Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComposición de efectos visuales II -Segundo parcial-

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Composición de efectos visuales II -Segundo parcial-

Descripción:
Puede ayudar pero les recomiendo que lean los modulos, suerte! ;)

Autor:
F.F
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/04/2024

Categoría:
Arte

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Como se denomina la opción de la herramienta merge, que permite voltear una imagen tanto de manera vertical como horizontal? FAST NOISE FLIP.
¿Qué tipo de herramienta, dentro del efecto denominado "Wavy bump" desarrollado para la composición del caso, es la que: irregular del efecto compuesto? FILTER FAST NOISE.
Completa. Siguiendo la línea estética del efecto desarrollado para el caso, se pretende replicarlo en otro logo, que conserve el efecto del fondo, pero con otro patrón de textura y otra imagen. Entonces el background, o fondo sobre el que se disponen los elementos gráficos como. logo, se debería desarrollar en base a ________________. EL EFECTO VARIBLUR CON CONTRASTE EL EFECTO VARIBLUR CON TEXTURA.
En función del efecto Borde biselado que lleva el lego, en la composición desarrollada para el Caso (¿por qué razón deben estar separados los distintos elementos del logo? PARA APLICAR EL BORDE BISELADO EN CADA FIGURA POR SEPARADO. PARA APLICAR EL BORDE BISELADO EN LAS FIGURAS EN CONJUNTO.
En la composición desarrollada para el caso, ¿con que tipo de herramienta se generan los bordes biselados internos de las letras del logo? FLIP FILTER.
¿Qué tipo de profundidad de bit mínima se recomienda que debe tener la herramienta o efecto compuesto de cuya salida se obtiene un mapa de relieve basada en normales? 16BPC FLOAT32.
¿Cuál es la razón de la utilización, en el caso de una mascara elíptica, en las herramientas shader? SE EMPLEAN PARA QUE EL EFECTO SHADER APLIQUE PRINCIPALMENTE EN EL ÁREA DEL LOGO DESDE DONDE SE ADVIERTE LA DIRECCIÓN DE LA LUZ FICTICIA. SE EMPLEAN PARA QUE EL EFECTO SHADER APLIQUE PRINCIPALMENTE EN EL ÁREA DEL LOGO DESDE DONDE SE ADVIERTE LA DIRECCIÓN DE LA LUZ.
En una herramienta merge, lo que condiciona el tamaño de cuadro resultante de la combinación de dos elementos es: UNDERLAY. BACKGROUND.
Así como cuando se toman dos mascaras poligonales, o dos mascaras tipo bitmap, conectar dos mascaras contiguas produce que tales herramientas se integren en su función, como una. FALSO VERDADERO.
Que valor de profundidad de bits es recomendable para la creación / utilización de un mapa de normales, mediante herramientas de posición? UNDERLAY. FLOAT32.
¿Qué tipo de herramienta dentro del efecto denominado WAVI BUMP desarrollado para la composición del caso, es la que combina a las herramientas que generan el patrón ondulatorio del efecto compuesto? UNDERLAY. DISPLACE.
¿Cuál es la función principal del parámetro spread en la herramienta displace? ELIMINA LO QUE NO DESEAMOS SUAVIZA EL EFECTO DE DESPLAZAMIENTO AGRUPO LOS ELEMENTOS.
¿Que tipo de herramienta se utiliza para dividir, distinguir o seccionar las etapas de composición, en davinci- resolve fusión? UNDERLAY DISPLACE.
¿cuales son las dos herramientas que se utilizan mayoritariamente para realizar distintos efectos y etapas, y que no corresponden nativamente a davinci resolve-fusion? seleccione 2 ERODE-DILATE VARIBLUR FASTEXPO GLOW CHANNEL BOOLEANS. .
Para poder efectuar correctamente el logo bummap, la parte cuadrada del logo que encierra el numero debió separarse, para que el efecto pudiese intervenir en los bordes Alpha del numero. VERDADERO FALSO.
Un artista digital realiza tareas de ajuste en un logo, dentro de una composición, y descubre que los bordes externos son más gruesos que lo normal. ¿con que tipo de herramienta se podría reducir o contraer esos bordes? ERODE-DILATE VARIBLUR.
Las etapas de efectos denominadas bevel_edge_fx y rim:light_fx conmutan entre de ellas a través de una herramienta merge, que permite discernir entre una y otra en las etapas posteriores de efectos. FALSO VERDADERO.
En la composición desarrollada para el caso ¿en base a qué elementos se compone el efecto rim light? UNA MASCARA DE LOGO DESFAZADA. DOS MASCARAS DE LOGO DESFAZADAS. TRES MASCARAS DE LOGO DESFAZADAS.
Durante los ajustes finales de una composición, que consta de una animación de efectos sobre un logo, se corta la energía eléctrica. Dado que la composición se trabaja desde un servidor, otro artista continúa el trabajo, pero se topa con que faltan/no encuentra alguna de las herramientas/efectos utilizados en la composición ¿a que se debe esto? FALTA INSTALAR LA HERRAMIENTA/EFECTOS ESPECIALES. FALTA INSTALAR LA HERRAMIENTA/EFECTOS EXTRA. .
Si durante la composición de etapas se pretende operar más precisamente la información de cada canal ¿Qué tipo de herramienta de composición es más conveniente utilizar al momento de cambiar las distintas etapas de ajustes y efectos, para conformar la composición propiamente dicha? CHANNEL BOOLEANS. EFECTO FASTEXPO GLOW.
¿De qué manera debería interactuar con la composición un artista digital si se le pidiese que cambie el patrón de textura que se aprecia en el fondo en la composición? CAMBIAR EL TIPO DE TEXTURA POR OTRA CAMBIAR LA IMAGEN DE TEXTURA POR OTRA .
En un contexto de producción, en donde se pretende trabajar diversas composiciones utilizando los mismos recursos ¿de qué manera se pueden administrar tales composiciones, entre ordenadores, si se encuentra en una red local. DISPONIENDO UNA BASE DE DATOS EN LA RED LOCAL. BASE DE DATOS DE COMPOSICIONES.
¿Qué es lo que indican o representan un mapa de normales? ES UNA TECNICA A SEGUIR, PARA LOGRAR EL EFECTO A DESEADO. LA INCIDENCIA DE LA LUZ SOBRE LA SUPERFICIE REFLECTANTE.
En una composición nodal ¿con que otro tipo de herramienta se puede combinar simultáneamente dos etapas o elementos 2D, además de la herramienta merge? CHANNEL BOOLEANS DISPLACE FX.
A un compositor visual se le brinda el archivo de composición base para trabajar un logo diferente, pero se le pide que cambie la textura rugosa por otra de patrones más regulares, ¿en qué punto debería aplicarse esta nueva textura de forma que afecte solamente al logo y no al fondo? ANTES DE CREAR EL BUMP MAP, EN EL TO ALPHA. ANTES DE CREAR EL BUMP MAP, EN EL DISPLACE FX.
Imagina el siguiente caso: una imagen se superpone a otra utilizando la herramienta channel booleans, en donde una de ellas contiene Alpha, pero se intenta que dicho canal no interfiera en el resultado. ¿De qué manera se puede anular su acción desde channel boolleans? CAMBIANDO LA FUNCIÓN “VARIBLUR” A “DO NOTHING” CAMBIANDO LA FUNCIÓN “TO ALPHA” A “DO NOTHING” .
En la composición desarrollada para el caso ¿qué tipo de valor debe tener una herramienta erode/ditale para generar un borde interno en el logo? FALSO VERDADERO.
En la composición desarrollada para el caso, la etapa posterior al desarrollo de los shaders, implica la combinación de dicho resultado, con una imagen que se emplea como textura aplicada sobre dichos shaders. ¿Mediante qué herramienta se realiza dicha combinación? EFECTO FASTEXPO GLOW CHANNEL BOOLEANS.
Completa. En la producción de la imagen del video del logo de una empresa se pide que a dicho logo se le dé volumen, y que dicho volumen respete la forma de si mismo para lograr que tal efecto resulte en un mapa de normales se debe aplicar______________ CREATE BUM MAP + ERODE CREATE BUM MAP + FASTEXPO GLOW .
En la composición desarrollada para el caso, para brindar un aspecto estético al logotipo, irregular “ruidoso”, con el objetivo de un aspecto mas real, ¿qué elemento de la composición se combina a la salida de los efectos de shader? CREATE BUMP MAP EFECTO FASTEXPO GLOW .
¿Cuáles son los principales ajustes de la herramienta shader, que inciden, principalmente, ¿en el aspecto del efecto de sombreado que genera? Seleccione 4 correctas SCREEN AMBIENT DIFFUSE SPECULAR REFLECTION.
Suponiendo el caso que se estuviese trabajando en una composición similar a la del caso, y de repente se elimina o desconecta la etapa de efecto rim_light_FX ¿ qué sucedería en el resultado final de la composición? DESAPARECE EL EFECTO DE HALO DE LUMINOSO EN LOS BORDES. DESAPARECE EL EFECTO DE HALO DE LUMINOSO EN LOS BORDES EXTERNOS DEL LOGO.
Si en la elaboración de un efecto similar a la del logo desarrollado para el caso se quisiera enfatizar aún más el efecto de bordes biselados internos, que se obtienen en las etapas previas al shading, ¿en que punto de la composición de etapas se debería ajustar para lograr un efecto aún más acentuado de estos bordes? CORRIGIENDO EL BRILLO Y CONTRASTE, EN ETAPA BEVEL EDGES. AUMENTANDO EL BRILLO Y CONTRASTE, EN ETAPA BEVEL EDGES.
Por defecto en Davinci Resolve – Fusion ¿Qué tipo de modo de reflexión (reflection type) poseen las herramientas shader? DIFFUSE SCREEN.
Para que una herramienta Channel booleans, pueda efectuar una lectura u operación, que se base concretamente en la información de un canal/mapa de normales, ¿Qué opción se debe activar en dicha herramienta para poder efectuar tal operación? CHANNEL BOOLEANS ENABLE EXTRA CHANNEL .
¿Que función cumple el parámetro “clip White” de una herramienta brightness contrast? Evita que los valores altos de pixel sobrepasen el margen máximo de blanco. Elimina los valores altos de pixel sobrepasen el margen máximo de blanco.
en una composición de davinci resolve, se pretende realizar un efecto de halo luminoso desde una figura con canal Alpha ¿Cuál seria la lógica para implementar sobre dicha figura, de manera que se pueda obtener un efecto de halo basado en sus bordes? Extraer, expandir y desenfocar los bordes Alpha. Extraer, expandir y enfocar los bordes Alpha. .
En la composición desarrollada para el caso ¿a que tipo de imagen se debe convertir el efecto “wavy bump” para poder incidir sobre el efecto de desplazamiento? Bordes Alpha Mapa de normales.
Un artista digital debe realizar la corrección de color de una composición de logo con aspecto 3D ¿CGI. Dicha composición fue resuelta de manera similar a la composición presentada para el caso, con la diferencia que ahora intervienen 3 shaders: rojo verde y azul ¿entre que herramientas se deberían efectuar ajustes de color sin que estos afecten los ajustes de los shaders? Entre las filter type que combinan a los shaders. Entre las channel booleans que combinan a los shaders.
En el común de los casos se emplean las herramientas merge para combinar dos elementos y disponerlos uno por sobre otro. En otras situacones, se emplean channel booleans, para generar lo mismo. Esta ultima se utiliza mas que nada porque: Permite controlar la manera en que interactuan los distintos nodos. Permite controlar la manera en que interactuan los distintos canales.
CUALES SON LOS "MOTION GRAPHICS AVANZADOS" (Se los llama así porque están compuestos por multiples pasadas) Bumpmap Displace Bevel o biselado Rimlight Mapping.
Es muy importante que la herramienta Create Bump Map este configurado con una salida: float30 float32.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso