option
Mi Daypo

CM CINCO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CM CINCO

Descripción:
MARINEROS

Autor:
VICTOR MANUEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2019

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
401.- SEGÚN SU POTENCIA DE MÁQUINAS Y ELEMENTOS DE QUE DISPONE SE LE DENOMINA DE RADA O DE PUERTO: BUQUE REMOLCADOR LANCHÓN SUBMARINO LANCHAS RÁPIDAS.
402.- ESTA EMBARCACIÓN ESTÁ DESTINADA A DISTINTOS USOS BUQUE REMOLCADOR LANCHÓN SUBMARINO LANCHAS RÁPIDAS.
403.- ES EL BUQUE DE GUERRA QUE MERCED A LA INUNDACIÓN DE LOS TANQUES DE LASTRE PUEDE NAVEGAR POR DEBAJO DE LA SUPERFICIE DEL MAR: BUQUE REMOLCADOR LANCHÓN SUBMARINO LANCHAS RÁPIDAS.
404.- ES UN BUQUE QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS HA TENIDO UN AUGE IMPORTANTE, TIENE UN DESPLAZAMIENTO ENTRE LAS 100 Y 500 TONELADAS Y DA UNA VELOCIDAD SOSTENIDA SUPERIOR A LOS 25 NUDOS: BUQUE REMOLCADOR LANCHÓN SUBMARINO LANCHAS RÁPIDAS.
405.- ¿EN FUNCIÓN DE QUÉ, SE HACE LA CLASIFICACIÓN DE LAS LANCHAS RÁPIDAS? DE SU PRINCIPAL ARMAMENTO BUQUE DE VELA GAVIETE BUQUE BACA.
406.- ESTE TIPO DE BUQUE DISPONE DE UN MOTOR AUXILIAR, DE POCA FUERZA, QUE SE UTILIZA DURANTE LAS CALMAS PARA MONTAR LAS PUNTAS Y PARA LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LOS PUERTOS: DE SU PRINCIPAL ARMAMENTO BUQUE DE VELA GAVIETE BUQUE BACA.
407.- ESTA EMBARCACIÓN TIENE UN PESCANTE A PROA Y MOLINETE EN CUBIERTA PARA LAS FAENAS DE ANCLAS, CADENAS Y MUERTOS: DE SU PRINCIPAL ARMAMENTO BUQUE DE VELA GAVIETE BUQUE BACA.
408.- ESTE TIPO DE BUQUE PESQUERO LARGA Y ARRASTRA EL ARTE POR LA POPA Y LA RECOGE POR EL COSTADO DE SU PRINCIPAL ARMAMENTO BUQUE DE VELA GAVIETE BUQUE BACA.
409.- SIRVE PARA LA PESCA DE CRUSTÁCEOS, ENTRE ESTE TIPO SE ENCUENTRAN LOS LANGOSTEROS BUQUE PESQUERO CON NASA BUQUE HIDROFOIL BUQUE DE VAPOR MADERA.
410.- ESTE TIPO DE BUQUE DISPONE DE UNAS ALETAS POR DEBAJO DEL CASCO CON OBJETO DE QUE AL NAVEGAR A VELOCIDAD LO ELEVEN POR ENCIMA DE LA SUPERFICIE DEL MAR POR EFECTO DE LA FUERZA DE SUSTENTACIÓN QUE DICHAS ALETAS PRODUCEN: BUQUE PESQUERO CON NASA BUQUE HIDROFOIL BUQUE DE VAPOR MADERA.
411.- ESTE BUQUE SE MUEVE POR MEDIO DE UN PROPULSOR ACCIONADO POR LA FUERZA MOTRIZ EXPANSIVA DEL VAPOR DE AGUA ACTUANDO SOBRE UNA MÁQUINA ALTERNATIVA O UNA TURBINA: BUQUE PESQUERO CON NASA BUQUE HIDROFOIL BUQUE DE VAPOR MADERA.
412.- EN LA CONSTRUCCION NAVAL, POCO A POCO HA IDO SUSTITUYÉNDOSE ESTE MATERIAL Y EN LA ACTUALIDAD SÓLO SE UTILIZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE ALGUNOS BUQUES MUY ESPECIALES COMO DRAGAMINAS, PESQUEROS Y EMBARCACIONES DE PEQUEÑO PORTE BUQUE PESQUERO CON NASA BUQUE HIDROFOIL BUQUE DE VAPOR MADERA.
413.- ESTE BUQUE CARECE DE PROPULSIÓN PROPIA Y CASI SIEMPRE SIN CUBIERTA VIENE A SER UN LANCHÓN GRANDE GABARRA MADERA EL ACERO GRAPAS DE ACERO O ALUMINO.
414.- EN LA CONSTRUCCION NAVAL SE HA UTILIZADO ESTE MATERIAL EN EXCLUSIVA, HASTA FINALES DEL SIGLO XVIII: GABARRA MADERA EL ACERO GRAPAS DE ACERO O ALUMINO.
415.- LA MAYORIA DE LOS BUQUES SE CONSTRUYEN DE ESTE MATERIAL, EN PLANCHAS CUYOS PROCEDIMIENTOS DE ELABORACIÓN Y CALIDADES HAN DE SER APROBADOS POR LAS SOCIEDADES DE CLASIFICACIÓN: GABARRA MADERA EL ACERO GRAPAS DE ACERO O ALUMINO.
416.- MEDIANTE EL EMPLEO DE ESTAS, SE PUEDEN FABRICAR GAZAS ABRAZANDO A LOS DOS CABLES Y SE APRIETAN CON MÁQUINAS ESPECIALES: GABARRA MADERA EL ACERO GRAPAS DE ACERO O ALUMINO.
417.- ES LA ACCIÓN DE PRODUCIRLE UNA TORSIÓN A UN CABLE EN SENTIDO CONTRARIO AL DE SUS CORDONES, PARA QUE ÉSTOS DEJEN HUECOS POR LOS CUALES INTRODUCIR LOS DISTINTOS CORDONES AL HACER UN AYUSTE O GAZA: VOLTEAR LO SUFICIENTEMENTE LÍQUIDA PERRILLOS SPRING LAY.
418.- ¿CUÁL ES LA CONSISTENCIA QUE DEBE TENER LA GRASA EMPLEADA PARA CONSERVAR LOS CABLES LIBRES DE CORROSIÓN PARA QUE PENETRE POR ENTRE LOS ALAMBRES, PERO NO TANTO QUE CHORREE Y SE DESPRENDA CON FACILIDAD? VOLTEAR LO SUFICIENTEMENTE LÍQUIDA PERRILLOS SPRING LAY.
419.- MEDIANTE EL EMPLEO DE ESTOS, SE PUEDE HACER UNA GAZA PROVISIONAL MORDIENDO LOS DOS CABLES QUE LA FORMAN: VOLTEAR LO SUFICIENTEMENTE LÍQUIDA PERRILLOS SPRING LAY.
420.- ¿CUÁL ES EL CABLE CUYOS CORDONES ESTÁN COMPUESTOS POR FIBRAS SINTÉTICAS Y ALAMBRES DE ACERO AL MISMO TIEMPO, CON LOS QUE SE CONSIGUE GRAN FLEXIBILIDAD Y RESISTENCIA A LA VEZ? VOLTEAR LO SUFICIENTEMENTE LÍQUIDA PERRILLOS SPRING LAY.
421.- DURANTE EL MANEJO DE LOS CABLES PARA GARANTIZAR SU CONSERVACIÓN ¿QUÉ SE DEBE IMPEDIR QUE ÉSTE HAGA? QUE TOME COCAS DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
422.- ¿CUÁL ES LA FRECUENCIA CON LA QUE SE DEBE HACER EL MANTENIMIENTO DE ENGRASADO A LOS CABLES? QUE TOME COCAS DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
423.- ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 12 GALVANIZADO ALMA CABO: QUE TOME COCAS DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
424.- ES LA HERRRAMIENTA QUE SE EMPLEA CUANDO SE HACE EL VOLTEADO EN CABLES DE MENA GRANDE QUE TOME COCAS DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
425.- ¿CUÁL ES EL DIÁMETRO QUE SE CONSIDERA DEBE TENER LA ROLDANA CON RESPECTO AL DEL CABLE? AL MENOS 20 VECES DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
426.- ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 3 X 19 SPRING LAY: AL MENOS 20 VECES 250 KG/CM² 320 KG/CM² TORNILLO DE APAREJADOR.
427.- ES LA RESISTENCIA QUE TIENE LA UNIÓN DE UN CABLE CON UNA TERMINAL EN SU CHICOTE: AL MENOS 20 VECES DE UNO A DOS MESES AGUANTA TANTO COMO EL PROPIO CABLE TORNILLO DE APAREJADOR.
428.- ES LA ACCIÓN DE INTRODUCIR LOS CORDONES DE UN CHICOTE, POR ENTRE LOS CORDONES DEL CABLE, PARA HACER UNA COSTURA: AL MENOS 20 VECES DE UNO A DOS MESES 320 KG/CM² ENGUILLAR.
429.- SE UTILIZAN A BORDO, EN APLICACIONES EN DONDE SE REQUIERE MAYOR RESISTENCIA DE LA PROPORCIONADA POR LAS FIBRAS: CABLES METÁLICOS SU DIÁMETRO DE LA MENA DEL CABLE UNAS 40 VECES LA MENA.
430.- ¿QUÉ SE EMPLEA ADEMÁS DE LA CIRCUNFERENCIA Y MENA, PARA MEDIR LOS CABLES? CABLES METÁLICOS SU DIÁMETRO DE LA MENA DEL GANCHO UNAS 40 VECES LA MENA.
431.- ¿DE QUÉ DEPENDE EL NÚMERO DE PERRILLOS A UTILIZAR EN UNA GAZA? CABLES METÁLICOS DIAMETRO DEL MOSQUETON DE LA MENA DEL CABLE UNAS 40 VECES LA MENA.
432.- ES EL NÚMERO DE VECES QUE DEBE MEDIR EL TOTAL DE UNA COSTURA LARGA, EN UN CABLE: CABLES METÁLICOS SU DIÁMETRO DE LA MENA DEL CABLE UNAS 40 VECES LA MENA.
433.- ¿QUÉ SE DEBE HACER CUANDO NO SE DISPONE DEL TORNILLO DE APAREJADOR PARA HACER EL VOLTEADO DE CABLES DE GRAN MENA? SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y DOS ESTROBOS DEBE SER DESECHADO SIEMPRE TERMINALES ADOSADOS BRONCE FOSFOROSO.
434.- ES LO QUE SE DEBE HACER CON UN CABLE, CUANDO EN UN SOLO CORDÓN APAREZCAN ROTOS AL MENOS EL 4% DE LOS ALAMBRES DEL TOTAL: SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y DOS ESTROBOS DEBE SER DESECHADO SIEMPRE TERMINALES ADOSADOS BRONCE FOSFOROSO.
435.- SON LOS TIPOS DE TERMINALES CON QUE SUELEN VENIR LOS CABLES DE FÁBRICA: SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y DOS ESTROBOS DEBE SER DESECHADO SIEMPRE TERMINALES ADOSADOS BRONCE FOSFOROSO.
436.- ES EL MATERIAL EMPLEADO EN MENOR MEDIDA EN LA FABRICACIÓN DE LOS CABLES, PARA USOS EN QUE SE NECESITEN ANTIMAGNÉTICOS SE IMPROVISA UNA HERRAMIENTA A BASE DE DOS CABILLAS Y DOS ESTROBOS DEBE SER DESECHADO SIEMPRE TERMINALES ADOSADOS BRONCE FOSFOROSO.
437.- PARA FABRICARLA, SE LE DÁ A CADA UNO DE LOS CHICOTES UNA LIGADA A UNA DISTANCIA APROXIMADA DE UNAS DOCE VECES SU MENA, SE DESCOLCHAN LOS SEIS CORDONES Y SE CORTAN LAS ALMAS: COSTURA CORTA A BASE DE COLCHADO ACERO METILCLOROFORMO.
438.- ES LA FORMA EN QUE SE FABRICAN LOS CABLES Y QUE ES SIMILAR A LA QUE SE FABRICAN LOS CABOS: COSTURA CORTA A BASE DE COLCHADO ACERO METILCLOROFORMO.
439.- ES EL MATERIAL EMPLEADO PRINCIPALMENTE EN LA FABRICACIÓN DE LOS CABLES: COSTURA CORTA A BASE DE COLCHADO ACERO METILCLOROFORMO.
440.- ¿QUÉ SUSTANCIA SE EMPLEA PARA LIMPIAR LOS ALAMBRES DE LOS CABLES CUANDO SE DESCOLCHAN LOS CORDONES Y SU CHICOTE SERÁ INTRODUCIDO EN UNA TERMINAL? COSTURA CORTA A BASE DE COLCHADO ACERO METILCLOROFORMO.
441.- ES UNA DE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE REDUCE LA VIDA ÚTIL DE UN CABLE, EN DONDE SUS ALAMBRES SE CURVAN MÁS QUE OTROS Y EN CONSECUENCIA, SE PRODUCEN ROZAMIENTOS ENTRE ELLOS, QUE LOS DEBILITAN: CURVATURA EXCESIVA MANTENIÉNDOLO SIEMPRE ENGRASADO GUANTES ENGUILLAR.
442.- ES LA FORMA DE EVITAR QUE SE REDUZCA LA VIDA ÚTIL DE UN CABLE, DEBIDO A LA CORROSIÓN A LA QUE ÉSTE SE VE EXPUESTO: CURVATURA EXCESIVA MANTENIÉNDOLO SIEMPRE ENGRASADO GUANTES ENGUILLAR.
443.- SE UTILIZAN CUANDO SE TRABAJA CON CABLES PARA EVITAR DAÑOS PRODUCIDOS POR ALGÚN ALAMBRE CORTADO: CURVATURA EXCESIVA MANTENIÉNDOLO SIEMPRE ENGRASADO GUANTES ENGUILLAR.
444.- ¿CUÁL ES LA OPERACIÓN QUE SE HACE CON LA AYUDA DE UN BUREL, TRAS HABER VOLTEADO EL CABLE? CURVATURA EXCESIVA MANTENIÉNDOLO SIEMPRE ENGRASADO GUANTES ENGUILLAR.
445.- ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 12 BRONCE FOSFOROSO ALMA CABO: 150 KG/ CM² ALICATES DE 4 A 10 VECES AL IGUAL QUE LOS CABOS DE GRAN MENA.
446.- ¿QUÉ HERRAMIENTA SE UTILIZA PARA HACER EL VOLTEADO DE CABLES DE ESCASA MENA? 150 KG/ CM² ALICATES DE 4 A 10 VECES AL IGUAL QUE LOS CABOS DE GRAN MENA.
447.- ES EL NÚMERO DE VECES QUE ES MÁS RESISTENTE UN CABLE, SI SE COMPARA CON UN CABO DE ABACÁ DE LA MISMA MENA: 150 KG/ CM² ALICATES DE 4 A 10 VECES AL IGUAL QUE LOS CABOS DE GRAN MENA.
448.- ¿CUÁL ES LA MANERA EN QUE SE DEBE DESENROLLAR UN CABLE NUEVO, CON EL OBJETO DE QUE NO TOME VUELTAS? 150 KG/ CM² ALICATES DE 4 A 10 VECES AL IGUAL QUE LOS CABOS DE GRAN MENA.
449.- ES UNA DE LAS APLICACIONES QUE TIENEN LOS CHICOTES DE LOS CABLES CON UNOS TERMINALES ABIERTOS O CERRADOS: SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO ESLINGAS DE CARGA BUREL GRAPAS DE ACERO O ALUMINIO.
450.- ¿PARA QUÉ SON MUY UTILIZADAS LAS GRAPAS DE ACERO O ALUMINO?: SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO ESLINGAS DE CARGA BUREL GRAPAS DE ACERO O ALUMINIO.
451.- SE EMPLEA ESTA HERRAMIENTA PARA HACER LA OPERACIÓN DE ENGUILLAR UN CABLE: SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO ESLINGAS DE CARGA BUREL GRAPAS DE ACERO O ALUMINIO.
452.- SE USAN EN LA FABRICACIÓN DE GAZAS Y SON DE GRAN RESISTENCIA: SERVIR DE SOPORTE A UN GANCHO ESLINGAS DE CARGA BUREL GRAPAS DE ACERO O ALUMINIO.
453.- ES EL FACTOR DE SEGURIDAD EMPLEADO AL UTILIZAR CABLES PARA CARGAS DINÁMICAS: UN OCTAVO SIN GALVANIZAR NO DEBEN MONTAR UNAS SOBRE OTRAS 6.
454.- ES EL TIPO DE CABLE QUE SE ESCOGE PARA HACERLO TRABAJAR EN UN APAREJO Y DEBE SER ENGRASADO CON FRECUENCIA UN OCTAVO SIN GALVANIZAR NO DEBEN MONTAR UNAS SOBRE OTRAS 6.
455.- ES LO QUE SE DEBE EVITAR CUANDO SE TOMA VUELTAS A UN CABRESTANTE O CHIGRE, PUES EL CABLE SE DEBILITA: UN OCTAVO SIN GALVANIZAR NO DEBEN MONTAR UNAS SOBRE OTRAS 6.
456.- ES EL NÚMERO DE CORDONES QUE SUELEN TENER LOS CABLES CUANDO SE FABRICAN, CADA UNO DE LOS CUALES ESTÁ COMPUESTO DE UN NÚMERO DETERMINADO DE ALAMBRES DE ACERO UN OCTAVO SIN GALVANIZAR NO DEBEN MONTAR UNAS SOBRE OTRAS 6.
457.- SE HACEN DE MANERA PARECIDA A LOS EFECTUADOS EN LOS CABOS, LA DIFERENCIA ESTRIBA EN QUE LOS CABLES TIENEN SEIS CORDONES Y LOS CABOS POR REGLA GENERAL SÓLO TRES: AYUSTES UN SEXTO R=K.c² CIRCUNFERENCIA O MENA.
458.- ES EL FACTOR DE SEGURIDAD EMPLEADO AL UTILIZAR CABLES PARA CARGAS ESTÁTICAS: AYUSTES UN SEXTO R=K.c² CIRCUNFERENCIA O MENA.
459.- ES LA FORMULA QUE SE EMPLEA PARA CALCULAR LA RESISTENCIA DE LOS CABLES: AYUSTES UN SEXTO R=K.c² CIRCUNFERENCIA O MENA.
460.- SE EMPLEAN PARA MEDIR LOS CABLES AYUSTES UN SEXTO R=K.c² CIRCUNFERENCIA O MENA.
461.- ES EL COEFICIENTE DE RUPTURA "K" DE UN CABLE DE 6 X 6 SIN GALVANIZAR ALMA CABO: 480 KG/ CM² ESFUERZOS EXCESIVOS QUE EL CABLE TRABAJE POR DOS ROLDANAS PROXIMAS HACIENDO UNA S UN EXCESIVO CURVADO.
462.- SE REFIERE A QUE NO SE DEBE SOMETER EL CABLE A MAYORES TENSIONES QUE LAS ESPECIFICADAS. HA DE RESPETARSE PUES, EL FACTOR DE SEGURIDAD ESTABLECIDO: 480 KG/ CM² ESFUERZOS EXCESIVOS QUE EL CABLE TRABAJE POR DOS ROLDANAS PROXIMAS HACIENDO UNA S UN EXCESIVO CURVADO.
463.- ES LO QUE DEBE EVITARSE CUANDO SE HACE TRABAJAR UN CABLE EN UN APAREJO: 480 KG/ CM² ESFUERZOS EXCESIVOS QUE EL CABLE TRABAJE POR DOS ROLDANAS PROXIMAS HACIENDO UNA S UN EXCESIVO CURVADO.
464.- ES EL DAÑO QUE SE LE PRODUCIRÁ A UN CABLE QUE SE HACE TRABAJAR EN UN APAREJO, CON UNA ROLDANA DE POCO DIÁMETRO: 480 KG/ CM² ESFUERZOS EXCESIVOS QUE EL CABLE TRABAJE POR DOS ROLDANAS PROXIMAS HACIENDO UNA S UN EXCESIVO CURVADO.
465.- ¿QUÉ SUELE OCURRIR CUANDO SE PONE UN CABLE NUEVO A UN APAREJO Y SE LE APLICA LA CARGA, POR EL DESPLAZAMIENTO INTERNO DE LOS ALAMBRES Y CORDONES EN LOS PUNTOS DE GIRO? TIENDE A DESCOLCHARSE EN UNAS ZONAS Y A COLCHARSE EN OTRAS PUNTA CUADERNAL CENTÍMETROS.
466.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA PARTE MÁS FINA DEL MISMO TIENDE A DESCOLCHARSE EN UNAS ZONAS Y A COLCHARSE EN OTRAS PUNTA CUADERNAL CENTÍMETROS.
467.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE TIENE MÁS DE UNA CAJERA CON SUS CORRESPONDIENTES ROLDANAS: TIENDE A DESCOLCHARSE EN UNAS ZONAS Y A COLCHARSE EN OTRAS PUNTA CUADERNAL CENTÍMETROS.
468.- SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE DE UN GANCHO TIENDE A DESCOLCHARSE EN UNAS ZONAS Y A COLCHARSE EN OTRAS PUNTA CUADERNAL CENTÍMETROS.
469.- ES UNA PIEZA QUE SE EMPLEA PARA ELIMINAR LAS VUELTAS DE LOS ELEMENTOS DE MANIOBRA, QUE AL TRABAJAR TIENDEN A TOMARLAS: GIRATORIO TONELADAS MOTONERÍA GANCHOS.
470.- SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE GIRATORIO TONELADAS MOTONERÍA GANCHOS.
471.- ES EL NOMBRE GENÉRICO DEL CONJUNTO DE MOTONES, CUADERNALES, PASTECAS, VIGOTAS, VERTELLOS, ETCÉTERA, POR LOS CUALES LABOREAN LOS CABOS PARA FORMAR LOS APAREJOS O POR DONDE PASAN LOS CABOS PARA DISTINTAS APLICACIONES: GIRATORIO TONELADAS MOTONERÍA GANCHOS.
472.- ESTOS SE MIDEN A VECES POR SU CALIBRE, ES DECIR, POR SU DIÁMETRO EN LA MÁXIMA SECCIÓN, SI SON CIRCULARES, O POR EL VALOR DEL EJE MAYOR EN LA MISMA SECCIÓN MÁXIMA, SI ÉSTA ES ELÍPTICA: GIRATORIO TONELADAS MOTONERÍA GANCHOS.
473.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE EL ELEMENTO DE MANIOBRA EMPLEADO EN EL MANEJO DE PESOS A BORDO, QUE ESTÁ COMPUESTO DE UNA SOLA CAJERA CON SU ROLDANA: MOTÓN CUERPO O CAJA DEL MOTÓN GIRATORIO TONELADAS.
474.- ES UNA PIEZA DE MADERA DE FORMA ELIPSOIDAL O DE LENTEJA, EN LA QUE VA HECHO UN VACIADO LLAMADO CAJERA: MOTÓN CUERPO O CAJA DEL MOTÓN GIRATORIO TONELADAS.
475.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO EMPLEADOS A BORDO MOTÓN CUERPO O CAJA DEL MOTÓN GIRATORIO TONELADAS.
476.- SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE EXPRESA LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO: MOTÓN CUERPO O CAJA DEL MOTÓN GIRATORIO TONELADAS.
477.- ES EL NÚMERO DE VECES QUE DEBE SER EL DIÁMETRO DE LA ROLDANA, CON RELACIÓN A LA MENA DEL CABLE: VEINTE VECES APAREJO REAL D MOTÓN.
478.- ESTÁ FORMADO POR DOS CUADERNALES, DIFERENCIÁNDOSE UNOS DE OTROS POR EL NÚMERO DE GUARNES, SIENDO CAPACES DE PRODUCIR GRANDES ESFUERZOS: VEINTE VECES APAREJO REAL D MOTÓN.
479.- ES LA LETRA QUE REPRESENTA EL CALIBRE DEL GANCHO, DENTRO DE LA FÓRMULA PRÁCTICA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO: VEINTE VECES APAREJO REAL D MOTÓN.
480.- ES UNA ESPECIE DE GARRUCHA, CUYA CAJA YA SEA METÁLICA O DE MADERA, CUBRE ENTERAMENTE LA RUEDA QUE GIRA DENTRO O EN LA ESCOPLADURA O CAJERA PRACTICADA EN ELLA PARA ESTE EFECTO: VEINTE VECES APAREJO REAL D MOTÓN.
481.- ES EL APAREJO MÁS ANTIGUO Y SENCILLO, SE COMPONE DE DOS RUEDAS DE ENGRANE, DIENTES HUECOS, MONTADAS SOBRE UN MISMO EJE, DIFERENCIÁNDOSE LIGERAMENTE EL NÚMERO DE ENGRANES DE AMBAS: WESTON QUIJADAS MOTONES Y CUADERNALES GUARDACABO.
482.- ¿CÓMO SE DENOMINAN A LAS CARAS LATERALES DE LA CAJA DEL MOTÓN? WESTON QUIJADAS MOTONES Y CUADERNALES GUARDACABO.
483.- SI SE UTILIZAN CON CABOS, SE CONSTRUYEN DE UN TAMAÑO QUE ESTÁ EN FUNCIÓN DE LA MENA DE LOS CABOS: WESTON QUIJADAS MOTONES Y CUADERNALES GUARDACABO.
484.- ES UN ANILLO DE METAL, ACERO O MADERA ACANALADO EN SU SUPERFICIE EXTERIOR, A LA CUAL SE AJUSTA UN CABO, Y SIRVE PARA QUE PASE OTRO POR DENTRO SIN ROZARLE O PARA ENGANCHAR UN APAREJO: WESTON QUIJADAS MOTONES Y CUADERNALES GUARDACABO.
485.- ES LO QUE ANTIGUAMENTE TENÍA PRACTICADA LA CAJA DEL MOTÓN, PARA ALOJAMIENTO Y SUJECCIÓN DE LA GAZA DESTINADA A AFIRMAR EL MOTÓN: ESCOTADURAS DE GAVILÁN CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 D² UN NUDO LLANO.
486.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: ESCOTADURAS DE GAVILÁN CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 D² UN NUDO LLANO.
487.- ES LA FÓRMULA PRÁCTICA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GANCHO ESCOTADURAS DE GAVILÁN CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 D² UN NUDO LLANO.
488.- SI SE USA UN GANCHO DOBLE PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO CUANDO HAY ESTRECHONAZOS, SE DAN VARIAS VUELTAS POR LA PARTE SUPERIOR DE LOS GANCHOS PARA IMPEDIR QUE SE ABRAN, TERMINANDO LA LIGADA CON: ESCOTADURAS DE GAVILÁN CARGA DE SEGURIDAD = 1/10 D² UN NUDO LLANO.
489.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA DISTANCIA COMPRENDIDA ENTRE EL EXTREMO MÁS ALTO DEL GANCHO Y LA PARTE MÁS BAJA DEL CODILLO LARGO CENTÍMETROS LLAVES DE GANCHO PREVENTIVO.
490.- SON LAS UNIDADES EN LAS QUE SE MIDE EL CALIBRE O DIÁMETRO DE UN GRILLETE: LARGO CENTÍMETROS LLAVES DE GANCHO PREVENTIVO.
491.- ¿QUÉ SE UTILIZA PARA EVITAR QUE SE DESENGANCHE EL PESO SUSPENDIDO CUANDO HAY ESTRECHONAZOS? LARGO CENTÍMETROS LLAVES DE GANCHO PREVENTIVO.
492.- ES EL TIPO DE MANTENIMIENTO QUE SE REALIZA AL MATERIAL QUE ES UTILIZADO EN LA MANIOBRA DE PESOS A BORDO, DEBIDO A LA COMPLEJIDAD Y SEGURIDAD QUE ÉSTE EXIGE: LARGO CENTÍMETROS LLAVES DE GANCHO PREVENTIVO.
493.- EN LOS APAREJOS, ES EL NOMBRE QUE SE LE DÁ AL CABO QUE PASA POR LAS CAJERAS DE LOS MOTONES O CUADERNALES: BETA CÁNCAMO APAREJO PASTECA.
494.- ES UNA CABILLA DE ACERO, DE GRUESO Y LARGO PROPORCIONADO, QUE POR UN EXTREMO TIENE UN OJO, GANCHO O ARGOLLA Y POR EL OTRO, O BIEN UNA ROSCA PARA HACERLA FIRME O VA SOLDADA A LA CUBIERTA BETA CÁNCAMO APAREJO PASTECA.
495.- ES EL CONJUTO DE CABOS Y MOTONES O CUADERNALES, CUYO OBJETO ES MULTIPLICAR LA FUERZA APLICADA A LA TIRA: BETA CÁNCAMO APAREJO PASTECA.
496.- OFRECE LA PARTICULARIDAD DE TENER UNA DE SUS CARAS LATERALES ABIERTA POR UN PUNTO SUPERIOR AL LUGAR QUE OCUPA LA ROLDANA, PARA QUE PUEDA METERSE POR SENO EL CABO O CABLE QUE HA DE LABOREAR POR ELLA O SACARLO SIN NECESIDAD DE PASARLO POR UN CHICOTE: BETA CÁNCAMO APAREJO PASTECA.
497.- ES EL NOMBRE GENÉRICO CON EL QUE SE LE CONOCEN A ESTE TIPO DE GANCHOS QUE SE EMPLEAN EN DRIZAS DE BANDERAS Y EN LA JARCIA DE LABOR DE LOS YATES: MOSQUETONES AUTOMÁTICO APAREJOS COMPUESTOS CON PESO DESLIZABLE.
498.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: MOSQUETONES AUTOMÁTICO APAREJOS COMPUESTOS CON PESO MUERTO.
499.- SON AQUELLOS APAREJOS POR MEDIO DE LOS CUALES, SE AUMENTA AÚN MÁS LA FUERZA O SE CONSIGUE UN MEJOR EQUILIBRIO DE LA MISMA: MOSQUETONES AUTOMÁTICO APAREJOS COMPUESTOS CON PESO DESLIZABLE.
500.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO: MOSQUETONES APEREJO REAL APAREJOS COMPUESTOS CON PESO DESLIZABLE.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor