Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEcomplexivo psicologia utmach 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
complexivo psicologia utmach 2020

Descripción:
para practicar

Autor:
psicoH
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El antecedente directo del surgimiento de la Psicología como ciencia fue: .
El surgimiento de la Psicología como ciencia independiente fue posible gracias a: Freud Wundt Descartés.
Uno de los elementos que permitió afirmar que había surgido la psicología como ciencia independiente fue: La inauguración del primer laboratorio de psicología en Leipzig, en 1879 La experimentación de la percepción y sensaciones.
El positivismo trajo a la Psicología El método científico Método científico y la experimentación El cientificismo El pensamiento científico.
Seleccione lo correcto según el siguiente apartado: Wundt pude ser considerado como el auténtico fundador y el primer representante de la psicología por... La inauguración del primer laboratorio de psicología en Leipzig, en 1879. La inauguración del primer laboratorio de psicología en Leipzig, en 1894 El uso del método científico y la experimentación.
Cuáles son los objetivos de la psicología Describir, explicar, predecir,controlar Describir, especificar, predecir,controlar Identificar, escribir, explicar, predecir,controlar.
Seleccione lo correcto: De acuerdo a su carácter de ciencia, la historia de la Psicología se divide en dos periodos Periodo empírico y periodo científico Periodo pre-científico y periodo científico Periodo pre-científico y periodo post-científico.
Según las siguientes características identifique la escuela psicológica que corresponda. Se centró en las leyes que rigen los procesos inconscientes de la mente y su relación con la conciencia. Se interesaba por los procesos patológicos (la histeria, las fobias, la psicosis, etc.). Psicoanálisis Gestald Psicodinamía.
Cuál es la escuela que se identifica con estas características según el siguiente apartado. Llamada la tercera fuerza psicológica, después del conductismo y el psicoanálisis. Consideraba que al hablar de conducta también debe estudiarse las experiencias subjetivas (amar, odiar, la responsabilidad). Sostenía que los seres humanos tienen libre voluntad y no están solo bajo el control de factores externos Gestald Cognitiva Humanismo.
Seleccione lo correcto: Cuál es el representante más significativo de la escuela humanista Abraham Maslow; Carl Rogers Alfred Adler; Carl Rogers Abraham Maslow; Carl Jung.
Seleccione lo correcto: Cuál es la escuela psicológica considerada como la tercera fuerza psicológica humanista gestald cognitiva-conductual.
Seleccione lo correcto: Qué escuela psicológica es la que menciona esta analogía mente-ordenador: la mente es como un ordenador que procesa información Conductismo Cognitivismo Humanista.
Qué escuela psicológica es la que Señalaba que la conducta estaba determinada por los procesos mentales (por el modo de percibir la realidad, por el aprendizaje, por la memoria Psicoanálisis Cognitivismo Racionalismo.
Seleccione la respuesta correcta: Quien es considerado el padre del psicoanálisis. Sigmund Freud Alfred Adler Carl Rogers.
Seleccione lo correcto: En las producciones oníricas complejas de los adultos Freud distingue dos tipos de contenido Contenido en manifiesto; Contenido latente Contenido manifiesto; Contenido latente Contenido manifiesto; Contenido evidente.
Cuál es el objeto de estudio de la escuela cognitiva Los procesos cognitivos: memoria, aprendizaje, percepción, razonamiento Los procesos cognitivos: aprendizaje, percepción, razonamiento Los procesos mentales: memoria, aprendizaje, percepción, razonamiento.
El test de Bender, aporta para la valoración de: Madurez perceptual Indicadores de lesión orgánica cerebral (deterioro neurológico) Indicadores emocionales (ajuste emocional) Madurez senso-perceptual Indicadores de lesión orgánica cerebral (deterioro neurológico) Indicadores cognitivos (ajuste emocional) Madurez en el aprendizaje Indicadores de lesión orgánica cerebral (deterioro neurológico) Indicadores cognitivos (ajuste emocional).
En el de test de Weschler (Wisc), la memoria operante comprende: Analiza la capacidad de retención y almacenamiento de información, de operar mentalmente con esta información, transformarla y generar nueva información (dígitos; letras y números; aritmética) Analiza la capacidad de retención y almacenamiento de información, de operar mentalmente con esta información, transformarla y generar nueva información (frases; letras y números; aritmética) Analiza la capacidad de retención y almacenamiento de información, de operar mentalmente con esta información, transformarla y generar nueva información (dígitos; letras y números; imágenes).
El test de MMPI2 evalúa patrones de _______ y _________ personalidad; trastornos mentales personalidad; trastornos emocionales personalidad; trastornos psiquiátricos.
personalidad; trastornos mentales ____ aplicado a____ y _____ TDAH; padres; maestros TDAH; padres; hijos TDAH; niños; maestros.
El informe psicológico es el _____ del proceso _____ cierre; psicoterapeutico cierre; psicodiagnóstico conclusión; psicodiagnóstico.
El informe psicológico consta de: apertura, desarrollo, cierre apertura, diagnostico, proceso, cierre apertura, proceso, cierre.
El Informe psicológico incluye áreas: intelectuales, pensamiento, _________, afectivo emocional, ___________ perceptomotora, áreas libres de conflictos perceptomotora, áreas libres de trastornos sensomotora, áreas libres de trastornos.
Los estudios de Gregory Batenson en torno a _____________ Influyeron notablemente en el desarrollo de la terapia familiar. comunicación entre el esquizofrénico y sus padres (doble vinculo) comunicación entre el esquizofrénico y su familia (doble vinculo) comunicación entre el esquizofrénico y su madre (doble vinculo).
Identifique tres autores reconocidos como pioneros de la terapia familiar sistémica. Ankerman, Jackson, Balwin Ackerman, Jackson, Bowen Ackerman, Batenson, Bowen.
¿En qué década y país comenzó a desarrollarse la terapia familiar y bajo qué paradigma? En la década de los 60´s; en EEUU; bajo el paradigma sistémico En la década de los 50´s; en EEUU; bajo el paradigma sistémico En la década de los 50´s; en EEUU; bajo el paradigma psicodinámico.
Los subsistemas familiares son: conyugal, parental conyugal, fraternal, parental conyugal, parental, de pareja.
Con respecto a la estructura familiar, en base a la siguiente descripción, identifique el tipo de familia que corresponda: "es aquella en la cual, aparte de los miembros de la pareja y los hijos, también viven en la misma casa, parientes cercanos consanguíneos o políticos, como por ejemplo, primos, sobrinos, tíos, etc." Extendida Reconstruida Integrada.
¿Qué son las crisis normativas? Son esperadas y naturales a lo largo del proceso de desarrollo individual Son esperadas y naturales a lo largo del proceso de desarrollo individual y familiar Son esperadas y naturales a lo largo del proceso de desarrollo individual y familiar y conyugal.
¿Qué es el contexto de intervención? Es la situación interaccional en el cual el mensaje adquiere sentido/significado Es la situación relacional en el cual el mensaje adquiere sentido/significado Es la situación interaccional en el cual el problema adquiere sentido/significado.
¿Qué implica el examen del proceso de derivación? Analizar la referencia / contrato terapéutico, caso contrario se realiza una derivación Contrato terapéutico, caso contrario se realiza una derivación.
En la terapia sistémica, ¿qué se debe considerar en relación a la resonancia? Es el hecho que se da entre paciente y terapeuta existiendo cosas comunes, cuando los dos entran en relación, sus elementos comunes resuenan del uno en el otro y permiten el encuentro. Es el hecho que se da entre paciente y terapeuta existiendo cosas comunes, cuando los dos entran en relación, sus elementos comunes resuenan del uno en el otro y permiten la cura.
¿Cuáles son las tres habilidades básicas que un terapeuta sistémico debe tener? circularidad, naturalidad, hipotetización circularidad, objetivos, hipotetización circularidad, neutralidad, hipotetización .
¿Cuáles son los tres ejes sobre los cuáles se desarrolla la evaluación e intervención familiar? estructura, función, evolución estructura, funcionalidad, evolución estructura, función, relación.
¿Cuáles son las características fundamentales de las hipótesis sistémicas? son relacionales, evolutivas, transgresoras son relacionales, evolutivas, transgeneracionales son relacionales, evolutivas, transgeneraciones.
¿Qué instrumento psicológico se utiliza para el estudio del sujeto de manera íntegra y concreta, donde permite comprender el aquí y el ahora, en el mundo interior del sujeto? Evaluación psicológica Evaluación psiquica Evaluación psicolpatologica.
Como uno de los fundadores de la psicología en el método científico, utilizando otras técnicas y métodos de la observación, indique ¿qué otras aportaciones psicológicas se basó Lightner Witmer? -Iniciador de que la evaluación psicológica tenga aplicación clínica -Creó la primera clínica psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas académicos y de conducta en niños -Uno de los fundadores de la disciplina de evaluación psicológica como método científico -Iniciador de que la evaluación psicológica tenga aplicación clínica -Creó la primera clínica psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas académicos y de conducta en niños -Iniciador de que la evaluación psicológica tenga aplicación clínica -Creó la primera clínica psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas académicos y de conducta en adultos -Uno de los fundadores de la disciplina de evaluación psicológica como método científico .
M. Cattell, introduce el concepto de tests mental, destacándose en el estudio diferencial de los tiempos de reacción; rechaza la introspección como método de estudio, y se pronuncia por la necesidad de que las medidas obtenidas en los tests sean objetivas, indique ¿cuáles fueron las principales aportaciones de este autor? -Crea técnicas de evaluación de funciones sensoriales, perceptivas y motoras agrupadas en dos baterías, siendo el primero en utilizar el término “baterías de prueba” -Utilización de medidas objetivas en los test mentales - Introduce el concepto de Test mental -Crea técnicas de evaluación de funciones sensoriales, perceptivas y motoras agrupadas en dos baterías, siendo el primero en utilizar el término “baterías de prueba” -Utilización de medidas objetivas en los test mentales - Introduce el concepto de Test mental -Crea técnicas de evaluación de funciones sensoriales, perceptivas y motoras agrupadas en dos baterías, siendo el primero en utilizar el término “baterías de prueba” -Utilización de medidas subjetivas en los test mentales.
¿Cuál es el interés fundamental del clínico en los dibujos del test de la casa, del árbol y de la persona? Conocer la imagen interna que el examinador tiene de sí mismo y de su ambiente. Conocer la imagen interna que el examinador tiene de sí mismo y de su familia. Conocer la imagen interna que el examinador tiene de sí mismo .
. De acuerdo a las normas establecidas del test de las frases incompletas de Rotter los promedios de puntaje de personas que presenta un ligero problema, debe ser analizado y orientado por el psicólogo inclino, indique cuál es el valor que debe presentar para lo ya mencionado: Por debajo de 150 Por encima de 150 Por encima de 151.
Para hablar del origen y desarrollo histórico de los instrumentos de evaluación psicológica tenemos que remontarnos a la época en que se constituye la Psicología como ciencia independiente; este hecho está muy ligado al nombre de _________, al que algunos autores consideran el padre de la Psicología. Wilhelm Wundt Lightner Witmer Sigmond Freud.
¿Cuál es la característica central o primordial de la psicología comunitaria? Lo comunitario incluye un rol activo de la comunidad, su participación no solo como invitada o receptora de beneficios Lo comunitario incluye un rol activo de la comunidad, su participación solo como invitada o receptora de beneficios, como agente sin voz, voto y veto Lo comunitario incluye un rol activo de la comunidad, su participación no solo como invitada o receptora de beneficios, como agente activo con voz, voto y veto.
Según McMillan y Chavis (1986), uno de los componentes del sentido psicológico de comunidad es......... pertenencia, influencia, satisfacción de necesidades, conexión emocional compartida pertenencia, influencia, integración y satisfacción de necesidades, conexión emocional compartida pertenencia, protección, integración y satisfacción de logros, conexión emocional compartida.
Las funciones de Apoyo Social según Caplan son.... Promover dominio emocional, Ofrecer consejo; Proporcionar feedback de valoración de desempeño Promover dominio emocional; Ofrecer consejo; Proporcionar feedback sobre la propia identidad y desempeño Promover dominio emocional; Proporcionar feedback de valoración de desempeño.
En los Tipos de Apoyo Social se distinguen: apoyo emocional, apoyo de información y apoyo material, tangible o Instrumental; este último hace referencia a.... Prestación de ayuda materiales o servicios Prestación de ayuda material directa o servicios Prestación de ayuda económica o servicios.
Según Cloninger, S. (2003) ¿Cuáles son los tres aspectos fundamentales de la personalidad que toda teoría debe estudiar? descripción, dinámica, desarrollo prescripción, dinámica, desarrollo descripción, dinámica, proceso de desarrollo.
¿En qué consiste el enfoque nomotético de la personalidad? Estudia a los individuos uno a la vez, no se realiza comparaciones con los demás Estudia a grupos de individuos, se compara a la gente al aplicar los mismos conceptos.
Según Cloninger, S. (2003), ¿Cúales son los principales métodos de investigación de la personalidad? Escalas de personalidad; Cuestionarios; Técnicas proyectivas; Juicios de observaciones; Métodos de laboratorio Escalas de personalidad; Encuestas; Técnicas proyectivas; Juicios de valores; Métodos de laboratorio Escalas de personalidad; Cuestionarios; Técnicas proyectivas; Juicios de observaciones; Métodos de laboratorio; Encuestas.
¿Cuál es la fuente principal o motivación fundamental para el desarrollo de la personalidad según la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud? El incosciente Impulsos instintivos Libido.
Todos los enfoques o teorías psicoanalíticas comparten un postulado característico; ¿Cuál es? -La personalidad está fuertemente influida por determinantes inconscientes -El inconsciente es dinámico o motivacional y está en conflicto con otros aspectos del inconsciente y con la conciencia -El inconsciente se origina en la experiencia temprana -La personalidad está fuertemente influida por determinantes conscientes -El inconsciente es dinámico o motivacional y está en conflicto con otros aspectos del inconsciente y con la conciencia -El inconsciente se origina en la experiencia temprana -La personalidad está fuertemente influida por determinantes conscientes -El inconsciente es dinámico o motivacional y está en conflicto con otros aspectos del inconsciente y con la conciencia -El inconsciente se origina en la experiencia adulta.
¿Cómo explica la individuación Carl Jung? Como el desequilibrio entre el incosciente y el cociente Como la autorrealización de la persona. Como el equilibrio entre el incosciente y el cociente.
¿A qué constructo de la teoría conductista de Skinner corresponde la siguiente definición? "aprendizaje en el cual la frecuencia con que se responde es influida por las consecuencias contingentes a la respuesta" Condicionamiento clasico Condicionamiento operante Refuerzo positivo.
¿Cómo se dan los procesos en el aprendizaje observacional, según Bandura? Atención, retención, reproducción motora, motivacionales Atención, exclusión, reproducción motora, motivacionales Atención, retención, reproducción mental, motivacionales.
¿Cuál es el postulado central de la teoría de Gordon Allport? La personalidad esta constituida por rasgos, estos son únicos en cada persona. La personalidad esta constituida por rasgos, estos son compartidos en cada persona. La personalidad esta influida por el entorno.
Para referirse a la "unidad de la personalidad" Allport utilizó el término… Rasgos Unitas multiplex Unitas complex.
Según el modelo de personalidad de los cinco grandes; ¿Cuáles son los cinco factores básicos de la personalidad? Neuroticismo, extroversión, afabilidad, rectitud, apertura Neuroticismo, extroversión, introversión, afabilidad, apertura Neuroticismo, extroversión, afabilidad, rectitud, apertura, obsesividad.
¿Cuál de los siguientes no es un aspecto distintivo del enfoque humanista de la personalidad? Se centra en aspectos “superiores”, más avanzados y sanos de la experiencia humana y su desarrollo. Entre ellos se encuentran la creatividad y la tolerancia. Valora la experiencia subjetiva del individuo, incluida la experiencia emocional. Esto se denomina en ocasiones enfoque fenomenológico Los psicólogos humanistas ponen más énfasis en el pasado que en el presente, el futuro Cada individuo es responsable de los resultados de su vida. La capacidad de una persona para la autorreflexión mejora la elección sana. Aplicar sus descubrimientos al mejoramiento de la condición humana modificando el ambiente. Dadas las condiciones apropiadas, los individuos se desarrollarán en una dirección deseable.
El término "incongruencia" fue utilizado por Carl Rogers para describir…. La experiencia de equilibrio entre el yo ideal y el yo real. La experiencia de conflicto entre el yo ideal y el yo real. La experiencia de conflicto entre el yo futuro y el yo real. .
La personalidad es la expresión más alta de los ________ que regulan y dirigen la conducta humana motivos superiores rasgos motivos inferiores.
Ordene la frase correctamente: La personalidad y la psiquis humana tienen una relación dinámica. ¿Por Qué? dinámica Hay la regula el se que configuración personalidad es porque relación estable: una corresponden la superior, dirige dialécticamente,.
En el estudio de la personalidad se estudia la categoría motivos. ¿Por qué? Porque son la esencia de la personalidad Porque dirigen la toma de decisiones Porque regulan los pensamientos Porque los motivos están jerarquizados y los motivos superiores van a direccionar la personalidad.
Ordene la frase correctamente:¿Por qué la personalidad es la instancia integradora de la expresión singular e irrepetible en la subjetividad del individuo? histórica la personológica característico. Porque se del formando humano fue instancia individuo, en la en el historia esta hace ser y es.
Ordene la frase correctamente: El estudio de la personalidad en el corriente histórico cultural se la aplica en los pacientes con enfermedades crónicas en: de paciente el redefinir de su regulación mejorar Sí, tiene calidad orientar, su sistema vida, para una motivos.
El tests de apercepción CAT, mediante la aplicación, indique cuales son las características o criterio que permita conocer los posibles conflictos infantiles que lleve a intervenir en el desarrollo íntegro del niño Problemas de alimentación problemas orales conflictos entre hermanos actitud hacia las figuras paternas y maternas existencia de agresión temores conductas de higiene aprendizaje cosciencia juego.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso