Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComplexivo preguntas específicas 2021-2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Complexivo preguntas específicas 2021-2022

Descripción:
Licenciatura en Marketing

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
09/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 300
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Preservar todo acto de contribución por parte del departamento de personal a un nivel adecuado que se adapte a cada una de las necesidades de una organización. Seleccione como: Objetivos sociales Objetivos empresariales Objetivos funcionales Objetivos personales.
2. Una vez que el departamento de recursos humanos sea autorizado por las funciones, sus funciones dejarán de ser de asesoramiento, sino de autoridad operativa, porque en todas las organizaciones las decisiones que pueda tomar siempre serán aprobadas por la dirección. Seleccione el literal que corresponda: Decisiones del departamento administrativo Decisiones del departamento de recursos humanos Decisiones del departamento de producción Decisiones del gerente de la empresa.
3. Identificar qué aspecto clave del talento humano tiene el departamento de recursos humanos en función de los enfoques Se conoce como: Enfoque Corporativos Enfoque de los recursos humanos Enfoque Funcionales y Sociales Enfoque administrativo.
4. El objetivo básico de la gestión de recursos humanos es contribuir al éxito de la empresa, es decir, puede apoyar a la gestión en la organización del departamento de personal. Seleccione la opción que haga referencia al enunciado Objetivo corporativo Objetivo social Objetivo funcional Objetivo personal .
5. A medida que la organización crece, se tomarán varias acciones para determinar su necesidad de.......……… para cumplir sus actividades. Seleccione la opción que complete el enunciado Relaciones obrero-patronal Desempeño Planeación de recursos administrativo Fuerza de trabajo del personal.
6. Cuando los directivos de varias regiones determinan que el trabajo de recursos humanos constituye un obstáculo para la ejecución de sus otras actividades, pueden reasignar o transferir el trabajo a un nuevo campo. Seleccione el literal correcto: Autoridad Responsabilidad de ventas Responsabilidad de productos Delegar funciones.
7. La clave para que el personal laboral mantenga una excelente productividad y un buen ambiente de trabajo, brindándoles una remuneración económica acorde como motivación, de acuerdo al esfuerzo brindado a la empresa. Se conoce como: Compensación adecuada Conservar la fuerza de trabajo Relación de personal y empresa Remuneraciones y prestaciones.
8. En la gestión administrativa de recursos humanos, cuando se predicen problemas y se toman medidas correctivas antes de que ocurran. Se conoce como: Administración proactiva Administración de procesos Administración de procesos simplificado Administración reactiva.
9. La oferta actual de la fuerza de trabajo es el proceso en el que los planificadores auditan a los empleados existentes para comprender completamente su potencial. La oferta actual de la fuerza de trabajo permite: Indexación Elaborar gráficas de necesidades de personal Evaluación de la oferta actual de la fuerza de trabajo Analizar tentativamente la actual fuerza laboral que le permita generar una vacante en la empresa.
10. A largo plazo, los cambios que experimenta la población de ciudades o regiones son factores que inciden en la oferta y demanda de mano de obra. Seleccione el literal que contenga el término al que hace referencia el enunciado: Aspectos demográficos Auditoria de personal Análisis de mercado Actitudes de la personalidad.
11. Los propósitos e intenciones que tiene la administración sino también los desafíos que enfrenta la organización ¿el departamento de talento humano como debe afrontar los retos por causas de la demanda? Elija la opción correcta. Afrontar desafíos externos de forma ética y minimizar las tendencias o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización. Afrontar de forma objetiva objetivos sociales o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización. Afrontar de forma ética y minimizar las tendencias o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización. Afrontar con evaluación externa de forma ética y minimizar las tendencias o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización.
12. El departamento de personal debe recordar que cada miembro de la organización aspira a lograr ciertos objetivos personales legítimos. ¿Qué reconoce el departamento personal en la empresa?, seleccione la opción correcta: reconoce las aspiraciones personales y profesionales de los empleados reconoce una compensación adecuada a los profesionales de los empleados reconoce una administración estratégica reconoce un enfoque administrativo de los empleados.
13. Documento que brinda toda la información necesaria acerca de los oficios, deberes y responsabilidades esenciales de un puesto laboral. Se conoce como: Reclutamiento Análisis de información Desempeño Descripción de puesto.
14. Un correcto análisis de puestos de trabajo permite al reclutador y seleccionador conocer mejor las necesidades de la empresa y encontrar el candidato idóneo. El objetivo es: Conocer habilidades necesarias para un buen desempeño del trabajo y establecer todos los criterios necesarios para seleccionar al individuo adecuado. Conocer habilidades necesarias para un buen desempeño del puesto y establecer todos los criterios necesarios para seleccionar al profesional adecuado. Conocer habilidades necesarias para un buen desempeño de la empresa y establecer todos los criterios necesarios para seleccionar al profesional adecuado. Conocer habilidades necesarias para un buen desempeño de la entidad y establecer todos los criterios necesarios para seleccionar al profesional adecuado.
15. Cuestionario de análisis de tareas Tiene como objetivo: Conocer mejor el trabajo que realiza cada empleado, Detectar a tiempo las situaciones de conflicto, Facilitar la incorporación de nuevos empleados. Conocer mejor el trabajo que realiza cada profesional, Detectar a tiempo las situaciones de conflicto, Facilitar la incorporación de nuevos postulantes. Conocer mejor el trabajo que realiza la empresa, Detectar a tiempo las situaciones de conflicto, Facilitar la incorporación de nuevos empleados. Conocer mejor el trabajo que realiza cada entidad, Detectar a tiempo las situaciones de conflicto, Facilitar la incorporación de nuevos empleados.
16. Recursos Humanos Se refiere: Es el departamento o área de una empresa encargada de realizar la gestión de todo lo que tenga que ver con las personas que conforman la planilla laboral, es decir el capital humano. A la ejecución de tareas en una empresa, para el cumplimento de objetivos organizacionales. A todo aquello que toda persona posee y no lo demuestra en sus actividades. Al aumento de capacidad de la producción del trabajo alcanzada a través de la mejora en las capacidades de los trabajadores y nace ante la necesidad de las empresas.
17. El título de un trabajo Se lo conoce como: Un empleado cumple a cabalidad sus tareas. Un puesto que se le asigna a un empleado para que este realice sus actividades como desee. Un título de trabajo es un término que describe en pocas palabras o menos el puesto ocupado por un empleado. Distinguir con precisión y orden todos los elementos que integran cada puesto para explicarlo y exigir apropiadamente las obligaciones que supone.
18. Conjunto de procedimientos usados en el proceso de convocatoria de personas aptas para un determinado tipo de actividad. Se conoce como: El reclutamiento Ubicación de puestos Desarrollo Entrenamiento.
19. Proceso mediante el cual la organización atrae a los mejores candidatos para que cumplan con los requisitos del puesto. Estos son: Contratación de personal-Informes de personal Reclutamiento interno- Reclutamiento externo Reclutamiento interno- Reclutamiento externo Contratación de la empresa- espacio del cargo .
20. Técnicas de reclutamiento y selección de personal. Estos son: Vallas publicitarias, Banners, Trípticos, Dípticos, informativo Campaña de empresa a empresa, banners-vallas-requisición al supervisor. Campaña de puerta a puerta, universidades, escuelas de capacitación. Selección interna, hoja de vida, contacto con universidades, contacto con sindicatos, agencias.
21. Los tipos de entrevista laborales son: Seleccionar la respuesta correcta: De ordenamiento-de conflictos-solución de habilidades-fines No estructurada-Mixta-Solución de Habilidades Estructurada-Provocación de fines-psicológicas-desempeño Estructurada- semiestructurada- por competencias - personales- de tensión -libre. .
22. Cuando se denomina que es un proceso que se realiza al momento de elegir una o más personas para ocupar un puesto dentro de la empresa, se identifica como: Seleccionar la respuesta correcta. Estrategia de talento humano Enfoque administrativo Selección El plan de entrenamiento .
23. Las fases más comúnmente utilizadas y la secuencia del uso habitual de un conjunto de medios técnicos pueden ayudarnos a realizar el principio de "la persona adecuada hace el trabajo correcto". Las etapas están compuesta de: La planeación, organización, control, previsión Previsión, dirección, organización-planeación Son documentos de respaldo, qué documentos deben seleccionarse según los requisitos del puesto y los documentos que utiliza el gerente para tomar decisiones. Son pruebas que se utilizan para medir la idoneidad de los candidatos.
24. Cuáles son los tipos de pruebas aplicables a los candidatos que requieran un puesto. Son: Psicológicas-Conocimiento-Desempeño Psicológicas-Planificación-Desempeño Psicológicas-Control-Desempeño Psicológicas-Diálogos-Desempeño .
25. Definir los pasos de selección dentro del proceso administrativo. Son pasos del proceso de: Verificación de hechos, carta de recomendación, entrevista con el supervisor, descripción realista del trabajo, examen físico Verificación de hechos, carta de recomendación, entrevista con el contratista, descripción realista del trabajo, examen físico Verificación de hechos, carta de recomendación, entrevista con el supervisor, descripción irreal del trabajo, examen físico Verificación de hechos, carta de recomendación, entrevista con el supervisor, descripción realista del proyecto.
26. Identificar los pasos que se utilizan en el proceso de entrevista. Son los siguientes: Aptitudes- intercambio de profesión-preparar las respuestas-terminación Creación de un ambiente de confianza-preparación del entrevistador-terminación, Intercambio de información-evaluación Intercambio de conocimientos-evaluación Creación de un ambiente laboral-preparación del entrevistado-inicio, Intercambio de información-evaluación .
27. Describir porque se toma la decisión de diferenciar objetivamente entre personas con desempeño sobresaliente. Seleccione la respuesta correcta: Promociones basadas en el merito Promociones basadas en la antigüedad Promociones Ubicación laboral .
28. Definir las promociones que se aplican a los empleados. Pueden ser: Promociones basadas en la empresa-transferencias-ubicación-otras Promociones de puestos-principio de Robert-de conocimiento Promociones basadas en la antigüedad- Promociones basadas en el mérito, principio de Peter Transferencias, principio de Peter-promociones de ventas-mixtas .
29. Distinguir cual es la técnica para colocar a los individuos más idóneos en los puestos que corresponden más a sus aptitudes. Se conoce como: Programas de identificación de vacantes entre el personal Programa de necesidades de un sumario en el personal Programa de identificación de un proceso de ventas en el personal Programa de identificación de las personas.
30. Definir el concepto de productividad. Se define como: La productividad es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. La productividad es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir varios bienes o servicios. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. La productividad es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los mínimos resultados con el máximo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. La productividad es la relación entre la cantidad de mano de obra necesaria para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
31. Las empresas producen, compran y venden, entre otras cosas, pero lo que más les importa es que los clientes y usuarios queden satisfechos. Determine ¿Cuál es el indicador más importante en las empresas? Rentabilidad Productividad Calidad Competitividad.
32. El resultado administrativo que se desea, se debe calcular por anticipado, es decir, lo que debe producir una unidad de trabajo en un tiempo determinado. La relación entre lo producido y lo consumido. Se calcula de la siguiente forma: -------------= Producto = resultado Insumos Seleccione el literal correcto para realizar el respectivo calculo administrativo Productividad Calidad Rentabilidad Competitividad.
33. La Empresa Metropolitana, S. A., tiene los activos siguientes: bancos $312345,50; equipo de oficina $82.670,00; mobiliario $549.230,40; caja $9.849,30; local comercial $741.100,70; vehículo $258.000,00; mercadería $40.655,00; Clientes $120.856,65. Identifique ¿Cuál de esos activos son Circulantes y seleccione el valor total de dichos activos? $362.849,80 $483.706,45. $443.051,45. $475.605,08.
34. El balance general es un estado financiero que refleja en un momento determinado la información económica y financiera de una empresa, separadas en tres masas patrimoniales: activo, pasivo y patrimonio neto. ¿Cuál de las siguientes expresiones del balance general es la correcta? Los bienes y derechos integran el activo del balance de situación, las deudas forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los bienes y derechos integran el pasivo del balance de situación, las deudas forman parte del activo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los compromisos y derechos integran el activo del balance de situación, las retribuciones forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto. Los proveedores y derechos integran el activo del balance de situación, los compromisos forman parte del pasivo de dicho balance, y la diferencia entre el activo y las deudas, se las denomina patrimonio neto.
35. Registró en el cual se agrupan, sistemáticamente, transacciones homogéneas relacionadas con un mismo asunto o persona bajo un nombre o título apropiado. Identifique ¿Cuál es el nombre que se lo conoce al registro de transacciones? Cuenta contable Cuenta por cobrar Cuenta por pagar Cuenta de resultados.
36. Herramienta básica de la contabilidad, que permite medir los cambios del activo, pasivo y patrimonio. Identifique ¿Cuál es la herramienta que permite medir dichos cambios? Ecuación de línea recta Ecuación contable Ecuación cuadrática Ecuación fundamental.
37. Suponiendo que al 31 de diciembre del 2019 la Sra. Martha Terán determina un total de activos en su pequeña empresa de $243.025,55; y un total de pasivos de $96.587,23 dólares. ¿Cuál sería el patrimonio correcto con el que cuenta la empresa? $146.438,27 $146.438,32 $156.438,32 $146.667,77.
38. En un balance general, el activo está integrado por bienes (Existencias $3520,00. Maquinaria $1200,00. Terrenos $3900,00) y derechos (Bancos $800,00. Clientes $1200,00). El pasivo está compuesto por deudas ($3150,00. Préstamos Bancarios $2200,00) y patrimonio neto. ¿Cuál es el valor del patrimonio neto, en valores monetarios?: $8.000,00. $4.000,00. $4.500,00. $5.270,00.
39. La Empresa Metropolitana, S. A., cuenta con los datos siguientes en el Mes de Noviembre: Hipoteca por pagar a tres años: $35200,00. Proveedores: $670.050,00. Documentos por pagar a seis meses: $421.000,00. Documentos por pagar a dos años: $590.000,00. Impuestos por pagar: $235.000,00. Sueldos y Salarios: $28.700,00. ¿Cuál es el valor Real que tiene la cuenta pasivo a corto plazo? $1’354.750,00 $1´297.350,00 $512.750,00 $1´274.300,00.
40. La Empresa Industrial CORPUX, S. A., inicia sus operaciones con los siguientes registros contables: Hipoteca por pagar a tres años: $48600,00. Proveedores: $22.100,00. Documentos por pagar: $12.500,00. Documentos por pagar (Letra de Cambio a tres años plazo): $15.450,00. Impuestos por pagar: $87.000,00. Sueldos y Salarios: $29.700,00. Seleccione la opción contenga el total del pasivo a largo plazo: $4.000,00 $4.500,00 $64.050,00 $5.270,00.
41. La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Elija la opción que contenga los Estados Financieros Básicos. Estado de Situación Financiera, Estado de Pérdidas, Balance de Comprobación, Mayorización, Estado de Resultados, Libro Diario y Flujo de Efectivo Libro Diario, Estado de Cambios en el Patrimonio, Balance General, Mayorización, Estado de Cambios en el Patrimonio Estado de Resultados, Estado de Situación Financiera, Estado de Pérdidas, Balance de Comprobación, Mayorización, Estado de Resultados, Libro Diario. Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados o de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Cambios en la Situación Financiera, Estado de Flujos de Efectivo.
42. La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente información financiera. Seleccione la opción correcta que contenga ecuación contable: ACTIVO = PASIVO + ACTVO - PATRIMONIO ACTIVO = PASIVO + PATRIMONIO PASIVO = ACTIVO + PATRIMONIO- PASIVO PATRIMONIO = ACTIVO + PASIVO.
43. Si compramos 100 camisas a $50,00 c.u y entregamos el valor total con un crédito personal por la compra. ¿Cuál sería el saldo y cuenta a registrar? DEBE: compras $500 HABER: CXC $500 DEBE: compras $5000 HABER: CXP $5000 DEBE: mercadería $5000 HABER: CXC $5000 Ninguna de las anteriores.
44. Son cuentas que se registran en el estado de situación financiera. ¿Cuál de las siguientes cuentas se utilizan para elaborar el estado de situación financiera? Los activos, pasivos y patrimonio Los ingresos y gastos Los bienes y servicios Los activos y pasivos. .
45. Los ingresos son todos los ingresos monetarios, los que van a estar en función de la actividad de la empresa y estructura. La clasificación es: 1. Ingresos Operacionales 2. Ingresos No Operacionales 3. Ingresos Depreciables 4. Ingresos No Operacionales Clasifique a los Ingresos: Si 1 y 2 son correctas, rellene el circulo A Si 2 y 4 son correctas, rellene el circulo B Si 2 y 3 son correctas, rellene el circulo C Si 1 y 4 son correctas, rellene el circulo D.
46. Las mercaderías son bienes materiales destinados para la venta. El Sistema de registro de la cuenta mercaderías son: 1. Sistema de cuenta indefinido o periódico. 2. Sistema de inventario temporal 3. Sistema de cuenta múltiple o inventario periódico 4. Sistema de inventario permanente o perpetuo El Sistema de registro y control de mercadería aceptados en el país son: 1 y 4 2 y 4 3 y 4 1 y 3.
47. Las devoluciones en compras se registran en el crédito adquirido al costo. Si realizamos la devolución del 20% de una compra de $10.000 por registrar fallas, valor que nos entregan en efectivo. Cuál será el valor a registrar: 1. Devolución en compras por $2000 2. IVA en compras por $240 3. Devolución en compras por $8000 4. IVA en compras por $960 ¿Cuál será el valor a registrar la devolución? 3 y 4 1 y 2 1 y 4 2 y 3.
48. Las devoluciones en ventas se registran en el débito y en el cierre del ejercicio económico. Elija el literal correcto que se debe considerar, por cada transacción de venta y/o devolución al momento de registrar la salida de mercaderías al precio de: Al precio de compra y/o venta Al precio no neto Al precio de costo Al precio de venta.
49. Las empresas industriales tienen diferentes áreas según sus costos. ¿A qué área corresponden los costos primos? Área de Producción Área Administrativa Área Financiera Área Comercial.
50. Existen tres elementos del costo los cuales son materia prima, mano de obra y________________. Escoja la opción correcta: Gastos de Fabricación Gastos de Ventas Gasto Legal Gasto Administrativo.
51. ¿Cuál es el objetivo principal de la Contabilidad de Costos? Escoja la respuesta correcta: Conocer los Costos indirectos de fabricación, gastos indirectos, cargos indirectos, recargo de mano factura, sobre carga y carga fabril. Determinar sus ingresos y egresos. Controlar los gastos por depreciaciones, mantenimiento, consumo de energía, etc. Conocer con la mayor exactitud posible, cual es el costo unitario efectivo del artículo que se produce.
52. ¿Qué es la Contabilidad de Costos? Seleccione el literal correspondiente a la respuesta correcta. Es una rama de la contabilidad que sintetiza y registra los gastos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa. Es la rama que maneja las mercancías, se encarga de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican. Es una rama especializada de la contabilidad general, con procedimientos y principios contables aplicados a la producción para llegar a determinar el costo de un artículo terminado. Ninguna de las anteriores.
53. ¿Qué se logra mediante una planificación del costo de producción? Seleccione la opción correcta: La cancelación total de los productos en determinado tiempo. Trazar el camino de producción y manufacturación mediante los resultados de gastos y cobranzas. Corresponder a la información obtenida en las encuestas. Trazar las magnitudes óptimas de gastos para acometer la producción, mediante los resultados operativos de la empresa, los factores técnico-económicos y los indicadores establecidos.
54. ¿Qué son los Costos de producción? Seleccione el literal correspondiente a la respuesta correcta. Son el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. Son el valor del conjunto de materiales en que se incurren para obtener un producto terminado en las condiciones necesarias para ser entregado al sector comercial. Son gastos que se utilizan para la distribución de un producto. Son costos de mano de obra que incurren para la distribución de un producto.
55. Para la elaboración de 420 peinadoras, la Empresa MOBLA S.A. incurrió en los siguientes costos: Determinar ¿Cuál es el monto de los costos indirectos de fabricación? $ 7.180,00 $ 5.380,00 $ 7.010,00 $ 5.770,00.
56. Para la elaboración de 420 peinadoras, la Empresa MOBLA S.A. incurrió en los siguientes costos: De acuerdo al total del costo de producción y número de unidades fabricadas, ¿Cuál es el costo unitario?: $ 182,90 $ 240,33 $ 183,33 $ 257,00.
57. La Empresa MOBLA S.A. fabricó 3790 cojines para sala, con un costo total de productos fabricados y vendidos de $60.450,50 Determinar ¿Cuál es el precio de venta al público si agrega un margen de utilidad del 25%? $ 19,94 $ 19,44 $ 18,41 $ 19,54.
58. En un proyecto se determina que la mano de obra directa es de $22.000,00, materia prima $ 55.000,00 y los gastos de fabricación de $2.300,00. Por lo tanto el total de costos de producción es de: $ 77.000,00 dólares $ 57.300,00 dólares $ 55.000,00 dólares $ 79,300,00 dólares.
59. Es el conjunto de costos directos e indirectos, necesarios para la elaboración de una mercancía. Seleccione a que opción pertenece el enunciado. Costo de venta Costo de producción Costos de mercadeo Costos de administración.
60. Son los costos que varían de acuerdo con el volumen de producción que se desarrolla en una empresa u organización. Seleccione a que opción pertenece el enunciado. Costos variables Costos fijos Otros costos de producción fijos Ninguno de los anteriores.
61. Está representado por aquellos productos parcialmente terminados, a los cuales les falta parte de todos o algunos elementos de costo, o bien aquellos productos terminados pero aún no se han llevado al almacén. Seleccione a qué opción pertenece el enunciado. Inventarios de productos en manufacturas Inventarios de productos en materias Inventarios de productos en proceso Inventarios de productos en marketing .
62. Los costos de las mercancías y servicios vendidos, así como los gastos relativos a las ventas, deben clasificarse, concentrarse e informarse correcta y oportunamente. ¿De qué proceso forman parte estos procedimientos? Procesamiento y clasificación de transacciones. Procesamiento y clasificación de materia. Procesamiento y clasificación de autorización. Procesamiento y clasificación de evaluación.
63. Es un video que presenta imágenes financieras de las operaciones de una empresa a lo largo de un periodo determinado, y resume el resultado de las operaciones de un periodo determinado, con el fin de conocer si la empresa fue eficiente o ineficiente en la consecución de sus logros y en los esfuerzos realizados. ¿Con qué otro nombre también se lo conoce al Estado de Pérdidas y Ganancias? Estado de cambios en el patrimonio Estado de resultado Estado de utilidades retenidas Estado de flujos de efectivo.
64. ¿A qué razón financiera corresponde la siguiente fórmula? ? = Activo circulante / Pasivo a corto plazo = 2 a 1 Seleccione la opción correcta: Razón de resultados Razón comercial Razón financiera Razón circulante.
65. Es el organismo gubernamental encargado de administrar los tributos en el Ecuador. ¿A qué entidad se refiere el enunciado? Servicio de Rentas Internas Servicio de Rentas Externas Súper Intendencia de Bancos y Seguros Controlaría General del Estado.
66. El balance inicial, los estados financieros de periodos intermedios, los estados de costos, el estado de inventario, los estados financieros extraordinarios, los estados de liquidación… ¿Qué tipo de estados financieros son? Estados financieros de propósito avanzados Estados financieros de propósito básicos Estados financieros de propósito de consolidados Estados financieros de propósito especial .
67. La empresa registro un activo corriente de $486. 800,00 y un pasivo a corto plazo de $206.920,00. Se desea conocer la razón corriente o liquidez general para saber la capacidad que tiene la empresa de cubrir las deudas de corto plazo 1,80 veces 1,76 veces 1,55 veces 2,35 veces.
68. Mide la cantidad del activo total de la empresa que han financiado los acreedores de la empresa. Escoja la opción correcta: La capacidad del empresario La utilidad que el empresario La rentabilidad de la empresa La razón de endeudamiento.
69. En la empresa se tiene un total pasivo de $47.250,00 y un total activos de $82.900,00. Medir el nivel global de endeudamiento en porcentaje 57,00% 57,84% 45,54% 30,00%.
70. En la empresa se tiene una utilidad de $70.000; las ventas ascienden a $300.000 y los activos totales llegan a $110.000. Cuál es el rendimiento sobre los activos para el año de análisis en %? 53,64% 55,54% 63,00% 63,64%.
71. Complete: La planificación financiera es un arma de gran importancia con que cuentan las _____________________________________________ Objetivo final de la planificación financiera. Organizaciones continuando con la toma de decisiones. Organizaciones en los procesos de la no toma de decisiones. Organizaciones en los procesos de toma de decisiones. Organizaciones en los accesos de toma de decisiones.
72. Cuando los planificadores auditan a los empleados existentes para comprender completamente su potencial. Se conoce como: Indexación Graficas de necesidades de personal Revisión de recursos humanos Evaluación de la oferta actual de la fuerza de trabajo.
73. El proceso ordenado y sistemático de registros contables está comprendido por: 1. Preparación de los Estado Financiero 2. Hoja de Trabajo 3. Registrar la Operación en el Libro Diario 4. Ajuste y correcciones 5. Libro Mayor 6. Asientos de cierre 7. Balance de Comprobación ¿Cuál es el orden que demanda dicho proceso? 3, 4,2,1,5,7,6 3, 2,1,6,5,7,4 3,5,2,1,6,7,4 3,5,7,4,2,1,6.
74. La hoja de trabajo es una herramienta contable considerada por el contador como un borrador de trabajo para: 1. Ajuste de los saldos 2. Preparación de la información para elaborar los estados financieros 3. Asientos de cierre 4. Utilidad o pérdida Qué observa el contador a través de esta herramienta 3 y 4 1 y 2 1 y 4 2 y 3.
75. En la industria ECUTEX se fabricaron 4970 pares de zapatos, con un costo total de productos fabricados y vendidos de $95.330. Determinar ¿Cuál es el precio de venta al público si agrega un margen de utilidad del 25%? $19,41 $23,98 $23,88 $18,41.
76. Son aquellos costos que varían en forma directa y proporcional al volumen de producción o de ventas, es decir si estos aumentan al 50% los costos aumentan en la misma proporción. Seleccione a que opción pertenece el enunciado. Costos variables Costos fijos Otros costos de producción fijos Ninguno de los anteriores.
77. Promociones que se aplican a los empleados. Pueden ser: Promociones basadas en la empresa-transferencias-ubicación-otras Promociones de puestos-principio de Robert-de conocimiento Promociones basadas en la antigüedad- Promociones basadas en el mérito, principio de Peter Transferencias, principio de Peter-promociones de ventas-mixtas .
78. La relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia. El concepto corresponde a: Productividad Meta Objetivo Plan.
79. La Empresa Metropolitana, S. A., tiene los activos siguientes: bancos $312345,50; equipo de oficina $82.670,00; mobiliario $549.230,40; caja $9.849,30; local comercial $741.100,70; vehículo $258.000,00; mercadería $40.655,00; clientes $120.856,65. ¿Cuánto tiene la empresa de activo circulante? $362.849,80 $483.706,45. $443.051,45. $475.605,08.
80. Preservar todo acto de contribución por parte del departamento de personal a un nivel adecuado que se adapte a cada una de las necesidades de una organización. Seleccione como: Objetivos sociales Objetivos empresariales Objetivos Funcionales Objetivos personales.
81. A medida que la organización crece, se tomarán varias acciones para determinar sus necesidades futuras de recursos humanos. Se conoce como: Relaciones obrero-patronal Desempeño Planeación de recursos administrativo Fuerza de trabajo del personal.
82. Son valores cobrados por adelantado que se devengan en el periodo económico, es decir corresponde a los ingresos que se perciben antes de entregar el producto o beneficio. ¿A cuál de las siguientes opciones corresponde esta definición? Los pasivos diferidos Los pasivos a corto plazo Los pasivos a largo plazo Los activos diferidos.
83. La materia prima es uno de los elementos de: Escoja la opción correcta: El costo La ecuación contable El Estado de Pérdidas y Ganancias Los gastos administrativos.
84. Las empresas producen y venden, entre otras cosas, pero lo que más les importa es que los clientes y usuarios queden satisfechos. Por lo tanto, el cumplimiento de estándares (indicadores de calidad) de producción, con los cuales se hacen los cálculos de producción y se ofrece a los usuarios un producto. Son determinados la: Rentabilidad Productividad Calidad Competitividad.
85. En la empresa se tiene un total pasivo de $37.250,00 y un total activos de $81.900,00. Medir el nivel global de endeudamiento en porcentaje 45,48% 45,84% 45,54% 21,00%.
86. En la empresa se tiene una utilidad de $60.000; las ventas ascienden a $300.000 y los activos totales llegan a $110.000. Cuál es el rendimiento sobre los activos para el año de análisis en %? 53,55% 55,54% 54,00% 54,55%.
87. Tipos de entrevistas. Son: De ordenamiento-de conflictos-solución de habilidades-fines No estructurada-Mixta-Solución de Habilidades Estructurada-Provocación de fines-psicológicas-desempeño Estructurada-Provocación de tensión- No estructurada-Mixta-Solución de Problemas .
88. Tipos de pruebas aplicables a los candidatos al puesto. Son: Psicológicas-Conocimiento-Desempeño Psicológicas-Planificación-Desempeño Psicológicas-Control-Desempeño Psicológicas-Diálogos-Desempeño .
89. En la entrevista de selección, se formulan algunos pasos, denominados proceso de entrevista. Son los siguientes: Aptitudes- intercambio de profesión-preparar las respuestas-terminación Creación de un ambiente de trabajo-preparación del entrevistado-terminación Intercambio de conocimientos-evaluación Creación de un ambiente de confianza-preparación del entrevistador-terminación, Intercambio de información-evaluación .
90. La planificación financiera es un arma de gran importancia con que cuentan las organizaciones en los procesos de toma de decisiones. ¿Cuál es el objetivo final de la planificación financiera? Análisis financiero Estrategia financiera Plan financiero Plan operativo.
91. La clave para que el personal laboral mantenga una excelente productividad y un buen ambiente de trabajo, es brindándoles una buena remuneración económica como motivación, de acuerdo con el esfuerzo brindado a la empresa. Se conoce como: Compensación adecuada Conservar la fuerza de trabajo Relación de personal y empresa Remuneraciones y prestaciones.
92. El departamento de talento humano debe afrontar los retos de forma ética y minimizar las tendencias o exigencias negativas que la sociedad pueda imponer a la organización. Se conoce como: Desafíos externos Objetivos sociales Causas de la demanda Evaluación externa.
93. El Balance General es un estado financiero básico que presenta los recursos que posee una empresa y la forma en que éstos están siendo financiados. ¿Con qué otro nombre se lo conoce al balance general? Estado de Situación Financiera Libro Diario Estado de Resultados Estado de Pérdidas y Ganancias.
94. El objetivo básico de la gestión de recursos humanos es contribuir al éxito de la empresa, es decir, puede apoyar a la gestión en la organización del departamento de personal. Se conoce como: Objetivo corporativo Objetivo social Objetivo funcional Objetivo personal.
95. Está representado por aquellos productos parcialmente terminados, a los cuales les falta parte de todos o algunos elementos de costo, o bien aquellos productos terminados, pero aún no se han llevado al almacén. Seleccione a que opción pertenece el enunciado. Inventarios de productos en proceso Inventarios de materias primas Inventarios de suministros o de fábricas Ninguna de las anteriores.
96. Tienen la finalidad de calcular cuánto cuesta distribuir un producto ya sea por la misma empresa que lo elabora o por organizaciones que solo cumplen con la función de distribución. Seleccione a que opción pertenece el enunciado. Costo de venta Costo de producción Costos de mercadeo Costos de administración.
97. ¿Qué es el costo basado en actividades? Elija la respuesta correcta presentada a continuación en los literales: La fabricación del producto es muy costosa. Método matemático que ayuda a elegir los giros bancarios Es un método de costos de producción de doble fase. Ninguna de las anteriores.
98. El costo basado en actividades involucra 4 pasos Elija la respuesta correcta presentada a continuación en los literales: Control, planificación, dirección y justificación Giros bancarios, chequear mercadería, solución a problemas objetivos Verificación, venta, compra y ajuste Identificar actividades, Identificar conductores, Calcular tarifa de costos, Asignación de costos a los productos.
99. Dentro de los métodos de cálculos existen 2 principios fundamentales, estos son: Elija la respuesta correcta presentada a continuación en los literales: Principio de caducidad, Principio de estimación, principio de cálculos Principio de proporcionalidad y Principio de diferenciación Principio de alineamientos, Principio de diferenciación, principios primordiales Principio de devolución, principio de estimación, principio equivalente.
100. ¿Qué posibilita un adecuado análisis de causales de costos? Elija el literal que contiene la respuesta correcta La producción de toda la fábrica La adopción de recursos de acción que permiten reducir los costos que van desde el diseño hasta la distribución de producción. La fecha de caducidad de cada producto Los coeficientes que conduzcan la relación causal del consumo de recursos.
101. La investigación de mercados aporta al sistema de información de la organización. ¿Qué aporta específicamente la investigación de mercados? Los métodos para obtener los datos La información de mercados para tomar decisiones Las técnicas para analizar los datos Los métodos para obtener los datos y las técnicas para analizarlos.
102. Es la actividad que la empresa desarrolla para que su producto lo conozcan y reconozcan el máximo número de clientes, actuales y potenciales del segmento al que se dirige. Entre las siguientes opciones seleccione ¿a cuál corresponde esta definición?: Precio Plaza Promoción Producto.
103. Los estudios que se realizan sobre la imagen de una marca corresponderán a un área específica. Seleccione entre las siguientes opciones ¿a qué área específica corresponde?: De productos De consumidores De mercados Ninguna de las opciones.
104. Las decisiones de compra se encuentran influidas, en gran medida, por factores que pertenecen al propio mundo del comprador. Estos son condicionamientos internos. ¿Cuáles son estos condicionamientos internos? Culturales, sociales, personales y psicológicos Geográficas, sociales, personales y psicológicos Culturales, sociales, particulares y psicológicos Culturales, fisiológicos, personales y psicológicos.
105. Se define como el proceso de mantenimiento de un ajuste viable entre los objetivos y recursos de la compañía y las cambiantes oportunidades del mercado, con el fin de modelar y reestructurar las áreas de negocio y producto de la compañía de forma que den beneficios y crecimientos satisfactorios. Este enunciado se refiere a: Planificación administrativa Planificación estratégica Planificación empresarial Planificación de objetivos.
106. La diferenciación y posicionamiento de una propuesta de valor está determinada por la forma de servir a los consumidores y el contenido de beneficios que permitan alcanzar una ventaja competitiva. ¿En qué pasó del proceso de marketing se alcanza esta ventaja competitiva?: Paso 3: construcción del programa de marketing Paso 1: entender el mercado Paso 4: creación de relaciones con el cliente Paso 2: diseñar una estrategia inducida por el cliente.
107. Con mucha facilidad los ejecutivos de empresas que no tienen formación en marketing, confunden marketing con ventas. En las siguientes opciones encuentre la diferencia entre marketing y ventas. El objetivo de las ventas es presentar la promoción para convencer a un cliente específico, mientras que los esfuerzos de la mercadotecnia se enfocan a un grupo de vendedores con características individual, que previamente se han determinado, agrupado, estudiado, analizado. Es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. Se refiere a la cantidad de bienes o servicios que se solicitan o se desean en un determinado mercado de una economía a un precio específico. El objetivo de las ventas es presentar la oferta para convencer a clientes específicos; mientras que, los esfuerzos del marketing se enfocan a un segmento de clientes con características homogéneas, que previamente se han estudiado, analizado, y agrupado como mercado objetivo.
108. En la investigación sobre el comportamiento del consumidor, donde se estudia la percepción y las preferencias de los consumidores… Suelen recogerse datos relativos a…… La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del consumidor La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del vendedor La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención de las promociones La motivación de compra, personas que hacen una valoración de la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del consumidor.
109. La clave es crear valor y generar satisfacción a niveles superiores que la competencia; de tal manera que, a la hora de tomar la decisión de compra, un cliente seleccione la oferta con mayor valor y satisfacción. ¿En cuál de los siguientes pasos se puede aplicar esta clave? Paso 2: diseñar una estrategia impulsada por el cliente. Paso 3: construcción del programa de Marketing Paso 4: creación de relaciones con el cliente Paso 5: resultados de la creación de valor.
110. Los enfoques del marketing en el transcurso del tiempo, han venido evolucionado significativamente… Los mercadólogos han determinado la siguiente cronología Enfoque de producción, enfoque de calidad, enfoque de ventas, enfoque de marketing. Enfoque de producción, enfoque de producto, enfoque de ventas, enfoque de marketing. Enfoque de producto, enfoque de producción, enfoque de ventas, enfoque de marketing Enfoque de producción, enfoque producto, enfoque de satisfacción, enfoque de marketing.
111. Las fases del proceso de decisión de compra, es un modelo basado en cinco etapas. Seleccione entre las siguientes opciones ¿Cuáles son las cinco etapas en mención? Reconocimiento de la evaluación, búsqueda de información, valoración de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra. Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento post-compra Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de investigación, evaluación de dilemas, decisión de compra y comportamiento post-compra Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de elecciones, decisión de ganancia y comportamiento post-compra.
112. Hay un comportamiento que se produce tras la compra efectiva del producto y su instalación o uso, a través de este se generan una serie de sentimientos fundamentales en el consumidor, generando dos aspectos: de cara a su comportamiento futuro de compra y cara al boca-oído. ¿A qué tipo de comportamiento hace referencia el enunciado? Comportamiento pre compra. Comportamiento de repeticiones compra. Comportamiento post compra. Comportamiento indistintamente de la compra.
113. Comprender el comportamiento de compra de los consumidores pasa por saber qué es lo que compran y qué les motiva compra. Evidentemente los consumidores compran productos, entendidos éstos como el conjunto de beneficios…….. Complete el enunciado, contestando ¿Qué motiva la compra? Que satisfacen las necesidades y deseos de los consumidores Que llegan a un nivel suficiente de intensidad como para impulsar el posicionamiento del producto Que llega a un buen nivel de satisfacción Que satisfacen las necesidades financieras de los consumidores.
114. En la investigación sobre el comportamiento del consumidor que estudia la percepción y la preferencia de los consumidores; Se recogen datos relativos a: La selección el producto, tamaño del producto y precio del producto. La motivación de compra, personas que influyen en la decisión de la compra directa o indirectamente, actitud e intención del consumidor. Estudio de la distribución, tamaño del mercado y el número de deportistas. Estudio de la promoción, tamaño del mercado y el número de consumidores.
115. El estudio de la percepción y las preferencias de los consumidores Se refiere a: Investigación sobre productos Investigación sobre precio Investigación sobre el comportamiento del consumidor Investigación del segmento del mercado.
116. Consta de personal, equipo y procedimientos para obtener, ordenar, analizar, evaluar y distribuir información necesaria, oportuna y exacta a quienes toman las decisiones de marketing. Escoja el enunciado al cual pertenece la definición establecida. Investigación de mercados Sistema de información de marketing (SIM) Administración de la relación con los clientes. (CRM) Investigación y desarrollo.
117. Cuando se diseña un cuestionario de investigación de mercado, por lo general se utiliza preguntas cerradas. En este contexto identifique: ¿Cuándo una pregunta es dicotómica? Me gusta poco, mucho, más o menos, nada Si, me gusta: No, me gusta. Me gusta: frecuentemente, muy frecuente, poco frecuente, para nada Me gusta mucho: casi no me gusta, no me gusta para nada.
118. La investigación de mercados comprende varias fases a saber: … Cuales son:…? La preparación, la realización, tabulación, análisis, expediente y resultados. La preparación, la realización, tabulación, estudio, documentación y consecuencias Documento de especificación, la preparación, la realización, tabulación, análisis, documentación y resultados. La preparación, la realización, tabulación, análisis y presentación de resultados.
119. Para realizar una investigación de mercado, además de la definición del problema y de los objetivos de la investigación, se debe cumplir los siguientes pasos: ¿Qué opción es la correcta? Diseño del plan, recopilación de datos, diseño del cuestionario, interpretación y presentación de resultados. Diseño del plan, recopilación de datos, preparación y análisis de datos, comunicación de los datos. Diseño del plan, recopilación de datos, preparación y análisis de datos, presentación del plan de marketing. Diseño del plan, recopilación de datos, preparación y análisis de datos, interpretación y presentación de resultados.
120. Un producto es cualquier bien, idea o servicio que proporcione una satisfacción para los consumidores. Por lo general: ¿Qué hace que el producto sea deseable? Su color y diseño Su precio Su utilidad Su marca.
121. La meta doble del marketing consiste en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior, mantener y hacer crecer a los clientes actuales satisfaciendo sus necesidades. En síntesis ¿Qué es el marketing?, de las siguientes opciones, elija la correcta: El marketing es la administración de relaciones redituables con el cliente. El marketing son las relaciones redituables con el cliente. El marketing es la administración de la promoción y publicidad con el cliente. El marketing es simplemente inventar nuevos productos.
122. Entre los conceptos centrales relacionados con el cliente mercado; están: las necesidades que son estados de carencia percibida y los deseos que son considerados como ……………… De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta: Relaciones habituales con el cliente en un mercado meta Productos perecederos y productos intangibles Motivaciones humanas respaldadas por el poder de compra. La forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
123. El marketing de responsabilidad social es el principio de marketing bien informado según el cual una empresa debe tomar buenas decisiones. Las tres consideraciones en que se basa este concepto son: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Sociedad, bienestar y utilidades Sociedad, consumidores y empresa Bienestar del ser humano, sociedad y empresa Consumidores, satisfacción de necesidades y utilidades.
124. Es el proceso integral de crear y mantener relaciones redituables con el cliente al entregarle valor y satisfacción superiores. Por lo tanto, es también conocido como CRM: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Gestión de la fuerza de ventas y el cliente Administración de las relaciones con el cliente Distribución y logística del cliente Miopía del marketing.
125. La evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre todos los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia. De las siguientes opciones, determine a quien pertenece el enunciado. Satisfacción del cliente Valor percibido por el cliente Calidad del servicio al cliente Venta percibida por el cliente.
126. Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. De las siguientes opciones, determine a quien pertenece el enunciado. Calidad del servicio al cliente Valor percibido por el cliente Satisfacción del cliente Venta percibida por el cliente.
127. Dependiendo del producto que la empresa ofrece, estos van orientados a compradores específicos. ¿Cuáles son los principales compradores de productos industriales? Las empresas Las familias Las economías domésticas Los consumidores finales.
128. Al utilizar el enfoque del Boston Consulting Group (BCG), la empresa clasifica todas sus unidades estratégicas de negocio según la matriz de crecimiento-participación, esta está dividida en cuatro cuadrantes denominados ……………….. Elija la opción que completa el enunciado. Merchandising, benchmarking, neuromarketing y brain marketing Estrellas, productos elefantes, productos perros. y venta online directa, venta comercial y venta online Vacas lechera, productos estrellas, productos interrogantes, y productos perros.
129. Son negocios o productos con alto crecimiento y alta participación de mercado. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Vacas de dinero en efectivo Productos estrellas Productos interrogantes Productos perros.
130. Son negocios o productos de bajo crecimiento y alta participación de mercado. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Productos interrogantes Productos estrellas Vacas de dinero Productos perros.
131. Son unidades de negocio con baja participación en mercados de alto crecimiento. Requieren mucho dinero para mantener su participación, no digamos para incrementarla. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Productos estrellas Productos interrogantes Vacas de dinero Productos perros.
132. Son negocios y productos de bajo crecimiento y baja participación. ¿A qué tipo de negocios o productos se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Productos perros Productos estrellas Vacas de dinero Productos interrogantes.
133. Es el conjunto de herramientas de marketing tácticas y controlables producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. ¿A qué definición pertenece? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Mezcla de promoción Mezcla de marketing Mix del producto Mix de plaza.
134. Cuando una empresa patrocina un evento cultural ¿qué actividad estaría llevando a cabo?: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Marketing directo Promoción de ventas Publicidad Relaciones públicas.
135. Incluye las actividades de la empresa que ponen el producto a disposición de los consumidores meta, a que elemento del mix del marketing, se refiere a: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto Precio Promoción Plaza.
136. Dentro del programa de marketing el análisis de las características del producto consiste en: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito Publicidad ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística .
137. El ciclo de vida de un producto consta de 4 etapas principales: introducción, crecimiento, madurez y declive. Desde el punto de vista del ciclo de vida de un producto ¿Cuándo se encuentra en la fase de madurez? Cuando el producto se posiciona en el segmento definido, y comienza a ser aceptado por los consumidores. Cuando las ventas son bajas y avanzan lentamente gracias a los compradores más predispuestos a las innovaciones. Cuando las ventas comienzan a disminuir gradualmente debido a que el producto ha sido sustituido por otras opciones más atractivas para los consumidores. Cuando el producto tiene una alta aceptación y buen nivel de consumo.
138. Dentro del programa de marketing el análisis de las características de la promoción, consiste en: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios. Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito. Publicidad , ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas. Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística. .
139. Dentro del programa de marketing el análisis de las características de la plaza, consiste en: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Variedad, calidad, diseño, características, marca, envase y servicios. Precio de lista, descuentos, periodo de pago y condiciones de crédito. Publicidad , ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas. Canales, cobertura, surtido, ubicaciones, inventario, transporte y logística. .
140. Las empresas que ayudan a la compañía a promover, vender y distribuir sus productos a los compradores finales. Según lo anterior, ¿A qué actor del microentorno se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Compañía, proveedores Intermediarios de marketing Mercados de clientes Competidores y públicos que inciden en su capacidad de servir al cliente.
141. Proceso sistemático de diseño, obtención, análisis y presentación de datos pertinentes a una situación de marketing específica que enfrenta una organización. Se lo denomina a: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Benchmarking Merchandising Investigación de mercados Retailing.
142. La población se divide en grupos mutuamente exclusivos (tal como grupos por edad), y se extraen muestras aleatorias de cada grupo. ¿A qué tipo de muestra se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra aleatoria estratificada Muestra de conveniencia Muestra de criterio Muestra de cuota.
143. La oferta y la demanda determinan la cantidad que se produce de cada bien y el precio al que debe venderse. ¿Qué se entiende por demanda de un producto? La suma de los ofertantes de ese producto en el mercado La cantidad de producto deseado que los consumidores pueden comprar La cantidad de producto que puede venderse en el mercado. La suma de todos los ofertantes de ese producto en el mercado.
144. Dividir un mercado grande y heterogéneo, en grupos más pequeños con características y necesidades homogéneas, los cuales podrían requerir productos o mezclas de marketing similares; se refiere a: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Composición del mercado Comportamiento del mercado Posicionamiento en el mercado Segmentación de mercado.
145. Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta; se refiere a: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Composición del mercado Comportamiento del mercado Posicionamiento en el mercado Segmentación de mercado.
146. Las principales variables que podrían utilizarse para segmentar los mercados de consumo son: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Geográficas, demográficas, psicográficas, y conductuales Posicionamiento, producto y mercado meta Precio, plaza, producto y promoción Distribución, logística, merchandising y neuromarketing.
147. El tipo de segmentación, que divide al mercado en grupos, relacionado con: edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingreso, ocupación, educación, religión, raza, y nacionalidad. Esto se refiere a la descripción de segmentación: de las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Geográfica Psicográfica Conductual Demográfica.
148. Para los niños, Farmacias Sana Sana vende cepillos de dientes eléctricos Oral B, los cuales presentan diferentes personajes populares entre los niños. Para los adultos, vende modelos más serios, prometiendo “sentirse tan limpio como si hubiera ido al dentista dos veces en un día”. ¿A qué variables de la segmentación demográfica pertenece?, de las siguientes opciones elija la correcta Por edad y ciclo de vida Por ocasión Por beneficios Por ingresos .
149. El tipo de segmentación, que divide un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, el estilo de vida, o las características de la personalidad. Esto se refiere a la descripción de segmentación: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Geográfica Demográfica Psicográfica Conductual.
150. Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible porque no tiene como resultado la obtención de la propiedad de algo. ¿A qué concepto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto Servicio Marca Estilo.
151. Producto de consumo que suele adquirirse frecuentemente, de inmediato, y con esfuerzos mínimos de comparación y compra. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Productos industriales Producto de comparación Producto de especialidad Producto de conveniencia.
152. Producto de consumo con características únicas o identificación de marca por el cual un grupo importante de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto de superficie Producto de especialidad Producto de conveniencia Producto de comparación.
153. Producto de consumo que el cliente, en el proceso de selección y compra, por lo regular relaciona con otros productos similares en términos de idoneidad, calidad, precio y estilo. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto de comparación Producto industrial Producto de conveniencia Producto de especialidad.
154. Producto que un consumidor final adquiere para su consumo personal. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto de conveniencia Producto de comparación Producto de especialidad Producto de consumo.
155. Producto de consumo que el consumidor no conoce, o que conoce, pero normalmente no piensa comprar. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Producto no buscado Producto de especialidad Producto de conveniencia Producto de comparación.
156. Los tres grupos de productos y servicios industriales incluyen: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Tierra, capital y trabajo Conocimiento, tecnología, información y comunicación Materiales y componentes, bienes de capital, e insumos y servicios. Posicionamiento, calidad y mercado meta.
157. Almacenes Tía ofrece productos especiales como una “Caja de amor, y llena de bombones” para el “durante el mes de febrero”; este ejemplo representa al tipo de segmentación: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Por ocasión Por beneficios Por ingresos Por género.
158. Según la teoría económica, en las economías de mercado, ¿Cómo se forma el precio de la mayoría de los productos?: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta: Por la libre determinación de los ofertantes. Por la libre determinación de los demandantes. Según convenga al Estado del país. Al relacionarse la oferta y la demanda de esos productos.
159. En la clasificación de los productos de consumo se hace referencia a los productos de,……………., que son productos y servicios de consumo con características o identificación de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a efectuar un esfuerzo de compra extraordinario. ¿A qué tipo de producto se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Productos de conveniencia Productos de especialidad Productos de compra Productos no buscado.
160. El objetivo de este tipo de investigación es describir cuestiones tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y las actitudes de los consumidores que compran el producto. ¿A qué tipo de investigación se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Exploratoria Estratificada Causal Descriptiva.
161. En las compras de los consumidores influyen marcadamente varios elementos como la situación económica. ¿A cuál de los siguientes factores pertenecientes la situación económica?: Cultural Social Personal Psicológica.
162. En las compras de los consumidores influyen marcadamente varios elementos. Los grupos de referencia, se refiere a una característica del factor: De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta: Cultural Social Personal Psicológica.
163. Son divisiones relativamente permanentes y ordenadas de una sociedad cuyos miembros comparten valores, intereses, y comportamientos similares. ¿A cuál de las siguientes opciones, se refiere esta definición?: Cultural Clases sociales Subcultura Creencia.
164. El diseño de la muestra requiere tomar decisiones, una es seleccionar el tipo de muestra. ¿Cuáles son las muestras de tipo probabilístico? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta. Muestra aleatoria simple, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra aleatoria simple, muestra aleatoria estratificada y muestra de grupo Muestra de conveniencia, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra de grupo, muestra de conveniencia y muestra de criterio.
165. El diseño de la muestra requiere tomar decisiones, una de estas decisiones es seleccionar el tipo de muestra. ¿Cuáles son muestras de tipo no probabilístico? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra de grupo, muestra de conveniencia y muestra de criterio Muestra aleatoria simple, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra de conveniencia, muestra de criterio y muestra de cuota Muestra aleatoria simple, muestra aleatoria estratificada y muestra de grupo.
166. Cada miembro de la población tiene una probabilidad conocida e igual de ser elegido. ¿A qué tipo de muestra se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra de conveniencia Muestra aleatoria estratificada Muestra de grupo Muestra aleatoria simple.
167. El investigador selecciona a los miembros de la población de quienes es más fácil obtener información. ¿A qué tipo de muestra se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra de criterio Muestra de cuota Muestra de conveniencia Muestra aleatoria simple.
168. El investigador usa su razonamiento para seleccionar a los miembros de la población que sean buenos prospectos para obtener información exacta. ¿A qué tipo de muestra se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra de criterio Muestra de conveniencia Muestra de cuota Muestra aleatoria estratificada.
169. ¿Cómo se denominan en marketing las vías por las que transcurren los productos desde el fabricante hasta el consumidor final? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Criterio de aproximación. Puntos de venta Canales de distribución Vías de intermediarios.
170. Una de las razones por las que los fabricantes deciden distribuir sus productos mediante intermediarios es porque: De las siguientes opciones, seleccione la respuesta correcta Generan economías de escala Permiten una bajada del precio del producto Aumenta la calidad de fabricación Reducen costes de producción.
171. De los siguientes elementos ¿Cuál es considerado un componente de la marca? De las siguientes opciones, seleccione la respuesta correcta El logotipo El precio La etiqueta La calidad.
172. El investigador localiza y entrevista a cierto número de personas de cada una de varias categorías. ¿A qué tipo de muestra se refiere? De las siguientes opciones, escoja la respuesta correcta Muestra de conveniencia Muestra de cuota Muestra de criterio Muestra de grupo.
173. Las estrategias de fijación de precios son las que se establecen los precios a los productos y varían según la fase del ciclo de vida que esté atravesando el producto, sea este tangible o intangible. Identifique las principales estrategias en la fijación de precios De descremado o desnatado, de penetración, de prestigio, orientadas a la competencia, para cartera de productos y por áreas geográficas. De plaza, precio de promoción y precio de descuento De Demanda, precio de oferta y precio especial De marca, precio de envase, empaque y de embalaje.
174. Las necesidades y metas de la población cambian dependiendo de las condiciones físicas, medios ambientales, y la interacción con otras personas y experiencias del individuo en la sociedad. Señale cual es la jerarquía de necesidades humanas Necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales, del ego y autorrealización. Necesidades de afecto, de amor y cariño Necesidad de demandas insatisfechas en el mercado Necesidad de realización y de mucho dinero.
175. El precio refleja la relación de intercambio entre los bienes y servicios accesibles en el mercado, y como tal está sujeto a las leyes de la oferta y la demanda y, en algunos casos, a su regulación por parte de organismos oficiales. Tomando en consideración que el precio viene a fusionar como un indicador económico señale el concepto apropiado. Es supervivencia, liderazgo en participación del mercado, maximización de las utilidades actuales. Es el valor en dinero con el que se estima el costo de algo, sea un producto, bien o servicio. Son factores externos donde no intervienen los consumidores. Es el valor que se le ha asignado a un producto o mercancía y que no está sujeto a rebajas o regateos.
176. Hay varios métodos de fijación de precios que las empresas, según sea el caso, pueden utilizar para fijar el precio final de sus productos antes de lanzarlos al mercado objetivo. Seleccione el método más elemental, que podrían utilizar las empresas, para la fijación de precios de los productos. Sumar un sobreprecio estándar al costo del producto (gasto más utilidad). Precios con orientación a la demanda, más la utilidad Precios orientados a la competencia, más la utilidad Fijación de precios considerando el valor que representa para el cliente.
177. Las tiendas ……………………. trabajan una amplia variedad de líneas de productos Complete el enunciado con la opción correcta Departamentales De especialidad Supermercados De conveniencia.
178. Basa la calidad percibida del servicio, en la calidad con que se produzca la interacción comprador-vendedor durante la prestación del servicio. Seleccione a qué tipo de marketing pertenece el enunciado Marketing social Marketing turístico Marketing interno Marketing interactivo.
179. La mayoría de los productos de servicios no se pueden inventariar; Por lo tanto, es probable que no se logre atender a los clientes o que tengan que esperar demasiado tiempo, lo que no es recomendado. Usted como mercadólogo, ¿Qué estrategia de marketing aplicaría? Administrar la producción del servicio y el esfuerzo de ventas. Administrar la demanda mediante promociones, dinámica fijación de precios y reservaciones. Finanzas, esfuerzos Recursos humanos, tiempo.
180. Las primeras cuatro etapas del proceso de marketing incluyen la creación de relaciones con los clientes mediante la creación y provisión de un valor superior para estos. La última etapa consiste en recibir valor a cambio, ya sea en forma de ventas, de cuota de mercado o de beneficios actuales y futuros. Identifique a que etapa del proceso de marketing se refiere el enunciado Creación de relaciones rentables con el consumidor Diseño de estrategia orientada al consumidor Captar valor de los clientes Comprensión del mercado y necesidades del consumidor.
181. Las relaciones públicas utilizan estrictamente cobertura mediática no pagada, lo que reduce significativamente el gasto. Complete lo siguiente: En los momentos en que necesitas promover tu ………………… con un presupuesto limitado, las relaciones públicas pueden lograr ………………… y …………………….. Seleccione la respuesta correcta Propiedad – resultados – ahorrar méritos Negocio – resultados – ahorrar fondos. Casa – cambios – ahorrar fondos Negocio – propuestas – ahorrar fondos .
182. Se ha visto influida por los nuevos roles de los profesionales digitales, que intercalan las relaciones públicas, publicidad, periodismo y comunicación corporativa en el ámbito del transmedia y crossmedia De acuerdo al enunciado planteado seleccione ¿Qué tipo de comunicación se ha visto afectada? Comunicación moderna direccional Comunicación tradicional direccional Comunicación moderna bidireccional Comunicación tradicional bidireccional.
183. Las relaciones públicas son la gerencia de la comunicación entre una organización y sus públicos, sin embargo esta puede intervenir en algunos campos de aplicación. Seleccione cuál de las siguientes opciones no es un campo de aplicación de las RRPP. Fomento del respeto mutuo y la irresponsabilidad social. Consolidación y proyección de la imagen de la organización. Servicio de apoyo al área de comercialización Investigación y generación de la opinión pública de la empresa en el mercado objetivo.
184. Son privilegios, ventajas o preferencias que recibe una persona con respecto a otras, de tal manera que son normas elementales que toda persona debe conocer cuando asiste a un evento formal. De acuerdo al enunciado planteado, elija la respuesta correcta. Procedencias Precedencias Reincidencias Representaciones.
185. Debe conocer las precedencias y jerarquías que se llevan a cabo en las distintas ceremonias en nuestro país, los cuales se encuentran establecidas en el manual de Ceremonial Público de la República del Ecuador. Seleccione a quién pertenece el enunciado A los invitados El maestro de ceremonia El anfitrión El dueño de casa.
186. El éxito de un evento depende del cumplimiento de los objetivos de los organizadores y para lograr esto, es necesario definir dos cuestiones, cuál es el mensaje a comunicar y cómo es el público al que se apunta. Dicho esto, determine cuáles son los principales canales para difundir un evento. Seleccione la respuesta correcta Comunicación verbal y no verbal Informes, cartas Informes, redes sociales Redes sociales, correo directo.
187. Una vez realizado un evento existe una fase que sirve para verificar si se cumplieron con los objetivos propuestos. Determine cuál de las siguientes opciones es la respuesta correcta Control Evaluación Análisis Planificación.
188. Es un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios se definen los objetivos de marketing a conseguir en un período de tiempo determinado. Seleccione a quién pertenece el enunciado Plan de marketing Artículos de opinión Plan estratégico Boletín de prensa.
189. Consiste en los participantes y las fuerzas externas que afectan la capacidad de la gerencia de marketing para establecer y mantener relaciones exitosas con los clientes meta. Escoja la opción correcta de acuerdo al enunciado El entorno del marketing Plan de marketing Control de resultados Análisis causal.
190. La finalidad de este tipo de estrategia es tratar de maniobrar en función de las diferentes posibilidades entre nuestro producto y el mercado al que nos dirigimos, en cada una de las unidades de negocio. Determine a cuál de las siguientes estrategias pertenece el enunciado. Estrategia de posicionamiento Estrategias corporativas Estrategia de cartera Estrategias funcional.
191. Los elementos intangibles generalmente dominan la creación de valor; por lo tanto, los clientes no pueden probar, oler o tocar estos elementos, y es probable que tampoco puedan verlos y oírlos. Es más difícil evaluar el servicio y distinguirse de la competencia Usted como mercado, para superar este inconveniente, ¿Qué estratega de marketing aplicaría? Aplicar estrategia de posicionamiento Hacer que los servicios sean tangibles al destacar los indicadores físicos. Aplicar estrategias de cartera Aplicar estrategia funcionales y de recreación.
192. Son aquellas que afectan directamente a nuestra actividad comercial de cada una de las unidades de negocio, tales como estrategia de producto, de comunicación, precio y/o de distribución. Determine a cuál de las siguientes estrategias pertenece el enunciado. Estrategia de posicionamiento Estrategias corporativas Estrategia de cartera Estrategia funcional.
193. Define no solo la ubicación que se pretende sino también el nicho de mercado al que se quiere dirigir, es decir, se asume la responsabilidad de segmentar el mercado en la búsqueda permanente de nuestro target. Determine a cuál de las siguientes estrategias pertenece el enunciado. Estrategia de posicionamiento Estrategias corporativas Estrategia de cartera Estrategia funcional.
194. Es el momento en que se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos. A su vez es un espacio para discutir qué, cómo, cuándo y con quien se realizaran las acciones Escoja a quien pertenece el enunciado Plan de acción Cronograma Plan estratégico Tácticas.
195. Documento oficial en el que los responsables de una organización enumeran los objetivos y las directrices que deben cumplir en el corto plazo (un año), lo que hace que también sea conocido como POA. Escoja a quien pertenece el enunciado Tácticas Plan estratégico Plan operativo Plan de acción.
196. El margen de beneficio o simplemente margen, es la diferencia entre el precio de venta, sin IVA y los costes de producción o de adquisición de un producto, de tal manera, que es posible calcular distintos márgenes dependiendo de los costes que se imputan al producto. Determine cuáles son esos márgenes, seleccione la respuesta correcta Margen superior e inferior Margen bruto y margen neto Margen de precio y margen útil Margen neto y margen superior.
197. Son gastos que conlleva observar las prácticas de marketing que realiza la competencia por parte del personal de la empresa dentro de sus actividades diarias de comercialización y ventas Seleccione a qué tipo de gastos se refiere el enunciado Gastos indirectos Gastos directos Gastos fijos Gastos inesperados.
198. Es el estudio e interpretación de la información contable de una empresa u organización con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su desenvolvimiento futuro. Selección a quién pertenece el enunciado Análisis financiero Presupuesto financiero Presupuesto de distribución Análisis de ventas.
199. Incluye herramientas como el correo electrónico, mensajes telefónicos grabados, llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp, Messenger, etc. Estos canales tienen el potencial de enviar mensajes personalizados a microsegmentos muy específicos. Seleccione la respuesta correcta Patrocinio Marketing directo Ventas personales Ventas interpersonales.
200. Cuando analizamos la matriz de expansión del producto mercado, y decimos hay que "aumentar las ventas de los productos actuales, en los segmentos de mercado actuales, sin modificar el producto. ¿A qué estrategia producto/mercado nos referimos? Elija la opción correcta Estrategia de diversificación Estrategia de desarrollo del producto Estrategia de desarrollo del mercado Estrategia de penetración del mercado.
201. El marketing relacional es: el proceso de planificación y ejecución del concepto, precio, promoción, y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y de la organización”. Pero, ¿Cuál es el objetivo del marketing relacional?, seleccione la opción correcta. Es conquistar y fidelizar a los clientes, además de convertirlos en defensores y promotores de la marca. Es la ejecución del concepto en relación al precio y la promoción para crear intercambios que satisfagan a los consumidores. Es conquistar a los clientes, para que en el momento de la compra se sientan satisfechos. Es conquistar y fidelizar a los clientes, para ganar mucho dinero con ellos.
202. El Merchandising es: Seleccione el lateral correcto. El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la fuerza de venta. El merchandising es una técnica de planificación que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de ahorrar los costos de promoción y publicidad de la empresa.
203. En la práctica la marca es más que un nombre y la experiencia que provoca en el consumidor supera su funcionalidad. ¿Cómo define a la marca la American Marketing Association (AMA)?, Elija la opción correcta. Aquel nombre, término, signo, símbolo o diseño, o aquella combinación de los elementos anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes y servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de la competencia. Aquel nombre, término, signo, símbolo o diseño que identifica los bienes y servicios de un vendedor. Aquel nombre, término, signo, símbolo o diseño que diferencia los bienes y servicios de la competencia. Una gran variedad de producto que se distinguen de la competencia por la forma de presentación en el mercado.
204. El tema del mensaje es un resumen de las ideas fundamentales que el programa de publicidad debe transmitir. Seleccione la respuesta correcta sobre el tema del mensaje. El tema del mensaje no es el beneficio o la promesa que el anunciante desea usar para llegar a los consumidores o empresas. El mensaje es el beneficio que reciben las organizaciones El tema el mensaje es aquel que no ayuda a buscar más clientes. El mensaje es un resumen fundamental para vender limitadamente El tema del mensaje es el beneficio o la promesa que el anunciante desea usar para llegar a los consumidores o empresas.
205. La imagen de la marca permite al producto alcanzar un volumen de ventas más importante, que si no tuviera un nombre de marca. Pero la pregunta que nos hacemos los mercadólogos es ¿Qué es la imagen de marca?, elija la opción correcta. La imagen de marca es el conjunto de detalles en la mente del consumidor con información sobre productos de consumo. La imagen de marca es el conjunto de asociaciones elaboradas en la capacidad imaginativa del consumidor. La imagen de marca son las protecciones legales de marcas registradas, logotipos y derechos autor. La imagen de la marca constituye todos los derechos legales del autor.
206. Los elementos de la Filosofía Corporativa A cuál de estas opciones pertenece el enunciado La organización, la ambición, la entidad Misión corporativa, visión corporativa, valores corporativos Imagen ícono, la ambición, los valores La misión, la filosofía, la entidad.
207. La imagen corporativa de una empresa es la imagen que el público tiene de esa entidad ¿Selecciones cuáles son los elementos de la imagen corporativa de una empresa? Ideas, sensaciones, experiencia y juicio. Logotipos, identidad visual, identidad experiencial La imagen, la identidad corporativa, y las experiencias Conocer la empresa, crear ideas .
208. La imagen corporativa ha sido definida como una representación mental que se forman las personas. ¿Seleccione qué es la estructura de la imagen corporativa? Es la información que la persona recibe por parte de los esfuerzo de promoción y publicidad de la organización. Es lo que cada empresa tiene determinado como su imagen corporativa que a su vez tiene diferentes niveles de desarrollo. Son las partes en las que está dividida la marca de las empresas. Es la imagen corporativa que está dada como una estructura mental cognitiva, formado por un conjunto de atributos significativos, por medio de la cual el sujeto identifica y distingue la organización de las demás.
209. Dentro del papel de las comunicaciones de marketing nos encontramos con la importancia de la contribución del personal del servicio y las operaciones tras bambalinas. En donde el personal de contacto de calidad hace que.............................. Elija la opción que completa el enunciado. El servicio sea más tangible y, en muchos casos más personalizado. El servicio sea más tangible y, en muchos casos más amistoso El servicio sea más tangible y, en muchos casos menos personalizado El servicio sea más intangible y, en muchos casos menos personalizado.
210. A través de la comunicación bien diseñada los mercadólogos explican y promueven la propuesta de valor que ofrece su empresa a su mercado meta. Pero, realmente ¿Qué es lo que los mercadólogos debemos comunicar al mercado meta? Elija la respuesta correcta El servicio que se oferta Las promociones La promesa de valor La idea del producto-servicio.
211. En que se resume la realización de brief creativo Seleccione la respuesta correcta: El porqué del proceso creativo. Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento. El porqué de donde estamos y hacia donde tiene que ir la marca o el producto y/o servicio en cuestión. El conjunto de personas a las que va específicamente dirigida.
212. Cuando se elabora un brief creativo Seleccione la respuesta correcta: Cuando se desarrolla el concepto principal. Se elabora tras plasmar el proceso creativo Se elabora después del contra briefing. Se elabora antes del contra briefing.
213. El plan de marketing es un documento escrito en el que, de una forma sistemática y estructurada, y previos los correspondientes análisis y estudios se definen los objetivos a conseguir en un período de tiempo determinado. De tal manera que para realizar un buen plan de marketing debemos tener en cuenta el orden correcto de sus fases. Seleccione el orden correcto para obtener un buen plan de marketing. 1. Selección de estrategias 2. Fijación de objetivos 3. Análisis de la situación actual. 4. Cronograma de ejecución. 5. Definición de tácticas / Plan de acción. 6. Definición presupuestaria 7. Métodos de control de resultados. 3, 2, 1, 5, 4, 6, 7 3, 1, 2, 5, 4, 7, 6 3, 2, 1, 5, 4, 7, 6 2, 3, 1, 4, 5, 6, 7.
214. Detrás de una imagen de marca el consumidor debe identificar siempre algún tipo de beneficio, que puede ser: funcional (permite resolver situaciones como vestir, comer o desplazarse); simbólico (auto concepto, el rol o la pertenencia grupal); o ……. Elija la opción correcta que completa el enunciado. Visual, relacionado con la búsqueda de sensaciones, placer, diversidad o estimulación cognitiva. Experiencial relacionado con la búsqueda de sensaciones, placer, diversidad o estimulación cognitiva. La imagen, relacionado con la búsqueda de sensaciones, placer con al marca. Conocer lo relacionado con la búsqueda de sensaciones, placer, diversidad o estimulación temprana.
215. El término Merchandising es un vocablo anglosajón de reciente incorporación al lenguaje comercial que no tiene palabra equivalente en castellano. Mencione a que parte del marketing se refiere el término Merchandising. A una incorporación al lenguaje comercial para incrementar las ventas. A la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. A los medios de comunicación aptos para el interior del establecimiento. A la combinación de marketing apta para que el interior del establecimiento se vea bonito.
216. El Merchandising comprende todas las acciones de mercadotecnia que se llevan a cabo en un punto de venta. Indique que otros conceptos de logística de acuerdo con los establecimientos comprende el Merchandising. Ampliar la frecuencia de la publicidad. Encontrar nuevos productos y servicios. Carteles, implementación lineal, diseño del establecimiento, montaje de merchandising en el punto de venta. Incrementar la rotario de inventario.
217. Para que la aplicación del merchandising sea eficaz, es necesario conocer lo que ocurre en los negocios; influir en las presentaciones de los lineales y los pasillos de venta, evitar rupturas por falta de inventario Identifique que otros aspectos se debe tener en cuenta en la aplicación del Merchandising Venta, promociones, ferias, eventos Buenas relaciones con el personal de la tienda Un sistema de administración del punto de venta e inventario El estado de los productos y envases, medir el impacto que causan las promociones en la demanda de productos, resaltar la identificación de la marca.
218. Podemos decir que el merchandising de gestión es la segunda etapa en la evolución del merchandising. Consiste, como su nombre indica, en gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento posible del lineal Cuál es la función principal del merchandising de gestión. Recoger y analizar información que se genera en el propio establecimiento Recopilar información fuera del establecimiento Analizar la situación actual de la empresa Analizar el comportamiento de los usuarios del establecimiento.
219. El enfoque de costear y fijar el precio en empresas de servicio es de gran ayuda para controlar los costos, planear el comportamiento del flujo de efectivo y diseñar estrategias de precios. Uno de los aspectos que se debe considerar para determinar el precio de un servicio es, …………… Vender y/o interactúa Precio de Distribución Decisiones claves Disponibilidad de servicios sustitutos.
220. La calidad en el servicio depende de percepciones y expectativas, de la comparación entre los esperado y lo recibido, entre lo entregado y cómo se entrega. Existen varios criterios para evaluar la calidad de un servicio, a continuación señale uno: Oferta al mercado. Evidencia Físicas Sistema de entrega del servicio Competencia.
221. La percepción varía de acuerdo a qué experiencia y a qué aprendizaje previo tenga el observador. Reconozca los aspectos que influyen sobre la percepción de la persona: Las necesidades y deseos, las expectativas, el estilo de cada persona, la cultura Posicionamiento deseado Servicio y la tecnología. Superposición e interacción.
222. La estrategia de comunicación es uno de los componentes fundamentales de la mezcla del marketing de servicios. Seleccione como se puede comunicar el servicio que ofrece la empresa. Los segmentos y punto focal. Fuentes impersonales y personales El posicionamiento Los segmentos del mercado.
223. Desde el punto de vista funcional, un producto tiene múltiples componentes que desempeñan roles diferentes para la satisfacción de las necesidades de los usuarios. Uno de estos niveles puede ser: Producto básico y mejorado. Producto intrínseco. Producto de reparación. Empaque y embalaje.
224. La campaña publicitaria es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios de comunicación durante un periodo específico. Seleccione lo correcto. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y no resuelve problemas. Trata de un plan a largo plazo, que por lo general dura 6 meses. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos El plan de campaña se presenta al consumidor en una presentación de negocios formal.
225. El mercadólogo está en capacidad de diseñar diferentes campaña de publicidad, una de ellas es la campaña de expectativa ¿A qué se refiere la campaña de expectativa? Selecciones la opción correcta. Corresponde al objetivo de no crear ansiedad en torno al cambio de un producto o al nacimiento de un nuevo producto Corresponde al objetivo de crear ansiedad en torno al cambio de un producto. La idea de generar expectativa básicamente es llamar la atención de una audiencia Corresponde al objetivo de crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto o al nacimiento de un nuevo producto.
226. Entre las campaña de publicidad que se pueden diseñar está la que informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace). Seleccione la opción correcta a la que pertenece el enunciado Campañas de lanzamiento Campañas de expectativas Campañas de mantenimiento Campañas de Promoción.
227. En sentido amplio, equivale a todo tipo de comunicación comercial que dé apoyo a un producto o servicio. Se refiere a un conjunto de acciones comerciales encaminadas al cumplimiento de objetivos de ventas. ¿A qué concepto pertenece el enunciado?, señale la opción correcta. Promoción Expectativa Mantenimiento Relanzamiento.
228. Lo importante es volver a conectar con el consumidor, ya que muchas veces se piensa que el producto que estuvo antes y que tuvo un gran éxito, éste volverá a ser solicitado por los consumidores Señale a quien pertenece el siguiente enunciado Promoción Relanzamiento Expectativa Mantenimiento.
229. La campaña de promoción; también, se puede realizar por medio de representantes de ventas, puerta a puerta. ¿Cuál es el objetivo de la campaña de promoción? El objetivo de esta campaña, es disminuir las ventas mediante una red de distribución. El objetivo de esta campaña, es vender mediante una red de distribución El objetivo de esta campaña, es aumentar las ventas o el volumen mediante una red de distribución El objetivo de esta campaña, es aumentar las ventas mediante un canal de distribución.
230. La campaña de mantenimiento se da en las etapas competitivas y retentivas de los productos o servicios. Seleccione lo correcto Busca asociar en la mente del consumidor los conceptos del producto que se mostraban en el comercial original. Trata de un plan a largo plazo, que por lo general dura 6 meses. Se hace para dar presencia de la marca y para recordar al concepto principal, conservando o no el comercial original. Promociona una marca que tuvo éxito en el pasado.
231. La campaña de mantenimiento se caracteriza por: Seleccione lo correcto: Ascenso vertical de las ventas, se alcanzan elevados porcentajes en su mercado potencial, se va perfeccionando el proceso de fabricación Cuando los cambios del producto programados o no y del mercado son tan intensos. Cuando el periodo de actividad publicitaria es prolongado, entonces se dice que hay continuidad. Continuity. Promoción, relanzamiento, expectativas y mantenimiento .
232. Campaña de publicidad también llamada de continuidad, cuyo objetivo es mantener el conocimiento de una marca, de una línea de productos o servicios que ya llevan en el mercado suficiente tiempo. ¿A qué concepto corresponde el enunciando?, seleccione la opción correcta. Lanzamiento Sostenimiento Promoción Relanzamiento.
233. Al realizar campañas de mantenimiento se fortalece la presencia de la marca en el mercado meta. Pero, ¿Cuál es el objetivo de este tipo de campaña de promoción? Elija la opción correcta. Productos y servicios que hace mucho tiempo están en el mercado cada día se realizan campañas para crear hábitos hacia él. Refuerza el posicionamiento en situaciones fuertemente anormales en el mercado, sean éstas ampliamente favorables o gravemente peligrosas. Invertir con prudencia con el fin de mantener “viva” la marca y evitar el avance de los competidores. El objetivo de esta campaña es aumentar las ventas mediante un canal de distribución.
234. Una empresa comercializadora de prendas de vestir en el mercado de Quevedo, planea vender su ropa a segmento de jóvenes de 20 a 24 años cuya población del mercado asciende a 15 mil 589 jóvenes. Considerando que cada joven consume seis prendas por año, calcule el potencial de mercado de prendas de vestir para el año 2022. Elija la opción correcta. 93.543 prendas de vestir 120.543 prendas de vestir 83.543 prendas de vestir 93.000 prendas de vestir.
235. La fachada es la primera impresión de la imagen del establecimiento comercial que percibe el cliente. Elija la opción que describe a la fachada: En el nombre de la tienda con significancia de sus actividades. Elemento que identifica el local. Puede ser el nombre de la tienda, incluir información de las marcas que se venden en ella así como otro mensaje que quiera transmitir el establecimiento. Se incluye información de las marcas que se venden en ella así como los escaparates. Elemento de identificación del local. Es el nombre de la tienda, obligada a poner información de sus marcas así como otro mensaje que quiera transmitir el establecimiento.
236. Consiste en presentar sus productos a los clientes de la manera más atractiva, centrándose en fomentar el rendimiento comercial y maximizar las ventas. Seleccione la respuesta correcta Merchandising de gestión Merchandising visual Merchandising de contenido Merchandising de presentación.
237. En el sector comercial de Quevedo y sus zonas de influencia la empresa “Los Pollitos”, en el año 2019 generó ingreso por ventas de 332 millones de dólares; mientras que, en el año 2020 sus ingresos fueron 348 millones de dólares, registrándose un incremento del 5%. Si se mantienen el mismo crecimiento en el 2021 ¿Cuánto debería vender?, elija la opción correcta: 365, 4 millones de dólares. 365 millones de dólares. 265, 4 millones de dólares. 360, 4 millones de dólares.
238. Conjunto de técnicas psicológicas de venta aplicadas, de forma conjunta o separada, por fabricantes y detallistas Nos referimos a: Animación en el punto de venta El lineal Merchandising Organización en el punto de venta.
239. El merchandising puede clasificarse de la siguiente manera: Elija la opción correcta: Según su naturaleza, según la situación del cliente, según el ciclo de vida del producto. Según la naturaleza, según las características del cliente y según el mercado. Según la gestión del producto y de los clientes. Según la presentación del producto en el nercado meta.
240. Los estudios muestran, desde la sicología, lo que transmite cada color (Shiffman y Leslie 1997): ¿Qué representa el color azul?, elija la opción correcta. El azul, impone respeto, autoridad. El azul se lo asocia con precaución, novedad, temporal, cálido. El azul representa seguro, natural, relajado, calmado, cosas vivas. El azul se lo asocia con humano, emocionante, apasionado, fuerte.
241. Dentro del merchandising esta la clasificación del surtido: Elija la clasificación a la que corresponde el enunciado: Según el tipo de oferta, según las diferencias, según la ubicación y según su uso. Según el tipo de demanda, según la semejanza, según el origen, según el uso. Coherencia, dinamismo, rentabilidad, trazabilidad. Incoherencia, dinamismo, rentabilidad y trazabilidad .
242. El merchandising de seducción consiste en la denominada «tienda espectáculo», y pasa por la concepción del mobiliario específico, la decoración, la información, etc. Cuál es el objetivo del merchandising de seducción. Aumentar la rapidez de la percepción visual Presentar una tienda bien decorada e iluminada Dar un aspecto seductor al lineal y a la tienda para promover la imagen del propio distribuidor. Organización de promociones planificadas.
243. Una vez que se ha logrado un lineal conveniente se trata de defender esta situación lo más eficazmente posible Indique cuales son los mecanismos de defensa dentro del merchandising de mantenimiento. Rotar la entrada y salida de los productos dentro del lineal Inyectar animación y publicidad agresiva Dedicación personal, buenas relaciones personales con los encargados, promociones y animación del lineal Clasificar el lineal según las necesidades exigidas del producto.
244. Los medios físicos se caracterizan por animar el punto de venta mediante presentaciones masivas; buscan captar la atención del cliente a través de la idea de abundancia, y constituyen elementos de animación porque los distribuidores y los fabricantes los utilizan para situar en ellos promociones y publicidad. Mencione cuales son algunos medios físicos que destacan dentro de la animación del punto de venta. Góndolas, islas, promociones, publicidad Góndolas, islas, pilas, contenedores desordenados Ambientación, contenedores, islas, promociones Contenedores, góndolas, islas, medios audiovisuales.
245. Consiste en la venta de productos o servicios para consumo personal o familiar Seleccione a quien pertenece el enunciado lo correcto. El Retail. El Merchandising Los productos Los surtidos.
246. Es una herramienta más del retail marketing A cuál de estas opciones pertenece el enunciado El Retail. El Merchandising Los productos Los surtidos.
247. La definición del boletín Public Relations News, establece que: Las relaciones públicas son: La función administrativa que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y procedimientos de un individuo o de una organización con el interés público. La función directiva que evalúa las actitudes del público, identifica las políticas y procedimientos de un individuo o de una organización con el interés público. La función evalúa las actitudes del cliente, identifica las políticas y procedimientos de un individuo. Pretenden mejorar las relaciones entre la organización y sus públicos.
248. Es la forma de exhibir la mercancía de la tienda en el interior de la misma. Generan 1 de cada 4 ventas y permiten que el cliente elija lo que desea sin la ayuda del personal. Seleccione la respuesta correcta. Exhibición exterior Exhibición interior Escaparate Vitrina.
249. Son un conjunto de normas y formas de actuar con la variable precio que van encaminadas a distintos objetivos que deben ser acordes con los objetivos generales de la empresa. A continuación, se abordan distintas estrategias que pueden ser clasificadas desde diversas perspectivas: Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios geográficos. Estrategias diferenciales, estrategias para productos nuevos, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios geográficos. Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos y estrategias de precios especiales. Estrategias diferenciales, estrategias para productos actuales, estrategias para líneas de productos.
250. El estudio de la comunicación en las organizaciones se ha realizado desde diferentes posturas y disciplinas sociales. Determine cual son esas disciplinas sociales Sociología, universal Culturales y sociales Relaciones publicas Psicología social y la sociología.
251. Las comunicaciones de marketing (CM) son los medios por los cuales las empresas: ……. Elija la opción correcta para completar el enunciado. Informan, persuaden y recuerdan a los consumidores. Informan, persuaden y venden a los consumidores. Informan, venden y recuerdan a los consumidores. Informan, persuaden y se identifican con los consumidores.
252. Fases en la formulación de estrategias de Marketing A continuación, se presentan las principales tipologías de estrategias de marketing a considerar por la empresa: Estrategias de crecimiento, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja competitiva. Estrategia de penetración y estrategia de crecimiento intensivo Estrategias de desarrollo, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja competitiva. Estrategias de desarrollo, estrategias competitivas y estrategias según la ventaja finalista.
253. Según Kotler y Armstrong una de las principales estrategias de distribución, lo es el llamado canal de distribución Se puede definir de la siguiente manera: Conjunto de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario final. Conjunto de empresas que transfieren los derechos de un producto del productor al consumidor o usuario de negocios final. Ruta por la que circula el flujo de productos desde su creación en el origen hasta llegar a su consumo o uso en el destino final. Conjunto empresas relacionadas en la transferenciade un producto o servicio al consumidor o usuario.
254. Proceso de planificación diseñado para asegurar que todos los contactos de marca recibidos por un cliente o cliente potencial para un producto, servicio u organización sean relevantes a la persona y consistentes en el tiempo (Kotler y Keller, 2012) De las siguientes opciones, seleccione a quien pertenece el enunciado Retailing de post venta Notoriedad en el mercado Comunicación integral de marketing (IMC). Marketing transaccional .
255. Los mercadólogos reconocen la necesidad de adoptar una perspectiva holística del desempeño del servicio para que los consumidores lo perciban como de alto valor en el mercado que desean competir. Señale los elementos que comprenden la proposición de valor. El producto básico, los servicios adecuados y los procesos de entrega. El producto básico, los servicios complementarios y los procesos de entrega. El producto básico y complementario; además, los procesos de entrega. El producto básico y los servicios complementarios.
256. Permite a la gerencia identificar y desarrollar estrategias para la internacionalización. Comprende la identificación, evaluación de las posibles oportunidades Nos estamos refiriendo a: Beneficios de la investigación Investigación de evaluación Investigación de mercado internacional Identificación extranjera .
257. El segundo paso en la formulación de estrategias globales es elegir los mercados nacionales a los que se desea ingresar o se intenta lograr mayor penetración. Por lo que su primer paso sería elegir: El enfoque El liderazgo de costo Mercado global La estrategia competitiva .
258. La principal influencia exterior por lo que una empresa decide internacionalizare…. Se la conoce como: Demanda interna Demanda externa Oferta externa Empresas externas .
259. Partiendo del supuesto que una empresa que hasta el momento actuaba solamente en el mercado nacional, decide ampliar sus actividades comerciales al extranjero, previamente y para poder realizar su proyecto con éxito. La empresa debería cumplir satisfactoriamente los siguientes requisitos fundamentales,….. Compromiso, recursos humanos, recursos financieros, capacidad técnica y tecnológica. Comercio electrónico, intermediarios Gestión de exportaciones, a través de internet. Exportadores comerciales con puntos de venta internacional.
260. Las empresas globales que tendrán éxito en el futuro. Serán aquellas: Que evadan las trampas que obstaculizan los programas de marketing globales Que logren equilibrar los intereses locales, regionales o ambos. Que tengan un enfoque multinacional Desarrollen estrategias locales.
261. Con mucha frecuencia el concepto de e-commerce se confunde con el de e-business, aunque en realidad no tienen nada que ver. Identifique la opción que diferencia el e-commerce con el e-business. El e-commerce se refiere a, todo el proceso que se lleva a cabo para gestionar un negocio online; el e-business se refiere a, la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor. El e-commerce se refiere a la transacción de bienes y servicios entre un comprador y un vendedor; mientras que, el e-business se refiere a todo el proceso que hay que se lleva a cabo para gestionar un negocio online. El e-commerce se refiere a, las redes sociales; el e-business se refiere a, las ventas El e-commerce se refiere a, al Internet, las redes sociales, páginas web; para que el e-business pueda realizar las ventas.
262. El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones. Dado el enunciado identifique la importancia del comercio internacional. El comercio internacional es significativo en la medida que contribuye a aumentar la riqueza de los países y de sus pueblos, riqueza que medimos a través del indicador de la producción de bienes y servicios que un país genera anualmente (PIB). Regiones de comercio para quien desea tener éxito en ventas para que las compañías examinen sus recursos financieros. Llevar a cabo sus operaciones normales, así como planes de modernización, expansión y crecimientos de productos o servicios entre otros países. Operación por la cual una empresa pone a disposición diferentes tipos de productos/servicios en un determinado tiempo.
263. Cuando se elevan sustancialmente los impuestos que gravan la entrada de una mercancía, una vez que se haya superado cierto volumen de importación, se le aplica una restricción A continuación, debe identificar qué tipo de restricción. Barreras o restricciones cuantitativas Restricciones o barreras por volumen Arancel por sobrepeso Barrera cualitativa.
264. El proceso de la comunicación consiste en transmitir información y significado, en donde la verdadera comunicación ocurre cuando todas las partes participan en el proceso y entienden la información ¿Quiénes son los actores del proceso Comunicador, codificación, mensaje, medio, decodificación y receptor y retroalimentación. Mensaje, emblemas e ilustradores Comunicación descendente y ascendente Estimulantes e ilusiones.
265. Planificación estratégica aplicado al marketing La planificación estratégica supone diseñar un plan para: Alcanzar los objetivos a corto plazo Alcanzar los objetivos a largo plazo. Alcanzar los objetivos a mediano plazo. Alcanzar los objetivos a mediano y largo plazo.
266. En el análisis del entorno interno (análisis de puntos fuertes y débiles) de la planificación estratégica. La compañía analiza las competencias de: Económico, Político y Social Marketing, financieras, de producción y de organización del negocio. Proveedores, tecnología y medio ambiente Leyes, reglamentos y medio ambiente.
267. La dirección de marketing es la aplicación práctica de las técnicas de marketing. Es el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir y mantener intercambios de beneficio mutuo con los mercados objetivo. Por lo tanto, los cinco enfoques de la dirección de marketing son: Producción, producto, ventas, marketing y marketing social Político, económico, social, tecnológico y medio ambiente Marca, calidad, posicionamiento, segmentación y localización Precio, plaza, promoción, publicidad y producto.
268. Las promociones de bienes y servicios Sirven para: Impulsar las ventas y la participación de la compañía en el mercado Vender productos por caducarse Decrecer la participación de mercado objetivo Promover a los vendedores.
269. Al referirnos a la innovación de un producto, podemos decir que: El consumidor sabe más, exige más; por lo tanto, el reto de los profesionales de marketing es ser innovador Además de: Buscar financiamiento Formulaciones existentes Diseñar envases y productos que respondan a necesidades funcionales y ambientales Priorizar la cantidad y no la calidad.
270. Maslow establece una jerarquía de necesidades tanto en los individuos como en las empresas. Elija la definición correcta Fisiológicas, de seguridad, pertenencia, estima y autorrealización. Fisiológicas, de seguridad, de decisión y de prescriptor Fisiológicas, de seguridad, pertenencia, estima y comprador impulsivo. Fisiológicas, de defensa personal, pertenencia, estima y autorrealización.
271. A qué tipos de clientes le tendremos que hacer una presentación del producto impecable argumentando sistemáticamente con ejemplos y cifras. Elija la opción correcta Clientes expresivos Clientes analíticos Clientes impulsivos Pertenencia estima.
272. La intangibilidad de los servicios le crea cinco problemas a los comerciantes que desean promover sus atributos o beneficios: ………………… Elija la opción correcta para completar el enunciado Abstracción, generalidad, búsqueda de información, e impalpabilidad mental Abstracción, generalidad, imposibilidad de búsqueda de información e impalpabilidad mental. Abstracción, generalidad, imposibilidad de búsqueda de información y capacidad mental. Abstracción, imposibilidad de búsqueda de información e impalpabilidad mental.
273. Son los medios por los cuales las empresas informan, persuaden y recuerdan a los consumidores de manera directa o indirecta, sobre los productos y marcas que venden Determine a quién pertenece el enunciado. Comunicaciones de marketing Comunicaciones personales Comunicaciones escritas Comunicaciones estratégicas.
274. La Comunicación Corporativa es la gestión de :………………………… que a través de la investigación permite identificar valores agregados, atributos, diferenciadores y ventajas competitivas; que mediante el direccionamiento estratégico de las herramientas comunicacionales contribuyen a la notoriedad y a la construcción de vínculos hacia los stakeholders, aportando al logro de las organizaciones. Elija la opción correcta. Identidad Corporativa, Imagen Corporativa, Comunicación efectiva. Identidad Corporativa, Imagen Corporativa, Reputación de mensajes. Identidad Corporativa, Imagen Corporativa, Mensajes Corporativos. Identidad Corporativa, Imagen Corporativa, Reputación Corporativa.
275.Dentro del papel de las comunicaciones de marketing está el que se debe facilitar la producción del cliente en la producción del servicio. Cuando los clientes participan de la productividad del servicio ¿Qué necesitamos hacer? Seleccione la respuesta correcta Necesitamos capacitar a los clientes Necesitamos capacitar a los potenciales clientes No necesitamos capacitar a los clientes Necesitamos capacitar a los proveedores de los servicios.
276. En las estrategias de administración de la demanda, se aplican estrategias que inducen a la reducción del uso de los servicios en los períodos de mayor afluencia y su estímulo durante los períodos más bajos. ¿A qué rol de las comunicaciones de marketing nos estamos refiriendo? Seleccione la opción correcta. Facilitar la participación del cliente en la producción del servicio. Estimular y/o desalentar la demanda para ajustar la capacidad. Posición y diferenciación del servicio Adicionar valor mediante el contenido de la comunicación.
277. Dentro de los roles que deben cumplir las comunicaciones de marketing nos encontramos con el de posición y diferenciación del servicio, para que esto se cumple ¿Qué debemos comunicar?. Seleccione la respuesta correcta La pericia de los pilotos, así el avión no se cae. La experiencia de sus empleados, de tal manera que se sientan seguros al visitar el sitio. La preparación de sus empleados, para que sepan que los empleados si saben. La preparación, experiencia, compromiso y profesionalismo de sus empleados.
278. El papel que cumplen las comunicaciones de marketing en un producto intangible es muy importante para lograr ingresar con éxito a nuestro mercado objetivo. Pero, realmente ¿A qué nos ayudan las comunicaciones de marketing? Seleccione la respuesta correcta A crear imágenes con sensación de credibilidad A crear una campaña poderosa y una sensación de credibilidad, confianza y certeza. A crear imágenes poderosas y una sensación de credibilidad, confianza y certeza. A crear clientes potenciales que nunca conocerán la existencia de mi producto.
279. Los servicios son actos, procesos y desempeños..............o............... por una entidad o persona para otra entidad o persona (Zeithaml, Bitner y Gremler, 2009). ¿Cuál es la opción correcta que completa el enunciado? Reproductivos o coproducidos Coproducidos o proporcionados Proporcionados o corporativos Proporcionados o reproductivos.
280. Cuando el mensaje de una publicidad ya está listo, el mercadólogo debe elegir los canales de comunicación, entre personales e impersonales. ¿Qué es un canal impersonal? Seleccione la respuesta correcta Es cuando dos o más personas se comunican directamente entre sí. Es cuando pueden comunicarse cara a cara, por teléfono, por correo postal, por correo electrónico o incluso a través de un chat en Internet. Es cuando permiten una interacción personal y una retroalimentación. Es cuando se transmiten mensajes sin establecer un contacto o una retroalimentación personal directa que incluyen los principales medios masivos de comunicación.
281. Cuando hablamos del entorno del marketing nos referimos a las variables del entorno interno y externo. De las opciones que aparecen a continuación señale las variables que pertenecen al entorno interno. Debilidades y fortalezas Amenazas y oportunidades Debilidades y amenazas Fortalezas y oportunidades .
282. Según la Asociación Americana de Marketing (AMA), la promoción de ventas en sentido estricto es... Seleccione la respuesta correcta El conjunto de ventas personales que estimulan las compras de los consumidores. El conjunto de acciones directas que estimulan las compras de los consumidores. El conjunto de acciones para estimular las ventas personales. El conjunto de acciones (indirectas) distintas a la venta personal y a la publicidad, que estimulan las compras de los consumidores y la eficacia de los vendedores.
283. Según Kotler la investigación de mercado internacional consiste en... Elija la respuesta correcta El diseño, la recopilación, el análisis y el reporte de información y de los datos relevantes de un mercado internacional para una situación específica a la que se enfrenta la empresa. La función que vincula al consumidor, cliente y público al mercado a través de la información, misma que es usada para identificar y definir oportunidades; así como problemas de mercado. El análisis y el reporte de información y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrenta la empresa. El diseño, la recopilación, la función que vincula al consumidor y de los datos relevantes del mercado para una situación específica a la que se enfrenta la empresa.
284. Según la mezcla de comunicaciones de marketing: es cualquier forma pagada no personal de presentación y promoción de ideas, como: medios impresos, medios transmitidos, medios de redes, etc. Seleccione a quien pertenece el enunciado Publicidad Promoción de ventas Eventos y experiencia Relaciones públicas .
285. Según la mezcla de comunicaciones de marketing: Son actividades patrocinadas por la empresa y programas diseñados para crear interacciones diarias o especiales de la marca con los consumidores. Seleccione a quien pertenece el enunciado Publicidad Promoción de ventas Eventos y experiencia Relaciones públicas .
286. Según la mezcla de comunicaciones de marketing: Son los incentivos de corto plazo para animar a la prueba o compra de un producto o servicio. Seleccione a quien pertenece el enunciado Publicidad Promoción de ventas Eventos y experiencia Relaciones públicas .
287. Según la mezcla de comunicaciones de marketing: Es la interacción cara a cara con uno o más compradores potenciales con el propósito de hacer presentaciones, responder preguntas y obtener pedidos. Seleccione a quien pertenece el enunciado Marketing de boca a boca Ventas personales Marketing directo Relaciones públicas .
288. De acuerdo a los modelos del proceso de comunicación, estos se concentran en las respuestas específicas de los consumidores a la comunicación. Elija la opción correcta Micromodelos de comunicaciones de marketing Macromodelos de comunicaciones de marketing Comunicación tradicional del marketing Micromodelo tradicional de comunicaciones .
289. Constituye una influencia crítica sobre las decisiones del comunicador con respecto a qué decir, cómo, cuándo, dónde y a quién. Seleccione la respuesta correcta La definición del objetivo La identificación del objetivo El público meta El procedo del público .
290. Son comunicaciones dirigidas a más de una persona que incluyen: publicidad, promoción de ventas, eventos y experiencias, y relaciones públicas Seleccione a qué tipo de canal pertenece el enunciado Canales internacionales Canales personales Canales no personales Canales nacionales.
291. Lo que más se resalta en el e-Business es la comunicación entre empresas, empresas y consumidores, etc. ¿Qué significa B2B? (Business to Business) Seleccione la respuesta correcta Significa las relaciones entre dos empresas, específicamente que tienen lugar en el proceso de venta, o de una empresa con sus empleados. Significa relaciones entre los consumidores tales como subastas, reventas, avisos clasificados, etc. Significa la relaciona la empresa con los consumidores mediante centros comerciales en línea donde se le brinda información y otros servicios individuales como ventas, descuentos, inscripciones Significa las relaciones entre dos empresas, específicamente que tienen lugar en el proceso de venta, o de una empresa entre sus sucursales.
292. En las relaciones empresa consumidor y consumidor empresa podemos encontrar la relación C2B. ¿Qué significa C2B? Seleccione la respuesta correcta Significa la relación de los ciudadanos con la administración pública, permitiéndoles resolver conflictos legales u obligatorios mediante el servicio en línea, tales como declaración de impuestos, citas de seguro social, pago de multas, presentación de solicitudes. Significa lo opuesto al B2C, un individuo puede mediante portales publicar ofertas hacia otros individuos, y los proveedores toman responsabilidades de estos anuncios para usarlos de la mejor manera. Las siglas C2B son un modelo de negocio por el que el consumidor crea valor para la empresa. Significa la relación con las empresas financieras para ofrecer nuevas ofertas de financiamiento a las empresas que hacen uso del internet y los servicios de banca y finanzas.
293. En e-Business ¿Qué significa CRM? Seleccione la respuesta correcta Gestión de las relaciones entre socios de las empresas Gestión de las relaciones con los empleados Gestión de las relaciones con los proveedores Gestión de las relaciones con los clientes.
294. Si el e-Business supone reorganizar la empresa para que tenga la capacidad de intercambiar bienes, servicios, dinero y conocimiento digitalmente, empleando tecnologías de la información y comunicación (TICs); en resumen, cuando hablamos del e-Business ¿A qué nos referimos? Seleccione la respuesta correcta Nos referimos al impacto del comercio electrónico en los procesos de la empresa. Nos referimos al impacto del comercio electrónico en la imagen de la empresa. Nos referimos al impacto del comercio electrónico en los procesos de contratación. Nos referimos al impacto del comercio electrónico en los procesos de producción.
295. Dentro de las terminologías que se utilizan en e-business se encuentran muchos términos que como mercadólogos los debemos diferenciar con claridad, por ejemplo ¿Qué significa e-commerce? Seleccione la respuesta correcta El e-commerce o comercio electrónico consiste en la venta de productos físicos que se venden al consumidor final apoyados en un sitio Web; por ejemplo, venta de libros, videos, CD, DVD, autos, etc. Puede ser la distribución de un producto que fabrica otro, la venta directa de un producto que fabrica la misma empresa. El e-commerce o comercio electrónico consiste en la venta típica de una empresa, apoyada en Internet. El producto puede ser solamente intangibles. El e-commerce o comercio electrónico consiste en una nueva manera de intercambio entre empresas, administrado por un tercero que garantiza transparencia y eficiencia. El e-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.
296. En el e-business se emplean varios terminologías que debemos diferenciar con claridad, por ejemplo ¿Qué significa e-Tailing? Seleccione la respuesta correcta Productos físicos que se venden al consumidor final apoyados en un sitio Web; por ejemplo, venta de libros, videos, CD, DVD, autos, etc. Puede ser la distribución de un producto que fabrica otro, la venta directa de un producto que fabrica la misma empresa o una venta intermediada por un tercero. Típica venta que realiza una empresa de sus productos a otras empresas, apoyada en Internet. El producto puede ser físico o intangible, como consultoría, servicios legales, médicos, etc. Nueva manera de intercambio entre empresas, a través de un mercado electrónico que media oferta y demanda, administrado por un tercero que garantiza transparencia y eficiencia. Puede ser por productos o servicios físicos o intangibles Venta de productos o servicios digitales, como reservas y compra de entradas y pasajes, seguros, CD y software por Internet, contenidos varios –noticias, consejos, búsquedas, información financiera, etc.
297. Es uno de los pilares básicos del merchandising y para su éxito requiere que tanto fabricantes como distribuidores colaboren activamente con el objeto de llegar al consumidor final. Escoja la respuesta correcta La animación en el punto de venta Canal de distribución Retailing Merchandising de seducción .
298. Es uno de los factores más importantes que contribuyen al logro de una buena gestión del merchandising, es decir, a la obtención de la máxima ganancia en el punto de venta. De tal manera que es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado. Determine a quien pertenece el enunciado Distribución de superficie Secciones Avenidas o pasillos Circulación .
299. Complete: Para aplicar el……….. en un punto de venta se necesita mucha……………………, combinación de elementos, aplicación de la psicología del color y sobre todo tener un buen estilo para poder……………….. al segmento indicado la propuesta de valor de los productos de una tienda. Seleccione la opción correcta para completar el enunciado. Merchandising visual, creatividad, comunicar Merchandising visual, concentración, comunicar Merchandising de seducción, creatividad, comunicar Merchandising visual, creatividad, presentar.
300. La exhibición es la acción que permite mostrar los productos en el punto de venta y consiste en la selección, colocación y presentación de los mismos, en los lugares de venta, destinados para tal fin mobiliario de modo que atraigan la atención de los compradores actuales y potenciales, ocasionando su compra por impulso. De las siguientes opciones, seleccione la respuesta correcta en cuanto al objetivo de la exhibición. Fomentar la fidelidad del vendedor hacia el punto de venta Ofrecer el servicio Atraer la atención de los clientes sobre los productos Brindar inestabilidad al cliente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso