colágenos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
colágenos

Descripción:
ubicaciones de los colagenos

Autor:
ana aguilar
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/09/2019

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COLAGENO I. UBICACIONES tejido conjuntivo de la piel, hueso, tendones, ligamentos, dentina, esclera,fascias y cápsulas orgánicas presente en tejidos derivados del mesénquima; se expresa e los músculos cardíaco y esquelético Presente en las fibrillas de anclaje de la piel, ojos, útero y esófago.
COLAGENO II. UBICACIONES forma parte de la matriz cartilaginosa que rodea inmediatamente los condrocitos cartílago (hialino y elástico), notocordio y discos intervertebrales presente en las fibrillas de anclaje de la piel, ojos, útero y esófago.
COLAGENO III. UBICACIONES Cartílago (hialino y elástico), notocordio y discos intervertebrales Producto de las células endoteliales Prominente en el tejido conjuntivo laxo de las vísceras (útero, hígado, bazo, riñón, pulmón, etc.), músculo liso, endoneuro, vasos sanguíneos y piel fetal.
COLAGENO IV. UBICACIONES Láminas basales de los epitelios, glomérulos renales y cápsula del cristalino Se encuentra en el cartílago asociado con las fibrillas de colágeno tipo II Producido por los condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal.
COLAGENO V. UBICACIONES Prominente en el tejido conjuntivo laxo de las vísce- ras (útero, hígado, bazo, riñón, pulmón, etc.), mús- culo liso, endoneuro, vasos sanguíneos y piel feta Aislado de piel y placenta; abundante en tejidos que deben soportar una gran tensión mecánica Distribución uniforme en todo estroma de tejido conjuntivo; podría estar relacionado con la red reticular; se ubica en las fibras reticulares de la pulpa roja esplénica.
COLAGENO VI.UBICACIONES Presente en las fibrillas de anclaje de la piel, ojos, útero y esófago Forma parte de la matriz cartilaginosa que rodea in- mediatamente los condrocitos Se encuentra en las encías, músculos cardíaco y esquelético y en otros tejidos con fibrillas de colágeno tipo I.
COLAGENO VII. UBICACIONES Presente en las fibrillas de anclaje de la piel, ojos, útero y esófago Producido por los condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal Se encuentra en el cartílago asociado con las fibri- llas de colágeno tipo II.
COLAGENO VIII.UBICACIONES Producto de las células endoteliales Aislado de piel y placenta; abundante en tejidos que deben soportar una gran tensión mecánica Se detectó su coexpresión con colágeno tipo I en el hueso en desarrollo y en el ojo.
COLAGENO IX.UBICACIONES Se encuentra en el cartílago asociado con las fibrillas de colágeno tipo II Producido por los condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal Producido por los condrocitos; se asocia con las fibrillas de colágeno tipo II; forma el centro de las fibrillas de colágeno tipo I.
COLAGENO X. UBICACIONES Producido por los condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal Amplia distribución en el tejido; se asocia con los fibroblastos y con las células musculares lisas arteriales pero no se asocia con las fibrillas de colágeno tipo I Presente en tejidos derivados del mesénquima; se expresa en los músculos cardíaco y esquelético.
COLAGENO XI. UBICACIONES Producto de las células endoteliales Producido por los condrocitos; se asocia con las fibrillas de colágeno tipo II; forma el centro de las fibrillas de colágeno tipo I Aislado de la placenta; también se detecta en la médula ósea.
COLAGENO XII. UBICACIONES Aislado de piel y placenta; abundante en tejidos que deben soportar una gran tensión mecánica Producido por los condrocitos en la zona de hipertrofia del disco epifisiario normal Distribución uniforme en todo estroma de tejido conjuntivo; podría estar relacionado con la red reticular; se ubica en las fibras reticulares de la pulpa roja esplénica.
COLAGENO XIII. UBICACIONES Colágeno transmembrana no habitual detectado en hueso, cartílago, intestino, piel, placenta y músculo estriado Se encuentra en el cartílago asociado con las fibrillas de colágeno tipo II Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata.
COLAGENO XIV. UBICACIONES Aislado de la placenta; también se detecta en la médula ósea Se encuentra en el cartílago asociado con las fibrillas de colágeno tipo II Otro colágeno transmembrana no habitual hallado en las membranas de las células epiteliales.
COLAGENO XV.UBICACIONES Se encuentra en el cartílago asociado con las fibrillas de colágeno tipo II Presente en tejidos derivados del mesénquima; se expresa en los músculos cardíaco y esquelético Láminas basales de los epitelios, glomérulos rena- les y cápsula del cristalino.
COLAGENO XVI.UBICACIONES Otro colágeno transmembrana no habitual hallado en las membranas de las células epiteliales Amplia distribución en el tejido; se asocia con los fibroblastos y con las células musculares lisas arteriales pero no se asocia con las fibrillas de colágeno tipo I Distribución uniforme en todo estroma de tejido conjuntivo; podría estar relacionado con la red reticular; se ubica en las fibras reticulares de la pulpa roja esplénica.
COLAGENO XVII.UBICACIONES Otro colágeno transmembrana no habitual hallado en las membranas de las células epiteliales Se halla en la membrana basal epitelial y vascular Es un colágeno transmembrana específico del cerebro; descubierto en placas amiloides de cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer; se expresa en exceso en las neuronas.
COLAGENO XVIII. UBICACIONES Se halla en la membrana basal epitelial y vascular Se encuentra en las uniones miotendinosas, en los músculo cardíaco y esquelético, en la unión del cartílago articular y el líquido sinovial y en el límite entre los folículos pilosos y la dermis. Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata.
COLAGENO XIX.UBICACIONES Descubierto a partir de la secuencia del ADNc del rabdomiosarcoma humano; presente en fibroblastos e hígado Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata Descubierto a partir del tejido embrionario de pollo; también se halla en el epitelio de la córnea, en el cartílago del esternón, y en los tendones.
COLAGENO XX.UBICACIONES Descubierto a partir del tejido embrionario de pollo; también se halla en el epitelio de la córnea, en el cartílago del esternón, y en los tendones Se encuentra en las encías, músculos cardíaco y esquelético y en otros tejidos con fibrillas de colágeno tipo I Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata.
COLAGENO XXI. UBICACIONES Se halla en la membrana basal epitelial y vascular Se encuentra en las encías, músculos cardíaco y esquelético y en otros tejidos con fibrillas de colágeno tipo I Se detectó su coexpresión con colágeno tipo I en el hueso en desarrollo y en el ojo.
COLAGENO XXII. UBICACIONES Se encuentra en las encías, músculos cardíaco y esquelético y en otros tejidos con fibrillas de colágeno tipo I Es un colágeno transmembrana específico del cerebro; descubierto en placas amiloides de cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer; se expresa en exceso en las neuronas. Se encuentra en las uniones miotendinosas, en los músculo cardíaco y esquelético, en la unión del cartílago articular y el líquido sinovial y en el límite entre los folículos pilosos y la dermis.
COLAGENO XXIII.UBICACIONES Descubierto a partir de la secuencia del ADNc del rabdomiosarcoma humano; presente en fibroblastos e hígado Se detectó su coexpresión con colágeno tipo I en el hueso en desarrollo y en el ojo Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata.
COLAGENO XXIV. UBICACIONES Es un colágeno transmembrana específico del cerebro; descubierto en placas amiloides de cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer; se expresa en exceso en las neuronas Se detectó su coexpresión con colágeno tipo I en el hueso en desarrollo y en el ojo Otro colágeno transmembrana no habitual hallado en las membranas de las células epiteliales.
COLAGENO XXV. UBICACIONES Es un colágeno transmembrana específico del cerebro; descubierto en placas amiloides de cerebros de pacientes con enfermedad de Alzheimer; se expresa en exceso en las neuronas Se encuentra en las uniones miotendinosas, en los músculo cardíaco y esquelético, en la unión del cartílago articular y el líquido sinovial y en el límite entre los folículos pilosos y la dermis. Descubierto en células de tumores metastásicos; también se expresa en corazón, retina y células metastásicas del cáncer de próstata.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.