option

CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS 2017 (TTE CORB ESCALA)

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS 2017 (TTE CORB ESCALA)

Descripción:
ELCA NAV Y ELCO 101-200

Autor:
JOSERA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/07/2017

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ASESORA TÉCNICAMENTE A LOS MANDOS, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EN SU ÁREA DE COMPETENCIA, PARA REQUISITAR Y REMITIR LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES JEFATURA DE SERVICIOS Y COMUNICACIONES LOCALES JEFATURA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES.
ASESORA TÉCNICAMENTE A LOS MANDOS, UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EN SU ÁREA DE COMPETENCIA, PARA REQUISITAR Y REMITIR LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL JEFES DE CÓMPUTO, CECOM Y ELECTRÓNICA.
LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE COMUNICACIONES DEBERÁ ESTAR CALCULADA COMO RESULTADO DE POR LO MENOS TRES EVALUACIONES, DEBIENDO ESTAR SINCRONIZADAS CON EL PROGRAMA GENERAL DE PLANEAMIENTO OPERATIVO, ¿CUÁLES SON? EVALUACIONES INICIAL,INTERMEDIA Y FINAL INICIAL, INTERMEDIA, Y FINAL.
¿CUÁL ES LA EVALUACIÓN DONDE EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES SE SINCRONIZARÁ CON EL PLANEAMIENTO GENERAL OPERATIVO, Y DEL CONCEPTO AMPLIO DE LA OPERACIÓN DEL COMANDANTE HARÁ UNA ESTIMACIÓN DE LOS DIFERENTES MODOS DE ENLACE QUE SE REQUERIRÁN PARA APOYAR LA OPERACIÓN? EVALUACION INICIAL EVALUACON INTERMEDIA EVALUACION FINAL.
EN ESTA EVALUACIÓN EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES, EN COORDINACION CON LA SECCIÓN TERCERA, DEDUCIRÁ DE LA ORGANIZACIÓN DE ÁREA, LA MISIÓN Y LA SITUACION: LA DISPONIBILIDAD DE EQUIPO Y PERSONAL DE APOYO, UN ESTUDIO DE LA PROPAGACIÓN DEL ÁREA DE OPERACIONES Y LAS COBERTURAS MÁXIMAS Y MÍNIMAS TENTATIVAS DE LOS DIFERENTES MEDIOS EVALUACIÓN INTERMEDIA EVALUACIÓN FINAL EVALUACION INICIAL.
EN ESTA EVALUACIÓN EL PLANIFICADOR, CON EL APOYO DE UN ELEMENTO OFICIAL DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES NAVALES, PROCEDERÁ A ASIGNAR EQUIPOS, CANALES, CIRCUITOS Y FRECUENCIAS A LAS REDES Y DE AQUÍ, REDUCIRÁ LOS REQUERIMIENTROS ADICIONALES DE: MANTENIMIENTO, REPARACIÓN, PERSONAL, EQUIPOS Y SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES EVALUACIÓN INTERMEDIA EVALUACIÓN FINAL EVALUACION INICIAL.
¿A QUÉ SECCIÓN SE GESTIONAN LOS REQUERIMIENTOS ADICIONALES DE COMUNICACIONES NAVALES QUE RESULTEN DE LAS EVALUACIONES DE LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES EN APOYO A LAS OPERACIONES NAVALES? S-3 Y S-23 S-4 SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES S-4 Y S-14.
ES UNA CARACTERÍSTICA DE LOS EQUIPOS DE COORDINACION ENTRE MANDOS, CON EL FIN DE LOGRAR UN MÁXIMO RENDIMIENTO DE LOS RECURSOS DE COMUNICACIONES DE EQUIPOS DISPONIBLES, UTILIZANDO TÉCNICAS Y TÁCTICAS DE REUSO DE FRECUENCIAS O CANALES SON DEDICADOS SON UNICOS.
ES EL CONCEPTO DE LA EVALUACIÓN INICIAL QUE FORTALECE EL PLANEAMIENTO MEDIANTE ESTE ANÁLISIS Y CLASIFICACIÓN, PUDIENDO SER: REGULARES, DE ALTO IMPACTO, COINCIDENTES O AUTO- CONTENIDAS OPERACIONES CLASIFICADAS CLASIFICACIÓN DE LA OPERACIÓN.
¿CON QUÉ SECCIONES COORDINA PERMANENTEMENTE EL PLANIFICADOR DE COMUNICACIONES, LAS NECESIDADES DE ENLACE PARA LA OPERACIÓN? S-4 Y SUBSECCION DE TELECOMUNICACIONES S-4 Y S-14 S-3 Y S-23.
SON LOS QUE EVALÚAN Y EFECTÚAN EL CÁLCULO DE REQUERIMIENTOS DE ENLACE Y MEDIOS DE COMUNICACIONES NAVALES, ASÍ COMO FORMULAR LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES RESPECTIVAS LA S-4 Y SUBSECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES LA S-4 Y S-14.
APOYAN PERMANENTEMENTE EN EL CÁLCULO DE REDES, REQUERIMIENTOS DE Y PARA EL PERSONAL Y EQUIPO DE APOYO A LA OPERACIÓN, ASÍ COMO EN EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN OPORTUNA, RESPECTIVAMENTE LA S-4 Y SUBSECCIÓN DE TELECOMUNICACIONES LOS SERVICIOS DE COMUNICACIONES NAVALES Y ELECTRÓNICA NAVAL SUBINSPECTORES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS.
SON LOS QUE SUPERVISAN QUE LOS REQUERIMIENTOS CORRESPONDAN CON LA MISIÓN DE LA FUERZA Y QUE CUANDO SE RECIBAN SEAN EN LA CANTIDAD Y CALIDAD ADECUADA, RESPECTIVAMENTE SUBINSPECTORES ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS COMITE COORDINADOR LOGISTICO LOCAL.
ES EL CONCEPTO DE LA EVALUACIÓN INICIAL, QUE CON ESTA INFORMACIÓN SE HARÁ UNA ESTIMACIÓN REFLEXIVA INICIAL DEL SISTEMA DE COMUNICACIÓN: PERSONAL, EQUIPOS Y SERVICIOS QUE HABRÁN DE APOYAR LA OPERACIÓN MISIÓN OBJETIVO.
SE CONSIDERAN NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, CONSISTENTE EN ESTIMAR LOS INSUMOS DE BIENES Y SERVICIOS, TALES COMO RECURSOS MATERIALES,BIBLIOGRAFIAS DEL DEPARTAMENTE Y POLITIVAS RECURSOS FINANCIEROS, BIBLIOGRAFÍA DEL DEPARTAMENTO Y LAS POLÍTICAS.
DETERMINA SUS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, LOS CLASIFICA POR PARTIDA Y DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL COMANDANCIA O DIRECCIÓN DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
EVALÚA Y VALIDA LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL COMANDANCIA O DIRECCIÓN DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
DETERMINA NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, REGISTRA EN FORMATO Y TURNA A COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO DE SU LOCALIDAD COMANDANCIA O DIRECCIÓN DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO SUBINSPECTORES ADNINISTRATIVOS Y TÉCNICOS .
UNA DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO VERIFICAR EXISTENCIAS DEL MATERIAL SOLICITADO APROBAR LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES.
UNA DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO RECIBE INFORMACIÓN Y CONVOCA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA EVALUAR Y VALIDAR LAS NECESIDADES VERIFICAR EXISTENCIAS DEL MATERIAL SOLICITADO.
FUNCIÓN DE ALMACÉN REGIONAL PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL RECIBE INFORMACIÓN Y CONVOCA UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA EVALUAR Y VALIDAR LAS NECESIDADES VERIFICAR EXISTENCIAS DEL MATERIAL SOLICITADO.
EVALÚA Y VALIDA EMPLEANDO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD TÉCNICOS, ECONÓMICOS DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL COMANDANCIA O DIRECCION DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO.
FUNCIÓN DE LA COMANDANCIA, ZONA, SECTOR, SUBSECTOR O APOSTADERO NAVAL PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES PARA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL ELABORA LA ORDEN DE EMBARQUE A LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES PARA EL ENVÍO A LOS ALMACENES FORÁNEOS RECIBIR EL DOCUMENTO APROBADO INTEGRANDO LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES.
FUNCIÓN QUE DESARROLLA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO EN LO REFERENTE A LA DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO SOLICITADOS ELABORA LA ORDEN DE EMBARQUE A LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES PARA EL ENVÍO A LOS ALMACENES FORÁNEOS RECIBIR EL DOCUMENTO APROBADO INTEGRANDO LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES.
FUNCIÓN DEL ALMACÉN FORÁNEO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS RECIBE EL MATERIAL, VERIFICA CARACTERÍSTICAS Y ESTADO FÍSICO; ACUSA DE RECIBIDO E INFORMA NOVEDADES REMITE EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO RECIBE INFORME DE LA EXISTENCIA DE MATERIAL Y CANALIZA LA SOLICITUD A LA DIRECCIÓN COMPETENTE.
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADJUNTA PARA LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS PARA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL RECIBE EL MATERIAL, VERIFICA CARACTERÍSTICAS Y ESTADO FÍSICO; ACUSA DE RECIBIDO E INFORMA NOVEDADES REMITE EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO RECIBE INFORME DE LA EXISTENCIA DE MATERIAL Y CANALIZA LA SOLICITUD A LA DIRECCIÓN COMPETENTE.
FUNCIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL RECIBE EL MATERIAL, VERIFICA CARACTERÍSTICAS Y ESTADO FÍSICO; ACUSA DE RECIBIDO E INFORMA NOVEDADES REMITE EL ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO RECIBE INFORME DE LA EXISTENCIA DE MATERIAL Y CANALIZA LA SOLICITUD A LA DIRECCIÓN COMPETENTE.
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Y ADJUNTA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL RECIBE SOLICITUD CON JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDAD LOGÍSTICA, COTIZA MATERIAL Y VERIFICA DISPONIBILIDAD RECIBE LA SOLICITUD DE APOYO, EVALÚA, PRIORIZA Y DICTAMINA; EMPLEANDO CRITERIOS DE OPERATIVIDAD RECIBE EL DICTAMEN, APRUEBA Y ORDENA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA CUBRIR.
FUNCIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN TÉCNICA Y LOGÍSTICA DEL ESTADO MAYOR GENERAL, PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL RECIBE SOLICITUD CON JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDAD LOGÍSTICA, COTIZA MATERIAL Y VERIFICA DISPONIBILIDAD RECIBE LA SOLICITUD DE APOYO, EVALÚA, PRIORIZA Y DICTAMINA; EMPLEANDO CRITERIOS DE OPERATIVIDAD RECIBE EL DICTAMEN, APRUEBA Y ORDENA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA CUBRIR.
FUNCIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL RECIBE SOLICITUD CON JUSTIFICACIÓN DE PRIORIDAD LOGÍSTICA, COTIZA MATERIAL Y VERIFICA DISPONIBILIDAD RECIBE LA SOLICITUD DE APOYO, EVALÚA, PRIORIZA Y DICTAMINA; EMPLEANDO CRITERIOS DE OPERATIVIDAD RECIBE EL DICTAMEN, APRUEBA Y ORDENA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA CUBRIR.
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL COMUNICA AL DIRECTOR ADJUNTO LA SOLICITUD, EL ENVÍO DE LA AFECTACIÓN A LA SHCP NOTIFICA A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO SOBRE EL MATERIAL RECIBIDO.
¿QUÉ TIPO DE CRITERIOS DEBEN ESTABLECER LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE BIENES Y SERVICIOS? CONTENDRA LOS DATOS SUFICIENTES QUE PERMITAN IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS CONTENDRÁN LOS DATOS Y CARACTERÍSTICAS SUFICIENTES QUE PERMITAN IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS.
FUNCIÓN QUE REALIZA LA COMANDANCIA DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS RECIBE EL DICTAMEN,APRUEBA Y ORDENA A LA DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIO. Y FINANZAS PARA CUBRIR NOTIFICA A LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO SOBRE EL MATERIAL RECIBIDO.
PERMITEN MANTENER LAS COMUNICACIONES CONFIABLES, SEGURAS Y OPORTUNAS ENTRE LOS MANDOS NAVALES REDES DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA PROLONGAR LA VIDA UTIL DEL EQUIPO DE COMUNICACIONES E INFORMATICA.
SE BASA EN EL ADECUADO Y OPORTUNO MANTENIMIENTO QUE LE BRINDEN LOS USUARIOS EN SUS RESPECTIVOS ESTABLECIMIENTOS PROLONGAR VIDA ÚTIL DE EQUIPOS Y EFICIENTAR RECURSOS ASIGNADOS ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE EQUIPO DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA.
¿EN QUÉ AYUDA EL REGISTRO DE FALLAS, SU ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS ENFOCADO AL OPORTUNO MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA? PROLONGAR VIDA ÚTIL DE EQUIPOS Y EFICIENTAR RECURSOS ASIGNADOS ÓPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE EQUIPO DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA.
ESTOS ELEMENTOS DE CONDUCTA AYUDAN A NORMAR EL OPORTUNO MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN LA CONCIENTIZACIÓN Y DOCTRINA DEL MANTENIMIENTO DOCTRINA DE MANTENIMIENTO.
¿QUÉ ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ESTABLECE COMO FACULTAD Y OBLIGACIÓN DEL PODER EJECUTIVO LA DISPOSICIÓN DE LA FUERZA ARMADA PERMANENTE PARA LA SEGURIDAD INTERIOR Y DEFENSA EXTERIOR DE LA FEDERACIÓN? LA CONCIENTIZACIÓN Y DOCTRINA DEL MANTENIMIENTO ARTÍCULO 89 FRACCIÓN IV LEY DE ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL.
¿EN QUÉ LEY SE ENCUENTRA EL ARTÍCULO NUMERO 30 FRACCIÓN XIV, QUE CITA QUE ES ATRIBUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE MARINA LAS FUNCIONES DE CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, ESTABLECIMIENTOS Y UNIDADES NAVALES Y AERONAVALES PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN? LEY ORGANICA DW LA ARMADA DE MÉXICO REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE MARINA LEY DE ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL.
¿EN QUÉ ARTÍCULO DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO SE IDENTIFICAN LAS ATRIBUCIONES DE ORGANIZAR, ADIESTRAR, ALISTAR EQUIPAR Y OPERAR A LAS FUERZAS QUE LA CONSTITUYEN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN Y EJERCICIO DE SUS FUNCIONES? ARTÍCULO 2 FRACCIÓN I ARTÍCULO 2 FRACCIÓN II ARTICULO 2 FRACCION III.
SEGÚN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ESTE TIPO DE RECURSOS SE INTEGRAN POR PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LA ARMADA DE MÉXICO SUJETOS A LEYES Y DISPOSICIONES DE ORDEN NAVAL Y MILITAR APLICABLES EN CONDICIONES DE IGUALDAD DE GÉNERO RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS.
SEGÚN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ESTE TIPO DE RECURSOS SE CONSTITUYEN POR LOS BIENES EXISTENTES Y LOS QUE SEAN REQUERIDOS POR LA ARMADA PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN Y EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES RECURSOS MATERIALES RECURSOS HUMANOS.
SEGÚN EL ARTÍCULO 4 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO, ESTE TIPO DE RECURSOS SE INTEGRAN POR EL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO A LA ARMADA DE MÉXICO RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS MATERIALES.
DENTRO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, ¿QUIÉNES SON LOS ACTORES RESPONSABLES DE LLEVARLO A CABO? JEFES DE COMPUTO, CECOM Y ELECTRONICA LOS USUARIOS, LOS ESCALONES DE MANTENIMIENTO Y LA DIGACOMINF.
DENTRO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA TIENE COMO OBJETIVO PREPARAR SISTEMÁTICAMENTE AL PERSONAL PARA DESEMPEÑAR CON EFICIENCIA UNA ACTIVIDAD EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y MÍNIMO CONOCIMIENTO TEÓRICO ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN .
SEGÚN EL MARCO CONCEPTUAL DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE PREPARA AL PERSONAL CON EL FIN DE DESEMPEÑAR UNA ACTIVIDAD ACORDE A SU ESCALA Y NIVEL DE CONOCIMIENTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO CAPACITACIÓN ADIESTRAMIENTO.
SEGÚN EL MARCO CONCEPTUAL DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, TIENE COMO FUNCIÓN PRINCIPAL EJECUTAR EL MANTENIMIENTO DEL MATERIAL ELECTRÓNICO A FIN DE CONSEGUIR QUE DICHO MATERIAL Y EQUIPOS SE ENCUENTREN EL PERFECTO ESTADO DE OPERACIÓN DIRECCION GENERAL ADJUNTA DE COMUNICACIONES E INFORMATICA CENTRO DE MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO.
DENTRO DEL CICLO LOGÍSTICO DE LA OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, ES LA ACCIÓN POSITIVA Y RESPONSABLE DE CALCULAR Y DEFINIR LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS QUE ES PRECISO SATISFACER PARA LLEVAR A CABO UNA ACCIÓN ESTRATÉGICA U OPERATIVA POGRANA DE MANTENIMIENTO DETERMINACIÓN DE NECESIDADES.
DENTRO DEL CICLO LOGÍSTICO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, ES LA ACCIÓN DE TRANSFORMAR LAS NECESIDADES LOGÍSTICAS EN MEDIOS REALES CAPACES DE SATISFACERLAS OBTENCIÓN DISTRIBUCIÓN.
DENTRO DEL CICLO LOGÍSTICO DEL MARCO CONCEPTUAL DE LA RED DE COMUNICACIONES E INFORMÁTICA, ES LA ACCIÓN RESOLUTIVA DE HACER LLEGAR A LAS FUERZAS LOS MEDIOS LOGÍSTICOS FIJADOS EN LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES Y CONSEGUIDAS A TRAVÉS DE LA OBTENCIÓN OBTENCIÓN DISTRIBUCIÓN.
LA ARMADA DE MÉXICO, PARA LLEVAR A CABO EL APOYO LOGÍSTICO, SE VALE DEL ___________________________ A TRAVÉS DE SU SECCIÓN DE LOGÍSTICA LA DIRECCION GENERAL ADJUTA DE COMUNICACIONWS E INFORMATICA ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.
LA SECCIÓN DE __________, DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, CONSOLIDA, CONTROLA Y SUPERVISA LOS PROCESOS LOGÍSTICOS HASTA LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y DEPENDENCIAS, POR CONDUCTO DE LAS DIVERSAS DIRECCIONES GENERALES DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO LOGÍSTICA ABASTECIMIENTO.
¿EN DÓNDE SE ESTABLECEN LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS QUE SERÁN APLICADOS EN EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE ENLACES DE COMUNICACIONES ENTRE LAS DIFERENTES UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES? PLAN COMTACAS PLAN BÁSICO DE COMUNICACIONES.
¿QUÉ SE REQUIERE MANTENER ENTRE LAS UNIDADES OPERATIVAS CON LA SALA DE MANDO Y CONTROL DE LOS MANDOS NAVALES, PUESTOS MÓVILES DE MANDO Y CONTROL, Y CON EL CENTRO DE MANDO Y CONTROL DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA? CONECTIVIDAD COMUNICACION.
¿CON QUIÉNES CUENTA LA SEMAR PARA LLEVAR A CABO ACCIONES DIPLOMÁTICAS, Y TIENEN LA NECESIDAD DE MANTENER UNA CONSTANTE COMUNICACIÓN CON EL ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS A LA INSTITUCIÓN? REPRESENTANTES EN EL EXTRANJERO EMBAJADORES EN EL EXTRANJERO AGREGADOS NAVALES EN EM EXTRANJERO.
¿QUÉ SE REQUIERE MANTENER CON EL CC2EMGA Y LAS UNIDADES QUE EFECTÚAN OPERACIONES EN AGUAS INTERNACIONALES PARA PARTICIPAR EN CRUCEROS DE INSTRUCCIÓN, AYUDA HUMANITARIA, EJERCICIOS MULTINACIONALES, ENTRE OTROS? COMUNICACIONES A LINEA DE VISTA COMUNICACIÓN DE LARGO ALCANCE.
POR SU SITUACIÓN GEOESTRATÉGICA, ¿QUIÉNES PARTICIPAN COMO BASES LOGÍSTICAS AVANZADAS EN APOYO A LAS OPERACIONES NAVALES, REQUIRIENDO ESTABLECER COMUNICACIONES PERMANENTES DE LARGO Y MEDIANO ALCANCE CON EL MANDO DEL QUE DEPENDEN Y OTROS MANDOS NAVALES? APOSTADEROS NAVALES SECTORES NAVALES TERRITORIOS INSULARES.
¿QUÉ REQUIEREN ESTABLECER LAS UNIDADES QUE SE ENCUENTRAN DESARROLLANDO ÓRDENES DE OPERACIONES EN LA FRANJA MARÍTIMO COSTERA CON SU MANDO Y CON OTRAS UNIDADES QUE SE ENCUENTRAN EN EL ÁREA DE OPERACIONES? COMUNICACIONES DE MEDIANO Y CORTO ALCANCE COMUNICACIONES A LINEA DE VISTA COMUNICACIONES SEGURAS.
¿QUÉ EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTÁN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE LARGO ALCANCE ENTRE UNIDADES OPERATIVAS Y MANDOS NAVALES? DE MEDIANO Y CORTO ALCANCE HF VHF.
¿CUÁLES SON LAS REDES DE HF CON QUE CUENTA LA SEMAR? YADRO 1-A REDES TARIDAN Y HARRIS.
¿QUÉ EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTÁN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE MEDIANO Y CORTO ALCANCE, A LÍNEA DE VISTA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS, MANDOS NAVALES, UNIDADES NAVALES EXTRANJERAS Y UNIDADES CIVILES? VHF VHF EN BANDA MÓVIL AERONÁUTICO Y MÓVIL MARINO UHF.
ESTA RED SE DIVIDE EN BANDA MÓVIL MILITAR, MÓVIL AERONÁUTICO Y MÓVIL MARINO VHF UHF.
SE EMPLEAN PARA MANTENER COMUNICACIONES DE COORDINACIÓN Y APOYO A AUTORIDADES Y UNIDADES CIVILES DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD INTERNACIONAL VHF VHF EN BANDA MÓVIL AERONÁUTICO Y MÓVIL MARINO UHF.
¿QUÉ EQUIPOS DE COMUNICACIONES INTEGRAN LAS REDES QUE ESTÁN DESTINADAS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE CORTO ALCANCE, A LÍNEA DE VISTA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS? ESTAS REDES PROPORCIONAN SERVICIO DE VOZ, DATOS Y VIDEO HARRIS Y MOTOROLA VHF EN BANDA MÓVIL AERONÁUTICO Y MÓVIL MARINO UHF.
A TRAVÉS DE ESTAS REDES SE CURSA LA INFORMACIÓN TÁCTICA ENTRE UNIDADES OPERATIVAS EN ZONAS URBANAS Y EN INTERIORES HARRIS Y MOTOROLA VHF EN BANDA MÓVIL AERONÁUTICO Y MÓVIL MARINO UHF.
LAS REDES DE UHF CON QUE CUENTA LA SEMAR SON HARRIS Y MOTOROLA TALON Y ROCKWELL COLLINS.
ESTÁN DESTINADOS A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE LARGO, MEDIANO Y CORTO ALCANCE ENTRE UNIDADES OPERATIVAS, MANDOS NAVALES Y SUS SALAS DE C2 CON EL CC2EMGA. ESTAS REDES PROPORCIONAN SERVICIO DE DATOS Y EN ALGUNOS CASOS VIDEO TRANSMISIÓN DE DATOS SISTEMAS TELEFÓNICOS INTERNET COMERCIAL CON VPN.
A ESTAS REDES SE ASIGNAN LOS CIRCUITOS DE LA RED INFORMÁTICA INSTITUCIONAL QUE EMPLEAN LOS MEDIOS SATELITALES EN BANDA KU Y MPLS, ASÍ COMO INTERNET COMERCIAL CON VPN TRANSMISIÓN DE DATOS SISTEMAS TELEFÓNICOS INTERNET COMERCIAL CON VPN.
A ESTAS REDES SE ASIGNAN LOS CIRCUITOS DE LA RED TELEFÓNICA EN BANDA KU -TELEFONÍA IP, ANALÓGICA Y DIGITAL-, BANDA L, IRIDIUM Y TELEFONÍA IP POR MPLS TRANSMISIÓN DE DATOS SISTEMAS TELEFÓNICOS INTERNET COMERCIAL CON VPN.
ESTÁ DESTINADA PRINCIPALMENTE A CUBRIR LAS NECESIDADES DE CONECTIVIDAD DE LARGO ALCANCE DE AUTORIDADES NAVALES CON AUTORIDADES MILITARES O CIVILES, NACIONALES O EXTRANJERAS. ESTA RED PROPORCIONA SERVICIOS DE VOZ, DATOS Y VIDEO TRANSMISIÓN DE DATOS SISTEMAS TELEFÓNICOS INTERNET COMERCIAL CON VPN.
ESTE TIPO DE DISPOSITIVO ES UNIPOLAR POR QUE SU FUNCIONAMIENTO DEPENDE SÓLO DE UN TIPO DE CARGA, YA SEA ELECTRONES LIBRES O HUECOS FET JFET.
ES EL DISPOSITIVO PREFERIDO PARA APLICACIONES EN LAS QUE FUNCIONA COMO INTERRUPTOR FET JFET.
EN UN JFET SIEMPRE POLARIZAMOS EN _________ EL DIODO DIRECTA INVERSA.
DEBIDO A LA POLARIZACIÓN INVERSA DEL DIODO PUERTA-FUENTE DE UN JFET, LA CORRIENTE DE PUERTA "IG" ES APROXIMADAMENTE CERO, POR LO QUE SU RESISTENCIA DE ENTRADA ES CASI INFINITA INFINITA.
ESTA ES LA GRAN VENTAJA QUE TIENE UN JFET SOBRE UN TRANSISTOR BIPOLAR LA GRAN RESISTENCIA DE ENTRADA LA GRAN IMPEDANCIA DE ENTRADA.
ES LA RAZÓN DE QUE LOS __________ SEAN EXCELENTES EN APLICACIONES EN LAS QUE SE REQUIERE UNA GRAN IMPEDANCIA DE ENTRADA FET JFET SEGUIDOR DE FUENTE.
ES UNA DE LAS APLICACIONES MÁS IMPORTANTES DEL JFET COMPLEMENTARIA FUENTE DE CORRIENTE SEGUIDOR DE FUENTE.
¿CUÁL ES EL NOMBRE QUE RECIBEN LAS TRES TERMINALES DEL TRANSISTOR JFET? FUENTE, DRENADOR Y PUERTA SOURSE,DRAIN,GATE.
EN UN TRANSISTOR JFET, CUANTO MÁS NEGATIVA SEA LA TENSIÓN DE ___________, MÁS SE EXPANDE LA CAPA DE DEPLEXIÓN Y MÁS ESTRECHO SERÁ EL CANAL DE CONDUCCIÓN DRENADOR PUERTA FUENTE.
EN UN TRANSISTOR JFET, CUANTO _________ SEA LA TENSIÓN DE PUERTA, MENOR SERÁ LA CORRIENTE ENTRE LA FUENTE Y EL DRENADOR MÁS NEGATIVA MAS POSITIVA.
EN MUCHAS APLICACIONES DE _________ DEL JFET, LAS TERMINALES DE FUENTE Y DRENADOR SON INTERCAMBIABLES BAJA FRECUENCIA ALTA FRECUENCIA.
EN EL SÍMBOLO ELÉCTRICO DEL JFET DE CANAL ________ LA FLECHA DE LA PUERTA APUNTA DESDE EL CANAL HACIA LA PUERTA N P.
LA ACCIÓN DE UN JFET DE CANAL *P* ES __________ LO QUE SIGNIFICA QUE TODAS LAS TENSIONES Y CORRIENTES ESTÁN INVERTIDAS COMPLEMENTARIA IMOLEMENTARIA.
EN UN TRANSISTOR JFET, SE LOCALIZA ENTRE UNA TENSIÓN MÍNIMA VP Y UNA TENSIÓN MÁXIMA VDS ZONA ACTIVA ZONA ÓHMICA.
CUANDO UN JFET FUNCIONA EN LA ______ ACTÚA COMO UNA RESISTENCIA PEQUEÑA ZONA ACTIVA ZONA ÓHMICA.
PUEDE ESTAR POLARIZADO EN LA ZONA ÓHMICA O EN LA ZONA ACTIVA CMOS FET JFET.
CUANDO EL JFET LO POLARIZAMOS PARA QUE FUNCIONE EN LA ZONA ACTIVA, ES EQUIVALENTE A UNA FUENTE DE CORRIENTE UNA FUENTE DE VOLTAJE.
ES LA PEOR FORMA DE POLARIZAR UN JFET EN LA ZONA ACTIVA DEBIDO A QUE EL PUNTO -Q- ES DEMASIADO INESTABLE POLARIZACIÓN DE DRENADOR POLARIZACIÓN DE PUERTA POLARIZACIÓN DE FUENTE.
ES IDÓNEA PARA LA POLARIZACIÓN EN LA ZONA ÓHMICA DADO QUE NO NOS IMPORTA LA ESTABILIDAD DEL PUNTO -Q- POLARIZACIÓN DE FUENTE POLARIZACIÓN DE PUERTA POLARIZACION DE DRENADOR.
CUANDO UN TRANSISTOR JFET ESTA POLARIZADO EN __________ LO PODEMOS SUSTITUIR POR UNA RESISTENCIA DE VALOR RDS ZONA ACTIVA ZONA ÓHMICA.
ESTA POLARIZACIÓN DEL JFET SE UTILIZA SÓLO EN AMPLIFICADORES DE PEQUEÑA SEÑAL AUTOPOLARIZACIÓN POLARIZACIÓN DE PUERTA POLARIZACIÓN DE FUENTE.
PARA ANALIZAR AMPLIFICADORES CON JFET, NECESITAMOS ESTUDIAR UN PARÁMETRO PARA SEÑAL QUE SE DENOMINA TRANSCONDUCTANCIA EL DRENADOR UNIDAD MHO.
ES IGUAL A LA CORRIENTE ALTERNA DEL DRENADOR DIVIDIDA ENTRE LA TENSIÓN EN ALTERNA DE LA PUERTA-FUENTE TRANSCONDUCTANCIA CONDUCTANCIA.
LA TRANSCONDUCTANCIA DE UN TRANSISTOR JFET NOS DICE CUÁN EFECTIVA ES LA TENSIÓN DE PUERTA- FUENTE PARA CONTROLAR LA CORRIENTE DE LA FUENTE EL DRENADOR PUERTA.
EN UN TRANSISTOR JFET, CORRESPONDE A LA RAZÓN ENTRE LA CORRIENTE Y LA TENSIÓN TRANSCONDUCTANCIA IMPEDANCIA UNIDAD MHO.
LA GANANCIA DE TENSIÓN DE UN AMPLIFICADOR EN FUENTE COMÚN ES IGUAL A LA _____________ POR LA RESISTENCIA PARA SEÑAL DEL DRENADOR TRANSCONDUCTANCIA CONDUCTANCIA.
LA PRINCIPAL VENTAJA DEL _________,ES SU ALTA RESISTENCIA DE ENTRADA SEGUIDOR DE FUENTE INTERRUPTOR ANALÓGICO AMPLIFICADORE DE CORRIENTE CONTINUA.
DESPUÉS DEL SEGUIDOR DE FUENTE, LA OTRA APLICACIÓN MÁS COMÚN DEL JFET ES SEGUIDOR DE FUENTE INTERRUPTOR ANALÓGICO AMPLIFICADORES DE CORRIENTE CONTINUA.
UN MUESTREADOR JFET SE UTILIZA PARA CONSTRUIR _________, CIRCUITOS QUE PUEDEN AMPLIFICAR SEÑALES DE CUALQUIER FRECUENCIA POR DEBAJO DE LA FRECUENCIA DE LA SEÑAL DE MUESTREO SEGUIDOR DE FUENTE INTERRUPTOR ANALÓGICO AMPLIFICADORES DE CORRIENTE CONTINUA.
CUANDO SE REQUIERE UN VALOR ALTO PARA LA RAZON CONEXION DESCONEXION DE UN JFET FUNCIONANDO COMO INTERRUPTOR,LA MEJOR ELECCION ES USARLO COMO INTERRUPTO SERIE INTERRUPTOR PARALELO.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor