Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEComunicacion Organizacional 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Comunicacion Organizacional 2022

Descripción:
Ingreso PN especialista 2022

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/08/2022

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 284
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es aquel que descifra un código y emite una respuesta El emisor El canal El receptor.
Tipos de medios de comunicación de masas Radio, televisión, prensa escrita Radio, televisión, redes sociales Radio, prensa escrita, teléfonos.
El principal propósito de los medios de comunicación: Precisamente, informar, pero, según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, sensibilizar, interactuar, etc. Precisamente, propagar, pero, según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, vender, criticar, etc. Precisamente, comunica, pero, según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar, enseñar, etc.
La televisión emplea… Lenguaje oral y lenguaje escrito Lenguaje oral Lenguaje visual.
¿Qué lenguaje caracteriza la radio? Oraciones breves, activas, enunciado simples Oraciones y palabras compuestas y opuestas Oraciones complejas y lenguaje especializado.
El público objetivo capta: Esferas de comunicación Identidad corporativa Imagen corporativa.
¿Cuál de los siguientes enunciados corresponden al concepto de reputación institucional? La imagen positiva es el principio de toda estrategia de reputación institucional La imagen positiva se la obtiene del evento público que realiza la empresa La reputación institucional permite mejorar la imagen de los empresarios.
La reputación externa del producto o servicio es: La percepción que tienen los grupos externos de la actividad de la empresa La percepción que tiene el público interno de la actividad de la empresa o institución La percepción que tienen los grupos de interés de un producto o servicio.
¿A qué se refiere el concepto de empatía en comunicación? Verificar que el significado del mensaje ha sido captado de forma debida Que el emisor se ponga em el lugar del destinatario para tener una idea de cómo va a recibir y entender el mensaje, lo que ayuda a evitar malos entendido. Los jefes deben saber escuchar a los empleados.
Uno de los efectos de la comunicación es el que se forma en la mente de la colectividad y que se denomina: Imagen pública Conductas de la empresa Plan de acción.
Gráficamente, la estructura de una empres o institución se representa a través de un: Diagrama de ven Modelo de estructura de cargos Organigrama.
¿En qué año se creó Facebook? 2010 2004 2008.
¿En qué año se inauguró la red social Twitter? 2015 2006 2011.
¿En qué etapa de desarrollaron las primeras comunicaciones? Prehistoria Modernidad Época pre colombina.
Un plan de comunicación y sus estrategias, sino son pensadas en función de os interés del público y de la relación que tiene con al empres esa una pérdida de: Tiempo, recursos humanos y económicos La percepción que tienen los públicos sobre la empresa o institución Economía, dirección y gestión.
Una de las responsabilidades del DirCom es: Supervisar a los directores de áreas Elaborar reportes financieros para la toma de decisiones Gestionar los contenidos, la implantación y el control de la imagen global o corporativa.
En Ecuador, el primer canal público se funda en el año: 1997 2010 2011.
Redacción informativa: De los siguientes ítems, seleccione el que se podría considerar un titular informativo Confirmado, el Guacho se los llevó a los tres La frontera arde y el gobierno permanece sin decir nada Gobierno y Policía confirmaron el asesinato de tres periodistas, en la frontera.
¿Qué equipo está presente durante todo el proceso de una producción audiovisual? Equipo de iluminación Dirección y realización Equipo de producción.
El posicionamiento permite: Ubicar un producto, una idea o una persona en la mente del consumidor Ubicar un producto, una idea o una persona en la mente de los empresarios Segmentar al grupo objetivo al que se dirigirá la comunicación.
Los medios impresos son muy antiguos, siglos atrás los pueblos dejaban constancia de su vida y de algunas de sus costumbres utilizando: Papiros, pinturas y jeroglíficos Fotografías y periódicos Los elementos necesarios para la construcción de la noticia.
¿Cuáles son los aspectos importantes que debe tener en cuenta un relacionador público en su diario vivir? Curiosidad, personalidad y capacidad Liderazgo y llevarse bien con todos Estrategias adecuadas, investigación, gestión y conocimiento del medio donde interactúa.
¿Quién fue el padre de la Ecología de los Medios? Marshal McLuhan Tomas Edison Albert Einstein.
Toda institución debe darse a conocer a si misma y a sus diferentes públicos, y esto se logra a través de los vínculos generados con otras instituciones, tanto a nivel público como privado, y con medios de comunicación. ¿Qué tipo de proceso de gestión de comunicación se debería aplicar? Comunicación interna Comunicación efectiva Comunicación externa.
¿Cuál de los siguientes enunciados no corresponde a un tipo de guion? Guion de montaje Guion literario Guion de equipo.
¿Qué es la comunicación organizacional? Instrumento de gestión de comunicación interna y externa, conscientemente utilizada para crear una base favorable de las relaciones con los públicos. Forma de organización de una empresa para lograr más beneficios económicos Instrumento digital que sirve para comunicarse principalmente con los públicos externos.
Usted es parte de la dirección de comunicación de una universidad, y tiene que enviar un comunicado interno. ¿A quién lo enviaría? Bachilleres Personal docente Comunidad en general.
Dentro del estudio de la planificación de las relaciones públicas uno de los temas que son precisos conocer, comprender y enfatizar es: Planificación, comunicación y evaluación Planificación y lealtad al jefe Planificación y generación de normas y reglas.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación, el siguiente artículo corresponde al número: “Derecho a la rectificación. Las personas tienen derecho a que los medios de comunicación rectifiquen la información que han difundido sobre ellas, o sobre asuntos a su cargo por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de comunicación legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general.” Artículo 32 Artículo 23 Artículo 21.
¿Cuál de los siguientes enunciados corresponde a las características de un buen tema de investigación? Debe ser independiente de la literatura Debe ser independiente de los posibles resultados Debe tener unas preguntas y objetivos claramente definidos.
Si usted va a desarrollar un estudio sobre los contenidos de los medios de comunicación ¿Cuál de las siguientes variables usaría? Imágenes y textos con su respectiva bibliografía Estructura y organización Solo bibliografía.
Cuando ya ha encontrado un posible tema para investigar ¿Cuál de las siguientes preguntas se haría usted, respecto al tema? ¿Es un tema al que debo dedicarle mucho tiempo? ¿Puedo acceder a los datos necesarios para desarrollar el tema de investigación? ¿Es un tema de agrado colectivo?.
¿Cuál de los siguientes enunciados no es una característica de la lectura en la Web? Historias cortas son más vistas que unas extensas o largas Al 79% de los usuarios le gusta leer textos largos Contiene varios elementos audiovisuales que complementan la lectura.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación, el siguiente artículo corresponde al número “Derecho a la réplica o respuesta. Toda persona que haya sido directamente aludida a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, honra o reputación, tiene derecho a que ese medio publique o brinde acceso para que se realice su réplica o respuesta de forma gratuita, con las mismas características, dimensiones, página o sección en medios escritos, o en el mismo programa, espacio y horario en medios audiovisuales, en el término de 72 horas o en las próximas 3 programaciones, a partir de la solicitud escrita planteada por la persona afectada.” Artículo 24 Artículo 12 Artículo 42.
De acuerdo a la Ley Orgánica de Comunicación, el siguiente artículo corresponde al número “Derecho a la reserva de la fuente. - Ninguna persona que difunda información de interés general, podrá ser obligada a revelar la fuente de la información. Esta protección no le exime de responsabilidad ulterior. La información sobre la identidad de una fuente obtenida ilegal y forzadamente, carecerá de todo valor jurídico; y, los riesgos, daños y perjuicios a los que tal fuente quede expuesta serán imputables a quien forzó la revelación de su identidad, quedando obligado a efectuar la reparación integral de los daños.” Artículo 38 Artículo 23 Artículo 40.
La Ley Orgánica de Comunicación está compuesta por el siguiente número de artículos. 119 artículos 121 artículos 144 artículos.
Estudios han demostrado que existe un patrón de recorrido que usan los internautas para leer los textos de Internet ¿Cuál de los siguientes es? Patrón recorrido en F Patrón recorrido en S Patrón recorrido en X.
¿Cómo encuentra la cuenta oficial de la Policía Nacional del Ecuador en Twitter? @PoliciaNacionaldelEcuador @PoliciaNacionalEcuador @PoliciaEcuador.
En una rueda de prensa los recursos necesarios son: Parlante, habladores, mesa principal para los voceros, iluminación adecuada Arreglos de flores en la mesa central, vasos con agua, parlante Parlante y un sitio abierto.
Identifique para qué tema usted convocaría a una rueda de prensa Policía Nacional decomisó 100 gramos de droga, en Quito Policía Nacional decomisó tres armas blancas, en Guayaquil Policía Nacional desarticuló organización delictiva dedicada al tráfico de personas.
Identifique qué cualidades debe tener un buen vocero Facilidad de palabra, debe ser agraciado Facilidad de palabra, seguridad, dominio del tema Debe ser amistoso y tener seguridad.
En la red social Twitter ¿Qué es una mención? Cuando se destaca una palabra o frase en tu publicación y así clasificarla Mensajes que te envían por interno Cuando alguien te citó en alguna publicación utilizando tu nombre de usuario y el signo de arroba.
Con la comunicación de masas se termina con el modo de producción feudal y surge el capitalismo ¿Qué fue lo que permitió esa transición? La liberación del mercado El fin de la iglesia El poder absoluto de la monarquía.
La reputación interna consiste en que: Los empleados comenten cuál es su reputación con otros empleados Los empleados reconocen el comportamiento corporativo, con ellos y los grupos de interés de la empresa Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de las siguientes citas directas está bien formulada? “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos, comentó Delia López” Delia López afirma: “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos.” “Delia López afirma: “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos”.
¿Cuál de los siguientes enunciados no es una estrategia ante una crisis? Estrategia de violencia Estrategia de confesión Estrategia de transferencia de responsabilidades.
Seleccione una de las características de un buen vocero Manejo correcto de lenguaje no verbal Manejo adecuado de la producción audiovisual Manejo adecuado de ortografía y caligrafía.
En la reputación online el mensaje es: Viral, rápido y persistente Inconstante y pausado Siempre es un error.
De acuerdo a la comunicación ascendente y descendente. ¿En que tipo de comunicación se colocaría el comandante General de la Policía Nacional? Comunicación descendente Comunicación ascendente En ambas, dependiendo de la circunstancia.
El lenguaje que transmitimos a través de los gestos y movimientos corporales es: Lenguaje verbal Lenguaje no verbal Lenguaje silencioso.
El lenguaje que transmitimos a través de las palabras es: Lenguaje verbal Lenguaje no verbal Lenguaje de signos.
Tipos de medios de comunicación masiva son: Internet, redes sociales, periódicos, tv cable Libros, prensa escrita, televisión, radio LinkedIn, YouTube, Twitter.
Una periodicidad más espaciada es propia de la información de la… Prensa Televisión Radio.
La televisión emplea… Lenguaje de señas y lenguaje oral Lenguaje oral y lenguaje escrito Ninguno de los anteriores.
¿Qué es la comunicación? Es la acción consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir información u opiniones distintas. Área que estudia e investiga la comunicación, que codifica la información y controla a los medios de comunicación Es la interconexión de un número determinado de computadores con señales de banda ancha.
¿Qué interviene en la comunicación? La interconexión de ideas y fundamentos de comunicación Emisor, receptor y código Emisor, receptor y redes sociales.
Hoy en día la principal competencia de los medios analógicos tradiciones son: Cine, teatro Redes sociales Prensa escrita.
De acuerdo a los géneros periodísticos. La noticia y el reportaje objetivo, pertenecen a los: Géneros interpretativos Géneros de opinión Géneros informativos.
Todo instrumento capaz de difundir mensajes masivamente es conocido como: Medios de comunicación de masas Medio de comunicación individual Medio de comunicación público.
Se diferencian tres tipos de géneros periodísticos. ¿Cuáles son? Informativos, de investigación, valorativos Interpretativos y de opinión Informativos, de opinión e interpretativos.
El titular de una nota de prensa: Ha de ser un titular directo, sencillo, sin muchos arreglos y destacado en cursiva Tiene que ser llamativo, corto y directo, algo que invite a seguir leyendo Tiene que ser poco directo, que deje inquietudes al lector.
El publirreportaje es: Una pieza publicitaria que posiciona un producto, servicio o marca a través de un elemento de contenido editorial cuyo objetivo es que dicha publicidad parezca ser una noticia o cualquier otro elemento periodístico. Una pieza publicitaria que posiciona una noticia o un reportaje, a través de contenido visual y efectos de sonido adaptados. Una pieza publicitaria que posiciona cualquier tipo de género periodístico, a través de contenido visual adaptado a las necesidades del consumidor.
Basta con medir el nivel de Engagement para conocer cómo se sienten los empleados A menos nivel de Engagement, mayor compromiso de parte de los empleados Ellos consideran cómo mejorarlo por su cuenta Ninguna de las anteriores.
Es una ventaja de la comunicación horizontal El diálogo entre los niveles de la organización La llegada de mucha información y la sobre – especialización de los colaboradores Ninguna de las anteriores.
En la comunicación vertical: La comunicación se da entre las diferentes posiciones de las jerarquías en la organización, de trabajadores a superior y viceversa Los canales de comunicación fluyen dentro de la cadena de mando o responsabilidad de la tarea definidos por la organización Todas las organizaciones entre sí.
La comunicación interna es: El conjunto de acciones, de información y de fomento del diálogo dirigido al público interno Una herramienta de marketing para la institución Ofertar los productos o servicios de la empresa a los empleados.
Gracias a una buena gestión de comunicación interna: No es necesario invertir en herramientas como teléfonos, computadoras o celulares. Es suficiente con las redes sociales Es posible lograr un mayor procedimiento y rendimiento en los empleados Todas las anteriores.
Para realizar un proyecto institucional de la organización, a través de un publirreportaje, es necesario que en la redacción se tome en cuenta: Colores institucionales y manual de identidad visual Misión, visión y filosofía de la institución Tipo de empresa, si es pública o privada.
Un ejemplo de que la comunicación ha sido eficiente, es cuando: No hay ruidos, ni interferencias internas o externas El mensaje transmitido produce alguna consecuencia No hay validez en las estrategias utilizadas.
¿Qué es lo que permite la comunicación organizacional? Coordinar, gestionar y aprovechar la comunicación interna y externa en pro de la empresa Usar herramientas digitales para vender en mayor cantidad Usar los elementos estratégicos para vender productos o servicios.
En la red social Twitter ¿Qué es un hashtag? Cuando alguien te cita en alguna publicación utilizando tu nombre de usuario Destacar una palabra o frase en tu publicación, utilizando el signo numeral antes de la palabra para clasificarla y crear tendencia Mensajes de tus seguidores.
¿Qué son las fuentes periodísticas? Es el primer nivel de acceso a la información Da referencia al contenido y llama la atención Son la base sobre la que se construye la noticia.
¿Cuál podría ser una desventaja de un publirreportaje? La falta de tiempo para edición y aprobación Caer en la subjetividad Que no sea del agrado de los directivos.
Una de las ventajas del simulacro de crisis es: Descubrir puntos débiles de un procedimiento abstracto Anticiparse a los mensajes que emitirán los medios de comunicación Conocer cuánto personal estará involucrado.
El primer párrafo escrito después del titular se llama: Epígrafe Entradilla o bajada Entradilla o lead.
De los siguientes: Seleccione cuál pertenece a los ámbitos principales que estudia la ciencia de la comunicación Suma de opiniones de comunicólogos Incidencia de las redes sociales en la vida privada de las personas Efectos de los medios de comunicación.
¿Cuáles son las fases del ciclo de vida de una crisis? Prevención, crisis y post-crisis Prevención, crisis y solución Pre-crisis, crisis y post crisis.
Si debemos enviar un comunicado al público externo de la Policía Nacional del Ecuador ¿A quién deberemos enviarlo? Ciudadanos y medios de comunicación Mando Institucional Personal administrativo de la Institución.
¿Cuál de las siguientes alternativas es la más apropiada y pone en marcha el comunicador institucional? Acompaña al líder a la reunión, da su saludo y se retira, de tal manera que la reunión continúe. Organiza una reunión especial con algunos del equipo e inmediatamente hace otra reunión con el resto. Esta reunión la realizan el líder y el gestor de comunicación. Solicita al director de la organización y al jefe de recursos para que acompañen al líder a la reunión.
Para lograr una comunicación en crisis efectiva se debe: Convocar a todos los empleados y detener toda actividad hasta que la crisis termine Formar un comité de crisis, mantener la calma y mostrar transparencia Convocar a los directivos y elaborar un informe inicial.
Comunicación organizacional es: Conjunto de acciones para transmitir técnicas de comunicación interna y externa, para alcanzar los objetivos de la empresa u organización Va dirigida a las personas y grupos del entorno social donde se realiza su actividad. Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre los públicos a los que se dirige. Conjunto de acciones para difundir mensajes para alcanzar los objetivos de la empresa u organización hacia el público interno.
La misión de una empresa u organización es: Lo que se desea hacer a futuro Define el papel de la organización dentro de la sociedad Planeta fortalecer las relaciones laborales e interpersonales.
Lo que la empresa u organización se plantea ser a futuro Misión Visión Objetivos.
En comunicación, redundancia es: Repetición o uso reiterado de una palabra o expresión, para enunciar una idea Repetición de artículos en un texto Conjugación de verbos en un mismo texto.
Construye, administra y mantiene la imagen corporativa Comunicación en crisis Comunicación organizacional Legitimidad empresarial.
En octubre de 2017, una empresa internacional de jabón de tocador, fue señalada como racista, al presentar una campaña de un producto aclarante de la piel, en donde una mujer afroamericana, al quitarse la blusa, se convertía en una mujer de piel blanca. Esto generó una fuerte crisis para ducha empresa. ¿Qué tipo de respuesta utilizaría? Decide informar en virtud de la solicitud de la prensa Decide no dar una respuesta y solicita a la modelo que haga comentarios a favor de la marca desde sus redes sociales Decide actuar de inmediato en sus propias redes sociales, ofreciendo una disculpa pública a la población que se pudo haber sentido afectada.
Este tipo de textos combinan textos con imágenes, videos y audios y pueden compartirse de forma inmediata. Textos periodísticos en Internet Textos periodísticos publicados en periódico Textos periodísticos publicados en libros impresos.
Uno de los efectos de la comunicación es el que se forma en la mente de la colectividad y que se denomina “imagen pública” y es aquella que se manifiesta por medio de: Los empleados de la empresa Un plan de medios La opinión pública.
Un buen comunicador nunca debe: Juzgar un hecho, hacer juicios de una situación o a una persona Juzgar la condición climática que provoca interferencia en una transmisión Juzgar a sus colegas por no variar la programación.
Existe lenguaje cuando hay un conjunto sistemático de signos que permiten un cierto tipo de comunicación. En el proceso del lenguaje los signos se entremezclan unos con otros, dando lugar a estructuras mayores conocidas como sistemas semióticos. V F.
Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población V F.
La única profesión que demanda preparación vocal es la comunicación radiofónica V F.
La usabilidad es la medida en la que, un producto se puede usar por determinados usuarios, para conseguir objetivos específicos V F.
La convergencia mediática es la fusión de contenidos y canales, con el objetivo de expandir las posibilidades de difusión V F.
El artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación hace referencia al derecho a la réplica o respuesta V F.
De acuerdo al estudio de los públicos. En la Policía Nacional los servidores policiales en los grados de cabo segundo a sargento primero, corresponden a los públicos externos. V F.
De acuerdo al estudio de los públicos. En la Policía Nacional los medios de comunicación corresponden a los públicos externos. V F.
El artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación hace referencia al derecho a la réplica o respuesta V F.
El artículo 40 de la Ley Orgánica de Comunicación hace referencia al derecho a la divulgación de la fuente. V F.
Un vocero es aquel que funge como la voz oficial de la Institución, y es la fuente de información oficial que temas de diversa naturaleza, siendo el responsable de proyectar y apoyar a la construcción positiva de la imagen de la institución. V F.
Una rueda de prensa sirve únicamente para informar sobre lanzamientos de campañas V F.
Una rueda de prensa es organizada solo por el jefe de la institución V F.
El vocero de la Institución es el único que puede dar una rueda de prensa V F.
La rueda de prensa es un recurso externo de las relaciones públicas, que va dirigido a los medios de comunicación V F.
Una cualidad de un vocero es tener pánico escénico V F.
En periodismo es permitida la divulgación del off de récord V F.
El off de récord se refiere al comentario que se hace de modo confidencial o extraoficial, y que no puede divulgarse V F.
En periodismo la información obtenida a través del off de récord no debe ser divulgada V F.
La comunicación ascendente es aquella que va desde los niveles inferiores de una empresa o institución hacia los superiores. V F.
La comunicación descendente es la que se inicia desde los altos rangos de una compañía hasta los empleados situados en los niveles superiores. V F.
El lenguaje no verbal es todo aquellos que expresamos a través de las palabras V F.
Lenguaje no verbal es la información que transmitimos a través de los gestos y lenguaje corporal V F.
El lenguaje verbal es toda aquella información que transmitimos a través del lenguaje hablado o las palabras V F.
Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera inconsciente y negativa, ayudando a satisfacer las necesidades de la población V F.
En la actualidad, las redes sociales son la principal competencia de los medios analógicos tradiciones V F.
El lenguaje no verbal es el complemento del lenguaje verbal, para llegar con un mensaje completo V F.
Los medios de comunicación influyen sobre la sociedad de manera considerable, ayudando a satisfacer las necesidades de la población V FF.
El publirreportaje es una pieza publicitaria que posiciona un producto, servicio o marca a través de un elemento de contenido editorial cuyo objetivo es que dicha publicidad parezca ser una noticia o cualquier otro elemento periodístico. V F.
Hacer juicios de valor o dar por hecho algunas situaciones antes de investigar es una cualidad de un comunicador social V F.
De acuerdo a los géneros periodísticos. El editorial, la columna y la carta al director, corresponden a los géneros interpretativos V F.
De acuerdo a los géneros periodísticos. La entrevista y la crónica, corresponden a los géneros interpretativos V F.
De acuerdo a los géneros periodísticos. La noticia es parte de los géneros informativos V F.
Un buen comunicador debe mantener una comunicación no verbal adecuada, a fin de que, su mensaje sea congruente con lo que dice y con lo que expresa su cuerpo V F.
En comunicación, la retroalimentación es un recurso que sirve solo para ocasiones formales y solemnes V F.
Llamamos comunicación horizontal a la comunicación que fluye lateralmente dentro de una organización, involucrando a personas que se encuentran en el mismo nivel V F.
Un podcast se emite en formato de audio, y a diferencia de un programa de radio están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono o en el ordenador. V F.
Llamamos comunicación horizontal a la comunicación que fluye de manera vertical dentro de una organización, involucrando a personas que se encuentran en diferentes niveles V F.
Una de las desventajas de la comunicación horizontal es la sobrecarga de información V F.
El manejo de emociones en los comunicadores, es una de sus habilidades principales y es un punto clave en su labor. V F.
La imagen corporativa se construye fuera de la organización, mientras que la reputación corporativa nace al interior de ella V F.
Una entrada (lead) solo se debe escribir si la noticia es de coyuntura V F.
Para definir a un público objetivo, debemos tomar en cuenta aspectos demográficos y socioeconómicos V F.
El poder adquisitivo no es necesario para definir a un público objetivo V F.
Los géneros periodísticos interpretativos, también son denominados mixtos V F.
La visión de la empresa u organización es lo que se plantea ser a futuro V F.
El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado V F.
Ambigüedad es un término que expresa la cualidad de aquello que es susceptible a una misma interpretación de la realidad coherente y válida. V F.
Ambigüedad es un término que expresa la cualidad de aquello que es susceptible a varias interpretaciones, todas ellas coherentes, lo que da lugar a la duda, la imprecisión, la confusión o la ambivalencia. V F.
¿Cómo se lleva a cabo el proceso de comunicación según Laswell? Un emisor, un mensaje, un medio, y un canal Un emisor, un mensaje, un medio, y un receptor Un emisor, un mensaje, un medio, y una audiencia.
¿Aquel que comunica a través de un código, que no es más que el lenguaje estamos hablando de: El mensaje Un medio Un emisor.
Lo que se quiere comunicar o expresar es: El código El mensaje El receptor.
Es aquel que descifra un código y emite una respuesta El emisor El canal El receptor 1.
¿Qué función tienen las redes sociales? Permiten que millones de personas puedan estar comunicadas u mantengan relaciones profesionales y personales Permiten que miles de personas compartan información únicamente en su territorio de residencia Permiten establecer directrices de usuarios por edad, idioma y cultura.
LinkedIn es la mejor red social para: Experimentar con mensajes para crear conversación e interacción Dar a conocer información profesional y hacer networking online Recibir información de noticias de los periódicos que sigues en tiempo real.
Trajo consigo la aparición del periodismo escrito La televisión La radio La imprenta.
Para que un texto narre una historia mínima deben contemplarse al menos tres elementos: Mensajes, signos y conductas La iluminación, la fotografía y las locaciones. Un estado, un evento que provoque un cambio, un nuevo estado fruto del cambio.
¿Cuál de las siguientes alternativas es la más apropiada y pone en marcha el comunicador institucional? Acompaña al líder a la reunión, da su saludo y se retira, de tal manera que la reunión continúe. Organiza una reunión especial con algunos del equipo e inmediatamente hace otra reunión con el resto. Esta reunión la realizan el líder y el gestor de comunicación. Solicita al director de la organización y al jefe de recursos para que acompañen al líder a la reunión.
Con cuál de las siguientes acciones iniciaría su plan de comunicación: Armar una reunión estratégica con los mandos medios, considerando que ellos son relevantes en el proceso de comunicación. La intención de la reunión es transmitir el plan de comunicación. Enviar el plan de comunicación a los correos electrónicos de los mandos medios para que reenvíen a sus equipos. Se solicita que el plan sea analizado en alguna reunión. Priorizar la comunicación ascendente y poner buzón de sugerencias al interior de la empresa.
¿Qué hace el periodismo según Lorenzo Gomis? Interpreta la realidad social para que la gente pueda entenderla, adaptarse a ella y modificara. Decide lo que va a decir o no para que haya noticias y las conozcamos. Es una imagen construida socialmente de hechos sucesivos y posteriores.
Usted es contratado como Dircom de la institución X, la misma que es responsable de los sistemas de seguridad ciudadana del país. En su primera evaluación observa que hay algunas estrategias de comunicación para públicos internos y que la mayoría de ellas fueron generales para todos los públicos. Usted hace la segmentación de públicos, en el siguiente orden. ¿Cuál es el adecuado? Público, perfil, canal de comunicación, limitantes y fortalezas. Público, estrategias y acciones Público, coeficiente de comunicación, acciones.
La empresa ABC tiene serios inconvenientes con la gestión de comunicación interna. Hay varios rumores e incluso una propuesta de huelga. El Dircom y el Gerente miran alternativas para minimizar esta situación, la primera de ellas es: Reunirse con uno de los representantes y conversar a cerca de la situación. Diagnosticar las razones por las que el público interno se siente afectado y proponer alternativas de solución, en conjunto: empleador-trabajador. Conversar con el jefe inmediato para que se evalúe el rendimiento que tiene el personal involucrado en el trabajo.
En octubre de 2017, una empresa internacional de jabón de fue señalada como racista al presentar una campaña de un producto aclarante de piel, en donde una mujer afroamericana, al quitarse una blusa, se convertía en una chica de piel blanca. ¿Qué tipo de respuesta utilizaría? El silencio, pro activa o reactiva. Decide actuar de inmediato en sus redes sociales, ofreciendo una disculpa pública. Decide no dar una respuesta y solicita a la modelo que haga comentarios favorables a la marca desde sus redes sociales. Decide informar en virtud de la solicitud de la prensa.
Uno de los efectos de la comunicación es el que se forma en la mente de la colectividad y que se denomina “imagen pública” y es aquella que se manifiesta por medio de: Los empleados de la empresa Un plan de medios La opinión pública.
El alfabeto es importante en el mundo de la comunicación porque representa la primera forma tangible de comunicación impresa. Qué actividad se consolidó más tarde: La comunicación de masas. La comunicación de forma clara y precisa. La construcción de una comunicación eficaz.
Según Lorenzo Gomis, “el periodismo interpreta la realidad social para que la gente pueda…”: Entenderla, adaptarse a ella y modificarla Analizarla, comprenderla y estudiarla Adaptarse, formarse y motivarse.
Cuando se elabora un temario periodístico una de las operaciones que se realiza es jerarquizar las noticias. Usted se percata de que las noticias han sido jerarquizadas cuando las más importantes aparecen en: Las páginas centrales del periódico La primera página o portada del periódico. Las últimas páginas del periódico.
la digitalización de la televisión es considerada un cambio que: Obliga a cambiar el equipo humano que trabaja en la producción Permite mejorar la calidad de imagen y sonido específicamente Permite la multiplicación de programas y servicios interactivos.
Enviar un boletín a los medios de comunicación sobre un evento de la organización, es una actividad de: Marketing Comunicación social Relaciones publicas.
El Brief es una herramienta de Periodismo Marketing Medios de comunicación.
El posicionamiento permite: Investigar a las verdades ocultas de los consumidores Segmentar al grupo objetivo al que se dirigirá la comunicación Ubicar un producto, una idea o una persona en la mente del consumidor.
Usted tiene que posicionar el correcto uso del uniforme, ¿a quién debe dirigir su propuesta de comunicación? Ciudadanía en general Personal de la institución Solo personas adultas de 25 a 40 años.
Conjunto o sistema de signos que el emisor utiliza para codificar el mensaje Mensaje Canal Código.
Es la facultad humana que nos permite aprender y utilizar una lengua para comunicarnos, expresarnos, representar el mundo y pensar. Habla Lenguaje Lengua.
Es el conjunto de sonidos, palabras y reglas de combinación que comparte una comunidad de hablantes. Idioma Lenguaj Lengua.
Uso individual que cada persona hace de la lengua o idioma. Habla Lenguaje Lengua.
De acuerdo a los conceptos básicos de comunicación, selecciona la afirmación correcta: Un código es un sistema de signos que permite comunicarse El lenguaje agrupa al conjunto de actos comunicativos de los seres humanos Un código es un sistema de signos que permite comunicarse.
¿Qué elemento de la comunicación está fallando en estas situaciones? Dos jóvenes no pueden conversar por los fuertes bocinazos de los automóviles Código Receptor Canal.
Se aborda un acontecimiento, actual o pasado, con más profundidad. Se incluyen datos, declaraciones de testimonios o cifras. Dependiendo del formato, también pueden utilizarse recursos gráficos o audiovisuales. Entrevista Crónica Reportaje.
¿Qué elemento de la comunicación está fallando en estas situaciones? Un turista inglés revisa un texto escolar en español y no entiende nada Receptor Canal Código.
¿Qué elemento de la comunicación está fallando en estas situaciones? Un señor le habla a un niño, pero este no le responde al estar distraído. Receptor Canal Código.
Selecciona el elemento de la comunicación que está fallando: Una persona no puede terminar de leer un libro porque le faltan páginas Receptor Canal Código.
Marque la opción que guarda mayor relación con el lenguaje: Social Sistema Codigo.
Es el género informativo que se caracteriza por un conjunto de preguntas planificadas con el objetivo de realizar una investigación medible o evaluativa respecto a un tema. Entrevista Reportaje Encuesta.
“Se despidió agitando los brazos y yo le hice señas con las manos”. Es una comunicación de tipo: verbal gestual sonoro.
¿Cuál de los siguientes ítems corresponde al titular periodístico? Anuncia el contenido del texto y capta la atención de los lectores Anuncia el contenido de las fuentes Anuncia el contenido del lead y capta la atención del editor.
n hipertexto es una estructura no secuencial que permite: Crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes Crear, agregar, enlazar y compartir información de una sola fuente Crear, agregar, enlazar, pero, no compartir información de diversas fuentes.
De acuerdo al formato actual de Twitter ¿Cuántos caracteres se pueden escribir, incluyendo los espacios, hashtags y emojis? 285 275 280.
Identifique la característica correcta de los géneros periodísticos Tener la capacidad de reflejar o de influir en la opinión de las masas Tener la capacidad de reflejar o de influir en la opinión de algunas audiencias Tener la capacidad de reflejar o de influir en la opinión de los comunicadores y medios de comunicación.
¿Cuál de los siguientes ítems describe a lo que es un titular periodístico? Describen las fuentes del producto informativo Son el primer encuentro del lector con un texto periodístico Es la parte más difícil del producto periodístico.
¿Cuál de las siguientes es una sugerencia a tomar en cuenta al momento de redactar una entrevista para la Web? Ponga entre comillas una declaración y trate de atribuirla inmediatamente o en las frases siguientes No dividir temáticamente las respuestas Conservar el formato pregunta respuesta.
¿Cuál de los siguientes ítems es una característica del guion literario? Permite la evaluación de los resultados, es la primera edición a la grabación Planificación del literario: iluminación, movimientos de cámaras, etc. Narra cada una de las escenas en el texto.
¿Cuál de los siguientes es uno de los beneficios de las redes sociales? Sirven de fuente de consulta para tareas Se comparten contenidos, imágenes, audio y video Sirven para descargarse contenido en línea.
¿Cuál de los siguientes enunciados no es una estrategia ante una crisis? Estrategia de violencia. Estrategia de confesión Estrategia de transferencia de responsabilidades.
En 1877 Thomas Alva Edison, experimentaba con un cilindro giratorio, recubierto de una lámina de estaño, sobre el que vibraba una aguja y lograba escuchar una canción grabada por él mismo ¿Qué instrumento creó? El teléfono La televisión El fonógrafo.
¿Cuál de las siguientes citas directas está bien formulada?. “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos, comentó Delia López” Delia López afirma: “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos.” “Delia López afirma: “Internet es un sistema que permite a las universidades, entre muchas otras cosas, compartir recursos”.
Con la comunicación de masas se termina con el modo de producción feudal y surge el capitalismo ¿Qué fue lo que permitió esa transición? La liberación del mercado. El fin de la iglesia El poder absoluto de la monarquía.
¿Qué es el lenguaje periodístico? Eficacia comunicativa que utilizan los medios de comunicación Lenguaje profesional que adoptan los expertos para dar forma a los mensajes de información Secuencia de signos transmitidos entre un emisor y un receptor por medio de un canal.
En periodismo digital ¿Cuál es la finalidad del uso de la pirámide invertida? Porque los lectores desean conocer todos los recursos multimedia disponibles Porque los lectores desean saber qué pasa tan pronto la historia comienza a desenvolverse Porque los lectores o desean saber qué ocurre en el transcurso de la historia.
En la red social Twitter ¿Qué es una mención?. Cuando se destaca una palabra o frase en tu publicación y así clasificarla Mensajes que te envían por interno Cuando alguien te citó en alguna publicación utilizando tu nombre de usuario y el signo de arroba.
Según la cultura latina se han clasificado a los géneros periodísticos en cuatro grupos ¿Cuál de los siguientes ítems corresponde a esta clasificación? Informativos, literarios, educativos y formativos Claridad, concisión, corrección e interpretativos Información, crónica, reportaje, artículo.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponde al uso adecuado de las fuentes? No aceptar retribuciones o gratificaciones No utilizar métodos dignos para obtener información El off de récord es el recurso más importante en el manejo de fuentes.
¿Qué es el guion? Es la forma escrita de una narración audiovisual: historia contada con imágenes Es el montaje dentro de un proyecto audiovisual Es la edición que se le hace a las tomas una vez terminada la grabación.
El guion no es una obra literaria sino: Una herramienta Una característica Una propuesta.
En periodismo digital, usar la estructura en forma de pirámide invertida significa que: Se va a comenzar explicando los párrafos de contexto Se va a comenzar contando lo más importante de la historia Se va a comenzar por el material audiovisual.
¿Cuál de los siguientes no es un tipo de guion? Guion técnico Guion de montaje Guion de efectos.
Los correos fueron una de las primeras formas del periodismo ¿A qué tipo de comunicación pertenecen? De masas Intercultural Intercomunitaria.
¿A qué se refiere la fase de post-crisis? El conflicto comienza a dar sus primeras señales de vida Es la fase de vuelta a la normalidad. Es momento de la toma de decisiones drásticas La empresa empieza a prevenir las posibles crisis.
En la red social Twitter ¿Qué es un tweet? Son las publicaciones que haces con 280 caracteres Son las publicaciones que haces con 144 caracteres Son las menciones que se hace usando un hashtag.
¿Cuál de los siguientes ítems corresponde a las características de los titulares? Claridad, concisión, veracidad, atractivo y adecuado Claridad, concisión, manipulación de fuentes, veracidad Claridad, concisión, apreciación y redacción.
¿Qué significa escribir para la Web? Hacer uso importante de las imágenes y contenidos multimedia Cortar los textos y eliminar información para incluirlos en versión digital Entregar al máximo de información en el mínimo de palabras.
¿Quiénes constituyen fuentes periodísticas? Personas, instituciones, colectivos o documentos Los titulares, los textos y fuentes periodísticas La claridad, concisión y captación del lector.
Dentro de las relaciones públicas ¿Cuál de los siguientes enunciados no es una característica de la crisis? Las organizaciones toman el evento como algo no importante produce en el momento menos inesperado Toda crisis creará emergencias y urgencias.
¿Cuáles son los métodos más frecuentes que utilizan los usuarios para encontrar información? Explorar, encontrar y archivar Explorar, encontrar y recolectar Explorar, decidir y guardar.
¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de mención en las redes sociales? RodrigoLópez #RodrigoLópez @RodrigoLópez.
¿Cuál de los siguientes enunciados no es una era o etapa de la historia de la comunicación? Era del habla y del lenguaje Era de las redes sociales Era de la escritura.
¿Cuál de los siguientes enunciados es una era o etapa de la historia de la comunicación? Era de la infografía Era de la escritura Era de los medios impresos.
¿Cuál de los siguientes enunciados no corresponde a un tipo de guion? Guion de equipo Guion de montaje Guion literario.
Cuando vamos a crear una cuenta de Facebook para una institución ¿Cuál de las siguientes opciones es la correcta? Crear una página Crear un perfil Crear un muro.
¿Cuáles son las fases del ciclo de vida de una crisis? Prevención, crisis y post-crisis Prevención, crisis y solución Pre-crisis, crisis y post crisis.
¿Cuál de los siguientes ítems describe la importancia de las citas? Sirven para alargar la información contenida en un texto Contribuyen a dotar de credibilidad a la información recogida en los textos Sirven para explicar el contenido del texto en una sola frase.
¿De qué forma es llamada la comunicación organizacional? Comunicación interna Comunicación digital Comunicación corporativa.
En la red social Twitter ¿Qué es un hashtag? Cuando alguien te cita en alguna publicación utilizando tu nombre de usuario Destacar una palabra o frase en tu publicación, utilizando el signo numeral antes de la palabra para clasificarla y crear tendencia Mensajes de tus seguidores.
¿Qué es el mensaje periodístico? Secuencia de signos transmitidos entre un emisor y un receptor por medio de un canal Lenguaje profesional que adoptan los expertos para dar forma a los mensajes de información Formas de clasificar los titulares de acuerdo a los requerimientos de los medios de comunicación.
Este tipo de textos combinan textos con imágenes, videos y audios y pueden compartirse de forma inmediata. Textos periodísticos en Internet Textos periodísticos publicados en periódico. Textos periodísticos publicados en libros impresos.
¿Cuál de las siguientes es una sugerencia a tomar en cuenta el momento de redactar una entrevista para la Web? Hacer uso de las repeticiones y las fuentes No conservar el formato de pregunta respuesta Seleccionar un tema expuesto en la entrevista para arrancar el texto y desarrollarlo inmediatamente.
¿Qué son las fuentes periodísticas? Es el primer nivel de acceso a la información Da referencia al contenido y llama la atención Son la base sobre la que se construye la noticia.
Los titulares para los géneros periodísticos de información, se clasifican en: Informativos y expresivos Informativos y retóricos Informativos y biográficos.
¿Qué es lo que permite la comunicación organizacional? Coordinar, gestionar y aprovechar la comunicación interna y externa en pro de la empresa. Usar herramientas digitales para vender en mayor cantidad Usar los elementos estratégicos para vender productos o servicios.
Si debemos enviar un comunicado urgente a un público interno específico, de la Policía Nacional ¿A quién debemos enviar? Personal policial directivo y técnico operativo Medios de comunicación Proveedores de servicios.
Si debemos enviar un comunicado específico al público externo de la Policía Nacional ¿A quién se lo enviaremos? A la asociación de generales de la Policía Nacional A la asociación de clases y policías A ciudadanos y medios de comunicación.
De los siguientes: Seleccione cuál pertenece a los ámbitos principales que estudia la ciencia de la comunicación Suma de opiniones de comunicólogos Incidencia de las redes sociales en la vida privada de las personas Efectos de los medios de comunicación.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una pauta para elaborar una cita directa? Respetar la manipulación de las fuentes Respetar el sentido de lo que se dice Explicar el contenido del texto es una sola frase.
Si debemos enviar un comunicado al público externo de la Policía Nacional del Ecuador ¿A quién deberemos enviarlo? Ciudadanos y medios de comunicación Mando Institucional. Personal administrativo de la Institución.
Lo que la empresa u organización se plantea ser a futuro Misión Visión. Objetivos.
Cuál de las siguientes palabras tiene error ortográfico Exuberante Exhumar Hemiplegía.
El primer párrafo escrito después del titular se llama: Epígrafe Entradilla o bajada Entradilla o lead.
¿Cuál de las siguientes palabras está correctamente escrita? Idiosincracia Extrínseco Disgresión.
Identifique la función correcta de un comunicador social Elabora informes de gestión del jefe o gerente Establece relaciones con los medios de comunicación Establecer relaciones con los jefes departamentales.
Redacción informativa: De los siguientes ítems, seleccione el que se podría considerar un titular informativo Confirmado, el Guacho se los llevó a los tres La frontera arde y el gobierno permanece sin decir nada Gobierno y Policía confirmaron el asesinato de tres periodistas, en la frontera.
En comunicación, redundancia es: Repetición o uso reiterado de una palabra o expresión, para enunciar una idea Repetición de artículos en un texto. Conjugación de verbos en un mismo texto.
¿Qué son las interacciones? Cuando un usuario hacer clic, expande una foto, da un like, un me encanta, deja un comentario, o realizar una acción sobre un contenido. Cuando un usuario visualiza una publicación en la red Todas las anteriores.
¿Con qué objetivo de comunicación se generan registros? Generación de tráfico Generación de leads Brandig.
¿Qué significa prosumidor? Es cuando el usuario consume y produce contenidos Es cuando el usuario consume contenido de manera obsesiva en redes sociales Es cuando el usuario consume contenido de forma positiva.
¿Qué herramienta utilizamos para gestionar las campañas en redes? Power Index Business Manager App Store.
¿Cuál es la característica más importante que debe tener un influencer? Credibilidad y legitimidad Credibilidad y posibilidades económicas Credibilidad y buen gusto.
¿Cómo elegir a un influencer que encaje con nuestra marca? Por su capacidad de generar opiniones u reacciones en otros usuarios cuando habla sobre un tema específico. Analizar la tasa de interacción y credibilidad El potencial de audiencia. Los seguidores de los influenciadores son más valiosos por su calidad que por su cantidad. Todas son correctas.
¿Qué es el engagement? La viralidad del contenido Los clics Porcentaje o ratio de usuarios que han interaccionado con una publicación.
¿Cuál es la principal diferencia entre generación Z y millennials? La generación Z prefiere el trabajo independiente, mientras que los Millennials están abiertos al trabajo colaborativo. La generación Z Busca recibir feedback y los millennials no La generación Z buscan el desarrollo continuo y los millennials no.
El posicionamiento permite Ubicar un producto, una idea o una persona en la mente del consumidor Ubicar un producto, una idea o una persona en la mente de los empresarios Segmentar al grupo objetivo al que se dirigirá la comunicación.
Se trata de la expresión de un punto de vista sobre un asunto que es o fue noticioso. También se utiliza para expresar la posición del medio de comunicación o sus editores, frente a diversos temas. Nos referimos a: Género periodístico informativo Género periodístico de opinión Género periodístico noticioso.
El DirCom es: El Director de Contenidos El Director de Comunicación El jefe del gabinete de prensa.
Joan Costa, al llamar a la organización “Sistema de Comunicaciones” se refiere a: Un conjunto diverso de modo. Instrumentos, procesos y acciones de comunicación Los instrumentos utilizados para llevar a cabo las actividades de comunicación Todas las anteriores.
La dirección de comunicación es: Una dirección que lleva a cabo una visión y una responsabilidad de conjunto, sobre las comunicaciones en y de la empresa Una dirección central única Una dirección que no es responsable de la visión de la empresa.
El DirCom es hoy el estratega de la complejidad y el gestor de los valores intangibles. Esto debido a que: Su dimensión es estratega y ejecutiva Su dimensión es operativa y de servicios Ninguna de las anteriores.
La imagen corporativa en los públicos permitirá a la empresa: Ocupar un espacio en la mente de los públicos. Si la compañía está en la mente de los públicos. Existe, y si no, no existe Crear un valor diferencial para los medios de comunicación por la publicidad Mantener el proceso de compra de la empresa.
La estrategia comunicativa es la que: A través de su lenguaje de símbolos da significado a los hechos Relaciona la imagen de la empresa con la publicidad que genera Ninguna de las anteriores.
Toda empresa tiene su propia cultura, generada por: El recurso humano Los valores organizacionales La identidad organizacional.
Las preguntas básicas del periodismo son: ¿Qué? ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuántos? V F.
Las crónicas pertenecen a los géneros periodísticos interpretativos V F.
Un hipertexto es presentar capas profundas de la información utilizando los hipervínculos V F.
La cultura organizacional es el sistema de valores, ideas actitudes y normas de comportamiento que aprender, nutren y comparten los integrantes de la empresa V F.
Un Influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca. V F.
Los géneros periodísticos pueden ser informativos, de opinión, científicos e interpretativos. V F.
El lenguaje utilizado para los géneros periodísticos puede ser el mismo para todos V F.
Una entrada (lead) solo se debe escribir si la noticia es de coyuntura V. F.
El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado. V F.
Un Influencer es una persona que cuenta con poca credibilidad sobre un tema en concreto, y trata de mantener su presencia en las redes sociales a través de publicidad V F.
Los géneros periodísticos interpretativos, también son denominados mixtos V. F.
Ambigüedad es un término que expresa la cualidad de aquello que es susceptible a varias interpretaciones, todas ellas coherentes, lo que da lugar a la duda, la imprecisión, la confusión o la ambivalencia V F.
Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es rápida, simple y gratuita V F.
Para prevenir las Fake News es importante informarse a través de noticiero y no en redes sociales, además, es útil comparar información con otras fuentes V F.
Las Fake News con noticas verificadas en fuentes y tiene contexto real V F.
Chad Hurley es uno de los fundadores de YouTube V F.
El titular periodístico anuncia el contenido del texto y capta la atención de los lectores V F.
Para prevenir las Fake News es necesario revisar los recursos multimedia que acompañan a esa noticia (foto y video). V F.
La reputación institucional responde a la imagen positiva, siendo el principio de toda estrategia de reputación institucional V F.
La comunicación organizacional construye, administra y mantiene la imagen del público externo V F.
Las Fake News son noticias que no son ciertas o que han sido sacadas de contexto. V F.
Debemos tener muy en cuenta los diferentes algoritmos de las redes sociales y la forma en la cual penalizan nuestro volumen de publicaciones V F.
La circulación de Fake News se alienta de problemas o acontecimientos que, por lo general, son de carácter negativo y que genera preocupación en la gente V F.
Una persona de la generación Baby Boomers es 100% digital V F.
El titular periodístico anuncia el manejo correcto de las fuentes V F.
Para prevenir las Fake News es importante informarse a través de redes sociales, especialmente por Facebook V F.
Para definir a un público objetivo, debemos tomar en cuenta aspectos demográficos y socioeconómicos V. F.
El poder adquisitivo no es necesario para definir a un público objetivo V F.
Crear contenido Web es simplemente el mismo contenido impreso integrado en línea V F.
Los géneros periodísticos interpretativos, también son denominados mixtos V. F.
La fusión de medios y canales de información gracias a la presencia de la tecnología se conoce como segmentación de audiencias V F.
Estrategia de prevención, es una estrategia para enfrentar una crisis V F.
Para definir a un público objetivo de puede utilizar el mismo lenguaje para todos V F.
La comunicación organizacional está vinculada con la imagen corporativa V F.
El gestor de la comunicación organizacional emprende su plan de comunicación interna que tiene como objetivo lograr sentido de pertenencia de los colaboradores con la institución. V F.
La red social más usada en el mundo es Instagram V F.
La red social más usada en el mundo es Facebook V F.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso