option
Mi Daypo

Test conducir Lectura Fácil

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test conducir Lectura Fácil

Descripción:
Test de conducir accesible para personas sordas mediante la Lectura Fácil

Autor:
Ana
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿INFLUYE LA VELOCIDAD EN EL CAMPO VISUAL DEL CONDUCTOR? 1. ¿Conducir a mucha velocidad afecta a cómo vemos la carretera? A. SÍ; EL CAMPO VISUAL DISMINUYE AL AUMENTAR LA VELOCIDAD. a. Sí, si conduces a mucha velocidad ves peor la carretera. B. NO. b. No C. SÍ; EL CAMPO VISUAL SE AMPLÍA AL AUMENTAR LA VELOCIDAD. c. Sí, si conduces a mucha velocidad ves mejor la carretera. .
2. A UNA VÍA ASÍ SEÑALIZADA, ¿QUÉ VEHÍCULOS NO PUEDEN ACCEDER? 2. ¿Qué vehículos no pueden pasar por una carretera con esta señal? A. TURISMOS. a. Coches. B. BICICLETAS. b. Bicicletas. C. MOTOCICLETAS. c. Motocicletas. .
3. EN CASO DE EXISTIR NIEBLA ESPESA, ADEMÁS DE REDUCIR LA VISIBILIDAD, ¿PUEDE DISMINUIR LA ADHERENCIA DE LOS NEUMÁTICOS SOBRE LA CALZADA? 3. Cuando hay mucha niebla se ve mal. ¿Pueden también pegarse peor las ruedas a la carretera? A. SÍ, PERO SOLAMENTE EN CASO DE FRENAR BRUSCAMENTE. a. Sí, pero solo si frenas de repente. B. NO, LA ADHERENCIA DE LOS NEUMÁTICOS SOLAMENTE DISMINUYE CUANDO LLUEVE. b. No, las ruedas solo se pegan peor a la carretera si llueve. C. SÍ, DEBIDO A QUE LA NIEBLA HUMEDECE LA CALZADA HACIÉNDOLA MÁS DESLIZANTE. c. Sí, la humedad de la niebla hace que la carretera esté mojada y se resbale. .
4. TOMAR UN CAFÉ O UN TÉ, ¿SON ESTRATEGIAS EFICACES PARA REDUCIR LA TASA DE ALCOHOLEMIA? 4. ¿Puede ayudarte beber café o té a disminuir el alcohol de tu cuerpo? A. NO. a. No. B. SÍ. b. Sí. C. NO, PERO MASTICAR CAFÉ EN GRANO REDUCE LA TASA DE ALCOHOLEMIA. c. No, pero si masticas granos de café puedes reducir el alcohol de tu cuerpo. .
5. EL ACCIDENTE MÁS FRECUENTE POR EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL MIENTRAS SE CONDUCE ES… 5. Si usas el móvil mientras conduces es más probable que tengas un accidente como: A. LA SALIDA DE LA VÍA. a. Salirte de la carretera. B. EL CHOQUE FRONTOLATERAL. b. El choque de la parte delantera de nuestro coche con la parte lateral del otro. C. AL ALCANCE. c. El choque de la parte delantera de nuestro coche con la parte trasera de otro.
6. ¿POR QUÉ ES ACONSEJABLE CIRCULAR EN VÍAS URBANAS RESPETANDO EN TODO MOMENTO LA VELOCIDAD ESTABLECIDA PARA CADA TRAMO DE VÍA? 6. ¿Por qué no debemos conducir más rápido que la velocidad indicada en carreteras dentro de la ciudad? A. PORQUE EL MOTOR DEL VEHÍCULO CONSUME MENOS COMBUSTIBLE SI TRABAJA A ALTAS REVOLUCIONES. a. Porque el coche gasta menos combustible si conduces a menos velocidad. B. PORQUE LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN VÍAS URBANAS SON MÁS CARAS QUE EN VÍAS INTERURBANAS. b. Porque las multas por mucha velocidad son más caras en carreteras de ciudad que en carreteras fuera de la ciudad. C. PORQUE LA MAYORÍA DE LOS ATROPELLOS CON MUERTE DEL PEATÓN SE PRODUCEN EN VÍAS URBANAS. c. Porque los accidentes en los que un coche atropella mortalmente a una persona pasan sobre todo en carreteras de ciudad.
7. ¿QUÉ DEBE HACER CUANDO VAYA A ADELANTAR A UN CICLISTA QUE LLEVA A UN PASAJERO? 7. ¿Si vas a adelantar a una bicicleta en la que van dos personas qué tienes que hacer? A. AUMENTAR LA PRECAUCIÓN YA QUE LA BICICLETA SE PUEDE DESESTABILIZAR CON MAYOR FACILIDAD. a. Conducir con cuidado porque la bicicleta puede caerse más fácilmente. B. AUMENTAR LA VELOCIDAD Y CIRCULAR LO MÁS CERCA POSIBLE DEL BORDE DERECHO DE LA CALZADA. b. Conducir más rápido y cerca del borde derecho de la carretera. C. HACER SEÑALES ACÚSTICAS AL LLEGAR A SU ALTURA PARA ADVERTIR DE NUESTRA PRESENCIA. c. Tocar el claxon cuando estemos cerca para avisarles. .
8. SITUADO EN UN VEHÍCULO, ¿QUÉ IDENTIFICA LA SEÑAL V-25 DISTINTIVO AMBIENTAL? 8. ¿De qué nos informa la señal V-25 Distintivo ambiental cuando está en un coche? A. SU CLASIFICACIÓN AMBIENTAL EN FUNCIÓN DE SU NIVEL DE EMISIONES Y COMBUSTIBLE EMPLEADO. a. Cómo de contaminante es el coche dependiendo de cuánto gas salga por el tubo de escape y de cuánto combustible gaste. B. EL TIPO DE COMBUSTIBLE EMPLEADO Y SU NIVEL DE RADIACIÓN ATMOSFÉRICA. b. El tipo de combustible que usa el coche y la radiación que desprende. C. SU CLASIFICACIÓN AMBIENTAL EN FUNCIÓN DE SU NIVEL DE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. c. Cómo de contaminante es el coche dependiendo del ruido que haga. .
9. EL EFECTO SUBMARINO, QUE EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO PUEDE PROVOCAR GRAVES LESIONES AL CONDUCTOR, ESTÁ RELACIONADO CON… 9. Cuando tienes un accidente de coche puedes sufrir heridas graves por culpa del efecto submarino, que es: A. UNA INCORRECTA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS. a. Las ruedas no están bien infladas. B. UN MAL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD. b. No llevar bien puesto el cinturón de seguridad. C. UN CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, MEDICAMENTOS O DROGAS DE ABUSO. c. Beber mucho alcohol, tomar muchos medicamentos o consumir drogas. .
10. EN ESTE CASO EN QUE LA SEÑALIZACIÓN SE CONTRADICE, PREVALECE LA SEÑAL… 10. En la imagen vemos que las señales que se hacen son opuestas. ¿A cuál debemos prestar atención? A. MÁS RESTRICTIVA. a. A la señal más importante. B. REALIZADA CON EL BRAZO. b. A la señal del brazo. C. LUMINOSA. c. A la señal del intermitente. .
11. SI AÚN NO HA SALIDO EL SOL PERO EXISTE BUENA VISIBILIDAD, ¿QUÉ ALUMBRADO DEBE UTILIZAR SI CIRCULA POR UNA VÍA INTERURBANA? 11. Si todavía está amaneciendo y ves bien, ¿qué luces debes usar para conducir por una carretera fuera de la ciudad? A. EL ALUMBRADO DE POSICIÓN Y EL DE CORTO ALCANCE. a. Las luces de posición y las de corto alcance. B. NINGUNO. b. Ninguna. C. EL ALUMBRADO DE POSICIÓN, ÚNICAMENTE. c. Solo las luces de posición. .
12. SI CONDUCE CON FRECUENCIA Y CONSUME ANTIHISTAMÍNICOS PARA TRATAR UNA ALERGIA RESPIRATORIA, ES CONVENIENTE… 12. Si normalmente conduces y tomas medicamentos contra la alergia porque tienes alergia respiratoria, ¿qué debes hacer? A. UTILIZAR ANTIHISTAMÍNICOS NO SEDANTES, QUE NO PRODUCEN SOMNOLENCIA. a. Tomar medicamentos contra la alergia que no den sueño. B. TOMAR ALGUNA BEBIDA ALCOHÓLICA PARA EVITAR LA APARICIÓN DEL SUEÑO. b. Beber alcohol para no tener sueño. C. VIAJAR AL ATARDECER O AL AMANECER, YA QUE HAY MENOS POLEN EN EL AIRE. c. Conducir cuando hay menos sol porque en el aire hay menos polen. .
13. QUEDA ATASCADO CON SU TURISMO EN UNA ZONA DE BARRO DONDE PATINAN LAS RUEDAS MOTRICES, ¿CUÁL ES LA FORMA MÁS ADECUADA DE ACTUAR PARA SEGUIR CIRCULANDO? 13. ¿Qué tienes que hacer si tu coche no puede salir de una zona donde hay mucho barro y donde las ruedas delanteras resbalan? A. PISAR A FONDO EL PEDAL ACELERADOR PARA CONSEGUIR MAYOR TRACCIÓN EN LAS RUEDAS Y ASÍ LOGRAR MAYOR ADHERENCIA. a. Acelerar al máximo para que las ruedas resbalen menos y se peguen mejor al suelo. B. PREPARAR UN TERRENO ESTABLE COLOCANDO EL MATERIAL ADECUADO CERCA DE LAS RUEDAS MOTRICES PARA QUE ESTAS TENGAN ADHERENCIA SUFICIENTE. b. Poner frente a las ruedas materiales que no resbalen para que las ruedas puedan pegarse. C. EMPUJAR EL VEHÍCULO DESDE UNO DE LOS LATERALES HACIA UNA MEJOR SUPERFICIE CON ADHERENCIA. c. Empujar el coche por un lado a una zona donde el suelo no resbale. .
14. ¿QUÉ PRECAUCIONES PUEDE ADOPTAR PARA EVITAR EL RIESGO DE ATROPELLO A CICLISTAS? 14. ¿Qué debes hacer para evitar atropellar a ciclistas? A. INICIAR UN ADELANTAMIENTO CUANDO SE ACERQUE UN GRUPO DE CICLISTAS EN SENTIDO CONTRARIO. a. Adelantar cuando los ciclistas vengan en sentido contrario al tuyo. B. UTILIZAR SEÑALES LUMINOSAS PARA AVISAR DE SU PROPÓSITO DE ADELANTARLES. b. Avisar con las luces que les vas a adelantar. C. NO HACER SEÑALES ACÚSTICAS CERCA DE ELLOS. c. No tocar el claxon cerca de los ciclistas. .
15. LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN, ¿PUEDEN AYUDARNOS A CONTROLAR LA VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN? 15. Los sistemas de navegación, ¿te ayudan a saber si vas demasiado rápido? A. SOLO CUANDO SE CIRCULA A VELOCIDADES SUPERIORES A 100KM/H. a. Solo cuando conduces a más de 100km/h. B. NO, LOS SISTEMAS DE NAVEGACIÓN NO AYUDAN A CONTROLAR LA VELOCIDAD. b. No, los sistemas de navegación no te ayudan a saber si vas demasiado rápido. C. SÍ, AUNQUE LA PRINCIPAL FUENTE DE INFORMACIÓN DEBE DE SER SIEMPRE EL VELOCÍMETRO. c. Sí, aunque debes estar siempre atento al velocímetro. .
16. UNA VEZ INICIADO EL ADELANTAMIENTO, SE PRODUCEN CIRCUNSTANCIAS QUE HACEN DIFÍCIL SU FINALIZACIÓN SIN PROVOCAR RIESGOS; ¿QUÉ ESTÁ OBLIGADO A HACER EL CONDUCTOR? 16. Si mientras estás adelantando surgen problemas y la situación es peligrosa, ¿qué tienes que hacer? A. AUMENTAR LA VELOCIDAD PARA FINALIZAR EL ADELANTAMIENTO. a. Conducir más rápido para acabar de adelantar. B. ADVERTIR DEL RIESGO AL VEHÍCULO QUE PRETENDE ADELANTAR PARA QUE DETENGA SU MARCHA. b. Avisar al coche que estás adelantando para que frene. C. REDUCIR LA VELOCIDAD Y REGRESAR A SU CARRIL SIN OBSTACULIZAR. c. Conducir más despacio y volver a tu carril. .
17. ¿QUÉ DEBE HACER SI SE VE OBLIGADO A DETENER SU VEHÍCULO EN EL INTERIOR DE UN TÚNEL POR MOTIVOS DE CIRCULACIÓN? 17. Si por el tráfico tienes que parar tu coche dentro de un túnel, ¿qué tienes que hacer? A. ENCENDER LA SEÑAL DE EMERGENCIA Y LAS LUCES DE CARRETERA. a. Colocar y encender la luz de emergencia y las luces de largo alcance. B. DETENERSE LO MÁS LEJOS POSIBLE DEL VEHÍCULO DE DELANTE. b. Pararte lejos del coche de delante. C. DETENERSE LO MÁS CERCA POSIBLE DEL VEHÍCULO DE DELANTE. c. Pararte cerca del coche de delante. .
18. EN UNA CARRETERA CONVENCIONAL QUE TRANSCURRE FUERA DEL POBLADO, ¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA QUE LE ESTÁ PERMITIDO ALCANZAR A UN TURISMO PARA ADELANTAR? 18. En una carretera normal fuera de la ciudad, ¿a qué velocidad máxima debes conducir para adelantar? A. 120 KM/H. a. 120 km/h. B. 110 KM/H. b. 110km/h. C. 90 KM/H. c. 90 km/h .
19. EN UNA CALZADA DE DOBLE SENTIDO DE CIRCULACIÓN EN LA QUE NO ESTÁN DELIMITADOS LOS CARRILES, ESTÁ OBLIGADO A CIRCULAR POR... 19. En una carretera de doble sentido en la que los carriles no estén marcados, ¿por dónde tienes que conducir? A. EL LUGAR DE LA CALZADA QUE CREA MÁS SEGURO. a. Por la zona de la carretera que creas que es más seguro. B. LA DERECHA, LO MÁS CERCA POSIBLE DEL BORDE DE LA CALZADA. b. Por la derecha, muy cerca del borde de la carretera. C. EL EJE IMAGINARIO DE LA CALZADA. c. Por el centro de la carretera. .
20. CUANDO EL FONDO DE LAS SEÑALES DE ORIENTACIÓN ES AMARILLO, INDICA QUE SE CIRCULA POR... 20. Si las señales de direcciones tienen el fondo amarillo, significa que conduces por: A. UN TRAMO DE VÍA EN OBRAS. a. Una carretera con una parte en obras. B. UNA VÍA PARA AUTOMÓVILES. b. Una carretera para coches solamente. C. UN TRAMO DE VÍA ESPECIALMENTE PELIGROSO. c. Una carretera con una parte muy peligrosa. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor