CONOCIMIENTO DEL ÁREA

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CONOCIMIENTO DEL ÁREA

Descripción:
CONOCIMIENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Autor:
AVATAR
ZULMA MARTINEZ ONTIVEROS
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
23/06/2019

Categoría:
Historia
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
"ES LA RESPONSABLE DE DETERMINAR Y AUTORIZAR LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS LA OFICIALÍA MAYOR LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DEL PERSONAL SECCIÓN PRIMERA.
EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA ___________________ , FIRMARAN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO (SICOPAM), DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. CONTRATO DE REENGANCHE VOLUNTARIO MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE CONTRATO DE REENGANCHE.
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE MARINEROS ES DE: SEIS MESES UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
¿QUÉ PERSONAL PODRÁ OBTENER Y ASCENDER A DISTINTAS JERARQUÍAS POR ADECUACIÓN DE GRADO? DE LA MILICIA PERMANENTE Y MILICIA AUXILIAR DE LA MILICIA PERMANENTE DE LA MILICIA MILICIA AUXILIAR.
EL CAMBIO DE CUERPO, ESCALA O SERVICIO, PODRA SER POR LOS SIGUIENTES MOTIVOS: POR SOLICITUD O POR NECESIDADES DEL SERVICIO POR ORDEN DEL ALTO MANDO POR ORDEN DEL COMANDANTE O DIRECTOR DEL ESTABLECIMIENTO.
CON BASE AL ART 42 R.G.D.N., ES EL PERSONAL QUE PODRÁ SOLICITAR SU CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE EL SERVICIO, EXISTA VACANTE Y MOTIVOS QUE JUSTIFIQUEN: EL PERSONAL DE LA JERARQUIA DE MARINERO A TENIENTE DE NAVÍO EL PERSONAL DE LA JERARQUIA DE MARINERO A TENIENTE DE CORBETA EL PERSONAL DE LA JERARQUÍA DE CAPITÁN DE CORBETA A ALMIRANTE .
EN EL PROCEDIMIENTO A OBSERVARSE POR LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL DE DESTINO, AL TENER CONOCIMIENTO DE LA FECHA EN QUE SE DESEMBARCO EL INTERESADO Y ESTE NO SE PRESENTE EN LA FECHA QUE DEBE HACERLO, LO CONSIDERARÁ: FALTISTA DESERCION ABANDONO DE SERVICIO.
EN EL MOVIMIENTO DEL PERSONAL, LOS REQUERIMIENTOS QUE DEBERA GESTIONAR EL INTERESADO SON: SU PASAJE Y EL DE SUS DERECHOHABIENTES TRANSPORTE DE MENAJE DE CASA Y CASA HABITACIÓN PASAJE Y VIATICOS TRANSPORTE PARA SU MENAJE Y PASAJES.
VIGILARÁN QUE SE DE ESTRÍCTO CUMPLIMIENTO A LOS PLAZOS AUTORIZADOS AL PERSONAL QUE ES CAMBIADO DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO PARA INCORPORARSE A UNA NUEVA ADSCRIPCIÓN. LOS MANDOS NAVALES S.P.L. S.I.O.
LOS ASCENSOS PARA EL PERSONAL DE CABOS Y MARINERÍA DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, SE OTORGARÁN SEGUN LO DISPUESTO EN LA LEY DE ASCENSOS Y DEMAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS APLICABLES DE LA FORMA SIGUIENTE: POR LOS MANDOS SUPERIORES EN JEFE Y SUPERIORES PREVIO ACUERDO DEL ALTO MANDO POR EL JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA POR EL SUBSECRETARIO DE MARINA.
SE ELABORARÁ HOJA DE ACTUACIÓN AL PRODUCIRSE EL CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN O COMISIÓN DEL EVALUADO, SIEMPRE Y CUANDO HAYAN TRANSCURRIDO: MAS DE 90 DÍAS DESPUÉS DE SU ULTIMA EVALUACIÓN O QUE NO SE HAYA LLEVADO A CABO ESTA MAS DE 60 DIAS DESPUES DE SU ULTIMA EVALUACIÓN MAS DE 30 DIAS DESPUES DE SU ULTIMA EVALUACIÓN.
EL MEMORIAL DE SERVICIO ES EL DOCUMENTO CON VALIDEZ LEGAL, EN EL CUAL SE CONCEPTUA LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA, POR UN PERIODO DETERMINADO EVALUANDO EL DESEMPEÑO LABORAL Y______ EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. CLINICO DISCIPLINARIO ADMINISTRATIVO.
CUANDO LA INTERPRETACIÓN DEL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN DE UN ELEMENTO, HAYA SIDO COMO NO CALIFICADO, ESTE DEBERÁ SER EVALUADO A LOS __________ A PARTIR DE LA FECHA DE LA EVALUACIÓN. SEIS MESES UN AÑO DOS AÑOS.
LA VALIDACIÓN DEL MEMORIAL DE SERVICIOS SERÁ POR PARTE: CONSEJO DE HONOR DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO DE LA SECCION DE PERSONAL Y LOGISTICA.
EN LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LAS COMANDANCIAS DE FLOTILLA NAVALES, QUE SE ENCUENTREN EN LA MISMA SEDE QUE LAS COMANDANCIAS DE FUERZAS NAVALES EL INTERVENTOR SERÁ: EL COMANDANTE DE LA ZONA EL COMANDANTE DE LA FUERZA NAVAL EL COMANDANTE DE LA REGION.
SERA EL RESPONSABLE DE LA FORMULACION Y TRAMITE DEL INFORME DETALLADO DE LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN LA ENTREGA (CUANDO EXISTAN) REMITIENDOLO AL MANDO NAVAL QUE ORDENO LA ENTREGA: QUIEN RECIBE QUIEN ENTREGA QUIEN INTERVIENE.
SE CONSIGNARÁ COPIA DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE CARGO A: QUIEN ENTREGA QUIEN RECIBE Y AL ARCHIVO DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO ARCHIVO DE LA UNIDAD AL EXPEDIENTE DE LA UNIDAD.
EL CUERPO PRINCIPAL DE LA RELACIÓN NOMINAL SE SUBDIVIDE EN TANTAS PARTES: COMO DEPARTAMENTOS TENGA LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y ESTAS PUEDE SUBDIVIDIRSE EN AREAS DE LABORES EN SECCIONES Y APARTADOS EN CUERPOS, SERVICIOS Y ESCALA.
CONSISTE EN EL ESTADO DE FUERZA DESGLOSADO POR JERARQUIAS Y POR LAS DIVISIONES DEL DOCUMENTO. GLOBAL RESUMEN SINTESIS.
CIRCUNSTANCIA QUE MOTIVA LA BAJA CUANDO SE ADQUIERA OTRA NACIONALIDAD CUANDO CONTRAE NUPCIAS CUANDO ES CONDUCIDO POR LA POLICÍA EN LA VÍA PUBLICA.
EL PLAZO PARA INFORMAR A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE CONTROL DE PERSONAL CUANDO UN ELEMENTO SE CONSIDERE COMO DESAPARECIDO DOS MESES SEIS MESES UN AÑO.
AL TERMINO DEL CONTRATO ESPECIAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR Y SI EL COMANDANTE O DIRECTOR DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL ESTIMA QUE LOS SERVICIO DE UN ELEMENTO NO SON NECESARIOS SOLICITARÁ: BAJA DEL SAAM POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS BAJA DE LA UNIDAD BAJA POR CAMBIO DE ADSCRIPCION.
EL UNIFORME NÚMERO CUATRO ES EL ORDINARIO ________QUE USAN CADETES, ALUMNOS, CLASES Y MARINERÍA AZUL COMBINADO AZUL MARINO GRIS CAKI.
EL UNIFORME NÚMERO TRES ES EL ________QUE USAN ALMIRANTES, CAPITANES, OFICIALES Y CADETES GALA LEVITA GALA NEGRA CRUZADO.
¿EN QUÉ FECHA LA REAL ARMADA BRITÁNICA - ROYAL NAVY - ADOPTÓ UNIFORMES PARA SUS OFICIALES? 1748 1847 1854.
PROVIENE DE LOS TIEMPOS EN QUE SE USABA UN PAÑUELO EN EL CUELLO PARA SECARSE EL SUDOR EL PAÑOLÓN O CORBATÓN PAÑUELO TOALLA.
CON LOS OFICIALES Y SUB - OFICIALES LA TRADICIÓN MARCA QUE EL LUTO DE LA MUERTE DEL ALMIRANTE NELSON LO LLEVAN POR MEDIO DE___ UNA CINTA NEGRA EN SU GORRA UNA MOÑO NEGRO EN EL PECHO UNA CINTA MORADA EN LA GORRA.
¿QUÉ REPRESENTAN LAS ESTRELLAS DE 5 PUNTOS BORDADAS EN LA SOLAPA DE LA GUERRERA? LOS 5 CONTINENTES Y LOS 5 OCÉANOS LOS 5 SECRETARIOS DE MARINA Y DE LA SEDENA LOS 5 BUQUES DE LA MARINA .
ES EL VALOR SUPREMO QUE HACE QUE TODOS LOS DEMÁS VALORES FUNDAMENTALES ESTÉN VINCULADOS CON EL SERVICIO A MÉXICO: PATRIOTISMO LEALTAD HONOR.
¿QUÉ ES LA LEALTAD? ES LA CONVICCIÓN DE FIDELIDAD HACIA LA NACIÓN, INSTITUCIÓN, SUPERIORIDAD Y SUBALTERNOS EL RESPETO A LOS COMPAÑEROS EL RESPETO A A LOS SUPERIORES.
ES SINÓNIMO DE ORDEN Y APRENDIZAJE, Y A PESAR DE QUE SU USO ES MÁS COMÚNMENTE EMPLEADO EN EL MEDIO MILITAR, NO ES PRIVATIVO DE ÉSTE. DISCIPLINA RESPECTO EDUUCACION.
TODO ELEMENTO DE LA ARMADA AL EMBARCARSE EN UN BUQUE_________ SALUDARÁ MILITARMENTE A LA BANDERA NACIONAL Y DESPUÉS AL OFICIAL DE GUARDIA SALUDARA AL OFICIAL DE GUARDIA CABO DE TURNO.
SU USO SE GENERALIZÓ A TAL PUNTO DE SER DISTINTIVO DE MANDO: EL PITO MARINERO EL CLARIN DE ORDEN LA BANDA DE GUERRA.
EL MILITAR CUANDO SE ENCUENTRE DE COMSIIÓNEN LOS LUGARES EN DONDE NO HAYA GUARNICIÓN SE PRESENTARÁ ANTE LA____________ JEFATURA DE HACIENDA O ANTE LAS ADMINISTRACIONES DE CORREO O DE TELÉGRAFOS PALACIO MUNICIPAL DEL PUEBLO BIBLIOTECA DEL PUEBLO.
EL PRIMERO DE ENERO DE______INICIA LABORES EL RECIÉN CREADO DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL. 1940 1847 1914.
¿PRESIDENTE DE MÉXICO QUE EXPIDIÓ EL DECRETO SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA MARINA DE GUERRA EN 1854? EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA GENERAL MANUEL ÁVILA CAMACHO PORFIRIO DIAZ.
EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS DECLARÓ HEROICO EN 1950 AL COLEGIO MILITAR Y A LA ESCUELA NAVAL MILITAR DE VERACRUZ, POR LAS ACCIONES BÉLICAS QUE PROTAGONIZARON DURANTE LAS BATALLAS QUE SOSTUVIERON SUS ALUMNOS EN LA DEFENSA DE LA PATRIA EL 13 DE SEPTIEMBRE DE ____ Y EL 21 DE ABRIL DE ____. 1847 Y 1914 1874 Y 1941 1854 Y 1940.
EL 30 DE MARZO DE ____EN SAN JOSÉ DEL CABO DESEMBARCO DE FUERZAS AMERICANAS 1847 1854 1940.
EL DÍA 11 DE ABRIL DE 1942 SIENDO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS EL GENERAL ÁVILA CAMACHO, EXPIDIÓ EL ACUERDO PRESIDENCIAL EN EL QUE SE DECLARA EL ________ EL 1 DE JUNIO. DÍA DE LA MARINA DIA DE LA MARINA DE GUERRA DIA DE LA MARINA MERCANTE.
TENIENTE QUE LUCHO VALIENTEMENTE EN LA CALLE CON SU FUSIL AL ENTERARSE DE LA INVASIÓN, LOGRANDO CAUSAR NUMEROSAS A LOS INFANTES DE LA MARINA ESTADOUNIDENSE, QUIEN DESPUÉS FUE HERIDO EN AMBAS PIERNAS JOSÉ AZUETA VIRGILIO URIBE JUAN ESCUTIA.
¿EN QUÉ FECHA POR ACUERDO PRESIDENCIAL SE DIVIDEN LOS LITORALES DEL PAÍS EN ZONAS NAVALES LAS CUALES ESTARÍAN A CARGO DE LOS JEFES DE LA ARMADA? EL DÍA 21 DE MAYO DE 1935 EL DÍA 8 DE OCTUBRE DE 1825 EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1940.
¿QUÉ PRESIDENTE EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 1941 DECRETÓ QUE LA INFANTERÍA DE MARINA TIENE LA MISIÓN DE EJERCER Y SALVAGUADAR LA SOBERANÍA NACIONAL? MANUEL ÁVILA CAMACHO EL GENERAL ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA PORFIRIO DIAZ.
EL DÍA 8 DE OCTUBRE DE___SE PÚBLICO EL DECRETO DEL BLOQUEO NAVAL A LA FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULÚA ÚLTIMO REDUCTO ESPAÑOL. 1825 1941 1847.
EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1940 SE REFORMA _________ QUE TRANSFORMA EL DEPARTAMENTO AUTÓNOMO DE LA MARINA NACIONAL EN SECRETARÍA DE MARINA LA LEY DE SECRETARIAS LA LEY DE SEGURIDAD LA LEY DE SERVIDORES PUBLICOS.
ESTA LEGISLACIÓN CONTIENE LA ORGANIZACIÓN Y COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES, LOS DELITOS QUE SON COMPETENCIA DEL FUERO DE GUERRA; EL PROCEDIMIENTO DE LOS JUICIOS MILITARES, LAS PENALIDADES RESPECTIVAS Y EN GENERAL, LOS DELITOS QUE ATENTEN CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR R.G.D.N. LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MEXICO.
ES LA ACCIÓN DE PREPARAR Y APLICAR EL PODER NACIONAL PARA UNA VEZ SUPERADOS LOS ÓBICES MANTENER LOS OBJETIVOS NACIONALES PERMANENTES ESTRATEGIA GENERAL DE LA NACIÓN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ESTRATEGIA MILITAR.
ES LA PARTE DEL ARTE DE LA GUERRA QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR A LAS FFAA, LOS MEDIOS DE PERSONAL, MATERIAL Y SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS LAS EXIGENCIAS DE LA GUERRA? LOGÍSTICA ADMINISTRACION OPERACIONAL.
NIVEL DE ADIESTRAMIENTO QUE SE LLEVA A CABO DESARROLLANDO OPERACIONES CON PAÍSES AMIGOS CON LOS QUE SE COMPARTEN OBJETIVOS QUE REQUIEREN ASEGURAR LA INTEROPERABILIDAD ENTRE LOS PARTICIPANTES ADIESTRAMIENTO COMBINADO ADIESTRAMIENTO BASICO ADIESTRAMIENTO AVANZADO.
CONJUNTO ORGANIZADO DE PERSONAS, BUQUES, AVIONES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE CUYA FINALIDAD ES LA DEFENSA EXTERIOR DE LA NACION FUERZAS NAVALES FUERZAS MILITARES FUERZAS CIVILES.
SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS Y SECTORES NAVALES, BAJO EL MANDO DE UN COMANDANTE QUE ADEMÁS DE CUMPLIR TAREAS OPERATIVAS, SON BASE DE APOYO LOGÍSTICO REGIONES NAVALES FUERZAS NAVALES ZONAS NAVALES.
ES EL PROCESO DE MOVILIZACIÓN QUE HACE PASAR AL SERVICIO ACTIVO, AL PERSONAL DE LA NACIÓN NECESARIO PARA NUTRIR A LOS ORGANISMOS DE LAS FFAA DE LAS RESERVAS HUMANAS DE LAS RESERVAS DEL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR DE LA RESERVAS DEL PERSONAL DE RETIRO .
SE DIVIDE EN CONCEPTOS DOCTRINARIOS: ESTRATÉGICOS, OPERACIONALES Y TÁCTICOS. LOS CITADOS CONCEPTOS PROPORCIONAN LAS CAPACIDADES E INTENCIONES, EN FORMA NO EXCLUYENTE, PARA APOYAR LA PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES A CUALQUIER NIVEL LA INTELIGENCIA NAVAL LA INTELIGENCIA TACTICA OPERACION TACTICO.
ES UNA DIVISIÓN DE LA INTELIGENCIA NAVAL, ES AQUELLA RELACIONADA EN TORNO A UNA PERSONA U ORGANIZACIÓN CON EL FIN DE CONOCER EN EL ÁREA DE OPERACIÓN, SUS ACTIVIDADES Y MÉTODOS DE ACCIÓN, ASÍ COMO LOS PROPÓSITOS Y FINES QUE PERSIGUE INTELIGENCIA TÁCTICA INTELIGENCIA NAVAL INTELIGENCIA OPERACIONAL.
ES INTEGRANTE DEL PODER MARÍTIMO. SE DEFINE COMO EL CONJUNTO DE MEDIOS QUE LA ARMADA DE MÉXICO EMPLEA PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LA NACIÓN PODER NAVAL PODER MILITAR PODER CIVIL.
SON LOS ESPACIOS DONDE INTERACTÚAN LOS RECURSOS NATURALES, LA POBLACIÓN Y LAS ACTIVIDADES QUE GENERAN RIQUEZA Y COADYUVAN CON EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS. ÁREAS ESTRATÉGICAS DEL ENTORNO MARÍTIMO AREAS DE LA Z.E.E. AREAS MARÍTIMA.
PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS NACIONALES, EL ESTADO MEXICANO GENERA Y EJECUTA ACCIONES A PARTIR DE DOS GRANDES POLÍTICAS: ______, LAS CUALES SE VINCULAN DE FORMA INTEGRAL DESARROLLO Y SEGURIDAD DESARROLLO Y CULTURA POLITICA Y SOCIAL.
LA PROTECCIÓN DE LA NACIÓN MEXICANA FRENTE A LAS AMENAZAS Y RIESGOS QUE ENFRENTA EL PAÍS ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE LA ______ DEFENSA NACIONAL DEFENSA MARITIMO DEFENSA DEL PAIS.
LA PROTECCIÓN Y AUXILIO A LA POBLACIÓN PARA MINIMIZAR LOS EFECTOS DE DESASTRES NATURALES O PROVOCADOS POR EL HOMBRE, SON DEFINIDOS COMO___________NACIONALES INTERESES MARÍTIMOS INTERESES POLITICO INTERESES ESTRATEGICO.
ES CONSIDERADO COMO EL INSTRUMENTO ARMADO QUE GARANTIZARÁ LA INDEPENDENCIA, SOBERANÍA E INTEGRIDAD DE SU TERRITORIO PODER NAVAL PODER MILITAR DEFENSA NACIONAL.
LA ESTRATEGIA MARÍTIMA DE LA INSTITUCIÓN SE DEFINE COMO: EJERCER UN EFICAZ ________ EN BENEFICIO PROPIO PARA NEGAR AL ENEMIGO E INFRACTORES EL USO DE LAS AGUAS Y EL ESPACIO AÉREO DE JURISDICCIÓN NACIONAL; ASÍ COMO PROTEGER NUESTROS RECURSOS MARINOS CONTROL DEL MAR EJERCICIO DEL MAR ADMINISTRACIÓN DE LA Z.E.E.
ES UNA DE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE LA ARMADA EN LA DEFENSA MARÍTIMA RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL FIRME VOLUNTAD DE ACTUAR ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN.
SE DEFINE COMO LA CONVICCIÓN INDISCUTIBLE DE HACER USO DEL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA DEL PAÍS EN EL MARCO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES, PARA EL PLENO EJERCICIO DE LA SOBERANÍA Y MANTENIMIENTO DEL ESTADO DE DERECHO. FIRME VOLUNTAD DE ACTUAR POLÍTICA DE DEFENSA FACTIBLES.
ES LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA, DE LA INDEPENDENCIA Y DE LA INTEGRIDAD DE MANERA PERMANENTE. POLÍTICA DE DEFENSA FIRME VOLUNTAD DE ACTUAR EL MANDO NAVAL.
CONSISTE EN DETECTAR Y EVALUAR ACONTECIMIENTOS QUE YA EXISTEN ASÍ COMO ASPECTOS QUE PODRÍAN SUCEDER EN EL ENTORNO DE LA INSTITUCIÓN, CON EL FIN DE DETECTAR OPORTUNIDADES Y AMENAZAS. EN EL ANÁLISIS EXTERNO SE EVALÚAN LOS FACTORES ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES ANÁLISIS EXTERNO DE LA INSTITUCIÓN RESGUARDO DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL.
EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: ______ PORQUE DEBERÁN SER POSIBLES DE LOGRAR, PARA ELLO DEBEN TOMARSE EN CUENTA TANTO LOS FACTORES EXTERNOS (ASPECTOS ECONÓMICOS, SOCIALES, POLÍTICOS Y TÉCNICOS DEL MEDIOAMBIENTE); COMO FACTORES INTERNOS (CAPACIDADES Y FUERZAS DE LA INSTITUCIÓN) FACTIBLES POLÍTICA DE DEFENSA FLEXIBLES.
EN EL DISEÑO, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS, LAS ESTRATEGIAS IDENTIFICADAS DEBEN SER: _____,PORQUE DEBERÁN SER LO SUFICIENTEMENTE RÍGIDOS PARA ASEGURAR LA DIRECCIÓN AUNQUE EXISTA LA POSIBILIDAD DE MODIFICARLOS CUANDO SURJAN CONTINGENCIAS INESPERADAS, SIN QUE ELLO GENERE INESTABILIDAD FLEXIBLES FACTIBLES POLÍTICA DE DEFENSA.
ES EL RESULTADO DE LA CUANTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA DEPENDENCIA PUEDA CUMPLIR CON SU MISIÓN. DETERMINACIÓN DE NECESIDADES MATERIALES COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL.
TIPO DE RECURSOS CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCIÓN A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR DONACIÓN. MATERIALES DETERMINACIÓN DE NECESIDADES FINANCIEROS.
EN EL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES Y OPERACIONES ASIGNADAS GENERAN CONSUMOS DE MATERIALES Y DESGASTE DE EQUIPOS, MAQUINARIA DIVERSA E INSTALACIONES EN GENERAL. LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EL MANDO NAVAL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, ¿QUIÉN INTEGRA LA INFORMACIÓN VALIDADA PARA SU ENVIO A LAS FUERZAS Y REGIONES NAVALES? EL MANDO NAVAL LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS FUERZAS NAVALES.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, ¿QUIÉN EMPLEA LOS CRÍTERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS, DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD? COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL ALMACEN REGIONAL LOS MANDOS NAVALES.
EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, ¿QUIÉN RECOPILA, ANALIZA, DEPURA E INTEGRA DE FORMA GLOBAL LA INFORMACIÓN SOBRE LAS SOLICITUDES DE ABASTECIMIENTO? LOS ÓRGANOS TÉCNICOS LOGISTICOS COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL MANDO NAVALES.
LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA OPERATIVIDAD DE UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL ES ATENDIDA CONFORME A LAS PARTIDAS DE GASTO DE ACUERDO AL ___________________________ CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO CUCOP CATALOGO POR OBJETO DE GASTO.
¿CÓMO SE LE DENOMINA A LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS , BAJO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD , TÉCNICOS, ECONÓMICOS, DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD? ADQUISICIÓN RECEPCION ALMACEN.
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR ENTREGA LOS BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN EN EL LUGAR , TIEMPO Y FORMA RECEPCION ADQUISICION ÓRDENES DE EMBARQUE , ENTREGAS DE EFECTOS O TARJETAS DE DISTRIBUCIÓN.
¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE UTILIZAN LOS ÓRGANOS TÉCNICOS LOGÍSTICOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES ADQUIRIDOS ? ÓRDENES DE EMBARQUE , ENTREGAS DE EFECTOS O TARJETAS DE DISTRIBUCIÓN. CONTROL DE BIENES MUEBLES CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA.
¿CUÁL ES EL MECANISMO QUE GARANTIZA LA TRAZABILIDAD DE LOS BIENES, DESDE SU ADQUISICIÓN HASTA LA TERMINACIÓN DE SU VIDA ÚTIL? CONTROL DE BIENES MUEBLES ÓRDENES DE EMBARQUE , ENTREGAS DE EFECTOS O TARJETAS DE DISTRIBUCIÓN ADQUISICIÓN.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE LA REVISIÓN DEL INVENTARIO FÍSICO VALORADO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES DE SU JURISDICCIÓN? ALMACEN REGIONAL ALMACEN CENTRAL BODEGA GENERAL.
EL INVENTARIO FÍSICO VALORADO SE DEBERÁ IMPRIMIR _________ EN EL FORMATO ESTABLECIDO ANUALMENTE SEMESTRALMENTE TRIMESTRALMENTE.
¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE AUTORIZAR LA EXCLUSIÓN DEL ACTIVO FIJO DEL INVENTARIO FÍSICO VALORADO? OFICIALIA MAYOR DIGAFIN RECURSOS MATERIALES.
¿CÓMO SE LLAMA A LOS BIENES QUE POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES TIENEN UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL RAZÓN POR LA CUAL NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS? DE CONSUMO DONACIÓN PERSONA MORAL Y DONACIÓN PERSONA FÍSICA DESGASTE FISICO.
EN LA ACTUALIDAD, ¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS MEDIANTE LOS CUALES LA SECRETARIA DE MARINA ADQUIERE EL MAYOR NÚMERO DE INMUEBLES? DONACIÓN PERSONA MORAL Y DONACIÓN PERSONA FÍSICA LA SUSCRIPCIÓN DE UNA ESCRITURA ANTE NOTARIO PÚBLICO Y DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL UN ESTUDIO O JUSTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS QUE REPRESENTA LA ADQUISICIÓN.
¿CUÁL ES UNA DE LAS FORMAS DE CONCRETAR UNA DONACIÓN DE PERSONA FÍSICA O MORAL REALIZADA A LA FEDERACIÓN Y CON DESTINO A LA SECRETARIA DE MARINA? LA SUSCRIPCIÓN DE UNA ESCRITURA ANTE NOTARIO PÚBLICO Y DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL. DONACIÓN PERSONA MORAL Y DONACIÓN PERSONA FÍSICA INSTITUTO DE ADMIMISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN REMITE EL MANDO NAVAL CUANDO INICIA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLE? UN ESTUDIO O JUSTIFICACIÓN DE LOS BENEFICIOS QUE REPRESENTA LA ADQUISICIÓN. DONACIÓN PERSONA MORAL Y DONACIÓN PERSONA FÍSICA LA SUSCRIPCIÓN DE UNA ESCRITURA ANTE NOTARIO PÚBLICO Y DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL.
¿EN QUÉ LEY SE ESTABLECEN LAS FACULTADES A DIGABAS, COMO RESPONSABLE INMOBILIARIO, PARA LLEVAR A CABO LOS PROCEDIMIENTOS EN LA ADQUISICIÓN DE UN INMUEBLES? LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO LEY DE OFICIALIA MAYOR.
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS INDAABIN? INSTITUTO DE ADMIMISTRACIÓN Y AVALÚOS DE BIENES NACIONALES INSTITUTO DE ADMIMISTRACIÓN DE BIENES NACIONALES INSTITUTO DE ADMIMISTRACIÓN Y ADQUISICIONES DE BIENES NACIONALES.
¿QUIÉN ELABORA EL ESTUDIO DE DESLINDE TOPOGRÁFICO CON BASE EN LOS ANTECEDENTES QUE AMPARAN LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE? DIGABAS DIGAPROP OFICIALIA MAYOR.
EL INDAABIN IMPLEMENTÓ DOS PROGRAMAS DE REGULARIZACIÓN PARA LOS INMUEBLES QUE SON DE SU COMPETENCIA, EN EL CASO DE LA SECRETARIA DE MARINA ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE LLEVAR ANTE DICHO INSTITUTO LOS PROGRAMAS? DIGABAS DIGAPROP DIGAFIN.
¿QUÉ LE PERMITE REALIZAR A LA SECRETARIA DE MARINA LA UNIDAD DE MEDIOS CONSTITUIDA POR LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y FINANCIEROS? SATISFACER LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS. SATISFACER LAS NECESIDADES ADMINISTRATIVAS. SATISFACER LAS NECESIDADES OPERATIVAS.
EN EL TEMA DE RECURSOS FINANCIEROS, ¿CUÁL ES LA PRIMER ETAPA DEL CICLO PRESUPUESTARIO? DETERMINACIÓN DE NECESIDADES CICLO LOGISTICO DISTRIBUICION.
DE ACUERDO AL CICLO PRESUPUESTARIO, ¿QUIÉN SE ENCARGA DE INTEGRAR EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA SEMAR? DIGAPROP DIGABAS OFICIALIA MAYOR.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE COMUNICAR A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO Y LA DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS LA TOTALIDAD DEL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LA SECRETARIA DE MARINA? OFICIALÍA MAYOR DIGADMON DIGAFIN.
¿CUÁL ES DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA SECRETARIA DE MARINA? RADIOGRAMA OFICIO MEMORANDUM.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE REGISTRAR Y DAR SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO A LA DEPENDENCIA POR MEDIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTABILIDAD PRESUPUETAL Y EL SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTARIA? DIGADMON DIGAPROP DIGAFIN.
¿QUÉ SISTEMA PERTENECIENTE A LA SEMAR UTILIZA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN PARA REGISTRAR Y DAR SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO? SIAP SIAFF TESOFE.
¿QUÉ ESTABLECEN LAS UNIDADES OPERATIVAS DE LA SECRETARIA DE MARINA UNA VEZ QUE RECIBEN LAS AUTORIZACIONES DE GASTO? MECANISMOS NECESARIOS PARA REGISTRAR Y CONTROLAR LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS DE LOS RECURSOS. CONTROLES NECESARIOS AUDITORIA DE PRESUPUESTO.
¿QUÉ LEY ESTABLECE QUE SE DEBEN DE REGISTRAR EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL, TODOS LOS COMPROMISOS MAYORES A 300 UMA? LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEY DE TESORERIA DE LA FEDERACIÓN.
¿QUÉ DIRECCIÓN ES LA ENCARGADA DE REGISTRAR EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL LOS COMPROMISOS MAYORES A 300 UMA? DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, DIRECCIÓN DE CONTROL PRESUPUESTARIO DIGAPROP DIGAMON.
99.- ¿CÓMO SE LLAMA AL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS REALIZAN CARGOS A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO? CLC AVISO DE REINTEGRO CUP.
EN COORDINACIÓN CON QUIÉN EL OFICIAL DE ENLACE VERIFICA EN EL SISTEMA DE NÓMINA NAVAL VERSIÓN 3.0, QUE LAS NÓMINAS DE PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES AL PERSONAL NAVAL SE ENCUENTREN APLICADOS Y ELABORA LA CLC INTERNA? DECP DRUE TESOFE.
¿QUIÉN ES EL ENCARGADO DE RECIBIR LAS CLC´S INTERNAS, INTEGRANDOLAS PARA FORMULAR LAS CLC´S GLOBALES? DCEP DRUE TESOFE.
EN EL TEMA DE PAGOS ELECTRÓNICOS ¿QUIÉN SE ENCARGA DE EFECTUAR LAS TRANSFERENCIAS ELÉCTRONICAS DE LAS PERCEPCIONES Y DEDUCCIONES DEL PERSONAL A SUS CUENTAS BANCARIAS? TESOFE DRUE DECP.
¿QUÉ NOMBRE RECIBE EL ADELANTO DE EMOLUMENTOS POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN PAGAS DE MARCHA PAGAS DE DEFUSION PAGOS DE HABERES.
¿CUÁL ES EL SISTEMA EN EL QUE DEBEN ESTAR REGISTRADOS LOS PROVEEDORES YA SEA POR ALTA O MODIFICACIÓN DE DATOS? SICOP CUCOP CATALOGO.
¿QUIÉN ELABORÁ EL AVISO DE REINTEGRO GLOBAL Y DEPOSITA LOS RECURSOS A LA CUENTA BANCARIA CORRESPONDIENTE A CARGO A LA DIGADMON? DRUE DCEP DUPPA.
EN REINTEGROS POR CONCEPTO DE NÓMINAS NO PAGADAS, ¿CUÁNTOS DÍAS NO DEBERA EXCEDER EL REINTEGRO POSTERIOR A LA RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS, EN EL CASO DEL ÁREA METROPOLITANA? TRES DÍAS HÁBILES SEIS DÍAS HÁBILES DOS DÍAS HÁBILES.
¿CUÁL ES LA LEY QUE EN SUS ARTÍCULOS 17 AL 20 CONSIDERA LAS DISPOSICIONES QUE RIGEN AL SITEMA DE CUENTA ÚNICA DE TESORERÍA? LEY DE TESORERIA DE LA FEDERACIÓN LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.
¿CUÁL ES SISTEMA DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES, SIN PREJUICIO DE LA AUTONOMÍA PRESUPUESTARIA QUE LES CORRESPONDA EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES? SISTEMA DE CUENTA ÚNICA DE TESORERIA CURP CUENTA CORRIENTE O A LAS CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE LA TESORERÍA.
¿EN DONDÉ SE DEBEN CONCENTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES QUE SE RECAUDEN POR LA TESORERÍA O MEDIANTE LOS AUXILIARES? CUENTA CORRIENTE O A LAS CUENTAS BANCARIAS A NOMBRE DE LA TESORERÍA SISTEMA DE CUENTA ÚNICA DE TESORERIA CURP.
¿CUÁL ES LA NORMA ESPECIFÍCA DE INFORMACIÓN FINANCIERA GUBERNAMENTAL QUE ESTABLECE LA NORMATIVIDAD CONTABLE PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LAS DISTINTAS FASES PRESUPUESTARIAS? NORMA 001 CONTROL PRESUPUETARIO DEL GASTO (NEIFG-001) LEY DE TESORERIA DE LA FEDERACIÓN NORMA GENERAL DE PRESUPUESTO.
¿QUE ES LA APNEA? ES CONTENER EL AIRE EN INHALACION Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO NADO A LA MARINERA.
ES LO QUE PUEDE PROVOCAR HIPERVENTILAR: UNA PERDIDA DE CONOCIMIENTO DENTRO DEL AGUA QUE PROVOCA EL AHOGAMIENTO DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD ES CONTENER EL AIRE EN INHALACION Y CONSERVARLO EN PULMONES APROVECHANDO TODO EL OXIGENO POSIBLE.
AL NADO DE REMOLQUE, TAMBIEN SE LE CONOCE COMO: NADO A LA MARINERA DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD LA GUERRERA Y EL PANTALON.
DESPUES DE HABER ABANDONADO LA UNIDAD SE DEBE: DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD NADO A LA MARINERA LA GUERRERA Y EL PANTALON.
ES LA TECNICA RECOMENDADA SOBRE SUPERFICIE: SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE NADO A LA MARINERA LA GUERRERA Y EL PANTALON.
EN AGUAS ABIERTAS ENCONTRANDOSE SIN NINGUN OBJETO FLOTANTE QUE LE PUEDA AYUDAR A FLOTAR, ES LO QUE LE PODRIA SERVIR COMO MEDIO PARA FLOTAR: LA GUERRERA Y EL PANTALON SE USARA AMBOS BRAZOS PARA ALEJAR TODO EL HIDROCARBURO EN DIRECCION DE AVANCE DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO DEL METODO DE ESLINGA: QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO DESPLAZARSE EN NADO DE APNEA EN DIRECCION TAL QUE SE ALEJE DE LA UNIDAD IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA.
CUANDO UNA AERONAVE SE ENCUENTRA EN UNA SITUACION DE EMERGENCIA EN EL MAR Y AMARIZA TENIENDO CONCIENCIA DESPUES DEL IMPACTO, DEBERA LLEVAR ACABO EL SIGUIENTE PUNTO DEL PROCEDIMIENTO: IDENTIFICAR LA SALIDA MAS PROXIMA ASI COMO LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA LLEGAR A ELLA VALVULAS EXTERIORES QUE SON EMPLEADAS PARA EL INFLADO MANUAL DE LAS BALSAS QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO.
ES UN COMPONENTE DE LA BALSA SALVAVIDAS: VALVULAS EXTERIORES QUE SON EMPLEADAS PARA EL INFLADO MANUAL DE LAS BALSAS QUE REALICE UNA RESPIRACION PROFUNDA FLEXIONANDOSE Y REMOVIENDO SU CALZADO LA GUERRERA Y EL PANTALON.
ES EL PROCESO DE PLANIFICACION Y EJECUCION PARA PROPORCIONAR A LAS FUERZAS ARMADAS LOS MEDIOS EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADOS, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION. LOGISTICA ADMIINSTRACION OPERACION TACTICA.
CONSISTE EN GARANTIZAR LA EXISTENCIA Y CONSERVACION DE LOS MEDIOS DE APOYO LOGISTICO, ASI COMO LAS TAREAS QUE DEBAN DESARROLLAR Y EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TODO EL SISTEMA SEGURIDAD AUTORIDAD LOGISTICA.
ES EL PRINCIPIO LOGISTICO DONDE SE DETERMINA QUE LAS ACTIVIDADES DE APOYO LOGISTICO DEBEN REALIZARSE MEDIANTE UNA PLANEACION CENTRALIZADA Y UNA EJECUCION DESCENTRALIZADA, ELLO IMPLICA EL DAR RESPONSABILIDAD SUFICIENTE EN LOS SUBORDINADOS ENCARGADOS DE DIRIGIR CON AMPLIA INICIATIVA LA ACTUACION DE LOS SERVICIOS. AUTORIDAD SEGURIDAD PODER.
ES LA FUNCION BASICA EN LA QUE DESCANSA LA EFICIENCIA DEL APOYO LOGISTICO Y CONSISTE EN PROVEER, EQUIPAR, SOSTENER Y PERMITIR OPERAR A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MEXICO CON EL MATERIAL, EQUIPO Y SERVICIOS NECESARIOS. ABASTECIMIENTO DISTRIBUICION ENTREGA.
CLASIFICACION OPERATIVA DEL MATERIAL SE REALIZA EN TRES GRANDES TIPOS DE ARTICULOS (_______), Y RESPONDE A UN CRITERIO CUYO INTERES SE CENTRA EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS TECNICOS Y ORGANICOS DEL ABASTECIMIENTO. EQUIPOS - PERTRECHOS - CONSUMO CATEGORIA IV ABASTECIMIENTO.
CATEGORIA DE LA CLASIFICACION DEL MATERIAL QUE CONSIDERA LOS ARTICULOS NO INCLUIDOS EN OTRA CLASIFICACION Y TODOS AQUELLOS QUE NO FIGURAN COMO DOTACION ORGANICA. CATEGORIA IV CATEGORIA I CATEGORIA V.
EN EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO, ______ CONSISTE EN DESARROLLAR LAS TAREAS PRACTICAS DEL ABASTECIMIENTO A LAS UNIDADES, ES DECIR REALIZAR LA ENTREGA FISICA DE LOS MATERIALES PARA SU USO, APOYANDOSE EN LAS FUNCIONES PROPIAS DE ALMACENAMIENTO, CONTROL DE EXISTENCIAS, REPOSICION Y ENTREGA LA DESCENTRALIZACION EN LA EJECUCION: EQUIPOS - PERTRECHOS - CONSUMO DISTRIBUICION.
SON LOS FACTORES DE LOS CUALES DEPENDE LA EFICACIA DE LA ADQUISICION. ECONOMIA Y RAPIDEZ MINIMO CORRECTIVO.
NIVEL MAXIMO DE ABASTECIMIENTOS: ES LA CANTIDAD MAXIMA AUTORIZADA, MISMA QUE SE DEBE ENCONTRAR EN ALMACENES DE LAS UNIDADES O DEPENDENCIAS. ESTE NIVEL DEBE DE SER IGUAL AL NIVEL _________ MAS EL NIVEL OPERATIVO MINIMO ECONOMIA Y RAPIDEZ CORRECTVO.
TIPO DE MANTENIMIENTO QUE CONSISTE EN DEVOLVER LAS CONDICIONES DE OPERATIVIDAD Y SERVICIO A LOS EQUIPOS, ARMAMENTOS, MATERIALES Y PERTRECHOS. CORRECTIVO MINIMO PREVENTIVO.
FUNCION DEL DESARROLLO DEL ELEMENTO FUNCIONAL LOGISTICO DE PERSONAL QUE CONSISTE EN ORGANIZAR Y EMPLEAR DEBIDAMENTE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLE (MILITARES, CIVILES, AMIGOS Y ENEMIGOS) BUSCANDO UN ADECUADO EQUILIBRIO ENTRE LO QUE SE LES EXIGE Y LOS QUE ESTOS PUEDEN OTORGAR DE SI. ADMINISTRACION DEL PERSONAL ADMINNISTACION LA EVACUACION.
DENTRO DE LA REHABILITACION DEL PERSONAL PODEMOS DISTINGUIR TRES FUNCIONES, QUE CONSTITUYEN TRES FASES SUCESIVAS DE TODO PROCESO DE REHABILITACION DE HERIDOS O ENFERMOS. _______ CONSISTE EN EL TRASLADO DE HERIDOS O ENFERMOS DESDE EL LUGAR DEL ACCIDENTE A LOS CENTROS DE RECUPERACION A TRAVES DE SUCESIVAS INSTALACIONES SANITARIAS Y MEDIANTE MEDIOS DE TRANSPORTE ADECUADOS. LA EVACUACION RESULTADOS ANALISIS.
LA SEGUNDA FASE DEL CICLO LOGISTICO PERTENECE A OBTENCION DISTRIBUCION DETERMINACION DE NECESIDADES.
ES LA UNIFORMIDAD O DISCIPLINA EN LA UTILIZACION DE UN MISMO BIEN PARA UN MISMO SERVICIO DENTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS; ES LA REGLAMENTACION, ORDENACION Y UNIFICACION DE FENOMENOS Y OBJETOS NORMALIZACION ACUMULACION OFICIALIACION.
ES UN FACTOR PARA LA OBTENCION DEL MATERIAL QUE CONSISTE EN EL ACOPIO DE LOS ELEMENTOS O ARTICULOS OBTENIDOS PARA POSTERIORMENTE SER DISTRIBUIDOS ACUMULACION NORMALIZACION LA OBTENCION.
ES EL ENCARGADO DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES DE LA INSTITUCION PARA APOYAR EL CUMPLIMIENTO DE LA MISION, EL EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES Y EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES NAVALES OFICIAL MAYOR DE MARINA DIGEREHUM UNINAV.
ELEMENTO FUNCIONAL CUYA FUNCION PRINCIPAL ES LA DISTRIBUCION DE BIENES EN FUNCION QUE ESTA BAJO LA RESPONSABILIDAD DE LA OFICIALIA MAYOR TRANSPORTES ENTREGA ORDEN DE VIAJE.
ES UN PROGRAMA DE ACTIVIDADES QUE SE REALIZA EN FORMA PERMANENTE E INTEGRAL QUE PERMITE UNA ACTIVACION ORDENADA DEL CONJUTNO DE LAS FUERZAS NACIONALES. PLANEAMIENTO DE LA MOVILIZACION EJECUCION DE LA MOVILIZACION NORMALIZACION.
______ SON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN PARA MATERIALIZAR LAS MEDIDAS PREVISTAS EN LAS ETAPAS DE PLANEAMIENTO Y PREPARACION, INCORPORANDO A LOS ORGANOS Y MEDIOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD NACIONAL. EJECUCION DE LA MOVILIZACION CREACION Y SOSTENIMIENTO DE LAS FUERZAS PLANEAMIENTO DE LA MOVILIZACION.
ES EL OBJETIVO DE LA LOGISTICA OPERACIONAL. CREACION Y SOSTENIMIENTO DE LAS FUERZAS EJECUCION DE LA MOVILIZACION PLANEAMIENTO DE LA MOVILIZACION.
LA DETERMINACION DE LA SOLUCION TEORICA CAE DENTRO DE LO QUE HEMOS LLAMADO TECNICA LOGISTICA. LA EJECUCION O REALIZACION PRACTICA DE DICHA SOLUCION TEORICA CONSTITUYE EL APOYO LOGISTICO. EL CONJUNTO DE AMBOS PROCESOS, ADECUADAMENTE ORDENADOS, CONSTITUYE LO QUE LLAMAMOS _______ ESFUERZO LOGISTICO OPERATIVO MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO CREACION Y SOSTENIMIENTO DE LAS FUERZAS.
CONCEPTO DE NATACION, EN EL AMBITO DE LA SUPERVIVENCIA: MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE TECNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE CLAVADO.
NOMBRA LAS CAPACIDADES FISICAS MINIMAS EN UN MEDIO ACUATICO, QUE EL PERSONAL NAVAL DEBE POSEER PARA SOBREVIVIR A UN NAUFRAGIO: NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE TECNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE CLAVADO MOVIMIENTO DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUATICO EMPLEANDO LAS EXTREMIDADES DEL CUERPO.
EN EL NADO DE APNEA SE DESCRIBEN DOS TECNICAS PARA ROMPER LA SUPERFICIE DEL AGUA: TECNICA DE NAVAJA SEVILLANA Y TECNICA DE CLAVADO NADO DE SUPERVIVENCIA, NADO DE APNEA Y NADO DE REMOLQUE POSISION DE AYUDA.
SON ALGUNAS TECNICAS DE REMOLQUE: REMOLQUE DE CUELLO DE CAMISA O DEL CHALECO SALVAVIDA Y REMOLQUE DE PECHO CRUZADO RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE POSISION DE AYUDA.
ES LO QUE SE DEBE DE HACER PARA INFLAR SUS PANTALONES EMPLEANDO EL METODO DE LA SALPICADURA: RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA.
PARA EVITAR LA PERDIDA DE CALOR SE ASUME LA POSTURA DE MINIMO ESCAPE, TAMBIEN CONOCIDA COMO: POSISION DE AYUDA RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA.
ES UN PUNTO DEL PROCEDIMIENTO PARA EVITAR PERDIDA DE CALOR: RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE POSISION DE AYUDA CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA.
PARA ACTIVAR EN FORMA MANUAL UNA BALSA SALVAVIDAS ESTANDAR, MENCIONA DOS PUNTOS: CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA RECOGER SUS PIERNAS COLOCANDOLAS EN UNA POSISION FETAL PARA PROTEGER SU INGLE RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE.
ES UN ADITAMENTO QUE EMITE UNA SEÑAL SONORA, PARA LAS UNIDADES DE BUSQUEDA Y RESCATE, ES UNA PIEZA DE PLASTICO Y TIENE UNA ARGOLLA PARA ATAR UNA FILASTICA Y PODER MANTENER EL CONTROL DEL MISMO: SILBATO DE EMERGENCIA ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE CORTAR LA LINEA DE AFIRMADO A LA BASE DE LA BALSA Y LANZAR EL RECIPIENTE QUE CONTIENE AL AGUA.
ES EL CONCEPTO DE ABANDONO DE UNIDAD: ES LA ORDEN PARA EVACUAR LA UNIDAD CUANDO CESA TODA ACCION DIRIGIDA A SALVAR EL BUQUE O LA AERONAVE POSISION DE AYUDA RETIRAR SU PANTALON PERMANECIENDO ABROCHADA LA BOTONADURA ESTO PERMITE EL CONTROL DEL FLUJO DEL AIRE.
SON LOS REQUISITOS INDISPENSABLES PARA SOBREVIVIR EN LA MAR: LOS CONOCIMIENTOS DEL HOMBRE, EL EQUIPO APROPIADO, LA DISCIPLINA Y EL AUTOCONTROL EL ADIESTRAMIENTO MANTENER EL TEMPLE Y EL BUEN JUICIO EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS.
EL ESTADO DE ANIMO DURANTE LA SUPERVIVENCIA TENDRA INUMERABLES CAMBIOS, PARA LO CUAL SON NECESARIOS: MANTENER EL TEMPLE Y EL BUEN JUICIO EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS LOS CONOCIMIENTOS DEL HOMBRE, EL EQUIPO APROPIADO, LA DISCIPLINA Y EL AUTOCONTROL EL ADIESTRAMIENTO.
PARA INICIAR LA NAVEGACION EN BALSAS SALVAVIDAS, DEBE TENER CONOCIMIENTOS DE LOS ELEMENTOS: EL SOL, LA LUNA Y LAS ESTRELLAS LOS CONOCIMIENTOS DEL HOMBRE, EL EQUIPO APROPIADO, LA DISCIPLINA Y EL AUTOCONTROL EL ADIESTRAMIENTO COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA.
ES LA OXIDACIÓN RÁPIDA DE LOS MATERIALES COMBUSTIBLES CON FUERTE DESPRENDIMIENTO DE ENERGÍA EN FORMA DE LUZ Y CALOR. FUEGO LÍQUIDOS COMBUSTIBLES PIROLISIS.
SON AQUELLOS LÍQUIDOS CON PUNTO DE INFLAMACIÓN SUPERIOR A 38 GRADOS CENTÍGRADOS. LÍQUIDOS COMBUSTIBLES COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA PIROLISIS.
PARA QUE SE PRODUZCA LA COMBUSTIÓN SE REQUIEREN DE ESTOS COMPONENTES: COMBUSTIBLE, OXIGENO, CALOR Y REACCIÓN QUÍMICA EN CADENA LÍQUIDOS COMBUSTIBLES FUEGO.
LOS COMBUSTIBLES SÓLIDOS SE CONVIERTEN EN GASES COMBUSTIBLES, MEDIANTE LA , QUE ES LA DESCOMPOSICIÓN QUÍMICA DE UNA SUSTANCIA MEDIANTE LA ACCIÓN DEL CALOR. PIROLISIS LÍQUIDOS COMBUSTIBLES FUEGO.
EN FUNCIÓN DE LA VELOCIDAD DE LA REACCIÓN, ES EL TIPO DE COMBUSTIÓN QUE SE PRODUCE SIN EMISIÓN DE LUZ Y DESPRENDE POCO CALOR: COMBUSTIÓN LENTA U OXIDACIÓN AMONIACO AMONIACO.
GAS QUE SE DESPRENDE CUANDO ARDEN COMBUSTIBLES QUE CONTIENEN NITRÓGENO: LANA, SEDA, PLÁSTICOS, CON OLOR INSOPORTABLE Y ACRE, EFECTOS IRRITANTES PARA OJOS Y NARIZ, LARGAS PERMANENCIAS EN CONCENTRACIONES ALTAS PROVOCAN DESDE LESIONES EN CÓRNEA HASTA COMPLICACIONES PULMONARES. AMONIACO FOSGENO RADIACIÓN.
GAS ALTAMENTE TÓXICO QUE SE PRODUCE EN LA COMBUSTIÓN DE LOS PRODUCTOS CLORADOS Y EN LA UTILIZACIÓN DE TETRACLORURO DE CARBONO AL PONERSE EN CONTACTO CON EL CALOR: FOSGENO AMONIACO FOSGENO.
ES EL PROCESO DE TRANSMISIÓN DESDE UN CUERPO HASTA OTRO SEPARADO DE AQUEL, EN LÍNEA RECTA A TRAVÉS DEL AIRE. RADIACIÓN FOSGENO AMONIACO.
LOS INCENDIOS DE ESTA CLASE SON AQUELLOS QUE OCURREN EN MATERIAL ELÉCTRICO O CERCA DE EQUIPO ELÉCTRICO "ENERGIZADO"; PARA COMBATIRLOS SE DEBE USAR AGENTES EXTINTORES NO CONDUCTORES, COMO LOS POLVOS QUÍMICOS SECOS, BIÓXIDOS DE CARBONO Y LÍQUIDOS VAPORIZANTES. INCENDIOS CLASE C INCENDIOS CLASE A INCENDIOS CLASE D.
ES CLASIFICADO COMO ______ LOS AGENTES QUE SE USAN PARA APAGAR FUEGOS DE CLASE D DE METAL COMBUSTIBLE. POLVO SECO INCENDIOS CLASE C AGENTE EXTINTOR K.
ESTE AGENTE EXTINTOR ES FABRICADO USUALMENTE DE SOLUCIONES EN AGUA DE ACETATO DE POTASIO, CARBONATO DE POTASIO, CITRATO DE POTASIO O UNA COMBINACIÓN DE ELLOS. ESTO HACE QUE SE FORME UNA MANTA DE ESPUMA SOBRE EL PRODUCTO INCENDIADO PARA, DE ESTA MANERA, PREVENIR LA REIGNICIÓN. AGENTE EXTINTOR K MUROS CONTRA FUEGOS POLVO SECO.
LOS SE USA MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN NO COMBUSTIBLE CON UNA RESISTENCIA AL FUEGO DE 3 A 4 HORAS, TAMBIÉN IMPIDE LA PROPAGACIÓN DE HUMOS Y GASES. MUROS CONTRA FUEGOS POLVO SECO CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES.
LOS DEBEN CONSTRUIRSE DE MATERIALES INCOMBUSTIBLES DE ALTA RESISTENCIA AL FUEGO Y PROVISTOS DE PUERTAS QUE IMPIDAN EL PASO DE HUMO Y GASES DE ALTA TEMPERATURA Y DEL FUEGO MISMO, LAS SALIDAS DE EMERGENCIAS DEBEN DISPONER DE CIERRES AUTOMÁTICOS, PRESIÓN POSITIVA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE HUMO, ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y SEÑALAMIENTOS LUMINOSOS. CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES MUROS CONTRA FUEGOS POLVO SECO.
DE ACUERDO A LA NORMA OFICIAL MEXICANA NÚMERO 02 DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DETERMINA, ENTRE OTRAS, QUE LA DISTANCIA MÁXIMA ENTRE LOS EXTINTORES A UTILIZARSE EN LA ÁREAS DE TRABAJO, HA DE SER: 15 METROS 25 METROS 10 METROS.
UNA DE SUS FUNCIONES ES CONSULTAR CON LA SECCIÓN CUARTA DEL ESTADO MAYOR Y JEFATURA DE SERVICIOS DE CADA ESTABLECIMIENTO, LA FORMA EN QUE ESTÁN INSTALADOS LOS SISTEMAS DE CONTRAINCENDIOS YA EXISTENTES Y EN LOS QUE ESTÁN EN PROYECTOS. JEFE DE CONTRAINCENDIOS JEFE DE CONTRAESTRE JEFE DE CONDESTABLE.
ESTE MÉTODO CONSISTE EN PROVOCAR LA RUPTURA DE LA REACCIÓN EN CADENA MEDIANTE LA DESACTIVACIÓN DE LOS RADICALES LIBRES QUE AL REACCIONAR PROVOCAN ESE CALOR DE LAS REACCIONES EXOTÉRMICAS QUE ORIGINAN LA REACCIÓN EN CADENA: INHIBICIÓN O ACCIÓN CATALÍTICA NEGATIVA CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES CHORRO MAESTRO.
ESTE TIPO DE CHORRO CONTRAINCENDIO SE IDENTIFICA POR QUE DESCARGA MAS DE 1400 L/MIN (350 GPM) Y SE ALIMENTA CON LÍNEAS DE MANGUERA DE ENTRE 65 Y 77 MM (ENTRE 2.5 Y 3 PULGADAS) O MANGUERAS DE GRAN DIÁMETRO CONECTADAS A UNA BOQUILLA PARA UN CHORRO MAESTRO. CHORRO MAESTRO CHORRO DIRECTO CONFINAMIENTO.
EL ______SE UTILIZA PARA: ALCANCE, ENFRIAMIENTO Y REMOCIÓN. CHORRO DIRECTO CHORRO MAESTRO MONJA.
COMPONENTE TÁCTICO DEL COMBATE DE INCENDIOS, EL CUAL NO PERMITE QUE EL FUEGO SE SALGA O SE ESPARZA MÁS ALLÁ DE SUS LÍMITES ORIGINALES, A PARTIR DE ESTAS ACCIONES SE COMIENZA A TENER CONTROL SOBRE EL FUEGO. CONFINAMIENTO MONJA FORRO TÉRMICO.
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL QUE PROTEGE PARTE DE LA CARA, LAS OREJAS Y EL CUELLO DEL BOMBERO, QUE EL CASCO O LA CHAMARRA DE BOMBERO NO CUBREN. MONJA FORRO TÉRMICO CUBOS DE ESCALERAS Y ELEVADORES.
LOS TRAJES DE BOMBEROS SE REGULAN POR LA NORMA 1971 DE LA NFPA, UNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTA PARTE ES QUE DEBE SER LIGERO Y RETARDANTE DE LA FLAMA, SER COMPUESTO DE TELAS Y AIRE Y SI PIERDE ALGO DE PROTECCIÓN TÉRMICA PUEDE CAUSAR QUEMADURAS POR VAPOR DE AGUA. FORRO TÉRMICO CLASE II COMPLEJIDAD.
CLASE DE LÍQUIDOS COMBUSTIBLES CON PUNTO DE INFLAMACIÓN IGUAL O SUPERIOR A 38 GRADOS CENTÍGRADOS E INFERIOR A 60 GRADOS CENTÍGRADOS. CLASE II UNA ORGANIZACIÓN COMPLEJIDAD.
ES UN SISTEMA DE ACTIVIDADES CONSCIENTEMENTE COORDINADAS DE DOS O MÁS PERSONAS. UNA ORGANIZACIÓN ADMINSTRACION BODEGA GENERAL.
CARACTERÍSTICA DE LA ORGANIZACIÓN QUE SE REFIERE A LA EXISTENCIA DE DISTINTOS NIVELES HORIZONTALES Y VERTICALES DENTRO DE ELLA. COMPLEJIDAD ANONIMATO UNA ORGANIZACIÓN.
CARACTERÍSTICA DE LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS QUE DA IMPORTANCIA A LAS TAREAS Y OPERACIONES, NO A LAS PERSONAS. LO QUE IMPORTA ES QUE LA OPERACIÓN SE REALICE, SIN IMPORTAR A QUIÉN LO HAGA. ANONIMATO RUTINAS ESTANDARIZADAS COMPLEJIDAD.
CARACTERÍSTICA DE LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS QUE SE REFIERE A LA TENDENCIA A GENERAR GRUPOS INFORMALES PERSONALIZADOS EN SU INTERIOR. RUTINAS ESTANDARIZADAS COMPLEJIDAD TENDENCIA A LA ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE FUNCIONES.
CARACTERÍSTICA LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS QUE CONSTITUYE LA ORGANIZACIÓN INFORMAL QUE FUNCIONA PARALELAMENTE A LA ESTRUCTURA FORMAL. ESTRUCTURAS PERSONALIZADAS NO OFICIALES TENDENCIA A LA ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE FUNCIONES COMPLEJIDAD.
CARACTERÍSTICA DE LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS QUE SE REFIERE A LA SEPARACIÓN DE LAS LÍNEAS DE AUTORIDAD FORMAL DE AQUELLAS DE COMPETENCIA PROFESIONAL O TÉCNICA. TENDENCIA A LA ESPECIALIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE FUNCIONES TAMAÑO INDUSTRIALIZACIÓN CLÁSICA.
CARACTERÍSTICA DE LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS QUE SE REFIERE AL ELEMENTO FINAL E INTRÍNSECO DE LAS GRANDES ORGANIZACIONES, RESULTA DE LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES Y DE LAS ÁREAS QUE FORMAN SU ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. TAMAÑO INDUSTRIALIZACIÓN CLÁSICA INDUSTRIALIZACIÓN NEOCLÁSICA.
ERA EN LA QUE LA CULTURA ORGANIZACIONAL SE BASABA EN LA TEORÍA X ORIENTADA AL PASADO, A LAS TRADICIONES Y A LOS VALORES. ÉNFASIS EN EL MANTENIMIENTO DEL ESTATUS QUO. VALORA A LA EXPERIENCIA. INDUSTRIALIZACIÓN CLÁSICA INDUSTRIALIZACIÓN NEOCLÁSICA TAMAÑO.
ERA EN LA QUE LA CULTURA ORGANIZACIONAL ES DE TRANSICIÓN. ORIENTADA AL PRESENTE Y A LO ACTUAL. ÉNFASIS EN LA ADAPTACIÓN AL AMBIENTE. INDUSTRIALIZACIÓN NEOCLÁSICA INDUSTRIALIZACIÓN CLÁSICA TAMAÑO.
ERA EN LA QUE LA CULTURA ORGANIZACIONAL SE BASA EN LA TEORÍA Y. ORIENTADA AL FUTURO. ÉNFASIS EN EL CAMBIO Y EN LA INNOVACIÓN. VALORA EL CONOCIMIENTO Y LA CREATIVIDAD. ERA DE LA INFORMACIÓN SISTEMA ORGANIZACIONES.
LAS SOCIEDADES MODERNAS E INDUSTRIALIZADAS SE CARACTERIZAN POR QUE CASI TODO PROCESO PRODUCTIVO SE REALIZA A TRAVES DE LAS: ORGANIZACIONES SISTEMA ENTRADAS.
CONJUNTO DE ELEMENTOS RELACIONADOS DINÁMICAMENTE, ES DECIR, EN INTERACCIÓN QUE REALIZAN UNA ACTIVIDAD PARA ALCANZAR UN OBJETIVO O PROPÓSITO. SISTEMA REGLAS PROCEDIMIENTO.
MEDIANTE ESTE ELEMENTO EL SISTEMA IMPORTA LOS RECURSOS E INSUMOS NECESARIOS PARA SU OPERACIÓN Y CONSOLIDACIÓN. ENTRADAS SALIDAS ORDEN DE EMBARQUE.
ES EL NÚCLEO DEL SISTEMA, EN DONDE LAS ENTRADAS SE PROCESAN O TRANSFORMAN EN SALIDAS O RESULTADOS. PROCESO SALIDAS ENTRADA.
SIGNIFICA LA ACCIÓN QUE EJERCEN LAS SALIDAS SOBRE LAS ENTRADAS PARA MANTENER EN EQUILIBRIO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. REALIMENTACION ALIMENTACION PROCESO.
MEDIANTE ESTE ELEMENTO EL SISTEMA EXPORTA DE NUEVO AL AMBIENTE EL PRODUCTO DE SU OPERACIÓN. REALIMENTACIÓN ENTROPIA NEGATIVA SALIDAS.
ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL TODO FORMA ORGANIZADA TIENDE AL AGOTAMIENTO, A LA DESORGANIZACIÓN, A LA DESINTREGRACIÓN Y POR ULTIMO, A LA MUERTE. ENTROPIA NEGATIVA SOCIOTÉCNICO DE TAVISTOCK REALIMENTACIÓN.
MODELO QUE AFIRMA QUE TODA ORGANIZACIÓN ES UNA COMBINACIÓN ADMINISTRADA DE TECNOLOGÍA Y PERSONAS, DE MANERA QUE AMBAS PARTES SE ENCUENTRAN EN INTERRELACIÓN RECIPROCA. SOCIOTÉCNICO DE TAVISTOCK TÉCNICO O DE AREA GERENCIAL O ADMINISTRATIVO.
ES EL SUBISTEMA DEL MODELO DE TOVISTOCK, QUE COMPRENDE EL FLUJO DE TRABAJO, LA TÉCNOLOGIA, LOS PUESTOS REQUERIDOS PARA LA TAREA Y OTRAS VARIABLES TÉCNOLOGICAS. TÉCNICO O DE AREA SOCIOTÉCNICO DE TAVISTOCK GERENCIAL O ADMINISTRATIVO.
ES EL SUBISTEMA DEL MODELO DE TOVISTOCK, QUE DEFINE LOS OBJETIVOS, ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL, POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y REGLAS, SISTEMA DE REMUNERACIONES Y SANCIONES, LA MANERA DE TOMAR DESICIONES Y OTROS PROCEDIMIENTOS QUE FACILITAN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS. GERENCIAL O ADMINISTRATIVO SOCIAL O HUMANO OBJETIVOS.
ES EL SUBISTEMA DEL MODELO DE TOVISTOCK, QUE SE RELACIONA CON LA CULTURA ORGANIZACIONAL, CON LOS VALORES Y LAS NORMAS Y CON LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES PERSONALES. SOCIAL O HUMANO GERENCIAL O ADMINISTRATIVO OBJETIVOS.
ES LA DECLARACIÓN DEL PROPÓSITO Y EL ALCANCE DE LA EMPRESA EN TÉRMINOS DEL PRODUCTO Y DEL MERCADO. DEFINE EL PAPEL DE LA ORGANIZACIÓN DENTRO DE LA SOCIEDAD. MISIÓN VISION OBJETIVO.
SE REFIERE A LO QUE LA ORGANIZACIÓN DESEA SER EN EL FUTURO; EXPLICA POR QUÉ LAS PERSONAS DEDICAN A DIARIO LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO AL ÉXITO DE SU ORGANIZACIÓN. VISION MISION OBJETIVO.
CONSTITUYEN UN CONJUNTO DE ELEMENTOS CUYA FINALIDAD ES CUMPLIR UN OBJETIVO DE ACUERDO CON UN PLAN. OBJETIVOS MISION VISION.
ES UNA MEDIDA NORMATIVA DEL LOGRO DE RESULTADOS. EFICACIA EFICIENCIA EFICIENTE.
ES UNA MEDIDA NORMATIVA DE LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS EN LOS PROCESOS. EFICIENCIA EFICACIA EFECTIVO.
NIVEL EN EL CUAL SE TOMAN LAS DECISIONES Y SE ESTABLECEN TANTO LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN COMO LAS ESTRATEGIAS PARA ALCANZARLOS. NIVEL INSTITUCIONAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL OPERACIONAL.
NIVEL AL CUAL LE PERTENECEN LOS DEPARTAMENTOS Y LAS DIVISIONES DE LA EMPRESA. NIVEL INTERMEDIO NIVEL INSTITUCIONAL NIVEL OPERACIONAL.
ES EL NIVEL ORGANIZACIONAL MAS BAJO, EN DONDE SE REALIZAN LAS TAREAS Y TAMBIÉN LAS OPERACIONES DE LA EMPRESA. NIVEL OPERACIONAL NIVEL INTERMEDIO NIVEL INSTITUCIONAL.
ES EL AMBIENTE MAS CERCANO E INMEDIATO A LA ORGANIZACIÓN. MICROAMBIENTE AMBIENTE DE TRABAJO ESTABLE Y ESTÁTICO PRODUCCION.
TIPO DE AMBIENTE QUE PREDOMINO DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX. AMBIENTE DE TRABAJO ESTABLE Y ESTÁTICO MICROAMBIENTE PRODUCCIÓN.
ES EL INDICADOR DE LA EFICACIA ORGANIZACIONAL QUE REPRESENTA LA CAPACIDAD DE PRODUCIR LAS SALIDAS ORGANIZACIONALES EN CANTIDAD Y CALIDAD. PRODUCCIÓN ADQUISICION EFICIENCIA.
ES EL INDICADOR DE LA EFICACIA ORGANIZACIONAL QUE SE EXPRESA EN TÉRMINOS DE PORCENTAJES O ÍNDICES DE COSTO/BENEFICIO, COSTO/PRODUCTO, O COSTO/TIEMPO. EFICIENCIA EFICACIA OBJETIVOS.
ES EL INDICADOR DE LA EFICACIA ORGANIZACIONAL QUE INDICA EL TIEMPO DE REACCIÓN Y DE RESPUESTA DE LA ORGANIZACIÓN A LOS CAMBIOS AMBIENTALES. ADAPTABILIDAD DESARROLLO PRODUCCION.
ES EL INDICADOR DE LA EFICACIA ORGANIZACIONAL QUE SE RELACIONA CON EL AUMENTO DE LA RIQUEZA ORGANIZACIONAL: CON SUS ACTIVOS INTANGIBLES Y TANGIBLES. DESARROLLO PRODUCCION. ADQUICISION.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.