Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOELE II UNED 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COELE II UNED 2018

Descripción:
Examen 2ª semana 2017/2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las variedades diatópicas se manifiestan mediante rasgos: fonéticos y léxicos correspondientes al acento regional fonéticos, prosódicos, morfo-sintácticos y léxicos morfo-sintácticos y léxicos .
Es común entre algunos médicos conjugar el verbo "altar", para "dar el alta a un paciente". Este verbo no se recoge en el diccionario de la Academia, porque pertenece a la jerga propia de esta profesión pertenece al registro propio de esta profesión es un vulgarismo pertenece al dialecto de esta profesión .
La adecuación interna entre la idea que se pretende comunicar y la palabra, frase u oración con la que se expresa, se denomina: propiedad lingüística corrección lingüística cohesión lingüística relación lingüística .
Según Manuel Seco, ¿qué entendemos por la noción saussureana de lengua? algo individualizado una abstracción una norma lingüística un conjunto de variedades diafásicas .
Según Manuel Seco, el uso del potencial en "En 1990 vivió en Roma, donde escribiría su ultima novela": es correcto en la narración literaria es correcto en los medios de comunicación es correcto tanto en la narración literaria como en los medios de comunicación no es correcto con este valor en ningún caso .
¿Cuál de estas características NO es propia del registro coloquial? topicalización enunciados suspendidos orden normativo de elementos gramaticales historias dramatizadas .
En el registro coloquial, un conector como es que se clasifica como: un conector fático un organizador de texto un conector argumentativo un marcador marginal .
La forma "tiempito" presenta un proceso: de intensificación de atenuación de argumentación de tabuización .
¿Qué incorrección morfo-sintáctica se observa en la oración "Es por eso por lo que su hijo quería veos"? QUE galicado reduplicación de preposiciones imperativo por infinitivo quesuismo .
Si la mayoría de los estudiantes es sujeto de saber inglés, la concordancia se realiza: obligatoriamente en singular ( La mayoría de los estudiantes sabe inglés) obligatoriamente en plural ( La mayoría de los estudiantes saben inglés) tanto en singular como en plural; ambas son correctas en estos casos, la concordancia con el verbo es solo de género .
Señale la oración que NO presente ninguna incorrección morfo-sintáctica Me comentaron que habían estrenos de cine muy buenos esta semana Ya te lo advertí;¡A ver venido antes! Y, por ultimo, agradecer a todos su participación Acabad la cena y poneos el pijama. .
Hay un error en el uso del léxico en: Le han infringido tres derrotas consecutivas tiene unos lapsus divertidisimos para este trámite, los menores de edad necesitan e consentimiento paterno la actitud de su asociación es muy partidista .
Hay un error en el uso del léxico en: no han valorado suficientemente mis méritos el protagonista de la obra es un militar retirado tramaron todo el proceso a mis espaldas en el Auditorio Nacional cogen 400 personas .
Hay un topónimo cuyo uso, al utilizarse en español, debe evitarse en: Dresde Rin Versailes Padua.
Los elementos extralingüísticos que determinan el carácter pragmático de un texto son: la intención del transmisor y la interpretación del receptor la estructura interna y la cohesión textual el contexto de la enunciación y la interpretación del mensaje el contexto de la enunciación y la interacción entre emisor y receptor.
Los marcadores del discurso: solo pueden ser conjunciones solo pueden ser interjecciones presentan una posición fija en la oración pertenecen a distintas categorías gramaticales.
La cantidad, la calidad y la estructuración de la información, de acuerdo con el mensaje que queremos transmitir, principalmente tienen que ver con: la adecuación textual la coherencia textual la cohesión textual la propiedad textual.
Siguiendo a Manuel Seco,la palabra bloguero es un ejemplo de: derivación impropia neologismo calco cliché.
Cuando en la bibliografia se deben reseñar varias obras de un autor, estas se ordenarán: cronológicamente,de más moderna a más antigua cronológicamente, de más antigua a más moderna alfabéticamente,según la primera letra del titulo de la obra alfabéticamente, por el apellido del autor.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso