Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOMPLEXIVO TRABAJO SOCIAL MALLA 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COMPLEXIVO TRABAJO SOCIAL MALLA 2014

Descripción:
trabajo social

Autor:
AKCV
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/07/2022

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Texto de la pregunta: Según Hothersall (1997), en su obra Historia de la Psicología, ¿Cuándo empezó a funcionar el primer laboratorio de psicología experimental, dónde se instaló, y quién dirigió dicho laboratorio? a) En el año 1971, en el sótano del departamento de psicología de la universidad de Stanford, se instaló una cárcel donde se llevó a cabo el famoso experimento de la cárcel de Stanford, dirigido por el psicólogo Phillip Zimbardo. b) En el año 1963, el psicólogo Stanley Milgram, diseñó una situación experimental en el laboratorio de psicología de la universidad de Yale. c) El experimento del Pequeño Albert es una demostración empírica del procedimiento de condicionamiento clásico realizada por John B. Watson y su colaboradora Rosalie Rayner, en la Universidad Johns Hopkins, en 1919. d) En el año de 1879 se realizaron los primeros experimentos psicología, en los laboratorios de la universidad de Leipzig, Alemania. Este laboratorio era dirigido por Wilhelm Wundt.
¿Quién estableció el primer laboratorio estadounidense de psicología, en qué universidad lo hizo y en qué año? a) Stanley Hall, en la universidad Johns Hopkins, en el año 1883. b) Wilhelm Wundt, en la universidad de Leipzig, en el año 1879. c) Stanley Milgram, en la universidad de Yale, en el año 1963. d) Philip Zimbardo, en la universidad de Stanford, en el año 1971.
¿Cuál de los siguientes autores es considerado como el fundador del psicoanálisis? a) Ivan Petrovich Pavlov b) Sigmund S. Freud c) Jhon B. Watson d) Edward B. Titchener.
Para Freud, la personalidad está conformada por tres instancias: ¿Cuáles son? a) Eros, tanatos y zona erógena b) Objeto sexual, zona erógena y libido c) Ello, yo y superyó d) Consciente, preconsciente e inconsciente.
¿Cuáles son los instintos o pulsiones más importantes vinculados a la libido? 1.- Canibalismo: Instinto o pulsión antropfágica. 2.- Eros: instinto o pulsión de vida 3.- Cateterismo: instinto o pulsión de castración 4.- Tanatos: instinto o pulsión de muerte a) 1 (V), 2 (F), 3 (V), 4 (F) b) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F) c) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V) d) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (F).
¿Cuáles de las siguientes son características del ello? 1.- Funciona mediante el principio del placer. 2.- Es el depósito de las pulsiones biológicas. 3.- También se lo denomina consciencia moral. 4.- Exige gratificación inmediata de las necesidades. a) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V) b) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) c) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (V).
¿Cuáles de las siguientes son características del yo? 1.- Funciona mediante el principio de realidad. 2.- Sirve como mediador entre las demandas de placer del ello, las censuras morales del Superyó y las exigencias y limitaciones del mundo real. 3.-También se lo denomina consciencia moral. 4.- Aspecto racional de la personalidad. a) 1 (F), 2 (F), 3 (F), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (V).
¿Cuáles de las siguientes son características del superyó? 1.- Es el aspecto moral de la personalidad 2.- Es el representante interno de los valores de la sociedad 3.- Guía al individuo hacia los ideales 4.- Actúa por medio de dos principios: el de realidad y el del placer a) 1 (F), 2 (F), 3 (F), 4 (V) b) 1 (V), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) d) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V).
Para explicar las diferencias individuales entre las personas, a pesar de la determinación biológica común a todas las personas, Freud emplea los siguientes conceptos: 1.- Retroalimentación 2.- Regresión 3.- Fijación 4.- Cosmovisión a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V) c) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F).
Para explicar las diferencias individuales entre las personas, a pesar de la determinación biológica común a todas las personas, Freud emplea los conceptos de fijación y regresión: ¿Qué es la fijación? 1.- Es la detención en el proceso de maduración psicosexual 2.- Aquí el niño desea a su madre y considera como su rival a su padre o sustituto. 3.- Es el estancamiento en una etapa que ya debía haber sido superada 4.- En esta etapa la zona erógena es la boca y el objeto sexual es el seno materno. a) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (F) b) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V) c) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) d) 1 (V), 2 (F), 3 (V), 4 (F).
Para explicar las diferencias individuales entre las personas, a pesar de la determinación biológica común a todas las personas, Freud emplea los conceptos de fijación y regresión: ¿Qué es la regresión? a) Es el deseo hacia el padre y el rechazo a la madre por parte de la niña. b) Es el deseo hacia la madre y el rechazo al padre por parte del niño. c) Es cuando el niño cree que le van a cortar el falo por desear a su madre. d) Es el retorno a etapas que ya han sido superadas.
Según, Sans (2012), ¿Qué sostienen los teóricos de las relaciones objetales? a) Que los seres humanos son motivados principalmente por la necesidad de establecer y mantener relaciones con los demás. b) Que el desarrollo es una sucesión de estadios a lo largo de toda la vida en los cuales el individuo ha de satisfacer al mismo tiempo sus necesidades. c) Una línea de desarrollo define un tipo de actividad que prosigue a lo largo de los años. d) Que el complejo de Edipo se supera cuando aparece la ansiedad de castración.
¿Cuál de los siguientes precursores de la psicología expresó lo siguiente? “Denme una docena de infantes sanos, bien formados y mi propio mundo especializado para criarlos, y les garantizo que elegiré al azar a cualquiera de ellos y lo entrenaré para convertirlo en cualquier tipo de especialista que yo decida, médico, abogado, artista, comerciante e incluso limosnero y ladrón, independientemente de sus talentos, sus inclinaciones, tendencias, habilidades, vocaciones y raza” a) Sigmund S. Freud b) John B. Watson c) Ivan P. Pavlov d) Wilhelm Wundt.
Para Watson, la psicología era el estudio de la ____________ _____________ y ______________, y nada más. a) Mente inconsciente – consciente b) Vida psíquica – el inconsciente colectivo c) Conducta observable – mensurable d) Vida mental – la consciencia.
Ordene los pasos secuenciales del experimento de Ivan Petrovich Paavlov: 1.- Pavlov llamó condicionamiento a esta forma simple de entrenamiento. 2.- Decidió averiguar si la salivación, un reflejo automático, podía moldearse por el aprendizaje. Comenzó a parear de manera repetida el sonido de un zumbador con la presencia de comida. 3.- Pavlov advirtió que los perros de su laboratorio empezaban a salivar en cuanto escuchaban que se acercaba quien los alimentaba, incluso antes de que pudieran ver su comida. 4.- Este experimento demostró con claridad lo que Pavlov había observado de manera incidental: después de pareamientos repetidos, los perros salivaban en respuesta al zumbador solo. 5.- El siguiente paso fue observar qué sucedía cuando se presentaba el zumbador sin introducir el alimento. a) 1 – 2 – 3 – 4 – 5 b) 5 – 4 – 3 – 2 – 1 c) 2 – 4 – 6 – 1 – 5 d) 3 – 2 – 5 – 4 - 1.
La visión de la psicología de Watson, conocida como conductismo, estaba basada en el trabajo de: a) Ivan Pavlov b) Sigmund Freud c) Fiodor Dostoiesvki d) Carl Gustav Jung.
De las siguientes referencias entorno a Ivan Petrovich Pavlov, unas son verdaderas y otras falsas: 1.- Precursor del psicoanálisis 2.- Precursor del condicionamiento (reflejos condicionados) 3.- Ganó un premio Nobel 4.- Realizó un experimento con un niño (el pequeño Albert) a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F) d) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V).
Skinner agregó un nuevo elemento al repertorio conductista: el reforzamiento. Ordene los pasos secuenciales: 1.- Skinner convirtió de esta forma al animal en un agente activo en su propio entrenamiento, un proceso al que denominó condicionamiento operante o instrumental. 2.- A la larga, el animal alcanzaba y presionaba una palanca o picoteaba un disco en la pared, luego de lo cual una bolita de comida caía en la caja. 3.- Recompensaba a sus sujetos (ratas o palomas) por comportarse en la forma en que él deseaba que lo hicieran. Por ejemplo, colocaba un animal en una caja especial y le permitía explorar. 4.- El animal aprendía esto, porque era reforzado, o recompensado, por hacerlo. 5.- Gradualmente, el animal aprendía que el hecho de presionar la palanca o picotear el disco siempre producía comida. a) 1 – 2 – 3 – 4 – 5 b) 5 – 4 – 3 – 2 – 1 c) 3 – 2 – 5 – 4 – 1 d) 2 – 3 – 1 – 4 – 5.
¿Cuál de los siguientes precursores de la psicología agregó al repertorio conductista: el reforzamiento; y denominó a este proceso como condicionamiento operante o instrumental: a) Sigmund Freud b) Carl Gustav Jung c) Wilhelm Wundt d) Frederic Skinner .
¿Cómo denominó Freud, a la energía sexual o energía generada por el instinto sexual? a) Libido b) Zona erógena c) Objeto sexual d) Fase oral.
Ordene cronológicamente las etapas del desarrollo psicosexual según Freud: 1.- Fase fálica 2.- Fase oral 3.- Fase genital 4.- Periodo de latencia 5.- Fase anal a) 1, 2, 3, 4, 5 b) 2, 5, 1, 4, 3 c) 5, 4, 3, 2, 1 d) 4, 2, 3, 1, 5.
Erikson reinterpretó las fases psicosexuales elaboradas por Freud y enfatizó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro aspectos principales. El primero de ellos se refiere a un incremento del “yo” como: 1.- Una fuerza intensa, vital y positiva. 2.- Una variable anacrónica, diacrónica y sincrónica 3.- La mejor solución ante la aparición del complejo de Edipo 4.- Una capacidad organizadora del individuo con poder de reconciliar las fuerzas sintónicas y las distónicas. a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F).
Erikson reinterpretó las fases psicosexuales elaboradas por Freud y enfatizó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro aspectos principales. El primero de ellos se refiere a: a) La resolución del complejo de Edipo en el niño con la aparición del complejo de castración. b) El entendimiento de que en la fase oral se presenta la fase oral propiamente dicha y la fase oral sádica en la que el niño agrede el objeto sexual. c) El condicionamiento operante a través de mecanismos de reforzamiento consistentes en castigos y recompensas d) Un incremento del “yo” que entre otras cosas permita solucionar las crisis que surgen del contexto genético, cultural e histórico de cada individuo.
Erikson reinterpretó las fases psicosexuales elaboradas por Freud y enfatizó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro aspectos principales. En el segundo de estos aspectos: a) Explicitó profundamente las etapas de desarrollo psicosexual de Freud, integrando la dimensión social y el desarrollo psicosocial. b) Postuló la existencia de un sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón. c) La consideró como el motor principal del hombre: la ambición de lograr sus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde. d) Formuló en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados.
Erikson reinterpretó las fases psicosexuales elaboradas por Freud y enfatizó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro aspectos principales. En el tercero de estos aspectos: a) Postuló la existencia de tres estructuras de la vida psíquica: consciente, preconsciente e inconsciente. b) Extendió el concepto de desarrollo de la personalidad para el ciclo completo de la vida, de la infancia a la vejez. c) Expresó que la personalidad constaba de tres instancias: el ello, el yo y el superyó. d) Basó su teoría de la motivación en un jerarquización de necesidades.
Erikson reinterpretó las fases psicosexuales elaboradas por Freud y enfatizó los aspectos sociales de cada una de ellas en cuatro aspectos principales. En el cuarto de estos aspectos: a) Desarrolló su teoría basado en los experimentos con sus perros de laboratorio sobre reflejos condicionados. b) Hizo avances en el desarrollo de su teoría conductista por medio del experimento con el pequeño Albert. c) Exploró el impacto de la cultura, de la sociedad y de la historia en el desarrollo de la personalidad. d) Concibió la libido como el único tipo de energía que moviliza al ser humano.
¿Qué sostiene Erik Erikson, sobre los principales conflictos ocurridos en la infancia? a) Que la ocurrencia del complejo de Edipo en el niño, puede ser superada con la aparición del complejo de castración. b) Que en la etapa oral ocurren dos subfases, la fase oral propiamente dicha, en la que el niño chupa el pezón (objeto sexual), y la fase oral sádica en la que chupa y muerde (agresión del objeto sexual). c) Que en el desarrollo evolutivo ocurren una serie de fases psicosexuales que son comprendidas de mejor manera al entender los conceptos de libido, zona erógena y objeto sexual. d) Que son provocados sólo en parte por la frustración de los instintos sexuales; ya que muchos conflictos resultan del choque entre las necesidades y los deseos no sexuales del niño y las expectativas y limitaciones impuestas por su cultura.
Erikson divide el ciclo vital en ocho etapas: 1.- Cuatro etapas para cubrir los primeros 20 meses de vida, aproximadamente, 2.- Cuatro etapas que abarcan desde los 20 años en adelante. 3.- Cinco etapas para cubrir los primeros 20 años de vida. 4.- Tres etapas para abarcar desde los 20 años en adelante. a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F).
Erik Erikson sostiene que las ocho etapas del ciclo vital son el resultado de: a) El principio del placer b) El principio epigenético c) El principio de realidad d) El principio de la relatividad.
¿Qué enuncia el principio epigenético propuesto por Erik Erikson? 1.- Que el curso de desarrollo está programado genéticamente. 2.- Que el desarrollo evolutivo depende de la resolución del complejo de Edipo. 3.- Que el progreso evolutivo está marcado por el ello, el yo y el superyó. 4.- Que el despliegue maduracional sigue una secuencia con un patrón definido. a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (V), 4 (F) c) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F).
En cuanto al principio epigenético y el desarrollo evolutivo de las personas, Erikson enuncia lo siguiente: 1.- El diseño genético dirige al individuo en desarrollo. 2.- El desarrollo de los seres se da en un ambiente cultural preexistente. 3.- El desarrollo de las personas tiene una estructura dinámica. 4.- El desarrollo evolutivo depende de estímulos extrasensoriales del más allá. a) 1 (F), 2 (F), 3 (V), 4 (V) b) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V) c) 1 (V), 2 (F), 3 (F), 4 (V) d) 1 (V), 2 (V), 3 (V), 4 (F).
Freud subrayo el desenvolvimiento dinámico de los _________, pero Erikson agrega la función dinámica de la ________. El ___________ no ocurre en el vacío, sino más bien en un ___________ __________que impone exigencias poderosas. a) Instintos - cultura – desarrollo - ambiente cultural b) Reflejos condicionados - personalidad - superego - yo inhibido c) Ello, yo y superyó - sexualidad - ego social - bagaje interno d) Condicionamientos – psique – ello – condicionamiento clásico.
Con respecto al principio epigenético y el ciclo vital y la personalidad, Erikson enuncia lo siguiente: a) Existen tres estratos cuya aparición es secuencial en el desarrollo de la personalidad, estos estos estratos son el ello, el yo y el superyó. b) Cada aspecto del desarrollo y funcionamiento de la personalidad es el producto conjunto de dotes individuales e influencias culturales. c) El niño es como una “página en blanco” en la que los padres y los maestros pueden “escribir” para crear el tipo de persona que deseen. d) Todas las especies se desarrollan a través de la selección natural (la reproducción de los individuos más aptos para sobrevivir por medio de la adaptación al ambiente).
Los seres humanos tienen una __________ ___________ y, entre gente civilizada, el _________ __ __________ es de protección. Muchas ________________, tanto dolorosas como agradables, pueden alterar el ____________ ____________durante ese periodo. a) Personalidad definida – efecto de invernadero – personas – destino extrasensorial. b) Mente inconsciente – ello yo y superyó – personalidades – inconsciente colectivo. c) Infancia prolongada - periodo de crecimiento – experiencias - desarrollo psicológico d) Motivación inconsciente – deseo de autorrealización – teorías – yo social.
Al analizar las ocho etapas de la vida de Erikson, hay que tener en cuenta cada etapa, si es encontrada y vivida exitosamente agrega algo al ego. Erikson (1964) se refiere a esos logros del ego como: a) Principio de realidad b) Principio del placer c) Una jerarquía de necesidades d) Fuerzas del ego.
Según (Dicaprio, 1990, pág. 176), Erikson es uno de los pocos psicólogos destacados que ha incluido en su sistema lo que tradicionalmente se llama virtudes, ¿A qué virtudes se refiere? a) Esperanza, voluntad, valor, determinación, fidelidad b) Ello, yo, superyó c) Tipo introvertido, tipo extrovertido d) Fisiológicas, de seguridad, de afiliación, de reconocimiento, de autorrealización.
Según, Dicaprio (1990: 176), ¿Qué debe notarse en referencia al logro, basado en la teoría de las ocho etapas de la vida, de Erikson? a) Que en la jerarquía de necesidades la base de pirámide está conformada por las necesidades fisiológicas, y en la cúspide se encuentra la necesidad de autorrealización. b) Que un logro alcanzado en la etapa apropiada puede preparar al niño en una posibilidad aun mayor de volverse una influencia continua en la personalidad del niño, conforme sean dominadas las tareas subsecuentes. c) Que las personas deberíamos apuntar a la autorrealización, no sin antes haber satisfecho las necesidades fisiológicas, se seguridad, de afiliación y de reconocimiento. d) Que para lograr la superación del Complejo de Edipo, el niño tendrá que experimentar el surgimiento del complejo o ansiedad de castración.
Según, Sanz (2012), ¿Cuál es la palabra clave en el modelo de Erik Erikson? a) Desdoblamiento b) Crisis c) Relaciones objetales d) Líneas de desarrollo.
En el marco de teoría de Erikson sobre las ocho de la vida, se enfatiza el concepto de “crisis”. ¿Cómo concibe Érikson, este concepto? a) Como el punto de anclaje o la detención en el proceso de maduración psicosexual. b) Como el retorno o retroceso a etapas que ya han sido superadas. c) Como un punto de viraje o perspectiva de cambio en la vida del individuo, cuando un nuevo problema debe ser en enfrentado y dominado. d) Como el aspecto moral de la personalidad, el representante interno de los valores de la sociedad y guía al individuo hacia los ideales.
En el marco de la teoría de Erikson, sobre las ocho etapas de la vida, ¿Qué sucede cuando no se logra alcanzar las fuerzas específicas del ego, en los momentos que es crucial hacerlo? a) Se pasa de una jerarquía de necesidades a otra, o sea, si la persona satisface sus necesidades fisiológicas asciende a otro nivel de la pirámide. b) La merma de necesidad de estima o reconocimiento se refleja en una baja autoestima e ideas de inferioridad. c) El tener satisfecha la necesidad de estima o reconocimiento apoya el sentido de vida y la valoración como individuo y profesional d) Esto hace que se guarden los problemas e impide los intentos de solucionar los nuevos problemas de las etapas posteriores.
Según, Sanz (2012), Freud tuvo poco que decir sobre el desarrollo de la personalidad en la edad adulta: ¿A qué se debe aquello? a) A que según Freud, los primeros cinco años de vida son de importancia fundamental para determinar la personalidad. b) A que según Freud, el inconsciente colectivo es la existencia de un sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo. c) A que según Freud, la voluntad de poder es el motor principal del hombre. d) A que según Freud, el desarrollo psicosocial está conformado de ocho etapas y cada una de ellas tiene sus propias ritualizaciones.
Anna Freud destaca el concepto de línea de desarrollo. ¿Cuál de los siguientes corresponde al concepto de línea de desarrollo? 1.- Una línea de desarrollo corresponde a la distancia más cercana entre dos puntos. 2.- Una línea de desarrollo define un tipo de actividad que prosigue a lo largo de los años. 3.- Una línea de desarrollo es la línea curva que corresponde un segmento de un círculo. 4.- Una línea de desarrollo evoluciona según modalidades bastante regulares de una etapa a otra. a) 1 (V), 2 (V), 3 (F), 4 (F) b) 1 (F), 2 (V), 3 (F), 4 (V) c) 1 (V), 2 (F), 3 (V), 4 (F) d) 1 (V), 2 (F), 3 (V), 4 (V).
En conclusión, ¿Qué es una línea de desarrollo: concepto desarrollado por Ana Freud? a) Es una jerarquización de necesidades que van desde las fisiológicas ubicadas en la base de la pirámide, hasta la de autorrealización que se halla en la cúspide. b) Es un sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos. c) Es una continuidad de acciones que se organizan de tal modo que permiten aislar los grandes tipos de actividades del niño. d) Es el aspecto racional de la personalidad y obra de acuerdo con el principio de la realidad.
Erik Erikson conceptualiza el desarrollo como una sucesión de ¬¬¬¬¬_________ a lo largo de toda la vida en los cuales el individuo ha de ¬¬¬¬¬_________ al mismo tiempo sus necesidades, _________ sus capacidades y ________ a las demandas del medio propias a su edad. a) Vidas – entregar – involucionar – solicitar b) Líneas – morir – visitar – analizar c) Despedidas – sobrevivir – saber – descifrar d) Estadios – satisfacer – desarrollar – responder.
a) 1-A; 2-B; 3-C; 4-D; 5-E; 6-F; 7-G; 8-H b) 1-J; 2-A; 3-B; 4-K; 5-C; 6-G; 7-H; 8-D c) 1-H; 2-G; 3-F; 4-E; 5-D; 6-C; 7-B; 8-A d) 1-B; 2-I; 3-K; 4-A; 5-H; 6-E; 7-F; 8-G .
Según, Barra (1998), los autores Baron & Byrne (1994), definen la psicología social como: a) El estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas. b) Hace referencia al estudio de los factores que juegan un papel muy importante en la genética moderna. c) El estudio de las interacciones entre genes y ambiente que se producen en los organismos. d) El campo científico que busca comprender la naturaleza y causas de la conducta y pensamiento de los individuos en situaciones sociales.
Los siguientes puntos a destacar surgen de la definición de Psicología Social, de Baron & Byrne (1994): 1.- La psicología social busca comprender los fenómenos paranormales a través de las sensopercepciones. 2.- La psicología social busca comprender el origen del inconsciente a través de las relaciones edípicas. 3.- La psicología social se focaliza en la conducta de los individuos, en sus acciones y pensamientos en situaciones sociales. 4.- La psicología social busca comprender las causas del pensamiento y conducta sociales. a) 1(F); 2(F); 3(V); 4(V) b) 1(V); 2(V); 3(F); 4(F) c) 1(V); 2(F); 3(F); 4(V) d) 1(V); 2(F); 3(V); 4(F).
Según, Barra (1998), la psicología social se focaliza en: a) Estudiar el comportamiento animal b) Estudiar las diversas formas de influencia social sobre la conducta del individuo. c) Estudiar los factores que juegan un papel muy importante en la genética moderna. d) Estudiar principalmente la sociedad.
Según, Barra (1998), ¿Cuál es la diferencia entre la sociología y la psicología social? a) La primera trata el estudio y análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y grupos humanos en distintas situaciones. Mientras que, la segunda es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. b) La primera se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito tribunalicio. Mientras que, la segunda es la aplicación de la psiquiatría clínica al derecho, con el objetivo de establecer el estado de las facultades mentales. c) La primera se interesa más en las estructuras macrosociales y en los macroprocesos, así como en el análisis grupal, intergrupal y societal. Mientras que, la segunda se enfoca en los niveles de análisis individual, interpersonal y de grupo pequeño. d) La primera es el comportamiento o dirigido hacia la sociedad o que tiene lugar entre miembros de la misma especie. Mientras que, la segunda estudia el comportamiento de los animales en sus medios naturales.
Según, Hollander (1981), hay tres aproximaciones al estudio de la conducta social, ocurridas en diferentes momentos históricos: Indique la secuencia en que se ordenan cronológicamente estas aproximaciones: 1.- Análisis Social 2.- Empirismo Social 3.- Filosofía Social a) 1, 2, 3 b) 2, 1, 3 c) 3, 1, 2 d) 3, 2, 1.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso