option
Mi Daypo

COGEP LIBRO I NORMAS GENERALES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COGEP LIBRO I NORMAS GENERALES

Descripción:
TÍTULO I DISPOSICIONES PRELIMINARES

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/07/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Art. 1.- Ámbito. Este Código regula la actividad procesal en todas las materias, excepto: CONSTITUCIONAL ELECTORAL EXTINCIÓN DE DOMINIO PENAL NINGUNA.
Art. 2.- Principios rectores. En todas las actividades procesales se aplicarán los principios previstos en: Constitución de la República Instrumentos internacionales de derechos humanos Los instrumentos internacionales ratificados por el Estado El Código Orgánico de la Función Judicial COGEP NINGUNO.
Art. 3.- Dirección del proceso. La o el juzgador, conforme con la ley: Ejercerá la dirección del proceso Controlará las actividades de las partes procesales Evitará dilaciones innecesarias Podrá interrumpir a las partes para solicitar aclaraciones Encauzar el debate Realizar las demás acciones correctivas. NINGUNA DE ELLAS.
Art. 4.- Proceso oral por audiencias. La sustanciación de los procesos en todas las instancias, fases y diligencias . Las audiencias podrán realizarse por: Mediante el sistema oral, salvo los actos procesales que deban realizarse por escrito Solo oral Solo escrito Videoconferencia u otros medios de comunicación de similar tecnología, cuando la comparecencia personal no sea posible.
Art. 5.- Corresponde a las partes procesales el impulso del proceso, conforme con el sistema dispositivo. Impulso procesal. Impulso dispositivo.
Art. 6.- Principio de inmediación. La o el juzgador celebrará las audiencias: En conjunto con las partes procesales que deberán estar presentes para la evacuación de la prueba y demás actos procesales que estructuran de manera fundamental el proceso. Solo.
Solo podrán delegar las diligencias que: Deban celebrarse en territorio distinto al de su competencia. No es posible.
Las audiencias que no sean conducidas por la o el juzgador serán: Pospuestas Nulas.
Art. 7.- Principio de intimidad. Las y los juzgadores garantizarán que los datos personales de las partes procesales se destinen únicamente a la sustanciación del proceso y se registren o divulguen con el consentimiento libre, previo y expreso de su titular, salvo que el ordenamiento jurídico les imponga la obligación de incorporar dicha información con el objeto de cumplir una norma constitucionalmente legítima Verdadero Falso.
Art. 8.- Transparencia y publicidad de los procesos judiciales.- La información de los procesos sometidos a la justicia,las audiencias, las resoluciones judiciales y las decisiones administrativas son:................................. Únicamente se admitirá aquellas excepciones estrictamente necesarias para proteger la intimidad, el honor, el buen nombre o la seguridad de cualquier persona. Son reservadas las diligencias y actuaciones procesales previstas como tales en la Constitución de la República y la ley. Públicas Privadas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor