option
Mi Daypo

comportamiento deportivo

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
comportamiento deportivo

Descripción:
CURSO RUGBY

Autor:
AVATAR
stoned34@hotmail.com
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
31/03/2022

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se entra en un proceso selectivo más o menos piramidal en el que demasiados practicantes no encuentran posibilidades de continuidad, y si continúan están alejados de su contexto social verdadero falso.
Se recomienda que ser asertivo y no actuar con firmeza no implica dejar de ser dialogante, educado, asequible, afable, empático, etc. Debemos manejar estas cualidades para que a la hora de ser asertivo ante determinadas situaciones no se genere un conflicto o un enfrentamiento. verdadero falso.
La capacidad que nos facilita saber y poder decir NO a determinadas situaciones, sugerencias, recomendaciones, órdenes, etc es... asertividad capacidad de liderazgo sensibilidad moral empatía.
En la búsqueda de resultados: se eliminan los procesos a largo plazo que son imprescindibles para alcanzar el máximo potencial; se pierde la perspectiva. Sobre todo, se desfavorece la percepción generalizada de fracaso lo cual fomenta el abandono deportivo tardío. verdadero falso.
En la búsqueda de resultados: se eliminan los procesos a largo plazo que son imprescindibles para alcanzar el máximo potencial; se pierde la perspectiva. Sobre todo, se desfavorece la percepción generalizada de fracaso lo cual fomenta el abandono deportivo tardío. falso verdadero.
Selecciona las claves del enorme abandono que sufre el deporte en las edades detecnificación deportiva en España (selecciona solo las respuestas correctas) Entrada en la dinámica deportiva del rendimiento, los clubes, menor exigencia competitiva. cambio de interés por la edad Cambio de centro y tramo escolar, con nuevas demandas de exigencia, horarias, de ambiente social Atracción por otro tipo de entretenimientos u ocio no deportivos Entrada en la dinámica deportiva del rendimiento, los clubes, menorexigencia competitiva. Inclusión de la práctica Pérdida del sentido de la práctica por mayor logro o incumplimiento de las expectativas de éxito.
El rendimiento deportivo en la actualidad se mide casi exclusivamente por resultados de competición, lo cual genera inmediatamente dos tipos de deportistas o equipos: ganadores y perdedores. Los primeros representan a la mayoría, los segundos son los menos. VERDADERO FALSO.
La empatía, se define como la capacidad para ponerse en lugar del otro, y actuar en consecuencia. Es una cualidad fundamental si queremos transformar conductas, creencias, actitudes o valores verdadero falso.
En algunas modalidades muy competitivas, se dan situaciones donde se captan siempre a los mejores de cada edad, por lo cual “deshacen” equipos o grupos ya formados desde hace años, la consecuencia es que temporada tras temporada con la gran cantidad de deportistas que se captan, que han de excluir a otros deportistas para hacer hueco, y muchos de los deportistas excluidos no se recuperan y viven la situación como fracaso en su carrera deportiva. verdadero falso.
La capacidad que permite, además de una buena dirección deportiva, transmitir actitudes y valores, ya que un buen líder se convierte en una persona influyente, transmisora y estabilizadora o transformadora, según las necesidades de cada caso, es... Capacidad de liderazgo Fomento del trabajo en equipo Ejemplaridad pública Asertividad.
La negociación es... procedimiento de comunicación entre las partes implicadas, favorezca la desaparición del conflicto es un proceso conducido por una persona imparcial o ajena al problema. Esta tercera parte planifica un acercamiento inicial suavizado las partes, de forma obligada o voluntaria, se someten a la decisión, dictamen o resolución de la tercera parte o intermediario.
El arbitraje es... las partes, de forma obligada o voluntaria, se someten a la decisión, dictameno resolución de la tercera parte o intermediario procedimiento de comunicación entre las partes implicadas, favorezca la desaparición del conflicto proceso conducido por una persona imparcial o ajena al problema. Esta tercera parte planifica un acercamiento inicial suavizado.
Conversaciones inteligentes.... (selecciona todas las respuestas correctas) establecidas por voluntad propia e interés entre algunas personas del equipo no son más eficaces cuando involucran a poca gente, porque hay másoportunidades para hablar y escuchar no los temas de conversación se centran de manera poco estructurada en tornoa temas de interés son charlas, discusiones o tertulias de carácter informal.
Tormentas de ideas... (Selecciona todas las respuestas incorrectas) generar el mínimo de aportaciones posible una técnica utilizada para generar muchas ideas en poco tiempo fomenta la creatividad improvisada y la relación de ideas inicialmente relacionadas se recomienda que exista un moderador que sólo registre las aportaciones y los turnos generar el máximo de aportaciones posible se recomienda que no exista un moderador fomenta la creatividad improvisada y la relación de ideas inicialmente inconexas es una técnica utilizada para generar muchas ideas en mucho tiempo.
Las reuniones eficaces... (selecciona todas las respuestas correctas) no no deben ser las necesarias, ni muchas ni pocas no deben ser participativas, buscar aportaciones múltiples y comunicaciónmultidireccional no han de ser relativamente breves, ordenadas, con orden del día se pueden acompañar de medios auxiliares, pero que éstos no tomen protagonismo.
La mediación es... proceso conducido por una persona imparcial o ajena al problema. Estatercera parte planifica un acercamiento inicial suavizado las partes, de forma obligada o voluntaria, se someten a la decisión, dictamen o resolución de la tercera parte o intermediario procedimiento de comunicación entre las partes implicadas, favorezca la desaparición del conflicto.
El reparto de roles funciona correctamente si se dan principios básicos... (selecciona todas lasrespuestas correctas) Los roles están claramente definidos no no Los roles son aceptados y asumidos por las personas que lo poseen yrespetados por los demás no Que se cumplan realmente los roles no.
Involucrarse en proyectos: Los equipos de trabajo, en ocasiones, se involucran en proyectos que suelen ser planificados de antemano, cuyo desarrollo puede enriquecer al grupo, favorecer el desarrollo profesional. Generan poco trabajo extra, aporta mucha motivación, genera nuevos recursos y nuevos escenarios de aplicación VERDADERO FALSO.
La bola de nieve es un procedimiento para establecer decisiones por consenso en las que todo el grupo participe. Se trata de establecer discusiones sucesivas sobre un tema concreto, empezando por equipo al completo, grupos de grupos, grupos de parejas, … hasta finalizar con parejas . La regla impone que al pasar a un nivel superior sólo se aporten acuerdos del nivel anterior. verdadero falso.
Programas complementarios: Son un conjunto de actividades no obligatorias pero sí recomendables y motivadoras que, a través de contenidos de ocio en general, aportan experiencias de integración grupal y de mejora de la cultura del grupo en un ambiente distendido. Estas situaciones enriquecen al grupo, mejoran los lazos de relación existentes y generan nuevos. Permiten descubrir talentos ocultos de los miembros del grupo y favorecen relación con personas con otras funciones dentro de la organización. verdadero falso.
Las teorías cognitivas sobre la motivación... Explica la conducta basándose en procesos cognitivos. Por ejemplo, cómo actuamos ante determinadas situaciones, depende de cómo interpretamos los estímulos presentes. La conducta dirigida a metas dependerá de cómo se evalúen esas metas, del valor que se atribuyen a esas metas. Explican de manifiesto que a pesar de la diversidad humana, el ser humano tiende a experimentar el mismo tipo de necesidades, aunque las conductas que los sujetos ponen en marcha y el objetivo al que se dirijan pueda ser muy diferente. No basan la explicación de la motivación en necesidades, sino que explican la conducta, bien a través de asociaciones entre estímulos (condicionamiento clásico) o bien por las consecuencias de la conducta (condicionamiento operante). Explican la conducta basándose en procesos cognitivos. Por ejemplo, cómo actuamos ante determinadas situaciones, depende de cómo interpretamos los estímulos ausentes. La conducta dirigida a metas dependerá de cómo se evalúen esas metas, de la intensidad que se atribuyan a esas metas.
Selecciona la única respuesta correcta. La motivación encontramos dos componentes: la dirección que indica la finalidad del comportamiento; y la intensidad que es el por qué las personas persisten en ciertos comportamientos gastando tiempo y energía. La motivación encontramos dos componentes: la dirección que indica la finalidad del comportamiento; y la amplitud que es el por qué las personas persisten en ciertos comportamientos gastando tiempo y energía. La motivación encontramos dos componentes: la intensidad que indica la finalidad del comportamiento, y la dirección que es el por qué las personas persisten en ciertos comportamientos gastando tiempo y energía. La motivación encontramos dos componentes: el sentido que indica la finalidad del comportamiento; y la intensidad que es el por qué las personas persisten en ciertos comportamientos gastando tiempo y energía.
La motivación es un proceso individual simple en el que indicen muchas variables que interactúan entre sí. verdadero falso.
La motivación es la fuerza que activa el comportamiento del individuo, lo dirige y mantiene hasta haber alcanzado un objetivo o una meta. verdadero falso.
La teoría de la autoeficacia: En cualquier contexto en el que el rendimiento es importante, es suficiente que el sujeto tenga capacidad para conseguir un buen rendimiento, además, el sujeto debe creer que tiene capacidad para ello. En la elección de las tareas y en el esfuerzo que un sujeto invierte para conseguir algo no tiene apenas influencia decisiva la percepción que tiene sobre su propia habilidad para conseguirlo. verdadero falso.
Las teorías biológicas de la motivación… Ponen de manifiesto que a pesar de la diversidad humana, el ser humano tiende a experimentar el mismo tipo de necesidades, aunque las conductas que los sujetos ponen en marcha y el objetivo al que se dirijan pueda ser muy diferente. No basan la explicación de la motivación en necesidades, sino que explican la conducta, bien a través de asociaciones entre estímulos (condicionamiento clásico) o bien por las consecuencias de la conducta (condicionamiento operante) Explican la conducta basándose en procesos cognitivos. Por ejemplo, cómo actuamos ante determinadas situaciones, depende de cómo interpretamos los estímulos presentes. La conducta dirigida a metas dependerá de cómo se evalúen esas metas, del valor que se atribuyan a esas metas.
Las teorías basadas en el aprendizaje No basan la explicación de la motivación en necesidades, sino que explican la conducta, bien a través de asociaciones entre estímulos(condicionamiento clásico) o bien por las consecuencias de la conducta(condicionamiento operante). No basan la explicación de la motivación en necesidades, sino que explican la conducta, bien a través de asociaciones entre estímulos(condicionamiento operante) o bien por las consecuencias de la conducta(condicionamiento clásico). Ponen de manifiesto que a pesar de la diversidad humana, el ser humano tiende a experimentar el mismo tipo de necesidades, aunque las conductas que los sujetos ponen en marcha y el objetivo al que se dirijan pueda ser muy diferente. Explican la conducta basándose en procesos cognitivos. Por ejemplo, cómo actuamos ante determinadas situaciones, depende de cómo interpretamos los estímulos presentes. La conducta dirigida a metas dependerá de cómo se evalúen esas metas, del valor que se atribuyan a esas metas.
La motivación del logro depende… de dos tipos de factores: factores actitudinales o motivos y factores situacionales. de dos tipos de factores: factores de innatos y factores situacionales. de dos tipos de factores: factores de personalidad o motivos y factores ambientales. de dos tipos de factores: factores actitudinales o motivos y factores externos.
Se considera que un sujeto está... motivado intrínsecamente cada vez que realiza una actividad en ausencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa externa. motivado extrínsecamente cada vez que realiza una actividad en ausencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa externa. motivado intrínsecamente cada vez que realiza una actividad movido por la presencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa que no esté relacionado directamente con la tarea a realizar.
Selecciona la única respuesta correcta Se considera que un sujeto está motivado extrínsecamente cada vez que realiza una actividad movido por la presencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa que no esté relacionado directamente con la tarea a realizar. Se considera que un sujeto está motivado extrínsecamente cada vez que realiza una actividad en ausencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa externa Se considera que un sujeto está motivado intrínsecamente cada vez que realiza una actividad movido por la presencia de refuerzo externo o esperanza de recompensa que no esté relacionado directamente con la tarea a realizar.
¿Cuándo se consolidan las habilidades motrices básicas y se mejora el rendimiento motor? En la tercera infancia En la segunda infancia Antes de la adolescencia Después de la pubertad.
La mayor capacidad de introspección (análisis de uno mismo) a menudo está distorsionada por lo que se conoce como egocentrismo adolescente. verdadero falso.
Selecciona todas las afirmaciones verdaderas El desarrollo de una imagen corporal sana, es una parte integral del proceso de convertirse en adulto. Pocos adolescentes están contentos con su apariencia física. Esta autoevaluación negativa puede tener un impacto importante en el autoestima del adolescente. Un desarrollo no es continuo y sufre constantes fluctuaciones. Son mayores en niños que en adultos. Los niños son menos capaces de focalizar la atención, funcionan de forma más dispersa, tienen una mayor amplitud atencional que les hace más vulnerables a la distracción. Los niños aprenden a conocer el mundo a través de sus sentidos y de sus conductas motoras más que pensando sobre él. El aprendizaje se produce a través de la acción.
¿Cuándo empieza a producirse la especialización de los dos hemisferios (lateralidad)? Segunda infancia. La adolescencia. La pubertad. Tercera infancia.
¿Cuándo comienza la adolescencia? Con la pubertad, el cual, es un crecimiento físico progresivo y maduración sexual que pone fin a la infancia. Con la pubertad, el cual, es un crecimiento físico rápido y maduración sexual y pone fin a la infancia. Con la tercera infancia, el cual, es un crecimiento físico rápido y maduración sexual que pone fin a la pubertad. Con el final de la tercera infancia, el cual, es un crecimiento físico progresivo y maduración sexual que pone fin a la infancia.
El desarrollo afectivo y social supone numerosos procesos de socialización, indica cuales: La formación de vinculos afectivos de apego, relacion con otros adquisición de valores y normas, desarrollo moral construcción de la personalidad adquisición de conocimiento social de uno mismo elaboración del yo y del conocimiento de los otros Desarrollo de las emociones.
Los cambios biológicos de la pubertad son universales, las diferencias concretas en su expresión, su secuencia y su actitud son enormes. verdadero falso.
Selecciona la única respuesta correcta. El desarrollo físico y motor se refiere a cambios corporales como estatura, peso, desarrollo cerebral, cambios en las habilidades motoras. El desarrollo cognitivo se refiere a cambios en los procesos mentales, en las actividades mentales como la memoria, la atención y el razonamiento. El desarrollo psicosocial se refiere a los cambios en aspectos emocionales, de personalidad, sociales y relaciones interpersonales. Los tres ámbitos no son independientes. El desarrollo físico y motor se refiere a cambios corporales como estatura, peso desarrollo cerebral, cambios en las habilidades motoras. El desarrollo cognitivo se refiere a cambios en los procesos mentales, en las actividades mentales como la memoria, la atención y el razonamiento. El desarrollo psicosocial se refiere a los cambios en aspectos emocionales, de personalidad, sociales, y relaciones interpersonales. Los tres ámbitos son independientes.
¿Qué ámbitos componen el desarrollo humano? Desarrollo físico y motor, desarrollo cognitivo, desarrollo psicosocial. Desarrollo físico y motor, desarrollo cognoscitivo; desarrollo emocional. Desarrollo motriz, desarrollo mental, desarrollo social. Desarrollo corporal, desarrollo cognitivo, desarrollo social.
Selecciona todas las respuestas correctas. ¿Qué datos nos puede aportar los conocimientos sobre el desarrollo humano? Cómo puede el entrenador favorecer un adecuado crecimiento y funcionamiento psicológico. Cómo cambian estas habilidades con la edad Cuál es el papel del deporte en el desarrollo de las características físicas y psicológicas Cuándo aparecen ciertas habilidades o ciertas conductas Qué factores afectan al desarrollo Como se relacionan cada ámbito de desarrollo.
Selecciona la única respuesta correcta. Cada hemisferio controla el funcionamiento del lado opuesto del cuerpo. El hemisferio izquierdo es el que controla el lenguaje y el análisis lógico, el hemisferio derecho controla las capacidades visoespaciales. Cada hemisferio controla el funcionamiento del mismo lado del cuerpo. El hemisferio derecho es el que controla el lenguaje y el análisis lógico, el hemisferio izquierdo controla las capacidades visoespaciales. Cada hemisferio controla el funcionamiento del lado opuesto del cuerpo. El hemisferio izquierdo es el que controla las capacidades visoespaciales, el hemisferio derecho controla el lenguaje y el análisis lógico. Cada hemisferio controla el funcionamiento del lado opuesto del cuerpo. El hemisferio izquierdo es el que controla el lenguaje y el análisis lógico, el hemisferio derecho controla las capacidades visoespaciales.
¿Cuáles son los factores que explican la variación en la adquisición de las habilidades motoras? Factores hereditarios; diferencias individuales; la influencia del ambiente que tiene cada niño. Factores hereditarios, diferencias individuales; factores del desarrollo. Factores genéticos; factores básicos de la condición física; factores del desarrollo Factores genéticos, diferencias individuales, factores del desarrollo; la influencia del ambiente que tiene cada niño.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor