option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: concurrentes julio 2021 UJA
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
concurrentes julio 2021 UJA

Descripción:
concurrentes julio 2021 UJA

Autor:
AVATAR
JFDG
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 22/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la comunicación síncrona entre procesos: Ninguna primitiva de envío o recepción bloquearán a los procesos implicados La primitiva de envío bloqueará al emisor Ambas primitivas de envío o recepción bloquearán a los procesos implicados La primitiva de recepción bloqueará al proceso si no hay datos en el buzón.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La concurrencia es un tipo de paralelismo El paralelismo y la concurrencia son conceptos que no guardan relación alguna El paralelismo es un tipo de concurrencia El paralelismo puede desarrollarse en sistemas monoprocesador.
Un livelock se produce: cuando todos los procesos están esperando que ocurra un evento que nunca se producirá si el resultado de la secuencia depende de la llegada relativa a algún punto crítico en la secuencia cuando existe un grupo de procesos que nunca progresan pues no se les otorga tiempo de procesador para avanzar ninguna de las otras respuestas es cierta.
En el mecanismo de RPC, el resguardo o sustituto del procedimiento invocado se crea en el lado del cliente La creación de resguardos o stubs no es una técnica de RPC En el lado del cliente y en el lado del servidor en el lado del servidor.
La operación "wait(.)" de un semáforo: No hará nada con la variable del semáforo. Bloqueará un proceso si el valor de la variable es 0 Decrementará siempre el valor de la variable del semáforo. Si hay procesos bloqueados no incrementará el valor de la variable del semáforo.
Las variables de condición en un monitor: Controlan diferentes condiciones dentro del monitor Garantizan la exclusión mutua de las funciones del monitor Son como los semáforos dentro del monitor Son necesarias para poder mantener la sincronización de los procesos dentro del monitor.
Un semáforo "s" inicializado a 1 Dos procesos podrán ejecutar "wait(s)" sin bloquearse. Permite que dos procesos entren simultáneamente en su sección crítica. El primer proceso que alcance la sentencia "wait" podrá acceder a su sección crítica. Los semáforos se inicializan siempre a valor 1.
La ejecución concurrente de varios procesos implica: Una arquitectura del Sistema Operativo que la permita. La necesidad de múltiples unidades de procesamiento Que existan múltiples programas dentro del sistema. Un sistema Operativo Monoprogramado.
El algoritmo de Hyman para exclusión mutua basado en espera ocupada: No garantiza la exclusión mutua Puede provocar inanición en los procesos. En caso de conflicto, concede acceso a la sección crítica de forma aleatoria. Cada proceso conoce la intención de acceso a la sección crítica del resto de procesos. .
En la semántica "resume & exit", el proceso desbloqueado por "delay(v)" es: El primer proceso que estuviera bloqueado en la cola de la variable de condición "v". El primer proceso que estuviera esperando para acceder al monitor Se elige aleatoriamente procesos bloqueados en la variable o en el monitor La operación delay no desbloquea ningún proceso.
En el problema del productor/consumidor, si la primitiva de envío bloquea al productor: No hay solución posible con esa suposición de partida Deberemos utilizar un buzón de tamaño indefinido. Ninguna de las respuestas es correcta El emisor deberá asegurarse que el consumidor esté disponible.
El paso de mensajes asíncrono permite la comunicación: Muchos a uno Uno a muchos Muchos a muchos Todas las respuestas son correctas.
Si en la definición de un método de una clase Java aparece la palabra reservada synchronized Sólo lo ejecutará un hilo a lo largo de la ejecución de la aplicación Sólo podrá ser ejecutado por un único hilo a la vez Ninguna de las respuestas es correcta No puede formar parte de la definición de un método.
Para poder seguir la ejecución de un hilo será necesario almacenar: Una cantidad de información similar a la necesaria para gestionar un proceso. Al menos la información de contexto y pila La información de contexto, pila y recursos asignados Ninguna de las anteriores es correcta.
En la instrucción de espera selectiva "select", el proceso que la ejecuta se bloquea si: La instrucción "select" no genera bloqueo del proceso No disponga de alternativa "else". No se cumple ninguna de las guardas, si las tuviera No existe ningún mensaje en los buzones/canales que se manejan.
Si en nuestra aplicación se produce una división por 0: La aplicación continuará con la siguiente sentencia Finalizará la ejecución del hilo asociado a esa operación. Finalizará la ejecución de todos los hilos de la aplicación Se pedirá al usuario que introduzca otro valor para el denominador.
La sentencia "delay" de un monitor: Tiene la misma lógica de funcionamiento que la operación "signal" de un semáforo Permite bloquear a un proceso en el monitor dentro de una variable de condición Sólo se aplica a una variable de condición del monitor si hay procesos bloqueados en la misma Librará a un proceso bloqueado en la variable de condición del monitor. Si no hay, no tiene efecto.
En las llamadas a procedimiento remoto (RPC), la invocación al resguardo del cliente: No requiere de conexión entre cliente y servidor Siempre genera el bloqueo del proceso que realiza la invocación La invocación se realiza siempre de un módulo que se encuentra en otro sistema Debe garantizar que existe concordancia entre los parámetros.
La asignación de procesadores físicos a hilos se realiza Directamente, asignando la CPU al proceso del que forma parte un único hilo. Indirectamente, asignando los procesadores lógicos a una CPU Directamente, por parte del planificador del Sistema Operativo Se hace a dos niveles, un primer nivel para asignar los hilos de usuario a los procesadores lógicos, y un segundo nivel para asignar los procesadores lógicos al procesador o procesadores físicos.
La siguiente solución al problema de los filósofos: Resuelve el problema cumpliendo todas las propiedades Puede generar interbloqueo entre los procesos Puede generar inanición en uno de los filósofos Ninguna de las respuestas es correcta.
Denunciar Test