option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Comipems Historia de México Planes y documentos de México
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Comipems Historia de México Planes y documentos de México

Descripción:
Historia de México Planes y documentos de México

Autor:
Alex Fuentes
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 06/06/2024

Categoría: Historia

Número Preguntas: 5
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
COMIPEMS Historia de México Planes y Documentos de México Cursos Comipems, Prepa, UNAM, Poli, UAM. Informes whatsApp: 5532609421.
Historia de México Planes y documentos de México ■Plan de San Luis (5 de octubre de 1910) Dicho Plan fue promulgado por Francisco I. Madero. En él se hacía una convocatoria para que la gente se levantara en armas en contra del Porfiriato con el fin de establecer elecciones democráticas y libres. ■Plan de Ayala (28 de noviembre de 1911) En este, Emiliano Zapata desconoce a Francisco I. Madero como presidente y promulga un nuevo levantamiento armado. ■Plan de Guadalupe (26 de marzo de 1913) El Plan de Guadalupe fue proclamado por Venustiano Carranza después de que Madero fuera derrocado por Huerta. Carranza se declaró en contra del régimen huertista y anunció la creación del Ejército Constitucionalista. ■ Tratados de Teoloyucan, México El 13 de agosto, hace 100 años, se firmaron los acuerdos que pusieron fin al régimen huertista, en Teoloyucan, Estado de México. El 13 de agosto de 1914 se firmaron los acuerdos de Teoloyucan, que estipulaban la entrega de la ciudad de México al ejército revolucionario y la disolución del ejército federal. Con ello se cumplían los objetivos de la revolución constitucionalista, plasmados en el Plan de Guadalupe. Ese plan, promulgado el 26 marzo de 1913, llamaba a la rebelión contra el gobierno de Victoriano Huerta, quien había obtenido la presidencia mediante un golpe militar y el asesinato del presidente legítimo, Francisco I. Madero. Los rebeldes fueron destruyendo la resistencia del ejército federal, hasta que Victoriano Huerta renunció a la presidencia y abandonó el país. Fueron los generales Álvaro Obregón y Lucio Blanco, por comisión de Venustiano Carranza, primer jefe de la revolución, quienes presentaron a Iturbide y al general José Refugio Velasco las condiciones para la entrega pacífica de la capital, y el 13 de agosto, hace 100 años, se firmaron los acuerdos que pusieron fin al régimen huertista, en Teoloyucan, Estado de México. ■Porfirio Díaz proclama el Plan de la Noria, en el que ataca a Juárez para impedir que contendiera para una nueva reelección, lo que en opinión del propio Díaz violaba la letra y el espíritu de la Constitución de 1857. Plan de San Luis (5 de octubre de 1910) Plan de Ayala (28 de noviembre de 1911) Plan de Guadalupe (26 de marzo de 1913) Tratados de Teoloyucan (13 de agosto de 1914) Plan de la Noria.
Historia de México Planes y documentos de México ■Plan de San Luis (5 de octubre de 1910) Dicho Plan fue promulgado por Francisco I. Madero. En él se hacía una convocatoria para que la gente se levantara en armas en contra del Porfiriato con el fin de establecer elecciones democráticas y libres. ■Plan de Ayala (28 de noviembre de 1911) En este, Emiliano Zapata desconoce a Francisco I. Madero como presidente y promulga un nuevo levantamiento armado. ■Plan de Guadalupe (26 de marzo de 1913) El Plan de Guadalupe fue proclamado por Venustiano Carranza después de que Madero fuera derrocado por Huerta. Carranza se declaró en contra del régimen huertista y anunció la creación del Ejército Constitucionalista. ■ Tratados de Teoloyucan, México El 13 de agosto, hace 100 años, se firmaron los acuerdos que pusieron fin al régimen huertista, en Teoloyucan, Estado de México. El 13 de agosto de 1914 se firmaron los acuerdos de Teoloyucan, que estipulaban la entrega de la ciudad de México al ejército revolucionario y la disolución del ejército federal. Con ello se cumplían los objetivos de la revolución constitucionalista, plasmados en el Plan de Guadalupe. Ese plan, promulgado el 26 marzo de 1913, llamaba a la rebelión contra el gobierno de Victoriano Huerta, quien había obtenido la presidencia mediante un golpe militar y el asesinato del presidente legítimo, Francisco I. Madero. Los rebeldes fueron destruyendo la resistencia del ejército federal, hasta que Victoriano Huerta renunció a la presidencia y abandonó el país. Fueron los generales Álvaro Obregón y Lucio Blanco, por comisión de Venustiano Carranza, primer jefe de la revolución, quienes presentaron a Iturbide y al general José Refugio Velasco las condiciones para la entrega pacífica de la capital, y el 13 de agosto, hace 100 años, se firmaron los acuerdos que pusieron fin al régimen huertista, en Teoloyucan, Estado de México. Plan de San Luis (5 de octubre de 1910) Plan de Ayala (28 de noviembre de 1911) Plan de Guadalupe (26 de marzo de 1913) Tratados de Teoloyucan (13 de agosto de 1914) .
■Plan de Tuxtepec Porfirio Díaz en el Plan de Tuxtepec En este plan prometió respetar la constitución de 1857 y ofreció la garantía de autonomía municipal, bajo el principio de «Que ningún mexicano se perpetúe en el poder y esta será la última revolución», así como bajo el lema de «Sufragio efectivo; No reelección». ■El Plan de la Noria, o revolución de la Noria, quedó plasmado en la historia como el intento de Porfirio Díaz Mori por evitar que Juárez permaneciera en el poder por quinta vez consecutiva. Y es que, en aquel entonces, él se posicionó como uno de los contendientes a quedarse con la presidencia de la República. PLan de Tuxtepec Plan de la Noria.
Planes y documentos de México PLan de Tuxtepec Plan de la Noria.
Denunciar Test