COELE 2 JUNIO 2018 UNED

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
COELE 2 JUNIO 2018 UNED

Descripción:
Examen 1ª semana 2017/2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/05/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las variedades actuales que derivan del propio español son: el asturleonés, el navarroaragonés y el gallegoportugués el extremeño, el andaluz y el murciano el gallego, el catalán y el portugués el gallego, el catalán y el vasco .
Cuando un estudiante se refiere con le termino mates a la asignatura de matemáticas,el termino más exacto para denominar esa manifestación verbal es: la lengua estudiantil el habla estudiantil la norma estudiantil la jerga estudiantil.
En el boletín oficial del estado (BOE) se utiliza: la variedad de lengua culta la variedad de lengua popular el registro informal el dialecto culto.
Según Manuel Seco, ¿qué entendemos por la noción saussureana de lengua? un sistema de signos que es propio de una comunidad humana algo que nuestra mente concibe cuando individualizamos el surtido de variedades sociales entre las que el hablante debe elegir un sistema formal de normas que definen el uso correcto.
El registro formal es: el que se aprende a través de un medio formal, como la escolarización el que adquieren las personas cultas desde el nacimiento el que se adquiere de forma natural desde el nacimiento el que se adquiere de forma natural, mediante las interacciones con otra personas .
El registro coloquial está marcado por el rasgo de: cotidianidad formalidad planificación uniformidad.
El registro coloquial de un hablante: está más determinado por su sociolecto que por su dialecto es independiente de su sociolecto y su dialecto está determinado por su sociolecto y su dialecto depende de su registro culto.
Según Manuel Seco, atendiendo al cambio lingüístico, dentro del nivel léxico: conservación e innovación actúan con la misma intensidad el porcentaje de los usos que se conservan es superior al de los innovadores se produce una aniquilación de los usos anteriores el porcentaje de los usos innovadores es superior al de los que se conservan.
Ante la palabra agüita (diminutivo de agua) es correcto utilizar el modificador: el un poco la.
Hay una incorrección morfo-sintáctica en: ¡Hace un frío de narices! en casa siempre hay dos tipos de champúes no utilices el coche en las horas puntas se llevan las faldas pantalón.
Especialmente en la lengua escrita, ¿qué opción recomienda la norma académica? Aquel compañero que tiene una hermana que es vecina de Juan Aquel compañero cuya hermana es vecina de Juan Aquel compañero cuya hermana suya es vecina de Juan Aquel compañero que su hermana es vecina de Juan.
Hay un error en el uso del léxico en: Han tenido que operarlo de las cuerdas bucales se arrellanó en el comodísimo sillón de su despacho Creía que me desternillaba de risa tuvieron que instalar un nuevo bote sifónico .
Hay un error en el uso del léxico en: la asistencia al concierto batió el récord histórico de espectadores se valorara especialmente la buena redacción hubo un largo tira y afloja en las negociaciones el protagonista de su última película es Barley Cooper.
Hay un neologismo de forma cuyo uso (sin tener en cuenta el tipo de letra) es preferible evitar en: en la costa se teme la llegada de otro tsunami ya tenemos en stock su nuevo disco es campeona de Europa de pimpón el adagio de Albinoni no fue, en realidad, obra suya .
Según Manuel Seco, en el segundo de a bordo encontramos un ejemplo de: préstamo diastrático locución verbal palabra telescopio préstamo diatópico .
La coherencia de un texto: garantiza la transmisión de la información sirve para relacionar los enunciados a través de medios lingüísticos es necesaria en los textos escritos, pero no en los orales se determina a partir de la situación comunicativa, formal e informal.
En el enunciado "mañana tengo un examen, pero no estudiaré lo suficiente", NO se respeta: la adecuación pragmática la corrección gramatical la cohesión temporal los marcadores discursivos .
Un texto como entidad tiene carácter: pragmático, sintáctico y semántico pragmático, morfológico y sintáctico morfológico, sintáctico y semántico fonológico,morfológico y sintáctico.
Según Manuel Seco, el lenguaje juvenil se caracteriza por: un empobrecimiento sustancial de la gramática una insuficiencia notable en la comunicación una actitud mayestática de su discurso un afectado descuido de su expresión .
Cuando en un texto se reproduce literalmente lo que ha dicho el autor, esta información: debe aparecer entre comillas dobles, si la cita ocupa menos de tres líneas debe aparecer entre comillas simples, sea cual sea su extensión debe aparecer entre comillas dobles, si la cita ocupa más de tres líneas no debe llevar comillas en ningún caso .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.