Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComando y Plana Mayor - 2019.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Comando y Plana Mayor - 2019.

Descripción:
Cuestionario ingreso COAAS 37

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Son vínculos que se establecen entre los individuos y entre las organizaciones, a fin de dejar claramente establecidas las obligaciones, las funciones y limitaciones que de ellas emanan ¿A qué definición hace referencia en el enunciado anteriormente citado? Mando. Responsabilidad. Relaciones de comando. Comando.
2. El CRNL E.M.C Fabián López una vez asumido la función de Comandante de la 7 B.I “LOJA”, elabora sus lineamientos, los mismos que son remitidos a sus unidades subordinadas para su operacionalización y cumplimiento ¿Qué canal de comunicación utiliza? Canal analógico. Canal técnico. Canal de comando. Canal digital.
3. El MAYO COM Felipe Vizcaíno Comandante de la Compañía de Comunicaciones Nº 7 “LOJA” trasmite informes de la situación de material de comunicaciones a la Compañía de Comunicaciones de la Tercera División de Ejército “TARQUI” ¿Qué canal de comunicación utiliza? Canal de mando. Canal de estado. Canal técnico. Canal directo.
4. El TCRN E.M Darío Peña Comandante del B.S 63 “GUALAQUIZA” durante la ejecución de la Orden de Acción Táctica Nº 031-023 para el control de la minería ilegal en el sector de TUNDAIME, participa personalmente manteniendo el contacto directo con sus subalternos ¿Qué función del Comandante está cumpliendo? Ejercer el mando. Tomar decisiones. Proporcionar medios. Mantener a las fuerzas.
5. El TCRN E.M Fabricio Ponce Comandante del B.I Mot 21 “MACARA” una vez finalizadas las operaciones de combate, prevé las necesidades de su unidad en base a su propia apreciación, conversaciones con sus comandantes subordinados y a las recomendaciones de su Plana Mayor ¿Qué función del Comandante está cumpliendo? Conocer la situación. Tomar decisiones. Mantener a las fuerzas. Motivar las fuerzas.
6. El B.S 61 “SANTIAGO” se encuentra realizando patrullaje de protección de fronteras, empleando sus unidades de maniobra, dejando en la unidad un grupo de guardia, siendo el 160300-AGO-023 el Cmte., del B.S 61 recibe la orden del Cmte., de la 21 B.S “CÓNDOR”, que a partir del 201330-AGO-023 ejecute un control fluvial en Puerto Morona a fin de detectar posible ingreso de armamento desde el Sur ¿Qué función del Comandante está cumpliendo? Conducir a las fuerzas. Tomar decisiones. Conocer a fondo la misión. Ejercer el mando.
7. El TCRN E.M Pedro Suárez; en calidad de Comandante del Batallón de Selva N° 63 “GUALAQUIZA”, debe de designar a los oficiales que conformarán el organismo que le asesore y le facilite el ejercicio del mando ¿Qué principio de organización y administración deberá considerar el Comandante para la selección de su plana mayor? Limitación de control. Delegación de responsabilidad. Unidad de mando y control. Reunión de principios relacionados.
8. El MAYO DE I Pedro Saldarriaga en calidad de Comandante de la C.I 8 “ALAMOR”, siendo esta una unidad independiente, ¿qué funciones debe cumplir adicional a la función de Comandante? Oficial P-1. Oficial de operaciones e inteligencia. Oficial P-4. Oficial de Operaciones de la Información.
9. El MAYO A Teófilo Enríquez oficial de personal del G.A 7 “CABO LUIS MINACHO” una vez recibido las políticas del comandante, reúne a la Unidad en el auditorio para impartir las órdenes dispuestas y políticas del comandante con respecto del cumplimiento del régimen interno y abandono de plaza ¿Las órdenes que impartió el MAYO Enríquez a quien representan? El nombre del MAYO Enríquez. El nombre del comandante. El nombre del Subcomandante. El nombre del Cmte., de la 7 B.I “LOJA”.
10. Usted como oficial de personal B.S 56 para evitar desórdenes en el manejo de los prisioneros de guerra a que norma internacional debe regirse Derechos Humanos Artículos Comunes Código integral penal Derecho internacional Humanitario.
11. La capacitación y entrenamiento del personal de una unidad referente al ciclo de producción de inteligencia está a cargo de Oficial de Operaciones Psicológicas Oficial de Inteligencia Oficial de Personal integral penal Oficial de Operaciones, capacitación.
12. ¿Quién determina las normas de orden dentro del Puesto de Mando? Oficial de Personal, Disciplina ley y orden Oficial de Logística, Transporte, tránsito militar Comandante pelotón comunicaciones Comandante pelotón policía militar.
13. ¿Cuáles son los oficiales encargados de planificar la seguridad de la parte posterior del área de combate? Oficial de Personal, Oficial de Logística Oficial de Logística, Transporte, tránsito militar Oficial Logística, Oficial de Operaciones Comandante pelotón policía militar, Oficial de Operaciones .
14. ¿Qué oficial es responsable de organizar la unidad de acuerdo con la misión o misiones a cumplirse, en coordinación con los otros miembros de la plana mayor a fin de adoptar una acertada decisión? Oficial de Logística. Oficial de Operaciones. Oficial de Inteligencia. Oficial de Personal.
15. La organización y equipamiento de las unidades es una responsabilidad del Oficial de Inteligencia. Oficial de Personal. Oficial de Operaciones. Oficial de Logística.
16. Planificar, preparar y conducir ejercicios desde el punto de vista de instrucción y entrenamiento es una responsabilidad del Oficial de Logística. Oficial de Inteligencia. Oficial de Operaciones. Oficial de Personal. .
17. Supervisar el empleo juicioso de los recursos disponibles desde el punto de vista de mantenimiento es una responsabilidad del El oficial de Personal. El oficial de Operaciones. El oficial de Logística. El oficial de Inteligencia.
18. ¿Cuál es la herramienta con la que cuentan los oficiales miembros de la Plana Mayor para la recolección de la información que apoyará para la elaboración de las apreciaciones? Orden Fragmentaria Plan de búsqueda Informes periódicos Apreciaciones.
19. Con el fin de evitar las contradicciones y duplicidades en la elaboración de planes y políticas es necesario que las coordinaciones entre los miembros de la Plana Mayor se considere los siguientes aspectos Coordinar con los miembros del Estado mayor Superior y a las planas mayores adyacentes. Considerar a la Plana Mayor especial. Realizar las coordinaciones solo entre los miembros de la Plana Mayor. Coordinar no solo con la Plana Mayor de su unidad si no con los miembros del Estado mayor Superior, las planas mayores adyacentes y los comandos subordinados.
20. ¿El producto final de una apreciación que permite al comandante la toma de decisiones es? El Plan de Búsqueda Proceso Militar en la Toma de decisiones Recomendaciones Ordenes .
21. El Tcrn de E.M Fierro Hugo es nombrado mediante orden general del Ejercito como comandante del B.S 56 “TUNGURAHUA”: A la autoridad que ejerce sobre sus subordinados en virtud de su grado y función se la conoce como Comandar Comandante Comando Mando.
22. El documento de registro en el cual se representa en forma gráfica y ordenada las actividades más importantes de cada sección tiene el nombre de Carta de Operaciones Carta de Situación Carta de Apoyo logística Carta de Obstáculos Combinados .
23. Usted como oficial de Logística del G.A 7 recibe la consigna de receptar los informes de fin de la comisión cada mes. ¿A qué tipo de procedimiento hace referencia el enunciado anteriormente citado? Procedimiento Operativo Normal Norma de Administración de la unidad Norma de Control Interno Norma Administrativa Permanente.
24. Usted como oficial del personal del B.I 21 recibe a través de la orden de acción táctica del batallón la disposición de que el parte diario con las novedades en el campo de personal se lo debe realizar todos los días hasta las 07h00. ¿A qué tipo de procedimiento hace referencia el enunciado anteriormente citado? Procedimiento Operativo Normal Norma de Administración de la unidad Norma de Control Interno Norma Administrativa Permanente.
25. ¿Qué miembro de la Plana Mayor Especial es el encargado de mantener el control de los mensajes? Oficial de Enlace de Comunicaciones Oficial de Personal con el Diario de la Unidad Oficial Ayudante de Ordenes Oficial de Comunicaciones.
26. ¿Cuál de las siguientes órdenes contempla el tipo de combate y la actividad que realizará la unidad en cumplimiento a la misión táctica? Ordenes de Operaciones Ordenes Fragmentarias Ordenes Preparatorias Todas las anteriores.
27. Determine si la identificación de los siguientes documentos, se encuentran correcta o incorrectamente escritos Anexo “H” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “a” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “1” (Calco de Concentraciones) Anexo “G” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “2” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “c” (Calco de Concentraciones) Anexo “H” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “A” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “1” (Calco de Concentraciones) Anexo “c” (Plan de Apoyos de Fuegos), Apéndice “H” (Plan de Fuegos de Artillería), Suplemento “4” (Calco de Concentraciones) .
28. Usted como oficial de operaciones del B.I 21, elabora el Calco de Situación del Enemigo, determine la identificación que llevaría este documento ANEXO “A” (CALCO DE SITUACIÓN FUERZAS ROJAS ) ANEXO “C” (CALCO DE ACCIÓN DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE OPERACIONES DEL B.I 21 ANEXO “A” (CALCO DE SITUACIÓN DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE OPERACIONES DEL B.I 21 ANEXO “a” (CALCO DE SITUACIÓN DEL ENEMIGO) A LA ORDEN DE OPERACIONES DEL B.I 21.
29. Como Subcomandante del G.A 5 usted determina actividades comunes que deben de cumplir su Plana Mayor entre ellas están Coordinar con los miembros de la Plana Mayor, Proporcionar Información, Realizar los reconocimientos para recomendar Proporcionar información, coordinar con los miembros de la Plana Mayor, Presentar recomendaciones Realizar Apreciaciones, presentar recomendaciones, Reunir información de todas las fuentes. Realizar los informes, Cumplir con los PON, presentar las NAP.
30. Los procedimientos Operativos Normales sirven para Prepara y autentifica los documentos Promover la relación entre la tropa y el comandante Promover la compresión y el trabajo colectivo entre el comandante, la plana mayor y las unidades subordinadas Realizar recomendaciones.
31. El registro similar al diario, donde se anotan las actividades de la unidad como un todo se conoce como Hoja de trabajo Carta de situación de personal Informen diario Diario de la unidad.
32. La recopilación de la información proveniente de las órdenes verbales, escritas, mensajes o entradas al diario y conferencias se registran en Hoja de trabajo Carta de situación de personal Informen diario Diario de la unidad.
33. La emisión de una orden de operaciones puede ser Escrita y clara Directivas Escrita y concreta Escrita y verbal .
34. Para dar continuidad a las operaciones cuando su unidad se encuentra en continuo movimiento y el tiempo limitado para el comandante ¿Qué tipo de orden podría emitir a las unidades subordinadas? Orden Fragmentaria Orden Fraccionada Orden Preparatoria Orden de Combate.
35. Al conjunto de actividades mediante las cuales se planifica, dirige, coordina, controla el empleo de la fuerza y los medios en operaciones militares se lo conoce como Mando y control Trabajo del Estado Mayor Organización de mando y control Nuevas tecnologías de mando.
36. El B.I 3 debe realizar patrullajes anti delincuenciales en su sector de responsabilidad para lo cual debe ser emitida la respectiva orden de operaciones a los comandantes de compañía, esto es una responsabilidad del El oficial ayudante de órdenes Comunicación social Oficial de operaciones Comandante.
37. Las órdenes que comprenden las disposiciones para la ejecución de las operaciones administrativas normales, guarnición o servicios de campaña se las conocen como Hoja de trabajo Ordenes rutinarias Directivas Ordenes administrativas de la unidad.
38. Asesorar en asuntos relacionados con el completamiento del orgánico del G.C.M 36 es responsabilidad del El oficial de personal El oficial de operaciones El oficial de logística El Subcomandante.
39. El Comandante del B.I 38, dispone de un oficial de comunicaciones, un oficial médico, un oficial financiero, quienes le asesoran en cada uno de los campos técnicos y administrativos, que son de interés para el ejercicio de su mando, nos estamos refiriendo a la Plana mayor especial Plana mayor general Oficiales asesores Oficiales técnicos.
40. ¿Qué documentos elaboran los miembros de la plana mayor en la ejecución de sus funciones y actividades específicas? Instrucción, PON, órdenes, memorandos, oficio e informes Órdenes, instrucción, planes, memorandos, oficio e informes Directivas, órdenes, memorandos, oficio e informes Instrucción, NAP, órdenes, memorandos, oficio e informes .
41. Los documentos que con una anotación adecuada y ordenada sirve para dar información al comandante son Diarios Informes Ordenes de Operaciones Registros.
42. Al procedimiento para la solución de problemas militares y sirve al comandante como desarrollo de los planes y órdenes se lo conoce como Planificación por procesos Las apreciaciones por campos Proceso Militar en la Toma de Decisiones Diseño Operacional.
43. Los procedimientos que tienden a poner en ejecución las actividades diarias de la unidad se la conoce como Hoja de trabajo Ordenes rutinarias Directivas Ordenes administrativas de la unidad.
44. La representación gráfica de la situación de personal se evidencia a través de Carta Topográfica Ordenes rutinarias Directivas Carta de Situación de Personal.
45. Las formas de coordinación de la Plana Mayor, se las puede realizar a través de Conferencias, orientaciones, enlace, distribución pronta de información Charlas, reuniones, entrega de documentos Enlace, inspecciones, reuniones con los más antiguos Realizar apreciaciones, contacto directo, enlace .
46. La elaboración y distribución de las I.E.C. es una responsabilidad del oficial de Comandante de la Unidad Comandante del pelotón de Comunicaciones Comandante del Cuartel General Comandante de la Policía Militar .
47. La asignación de las funciones en base al orgánico de la unidad, es una responsabilidad del oficial de Segundo Comandante Personal Logística Operaciones .
48. La elaboración del plan de búsqueda de la información es una responsabilidad del oficial de Inteligencia Personal Logística Operaciones .
49. La persona que dirige, integra y coordina las actividades de la plana mayor para el apropiado desempeño es responsabilidad de Inteligencia Personal Subcomandante Operaciones .
50. El material bélico de su unidad por no tomar las medidas de seguridad contra incendio sufrió un conato de incendio. Este error es responsabilidad de Comandante Logística Segundo Comandante Oficial SIS .
51. El comandante al ejercer el mando de una unidad en base a modelos de comportamiento que se reflejen en el trato adecuado con el personal, nos indica que dicho comandante practica la autoridad moral que ha sido Innata o adquirida Basada en las leyes y reglamentos militares Basada en la experiencia Impuesta por el escalón superior.
52. El comandante de su unidad, mantiene un comportamiento ejemplar practicando los valores de integridad, justicia, honradez, los mismos que le ha facilitado que ejerza el mando, esta afirmación corresponde a Cadena de Mando Autoridad Legal Autoridad Moral Autoridad Militar .
53. El MAYO COM Ángel Cueva ha sido asignado como comandante de la Compañía de Comunicaciones N° 17 en la orden general N° 35 del 25 de mayo, esto le faculta para ejercer Cadena de Mando Autoridad Legal Autoridad Moral Autoridad Militar .
54. El equipo asesor de un Batallón o Grupo puede estar estructurado con Estado Mayor General y Estado Mayor Especial Plana Mayor Gerencial y Plana Mayor Especial Plana Mayor de Combate y Plana Mayor Especial Plana Mayor General y Plana Mayor Especial.
55. Las acciones que, en estrecha coordinación, deben ejecutar todos los miembros de la Plana Mayor para proporcionar la mejor recomendación al Comandante se las conoce como Responsabilidades de la Plana Mayor Funciones de la Plana Mayor Actividades comunes de la Plana Mayor Tomar las decisiones.
56. El comandante del B.S 63 se encuentra seleccionando su plana mayor, para lo cual debe considerar que una de las cualidades que deben reunir sus oficiales son Recomendaciones del comandante anterior Libro de vida sin arrestos Capacidad para trabajar en equipo Buena presencia .
57. La plana mayor esta supervisada y dirigida por Inteligencia Personal Subcomandante Operaciones .
58. El MAYO DE E Torres Paúl es asignado como ingeniero de brigada, formará parte del Estado Mayor Especial Plana Mayor General Estado Mayor General Plana Mayor Especial .
59. ¿Cuál de los siguientes aspectos se considera dentro de los principios de organización y administración para estructurar la plana mayor? Flexibilidad Limitación de control Capacitación del personal Delegación de responsabilidad.
60. La Plana Mayor del B.I 15, para reunir, analizar, y proporcionar al Comandante aspectos significativos de información debe Reunir información de todas las fuentes disponibles Analizar la información en sus respectivas áreas de responsabilidad Divulgar la última información disponible Todas las anteriores.
61. El documento que contiene información específica producida en un momento dado y que requiere ser tramitada en forma urgente hacia el escalón superior se denomina Informes periódicos Informe final Informes al instante Informes especiales.
62. El B.I Mot 14, se encuentra actualizando sus planes de defensa del territorio nacional, como último paso del P.M.T.D se está elaborando el Plan de Acción Táctica del Batallón, como parte de este plan en el párrafo 4to “a” se debe establecer el punto de recolección de muertos y el punto de reunión de los prisioneros de guerra, esto es responsabilidad del Oficial de operaciones Subcomandante Oficial de inteligencia Oficial de personal.
63. Los miembros de la Plana Mayor del B.O.E.S 54, como parte de sus funciones tienen que presentar informes al Comandante de unidad, para cumplir con esta actividad en ocasiones tienen que realizar un procedimiento de análisis y evaluación sistemático donde constarán hechos significativos, acontecimientos, conclusiones y recomendaciones, nos referimos a que los oficiales de la Plana Mayor tendrán que realizar Apreciación Carta de situación Boletines Informe de actividades.
64. El oficial de Inteligencia del B.S 57 presenta al Comandante de la unidad mensualmente un informe sobre el control de ingresos de extranjeros; este informe lo elabora para poder informar al comandante sobre esta situación, después que es revisado por el Comandante es remitido al escalón superior, estos informes se los conoce como Parte mensual Informes especiales Informes periódicos Informes mensuales.
65. El oficial de personal del C.A.L 5, remite todos los días el parte de novedades en cuanto al orgánico, efectivos y disponibles del personal de la unidad. ¿Qué tipo de parte está remitiendo? Parte de comando Parte de novedades Parte mensual Parte diario.
66. ¿A qué se conoce como hoja de trabajo? Es un acopio de las políticas y de los principios básicos de operación del comandante Es un registro similar al diario, donde se anotan las actividades de la unidad como un todo. Son documentos que mediante una anotación adecuada y ordenada, sirven para dar información al comandante, a los miembros de la plana mayor, a los comandos superiores, subordinados, adyacentes, agregaciones, de apoyo. Es una recopilación de la información proveniente de las órdenes verbales o escritas, mensajes, entradas al diario y conferencias.
67. El responsable de asegurar que la coordinación se lleve a cabo con todos los miembros de la Plana Mayor del G.F.E 26, verificar que esta información sea completa, oportuna y pueda proporcionar al comandante la información precisa es Comandante del G.F.E 26 Oficial de operaciones del G.F.E 26 Oficial de personal del G.F.E 26 Subcomandante del G.F.E 26.
68. El CAPT. Ortiz Carlos, oficial de logística del B.I Mot 20, al presentar su apreciación al Comandante, debe considerar que este documento contenga los siguientes parámetros Fuerzas enemigas Situación Hechos significativos, acontecimientos, conclusiones y recomendaciones Cálculos logísticos de la cantidad de abastecimientos, conclusiones.
69. La carta de situación del G.F.E 25, acantonada en la ciudad de Latacunga, debe tener como mínimo Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables, puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación, redes ferroviarias, ubicación de las unidades y las instalaciones de importancia. Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables. Puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación. Situación amiga y enemiga, medidas de coordinación y control, otras medidas de control aplicables, puesto de mando de las unidades adyacentes, instalaciones civiles, campos de aviación, redes ferroviarias.
70. Son documentos que, mediante una anotación adecuada y ordenada, sirven para dar información al comandante, a los miembros de la plana mayor, a los comandos superiores, subordinados, adyacentes, agregaciones, de apoyo, etc., para el registro histórico. Estos son Diario, archivo de normas Informes Diario, carta de situación, archivo de normas, diario de la unidad, hoja de trabajo Ninguna de las anteriores.
71. ¿Cuál es el orden lógico de los pasos del P.M.T.D? 4, 6, 3, 2, 1, 5, 7 3, 5, 7, 2, 4, 1, 6 2, 6, 4, 7, 3, 5, 1 1, 2, 5, 3, 7, 4, 6.
72. ¿Cuál es el orden lógico de los documentos que se adjuntan en una orden de operaciones? Lista de elementos Lista de los elementos 1. Agregados 2. Anexos 3. Suplementos 4. Apéndices 2,4,3,1 1,4,2,3 1,2,3,4 3,1,4,2.
73. ¿Cuál es la estructura lógica de la plana mayor de un Batallón? Lista de elementos 1. El Oficial de Personal 2. El Subcomandante, Jefe de la Plana Mayor 3. El Oficial de Logística 4. El Oficial de Inteligencia 5. El Oficial de Operaciones 5, 4, 3, 1, 2 1, 4, 5, 3, 2 1, 2, 3, 4, 5 2, 1, 4, 5, 3 .
74. Seleccione como se estructura la plana mayor a nivel compañía Lista de elementos a. Oficial P-4 b. Comandante de la Policía Militar c. Comandante de compañía (oficial P-2 y P-3) d. oficial P-1 e. Oficial P-2 a, c, d d, e, a a, b, e b, d, a.
75. Usted se encuentra como oficial de personal del B.I 21, mediante qué documentos mantiene actualizado la información de efectivos Lista de elementos a. Informes de perdidas combate/no de combate/ administrativas. b. Registro c. Apreciación de pérdidas de personal d. Informes periódicos e. Informes Finales f. Diario de Personal g. Carta de situación a, d, c, g e, d, a, g c, d, a, f a, e, g, f.
76. Usted como oficial de personal del G.A 13 para el cumplimiento de las leyes y reglamentos en el manejo de prisioneros de guerra, con que oficiales de la plana mayor cumple esta responsabilidad Lista de elementos a. Oficial de Inteligencia. b. Oficial de Logística c. Oficial de Operaciones d. Comandante de la Policía Militar e. Comandante de Cía. Comunicaciones f. Comandante del G.A 13 a, f d, a b, c e, b .
77. Seleccione como se clasifican la administración de documentos Lista de elementos a. Diario b. Registro c. PON d. Partes e. Informes Finales f. Procedimientos g. Carta de situación h. Informes a, d, c, h e, d, a, h h, d, b, f a, e, c, h.
78. Los documentos necesarios para aclarar, ampliar y que tiene que ver con el aspecto de una operación y tienen un sentido lógico y ordenado de presentación son Lista de elementos a. ANEXO b. ORDEN FRAGMENTARIA c. ORDEN DE OPERACIONES d. APÉNDICE e. SUPLEMENTO f. AGREGADO b, a, d, e, f a, d, e, f, c c, a, d, e, f a, b, c, d, e.
79. Para proporcionar información al comandante la plana mayor debe Lista de elementos a. Reunir información de todas las fuentes disponibles b. Coordinación de la plana mayo c. Realizar el P.M.T.D d. Analizar la información en sus respectivas áreas de responsabilidad e. Presentar recomendaciones f. Divulgar la última información disponible g. Supervisión. a, b, d g, f, c a, d, f d, e, g.
80. Una orden debe reunir las siguientes características Lista de elementos a. Clara, precisa, integral b. Clara, concisa, oportuna c. Clara precisa, completa d. Clara, abstracta, oportuna a c b d.
81. Las ordenes se clasifican en Lista de elementos a. Ordenes Fragmentarias b. Ordenes Rutinarias c. Órdenes Verbales d. Ordenes de Combate a, b g, f, c b, d d, a.
82. Para la planificación, preparación, coordinación y supervisión de la instrucción y entrenamiento el oficial de operaciones deberá Lista de elementos a. Elaborar instructivos, planificar ejercicios, planificar revistas, determinar las necesidades de armamento, planificar y ejecutar cursos b. Elaborar los planes de la unidad, ejercicios en el terreno, ejercicios de tiro real, elaborar instructivos c. Elaborar los PON para el entrenamiento, las NAP para la parte administrativa, necesidades de armamento d. Planificar revistas, preparar planes, ejecutar la salida de francos, manejo de prisioneros de guerra. e. Preparar instructivo de ceremonias, elaborar instructivos y ejecutar cursos. b a c e.
83. Las responsabilidades especificas del oficial de personal son Lista de elementos a. Efectivos, instrucción, reemplazos, manejo del interior, prisioneros de guerra b. Efectivos, reemplazos, prisioneros de guerra, organización, manejo del interior c. Efectivos, reemplazos, prisioneros de guerra, disciplina ley y orden, manejo del interior, registro de sepultura d. Manejo del interior, carta de situación de personal, disciplina ley y orden, manejo del interior b a c d.
84. Los pasos de P.M.T.D son Lista de elementos a. Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes b. Recepción de la misión, la PICB, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes c. Recepción de la misión, análisis de la misión, desarrollo de los cursos de acción, análisis de los cursos de acción, elaboración de la apreciación, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes. d. Recepción de la misión, análisis de la misión, presentar las recomendaciones, análisis de los cursos de acción, comparación de los cursos de acción, aprobación de os cursos de acción, elaboración de órdenes a b d c.
85. Las ordenes de operaciones pueden ser elaboradas en forma Lista de elementos a. Papel, carta de situación, escrita b. Escrita, PON, gráfica c. Escrita, gráfica d. PON, como NAP, escrita a b d c.
86. Una orden de operaciones puede contar con documentos aclaratorios denominados Lista de elementos a. Anexo, fragmentaria, apéndice, agregados b. Anexo, apéndice, suplementos, preparatoria c. Anexo, apéndice, suplemento y agregados d. Anexo, apéndice, operaciones y agregados b a c d.
87. Las responsabilidades especificas del oficial de inteligencia Lista de elementos a. Producción de inteligencia, organización, capacitación, misceláneos, b. Entrenamiento de inteligencia, misceláneos, contrainteligencia, producción de inteligencia c. Entrenamiento de inteligencia, capacitación, contrainteligencia, producción de inteligencia d. Preparación de los medios, misceláneos, contrainteligencia, producción de inteligencia b a c d.
88. Seleccione cuales son los principios básicos para escribir eficazmente Lista de elementos a. Brevedad b. Gramática c. Supervisión constante d. Claridad e. Objetividad f. Reverencia g. Unidad b, a, c, f a, d, e, g c, a, f, b d, e, a, c.
89. Selecciones cuales son las finalidades principales del control de mensajes de la plana mayor Lista de elementos a. Rapidez en el manejo de la información b. Incrementar la seguridad informática c. El constante control d. Establecer la prioridad de la acción e. La revisión de los documentos de acuerdo al manual f. Reproducir y dirigir copias a los miembros interesados g. Revisar la procedencia a, c, f g, b, a b, d, f d, c, e.
90. Seleccione las actividades de apoyo de la plana mayor Lista de elementos a. Elaborar planes y órdenes b. Presentar recomendaciones c. Visitas de la plana mayor d. Establecer la prioridad de la acción e. Inspecciones de la plana mayor e, d a, e b, e c, e.
91. Seleccione las formas de coordinación de la plana mayor Lista de elementos a. El contacto directo e intercambio de información b. Presentar recomendaciones c. Visitas de la plana mayor d. Las orientaciones e. Las Inspecciones de la plana mayor f. Las conferencias formales e informales e, d, a a, d, f b, e, c c, d, b.
92. Seleccione cuales son las responsabilidades especificas del oficial de artillería Lista de elementos a. Preparar, autentificar y distribuir los planes u órdenes b. Colaborar en la preparación de los planes y órdenes de operaciones c. Coordinar e integrar el Plan de Apoyo de Fuegos d. Asesorar sobre los aspectos relacionados con el apoyo de fuegos e. Determinar la ubicación general del puesto de mando f. Proporcionar los resultados de los análisis de blancos b, d, f a, d, f b, e, c a, d, b.
93. Seleccione los elementos esenciales que debe contener la carta de situación Lista de elementos a. Cálculos logísticos b. Situación enemiga y amiga c. Plan de Apoyo de Fuegos d. Medidas de coordinación y control e. Puestos de Mando de las unidades adyacente f. Recursos locales e, d, f a, d, f b, d, e c, d, b.
94. Seleccione las responsabilidades específicas del oficial de logística de la plana mayor Lista de elementos a. Cálculos logísticos b. Movilizaciones y desmovilizaciones c. Supervisar el empleo juicioso de los recursos disponibles d. Controlar los bienes del Estado e. Determinar los requerimientos de personal f. Establecer las normas para la evacuación de heridos c, d, f a, d, f b, d, e c, f, b.
95. Relacione las actividades comunes que cumple el oficial de logística en los campos de abastecimiento, mantenimiento y transportes 1a, 2b, 3c, 4d 4d, 3a, 2b, 1c 1d, 2a, 3c, 4b 1b, 3d, 2a, 4c.
96. Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de operaciones en sus diferentes campos 1b, 2a, 3c 3c, 1a, 2b 2a, 3b, 1c.
97. Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de personal en sus diferentes campos 1c, 2d, 3b, 4a 4d, 3a, 2b, 1c 1d, 2a, 3c, 4b 1b, 3d, 2a, 4c.
98. Relacione las responsabilidades específicas que cumple el oficial de inteligencia en sus diferentes campos 1c, 2d, 3b, 4a 4d, 3a, 2b, 1c 1d, 2a, 3c, 4b 1c, 2a, 3b, 4d.
99. Relacione las responsabilidades específicas que cumple el comandante y subcomandante 1c, 2d, 2b, 1a, 1e 1b, 2a, 1c, 2d, 2e 1d, 2a, 1c, 2b, 1e 1c, 2a, 2b, 1d, 2e .
100. Relacione las responsabilidades específicas que cumple los oficiales miembros de la plana mayor especial 1b, 2d, 3a, 4c 4d, 3a, 2b, 1c 1d, 2a, 3c, 4b 1c, 2a, 3b, 4d.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso