Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComipems Biología Seres Vivos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Comipems Biología Seres Vivos

Descripción:
Componentes de los seres vivos

Autor:
Alex Fuentes
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2024

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Biología Componentes de los seres vivos Elementos biogenésicos: C, H, O, N, S y P Biomoléculas: lípidos, carbohidratos, proteínas, enzimas y ácidos nucleicos.
Componentes de los seres vivos: Elementos biogenésicos: C, H, O, N, S, P Los elementos biogenésicos son todos aquellos que al unirse forman compuestos orgánicos; éstos, a su vez, constituyen parte de los seres vivos. Los cuatro elementos más importantes que forman parte de los seres vivos son: Carbono (C). Elemento químico que se encuentra en la naturaleza. Forma compuestos orgánicos y existe en forma natural, solo o combinado. Ejemplos: CO2 (dióxido de carbono), CO (monóxido de carbono). Hidrógeno (H). Es el más ligero, sin color, olor sabor. Forma compuestos como el H2O. Elementos biogenésicos: constituyen parte de los seres vivos Los cuatro elementos más importantes que forman parte de los seres vivos son: Es el elemento más ligero, sin color, olor sabor.
Componentes de los seres vivos. Elementos biogenésicos: constituyen parte de los seres vivos Los cuatro elementos más importantes que forman parte de los seres vivos son: Es el elemento más ligero, sin color, olor sabor.
Componentes de los seres vivos. Oxígeno (O). Es el elemento que más abunda en el planeta, forma parte de muchos compuestos (alcohol, agua, azúcares, gasolina) y nos provee de energía durante la respiración. Nitrógeno (N). Gas incoloro, sin sabor ni olor. Constituye el 78% del total del aire. Forma compuestos, como las proteínas, y se combina con otros elementos dando lugar a nitritos y amoniaco. Otros elementos menos abundantes pero importantes para llevar a cabo adecuadamente las funciones del organismo son el azufre (S) y el fósforo (P). Es el elemento que más abunda en el planeta, forma parte de muchos compuestos (alcohol, agua, azúcares, gasolina) y nos provee de energía durante la respiración. Gas incoloro, sin sabor ni olor. Constituye el 78% del total del aire. Forma compuestos, como las proteínas, y se combina con otros elementos dando lugar a nitritos y amoniaco. Elementos menos abundantes pero importantes para llevar a cabo adecuadamente las funciones del organismo son .
Componentes de los seres vivos. Es el elemento que más abunda en el planeta, forma parte de muchos compuestos (alcohol, agua, azúcares, gasolina) y nos provee de energía durante la respiración. Gas incoloro, sin sabor ni olor. Constituye el 78% del total del aire. Forma compuestos, como las proteínas, y se combina con otros elementos dando lugar a nitritos y amoniaco. Elementos menos abundantes pero importantes para llevar a cabo adecuadamente las funciones del organismo son .
Biomoléculas .
Biomoléculas: Lípidos, carbohidratos, proteínas, enzimas y ácidos nucleicos Las biomoléculas son moléculas complejas que forman parte de los seres vivos. Lípidos (grasas). Formados por C, H, O, N y fósforo (P), son fuente de energía. En abundancia producen obesidad. Carbohidratos (azúcares). Formados por C, H y O, son la principal fuente de energía. Los carbohidratos pueden ser monosacáridos, como la glucosa y la dextrosa; disacáridos, como la lactosa de la leche y la sacarosa, y polisacáridos, como el almidón y el glucógeno. Son moléculas complejas que forman parte de los seres vivos. Son fuente de energía. En abundancia producen obesidad. Los carbohidratos pueden ser monosacáridos, como la Disacáridos.
Biomoléculas: Son moléculas complejas que forman parte de los seres vivos. Son fuente de energía. En abundancia producen obesidad. Los carbohidratos pueden ser monosacáridos, como la Disacáridos.
Biomoléculas: Proteínas. Formadas por C; H, O, N, hierro, zinc, y fósforo, son parte de la estructura de los seres vivos. Están integradas por aminoácidos, los cuales son 20 diferentes y combinados forman distintas proteínas. Enzimas. Son sustancias reguladoras de reacciones químicas en el organismo, como la absorción de alimentos en el intestino y la coagulación; intervienen en el proceso respiratorio, regulan la frecuencia cardiaca, etcétera. Son formadas por C; H, O, N, hierro, zinc, y fósforo, Están integradas por aminoácidos, los cuales son 20 diferentes sustancias reguladoras de reacciones químicas en el organismo, como la absorción de alimentos en el intestino y la coagulación; intervienen en el proceso respiratorio, regulan la frecuencia cardiaca,.
Biomoléculas: Son formadas por C; H, O, N, hierro, zinc, y fósforo, Están integradas por aminoácidos, los cuales son 20 diferentes sustancias reguladoras de reacciones químicas en el organismo, como la absorción de alimentos en el intestino y la coagulación; intervienen en el proceso respiratorio, regulan la frecuencia cardiaca,.
Ácidos nucleicos. Son los encargados de almacenar toda la información genética; se encuentran, como su nombre lo indica, en el núcleo de la célula. Existen dos tipos de ácidos nucleicos: - ADN (ácido desoxirribonucleico). Formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y timina, además de ácido fosfórico y un azúcar llamado desoxirribosa. - ARN (ácido ribonucleico). Formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y uracilo. El azúcar desoxirribosa cambia por el azúcar ribosa más ácido fosfórico. Son los encargados de almacenar toda la información genética Esta formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y timina Esta formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y uracilo.
Ácidos nucleicos. Son los encargados de almacenar toda la información genética Esta formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y timina Esta formado por cuatro bases nitrogenadas: citosina, guanina, adenina y uracilo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso