option
Mi Daypo

COCO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COCO

Descripción:
Preguntas

Autor:
A
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/01/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál de las siguientes no es una característica del modelo biomédico? a) Se basa en una concepción patologicista b) Es objetivo c) La salud y la enfermedad son un continuum. d) Es curativo.
2. Caplan distingue varios niveles de prevención, según este autor la prevención primaria se dirigiría a: a. Reducir la prevalencia b. Reducir los casos totales c. Reducir la incidencia d. Hacer un diagnóstico temprano.
3. La teoría que defendía que eran los cambios y fenómenos climáticos los que transportaban de un lugar a otro los agentes que daban lugar a las enfermedades, se conocía como: a. La teoría tricromática b. La teoría miasmática c. La teoría de los vientos d. Teoría de los efluvios.
4. Aquella concepción de salud que entiende que el sujeto sano es aquel que tiene más probabilidades de transmitir sus genes a las generaciones futuras, se denomina adaptación: a. Ontogénica b. Filogenética o biológico-evolutiva c. Monogenética d. Poligenética.
5. Conceptualizar la salud como equivalente a ausencia de enfermedad y la enfermedad como ausencia de salud, corresponde a un tipo de definición a. Discontinua b. Utópica c. Simplista d. Continua.
6. Entre las contribuciones romanas más originales que se realizaron en los campos de la salud pública y de la higiene destaca a. La Cloaca Máxima c. El tratado del pronóstico y aforismos d. Ninguna es correcta.
7. El conocido como informe Lalonde (1974) fue dado a conocer…. Sanidad del gobierno de: a. E.E.U.U. b. Canadá c. Suecia d. Francia.
8. Según el modelo salutogénico, a la hora de diseñar e implementar… preventivo debemos focalizar la intervención en: a. Resaltar los riesgos asociados a la realización de una determinada conducta b. La intención de conducta y la vulnerabilidad percibida. c. En la idea de que los problemas de salud son necesariamente progresivos. d. Las consecuencias positivas de adoptar una nueva conducta de salud.
9. El autor que formuló el modelo salutogénico fue: a. Antonovsky b. Bright c. Engel d. Virchow.
10. Tal como refleja el informe Lalonde (1974) y, de modo similar, el informe Dever (1976), entre los determinantes de salud, aquel que influye menos en la mortalidad es relacionada con: a. La biología humana b. El medio ambiente c. El estilo de vida d. El sistema asistencial.
11. Tal como refleja el informe Lalonde (1974), de los cuatro principales determinantes de la salud, ¿cuál es el que recibe menos financiación?: a. La biología humana b. El medio ambiente c. El estilo de vida d. El sistema asistencial.
12. Dentro de los métodos utilizados en educación para salud, el medio usado con más frecuencia es el: a. Audiovisual b. El escrito c. Verbal d. El auditivo.
13. Entre los precursores de la promoción de la salud destaca la figura de: a. John Snow b. Ruddit Virchow c. Thomas McKeown d. Todas son correctas.
14. La expresión: “la falta de higiene y las malas condiciones de vida son los responsables de las epidemias” y “…la salud es un problema social y las acciones para mejorarlas han de ser sociales, es atribuible a: a. J. Snow b. A. Antonovsky c. H.L. Laframboise d. G.L. Engel.
15. La Carta de Ottawa se deriva de las conclusiones de la: a. Carta Fundacional de la OMS del 7 de abril de 1946 b. Conferencia de Alma Ata (1978) c. I Conferencia Internacional sobre la Promoción de la Salud (1986) d. II Conferencia Internacional sobre la Promoción de la Salud (1988).
16. La promoción y la educación para la salud son dos conceptos relacionados, no obstante: a. El concepto de promoción de la salud es más inclusivo b. La promoción de la salud es una estrategia inherente a la Educación para la salud c. La educación para la salud es una estrategia inherente a la promoción de la salud d. Las opciones a y c son correctas.
17.Según Hurrelmann (1997), aquellas intervenciones que son emprendidas antes de que los desordenes patológicos lleguen a la manifestarse, hacen referencia a: a. La prevención universal b. La prevención proactiva c. Intervención preventiva d. Prevención selectiva e indicativa.
18. El concepto de prevención selectiva es aplicable únicamente a la: a. Prevención primaria b. Prevención terciaria c. Prevención secundaria d. Ninguna es correcta.
19. Aquellas intervenciones preventivas orientadas a diversos aspectos del ambiente o contexto sociocultural en el cual viven y trabajar los individuos, hace referencia a: a. Prevención primaria universal centrada en el sujeto b. Prevención primaria proactiva centrada en el contexto c. Prevención primaria proactiva centrada en el sujeto d. Prevención primaria selectiva e indicativa.
20. Respecto a la prevención terciaria podemos decir: a. Es un concepto que genera controversia b. Algunos teóricos prefieren el de rehabilitación c. Pretende reducir la incidencia d. Las opciones a y b son correctas.
21. Tal y como conceptualizan Keman y Warnick (1978), cuando se ofrece ayuda a los individuos para que logren alcanzar las metas que ellos mismos han elegido, se habla de: a. Coerción b. Facilitación c. Manipulación d. Persuasión.
22. Entre las estrategias de prevención primaria se incluyen entre otras: a. Ayudar a las personas a superar con éxito sus crisis (evolutivas o accidentales) b. Incrementar los recursos o habilidades personales de los individuos c. Realización de estudios epidemiológicos sobre los factores de riesgo de nuestra sociedad d. Todas son correctas.
23. Entre las estrategias de prevención secundaria se incluyen entre otras: a. Realización de pruebas de detección precoz b. Incrementar los recursos o habilidades personales de los individuos c. Realización de estudios epidemiológicos sobre los factores de riesgo de nuestra sociedad d. Todas son correctas.
24. Entre las características mínimas de los objetivos, se incluye la siguiente a. Estar claramente definidos b. Ser factibles c. Ser operativos y ser cuantificables d. Todas son correctas.
25. Según Leavell y Clark (1958), en la historia natural de las enferemdades se pueden distinguir tres periodos: a. Subclínico, etiológico y patogénico b. Prepatogénico, patogénico y de resultados c. Etiológicos, subclínico y patogénico d. Ninguna es correcta.
26. Tal como refleja el informe LALONDE 1974 de los cuatro principales determinantes de salud, al sistema sanitario o asistencial se destina un porcentaje de gasto estimado: a. 75 % aproximadamente b. 90 % aproximadamente c. 60 % aproximadamente d. 70 % aproximadamente.
27. El autor que formuló el modelo biopsicosocial es: a. Engel b. Virchow c. Antonovsky d. Bright.
28. Aquellas intervenciones preventivas orientadas a que los individuos no lleguen a padecer los efectos negativos derivados de exposición a factor de riesgo se conceptualiza como: a. Prevención primaria selectiva b. Prevención primaria proactiva centrada en el sujeto c. Prevención primaria proactiva centrada en el contexto d. Prevención primaria universal centrada en el sujeto.
29. El término promoción de salud será acuñado por primera vez en la década de los 40 del s. XX por: a. Lalonde y Laframboise b. Henry Sigerist c. La OMS d. Geral Caplan.
30. Según Hurelmann (1997) aquella intervención que se usa para describir medidas empleadas cuando la desviación ya se ha manifestado hace referencia a: a. La prevención secundaria centrada en el individuo b. La prevención selectiva o indicada c. La prevención secundaria centrada en el contexto d. Intervención correctiva.
31. Decimos que una intervención se ha realizado con persuasión cuando: a. La intervención se efectúa sin informar a la gente de sus existencia b. La intervención se ha realizado con información poco clara c. Se han utilizado amenazas para que los sujetos actúen de forma contraria a sus patrones de comportamiento individual normal d. Los sujetos aún siendo conscientes de la presión puede no ser enteramente libres para resistir, a causa de sus características económicas, demográficas y personales.
32. Cuando se habla de prevención terciaria se hace referencia a: a. Reducir la incidencia b. Intervención proactiva c. Reducir la prevalencia d. Rehabilitación.
33. En los primeros años de la historia se mantuvo, durante un largo período de tiempo el pensamiento primitivo ( mágico, religioso), centrado en la creencia de que la enfermedad era un castigo divino, esta concepción comienza a cambiar con el desarrollo de la higiene personal y pública, durante a. Ninguna es correcta b. Las civilizaciones egipcia y mesopotámica c. Las civilizaciones pre literarias d. La medicina griega del siglo VI antes de Cristo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor