Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOMPLEXIVO UIDE 2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COMPLEXIVO UIDE 2021

Descripción:
UIDE COMPLEXIVO

Autor:
EDWIN PAEZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/10/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 103
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si la fuerza laboral es de 154,294,000, las personas empleadas son 146,089,000 y la población en edad de trabajar es de 233,410,000. ¿Cuál es la tasa de desempleo? 4.69% 5.32% 4.46 6.21%.
En el regimen especial.................... las mercancías manifestadas usualmente siempre se encuentran en un depósito temporal? REEMBARQUE TRANSBORDO EXPORTACION TEMPORAL.
En el marketing mix ampliado se debe agregar: Soporte físico, personas, procesos Personal de contacto, redes sociales, cliente Ninguna de las opciones de respuesta es correcta.
Es un régimen especial aduanero por el cual se autoriza el ingreso de mercancías de permitida importación con suspensión del pago de tributos, por un tiempo determinado, destinadas a exhibición en recintos previamente autorizados,.... Transbordo Recinto Especial Ferias Internacionales.
Conforme las empresas crecen, del área de producción se desprenden nuevas áreas como: Seleccione una: Logística Todas las opciones de respuesta son correctas. Investigación y desarrollo.
Seleccione para cada enunciado la herramienta de planeación más adecuada: Identifica cursos alternativos de acción que pueden implementarse en situaciones emergentes y cubrir necesidades en situaciones cambiantes. Identifica al menos tres estados futuros alternativos y diseña planes de acción para hacer frente a cada uno de ellos Proceso de predecir, cualitativa y cuantitativamente, lo que sucederá en el futuro con el fin de tomar acciones que permitan conocer estos cambios y tendencias. Identifica mejores prácticas en otras empresas para replicarlas internamente en la organización para provocar mejoras.
Entre las estrategias de distribución se encuentran: Estrategia de distribución intensiva, selectiva y exclusiva. Estrategia de distribución concentrada, diferenciada e indiferenciada. Todas las opciones de respuesta son correctas.
Las competencias distintivas surgen después de desarrolladas las: Seleccione una: Competencias centrales Actividades de la cadena de valor Competencias genéricas Habilidades organizacionales.
Característica de la Administración que indica que puede aplicarse en todos los niveles de un organismo formal: Seleccione una: Unidad temporal Valor instrumental Universalidad Flexibilidad Amplitud de ejercicio.
Las Necesidades Operativas de fondos se lo obtiene de la siguiente manera Seleccione una: Activo Corriente – Pasivo corriente con costos explícitos Activo Corriente – Pasivo no corriente Activos + Activos fijos - Pasivo corriente Activo corriente - Pasivos sin costos explícitos.
Qué régimen aduanero las mercancias pueden ser reexportadas en un plazo determinado sin experimentar modificación alguna, según se determine en el reglamento? Seleccione una: Admisión temporal para reexportación en el mismo estado Transformación bajo control aduanero Régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo ninguna opción.
Cuántos regímenes de importación según el COPCI se tiene? Seleccione una: Seleccione una: 9 6 11 7.
¿Qué actividad NO constituye una de apoyo en la cadena de valor? Contratación de personal Información y telecomunicaciones Gestión de reclamos Compra y aprovisionamiento Administración general.
Qué acción gerencial tienen que aplicar las empresas cuando en el estado de resultados obtiene un margen bruto negativo a. Reestructurar los gastos operativos b. Reducir costos de producción c. Aumentar los costos d. Disminuir los ingresos.
El estado de resultados se elabora en base al siguiente principio contable Seleccione una: a. Devengado b. Percibido c. Efectivo d. Compromiso.
La ratio prueba ácida se lo obtiene de la siguiente fórmula: Seleccione una: Activo Corriente / Pasivo Corriente Pasivo Corriente / Activo Corriente Activo Corriente – Existencias / Pasivo corriente Activo Corriente / Pasivo no corriente.
La Facultad para declarar dividendos le corresponde Seleccione una: a. Representante General b. Junta de accionistas c. Gerente General d. Contador.
La liquidez de una empresa se relaciona con el siguiente informe financiero Seleccione una: a. Estado de situación Financiera b. Estado de flujos del efectivo c. Estado de cambios en el patrimonio d. Estado de resultados.
La elasticidad ingreso de la demanda mide… Seleccione una: la sensibilidad de la demanda de un bien ante un cambio en el precio de un bien sustituto o complemento. La sensibilidad de la oferta de un bien o servicio ante un cambio en el ingreso. la sensibilidad de la demanda de un bien o servicio ante un cambio en el ingreso del consumidor. la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien o servicio ante un cambio en su precio.
Si ingresa una mercadería desde Ipiales vía terrestre y luego vía aérea es exportada a Miami. Toda esta operación bajo control aduanero; estamos hablando de : Transbordo Tráfico Postal Courier ninguna.
Cuál se creó primero? Seleccione una: OMC GATT.
Las................ que provocan modificaciones radicales aceleran la tasa de cambio Seleccione una: Alteraciones en la competencia Innovaciones Estructuras de las Industrias.
La elasticidad precio de la demanda mide… Seleccione una: La sensibilidad de la oferta de un bien o servicio ante un cambio en el precio. la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien o servicio ante un cambio en su precio. la sensibilidad de la demanda de un bien ante un cambio en el precio de un bien sustituto o complemento. la sensibilidad de la demanda un bien o servicio ante un cambio en el ingreso.
Para medir el beneficio marginal de un bien o servicio tomamos en cuenta… Seleccione una: Lo que una persona está dispuesta a pagar por una unidad adicional del mismo. Lo que una persona está no dispuesta a pagar por una unidad adicional del mismo. Lo que una persona está dispuesta a recibir por una unidad adicional del mismo. Lo que una persona está dispuesta a pagar por una unidad del mismo.
En 1947, y bajo el auspicio de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), 23 países formaron ............................... con la finalidad de abolir las cuotas y reducir los aranceles. Seleccione una: el BID el GATT la OMC el FMI.
Cuando analizamos los costos de la actividad productiva en el largo plazo, la cantidad que se emplea del factor de la producción “capital” y la cantidad que se emplea del “trabajo” son __________ y __________ respectivamente. Seleccione una: Constante, constante Variable, constante Variable, variable Constante, variable.
Las teorías de libre comercio son : b. la ventaja absoluta c. la ventaja comparativa.
El BREXIT es la salida de.............de la Unión Europea REINO UNIDO ALEMANIA INGLATERRA ESPAÑA.
Seleccione para cada opción el enfoque administrativo adecuado: Visualiza a la empresa como aquella que transforma entradas en salidas. Se enfoca en una mejor manera de administrar debido a que se siguen ciertas fórmulas, procesos y reglas. Establece que las prácticas administrativas deben ser congruentes con lo que requiere el entorno. Se enfoca en la generación de ventajas competitivas mediante la implementación de la calidad en los procesos. Se concentra en manejar de forma efectiva el aspecto humano de las organizaciones. .
El dictamen del auditor independiente puede generar los siguientes escenarios: Seleccione una: a. Hallazgos positivos o negativos b. Opinión calificada y con salvedades c. Opinión General y específica d. Opinión Calificada, opinión negativa, abstención, con salvedades.
La ratio grado de endeudamiento se lo obtiene de la siguiente fórmula Seleccione una: a. Pasivo / Patrimonio b. Pasivo total / Activo Total c. Pasivo Corriente / Activo fijos d. Pasivo corriente / Activos fijos.
QUE PAISES NO SON PARTE DE LA CAN? Seleccione una o más de una: URUGUAY COLOMBIA PERU VENEZUELA.
Entre las dimensiones que establecen una ventaja competitiva desde el área de producción: Seleccione una: a. Diferenciación o singularidad de las ofertas aportando valor añadido al cliente. b. Coste y precio. c. Todas las opciones de respuesta son correctas.
La.............. es el conjunto de actividades vinculadas que la compañía realiza para diseñar, producir, comercializar, distribuir y respaldar un producto. Seleccione una: A. cadena de valor B. estructura industrial C. empresa.
Son Infracciones aduaneras las siguientes: Seleccione una o más de una: Espionaje Faltas Reglamentarias previstas en el COPCI Delito Drawback Contravenciones.
¿Cuando produzco por debajo de la frontera de posibilidades de la producción mi producción es? Seleccione una: Alcanzable, pero ineficiente. Alcanzable y eficiente. Inalcanzable, pero eficiente. Inalcanzable ineficiente.
Si un Migrante ecuatoriano fallece en Australia y sus restos mortales son repatriados. Los familiares deben pagar los tributos al comercio exterior cunado el cuerpo ingrese al País??? Seleccione una: Seleccione una: No deben pagar ninguno de los tributos al comercio exterior Si deben pagar todos los tributos al comercio exterior Solamente el ICE.
Calcular el ciclo del efectivo en días: Para empezar analizaremos un caso sencillo. Cierto día, que llamaremos Día “X”, compramos inventario con valor de 5000 dólares a crédito. Pagamos la factura 30 días después y, al cabo de otros 30 días, alguien compra los 5000 dólares de inventario en 7000. El comprador no paga sino hasta 45 días más Seleccione una: 30 días 105 días 75 días 35 días.
La estrategia.................... tiene por objetivo la eficiencia de la integración global la efectividad de la sensibilidad local y la difusión sistemática de las innovaciones TRANSNACIONAL MILTINACIONAL GLOBAL INTERNACIONAL.
Los cambios en la cantidad ofrecida se dan cuando: Seleccione una: a. Existe un cambio en cualquier factor diferente del precio. b. El precio se mantiene constante. c. Existe un cambio en la cantidad demandada. d. Existe un cambio en el precio.
La Marca "Primero Ecuador" podría definirse como una estrategia de: Seleccione una: SENSIBILIDAD LOCAL INTEGRACIÓN GLOBAL.
Escoja la respuesta correcta: Los medicamentos objeto de abandono y/o decomiso deberán ser puestos a disposición del ............................ Seleccione una: Seleccione una:  Ministerio de Salud Pública Ministerio de Inclusión Económica Social Autoridad Militar.
La eficacia se refiere a: Seleccione una: a. Todas las opciones de respuesta son correctas. b. La relación entre esfuerzo y resultados. c. Los resultados en función de las metas.
Las................................. de mercancía son generalmente las transacciones económicas internacionales más comunes de un país. LAS EXPORTACIONE E IMPORTACIONES GLOBALIZACION BALANZA DE PAGOS INVERSION EXTRANJERA.
El estado de cambios en el patrimonio neto muestra lo siguiente Seleccione una: Capital + Pasivo + Necesidades Operativas Capital + Reserva legal + Resultados acumulados + reserva del patrimonio Activos Corriente + Activo no corriente – Pasivo total Patrimonio + Deudas a largo plazo – Activo fijo.
Escoja la respuesta correcta: Acuerdo Comercial Reino Unido-Ecuador USMCA OPEP.
"La persona que perjudique a la administración aduanera en las recaudaciones de tributos, sobre mercancías cuya cuantía sea superior a ciento cincuenta salarios básicos unificados del trabajador en general, será sancionada con pena privativa de libertad de": Escoja la respuesta correcta: pena privativa de libertad de tres a cinco años y multa de hasta diez veces el valor de los tributos que se pretendió evadir pena privativa de libertad de uno a cinco años y multa de hasta diez veces el valor de los tributos que se pretendió evadir pena privativa de libertad de ocho a veinte y cinco años y multa de hasta diez veces el valor de los tributos que se pretendió evadir.
Entre las dimensiones que establecen una ventaja competitiva desde el área de producción: Seleccione una: Todas las opciones de respuesta son correctas. Fiabilidad de programación y de entrega en la fecha pactada. Calidad del diseño y del proceso.
Equipos interdisciplinarios con visión compartida en la que la responsabilidad y el liderazgo se asumen entre todos y las decisiones se toman en consenso: Seleccione una: a. Equipos de alto rendimiento b. Equipos virtuales c. Equipos autogestionados d. Equipos de proyectos e. Equipos paralelos.
Analizar el atractivo de un mercado es función del: Seleccione una: Marketing operativo Marketing estratégico Marketing MIX.
Los siguientes conceptos: a. Los derechos arancelarios; b. Los impuestos establecidos en leyes orgánicas y ordinarias, cuyos hechos generadores guarden relación con el ingreso o salida de mercancías; y, c. Las tasas por servicios aduaneros. PERTENECEN A: Seleccione una: Tributos al Comercio Exterior Tributos a las asignaciones presupuestarias Tributos correspondientes a los INCOTERMS.
Escoja la respuesta correcta: El .................... será obligatorio en el caso de mercancías de prohibida importación, excepto las prendas de vestir, perecibles y materiales educativos que serán donadas a la Secretaría de Estado a cargo de la política social. Este régimen se ejecutará mediante procedimientos simplificados de acuerdo a lo que señala el reglamento a COPCI Seleccione una: a. El Transbordo b. El Tránsito Aduanero c. El Reembarque.
En el proceso de venta personal: Seleccione una: La relación entre vendedor y potencial comprador es directa, inmediata e interactiva. El vendedor hace parte de la oferta del producto, por lo que incrementa la oferta. Todas las opciones de respuesta son correctas.
El crecimiento económico se da por (seleccione lo incorrecto): Seleccione una: El crecimiento de capital humano. El crecimiento tecnológico. La eliminación de la escasez. La acumulación de capital.
Para Peter Drucker, un líder debe tener un desempeño eficiente y eficaz a la vez, pero: Seleccione una: Aunque la eficacia es importante, la eficiencia es aún más decisiva. Aunque la eficiencia es importante, la eficacia es aún más decisiva.
El Concepto de Déficit y Súperavit fue establecido en: Seleccione una: en la aparición de la teoría de la ventaja comparativa el Mercantilismo en 1776.
Entre las estrategias de distribución se encuentran: Seleccione una: a. Estrategia de distribución intensiva, selectiva y exclusiva. b. Todas las opciones de respuesta son correctas. c. Estrategia de distribución concentrada, diferenciada e indiferenciada.
“Un jefe deberá encontrarse asignado a una tarea que sea compatible y corresponda a su especialidad” corresponde a qué tipo de principio organizacional: Seleccione una: a. Delegación efectiva b. Homogeneidad operativa c. Alcance de control d. Unidad de mando e. Unidad de programa.
Las EMN que implementan la estrategia de liderazgo en ................. se enfocan en lograr convertirse en las productoras con más bajo costo de la industria para un nivel de calidad dado. Seleccione una: a. cadena de valor b. costos c. objetivos d. diferenciación.
Seleccione para cada enunciado, el tipo de cultura correcto: Se enfoca en la administración por objetivos, supervisando el progreso de los empleados hacia las metas. Se establecen estructuras tradicionales con autoridad centralizada y con líneas de mando bien definidas Se establecen estructuras planas fomentando la delegación y descentralización Se concentra en el desempeño de largo plazo antes que a objetivos inmediatos Se estimula la participación de los gerentes de primera línea en la fase de planeación Se maneja la especialización del trabajo con cadenas de mando largas.
¿Cuáles son las preguntas que debe responder la economía? Seleccione una: a. Qué producir?, cuándo producir? Y a qué precio producir? b. Qué producir?, cuándo producir? Y para quién producir? c. Qué producir?, cómo producir? Y para quién producir? d. Qué necesidad satisfacer?, cuándo producir? Y para quién producir?.
Por qué las empresas participan en negocios internacionales Seleccione una o más de una: A. Expandir Ventas B. Adquirir Recursos C. Minimizar Riesgos.
Calcule la base imponible para los derechos arancelarios SI : a. Pagos por servicio prestados del Agente de Aduana USD$ 4,000 mensuales b. Valor de las mercancías Factura # USA2b por USD$ 200 c. Seguro es igual al US$ 50 d. Costo Transporte Naviera US$100 e. Gastos de reparación del vehículo USD$ 150 Seleccione una: US$ 350 US$ 500 US$ 4,350.
ESCOJA LOS MODOS DE OPERACIÓN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES Seleccione una o más de una: INVERSIONES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE MERCANCÍAS EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE SERVICIOS Ninguna de las anteriores.
El Cuadro de Mando Integral está conformado por las perspectivas: Seleccione una: a. Satisfacción, expectativas, clientes y estructura b. Investigación, financiera, mercado y producto c. Aprendizaje, procesos, clientes y financiera d. Personal, global, procesos, actividades.
Entre las responsabilidades del área financiera se encuentran: Seleccione una: Todas las opciones de respuesta son correctas. Coordinar movimientos de dinero para que la empresa cumpla con sus obligaciones financieras. Analizar cómo financiar una decisión de inversión.
¿Qué actividades aumenta el efectivo? Seleccione una o más de una: a. Comprar acciones b. Reducir los activos fijos c. Aumentar activos fijos d. Aumentar las deudas a largo plazo.
Qué acción gerencial tiene que aplicar las empresas cuando en el estado de resultados obtienen un margen operativo negativo Seleccione una: a. Disminuir los ingresos b. Aumentar los costos c. Reestructurar las deudas financieras d. Reestructurar los gastos operativos.
Escoja la respuesta correcta: "Es el régimen aduanero por el cual las mercancías importadas desde el extranjero o desde una Zona Especial de Desarrollo Económico pueden circular libremente en el territorio aduanero, con el fin de permanecer en él de manera definitiva, luego del pago de los derechos e impuestos a la importación, recargos y sanciones, cuando hubiere lugar a ellos, y del cumplimiento de las formalidades y obligaciones aduaneras." Seleccione una: Aforo Admisión temporal para reexportación en el mismo estado Importación para el consumo ICE.
Escoja la respuesta correcta: Exportación definitiva.- Es el régimen aduanero que permite .........................., fuera del territorio aduanero comunitario o a una Zona Especial de Desarrollo Económico ubicada dentro del territorio aduanero ecuatoriano, con sujeción a las disposiciones establecidas en el presente Código y en las demás normas aplicables. Seleccione una: a. la salida definitiva de Mercancías en libre circulación b. Todo tipo de Mercancías. c. Servicios a una Zona Especial de Desarrollo Económico.
La elasticidad cruzada de demanda mide… Seleccione una: la sensibilidad de la demanda de un bien o servicio ante un cambio en el ingreso. la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien o servicio ante un cambio en su precio. La sensibilidad de la oferta de un bien o servicio ante un cambio en el ingreso. la sensibilidad de la demanda de un bien ante un cambio en el precio de un bien sustituto o complemento.
LOS FACTORES PARA DIFERENCIAR LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES VERSUS LOS NEGOCIOS NACIONALES SON Seleccione una o más de una: A. FACTORES FISICOS B. FACTORES COMPETITIVOS C. FACTORES SOCIALES.
Están exentas del pago de todos los tributos al comercio exterior, excepto las tasas por servicios aduaneros, las importaciones a consumo de las siguientes mercancías: Seleccione una o más de una: a. Féretros o ánforas que contengan cadáveres o restos humanos b. Efectos personales de viajeros c. Menajes de casa y equipos de trabajo d. Muestras con valor comercial, dentro de los límites y condiciones que establezca el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.
Una característica de las empresas que se desarrollan en océanos azules es: Seleccione una: a. Se enfoca en el valor a menores gastos b. Busca reducir costos c. Imita al competidor d. Elige entre valor y precio e. La demanda está saturada.
Entre los instrumentos de comunicación comercial BTL – below the line se encuentran: Seleccione una: a. Todas las opciones de respuesta son correctas. b. Relaciones públicas. c. Promoción de ventas.
En caso de no pagarse los tributos dentro de los plazos previstos se generarán intereses, calculados desde........ Seleccione una: a. La fecha de la exigibilidad de la obligación tributaria b. La fecha de inicio de la obligación tributaria c. la fecha del último corte tributario.
La cuenta contable Franquicia pertenece a qué grupo de los estados financieros Seleccione una: a. Activo Corriente b. Patrimonio c. Ingresos d. Activo no Corriente.
El principio fundamental del ..................era que cada uno de los países miembros debía abrir sus mercados de manera igualitaria a todos las demás. Seleccione una: a. Unión Europea b. OMC c. BREXIT d. ONU e. GATT.
Escoja la respuesta Correcta: Es el régimen aduanero que no permite la salida temporal del territorio aduanero de mercancías en libre circulación con un fin y plazo determinado, durante el cual deberán ser reimportadas sin haber experimentado modificación alguna, con excepción del deterioro normal por el uso que de ellas se haga. Seleccione una: a. Exportación definitiva b. Ninguna de las anteriores c. Exportación temporal para reimportación en el mismo estado d. Exportación temporal para perfeccionamiento pasivo.
Cuando una persona demanda algo significa que: Seleccione una: a. Ha planificado una compra, pero no consiguió los recursos para pagarlo. b. Desea ese algo, aunque no pueda pagarlo. c. Desea algo, puede pagarlo, pero no ha planificado su compra. d. Desea algo, puede pagarlo y ha definido un plan para comprarlo.
En el ciclo de vida, una fase en la que los ingresos decaen se denomina: Seleccione una: a. Introducción b. Madurez c. Declive d. Crecimiento.
Escojas las respuestas que correspondan: La obligación tributaria aduanera se extingue por ..................................... de las mercancías, ocurrida antes de su arribo, durante su depósito temporal o en instalaciones industriales autorizadas para operar habitualmente bajo el régimen de admisión temporal para perfeccionamiento activo, siempre y cuando se produzca por caso fortuito o fuerza mayor, aceptado por la Administración Aduanera. Seleccione una o más de una: pérdida total de las mercancías Hurto de las mercancías destrucción total de las mercancías.
La Calle Ipiales del norte es una zona aduanera Seleccione una: Primaria Terciaria Secundaria.
Etapa del proceso de comunicación en la que se elige el tipo de gestos, palabras, símbolos u objetos a emplear para que el mensaje llegue de forma eficiente al receptor: Seleccione una: a. Elección del mensaje b. Decodificación del mensaje c. Codificación del mensaje d. Percepción de la información como mensaje e. Transmisión del mensaje.
Entre las dimensiones que establecen una ventaja competitiva desde el área de producción: Seleccione una: Todas las opciones de respuesta son correctas. Servicio postventa. Flexibilidad o capacidad de adaptarse a los cambios del mercado ante variaciones de la demanda e innovaciones de diseño.
Entre los instrumentos de comunicación comercial BTL – below the line se encuentran: Seleccione una: Fuerza de ventas. Todas las opciones de respuesta son correctas. Patrocinio.
Según la categoría de productos de Theodore Levitt, como producto aumentado se entiende: Seleccione una: Lo que atrae Lo básico Lo habitual Lo que se puede llegar a ofrecer.
Seleccione el enunciado con la teoría de motivación adecuada: Teoría que indica que la motivación se relaciona con la satisfacción de las necesidades humanas y que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados. Teoría que afirma que, para incrementar la motivación de los empleados, es necesario mejorar los factores que producen satisfacción laboral y que están influenciados por los factores de motivación antes que los de higiene. Teoría que indica que el ser humano busca satisfacer necesidades de logro, poder y afiliación.
Estrategia vista como maniobras para obtener ventajas en un escenario dinámico: Seleccione una: a. Patrón b. Plan c. Percepción d. Pauta de acción e. Posición.
La Matriz GE: Seleccione una: a. Es una herramienta que cruza los factores internos y externos analizados en las matrices de entrada para desarrollar cuatro tipos de estrategias: estrategias FO, estrategias DO, estrategias FA y estrategias DA. b. Analiza las ventajas competitivas, fortaleza de la industria, evaluación del entorno y fortaleza financiera de una empresa para luego ubicarla en uno de sus cuatro cuadrantes. c. Es un método gráfico de la cartera de negocios de una empresa que relaciona la participación relativa del mercado y a la tasa de crecimiento de la industria. d. Analiza el tipo de estrategia a seguir con relación al crecimiento rápido o lento del mercado y a la posición competitiva débil o fuerte de la empresa. e. Ubica los resultados ponderados obtenidos de las matrices EFI y EFE en una de las 9 celdas de la matriz.
Cuando se implementa una nueva tecnología dentro de una empresa y la misma permite mayor productividad, al lograr cumplir con los mismos resultados de producción pero con menos esfuerzo, es ser más: Seleccione una: Eficiente. Eficaz.
Entre los instrumentos de comunicación comercial BTL – below the line se encuentran: Seleccione una: a. Relaciones públicas. b. Marketing directo. c. Todas las opciones de respuesta son correctas.
Tipo de marca que se refiere a cuando se define una marca como a la categoría de producto o el nombre genérico del mismo. Seleccione una: a. Marca genérica b. Marca colectiva c. Marca del distribuidor d. Marca blanca.
Escoja la respuesta según corresponda Qué tipo de sistemas jurídicos tienen los siguientes paises: Arabia Saudita Canadá, EEUU, India, Australia, Nueva Zelanda Ecuador, Francia, Alemania, México, Japón.
Escoja la respuesta correcta NETFLIX Campaña "Consuma lo nuestro" Spotify Hamburguesas Mcdonalds de Soya en India .
QUÉ ENTORNOS INFLUYEN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN GENERAL Seleccione una o más de una: A. ENTORNO TECNOLOGICO B. ENTORNO POLÍTICO C. ENTORNO LEGAL D. ENTORNO FINANCIERO E. ENTORNO CULTURAL.
Las teorías de libre comercio son : Seleccione una o más de una: a. el neomercantilismo b. la ventaja comparativa c. el mercantilismo d. la ventaja absoluta.
Escoja dos normas comunes del COPCI: Seleccione una o más de una: Derecho de Prenda Cambio de Régimen Pago de Tributos.
Independientemente de cómo está establecida la producción de una empresa, los objetivos siempre están enfocados en: Seleccione una: Aumento de la flexibilidad en suministros, procesos, productos, equipamientos, mano de obra, etc. Todas las opciones de respuesta son correctas. Mejora de la calidad o disminución de los costos de no-calidad.
¿Qué es macroeconomía? Seleccione una: Es el estudio de la economía de las empresas de un país. Es el estudio de la economía local. Es el estudio de la economía exclusivamente internacional. Es el estudio del desempeño de la economía tanto nacional como global.
Los principales grupos económicos regionales de América Latina y Centro América son: Seleccione una o más de una: ASEAN MERCOSUR CAN CARICOM MCCA.
ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA ES EL REGIMEN ADUANERO QUE PERMITE LA SALIDA DEFINITIVA DE LA MERCANCIAS EN LIBRE CIRCULACION, FUERA DEL TERRITORIO ADUANERO ES EL REGIMEN ADUANERO QUE PERMITE LA SALIDA TEMPORAL DEL TERRITORIO ADUANAERO DE MERCANCIAS DE LIBRE CIRCULACION SIN HABER EXPERIMETNADO MODIFICIACION ALGUNA.
ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA ES EL REGIMEN ESPECIAL DESTINADO AL APROVISIONAMIENTO, REAPARICION Y MANTENIMIENTO DE NAVES, AERONAVES Y UNIDADES DE CARGA ES EL REGIMEN LIBERATORIO QUE PERMITE EL ALMACENAMIENTO Y VENTA DE MERCANCIAS ESCOJA LOS PRINCIPALES REGIMENES DE EXPORTACION LA DEVOLUCION CONDICIONADA, LOS ALAMCENES LIBRE SY LOS ALMACENES ESPECIALES SON AL HABLAR DE DUTTY FREE, ESTAMOS HABLANDO DE.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso