option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Competencias Profesionales 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Competencias Profesionales 1

Descripción:
Nebrija

Fecha de Creación: 2021/06/07

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según el informe más reciente de Linkedin, las competencias que forman el concepto de soft skills contribuyen hasta 90% para el éxito de la empresa. Verdadero. Falso.

El concepto competencia se basa en un […]. Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que se traducen en comportamientos. Conjunto de valores y pautas que predicen nuestro comportamiento y desempeño laboral. Conjunto de rasgos de personalidad incambiables que predicen nuestro comportamiento.

Los elementos clave de las competencias son: Saber, Saber Hacer, Querer Hacer, Poder Hacer. Saber, Saber Hacer, Saber Estar, Querer Hacer. Saber Hacer, Querer Hacer, Poder Hacer.

La experiencia práctica y la habilidad para llevar a cabo una tarea de forma correcta hace referencia a […]. Saber Hacer. Querer Hacer. Poder(lo) Hacer.

Si mencionamos una competencia como la proactividad, estamos refiriéndonos a […]. Conocimientos. Habilidades. Actitudes.

Según el modelo del Iceberg Spencer & Spencer, las competencias ocultas y sumergidas son: Habilidades, Motivos Personales, Rasgos de Personalidad y Autoconcepto. Conocimientos, Motivos Personales, Rasgos de Personalidad y Autoconcepto. Motivo Personales, Características, Valores y Autoconcepto.

Las habilidades de la Inteligencia Emocional no influyen en el comportamiento que conlleva una competencia. Verdadero. Falso.

La condición que hace con que cada competencia de la inteligencia emocional requiera de las demás corresponde a: Independencia. Interdepencia. Jerarquicas.

La habilidad de utilizar los movimientos del cuerpo como medio de expresión corresponde a inteligencia […]. Liguistica. Visual. Corporal.

La única forma de desarrollar las competencias profesionales consiste en estudiar y saber más sobre las respectivas competencias. Verdadero. Falso.

Aprender implica asumir responsabilidad y autonomía para con el proceso de aprendizaje. Verdadero. Falso.

La competencia de aprendizaje es inmutable. No se desarrolla con la edad y la experiencia. Verdadero. Falso.

La capacidad “simbolizadora” nos permite […]. Pensar en abstracto. Aprender observando. Evaluar nuestras experiencias.

Una habitación pobremente iluminada se puede convertir en una barrera durante el proceso de aprendizaje. Verdadero. Falso.

La motivación extrínseca no necesita de refuerzo alguno. Verdadero. Falso.

Tomar apuntes implica... Prestar atención al profesor. Evitar distracciones, prestar atención y tomar nota de las ideas más importantes. Presentar y elaborar tus apuntes de forma ordenada.

Lectura comprensiva significa…. Leer de una forma rápida y sin parar. Leer para comprender los distintos conceptos. Leer de una forma selectiva y comprensivamente.

Subrayado significa…. Marcar el texto entero. Marcar solamente algunos datos del texto. Marcar los datos de mayor relevancia.

Las técnicas de síntesis son formadas por: Esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales y resúmenes. Esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales. Esquemas, mapas conceptuales, mapas mentales y apuntes.

El repaso es casi tan importante como el estudio. Verdadero. Falso.

Según Daniel Goleman, la inteligencia emocional es la capacidad humana de reconocer solamente los sentimientos propios. Verdadero. Falso.

Las competencias de la Inteligencia Emocional son: Autonoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales. Autonoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y comunicación. Autonoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía, comunicación y habilidades sociales.

La emoción es un proceso en el que están integradas respuestas de tipo neurofisiológico, motor y cognitivo. Verdadero. Falso.

Las emociones tienen varias funciones: Adaptativa, social y de desarrollo. Motivacional, de supervivencia y adaptativa. Adaptativa, motivacional y social.

En que parte de nuestro cerebro se generan las emociones: Neocortex. Limbico. Reptil.

El secuestro emocional sucede porque hay una parte de la información que pasa directamente del tálamo a neocórtex, que hace con que este no tenga tiempo de reaccionar: Verdadero. Falso.

Las emociones básicas son: Miedo, Alegría, Ira, Asco, Tristeza. Alegría, Miedo, Ira, Asco, Tristeza, Estrés. Ira, Asco, Miedo, Tristeza, Sorpresa, Alegría.

La principal diferencia entre emoción y sentimiento está en el tiempo, la emoción dura más que el sentimiento. Verdadero. Falso.

La mejor manera de gestionar una emoción intensa es ignorarla. Verdadero. Falso.

Algunas de las estrategias que podemos utilizar para gestionarnos emocionalmente son: Contar hasta diez, respirar. Respirar, contar hasta diez, ignorar y utilizar la técnica del semáforo. Contar hasta diez, respirar y utilizar la técnica del semáforo.

Las palabras clave que definen la comunicación son: Proceso, Comprensión, Compartir, Hablar. Proceso, Comprensión, Compartir, Significado. Proceso, Comprensión, Transmitir, Significado.

Las barreras de la comunicación son: Ambientales, fisiológicas, psicológicas, culturales y técnicas. Ambientales, fisiológicas, psicológicas, culturales, motoras y técnicas. Ambientales, fisiológicas, psicológicas, culturales, motoras.

La asertividad es un tipo de comunicación que parte del respeto hacia los demás y hacia uno mismo. Verdadero. Falso.

Las técnicas verbales asertivas son: Disco rayado, Blanca de Nieve y Aserción Negativa. Disco rayado, Blanca de Nieve, Aserción Negativa y Claridad del Mensaje. Disco rayado, Blanca de Nieve, Aserción Negativa y Empatía.

Las etapas del modelo de Comunicación No Violenta son: Hechos, Sentimientos, Necesidades y Peticiones. Hechos, Emociones, Sentimientos, Necesidades y Peticiones. Hechos, Sentimientos, Necesidades, Peticiones y Empatía.

La comunicación no verbal se define como “un conjunto de medios de comunicación existentes entre individuos vivos que usan el lenguaje humano o sus derivados sonoros (escritos, signos…)”. Verdadero. Falso.

A conducta no Verbal está formada por: Postura, Conducta Táctil y Visual, Ropas y Artefactos, Expresiones faciales. Postura, Conducta Táctil y Visual, Ropas y Artefactos. Postura, Conducta Táctil, Ropas, Expresiones faciales y Posición Corporal.

Los gestos “reguladores” son los que utilizamos para gestionar el flujo de comunicación. Verdadero. Falso.

La Persuasión consiste en conseguir convencer y forzar a otras personas para que acepten modificar sus actitudes o comportamientos. Verdadero. Falso.

Cuando persuadimos, las posibles actitudes a adoptar según el modelo de Andrea Reynolds son: Emoción, Persuasión, Transigencia y Negociación. Emoción, Lógica, Persuasión y Negociación. Emoción, Lógica, Transigencia y Negociación.

Denunciar Test