option
Mi Daypo

Complementos para la formación disciplinar de LyL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Complementos para la formación disciplinar de LyL

Descripción:
Temario

Autor:
Linguriosa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/12/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 67
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La semántica se ocupa de: Las normas de cortesía. El significado de las palabras. Las relaciones de las palabras dentro de la oración. La morfología léxica.
Las destrezas comunicativas receptivas son: Hablar y escuchar. Leer y escribir. Escuchar y leer. Hablar y escribir.
¿Qué disciplina estudia la lengua en su relación con la intención comunicativa y las circunstancias de la comunicación? La pragmática. La psicolingüística. La paralingüística. La sociolingüística.
¿Cuá es el proposito del MCERL? Proporcionar una formación integral para la creación de programas de lenguas, orientaciones, metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos. Proporcionar una formación integral para la creación de programas de lenguas fuera de la UE, orientaciones, metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos. Proporcionar cierta formación para la creación de programas de lenguas, orientaciones, metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos. Proporcionar una formación parcial para la creación de programas de lenguas, orientaciones, metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos.
El estudio de los grados del adjetivo corresponde al ámbito de: La competencia lexicológica. La morfología léxica. La competencia lexicográfica. La morfología flexiva.
El estudio del género, número, persona, modo, aspecto corresponde al ámbito de: La competencia lexicológica. La morfología léxica. La competencia lexicográfica. La morfología flexiva.
Una de las principales aportaciones de la gramática generativa es... El estudio de los dialectos. La teoria estructuralista de Chomsky. La introducción del agente locativo en el estudio del lenguaje. La uniformidad de las lenguas.
La gramática debe centrar sus objetivos en: El análisis semántico y textual. La estructura y función de las palabras. El análisis de la morfología y sintaxis. El análisis fonético y morfológico.
Según la temática los textos se pueden clasificar en: académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, médico, técnico, científico y vida cotidiana. académico, literario, periodístico, apelativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, diálogo, técnico, científico y vida cotidiana. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, expositivo, técnico, científico y vida cotidiana. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, diálogo, técnico, científico y vida cotidiana.
La competencia comunicativa es... la capacidad de usar la lengua por los hablantes unida a la habilidad para adaptar el uso al contenido o situación. la unidad comunicativa básica que debe tener en cuenta la adecuación, la coherencia y la cohesión. un instrumento de comunicación. un documento cuyo propósito es proporcionar una formación integral para la creación de programas de lenguas, orientaciones metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos.
El MCERL es... la capacidad de usar la lengua por los hablantes unida a la habilidad para adaptar el uso al contenido o situación. la unidad comunicativa básica que debe tener en cuenta la adecuación, la coherencia y la cohesión. un instrumento de comunicación. un documento cuyo propósito es proporcionar una formación integral para la creación de programas de lenguas, orientaciones metodológicas, exámenes, materiales didácticos y técnicos.
Según la función del lenguaje los textos pueden ser: apelativos, descriptivos, periodísticos, explicativos, informativos, persuasivos, prescriptivos, instructivos poéticos/literarios. apelativo, explicativo, informativo, persuasivo, prescriptivo, poético/literario. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, médico, técnico, científico y vida cotidiana. argumentales, descriptivos, expositivos, instructivos y narrativos.
Según la modalidad los textos pueden ser: apelativos, descriptivos, periodísticos, explicativos, informativos, persuasivos, prescriptivos, instructivos poéticos/literarios. apelativos, explicativos, informativos, persuasivos, prescriptivos, poéticos/literarios. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, médico, técnico, científico y vida cotidiana. argumentales, descriptivos, expositivos, instructivos y narrativos.
La teoría gramatical debe partir de tres premisas básicas: Determinar, componer y enunciar. Determinar, conexionar y enunciar. Determinar, enumerar y conectar. Determinar, conexionar y enumerar.
¿Quién es considerado el padre de la lingüística moderna y enfocó su estudio en el funcionamiento de la lengua como un sistema? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿Quién fue un filólogo comparativo? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿Quién tiene una concepción materialista del lenguaje.? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿Quién tiene una concepción materialista del lenguaje? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿Quién es el padre de la gramática universal? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿Quién creó la Gramática castellana (1492)? Saussure. Chomsky. Bloomfield. Nebrija.
¿A partir de cuál ley se dividió en 3 fases: enseñanza primaria, secundaria y superior? LODE. Ley Moyano. Ley Villar Palasí. LOGSE.
¿Cuál ley fue implementada en 1857? LODE. Ley Moyano. Ley Villar Palasí. LOGSE.
¿Cuál ley fue implementada en 1990? LODE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿Cuál ley fue implementada en 2002? LOCE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿Cuál ley fue implementada en 2006? LOCE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿Cuál ley fue implementada en 2013? LOCE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿A partir de cuál ley se estructuró el sistema en cuatro etapas: preescolar, educación general básica (EGB), enseñanzas medias y, enseñanza universitaria? LODE. Ley Moyano. Ley Villar Palasí. LOGSE.
¿A partir de cuál ley se establece una nueva escolarización obligatoria hasta los 16 años, incluye como novedad las enseñanzas artísticas y de idiomas? LODE. Ley Moyano. Ley Villar Palasí. LOGSE.
¿A partir de cuál ley se introduce por primera vez el concepto de necesidades educativas especiales? LODE. Ley Moyano. Ley Villar Palasí. LOGSE.
¿A partir de cuál ley se decide proporcionar una educación de calidad a todos los ciudadanos de ambos sexos, en todos los niveles del sistema educativo? LODE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿A partir de cuál ley existe una mayor autonomía de centros, atención a la diversidad, potenciación de las TIC, mejora de la enseñanza de las Lenguas Extranjeras, Calendario escolar 175 días lectivos, materias troncales, específicas y de libre configuración? LODE. LOMCE. LOE. LOGSE.
¿Qué se enseña en el bloque de Comunicación Oral: escuchar y hablar? Se pretende que el alumnado consiga comprender e interpretar diferentes discursos orales según la situación comunicativa en la que se encuentre, ya sea en el ámbito académico o social. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Así se consigue que desarrolle su propio pensamiento crítico, autonomía y creatividad. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Comunicación Oral: escuchar y hablar? El estudiante debe saber identificar los distintos tipos de discursos orales dependiendo de la finalidad que persiguen (narrativa, descriptiva, instructiva, expositiva y argumentativa) y desarrollar la capacidad de emisor y receptor. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Así se consigue que desarrolle su propio pensamiento crítico, autonomía y creatividad. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Comunicación Oral: escuchar y hablar? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Así se consigue que desarrolle su propio pensamiento crítico, autonomía y creatividad. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Comunicación escrita: leer y escribir? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Así se consigue que desarrolle su propio pensamiento crítico, autonomía y creatividad. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Comunicación escrita: leer y escribir? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Se debe enseñar cómo planificar y qué incluir en un texto. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Conocimiento de la lengua? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Se debe enseñar cómo planificar y qué incluir en un texto. Se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Conocimiento de la lengua? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Se debe enseñar cómo planificar y qué incluir en un texto. Se debe fomentar una reflexión metalingüística de la lengua tanto a nivel oral como escrito y motivar un apropiado empleo de las reglas ortográficas y gramaticales. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Educación literaria? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Se debe enseñar cómo planificar y qué incluir en un texto. Se debe fomentar una reflexión metalingüística de la lengua tanto a nivel oral como escrito y motivar un apropiado empleo de las reglas ortográficas y gramaticales. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Qué se enseña en el bloque de Educación literaria? Se deben promover diálogos en clase sobre diversas materias donde el alumno desarrolle su espíritu emprendedor e imaginativo. Se debe enseñar cómo planificar y qué incluir en un texto. Se debe fomentar una reflexión metalingüística de la lengua tanto a nivel oral como escrito y motivar un apropiado empleo de las reglas ortográficas y gramaticales. La lectura es un factor esencial dentro de este bloque puesto que, a través de ella se consigue el acercamiento del alumnado a los escritores más relevantes de la historia de nuestra literatura.
¿Qué se enseña en la competencia de Comunicación Lingüística? Está orientada a conseguir que el alumno posea un manejo apropiado del lenguaje y de la comunicación en función del contexto que el alumno se halle. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia de Matemática y C. básicas en Ciencia y Tecnología? Está orientada a conseguir que el alumno posea un manejo apropiado del lenguaje y de la comunicación en función del contexto que el alumno se halle. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia de Comunicación Lingüística? Se trabajará la adecuación a los distintos estilos y registros de la lengua, haciendo especial hincapié en el vocabulario y la coherencia del discurso. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia Digital? Se trabajará la adecuación a los distintos estilos y registros de la lengua, haciendo especial hincapié en el vocabulario y la coherencia del discurso. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia de Aprender a aprender? Se trabajará la adecuación a los distintos estilos y registros de la lengua, haciendo especial hincapié en el vocabulario y la coherencia del discurso. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia de Sociales y cívicas? Orientada a comprender los códigos de conducta aceptados en las distintas sociedades y entornos. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Pretende que el alumnado forme parte activa de la adquisición de sus conocimientos, se pregunte y responda sobre lo que sabe y lo que desconoce.
¿Qué se enseña en la competencia de Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor? Orientada a comprender los códigos de conducta aceptados en las distintas sociedades y entornos. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Busca utilizar los recursos tecnológicos para la investigación y resolución de problemas, así como para la elaboración de actividades a través de herramientas TIC. Busca obtener capacidad de análisis, planificación, organización y gestión, así como capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas a los que se tiene que enfrentar el usuario de la lengua.
¿Qué se enseña en la competencia de Conciencia y expresiones culturales? Orientada a comprender los códigos de conducta aceptados en las distintas sociedades y entornos. Ayuda a establecer las relaciones entre los conocimientos conceptual y procedimental. Manifestar interés por la herencia cultural y las diversas manifestaciones artístico-culturales de la vida cotidiana consiguiendo una fuente de enriquecimiento a nivel personal. Busca obtener capacidad de análisis, planificación, organización y gestión, así como capacidad de adaptación al cambio y resolución de problemas a los que se tiene que enfrentar el usuario de la lengua.
Por su modalidad o tipo de secuencia discursiva predominante los textos se pueden clasificar en: argumentales, descriptivos, expositivos, instructivos, narrativos. coloquio, conversación, debate, entrevista, mesa redonda, tertulia. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, expositivo, técnico, científico y vida cotidiana. apelativo, explicativo, informativo, persuasivo, prescriptivo, poético/literario.
La función del lenguaje que predomine los textos se pueden clasificar en: argumentales, descriptivos, expositivos, instructivos, narrativos. coloquio, conversación, debate, entrevista, mesa redonda, tertulia. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, expositivo, técnico, científico y vida cotidiana. apelativo, explicativo, informativo, persuasivo, prescriptivo, poético/literario.
Por su temática o ámbito de uso los textos se pueden clasificar en: argumentales, descriptivos, expositivos, instructivos, narrativos. coloquio, conversación, debate, entrevista, mesa redonda, tertulia. académico, literario, periodístico, interpretativo, humanístico, político, publicitario, jurídico, administrativo, médico, técnico, científico y vida cotidiana. apelativo, explicativo, informativo, persuasivo, prescriptivo, poético/literario.
¿Qué es la competencia comunicativa? La habilidad o destreza para usar la lengua según la situación comunicativa que nos rodea. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Es la habilidad o destreza para leer, interpretar y comentar textos literarios, conocer las obras literarias y los autores de las mismas. Es la capacidad para producir textos de acuerdo con la aplicación de los principios de adecuación, coherencia y cohesión.
¿Qué es la competencia lingüística? La habilidad o destreza para usar la lengua según la situación comunicativa que nos rodea. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Es la habilidad o destreza para leer, interpretar y comentar textos literarios, conocer las obras literarias y los autores de las mismas. Es la capacidad para producir textos de acuerdo con la aplicación de los principios de adecuación, coherencia y cohesión.
¿Qué estudia la fonética? Los sonidos del habla por el punto de articulación, por el modo de articulación, por la acción de las cuerdas vocales y por la acción del velo del paladar. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Estudia el género, el número, el grado, la persona, el modo, el tiempo, el aspecto. Estudia los mecanismos o procedimientos de formación de las palabras: derivación, composición y parasíntesis.
¿Qué estudia la morfología flexiva? Los sonidos del habla por el punto de articulación, por el modo de articulación, por la acción de las cuerdas vocales y por la acción del velo del paladar. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Estudia el género, el número, el grado, la persona, el modo, el tiempo, el aspecto. Estudia los mecanismos o procedimientos de formación de las palabras: derivación, composición y parasíntesis.
¿Qué estudia la morfología léxica o derivativa? Los sonidos del habla por el punto de articulación, por el modo de articulación, por la acción de las cuerdas vocales y por la acción del velo del paladar. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Estudia el género, el número, el grado, la persona, el modo, el tiempo, el aspecto. Estudia los mecanismos o procedimientos de formación de las palabras: derivación, composición y parasíntesis.
¿Qué estudia la sintaxis? La relación entre las palabras con el fin de producir oraciones, y entre las oraciones, con el fin de construir párrafos y textos. El conocimiento de la lengua en sus diversos planos: ortográfico, fónico, gramatical, semántico y léxico. Estudia el género, el número, el grado, la persona, el modo, el tiempo, el aspecto. Estudia los mecanismos o procedimientos de formación de las palabras: derivación, composición y parasíntesis.
La palabra es... La unidad máxima de la morfología y la unidad mínima de la sintaxis. La unidad mínima de la morfología y la unidad máxima de la sintaxis. La unidad máxima de la morfología y de la sintaxis. La unidad máxima de la lexicología y la unidad mínima de parasíntesis.
El morfema es... La unidad máxima de la morfología y la unidad mínima de la sintaxis. La unidad mínima de la morfología. La unidad máxima de la morfología. La unidad mínima de la morfología y la unidad máxima de la sintaxis.
¿Qué tipo de locuciones hay? oracional, supraoracional y textual. copulativas, disyuntivas, adversativas, explicativas, distributivas. de lugar, de tiempo, de causa, de finalidad. nominales, adjetivales, verbales, adverbiales, preposicionales, conjuntivas.
¿Qué estudia la lexicografía? Las técnicas y métodos para redactar diccionarios y vocabularios. Los aspectos relacionados con las palabras: ortográfico, ortoépico, fónico, gramatical, semántico, evolución del significado, origen, tecnicismos, cultismos, préstamos. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la lexicología? Las técnicas y métodos para redactar diccionarios y vocabularios. Los aspectos relacionados con las palabras: ortográfico, ortoépico, fónico, gramatical, semántico, evolución del significado, origen, tecnicismos, cultismos, préstamos. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la parasíntesis? Las técnicas y métodos para redactar diccionarios y vocabularios. Los aspectos relacionados con las palabras: ortográfico, ortoépico, fónico, gramatical, semántico, evolución del significado, origen, tecnicismos, cultismos, préstamos. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la paralingüística? Las técnicas y métodos para redactar diccionarios y vocabularios. Los aspectos relacionados con las palabras: ortográfico, ortoépico, fónico, gramatical, semántico, evolución del significado, origen, tecnicismos, cultismos, préstamos. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la pragmática? La lengua en su relación con la intención comunicativa y las circunstancias de la comunicación. Intención comunicativa, relaciones interpersonales. Los aspectos cognitivos propios y necesarios para desarrollar la comunicación de acuerdo con los objetivos planteados y superar cualquier problema emocional o personal que pueda entorpecer o dificultar el logro de tales fines. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la psicolingüística? La lengua en su relación con la intención comunicativa y las circunstancias de la comunicación. Intención comunicativa, relaciones interpersonales. Los aspectos cognitivos propios y necesarios para desarrollar la comunicación de acuerdo con los objetivos planteados y superar cualquier problema emocional o personal que pueda entorpecer o dificultar el logro de tales fines. El procedimiento de formación de palabras. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
¿Qué estudia la sociolingüística? La lengua en su relación con la intención comunicativa y las circunstancias de la comunicación. Intención comunicativa, relaciones interpersonales. Los aspectos cognitivos propios y necesarios para desarrollar la comunicación de acuerdo con los objetivos planteados y superar cualquier problema emocional o personal que pueda entorpecer o dificultar el logro de tales fines. La capacidad de una persona de producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso. Elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor