option
Mi Daypo

Complementos para la formación disciplinar LyL 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Complementos para la formación disciplinar LyL 2

Descripción:
Parte 2

Autor:
Linguriosa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/12/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuáles son las competencias ortográficas? Letras, acentuación, puntuación. Fonética, fonología, entonación. La semántica, la léxica, la lexicográfica. La pragmática, la sociolingüística, la psicolingüística, la paralingüística, la literaria y la textual.
¿Cuáles son las competencias fónica? Letras, acentuación, puntuación. Fonética, fonología, entonación. La semántica, la léxica, la lexicográfica. La pragmática, la sociolingüística, la psicolingüística, la paralingüística, la literaria y la textual.
¿Qué se estudia en las competencias ortográficas? La correspondencia entre letras y fonemas, la acentuación, la puntuación. La línea melódica de los mensajes, variedad de tonos, tonema. Género, en los sustantivos, adjetivos, pronombres y determinantes. Las preposiciones, las conjunciones, los adverbios y las interjecciones.
¿Qué se estudia en la fonética? La correspondencia entre letras y fonemas, la acentuación, la puntuación. La línea melódica de los mensajes, variedad de tonos, tonema, información sobre la modalidad oracional, pragmática: intenciones comunicativas: ironía, afecto, sorpresa, incertidumbre. Género, en los sustantivos, adjetivos, pronombres y determinantes. Las preposiciones, las conjunciones, los adverbios y las interjecciones.
¿Qué se estudia en la competencia gramatical? La correspondencia entre letras y fonemas, la acentuación, la puntuación. La línea melódica de los mensajes, variedad de tonos, tonema, información sobre la modalidad oracional, pragmática: intenciones comunicativas: ironía, afecto, sorpresa, incertidumbre. Género, en los sustantivos, adjetivos, pronombres y determinantes; número, en los sustantivos, adjetivos, pronombres y determinantes, y verbos; grado, en los adjetivos. Las preposiciones, las conjunciones, los adverbios y las interjecciones.
¿Qué se estudia en la competencia gramatical? La correspondencia entre letras y fonemas, la acentuación, la puntuación. La línea melódica de los mensajes, variedad de tonos, tonema, información sobre la modalidad oracional, pragmática: intenciones comunicativas: ironía, afecto, sorpresa, incertidumbre. Modo, tiempo, persona y aspecto en los verbos (morfología flexiva), la estructura de las palabras y los mecanismos de su formación (morfología léxica o derivativa), la combinación de las categorías y grupos sintácticos (sintaxis) y las consecuencias sintácticas tanto de la morfología flexiva como de la morfología derivativa. Las preposiciones, las conjunciones, los adverbios y las interjecciones.
¿Cuáles son los considerados como categorías sintácticas invariables? La correspondencia entre letras y fonemas, la acentuación, la puntuación. La línea melódica de los mensajes, variedad de tonos, tonema, información sobre la modalidad oracional, pragmática: intenciones comunicativas: ironía, afecto, sorpresa, incertidumbre. Modo, tiempo, persona y aspecto en los verbos (morfología flexiva), la estructura de las palabras y los mecanismos de su formación (morfología léxica o derivativa), la combinación de las categorías y grupos sintácticos (sintaxis) y las consecuencias sintácticas tanto de la morfología flexiva como de la morfología derivativa. Las preposiciones, las conjunciones, los adverbios y las interjecciones.
¿Qué se estudia en el campo de la semántica? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. El uso que hacen los hablantes de los recursos idiomáticos. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la lexicología? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. El uso que hacen los hablantes de los recursos idiomáticos. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la pragmática? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. El uso que hacen los hablantes de los recursos idiomáticos. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la sociolingüística? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. El uso que hacen los hablantes de los recursos idiomáticos. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la psicolingüística? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. Analiza los aspectos cognitivos propios y necesarios para desarrollar la comunicación de acuerdo con los objetivos planteados. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la paralingüística? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. Es el estudio de elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración. El significado lingüístico. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué se estudia en la paralingüística en el ámbito escrito? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. Es el estudio de elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración. Los recursos gráficos, espacios en blanco, mayúsculas, espacios, sangrías, márgenes, usos de los distintos tipos de letras (cursiva, negrita, redonda). Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué es la competencia literaria? El estudio de las formas en que se organizan los significados lingüísticos. Es el estudio de elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración. Es la habilidad o destreza para leer, interpretar y comentar textos literarios, conocer las obras literarias y los autores de las mismas, los periodos de la historia de la literatura y la producción de textos literarios en sus diversas manifestaciones. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué es la competencia textual? Es la capacidad para producir textos de acuerdo con la aplicación de los principios de adecuación, coherencia y cohesión. Es el estudio de elementos como el volumen de la voz, el tono, la intensidad, las pausas, los silencios, el énfasis en la pronunciación, el control de la respiración. Es la habilidad o destreza para leer, interpretar y comentar textos literarios, conocer las obras literarias y los autores de las mismas, los periodos de la historia de la literatura y la producción de textos literarios en sus diversas manifestaciones. Estudia el uso de la lengua en relación con el ámbito personal, público, educativo o profesional, y cualquier aspecto sociocultural en su relación con el uso de la lengua.
¿Qué dice Rodríguez Villamil? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Todo ser humano está inmerso en un proceso educativo a lo largo de su vida. Las personas aprendemos continuamente con cada paso que damos, estemos ya casados, con hijos o jubilados. Cuando hablamos de enseñanza estamos refiriéndonos a la acción del educador que pretende producir aprendizaje. La enseñanza es la acción del profesor, el aprendizaje es el resultado esperado de esa acción; pero el aprendizaje es una conducta del alumno que puede producirse o no. Los seres humanos somos constructos sociales. .
¿Qué dice Esteve Zarazaga? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Todo ser humano está inmerso en un proceso educativo a lo largo de su vida. Las personas aprendemos continuamente con cada paso que damos, estemos ya casados, con hijos o jubilados. Cuando hablamos de enseñanza estamos refiriéndonos a la acción del educador que pretende producir aprendizaje. La enseñanza es la acción del profesor, el aprendizaje es el resultado esperado de esa acción; pero el aprendizaje es una conducta del alumno que puede producirse o no. Los seres humanos somos constructos sociales. .
¿Qué dice Luengo Navas? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Todo ser humano está inmerso en un proceso educativo a lo largo de su vida. Las personas aprendemos continuamente con cada paso que damos, estemos ya casados, con hijos o jubilados. Cuando hablamos de enseñanza estamos refiriéndonos a la acción del educador que pretende producir aprendizaje. La enseñanza es la acción del profesor, el aprendizaje es el resultado esperado de esa acción; pero el aprendizaje es una conducta del alumno que puede producirse o no. Los seres humanos somos constructos sociales. .
¿Qué dice Santamaría González? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Todo ser humano está inmerso en un proceso educativo a lo largo de su vida. Las personas aprendemos continuamente con cada paso que damos, estemos ya casados, con hijos o jubilados. El esquema donde el docente era el eje de la clase y el único transmisor de conocimientos ahora da lugar a un nuevo modelo, en el cual los estudiantes son los principales protagonistas La motivación del alumnado es esencial para que una tarea salga adelante y, además, sostiene los pilares del conocimiento.
¿Qué dice Contreras? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Todo ser humano está inmerso en un proceso educativo a lo largo de su vida. Las personas aprendemos continuamente con cada paso que damos, estemos ya casados, con hijos o jubilados. El esquema donde el docente era el eje de la clase y el único transmisor de conocimientos ahora da lugar a un nuevo modelo, en el cual los estudiantes son los principales protagonistas La motivación del alumnado es esencial para que una tarea salga adelante y, además, sostiene los pilares del conocimiento.
¿Qué dice Pérez Gómez? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Capacidad para utilizar y comunicar el conocimiento de forma creativa y crítica, capacidad para vivir y convivir en sociedad rodeado de grupos sociales cada vez más complejos, globales y hetereogéneos y capacidad para pensar, vivir y actuar en autonomía. El esquema donde el docente era el eje de la clase y el único transmisor de conocimientos ahora da lugar a un nuevo modelo, en el cual los estudiantes son los principales protagonistas La motivación del alumnado es esencial para que una tarea salga adelante y, además, sostiene los pilares del conocimiento.
¿Qué dice Pérez Gómez? El docente no tiene que instruir e inculcar a los discentes su punto de vista, sino guiarlos en su propio camino educativo, funcionado como un apoyo en este proceso, haciendo esta tarea más asequible para ellos, ya que así aprenderán más y verán la utilidad, de lo que están tratando de enseñarles, en su realidad. Tenemos que aprender 3 competencias básicas: Capacidad para utilizar y comunicar el conocimiento de forma creativa y crítica, capacidad para vivir y convivir en sociedad rodeado de grupos sociales cada vez más complejos, globales y hetereogéneos y capacidad para pensar, vivir y actuar en autonomía. El esquema donde el docente era el eje de la clase y el único transmisor de conocimientos ahora da lugar a un nuevo modelo, en el cual los estudiantes son los principales protagonistas La motivación del alumnado es esencial para que una tarea salga adelante y, además, sostiene los pilares del conocimiento.
Los sistemas educativos, tal y como los conocemos en la actualidad, no aparecieron hasta: Las primeras décadas del siglo XIX. Finales del siglo XIX. Las primeras décadas del siglo XVIII. En la Edad Media.
El primer indicio de cambio en la educación tuvo lugar: Con la primera revolución liberal. Con Nebrija. Con la Ley Moyano. Con la Ley General de Educación de Villar Palasí.
La principal preocupación de la Ley Moyano fue: Corregir la lamentable educación que existía en la España del siglo XIX, con una alta tasa de alfabetización y un Estado con muy poca actuación en el terreno educativo. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. Acabar con el sistema educativo. Pretendía eliminar las reválidas, integrar tanto la EGB como el BUP dentro del sistema de educación.
Los objetivos de Moyano fue: Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. Acabar con el sistema educativo. Pretendía eliminar las reválidas, integrar tanto la EGB como el BUP dentro del sistema de educación.
El Proyecto de Ley General de Educación de Villar Palasí: Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. Acabar con el sistema educativo. Pretendía eliminar las reválidas, integrar tanto la EGB como el BUP dentro del sistema de educación.
El Proyecto de Ley General de Educación de Villar Palasí: Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. Acabar con el sistema educativo. Pretendía crear un tipo de escuela que permitiera la enseñanza a los niños y niñas de edades más bajas.
El Proyecto de Ley General de Educación de Villar Palasí: Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. Aumentó el rango de edad estableciendo la escolarización obligatoria de los niños desde los seis hasta los catorce años e introdujo el estudio de la lengua, del pensamiento cuantitativo y del mundo físico apoyado en técnicas pedagógicas Pretendía crear un tipo de escuela que permitiera la enseñanza solo a los niños de edades más bajas.
¿Qué se pretendía con la Ley General de Educación de Villar Palasí? Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Dificultar el acceso al alumnado a los niveles de enseñanza superiores. La inclusión de gran parte de la población infantil y juvenil en las escuelas, así como reducir las tasas de analfabetismo. Pretendía crear un tipo de escuela que permitiera la enseñanza solo a los niños de edades más bajas.
¿Cuál fue el importante cambio implementado por la LGE? Era el de facilitar el acceso igualitario de los niños y niñas a la escuela, independientemente de su nivel económico o clase social. Fue la instauración y consiguiente evolución de la educación de los niños y niñas menores de seis años, reconociendo el carácter educativo de lo que llamamos hoy educación infantil (desde los 0 a los 6 años de edad) La inclusión de gran parte de la población infantil y juvenil en las escuelas, así como reducir las tasas de analfabetismo. Pretendía crear un tipo de escuela que permitiera la enseñanza solo a los niños de edades más bajas.
¿Cuál fue la última modificación de la normativa educativa implanta por el Estado? LOGSE. LOMCE. LGE. LODE.
A partir de estos objetivos, el currículo de la asignatura de Lengua Española y Literatura desarrollado por la LOMCE configura: Cuatro bloques donde se agrupan las habilidades lingüísticas, la reflexión metalingüística y la educación literaria. Tres bloques donde se agrupan las habilidades lingüísticas, la reflexión metalingüística y la educación literaria. Dos bloques donde se agrupan las habilidades lingüísticas, la reflexión metalingüística y la educación literaria. Cinco bloques donde se agrupan las habilidades lingüísticas, la reflexión metalingüística y la educación literaria.
A partir de estos objetivos, el currículo de la asignatura de Lengua Española y Literatura desarrollado por la LOMCE configura: Cuatro bloques donde se agrupan comunicación oral, comunicación escrita, conocimiento de lengua y educación literaria. Cuatro bloques donde se agrupan comunicación oral, competencia sociolingüística, conocimiento de lengua y educación literaria. Cuatro bloques donde se agrupan competencia comunicativa, competencia fonética, competencia lingüística y competencia literaria. Tres bloques donde se agrupan comunicación oral, comunicación escrita y conocimiento de lengua.
En el primer bloque: Se pretende que el alumnado consiga comprender e interpretar diferentes discursos orales según la situación comunicativa en la que se encuentre. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Se busca que el alumno adquiere las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
En el segundo bloque: Se pretende que el alumnado consiga comprender e interpretar diferentes discursos orales según la situación comunicativa en la que se encuentre. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Se busca que el alumno adquiere las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
En el tercero bloque: Se pretende que el alumnado consiga comprender e interpretar diferentes discursos orales según la situación comunicativa en la que se encuentre. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Se busca que el alumno adquiere las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
En el cuarto bloque: Se pretende que el alumnado consiga comprender e interpretar diferentes discursos orales según la situación comunicativa en la que se encuentre. Busca que el alumnado sea capaz de comprender textos escritos de diversas materias y complejidad y que extraiga las ideas explícitas e implícitas en el texto. Se busca que el alumno adquiere las habilidades necesarias para que realice un buen uso de la lengua. Se fundamenta en la comprensión e interpretación de textos literarios y obras completas que aporten al alumno un conocimiento culto sobre la literatura española. .
¿Cuáles son las competencias claves? C. Comunicación Lingüística (CCL), C. Matemática y C. básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT) y C. Digital (CD). C. Aprender a aprender (CAA) y C. Sociales y cívicas (CSC). Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIE) y Conciencia y expresiones culturales (CEC). C. Comunicación Lingüística (CCL), C. Matemática y C. básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT), C. Digital (CD), C. Aprender a aprender (CAA),C. Sociales y cívicas (CSC), Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIE) y Conciencia y expresiones culturales (CEC).
La evaluación en el aula está pensada: Como un recurso de aprendizaje. Como un recurso para punir el alumno. Para ver el alumno alcanza los objetivos propuestos sin importar si ha aprendido los contenidos. Para medir la capacidad memorística del adolescente.
Por marco teórico se entiende: El contexto educativo de la intervención, las características del centro y del grupo en concreto donde se pondrá en práctica. El elemento que responde a la pregunta cómo enseñar y cómo aprende el alumnado. Un aspecto esencial de la enseñanza de Lengua y Literatura Española. Los objetivos que nos planteamos para nuestra intervención, tanto los de la ley como los didácticos. .
La evaluación es: El contexto educativo de la intervención, las características del centro y del grupo en concreto donde se pondrá en práctica. El elemento que responde a la pregunta cómo enseñar y cómo aprende el alumnado. Un aspecto esencial de la enseñanza de Lengua y Literatura Española. Los objetivos que nos planteamos para nuestra intervención, tanto los de la ley como los didácticos. .
¿Cuáles son las metodologías utilizadas por el docente? Aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en problemas/retos, el aprendizaje cooperativo, el aprendizaje basado en el pensamiento, Flipped Classroom y la gamificación. Aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje cooperativo, Flipped Classroom y la gamificación. Aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje basado en problemas/retos, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje basado en el pensamiento. C. Comunicación Lingüística (CCL), C. Matemática y C. básicas en Ciencia y Tecnología (CMCT), C. Digital (CD), C. Aprender a aprender (CAA),C. Sociales y cívicas (CSC), Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor (SIE) y Conciencia y expresiones culturales (CEC).
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es: Una metodología educativa que busca fomentar el trabajo entre iguales para la consecución de un producto final. Una de sus funciones es plantear al grupo una serie de problemas que solventar con ayuda del trabajo de todos los componentes. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una metodología activa que busca enseñar al alumnado a pensar, razonar, argumentar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los contenidos del currículo.
El Flipped classroom es: Es una estrategia educativa que transmite el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto la experiencia del profesor, para facilitar e impulsar otros métodos de adquisición y practica de conocimientos. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una metodología activa que busca enseñar al alumnado a pensar, razonar, argumentar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los contenidos del currículo.
El aprendizaje cooperativo es: Es una estrategia educativa que transmite el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto la experiencia del profesor, para facilitar e impulsar otros métodos de adquisición y practica de conocimientos. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una estrategia metodológica que conecta a los alumnos con los contenidos de la asignatura de una manera más sencilla y divertida, donde la motivación y la implicación son claves en el proceso.
El aprendizaje basado en el pensamiento es: Una metodología educativa que busca fomentar el trabajo entre iguales para la consecución de un producto final. Una de sus funciones es plantear al grupo una serie de problemas que solventar con ayuda del trabajo de todos los componentes. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una metodología activa que busca enseñar al alumnado a pensar, razonar, argumentar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los contenidos del currículo.
La gamificación es: Es una estrategia educativa que transmite el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto la experiencia del profesor, para facilitar e impulsar otros métodos de adquisición y practica de conocimientos. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una estrategia metodológica que conecta a los alumnos con los contenidos de la asignatura de una manera más sencilla y divertida, donde la motivación y la implicación son claves en el proceso.
El aprendizaje basado en problemas/retos es: Es una estrategia educativa que transmite el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto la experiencia del profesor, para facilitar e impulsar otros métodos de adquisición y practica de conocimientos. Es un recurso didáctico encuadrado dentro de las denominadas pedagogías activas y más concretamente dentro de la estrategia de enseñanza denominada aprendizaje por descubrimiento y construcción. Es una metodología educativa en la que el alumnado trabaja en equipo a través de diversas técnicas con el fin de alcanzar objetivos comunes que son responsabilidad de todos los integrantes del grupo. Es una metodología activa que busca enseñar al alumnado a pensar, razonar, argumentar, tomar decisiones y construir su propio aprendizaje a través del trabajo de los contenidos del currículo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor