Complementos. educaciÓn fÍscia ud 3 y 4

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Complementos. educaciÓn fÍscia ud 3 y 4

Descripción:
UNIDADES DIDACTICAS UD 3 Y 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2018

Categoría:
UNIVERSIDAD
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de los siguientes conceptos crees que no es propio de los deportes colectivos, según autores como (González, Cecchini, Fernández-Río y Méndez, 2007)? Cooperación Colaboración Oposición Todos son válidos.
Como posible profesor de educación física en secundaria y bachillerato, si tuvieses que decidir sobre la forma de impartir los deportes de adversario teniendo en cuenta las características comunes de estos, ¿Cuál sería la afirmación que guiaría tu propuesta? Daría importancia a la condición física pues es un factor limitante Me centraría tanto los aspectos técnicos como tácticos pues desempeñan un papel muy importante en su realización Su enseñanza debe centrarse en la mejora y dominio de la técnica, ya que sin conocer esta no se puede desarrollar situaciones tácticas No tendría cuenta los aspectos reglamentarios y empezaría con la técnica ya que es el factor más importante.
Los deportes de adversario deben cumplir con una serie de aspectos reglamentarios. Si nos centramos por ejemplo el judo, los agarres, a qué aspecto reglamentario corresponde: Normas vinculadas al modelo de ejecución técnica Normas vinculadas a penalizaciones o infracciones Normas vinculadas al espacio Normas vinculadas al sistema de medición.
A lo largo del tema se ha podido comprobar cómo el deporte, y en concreto los colectivos, no tiene porque llevar implícito un valor educativo sino que es el uso y aplicación que se hace de ellos lo que le da ese valor. Atendiendo a las aportaciones sugeridas por Monjas (2007) ¿qué rasgos debemos tener en cuenta para dar un valor educativo los deportes? Que exista un aprendizaje a través del juego modificado, mediante la práctica de todos los componentes del grupo Partir de un afianzamiento de las habilidades técnicas del deporte para conseguir así abordar con más facilidad los aprendizajes tácticos Ser riguroso en la aplicación de normas, reglas y dimensiones del terreno de juego en los deportes colectivos que vayamos a trabajar Consolidar el aprendizaje técnico, táctico y reglamento.
Teniendo en cuenta la clasificación que propone Parlebas (1986) en relación a los deportes de adversario, la lucha canaria dentro de que apartado tendría lugar: Deportes de combate Deportes blanco humano Artes marciales y lucha Aquellos que se basan en la acción de coger.
Para la enseñanza de la táctica tendremos que tener en cuenta una serie de principios dadas las características de los deportes de adversario. A continuación, debes seleccionar la afirmación que no consideres importante para su enseñanza: Planteamiento estratégico del combate previo a su realización Anticipar las actuaciones del rival y no dar importancia a la duración de la actividad Conocer las características de nuestro rival Tener en cuenta que es necesario realizar una reprogramación táctica.
En los contenidos de estudios de la unidad didáctica 4 se incluye un artículo de Pérez-Pueyo y otros (2009) en el que se recoge una propuesta de deportes colectivos en el marco del estilo actitudinal. Esta propuesta es una unidad didáctica caracterizada por: Ser un ejemplo de uso del método integrado de enseñanza de los deportes El empleo de rúbricas para medir las ejecuciones motrices de los alumnos Un sistema de evaluación formativa Todas son correctas.
Como docente que busca que sus alumnos la adecuada adquisición de una buena técnica en los deportes de adversario, deberemos tener claro que los principios fundamentales que deben predominar son: Automatización y repetición Control mental y respeto del adversario Lo realmente importante es adaptar la ejecución técnica a cada persona y no la persona a la ejecución técnica Economía y eficacia.
Entre los siguientes rasgos que podemos identificar en los deportes colectivos existe 1 error, localízalo para que tus alumnos aprendan correctamente: En muchas ocasiones están supeditados a las condiciones meteorológicas (viento, lluvia, nieve) lo que provoca una alteración del terreno de juego, un desplazamiento diferente del móvil Y una temperatura corporal y ambiente diferente Existe una comunicación y contracomunicación constante, lo que provoca una adaptación continua a las exigencias del partido, siendo necesaria de este modo la 'inteligencia deportiva' Existen continuas acciones de ataque y defensa, acorde en cada momento a las situaciones y el marcador del partido Tienen un alto componente técnico, inmerso en un determinado sistema de juego y una estrategia previa.
La inclusión de los deportes colectivos en tu programación didáctica está justificada a partir de cuál de las siguientes afirmaciones: Es una realidad social y hay que atenderla como tal, no podemos ir en contra de lo que demanda la sociedad Debemos abordar el deporte no solamente como fin en sí mismo, sino como un medio de aprendizaje de habilidades que permitan al alumno adquirir una serie de recursos prácticos para ocupar su tiempo libre El potencial educativo que tiene el deporte es motivo más que justificado para ponerlo en práctica y prueba de son los valores que transmite Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.