Test de conducción

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test de conducción

Descripción:
Simulacro de examen para las personas que se preparan para adquirir la licencia

Autor:
Danilo González
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son subdivisiones de las señales de tránsito verticales Informativas, reglamentarias e informativas manuales y luminosas peatonales y vehiculares.
Las señales de tránsito preventivas se caracterizan por presentar el siguiente diseño Fondo color naranja y símbolos negros Fondo color amarillo y símbolos negros Fondo color rojo y símbolos blancos.
Son características de las señales de tránsito Ser necesarias, visibles, legibles y llamar la atención Ser de colores vistosos y de gran tamaño para llamar la atención de los conductores Ser necesarias, visibles, legibles y tener una altura superior a un metro.
Las señales de tránsito preventivas buscan: Advertir de riesgos y situaciones imprevistas Condicionar la libre circulación de ciertos vehículos Informar de lugares de interés.
Las multas tipo A son sanciones correspondientes al valor de 4 smdlv y se imponen a: Sólo a conductores de vehículos no automotores y tracción animal Al conductor de todo tipo de vehículos A los peatones que infringen las normas de tránsito.
El código nacional de tránsito en Colombia corresponde a: Ley 769 de 2002 Ley 769 de 2012 Ley 987 de 2000.
Son obligaciones del agente de tránsito: Identificación y buen trato a los usuarios de la vía, diligenciar comparendos cuando ocurra alguna infracción a la norma de tránsito, controlar el tráfico. Controlar el tránsito de una ciudad mediante señales luminosas. inmovilizar un vehículo que presente toda la documentación al día.
Las luces estacionarias se utilizan en el siguiente caso: Para alertar a otros conductores debido a que se va a parquear el vehículo Para aumentar la visibilidad en condiciones de neblina espesa Para alertar a otros conductores debido a que se va a girar a la derecha.
La no revisión de la varilla del aceite antes de conducir un vehículo nos puede traer las siguientes consecuencias: Que el motor se funda Que La gasolina se consuma de manera más rápida Que el sistema de refrigeración no cumpla su función.
Son partes del motor: Culata, carter y bloque barra estabilizadora, amortiguador y terminal Inyectores, bomba de gasolina y filtro de gasolina.
La longitud reglamentaria que debe tener el labrado de las llantas es 1.6 milímetros 2.6 milímetros 2.0 milímetros.
La sincronización de un vehículo corresponde a: Ajustar la carga del vehículo sobre las cuatro ruedas y de manera simétrica Limpieza y ajuste del sistema de inyección Igualar la presión de aire que presenta cada rueda.
Los fluidos que deben revisarse antes encender un motor son: Gasolina, aceite del motor, aceite hidráulico, Líquido refrigerante y líquido de frenos. Gasolina, aceite del motor y Valvulina Gasolina, aceite hidraúlico, liquido refrigerante y líquido de frenos.
Es función de la bujía: Inyectar la mezcla de combustible y aire en los cilindros del motor Producir el encendido de la mezcla de combustible y aire en los cilindros del motor Filtrar de impurezas la mezcla de combustible y aire en los cilindros del motor.
Las licencias de tránsito de categoría C1 permite conducir los siguientes automotores: Vehículos de uso público y particular Vehículos de uso público, particular y motocicletas Vehículos articulados de carga pesada.
La imagen corresponde a: Testigo de freno de emergencia Testigo de presión de la bomba de aceite Testigo luces altas.
Corresponde a señales de tránsito de tipo: Reglamentaria Preventiva Informativa.
Si el semáforo se encuentra reflejando la luz verde y el agente de tránsito ordena detenerse ¿qué se debe hacer? Detener la marcha debido a que prevalece la orden del agente sobre el semáforo Continuar la marcha debido a que el semáforo se encuentra en luz verde Solicitar al agente de tránsito que sea coherente con las señales de tránsito y seguir la marcha.
Es obligatorio para el conductor de motocicleta: Portar elementos de seguridad como el casco y chaleco reflectivo debidamente marcados con la placa de la moto Portar elementos de seguridad como el casco y chaleco reflectivo Portar el casco si se transita sobre una vía nacional.
Es obligatorio llevar en un equipo de carretera Linterna funcional y cargada o en su defecto con baterías disponibles para su uso Cruceta y gato que soporte el peso del automotor Extintor debidamente cargado y con vigencia anual Todas las anteriores.
Son elementos de seguridad pasivos Cinturón de seguridad, air bag, apoya cabezas y casco Suspensión y frenos del vehículo Todos los anteriores.
Que nombre reciben las luces que se encienden en el tablero de un vehículo Luces del tablero Testigos Luces de informaciones de averíos en el vehículo.
Cuando observamos las revoluciones de un motor estamos mirando: El odómetro El tacómetro El velocímetro.
Es función del aceite del motor: Lubricar y reducir el desgaste de las piezas del motor Refrigerar y mantener las condiciones de temperatura para el óptimo funcionamiento del motor Generar presión sobre el sistema de frenos para obtener un frenado eficiente .
Los valores que identifican cada aceite se refieren a: El precio en el mercado La densidad en condiciones de frío y calor El octanaje.
Son indicios que el automóvil necesita el servicio de alineación y balanceo El carro no se mantiene derecho en línea recta El carro se mantiene derecho en línea recta Los frenos pierden eficiencia .
Son partes fundamentales del sistema de inyección Tanque, gasolina, bomba de alimentación, inyectores, filtros de gasolina y aire. Tanque, bomba de alimentación, inyectores, filtros de gasolina y aire. Tanque, bomba de aceite, inyectores, sensores.
A la hora de elegir un agente refrigerante escojemos: El agua porque es un agente refrigerante económico y ofrece las mismas funciones de un líquido refrigerante. El líquido refrigerante porque tiene un punto de ebullición superior al agua y aditivos antioxidantes El agua porque tiene un punto de ebullición superior al líquido refrigerante .
En condiciones ambientales nocturnas y niebla baja es recomendable: Usar luces altas y aumentar la velocidad para cortar la niebla. Usar luces cortas y exploradoras, además reducir la velocidad. Usar luces cortas y exploradoras, además aumentar la velocidad.
El efecto aquaplaning corresponde a: El agua que sale por el labrado de las llantas al pasar el automotor Una ligera lámina de agua que se genera entre el asfalto y la llanta cuando estas son muy lisas. Una ligera lámina de agua que se genera entre el asfalto y la llanta cuando estas están nuevas.
Cuando el automotor está generando humo de color azul significa que: Se ha instalado una fuente de nitro para aumentar la velocidad. El motor está quemando aceite. La gasolina que se está consumiendo presenta impurezas.
Son acciones de conducción preventiva: Mirar lejos Mirar a los lados Mirar los espejos Girar la cabeza al ángulo muerto, máximo 45° Alejarse de la zona de incertidumbre de otro vehículo Todas las anteriores.
Son tipos de contaminaciones generadas por los vehículos: Atmosférica y Acústica Visual, y Atmosférica Acústica y visual.
Son obligaciones del conductor en la vía: Evitar riesgos a las demás personas Conocer el código de tránsito Obedecer a las autoridades y señales de tránsito Todas las anteriores.
La función principal del apoyacabeza es: Proteger al conductor de una lesión cervical Descansar cabeza y cuello durante trayectos largos Es sólo un elemento de lujo que no es necesario en los vehículos.
Esta señal de tránsito indica qué: Se aproxima un retén. Es prohibido el paso. Se aproxima un peaje.
De acuerdo a las señales de tránsito observadas se debe: Conducir a una velocidad de 80Km/h. Conducir a una velocidad de 60Km/h. Conducir a 70Km/h porque es un promedio entre las señales vistas.
Según la imagen quién debe ceder el paso: El automóvil de color negro porque va en la mitad de los tres carriles. El automóvil naranja porque es de buenos conductores ceder el paso. El automóvil blanco que es quien intenta incorporarse a la vía.
¿Quién está autorizado para diligenciar comparendos? Todas las autoridades de tránsito Todas las fuerzas armadas que ejerzan control al tránsito Únicamente los agentes de tránsito.
El agente de tránsito está indicando Cambiar la dirección de la marcha. Detener la marcha. Continuar la misma dirección de la marcha .
Estas señales corresponden a: Señales de tránsito informativas Señales de tránsito reglamentarias Señales de tránsito preventivas Ninguna de las anteriores.
El código de tránsito es aplicable a: Peatones, ciclistas, conductores, policías, escuelas de enseñanza, y parqueaderos. Peatones, ciclistas y conductores. Peatones, ciclistas, conductores y policías de tránsito.
Las señales luminosas direccionales deben usarse cuando. Se va a girar a la derecha o a la izquierda. Para indicar que el vehículo va a retroceder. Antes de girar a la derecha o a la izquierda.
Son documentos obligatorios a la hora de transitar con un vehículo Licencia de tránsito, licencia de conducción, cédula de ciudadanía, SOAT y revisión técnico mecánica. Licencia de conducción, cédula de ciudadanía, SOAT y revisión técnico mecánica. Licencia de tránsito, cédula de ciudadanía, SOAT y revisión técnico mecánica.
Si después de un tiempo de cambiado el aceite del motor la medida del aceite se mantiene constante quiere decir que: El motor se encuentra en perfectas condiciones y no existe ninguna fuga de aceite. El motor no está consumiendo aceite y por lo tanto debe ser llevado al mecánico para su respectiva revisión. Se ha excedido en la cantidad de aceite correspondiente al necesario para el buen funcionamiento del motor.
Las fugas de aceite hidráulico ocasionan en el vehículo: Recalentamiento del motor Endurecimiento de la dirección Pérdida en la eficiencia de los frenos.
Conducir el vehículo con una cantidad de gasolina mínima puede generar: Recalentamiento del motor Averiar la bomba de alimentación del sistema de inyección Disminución de la potencia del motor .
La vigencia de las licencias de conducción categoría C1 es. 3 años 10 años Indefinida.
Conducir un vehículo si haber obtenido la licencia de conducción se sanciona con: 30smdlv 30smmlv 15smdlv.
El no uso del cinturón de seguridad de alguno de los pasajeros que viajan en un vehículo acarreará un multa a: El conductor pues es el responsable de todos los pasajeros que trasporta. Del pasajero pues la responsabilidad de la seguridad vial recae sobre cada usuario de la vía. Al pasajero y al conductor por no hacer cumplir las normas en su vehículo y faltar a una norma de tránsito, respectivamente. .
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.