CM SEIS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CM SEIS

Descripción:
MARINEROS

Autor:
VICTOR MANUEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2019

Categoría:
Test de conducir
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
501.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA CIRCUNFERENCIA DE LA CABILLA EN LA PARTE SUPERIOR DEL CODILLO, QUE ES LA CORRESPONDIENTE AL MAYOR DIÁMETRO: MENA CABOS Y CABLES CALIBRE O DIÁMETRO ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO.
502.- ¿QUÉ LABOREA POR LOS MOTONES Y CUADERNALES MENA CABOS Y CABLES CALIBRE O DIÁMETRO ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO.
503.- LA LETRA D, REPRESENTA EL ____________DEL GRILLETE, DENTRO DE LA FÓRMULA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO: MENA CABOS Y CABLES CALIBRE O DIÁMETRO ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO.
504.- ES DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO MENA CABOS Y CABLES CALIBRE O DIÁMETRO ALARGADO CON PERNO CIRCULAR ROSCADO.
505.- ES UNA PIEZA DE HIERRO, ACERO O BRONCE, DOBLADA EN FORMA CURVA O RECTA QUE TERMINA EN OREJETAS ATRAVESADAS POR UN PERNO, QUE PUEDE SER DE ROSCA O FIJARSE POR MEDIO DE UNA CHAVETA: GRILLETE MOTONES ALARGADO DE PERNO OVALADO APAREJO DOBLE DE COMBÉS.
506.- ESTÁN CONSTITUIDOS DE UN MODO GENERAL POR UNA CAJA, EN LA CUAL SE HA HECHO EL VACIADO, QUE SE EFECTÚA DE UNO A OTRO LADO, EN DONDE SE ALOJA LA ROLDANA EN QUE SE APOYA EL CABO: GRILLETE MOTONES ALARGADO DE PERNO OVALADO APAREJO DOBLE DE COMBÉS.
507.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO GRILLETE MOTONES ALARGADO DE PERNO OVALADO APAREJO DOBLE DE COMBÉS.
508.- ES UN APAREJO COMPUESTO, EL CUAL ESTÁ FORMADO POR UN CUADERNAL FIJO EN DOS OJOS Y DOS MOTONES MÓVILES GRILLETE MOTONES ALARGADO DE PERNO OVALADO APAREJO DOBLE DE COMBÉS.
509.- ES UN APAREJO EN SU FORMA MÁS SENCILLA, QUE SE OBTIENE CON UN MOTÓN MÓVIL DEL QUE SE CUELGA UN PESO, SE HACE FIRME EL ARRAIGADO EN UN PUNTO CUALQUIERA Y SE APLICA LA FUERZA A LA TIRA LANTEÓN MOTONES Y CUADERNALES GANCHO DE CORAZÓN.
510.- PUEDEN SER DE MADERA O DE ACERO, DE UNA O VARIAS PIEZAS; LAS MADERAS MÁS EMPLEADAS EN SU FABRICACIÓN SON ROBLE, NOGAL, CAOBA, OLMO Y OLIVO LANTEÓN MOTONES Y CUADERNALES GANCHO DE CORAZÓN.
511.- ES UN ELEMENTO DE MANIOBRA UTILIZADO PARA SUSPENDER UN PESO, ESTÁ FORMADO POR UNA CABILLA DE ACERO DE SECCIÓN CIRCULAR O ELÍPTICA Y DIÁMETROS VARIABLES LANTEÓN MOTONES Y CUADERNALES GANCHO DE CORAZÓN.
512.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO LANTEÓN MOTONES Y CUADERNALES GANCHO DE CORAZÓN.
513.- ES LA FÓRMULA EMPLEADA PARA CALCULAR LA CARGA DE SEGURIDAD A LA QUE PUEDE ESTAR SOMETIDO UN GRILLETE CARGA DE SEGURIDAD = 1/2.2 D² DE PATENTE GANCHOS DE SEGURIDAD CADA FABRICANTE.
514.- ¿CÓMO SE LLAMAN LAS ROLDANAS QUE VAN MONTADAS SOBRE BOLAS O RODILLOS DE ACERO, QUE SE USAN PARA REDUCIR AL MÍNIMO, EL ROZAMIENTO DE LA ROLDANA SOBRE SU PERNO CARGA DE SEGURIDAD = 1/2.2 D² DE PATENTE GANCHOS DE SEGURIDAD CADA FABRICANTE.
515.- ESTOS SE EMPLEAN PARA REALIZAR LA FUNCIÓN DE LA LLAVE DE GANCHO, DISPONEN DE UN CIERRE EN SU BOCA A MODO DE PLANCHUELA CON MUELLE CARGA DE SEGURIDAD = 1/2.2 D² DE PATENTE GANCHOS DE SEGURIDAD CADA FABRICANTE.
516.- ES QUIEN ESTABLECE LAS CONDICIONES DE CARGA MÁXIMA A QUE PUEDEN ESTAR SOMETIDOS LOS MOTONES Y CUADERNALES, EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES EMPLEADOS CARGA DE SEGURIDAD = 1/2.2 D² DE PATENTE GANCHOS DE SEGURIDAD CADA FABRICANTE.
517.- ES UNO DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE GANCHO DE CARGA DE VIGOTAS VIGOTAS TENSORES.
518.- ES UNA DE LAS FORMAS DE GRILLETE MÁS EMPLEADO A BORDO DE TUERCA DE PERNO CON TORNILLO VIGOTAS TENSORES.
519.- SE EMPLEABAN ANTIGUAMENTE CON SUS ACOLLADORES DE CÁÑAMO, PARA EL TENSADO DE LA JARCIA DE CARGA DE PERNO CON TORNILLO VIGOTAS TENSORES.
520.- SE EMPLEAN ACTUALMENTE PARA EL TENSADO DE LA JARCIA, SON METÁLICOS Y EXISTEN MUCHOS MODELOS DE CARGA DE PERNO CON TORNILLO VIGOTAS TENSORES.
521.- SE CLASIFICAN POR EL NÚMERO DE GUARNES O POR LA COMBINACIÓN DE CUADERNALES Y MOTONES QUE LOS FORMAN, SI BIEN, SEGÚN EL OBJETO Y LA FORMA EN QUE SE APLICAN, TOMAN UN SOBRENOMBRE PARTICULAR APAREJOS GRILLETE CODILLO TENSORES.
522.- ÉSTE SE UTILIZA PARA UNIR UNOS ELEMENTOS DE MANIOBRA A OTROS, POR EJEMPLO UNA GAZA DE CABO O CABLE A OTRA, UN GANCHO A UN MOTÓN O CUADERNAL: APAREJOS GRILLETE CODILLO APAREJO.
523.- ES EL NOMBRE QUE RECIBE UNA DE LAS PARTES DE UN GANCHO, SIENDO ÉSTA LA CURVA QUE FORMA APAREJOS GRILLETE CODILLO APAREJO.
524.- ESTÁ CONSTITUIDO POR DOS MOTONES, DOS CUADERNALES, O MOTÓN Y CUADERNAL, Y UN CABO QUE, ATRAVESANDO SUCESIVAMENTE TODAS LAS ROLDANAS, SE AFIRMAN EN UNO DE LOS MOTONES O CUADERNALES TENSORES GRILLETE CODILLO APAREJO.
525.- LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU MENA ADUJAR UNA GUINDALEZA A LA GUACARESCA.
526.- ACCIÓN DE RECOGER UN CABO O CABLE ORDENADAMENTE, FORMANDO CIRCUNFERENCIAS CON OBJETO DE QUE OCUPE POCO ESPACIO Y NO SE ENREDE MENA ADUJAR UNA GUINDALEZA A LA GUACARESCA.
527.- CON TRES O CUATRO CORDONES COLCHADOS A LA DERECHA, SE FORMA MENA ADUJAR UNA GUINDALEZA A LA GUACARESCA.
528.- CON CABOS DE GRUESA MENA Y EN LOS QUE SE DESEA DISPONER DE ELLOS CON RAPIDEZ, TALES COMO LOS DE AMARRE, SE SUELE UTILIZAR EL ADUJADO MENA ADUJAR UNA GUINDALEZA A LA GUACARESCA.
529.________ SON LA MAYORÍA DE LOS CABOS QUE SE ENCUENTRAN A BORDO GUINDALEZA COLCHADO UN CORDÓN GAZA.
530.- LA PRIMERA OPERACIÓN QUE HAY QUE HACER PARA ELABORAR UN CABO, ES UNIR UN PUÑADO DE FIBRAS VEGETALES O SINTÉTICAS Y RETORCERLAS SOBRE SÍ MISMAS. A ESTE RETORCIMIENTO SE LE DENOMINA GUINDALEZA COLCHADO UN CORDÓN GAZA.
531.- AL RETORCER O COLCHAR VARIAS FILÁSTICAS ENTRÉ SÍ, PERO AHORA EN SENTIDO CONTRARIO, SE OBTIENE GUINDALEZA COLCHADO UN CORDÓN GAZA.
532.- AL LAZO EN QUE CON FRECUENCIA TERMINA UN CABO SE LE LLAMA GUINDALEZA COLCHADO UN CORDÓN GAZA.
533.- ES UN NUDO AMPLIAMENTE UTILIZADO, PARA REALIZARLO SE CRUZAN POR DOS VECES CONSECUTIVAS LOS CHICOTES DE AMBOS CABOS NUDO LLANO AYUSTAR CABOS TEJIDO O TRENZADO.
534.- UNIR ENTRE SÍ DOS CABOS POR SUS CHICOTES MEDIANTE NUDOS O COSTURAS SE LE CONOCE COMO NUDO LLANO AYUSTAR CABOS TEJIDO O TRENZADO.
535.- LAS CUERDAS UTILIZADAS A BORDO LLEVAN EL NOMBRE GENÉRICO DE NUDO LLANO AYUSTAR CABOS TEJIDO O TRENZADO.
536.- LOS CABOS COLCHADOS TIENEN FACILIDAD PARA LIARSE, COGER VUELTAS O COCAS. PARA EVITAR ESTO, SE UTILIZAN CABOS ELABORADOS MEDIANTE: NUDO LLANO AYUSTAR CABOS TEJIDO O TRENZADO.
537.- NOMBRE QUE RECIBE CUALQUIER TROZO DE CABO INTERMEDIO EXISTENTE ENTRE LOS DOS EXTREMOS SENO ADUJADO POR IGUAL DEL GUARDACABO LIGADA.
538.- ¿CÓMO SE DENOMINA A LA OPERACIÓN EN QUE LAS ADUJAS SON TODAS DEL MISMO TAMAÑO Y ESTÁN CLARAS SENO ADUJADO POR IGUAL DEL GUARDACABO LIGADA.
539.- AL HACER UNA GAZA CON GUARDACABO, PARA QUE AJUSTE PERFECTAMENTE, CONVIENE QUE LA LONGITUD DE LA GAZA SEA ALGO MENOR QUE EL PERÍMETRO SENO ADUJADO POR IGUAL DEL GUARDACABO LIGADA.
540.- CONSISTE EN DARLE UNAS VUELTAS AL CABO CON HILO DE VELAS SENO ADUJADO POR IGUAL DEL GUARDACABO LIGADA.
541.- EL CHICOTE, ES EL EXTREMO DEL CABO QUE QUEDA LIBRE UNA FILÁSTICA SENO COSTURA REDONDA.
542.- EL GRUPO DE FIBRAS COLCHADAS A LA DERECHA FORMAN LIBRE UNA FILÁSTICA SENO COSTURA REDONDA.
543.- TODO CABO TIENE TRES PARTES BIEN DIFERENCIADAS: CHICOTE, FIRME Y LIBRE UNA FILÁSTICA SENO COSTURA REDONDA.
544.- SIRVE ESTA CLASE DE COSTURA PARA AYUSTAR DOS CABOS COLCHADOS LIBRE UNA FILÁSTICA SENO COSTURA REDONDA.
545.- LAS OPERACIONES COMO EMPALME DE DOS CABOS O LA UNIÓN DE UN CABO AL FIRME DEL BUQUE, PUEDEN REALIZARSE DE DOS MANERAS FUNDAMENTALES, UNA ES ENTRELAZANDO LOS CABOS, LO QUE SE LLAMA: NUDO JARCIA FIRME LIGADA.
546.- EL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES ESPECÍFICOS DE UN BUQUE, SE DENOMINA NUDO JARCIA FIRME LIGADA.
547.- NOMBRE QUE RECIBE EL EXTREMO DEL CABO QUE VA UNIDO A LA ESTRUCTURA FIRME DEL BUQUE NUDO JARCIA FIRME LIGADA.
548.- PARA MEJORAR LA RESISTENCIA Y ASPECTO DEL NUDO O COSTURA, SE LE TERMINA A VECES CON UNA NUDO JARCIA FIRME LIGADA.
549.- A LA GAZA MEDIANTE COSTURA SE LA LLAMA TAMBIÉN EMPULGUERA BALSO POR CHICOTE AS DE GUÍA CALABROTE.
50.- TIPO DE GAZA QUE SUELE UTILIZAR PARA SUSPENDER UN HOMBRE EMPULGUERA BALSO POR CHICOTE AS DE GUÍA CALABROTE.
551.- ¿CUÁL ES EL NUDO MUY EXTENDIDO ENTRE LA GENTE DE MAR EMPULGUERA BALSO POR CHICOTE AS DE GUÍA CALABROTE.
552.- TRES O CUATRO GUINDALEZAS COLCHADAS A LA IZQUIERDA FORMAN UN CABO, NORMALMENTE VOLUMINOSO, DENOMINADO EMPULGUERA BALSO POR CHICOTE AS DE GUÍA CALABROTE.
553.- CUANDO LA GAZA DEBA TRABAJAR ALREDEDOR DE ALGO DURO (CÁNCAMO, GRILLETES, ETC.) ES CONVENIENTE INSERTAR UNA PIEZA METÁLICA DENOMINADA GUARDACABO EMPALMAR ALMA AZOCAR.
554.- ¿DE QUÉ OTRA FORMA SE LE CONOCE A LA OPERACIÓN DE AYUSTAR? GUARDACABO EMPALMAR ALMA AZOCAR.
555.- CUANDO LA GUINDALEZA ESTÁ FORMADA POR CUATRO CORDONES, LLEVA UN CORDÓN INTERNO COLCHADO AL REVÉS, LLAMADO GUARDACABO EMPALMAR ALMA AZOCAR.
556.- LA ACCIÓN DE APRETAR BIEN UN NUDO O TRINCA SE LE CONOCE COMO GUARDACABO EMPALMAR ALMA AZOCAR.
557.- CUANDO LOS CABOS A EMPALMAR SON DE MUCHA MENA, SE UTILIZA EL NUDO ORDINARIO BALSOS EL CABO RESULTA FLEXIBLE Y MANEJABLE TEJIDO SIMPLE.
558.- A LAS GAZAS HECHAS MEDIANTE NUDOS, SE LES DENOMINA A VECES NUDO ORDINARIO BALSOS EL CABO RESULTA FLEXIBLE Y MANEJABLE TEJIDO SIMPLE.
559.- ¿CON QUÉ FIN SE PROCURA QUE LAS FILÁSTICAS AL TEJERLAS QUEDEN POCO APRETADAS NUDO ORDINARIO BALSOS EL CABO RESULTA FLEXIBLE Y MANEJABLE TEJIDO SIMPLE.
560.- CONSISTE EN UN TUBO HUECO FORMADO POR FILÁSTICAS TEJIDAS ENTRE SÍ, LA MITAD HACIA LA DERECHA Y LA OTRA MITAD HACIA LA IZQUIERDA NUDO ORDINARIO BALSOS EL CABO RESULTA FLEXIBLE Y MANEJABLE TEJIDO SIMPLE.
561.- ES UNA DE LAS TRES PARTES DEL CABO SENO MILÍMETROS ZAFADO FALCACEAR.
562.- LOS CABOS SE MIDEN POR LA LONGITUD DE SU CIRCUNFERENCIA O MENA, EXPRESADA EN SENO MILÍMETROS ZAFADO FALCACEAR.
563.- SI EL CABO SE SUELTA DE DONDE ESTABA SUJETO, SE DICE QUE SE HA SENO MILÍMETROS ZAFADO FALCACEAR.
564.- OPERACIÓN QUE CONSISTE EN DAR UNA LIGADA CON HILO DE VELAS AL CHICOTE DE UN CABO SENO MILÍMETROS ZAFADO FALCACEAR.
565.- ES EN LA MARINA DE GUERRA, LA MÁQUINA DE EJE VERTICAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS CABRESTANTE BOYARÍN ARGANEO ANCLA.
566.- SIRVE PARA BALIZAR EL ANCLA CABRESTANTE BOYARÍN ARGANEO ANCLA.
567.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, UN GRILLETE DE TAMAÑO PROPORCIONADO MEDIANTE EL CUAL SE UNE EL ANCLA A LA CADENA. CABRESTANTE BOYARÍN ARGANEO ANCLA.
568.- EL MANTENIMIENTO DEL _________ SE REDUCE A COMPROBAR EL PERFECTO JUEGO DE LOS BRAZOS ALREDEDOR DEL EJE CABRESTANTE BOYARÍN ARGANEO ANCLA.
569.- UNA DE LA DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA, ES PINTANDO CON COLORES LOS GRILLETES DE UNIÓN ¿QUÉ COLOR CORRESPONDE AL PRIMER GRILLETE ROJO ZARPAR REZÓN GATERA.
570.- ES LA ACCIÓN DEL ANCLA EN EL MOMENTO DE DESPEGAR DEL FONDO ROJO ZARPAR REZÓN GATERA.
571.- ES UN ANCLA PEQUEÑA DE ACERO, PROVISTA DE CUATRO BRAZOS TERMINADOS EN UÑAS SIMILARES A LAS DE LAS ANCLAS, SE UTILIZA PARA FONDEAR EMBARCACIONES MENORES ROJO ZARPAR REZÓN GATERA.
572.- ¿CÓMO SE LLAMA EL ORIFICIO DE CUBIERTA QUE COMUNICA LA CAJA DE CADENAS CON EL EXTERIOR PARA QUE POR ÉL PASE LA CADENA ROJO ZARPAR REZÓN GATERA.
573.- ES LA DENOMINACIÓN VULGAR DEL RAMAL DE CADENA GRILLETE CABO DE GANCHO CALIBRE O DIÁMETRO RAMAL GIRATORIO.
574.- ES UN CABO QUE TIENE UN GANCHO EN UNO DE SUS EXTREMOS, SE UTILIZA CON EL MISMO FIN QUE EL GANCHO DE MANO GRILLETE CABO DE GANCHO CALIBRE O DIÁMETRO RAMAL GIRATORIO.
575.- ES POR LO QUE SE MIDE EL TAMAÑO DE LA CADENA, REFERIDO A LA BARRA DE ACERO CON QUE HA SIDO ELABORADO EL ESLABÓN GRILLETE CABO DE GANCHO CALIBRE O DIÁMETRO RAMAL GIRATORIO.
576.- SE INSERTA ENTRE LA CADENA Y EL ANCLA PARA EVITAR QUE LA CADENA TOME VUELTAS AL BORNEAR EL BUQUE GRILLETE CABO DE GANCHO CALIBRE O DIÁMETRO RAMAL GIRATORIO.
577.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, EL ORIFICIO EN EL EXTREMO DE LA CAÑA DONDE JUEGA EL ARGANEO OJO MANDARRIA ANCLA HONGO O SUMERGIDOR CAJA DE CADENAS.
578.- SE UTILIZA PARA ZAFAR LOS GANCHOS DISPARADORES EN LOS FONDEOS OJO MANDARRIA ANCLA HONGO O SUMERGIDOR CAJA DE CADENAS.
579.- ES UN BLOQUE DE FUNDICIÓN U HORMIGÓN, EN FORMA DE CULOTE ESFÉRICO PROVISTO EN SU BASE DE UN FUERTE CÁNCAMO EN DONDE SE ENGRILLLETA LA CADENA: OJO MANDARRIA ANCLA HONGO O SUMERGIDOR CAJA DE CADENAS.
580.- ES EL LUGAR DE A BORDO DONDE VA ESTIBADA LA CADENA OJO MANDARRIA ANCLA HONGO O SUMERGIDOR CAJA DE CADENAS.
581.- ES UN ANCLA QUE VA A POPA, CON CADENA O CABLE, LA SUELEN LLEVAR ALGUNOS BUQUES ESPECIALES, COMO LOS DE DESEMBARCO, QUE LA FONDEAN ANTES DE VARAR Y LUEGO LES AYUDA EN LA SALIDA DE VARADA ANCLA DE CODERA MORDAZA REFRESCAR EL ANCLA BOZA.
582.- ES UN ELEMENTO QUE SIRVE PARA AHORCAR LA CADENA, CON OBJETO DE AFIRMARLA Y EVITAR ASÍ QUE TRABAJE SOBRE LA CORONA DEL BARBOTEN, LIBERANDO A ÉSTE DE ESFUERZO INNECESARIO ANCLA DE CODERA MORDAZA REFRESCAR EL ANCLA BOZA.
583.- ES LEVAR EL ANCLA PARA FONDEARLA NUEVAMENTE, CONSIGUIÉNDOSE ASÍ QUE NO SE LA TRAGUE MUCHO EL FONDO ANCLA DE CODERA MORDAZA REFRESCAR EL ANCLA BOZA.
584.- SON RAMALES DE CADENA ENGRILLETADOS POR UN LADO AL FIRME DEL BARCO Y POR EL OTRO LADO, SE UNEN A LA CADENA DEL ANCLA PARA TRINCARLA: ANCLA DE CODERA MORDAZA REFRESCAR EL ANCLA BOZA.
585.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL. LA PARTE MÁS AGUDA DE LA UÑA DEL ANCLA PICO DE LORO O PAPAGAYO EL SABLE PUNZÓN GRILLETE DE ENTALINGADURA.
586.- ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CHIGRE PARA DESEMBRAGAR Y EMBRAGAR EL BARBOTEN PICO DE LORO O PAPAGAYO EL SABLE PUNZÓN GRILLETE DE ENTALINGADURA.
587.- SE UTILIZA PARA INTRODUCIR Y SACAR LOS PERNOS DE LOS GRILLETES DE UNIÓN PICO DE LORO O PAPAGAYO EL SABLE PUNZÓN GRILLETE DE ENTALINGADURA.
588.- ES EL GRILLETE UTILIZADO PARA UNIR LA CADENA AL ANCLA PICO DE LORO O PAPAGAYO EL SABLE PUNZÓN GRILLETE DE ENTALINGADURA.
589.- ES UNA BARRA O CABILLA DE HIERRO CON UN ASA O MULETILLA PARA AGARRARLOS EN UN EXTREMO Y UN GANCHO EN EL OTRO EXTREMO, SE UTILIZA PARA EL TRASLADO DE LA CADENA DE UN LADO A OTRO DE LA CUBIERTA, EN AQUELLAS FAENAS QUE LO REQUIERAN GANCHO DE MANO BICHERO SALTAR UN ANCLA CHIGRE.
590.- SE EMPLEA CUANDO SE ORINCA EL ANCLA, PARA INTRODUCIRLO POR EL ESCOBEN DE DENTRO HACIA AFUERA Y ENGANCHAR EL ORÍNQUE QUE SE PRESENTA POR EL EXTERIOR GANCHO DE MANO BICHERO SALTAR UN ANCLA CHIGRE.
591.- ES CUANDO UN ANCLA SE DESPRENDE DEL FONDO Y VUELVE A AGARRARSE, DESPUÉS DE ARRASTRAR ALGÚN TRECHO GANCHO DE MANO BICHERO SALTAR UN ANCLA CHIGRE.
592.- ES EN LA MARINA DE GUERRA, LA MÁQUINA DE EJE HORIZONTAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS GANCHO DE MANO BICHERO SALTAR UN ANCLA CHIGRE.
593.- ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CABRESTANTE PARA QUE EL BARBOTEN SE MUEVA: EL VOLANTE PESTAÑA ANCLA FIRME DE AMARRAS EL TAMBOR.
594.- ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, LA SUPERFICIE SENSIBLEMENTE PLANA QUE LIMITA A LA UÑA POR SU PARTE INTERIOR EL VOLANTE PESTAÑA ANCLA FIRME DE AMARRAS EL TAMBOR.
595.- ¿QUÉ ANCLA SE UTILIZA PARA AGUANTAR LOS MUERTOS EL VOLANTE PESTAÑA ANCLA FIRME DE AMARRAS EL TAMBOR.
596.- ES UNA DE LAS DOS PARTES PRINCIPALES DEL CABRESTANTE, QUE SE UTILIZA PARA EL TEMPLADO DE CABOS DE AMARRE EL VOLANTE PESTAÑA ANCLA FIRME DE AMARRAS EL TAMBOR.
597.- ES EL TUBO DE ACERO QUE COMUNICA LA CUBIERTA CON LA AMURA, AL OBJETO DE QUE POR ÉL PASE LACADENA Y A SU VEZ SIRVA DE ALOJAMIENTO AL ANCLA, DURANTE LA NAVEGACIÓN ESCOBEN ES PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR PIE DE CABRA.
598.- ES ASEGURAR EL ANCLA DE MODO QUE NO PUEDA SOLTARSE CON LOS MOVIMIENTOS MÁS VIOLENTOS DEL BUQUE ESCOBEN ES PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR PIE DE CABRA.
599.- ES UN INCONVENIENTE DE LAS ANCLAS CON CEPO ESCOBEN ES PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR PIE DE CABRA.
600.- ES UNA PALANQUETA DE HIERRO CON UNO DE SUS EXTREMOS TERMINADO EN OREJA DE MARTILLO, SIRVE PARA HACER PALANCA SOBRE LA CADENA Y QUE ENGRANE BIEN EN MOLINETES Y MORDAZAS, O LIBRE LAS OBSTRUCCIONES. ESCOBEN ES PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR PIE DE CABRA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.