Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

COMO SE COMPORTAN LOS CLIENTES EN INTERNET- jdac

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COMO SE COMPORTAN LOS CLIENTES EN INTERNET- jdac

Descripción:
s usar la analítica web para medir el éxito de tu estrategia de marketing online

Autor:
AVATAR
José D. Araguás
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
07/05/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DESCUBRE QUÉ NECESITAN LOS CLIENTES Y CÓMO SE COMPORTAN EN INTERNET: MÓDULO 1/3 La analítica web puede proporcionarte mucha información para conocer el comportamiento de los usuarios de tu sitio web. Define claramente tus objetivos empresariales y podrás utilizar los datos de la analítica para mejorar tu sitio web y lograr los objetivos.
Laura tiene una pensión cuyo sitio web permite a los clientes reservar habitaciones online. Gracias a la analítica web, ha descubierto cómo interactúan los clientes con su sitio web y usa dicha información para mejorar tanto el sitio web como la experiencia de los visitantes. ¿Sabes qué significan los siguientes términos en el contexto de la analítica web? 1 Tiempo en el sitio web A Metrica B Conversión C Dimensión.
2 Tipo de dispositivo del visitante A Métrica B Conversión C Dimensión.
3 Ubicación del visitante A Métrica B Conversión C Dimensión.
4 Registro para recibir un boletín informativo A Métrica B Conversión C Dimensión.
2. Adapta la analítica web a tus necesidades Según los datos de analítica de Lidia, hay usuarios que anulan la suscripción al boletín informativo al cabo de dos semanas. Además, estas personas tampoco reservan habitaciones en su pensión. Sus amigos le han aconsejado al respecto. ¿Cuál de estas recomendaciones debería seguir? Deja de enviar boletines informativos porque la gente no los lee Revisa el contenido de los boletines informativos para ver si son adecuados Comprueba que no estés enviando demasiados boletines informativos Envía más boletines informativos animando a los clientes a reservar una habitación.
3. Haz seguimiento de tus objetivos con la analítica web Lidia regenta una pensión y ha estado utilizando herramien - tas de analítica para recoger información sobre cómo se comportan los usuarios en su sitio web. Hace poco ha rediseñado el boletín informativo y ha intro-ducido cambios en el sitio web para atraer a usuarios que utilizan dispositivos móviles. ¿En qué aspectos de la analítica debería fijarse Lidia para medir la eficacia de sus cambios? Número de visitas que recibe el sitio web cada mes Promedio de páginas que consultan los usuarios en el sitio web Cantidad de tiempo que los usuarios pasan en el sitio web Número de personas que hacen clic en los enlaces de sus boletines informativos Porcentaje de pedidos realizados desde smartphones y tablets.
Pregunta 1 Rellena el espacio en blanco: Las analíticas de sitios web proporcionan _____________. A Las horas del día en las que tu sitio web recibe la mayor cantidad de tráfico B El total de menciones o Me gusta que recibes en las redes sociales C Los resultados de las campañas publicitarias de la competencia D Las direcciones de correo electrónico de los usuarios que visitan tus páginas de destino.
Pregunta 2 ¿Sobre qué tipo de clientes pueden ofrecer las analíticas información valiosa al instante? A Clientes anteriores y actuales B Clientes actuales y futuros C Clientes anteriores y futuros D Clientes offline y online.
Pregunta 3 Si tu principal objetivo de negocio es conseguir reservas de habitaciones en tu pensión, ¿qué dato es el que probablemente más te interesará saber? A El tiempo que los usuarios pasan en la página que ofrece las indicaciones sobre cómo llegar B El día de la semana con el mayor volumen de reservas C Saber si el tuit que has publicado se ha vuelto viral D El número de usuarios de tu sitio web que han reservado una habitación en tu pensión.
Ten éxito con la analítica web La analítica web resulta perfecta para medir toda clase de tráfico en tu sitio web, incluido el tráfico procedente de los resultados de las búsquedas orgánicas. Pero puedes hacer mucho más que contar el número de visitantes de tu sitio web. En este vídeo aprenderás: Qué tipo de información te puede proporcionar la analítica web acerca del tráfico de búsqueda. Cómo valorar las tendencias de tu tráfico de búsqueda. Cómo descubrir oportunidades con las que hacer que tu sitio web sea más relevante para los usuarios.
Laura tiene una pensión y quiere medir el tráfico de su sitio web procedente de los resultados de búsqueda orgánicos a través de la analítica. Ayúdala a empezar seleccionando de la siguiente lista las opciones que la analítica permite medir. Los motores de búsqueda que usa la mayoría de los usuarios La tendencia del tráfico a lo largo del tiempo La relevancia del contenido respecto a las palabras clave Las palabras clave que buscan los usuarios del sitio web.
Lidia tiene una pensión y cuenta con un sitio web donde los clientes pueden reservar y pagar las habitaciones con antelación. Con una estrategia SEM, Lidia crea anuncios segmentados de las habitaciones. En este momento está revisando los datos de analítica sobre sus distintas campañas publicitarias. Repasa los datos de las tres campañas e indica cuál de ellas obtiene peores resultados. Pensión acogedora Relájate en San Sebastián Reserva habitación hoy mismo 478 clics 6% de porcentaje de conversiones Pensión acogedora Familiar y muy bien situada Descubre nuestras ofertas 830 clics 2% de porcentaje de conversiones Escapada romántica San Sebastián con tu media naranja Reserva pensión online hoy mismo 630 clics 4% de porcentaje de conversiones.
3. Segmenta los datos y obtén información relevante Lidia tiene una pensión muy concurrida en el centro de San Sebastián. La promociona en Internet y, además, tiene un sitio web donde los clientes pueden reservar y pagar las habitaciones con antelación. Le gustaría desglosar los datos de la analítica a través de la segmentación. ¿Qué información obtendría de los usuarios que visitan el sitio si emplea esta estrategia? Dispositivos utilizados La ciudad del usuario que ha visitado su sitio web El país del usuario que ha visitado su sitio web El número de clics que ha recibido una página.
Pregunta 1 FALTA TERMINAR HASTA 10 EXAMEN ¿Qué información sobre los usuarios proporcionan la mayoría de las herramientas de analítica web? A La información de contacto, el comportamiento y el sistema operativo B La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y las páginas que han visitado C La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y la información de contacto D Sus intereses, cuándo eliminan las cookies del navegador y su ubicación.
Pregunta 2 Rellena el espacio en blanco: Si los anuncios no ofrecen buenos resultados, una buena táctica sería _____________. A Probar en otro buscador B Hacer unos pequeños cambios en el texto del anuncio y analizar los resultados C Contratar a una agencia publicitaria D Eliminar el anuncio e intentarlo de nuevo.
Pregunta 3 ¿Qué sección de Google Analytics te permite saber si los usuarios han encontrado tu sitio web a través de las redes sociales? A Búsquedas en el sitio B Adquisición C Comportamiento D Search Console.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor