Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE COD. SAB.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COD. SAB.

Descripción:
Cod. Sab.

Autor:
AMB
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/10/2023

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es un conjunto de principios y normas fundamentales que orientan el buen funcionamiento y empleo de la FAB, para el cumplimiento de su misión. Nos referimos: A la Doctrina Principal de la Fuerza Aérea Boliviana A la Doctrina de Empleo de la Fuerza Aérea Boliviana A la Doctrina Conjunta de la Fuerza Aérea Boliviana A la Doctrina Básica de la Fuerza Aérea Boliviana.
La Doctrina Básica de la FAB, se caracteriza por ser un proceso dinámico, que evoluciona de acuerdo a su organización, a los Objetivos Nacionales, a la política aeronáutica del Estado Boliviano y a las: A los cambios del nuevo milenio A las nuevas concepciones de empleo de la Fuerza Aérea A las políticas del Plan General de Desarrollo y Seguridad Nacional A las evoluciones del ámbito aeroespacial.
El RDB será complementado por los Reglamentos: De Faltas Disciplinarias y sus Castigos y de Conducción De Procedimientos, de Administración y de Guarnición De Conducción, de Procedimientos, de Empleo y de Administración Aeronáutica Nº 23, Nº 28 y RAA-11.
Todo Estado tiene aspiraciones e intereses propios que se representan por medio de: Los Objetivos Nacionales Actuales y Objetivos Nacionales Políticos Los Objetivos Nacionales Políticos y Objetivos Nacionales del Estado. Los Objetivos Nacionales Permanentes y Objetivos Nacionales Actuales. Los intereses de los factores o expresiones de poder.
Deriva del planeamiento militar conjunto y constituye un proceso lógico para determinar la organización, equipamiento, instrucción y doctrina, mediante los cuales satisfacen los requerimientos emergentes en los tres Niveles del Planeamiento Conjunto nos referimos a: Planeamiento de la Fuerza Aérea. Régimen Doctrinario de la Fuerza Aérea. Doctrina Básica. Los Niveles doctrinarios.
El conjunto de normas fundamentales surgidas del estudio analítico de la historia militar, cuya observancia posibilita en gran medida, la obtención del éxito en el empleo de las Fuerzas, se denomina: Principio Militar Fundamental (PMF) Doctrina Histórica Principio de Conducción Operaciones eficaces.
Las Hipótesis de Conflicto, según su naturaleza y magnitud pueden ser tratados por la vía diplomática o derivar en: Una Guerra Una Crisis Una Hipótesis de Guerra Una Hipótesis de Conflicto.
Las operaciones en el ámbito operacional de acuerdo con los fines perseguidos se clasifican en operaciones espaciales: Aéreas y Transportadas. Estratégicas, de Defensa, de Transporte, Tácticas y Especiales. Estratégicas y Tácticas. Estratégicas, de Defensa, de Transporte y Tácticas.
Constituyen metas intermedias que están condicionadas a la capacidad de un país y a la política entre Estados. Nos referimos a: Los Objetivos Materiales (OOMM) La creación o mantención de una Situación Militar Favorable (SMF) Los Objetivos Nacionales Permanentes (OO.NN.PP.) Los Objetivos Nacionales Actuales (OO.NN.AA.).
La guerra se clasifica: De acuerdo con el marco geográfico, de acuerdo con su naturaleza o finalidad y de acuerdo con el grado de intensidad o restricción en el empleo de los medios De acuerdo a las armas empleadas De acuerdo a la economía, política o ideología De acuerdo con el régimen político, de acuerdo con la naturaleza en el empleo de los medios y de acuerdo con el grado de intensidad, finalidad o restricción económica.
Los niveles de conflicto y sus respectivas opciones estratégicas son: Para la Negociación, Crisis y Guerra (persuasión, disuasión, coacción y acto de fuerza) Para la Negociación (persuasión y disuasión). Para la Crisis (negociación y coacción). Para la Guerra (crisis y acto de fuerza) Para la Negociación (negociación y coacción). Para la Crisis (persuasión y disuasión). Para la Guerra (acto de fuerza) Para la Negociación (Crisis, Guerra, disuasión, coacción y acto de fuerza).
Es la expresión integrada de todos los medios de que dispone efectivamente el Estado para promover, en el ámbito interno o internacional, el logro y mantenimiento de sus OO.NN. Nos referimos al: Gobierno Central Poder Militar Potencial Nacional Poder Nacional.
Es el conjunto de las fuerzas morales y materiales con que cuenta un Estado para desarrollarlas y poder utilizarlas en el futuro, en la consecución de sus OO.NN. Nos referimos al: Poder Nacional y Militar Factor Psicosocial Espíritu Nacional Potencial Nacional.
“Servir de sostén armado para la consecución de los OO.NN” es el propósito fundamental con el que nace y evoluciona: El Estado Nacional El Poder Nacional El Poder Aéreo El Factor Militar.
En caso de guerra, el Presidente del Estado podrá declarar Teatro de Operaciones a una parte o partes del Territorio Nacional mediante: Directiva Presidencial Ley del Estado Decreto Supremo Resolución del Ministerio de Defensa.
Las Fuerzas Aeroespaciales están capacitadas para llevar su acción ofensiva a grandes distancias. Esta capacidad se manifiesta por la posibilidad de llegar hasta objetivos materiales ubicados en la profundidad del territorio enemigo nos referimos a: Poder de fuego Velocidad Alcance Flexibilidad.
Los Comandos Conjuntos serán ejercidos por los Oficiales Superiores de aquellas fuerzas que: Tengan los medios más significativos Tengan mayor antigüedad Representen más cualitativamente a las FF.AA. Tengan experiencia en combate.
La acción del Factor Militar se manifiesta en dos formas fundamentales: Por la capacidad de las fuerzas y por la disponibilidad de medios Por su sola razón de existencia o presencia y por su intervención efectiva Por su sola razón de existencia y por su intervención inmediata Por su presencia efectiva y efectos producidos.
La particularidad técnico funcional de los medios aeroespaciales y los sistemas de apoyo es una de las características que distingue a: Las Operaciones Eficaces Las Operaciones Aéreas La Fuerza Aérea Al Poder Aeroespacial.
Los diferentes componentes del Poder Aeroespacial, deben ser partes inseparables de un todo, para que, con la mayor economía de medios, se obtenga la máxima capacidad de actuar a través del aeroespacio. Ello da lugar a la existencia del requisito de: Indivisibilidad Aptitud (naturaleza, integridad y oportunidad) Integridad Factibilidad (medios disponibles).
Aquellos elementos de naturaleza diversa, que condicionan y limitan, tanto el desarrollo del Poder Aeroespacial del Estado, como el de los otros factores del Poder Nacional son: Recursos humanos, materias primas, ambiente geográfico, capacidad industrial y condiciones políticas Recursos materiales, ambiente geográfico, capacidad bélica y condiciones políticas Recursos económicos, materias primas, ambiente político, y condiciones meteorológicas Situación política, económica e industrial.
La capacidad de actuar sin barreras geográficas ni limitaciones de tiempo y espacio sobre los objetivos materiales vitales del poder nacional enemigo, con la magnitud necesaria para lograr el dominio aeroespacial y a través de su explotación materializar resultados decisivos para la conducción superior, fundamenta el concepto de realizar Operaciones Aeroespaciales: Estratégicas De Defensa De Transporte Estratégico Especiales.
Es la instrucción de lo inesperado con el propósito de crear una situación militar favorable, su efecto es particularmente apreciable, cuando causa en el adversario desorganización de sus planes nos referimos a: Iniciativa Seguridad Secreto Sorpresa.
El Poder Aéreo Militar del Enemigo, hace vulnerable a todo o parte del país en forma permanente, por consiguiente, es necesario prevenir los efectos de la acción sorpresiva y destructiva de los medios aeroespaciales del enemigo, lo que fundamenta el concepto de la Defensa: Efectiva en todo el territorio nacional Aeroespacial Integral Aeroespacial Total Aerotactica.
Las fuerzas de superficie, requieren el apoyo permanente de la Fuerza Aérea para proporcionarles libertad de acción y apoyo de fuego y de esta manera, lograr, en forma conjunta la misión asignada al Comandante del Teatro de Operaciones, esto fundamenta la existencia de componentes: Operativos-Ofensivos Operativos en el Teatro de Operaciones Aerotácticos De Transporte Aéreo inmediato .
Paralelamente el Poder Aeroespacial Militar, desempeña un papel importante como factor constructivo del Estado, tanto en la paz como en la guerra para satisfacer necesidades de distinta índole, lo cual fundamenta la existencia de: Doctrinas, Organización y Medios para realizar operaciones de Transporte Aéreo Doctrinas, Organización y Medios para realizar operaciones aerotácticas Doctrinas, Organización y Medios para realizar operaciones aéreas especiales Doctrinas, Organismos y material para realizar operaciones especiales.
Los planes contribuyentes de la FAB, al Planeamiento Militar Conjunto son los siguientes: Plan de corto plazo (orienta la evolución de la FAB). Plan de mediano plazo (concreta el desarrollo y funcionamiento de sus capacidades). Plan de largo plazo (prevé el inmediato empleo de los medios de la FAB en base a las capacidades existentes y la movilización de los recursos disponibles) Plan de Evolución (orienta a la FAB). Plan de Guerra (concreta el desarrollo y funcionamiento de sus capacidades bélicas). Plan de Capacidades o de largo plazo (prevé el inmediato empleo de los medios de la FAB en base a las capacidades existentes y la movilización de los recursos disponibles) Plan de Evolución (orienta la evolución de la FAB). Plan de Guerra (concreta el desarrollo y funcionamiento de sus capacidades). Plan de Capacidades (prevé el inmediato empleo de los medios de la FAB en base a las capacidades existentes y la movilización de los recursos disponibles) Plan de Evolución (orienta la evaluación de la FAB). Plan de Campaña (concreta el desarrollo y funcionamiento de sus capacidades). Plan de Capacidades (prevé el inmediato empleo de los medios de las FF. AA. en base a las capacidades existentes y la movilización de los recursos humanos).
La Fuerza Aérea establece dos niveles doctrinarios: El Básico y el de Conducción El Básico y el de Doctrina El Doctrinario y el de Conducción El Primario y el Básico.
Comprende el conjunto de normas que guían la concepción, planificación y conducción de las operaciones en el ámbito operacional y los contribuyentes en los ámbitos orgánico, logístico y de instrucción. Nos referimos a: La Doctrina Operacional La Doctrina de Conducción La Doctrina Básica Los Reglamentos de Procedimientos y Empleo.
Es el menor componente de combate, apto para cumplir aisladamente una tarea o misión de la Unidad, está integrada por dos aeronaves nos referimos a: Brigada Escuadrón Elemento Escuadrilla.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso