Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComplexivo III 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Complexivo III 2019

Descripción:
Examen complexivo igrem 2019

Autor:
AVATAR
Ing. Willian Maldonado
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/10/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
RELACIONE LAS CARACTERÍSTICAS CON LOS CORRESPONDIENTES ELEMENTOS PARA EVALUACIÓN DE NECESIDADES LOGÍSTICAS (4 PUNTOS) Necesidades Capacidades Medidas de restricción o facilitación.
RELACIONE LAS CARACTERÍSTICAS CON LOS CORRESPONDIENTES ELEMENTOS PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE SUMINISTROS PARA EMERGENCIAS (4 PUNTOS) Compendio de especificaciones genéricas Compendio de especificaciones básicas Telecomunicaciones, refugio, Registro de almacenes de emergencia .
RELACIONE LOS ELEMENTOS Y LAS CARACTERÍSTICAS DE LA CADENA LOGÍSTICA DE LOS SUMINISTROS (4 PUNTOS) Abastecimiento Transporte Almacenamiento Distribución.
¿Cuáles son los principales organismos internacionales que intervienen en emergencias? (4 puntos) Naciones Unidas Organizaciones intergubernamentales Organizaciones no gubernamentales internacionales Gobiernos Autónomos Descentralizados.
Seleccione las áreas y componentes de la gestión de riesgos (4 puntos) Análisis de Riesgos Reducción de Riesgos Preparación Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
SELECCIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SUMINISTROS PARA TALENTO HUMANO (4 PUNTOS) Transporte y movilización Alimentación Hospedaje Recreación.
Seleccione las características de los suministros (4 puntos) Medicamentos Salud Campamentación Gestión de información.
8. SELECCIONE LAS HERRAMIENTAS QUE DEBEN SER REVISADAS PARA LA PREPARACIÓN DE LA LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Políticas Planes Preparativos Gubernamentales Presupuesto del Estado afectado.
9. SELECCIONE LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN O DE FACILITACIÓN PARA LA GESTIÓN LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Razones religiosas, políticas o sanitarias Prohibición del ingreso de organizaciones extranjeras País de origen Fuentes de financiamiento.
Seleccione las preguntas necesarias para la evaluación de necesidades en logística (4 puntos) ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Cuánto? ¿Dónde?.
SELECCIONE LOS ACTORES QUE FORMAN PARTE DE LA ESTRUCTURA DE COORDINACIÓN DE LA LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Agencias de cooperación Comunidades o regiones vecinas COE provincial COE Nacional.
12. SELECCIONE LOS ASPECTOS SOCIALES, AMBIENTALES Y CULTURALES DE LA POBLACIÓN PARA EVALUACIÓN DE NECESIDADES LOGÍSTICAS Y DE SUMINISTROS (4 PUNTOS) Identificar los hábitos alimentarios de la población Tipo de vestimenta Tipo de vivienda Tendencia política.
13. SELECCIONE LOS ELEMENTOS A SER CONSIDERADOS EN LOS ACUERDOS Y CONVENIOS DE COOPERACIÓN (4 PUNTOS) Alivio de la población afectada Cada organización con un servicio especializado Cada organización con un territorio específico Transferencia de recursos de donantes.
14. SELECCIONE LOS ELEMENTOS DE INFRAESTRUCTURA LOCAL A SER EVALUADA PARA GESTIÓN LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Situación de vías Estado y capacidad de aeropuertos, puertos o fronteras Suministros Recursos públicos y privados.
15. SELECCIONE LOS ELEMENTOS DE LOGÍSTICA COMO EJE DE LA GESTIÓN DE RIESGOS Entorno Monitoreo Telecomunicaciones Transporte.
16. SELECCIONE LOS ELEMENTOS NECESARIOS A CONSIDERAR PARA PLANIFICACIÓN DE LA LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Físico Social Económico Geográfico.
17. SELECCIONE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA LOGÍSTICA EN MAPEO Y REVISIÓN (4 PUNTOS) Puntos de embotellamiento Disponibilidad de comunicaciones Restricciones de peso Número de peajes .
18. SELECCIONE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PREPARACIÓN DE LA LOGÍSTICA PARA MONITOREO DE BLOQUEOS O DESVIACIONES (4 PUNTOS) Clausura de una ruta debido a reparaciones Puntos de embotellamiento Riesgos y bloqueos Infraestructura de transporte .
19. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN A LA LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Cantidad Calidad Mantenimiento Aseguramiento.
20. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE EN EL ENVÍO DE ASISTENCIA HUMANITARIA. Separados por producto Productos clasificados Nombre del fabricante País de origen.
21. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA FASE DE PREPARATIVOS DE COORDINACIÓN DE LA LOGÍSTICA (4 PUNTOS) Actores Coordinación Recursos y capacidades existentes Gestión de información .
22. Seleccione los elementos que forman parte de las solicitudes de asistencia humanitaria (4 puntos) Seguimientos de ofertas de asistencia Información y coordinación con los organismos internacionales Evaluación de daños y análisis de necesidades Llamamientos de asistencia internacional .
23. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE NO DEBEN SOLICITARSE COMO ASISTENCIA HUMANITARIA (4 PUNTOS) Alimentos Hospitales de campaña Equipos especializados para evaluación de daños Equipos de búsqueda y rescate.
24. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE PERTENECEN A LOS SUMINISTROS DE EMERGENCIA (4 PUNTOS) Solicitados por organizaciones Adquiridos por organizaciones Procedentes de la solidaridad Ninguna de las anteriores.
25. SELECCIONE LOS RECURSOS ESTRATÉGICOS PARA APOYO LOGÍSTICO (4 PUNTOS) Inventario de fuentes y localización de suministros Puertos o aeropuertos Disponibilidad de reparación Disponibilidad de operadores.
26. Relacione la descripción correspondiente con el espacio de almacenamiento útil (4 puntos) Son las dimensiones totales del sitio (dentro de las paredes) y se obtiene multiplicando el largo por el ancho del sitio Son las dimensiones de todo el espacio vertical y horizontal del sitio Es el espacio real de almacenamiento Son las dimensiones de todo el espacio vertical y horizontal, menos las obstrucciones superiores (lámparas, tuberías, vigas, etc.) y la pérdida estructural.
27. RELACIONE LAS VENTAJAS CON EL CORRESPONDIENTE MÉTODO DE ADQUISICIÓN (4 PUNTOS) Compra local Importación Donación Préstamo.
28. RELACIONE LOS ELEMENTOS CON LAS DIFERENTES CLASES DE MATERIALES PELIGROSOS (4 PUNTOS) Punto de evaporación > 23°C Materiales espontáneamente combustibles Sustancias peligrosas para el medio ambiente.
29. RELACIONE LOS ELEMENTOS EN LA RECEPCIÓN DE SUMINISTROS INTERNACIONALES (4 PUNTOS) Procedimientos de aduana y documentos de transporte Incoterms.
30. SELECCIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SUMINISTROS, EN LO CORRESPONDIENTE A TALENTO HUMANO. Transporte y movilización Hospedaje Informe situacional Hoja de ruta.
31. SELECCIONE LAS CATEGORÍAS DE LOS SUMINISTROS (4 PUNTOS) Alimentos y bebidas Agricultura y ganadería Comité de Operaciones de Emergencia Mesas técnicas de trabajo.
32. SELECCIONE LAS FUENTES Y FORMAS DE ADQUISICIÓN DE LOS SUMINISTROS (4 PUNTOS) Préstamos Compras Cambio Comisión.
33. SELECCIONE LOS DIFERENTES TIPOS DE BODEGAS (4 PUNTOS) General de Despacho Centros de acopio Centros de distribución Bodega de rotación intermedia.
34. SELECCIONE LOS ELEMENTOS PARA ESTANDARIZACIÓN DE SUMINISTROS DE EMERGENCIA (4 PUNTOS) Compendio de especificaciones genéricas Compendio de especificaciones básicas Registro de almacenes de emergencia Compendio de daños y necesidades.
35. SELECCIONE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA PLANIFICACIÓN DEL USO DEL ESPACIO PARA ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE SUMINISTROS (4 PUNTOS) Similitud y cantidad Características Tamaño y peso País de envío.
36. SELECCIONE LOS MATERIALES ESPECIALIZADOS (4 PUNTOS) Kits de tratamiento, almacenamiento y distribución de agua Kits alimenticios Kits de higiene Kit de cólera.
37. SELECCIONE LOS TIPOS DE SUMINISTRO (4 PUNTOS) Medicamentos Tecnológicos Operativos Estratégicas.
38. RELACIONE LAS VENTAJAS CON LA CORRESPONDIENTE MODALIDAD DE CONTRATACIÓN DE TRANSPORTE Por viaje de cada vehículo Por vehículo por día Por tonelada o tonelada/km Por vehículo por ciudad.
39. SELECCIONE LAS MEDIDAS BÁSICAS PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS EN EL TRANSPORTE DE MATERIALES PELIGROSOS (4 PUNTOS) El conductor debe tener los conocimientos necesarios sobre qué hacer en caso de accidente o derrame de los productos que transporta. Deben ser transportados separadamente de los productos de consumo humano Deben ser transportados por personal entrenado en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades El vehículo debe portar un extintor de halotron.
40. SELECCIONE LAS MEDIDAS BÁSICAS QUE FACILITAN EL ARRIBO SEGURO DE SUMINISTROS A SU DESTINO (4 PUNTOS) Los vehículos viajarán con un sello en sus puertas y que no debe ser roto sino por el destinatario de la carga La carga debe ser inmovilizada con cuerdas para evitar que se desplace, lo cual puede dañar los bultos y empaques o desestabilizar el vehículo En un vehículo abierto la carga debe ser cubierta con toldo o plástico, para protegerla de la lluvia y el polvo, pero también para mantener cierta discreción respecto al material que se transporta En un vehículo de transporte pesado, debe llevar el dinero en efectivo necesario para poder movilizarse a través de peajes.
41. SELECCIONE LOS ASPECTOS BÁSICOS A SER CONSIDERADOS EN UNA DISTRIBUCIÓN DIRECTA DE SUMINISTROS (4 PUNTOS) Cuando se hace distribución en una zona que no se conoce, es muy importante identificar personas con buen conocimiento de la región y de la comunidad que puedan guiar, facilitar el acceso y los contactos Es importante identificar líderes, dirigentes y organizaciones representativas de la población beneficiaria, para coordinar en la medida de lo posible los esfuerzos, teniendo siempre el cuidado de no perder la autonomía ni el control de las acciones. Se debe explicar a los beneficiarios el sistema de distribución que se va a emplear y utilizar métodos organizados para realizar las distribuciones (fichas, filas, horarios por sectores, altavoces, etc.) Se debe evitar los cambios frecuentes en los procedimientos de entrega, ya que esto confunde a los beneficiarios y causa trastornos en la marcha de la distribución.
42. SELECCIONE LOS CRITERIOS PARA IDENTIFICACIÓN DEL DETERIORO DE MEDICAMENTOS (4 PUNTOS) Endurecimiento o ablandamiento de cápsulas Cambios de color Presencia de burbujas en las formas líquidas Envases inflados .
43. Seleccione los elementos a ser considerados para la estimación de necesidades (4 puntos) Identificar la población afectada, incluyendo si es posible su composición demográfica, agrupando principalmente por edades. Establecer la frecuencia de cada problema de salud o morbilidad. Presupuesto asignado Vías de acceso a la zona de impacto.
44. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA REALIZAR UNA DISTRIBUCIÓN INDIRECTA (4 PUNTOS) Se debe llevar a cabo un control físico y documental de los suministros distribuidos y remanentes de manera periódica, así como monitorear sobre el terreno las actividades de distribución llevadas a cabo por la contraparte Debe evitarse incluir contactos de seguimiento y retroalimentación con la contraparte, con el fin de evitar fuga de información Se debe aislar o demarcar las áreas de distribución para evitar aglomeraciones o el contacto directo de la muchedumbre con las provisiones. La organización debe prever medidas para evitar la exclusión de personas que por su condición califican como beneficiarios pero que por razones diversas no tienen acceso a los puntos de distribución.
45. SELECCIONE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS PARA UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA Y EFICAZ PARA DISTRIBUCIÓN DE SUMINISTROS (4 PUNTOS) En la fase de emergencia, se debe distribuir productos y artículos estrictamente necesarios para cubrir necesidades básicas inmediatas de sobrevivencia o de mejoramiento de las condiciones de vida de la población afectada. Está dirigida a apoyar a personas en una situación de interrupción repentina de su capacidad de abastecimiento, por lo cual debe ser inmediata, para cubrir los momentos críticos de necesidad. Está dirigida a cumplir con los objetivos institucionales de las agencias de cooperación Debe considerarse la tendencia política de los Gobiernos locales, así como también de los dirigentes barriale.
46. SELECCIONE LOS PRINCIPIOS QUE CONSIDERA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) PARA LA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS (4 PUNTOS) Beneficio máximo para el receptor Comunicación eficaz entre donantes y receptores Respeto de los deseos y de la autoridad del receptor Beneficio económico para el emisor .
47. SELECCIONE LOS PUNTOS DE OPERACIONES QUE DEBE ENLAZAR UNA RED DE COMUNICACIONES. Centro de coordinación de las operaciones logísticas Unidades móviles y en convoyes Proveedores locales Proveedores externos .
1. REALICE LAS RELACIONES CORRESPONDIENTES (4 PUNTOS): Exposición Fragilidad Resiliencia.
2. RELACIONE EL TIPO DE MECANISMO CON EL CORRESPONDIENTE TIPO DE DESLIZAMIENTO (5 PUNTOS): De una masa desorganizada De grandes bloques al iniciarse la rotura Donde predomina la trayectoria vertical De giro en bloques por fractura en escarpes Con extrusión plástica lateral.
3. RELACIONE EL TIPO DE TSUNAMI CON SU CORRESPONDIENTE CARACTERÍSTICA (4 PUNTOS): Local: Lejanos: Regionales:.
4. RELACIONE LA CATEGORÍA Y LA VELOCIDAD CORRESPONDIENTE EN LA ESCALA DE FUJITA (6 PUNTOS): EF2 EF4.
5. RELACIONE LA CATEGORÍA Y LA VELOCIDAD DE LOS ELEMENTOS DE LA ESCALA SAFFIR – SIMPSON (6 PUNTOS): 2 4.
6. RELACIONE LA VELOCIDAD CON EL TIPO DE ONDA SÍSMICA CORRESPONDIENTE (4 PUNTOS): Primarias Secundarias.
7. RELACIONE LOS EJEMPLOS CON LOS TIPOS DE GESTIÓN DE RIESGOS CORRESPONDIENTE (4 PUNTOS): Gestión prospectiva Gestión correctiva Gestión reactiva.
8. RELACIONE LOS TÉRMINOS Y CONCEPTOS CORRESPONDIENTES (4 PUNTOS): Efecto invernadero Calentamiento global.
9. SELECCIONE EL ELEMENTO CON LA VELOCIDAD CORRESPONDIENTE (4 PUNTOS): Tormenta tropical Depresión tropical Huracán.
10. ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES PASOS, SON IMPORTANTES PARA INTEGRAR LA GESTIÓN DE RIESGOS EN PROCESOS DE GESTIÓN PÚBLICA? (4 PUNTOS) Gestión del conocimiento y de información Planificación del territorio Equipamiento del talento humano de gestión de riesgos Contratación del equipo de gestión de riesgos.
11. LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL OBJETIVO DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL SON (4 PUNTOS): Ocupación segura del espacio físico Evaluación de daños y análisis de necesidades Identificación de zonas susceptibles a amenazas naturales y antrópicas Organización del uso adecuado de los recursos territoriales.
12. SELECCIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MAGNITUD SÍSMICA (4 PUNTOS): Energía liberada Cada grado se incrementa o disminuye 33 veces Es una escala abierta Registro sismográfico.
13. SELECCIONE LAS ESCALAS PARA MEDICIÓN DE LA MAGNITUD SÍSMICA (4 PUNTOS): Local De momento Ondas de superficie Macrosísmica europea.
14. SELECCIONE LAS ESTRATEGIAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (6 PUNTOS): Minimizar los impactos Aumentar la capacidad adaptativa Aprovechamiento de los recursos naturales Analizar los gases de efecto invernadero.
15. SELECCIONE LAS PRIORIDADES DEL MARCO DE ACCIÓN DE SENDAI (4 PUNTOS): Comprender el riesgo de desastres Realizar la transferencia del riesgo Fortalecer la rehabilitación y reconstrucción Fortalecer la gestión técnica y política del riesgo.
16. SELECCIONE LAS VARIABLES QUE OCASIONAN DESLIZAMIENTOS (4 PUNTOS): Cantidad de precipitaciones en milímetros Cantidad de vías en la zona Cantidad de fracturas o grietas en la tierra Cantidad de ríos en el área.
17. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE DEFINEN EL TIEMPO Y EL CLIMA (4 PUNTOS): Cantidad de precipitaciones en milímetros Cantidad de vías en la zona Uso del suelo Cantidad de ríos en el área.
18. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE DESCRIBEN LA INTENSIDAD SÍSMICA (4 PUNTOS): Efecto o daño producido en las estructuras y sensación percibida por la gente Revisión de registros históricos Entrevistas a la gente Noticias de los diarios.
19. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL CÁLCULO DE LA AMENAZA (4 PUNTOS): Intensidad Población afectada Frecuencia Magnitud.
20. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LOS SISMOS (4 PUNTOS): Hipocentro Falla Pliegue Plano de Benioff.
21. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UN DESLIZAMIENTO (4 PUNTOS): Escarpe principal Flanco izquierdo Flanco inferior Zona de acumulación.
22. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (6 PUNTOS): Datos Procedimientos Hardware Software Recurso Humano.
23. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL CÁLCULO DE LA VULNERABILIDAD (4 PUNTOS): Vulnerabilidad física Vulnerabilidad ambiental Vulnerabilidad política Vulnerabilidad administrativa.
24. SELECCIONE LOS PASOS PARA INCORPORAR LA GESTIÓN DE RIESGOS EN LA PLANIFICACIÓN TERRITORIAL (4 PUNTOS): Etapa preparativa Etapa de análisis y consolidación de información Monitoreo y control Gobernanza del riesgo.
25. SELECCIONE LOS TIPOS DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA (4 PUNTOS): Hawaiana Liviana Plutoniana Estromboliana.
26. SELECCIONE LOS TIPOS DE VOLCANES (4 PUNTOS): De lodo Submarino De escudo De fractura.
27. SELECCIONES LAS ESCALAS PARA MEDICIÓN DE LA INTENSIDAD SÍSMICA (4 PUNTOS): Stanivslasky Mendeleiev - Carlson Macrosísmica Europea Mercalli.
1. ASIGNE EL ORDEN PARA ESTABLECIMIENTO DE PRIORIDADES PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES (4 PUNTOS): 1 2 3 4 5 6.
2. RELACIONE CAPACIDADES Y RECURSOS (2 PUNTOS) Capacidad Recurso.
3. RELACIONE EL FENÓMENO METEOROLÓGICO CON LA ESCALA CORRESPONDIENTE (4 PUNTOS): Huracanes Tornados.
4. RELACIONE EL TIPO DE FENÓMENO METEOROLÓGICO CON SU CARACTERÍSTICA (3 PUNTOS): Ciclón tropical Tormenta tropical Huracán.
5. RELACIONE EL TIPO DE MATERIAL CON EL TAMAÑO CORRESPONDIENTE (3 PUNTOS): Ceniza Lapilli Bombas.
6. RELACIONE EL TIPO DE MOVIMIENTO CON EL CORRESPONDIENTE TIPO DE DESLIZAMIENTO (4 PUNTOS) Predomina la trayectoria vertical Giro en bloques por fractura en escarpes Masa desorganizada Extrusión plástica lateral.
7. RELACIONE LA DESCRIPCIÓN CORRESPONDIENTE (2 PUNTOS) Huracán Tornado .
8. RELACIONE LA ESCALA CORRESPONDIENTE (2 PUNTOS) Tornado Huracán.
9. RELACIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TIPOS DE TSUNAMI (4 PUNTOS) Locales Regionales Lejanos.
10. RELACIONE LAS ONDAS SÍSMICAS CON SUS CORRESPONDIENTES CARACTERÍSTICAS (4 PUNTOS) Ondas P Ondas S Ondas Love Ondas Rayleigh.
11. RELACIONE LOS FENÓMENOS ANTRÓPICOS (4 PUNTOS) Sociales Sanitario Ecológicos Químico Tecnológicos.
12. LA PLANIFICACIÓN PARA COMUNICACIÓN EN DESASTRES INCLUYE (4 PUNTOS) ¿Cómo está la situación? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Funciona? ¿Qué? ¿En dónde?.
13. PARA LA EVALUACIÓN RÁPIDA DE ALBERGUES SE CONSIDERA (4 PUNTOS) Tipo de albergue Si reporta al Sistema de Vigilancia Epidemiológica Personas con necesidades nutricionales especiales Disposición de residuos sólidos Telecomunicaciones Televisión pagada.
14. SECCIONE LAS RESPUESTAS CORRECTAS (4 PUNTOS) Las simulaciones son ejercicios en ambientes controlados Los simulacros evalúan la capacidad de respuesta operativa Los simulacros evalúan la toma de decisiones de autoridades Las simulaciones se pueden realizar con saltos de tiempo en eventos adversos.
15. SELECCIONE LA ESCALA PARA MEDICIÓN DE LA ENERGÍA DE SISMOS (1 PUNTO) Ricther Magnitud de momento Mercalli Escala Macrosísmica Europea.
16. SELECCIONE LAS AMENAZAS POR FENÓMENOS GEOLÓGICOS (1 PUNTO) Sismos Huracanes Tsunamis Erupciones volcánicas Inundaciones.
17. SELECCIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA SIMULACIÓN (4 PUNTOS) Evalúa la toma de decisiones Prueba la coordinación intra e interinstitucional en emergencias y desastres Evalúa el plan de emergencia de un establecimiento u organización. Evalúa la gestión de información y manejo de la emergencia o desastre Evalúa la gestión operativos de la emergencia o desastre.
18. SELECCIONE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN SIMULACRO (4 PUNTOS) Evalúa la gestión operativa de un plan de contingencia Involucra recursos y capacidades operativas Involucra recursos y capacidades para la toma de decisiones en un ambiente simulado, con evaluadores y observadores en escritorio. Se realiza saltos de tiempo en el desarrollo del ejercicio en un mismo escenario con el fin de lograr su objetividad.
19. SELECCIONE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN EN EMERGENCIAS O DESASTRES (4 PUNTOS) Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Unidad de monitoreo de eventos adversos / sala de situación Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) Medios de comunicación Población.
20. SELECCIONE LAS PARTES DEL DESLIZAMIENTO (4 PUNTOS) Zona de desprendimiento Zona de descanso Escarpe principal Flanco izquierdo Zona cero.
21. SELECCIONE LAS SEMEJANZAS ENTRE SIMULACIONES Y SIMULACROS (4 PUNTOS) Se realizan tomando como punto de partida un libreto preparado con anterioridad Ambos ejercicios deben ser evaluados y los resultados de esta evaluación deben conducir a la actualización de los planes de preparativos. Son útiles para evaluar y validar los planes de preparativos y respuesta Son ejercicios para la ejecución práctica en el que se evalúa la acción El escenario es realista, no requiere demasiada recreación teórica.
22. SELECCIONE LAS VARIABLES CONSIDERADAS EN EL ÍNDICE DE EXPLOSIVIDAD VOLCÁNICA (3 PUNTOS) Cantidad de material expulsado Tipo de volcán Duración de la erupción Viscosidad del magma Altura de la ceniza.
23. SELECCIONE LAS VARIABLES QUE CONDICIONAN EL TIPO DE ERUPCIÓN VOLCÁNICA (4PUNTOS) Cantidad de silicio Tipo de volcán Gas atrapado Viscosidad Temperatura Altura de la ceniza.
24. SELECCIONE LOS ELEMENTOS PARA EL CÁLCULO DE LA AMENAZA (4 PUNTOS) Intensidad Frecuencia Territorio afectado Social Ambiental.
25. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DEL FODA (2 PUNTOS) Fortalezas (factor interno) Oportunidades (factor externo) Debilidades (factor interno) Amenazas (factor externo) Fortalezas (factor externo) Oportunidades (factor interno) Debilidades (factor externo).
26. SELECCIONE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN PARTE DE UN SIMULACRO (4 PUNTOS) Guión Evaluadores Observadores Actores Prensa Redes sociales.
27. SELECCIONE LOS FACTORES PARA EL CÁLCULO DE LA VULNERABILIDAD (4 PUNTOS) Vulnerabilidad física Vulnerabilidad social Vulnerabilidad ambiental Vulnerabilidad económica Vulnerabilidad institucional Vulnerabilidad cultural.
28. SELECCIONES LAS VARIABLES QUE OCASIONAN DESLIZAMIENTOS (4 PUNTOS) Geología y geomorfología Tiempo y Clima Flora endémica y foránea Fenómenos antrópicos Unidades de gestión de riesgos de las organizaciones / instituciones Capacidades locales fortalecidas.
29. ¿LA REDUCCIÓN DE RIESGOS SE COMPONE POR MITIGACIÓN Y PREVENCIÓN? (2 PUNTOS) Verdadero Falso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso