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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEcomunicación y educación

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Título del test:
comunicación y educación

Descripción:
exámenes 1º semana enero , si ven errores dejarlos en comentarios

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 31
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Últimos Comentarios
crispon79 ( hace 2 meses )
En la pregunta "en las redes sociales se ponen en práctica conceptos como: da por buena la de ninguna es correcta, cuando la que podría ser es la de inteligencia colectiva, multitudes inteligentes,
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crispon79 ( hace 2 meses )
En la pregunta "Según Gil Quintana las características de la producción se basan, entre otras características en: la respuesta que da como buena es la prosumidor influencer de aprendizaje: verdad,
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Temario:
Giroux critica el debate sobre educación centrado en los aspectos metodológicos, considerándolos como una estupidez pedagógica. porque al centrarse en los métodos se olvida del sentido de la educación, ignorando cuestiones como la ideología, cultura, el poder o la autoridad verdadero falso.
Gil quintana presenta una taxionomia de las 7E para fundamnetar las sMOOC que se caracteriza por: enfoque bidireccional y horizontal; expansión interactiva. engeagement, empoderamiento, evaluación formativa, escucha activa, entidad social enfoque bidireccional y horizontal; expansión interactiva. engeagement, entornos gamificados, evaluacion peer to peer, empoderamiento, entidad social ninguna es correcta.
en el contexto de la gamificación en la educación,¿ cual es uno de los objetivos clave relacionados con el aprendizaje significativo? fomentar la competencia extrema en el estudiantado mejorar la memorización de datos a corto plazo motivar al estudiantado a través de desafíos que puedan ser transferidos a su vida diaria.
GIL QUINTANA presenta el modelo IPEG que esta basado en: inclusión , grupo, participación, empoderamiento y construcción del conocimiento interés, garantizar, proponer, engendrar y compartir incentivar, garantizar, proponer, engendrar y compartir.
algunos de los principios del conectivismo de Siemens son: el aprendizaje y el conocimiento se basan en la diversidad de opiniones la capacidad ara ver las conexiones entre los campos , ideas y conceptos pierde su importancia las dos son correctas.
¿Cómo puede la teoría clásica del juego beneficiar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un entorno educativo? proporcionando métodos de enseñanza tradicionales fomentando la participación activa y la motivación intrínseca restringiendo la creatividad y la exploración.
¿que mensaje podia transmitir un plano detalle en una imagen? resalta la relación espacial entre varios elementos muestra un panorama general de la escena enfoca la atención en un objeto especifico.
¿Cuál es el efecto típico de utilizar un ángulo picado al capturar un retrato? resalta la seriedad y la formalidad del sujeto hace que el sujeto parezca mas bajo y menos poderoso minimiza la conexión emocional con el espectador.
¿Cuáles podrían ser algunos desafíos asociados con fomentar la participación activa del estudiantado en entornos digitales y como podrían superarse? limitar la diversidad de perspectivas, ignorando la adaptación a estilos de aprendizajes individuales reducción de la interacción entre pares, implementando plataformas unidireccionales aumentar la autonomía estudiantil, promoviendo un enfoque centrado en el estudiantado.
¿Qué nivel de interactividad se relaciona con los conceptos empoderamiento Intercreatividad y activismo? nivel interactivo primero nivel inmersivo nivel moderado.
en las redes sociales se ponen en practica conceptos como : taxonomia de las 10´ts inteligencia colectiva, multitudes inteligentes, intercreatividad y arquitectura de la participación ninguna es correcta.
entre as herramientas de lenguaje visual distinguimos las de configuracion que son: tamaño, forma, color y composicion composición y retorica visual tamaño., forma, color, iluminación y textura.
el contenido trabajado en la asignatura y estudiado en el libro de estudio obligatorio, en la comunicación: el emisor es productor el mensaje el emisor es u productor de un mensaje y el receptor el destinatario el emisor y receptor se entienden desde un planteamiento "tu-yo".
todo signo, toda imagen , tiene una relación directa con el objeto que representa, esto se refiere: valor denotativo u objetivo del signo valor connotativo valor critico.
¿Qué característica comúnmente comparten las fake news en las redes sociales? verificación exhaustiva de hechos antes de publicar sensacionalismo y falta de verificación en la información colaboración con fuentes de noticias tradicionales.
las fake news estan basadas en : información inventada, manipulada, malintencionada , de fuentes falsas satírica y parodia contextos y conexiones falsas las dos son correctas.
el empoderamiento, según San SATURNINO Y GOICOCHEA mecanismo mediante el cual las personas se apropian del conocimiento para hacerlo suyo y crear de esta forma sus propias teorías mecanismo mediante el cual las personas, las organizaciones y las comunidades gana control, maestría o dominio sobre sus propios destinos mecanismo mediante el cual se genera un compromiso de las personas que participan únicamente en los procesos de aprendizaje.
¿Cómo podría la teoría clásica del juego beneficiar el proceso de enseñanza y de aprendizaje en un entorno educativo? proporcionando métodos de enseñanza tradicionales fomentando participación activa y la motivación intrínseca restringiendo la creatividad y la exploración.
¿Cuál de los siguientes principios es fundamental en la pedagogía digital interactiva? enfatizar la enseñanza unidireccional y tradicional fomentar la pasividad y la observación en el aprendizaje sin distracciones de elementos digitales promover la participación activa , la colaboración y la cocreacion.
usted se dipone a diseñar un MOOC siguiendo el modleo basdo en la educomunicacion¿que planteamientos utilizaria? sMOOC, tMOOC cMOOC, tMOOC xMOOC, eduMOOC.
la gamificación utiliza diferentes elementos para formar nuevos itinerarios o experiencias como: estética, avatares, sorpresa , competición, conflicto y barras de progreso estética, clasificación, recursos, tiempo, modo y persona redes sociales , imagen y sMOOC.
En el contexto de la gamificación en la educación ¿Cuál es uno de los objetivos clave relacionados con el aprendizaje significativo? fomentar la competencia extrema entre el estudiantado mejorar la memorización de datos a corto plazo motivar al estudiantado a través de desafíos qué puedan ser transferidos a su vida diaria.
algunos de los principios de sociedad postdigital de OSUNA ACEDO vida digital y analógica, durante todo el tiempo, horizontalidad, dialogo e instantaneidad interconectividad, intercreatividad, flexibilidad, remezcla , pedagogía critica y aprendizaje profundo las dos son correctas.
GIL QUINTANA presenta el rol influencier de aprendizaje RIA que esta basado en: propósitos, singularidad, curiosidad, estrategia, creatividad, pasión, servicio, equilibrio fondo y forma, colaboración en equipo, sencillez , humildad y sentido del humor propósitos, singularidad, curiosidad, estrategia, interaccion escucha activa, servicio, equilibrio fondo y forma, colaboración en equipo, sencillez , humildad y sentido del humor ninguna es correcta.
¿Cuáles podrían ser algunos desafíos asociados a fomentar la participcion activa del estudiantado en entornos digitales y como podrían superarse? limitar la diversidad de perspectivas, ignorando la adaptación a estilos de aprendizaje individuales reducción de la interacción entre pares. implementado plataformas unidireccionales aumentar la autonomía estudiantil, promoviendo un enfoque centrado en el estudiantado.
según GIL QUINTANA las características de la producción se basan , entre otras características, en: prosumidor EAV: explotado , acosado y victima del mercado prosumidor influencier de aprendizaje: verdad, belleza y justicia. prosumidor VE: cultura de la participación.
¿Cómo puede la IA contribuir a la identificación temprana de necesidades educativas especiales del estudiantado? proporcionando análisis de datos para identificar patrones de aprendizaje limitando el acceso a información sobre el rendimiento académico aumentando la carga administrativa de los educadores.
¿Cómo puede la IA contribuir al desarrollo de la creatividad em el estudiantado? ofreciendo soluciones predefinidas para problemas creativos proporcionando retroalimentación personalizada sobre procesos creativos aumentando la rigidez en los métodos de enseñanza creativa.
considerando el concepto emergente del metaverso ¿Cómo podrían las experiencias educativas en un metaverso ir mas allá de la simulación de entornos físicos y transformar la forma en el que el estudiantado aprende? aumentando la interacción con el profesorado redefiniendo la colaboración intercreativa a través de entornos virtuales inmersivos minimizando la importancia de la participación activa del estudiantado.
algunos de los principios del conectivismo de SIEMENS son el aprendizaje y el conocimiento se basan en la diversidad de opiniones la capacidad para ver las conexiones entre los campos, ideas y conceptos pierde su imporatncia todos son correctas.
en el contexto de la pedagogía interactiva ¿Cómo puede la integración de herramientas colaborativas en la enseñanza impactar positivamente el aprendizaje del estudiantado? fomentando la autonomía del estudiantado en el proceso de su propio aprendizaje limitación la diversidad de perspectivas en la colaboración reduciendo la necesidad de interacción entre docentes y estudiantes.
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