option
Mi Daypo

COIP (Reglas de la competencia)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COIP (Reglas de la competencia)

Descripción:
Cuestionario de apoyo en cuanto a la competencia del juzgador.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando la infracción se ha preparado e iniciado en un lugar y consumado en otro,el conocimiento de la causa corresponde a la o al juzgador de este último. SI NO.
Cuando no es posible determinar el lugar de la comisión de la infracción o esta se ha cometido en circunscripciones territoriales distintas o inciertas, será competente la o el juzgador: a) Del lugar en que la persona es aprehendida o detenida. b) Del lugar del domicilio de la persona procesada, aunque se encuentre prófuga c) De la capital de la República, si no es posible determinar domicilio. ninguna.
Si posteriormente, se descubre el lugar de la infracción, todo lo actuado será remitido a la o al juzgador de este último sitio para que continúe el procedimiento o juzgamiento, sin declarar nulo el proceso ni anular lo actuado VERDADERO FALSO.
Si el proceso se inicia en una circunscripción territorial y la persona procesada ha sido aprehendida o detenida en otra circunscripción, la competencia se radicará a favor de la o el juzgador que inicie el proceso. SI NO.
Cuando la infracción, se comete en el límite de dos circunscripciones territoriales será competente la o el juzgador que previene en el conocimiento del proceso, de acuerdo con la ley. si no.
Cuando la infracción se comete en territorio extranjero, la persona procesada será juzgada por la o el juzgador de la circunscripción territorial en la que es aprehendida o detenida o por la o el juzgador de la capital de la República del Ecuador. si no.
Cuando entre varias personas procesadas de una infracción hay alguna o algunas que gozan de fuero de Corte Provincial de Justicia. A todas se las juzgará como si tuvieran fuero. Se las juzga en la Capital de la República.
Cuando entre varias personas procesadas de una infracción hay alguna o algunas que gozan de fuero de Corte Nacional de Justicia Las juzgará La Corte Nacional de Justicia. Se las juzgará por sorteo.
Si entre varias personas procesadas por una misma infracción hay alguna o algunas que gozan de fuero de Corte Nacional y otras de Corte Provincial de Justicia, será competente La Corte Nacional de Justicia. La Corte Provincial de Justicia.
Si las personas procesadas están sometidas a distintas Cortes Provinciales,será competente La que previno en el conocimiento del proceso. Todas las Cortes Provinciales.
En los casos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar Se reconocerá fuero. No se reconocerá fuero.
Cuando se trate de contravenciones de tránsito que no impliquen pena privativa de libertad, será competente la o el juzgador del domicilio del presunto infractor. si no.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor