Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEConocimientos específicos (SAIN. CAM ) 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Conocimientos específicos (SAIN. CAM ) 2019

Descripción:
Cabo a 3er Mtre.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/09/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 308
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué es el deber? Vocación que muestra el personal para cumplir cabalmente con las obligaciones que la sociedad y el servicio exigen El compromiso de hacer o efectuar una misión .
La doctrina tiene un cuerpo perfectamente definido y tangible constituido por las ideas, procedimientos y las normas contenidas en Los planes, manuales y reglamentos La compilación jurídica.
La ______ en asuntos del servicio, debe ser siempre una de las virtudes fundamentales en el militar, teniendo presente que el descrédito al pasar de boca en boca puede redundar en daño moral o material para su unidad y para la Armada. Discreción Comunicación.
El personal naval no podrá _______ lo perteneciente a la nación y qué se encuentra bajo su cuidado o cargo. Vender o comprar. Regalar o perder.
En las unidades de superficie está prohibido congregarse al pie de _____ debiendo dejarlas siempre libres Escalas y portas Escaleras y barandales.
La costumbre del uso de ______ se remonta a los tiempos de las cruzadas. Condecoraciones y medallas Condecoraciones y premios.
El pito marinero fue símbolo de ______ desde el siglo ______. Almirantazgo Británico - XVIII Toque de llamada - XIX.
El militar cuando se encuentre de comisión en lugares donde no haya guarnición se presentará ante la _____ Jefatura de Hacienda o ante las administraciones de correo o de telégrafos. Comandancia de policía o alcaldía correspondiente.
Cuando viaja cómo marino militar, si algún superior viaja en el mismo vehículo deberá: Presentarse con él y ponerse a sus órdenes identificándose. Preguntarle si se le ofrece algo respetuosamente.
El primero de enero de _____ inicia labores el recién creado departamento autónomo de la Marina Nacional. 1940 1840.
El 24 de Enero de 1948 se inició la construcción del nuevo plantel que albergaría a la Escuela Naval Militar en la Rada de _____, Veracruz, colocando la primera piedra el entonces presidente de México, licenciado Miguel Alemán Valdés. Antón Lizardo Xalapa .
En 1941 toma posesión de su cargo _____ cómo primer Secretario de Marina. Heriberto Jara Corona Pedro Sainz de Baranda.
Motivo o acto que permitió otorgar al militar Pedro Sainz de Baranda el Ascenso a Capitán de Fragata. Negó a cederle los buques de la Armada Imperial al General López de Santa Ana. Negó entregar el fuerte de San Juan de Ulúa .
El congreso de los Estados Unidos Méxicanos declaró Heróico en 1950 al Colegio Militar y a la escuela Naval Militar de Veracruz, por las acciones Bélicas que protagonizaron durante las batallas que sostuvieron sus alumnos en la defensa de la patria el 13 de Septiembre____ y el 21 de Abril de ______. 1847 y 1914 1927 y 1914.
El 19 de Febrero de 1826 ______ recibe la patente del mérito por sus relevantes servicios prestados en la capitulación en San Juan de Ulúa contra los Españoles. Pedro Sainz de Baranda y Borreyro José Azueta Abad.
Militar que recibe la patente del mérito por sus relevantes servicios prestados en la capitulación en San Juan de Ulúa contra los Españoles Pedro Sainz de Baranda y Borreyro Heriberto Jara Corona.
Cuál fue el primer buque que intenta y realiza un viaje de circunnavegacion, bajo los mandos sucesivos de Reginald Carey Breton y el entonces Comodoro Ángel Ortiz Monasterio. La Corbeta Zaragoza La Goleta Iguala.
Cuando los franceses entregaron el fuerte de San Juan de Ulúa, veracruz, se llevaron _____ cómo trofeo de guerra 61 cañones Armas de uso militar.
El día 11 de Abril de 1942 siendo presidente de los Estados Unidos Méxicanos el General Ávila Camacho, expidió el acuerdo presidencial en el qué se declara el 1 de julio cómo: Día de la Marina Día de la Armada de Mexico.
Fecha en que se conmemora el ataque al puerto de Veracruz (segunda invasión Norteamericana) 21 de Abril de 1914 21 de Mayo de 1914.
De que buques desembarcaron las tropas americanas tras iniciar el ataque a veracruz? Florida y Utah Connecticut y Utah.
El día dos de mayo de ____ nace en el puerto de Acapulco, el Teniente de Artillería Luis Felipe José Azueta Abad. 1895 1885.
En qué fecha, por acuerdo presidencial se dividen los litorales del país en zonas navales las cuales estarían a cargo de los jefes de la Armada? 21 mayo 1935 12 mayo 1935.
Cada uno de los momentos en que debe aplicarse el cambio de una actividad a otra lo indica Un toque de rutina El oficial de guardia.
El uniforme número cuatro es el ordinario _____ que usan cadetes, alumnos, clases y marinería. Azul combinado Administrativo.
El uniforme número dos es el ordinario _____ que usan Almirantes, capitanes, oficiales y cadetes de la escuela médico. Administrativo Azul combinado.
El uniforme número uno de protocolo _____ lo usan Almirantes, capitanes, oficiales y personal de la banda sinfónica. Esmoquin de verano Administrativo manga corta.
El uniforme número catorce es el especial _____ que usa el personal naval desempeñando ese servicio Búsqueda y rescate Búsqueda y neutralización.
Los uniformes navales comenzaron a utilizarse por primera vez en el año de _____ 1665 1675.
Comenzaron a utilizarse en el año de 1665 por los oficiales de la Marina Real Francesa Los uniformes navales Grados y Rangos Navales.
Qué representa el nudo del pañolon o corbaton b que es un cuadrado de cuatro La rosa de los vientos Luto a los Caídos en batalla.
De dónde proviene el uso o empleo del pañolon o corbaton De los tiempos en que se usaba un pañuelo en el cuello para secarse el sudor Para complementar el uniforme.
Con los oficiales y suboficiales la tradición marca que él luto de la muerte del Almirante Nelson lo llevan por medio de ____ Una cinta negra en su gorra. Un pañolon o corbaton en el cuello.
Que representan las estrellas de 5 puntos bordadas en la solapa de la guerrera? Los cinco continentes y los cinco océanos Cinco zonas y regiones navales.
Es la cualidad moral que lleva a la persona al estricto cumplimiento de los compromisos establecidos con su nación, la institución, sus conciudadanos y con ella misma, conduciendose con dignidad, integridad y espíritu de justicia en todo momento dentro y fuera de la institución Honor Igualdad.
Es el valor supremo que hace que todos los demás valores fundamentales estén vinculados con el servicio a México Patriotismo Amor a la Bandera Nacional.
Es entendida como la virtud que nos motiva a servir a las más nobles causas, con acciones meritorias e incluso heroicas dirigidas a un bien común. Honor Valor.
En su significado más amplio significa enseñanza Doctrina Academia.
Es el conjunto de costumbres, conocimientos y formas de conducta que caracterizan y distinguen a los Marinos Militares Mexicanos y contribuye a modelar y orientar al personal durante su vida en la Armada Tradición Naval Reglas militares.
Esta legislación contiene la organización y competencia de los tribunales militares, los delitos que son competencia del fuero de guerra, el procedimiento de los juicios militares, las penalidades respectivas y en general, los delitos que atenten contra la disciplina militar. Código de justicia militar Ley de disciplina de la Armada de México.
Tratado generado en el marco de la ONU, el cual México ah ratificado y establece los criterios de ordenamiento internacional de las Áreas marítimas a partir del carácter de estado ribereño, mereciendo destacarse además de lo relativo a mar territorial y zona contigua, la soberanía que les otorga sobre los recursos dentro de la zona económica exclusiva. La convención del derecho del mar Acuerdos nacionales del mar.
Es la Acción de preparar y aplicar el poder nacional para una vez superados los obices mantener los objetivos nacionales permanentes. Estrategia general de la nación Plan Marina.
Rama de la ciencia de la guerra que se ocupa de la reunión y disposición de los medios de accion humanos y materiales para construir unidades y establecimientos con miras a su eficaz empleo en las operaciones Organica De transparencia.
Es el proceso en el alistamiento de las fuerzas que se lleva bajo situaciones estresantes, para fortalecer el carácter y optimizar las destrezas de las dotaciones, facilitándoles el autocontrol en un ambiente de combate y reduciendoles el desgaste emocional. Adiestramiento Curso para reclutas.
Cómo se condiciona el comportamiento de las personas y se incentiva la autodisciplina para llevarlas a aportar con más de lo que se les pide y a corregir de propia iniciativa lo que está mal. Motivación Con exhorto.
Es el derecho que tiene todo el personal estáblecido en el reglamento correspondiente, que otorga tiempo libre para realizar sus actividades familiares y asuntos personales cuando lo requiera Vacaciones y licencias Permisos y licencias.
Cuál es la condición que consiste en tomar en cuenta los diferentes comportamienos, aspiraciones y necesidades de las mujeres y los hombres, considerando que los seres humanos tienen derecho a vivir libres de cualquier forma de discriminación. Equidad de genero Ley anti discriminación.
Qué tipo de organización permite a la Armada de México emplear el poder Naval de la federación a fin de alcanzar y mantener los intereses maritimos nacionales Operativa Operacional.
Se denomina así a los buques, aeronaves y unidades de infantería de Marina mediante los cuales se completan las funciones que se derivan de la misión y atribuciones de la propia Armada Unidades operativas Unidades de desplazamiento.
Consiste en la acción gubernamental tendiente a encausar la producción industrial, agrícola y de servicios para apoyar es esfuerzo de guerra. Movilización de la producción Movilización de apoyo.
Es el proceso de movilización entendida como el incremento en cuanto a sus efectivos y unidades, para que estén en capacidad de responder eficazmente en la agresión. De las FFAA Agrupación táctica.
Es la parte del arte de la guerra que tiene por objeto proporcionar a las FFAA los medios de personal, material y servicios necesarios para satisfacer en cantidad, calidad, momento y lugar adecuados a las exigencias de la guerra. Logística Abastecimiento.
En la logística estos son de carácter temporal situadas dentro o en las proximidades de una zona de combate, que prestan apoyo logístico directo y esencial a las fuerzas durante el desarrollo de las operaciones. Base Naval Avanzada Base anfibia.
Es un órgano de apoyo dinámico constituidos por buques responsables de la penetración del apoyo logístico en la misma zona de combate ejecutandolo simultáneamente y coordinadamente con el desarrollo de las operaciones. Grupo de aprovisionamiento en la mar Grupo de rescate en la mar.
Esta inteligencia es una división de la inteligencia naval, es aquella que se relaciona con la ubicación, capacidades y posibles intenciones del adversario o de una fuerza enemiga dentro del teatro de operaciones. Operacional Supervivencia.
Es una división de la inteligencia naval, es aquella relacionada en torno a una persona u organización con el fin de conocer en el área de operación, sus actividades y métodos de acción, así como los propósitos y fines que persigue. Inteligencia táctica inteligencia operativa.
Es integrante del poder marítimo. Se define como el conjunto de medios que la Armada de México emplea para defender los intereses de la nación. Poder naval Poder fluvial.
Este elemento del poder marítimo nacional la constituyen los cruceros, transbordadores, embarcaciones de motor, a la vela, la pesca deportiva y las instalaciones portuarias que para el fin existen, se ah desarrollado notablemente en los últimos 20 años. Sector turístico Sector vacacional.
Se define como el elemento del poder marítimo mexicano que concentra los intereses en la mar de la nación mexicana y dónde se realiza una defensa activa de los mismos, cuenta con una extensa superficie marítima, conformada por el mar territorial, sobre el que ejerce soberanía absoluta y la zona económica exclusiva. Entorno marítimo Zona naval.
Estos representan la cristalización de los intereses y aspiraciones que, en determinada fase de su evolución histórico-cultural, la nación busca satisfacer. Objetivos nacionales Propósitos nacionales.
Conjuntos de principios y criterios destinados a armonizar y coordinar las distintas actividades nacionales que contribuirán a materializar la defensa nacional. Políticas de defensa Políticas de ataque.
La preservación de la soberanía e independencia nacional se encuentra considerado dentro de los: Objetivos nacionales Parámetros nacionales.
La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrenta el país es uno de los objetivos de la_____ Defensa nacional Secretaria de la defensa.
Los objetivos de defensa nacional que constituyen aquellos aspectos relativos a la seguridad y desarrollo del estado-nación vinculados con el mar, son definidos como _____, y es donde la Armada de México ejerce el poder Naval de la Federación. Intereses maritimos nacionales Propósitos marítimo nacionales.
Las instalaciones estratégicas y la conservación del medio ambiente marino son definidos como_____ nacionales. Intereses maritimos Propósitos marítimos.
Asegurar el respeto a los derechos humanos constituye una tarea que no solamente implica la restitución en el goce de tales derechos, sino desarrollar esquemas mediante los cuales sea posible prevenir su violación, es considerado como_____ Política de defensa Tácticas de defensa.
Fortalecer las capacidades de las FFAA mediante la actualización, el adiestramiento y la modernización de su equipamiento, para garantizar el resguardo efectivo del territorio, mares y espacio aéreo nacionales, es parte de las políticas, es considerado como_____ Política de defensa Tácticas de defensa.
Este concepto establece que el dominio del mar no puede ser absoluto y general sino relativo y parcial por la desproporción existente entre las enormes dimensiones del océano y las capacidades de la fuerza que trata de establecerlo. El control del mar Control del oceano.
Explotar las riquezas en la superficie del mar bajo esta y en las costas, es una característica del _____. Uso del mar Trabajo del mar.
El tránsito de las mercaderías y de las personas a través de las rutas marítimas es una característica del _____ Uso del mar Comercio en el mar.
Las fuerzas y regiones navales constituyen el elemento_____ de la Armada, cuya capacidad permite obtener el control del mar en los centros de gravedad estratégicos y en las áreas donde se estime necesario, cumpliendo estos propósitos a través de los tres vectores estratégicos. Disuasivo Persuasivo.
El ejercicio de las funciones del estado en la mar será función de_____ asumiendo la responsabilidad para la salvaguarda de la soberanía dentro de las zonas marinas mexicanas Regiones navales Protección costera.
Son los medios navales, materiales y humanos debidamente entrenados y equipados que desplegados en el lugar y momento adecuado contribuyen a evitar o neutralizar un conflicto o ilícito por su sola presencia, es un medio de disuasión local y temporal. Presencia Logisticos.
Es la ubicación geográfica de índole estratégico, operacional o táctico que con sentido de oportunidad ocupan las unidades de la Armada de México en un momento dado y que crean presencia en el área de influencia. Posición Lugar de comisión.
En el modelo de planeación estratégica para la Armada de México, la _____ es una declaración que indica hacia donde se dirige la institución en el largo plazo, o que es aquello en lo que pretende convertirse. Establece el alcance de los esfuerzos a realizar de manera amplia y detallada, sirve como punto unificador de los esfuerzos colectivos. La visión La mision.
Es la defensa de la soberanía, de la independencia y de la integridad de manera permanente. Política de defensa Políticas de independencia.
Es un componente de la balsa salvavidas Válvulas exteriores que son empleadas para el inflado manual de las balsas Maderas y cuerdas.
Qué son las balsas salvavidas Son flotadores que mantienen sobre el agua a cierto número de personas en caso de emergencia. Son pequeñas embarcaciones para sobrevivir en alta mar.
Es un punto del procedimiento del método de eslinga Qué realice una respiración profunda flexionandose y removiendo su calzado Realizar una respiración profunda y tratar de mantenerse a flote.
Son complementos y accesorios de la balsa salvavidas Kit de reparación de la balsa salvavidas y señales de humo Maderas y lazos.
En aguas abiertas encontrándose sin ningún objeto flotante que le pueda ayudar a flotar, es lo que le podría servir como medio para flotar La guerra y el pantalón La guerrera.
Son dos ventajas del contacto con otros sobrevivientes Proveer calor adicional en aguas frías y mejorar la moral del personal Mantener la calma y entablar comunicación.
Consiste en balancear el cuerpo hacia el frente, para entrar de cabeza Técnica de clavado Técnica de buzo.
Es la técnica recomendada sobre superficie Se usará ambos brazos para alejar todo el hidrocarburo en dirección de avance Contra la corriente.
Es lo que puede provocar hiperventilar Una perdida de conocimiento dentro del agua que provoca el ahogamiento Tragar agua hasta perder la vida.
Después de haber abandonado la unidad se debe Desplazarse en nado de apnea en dirección tal que se aleje de la unidad Alejarse lo más rápido a la orilla.
Es una técnica para saltar desde la borda de una unidad de superficie Si el agua se encuentra libre de peligro mire directamente al frente y salte Con todas las extremidades del cuerpo abiertas y saltar.
Es la técnica recomendada de APNEA Desplazarse en dirección contra el viento y corriente Desplazarse en dirección del viento y corriente .
Es cuando se debe emplear el método de soplado Cuando un nadador es debil Cuando el agua no es muy profunda.
Cuando una aeronave se encuentra en una situacion de emergencia en el mar y amariza teniendo conciencia después del impacto, deberá llevar acabo el siguiente punto del procedimiento Identificar la salida más próxima así como los puntos de referencia para llegar a ella Tratar de llegar a la salida sin correr.
Es el estilo menos complicado y cansado, sobre todo cuando el personal está vistiendo calzado y las características del uniforme crea más resistencia para nadar. Nado de supervivencia Nado de remolque.
En el nado de supervivencia, la coordinación de brazos y pies es simple cuando Cuando los brazos y piernas se extienden y después los brazos se retraen y las piernas se encogen Cuando se puede flotar sin problema alguno.
Es la definición de una unidad de búsqueda y rescate Unidad operativa que presta apoyo de búsqueda y rescate en emergencias son de superficie o aéreas Unidad que presta servicios a la población.
Son algunas técnicas de remolque Remolque de cuello de camisa o del chaleco salvavidas y remolque de pecho cruzado Arrastrar al compañero abrazado a el, o amarrarlo a la cintura.
Es lo que se debe de hacer para inflar sus pantalones empleando el método de la salpicadura Retirar el pantalón permaneciendo abrochada la botonadura, esto permite el control del flujo del aire Hacerle un nudo en la cintura e inflar dentro de el.
Es una alternativa del método de eslinga El método de salpicadura El método de pecho cruzado.
El estado de ánimo durante la supervivencia tendrá innumerables cambios, para lo cual son necesarios Mantener el temple y el buen juicio Tener suficientes provisiones para el posible naufragio.
Mencione la organización de la balsa Jefe de la balsa, lanzadores, logístico, primeros auxilios, remeros Jefe de la balsa, remeros lanzadores, logístico, primeros auxilios.
Es una señal visual y colorante, utilizada durante el día para atraer la atención de las unidades de busqueda Un dye marker Bengala.
Es el concepto de abandono de unidad Es la orden para evacuar la unidad cuando cesa toda acción dirigida a salvar el buque o la aeronave Cuando dan franquicia.
Para iniciar la navegación en balsas salvavidas, debe tener conocimientos en los elementos: El sol, la luna y las estrellas Las estrellas y las constelaciones.
Es la persona a la que se le enviará los mensajes de emergencia de acuerdo al sistema mundial del Socorro y seguridad marítima, Confirmando su recepción. Al responsable de las comunicaciones Al oficial de interiores o comandante de guardia.
Menciona una comunicación para realizar señales de auxilio: Emplear las señales luminosas rojas y naranjas ya que son reconocidas como señales de emergencia Usar pistolas de bengalas durante el dia.
Es un aditamento que emite una señal sonora para las unidades de búsqueda y rescate, es una pieza de plástico y tiene una argolla para atar una filastica y poder mantener el control del mismo Silbato de emergencia Pito marinero.
Es una advertencia en el nado de remolque No todo el personal posee las capacidades ideales para realizar un nado de remolque Esperar a que las aguas no estén turbias.
Es el dispositivo principal para recuperar a un sobreviviente desde una aeronave, cuenta con flotadores para mantenerse en la superficie Canastilla de rescate Balsa salvavidas.
En el nado de apnea se describen dos técnicas para romper la superficie del agua: Técnica de navaja sevillana y técnica de clavado Técnica de remolque y contracorriente.
Es lo que se puede hacer , después de haber afianzado su propia seguridad Podrá ayudar a otros por medio de orientación dándole una mano o rescatando víctimas inocentes Dar parte al comandante de la embarcación que se encuentra sin novedad.
Es la definición de eslinga de rescate Es un equipo empleado desde una aeronave mediante el apoyo de un nadador de rescate Es bajar una camilla auxiliandose de una aeronave de ala móvil .
Nombra las capacidades físicas mínimas en un medio acuático, que el personal Naval debe poseer para sobrevivir a un naufragio Nado de supervivencia, nado de apnea y nado de remolque Nado de supervivencia, de pecho cruzado y nado de remolque.
Para activar en forma manual una balsa salvavidas estándar, menciona dos puntos: Cortar la línea de afirmado a la base de la balsa y lanzar el recipiente que contiene al agua Tener a la mano bomba de aire y kit de reparación.
Es un punto del procedimiento para evitar pérdida de calor Recoger sus piernas colocándolas en posicion fetal para proteger su ingle Mantener la respiración el mayor tiempo posible.
Son los tres peligros cuando se deriva por la mar Peligros físicos, peligros por fauna marina y peligros situacionales Aguas turbias, fauna marina, embarcaciones enemigas.
Este método para combatir incendios que consiste en eliminar o desplazar el comburente. También se puede separar el comburente de los productos en combustión o reducir la concentración del comburente Sofocación Empleamiento de agentes extintores.
Los incendios de esta clase son aquellos que ocurren en material eléctrico o cerca de equipo eléctrico "energizado", para combatirlos se debe usar agentes extintores no conductores, cómo los polvos químicos secos, bioxidos de carbono y líquidos vaporizantes Incendios clase C Incendios clase D.
De acuerdo a la Norma oficial mexicana número 02 de la secretaria del trabajo y previsión social, determina entre otras que la distancia máxima entre los extintores a utilizarse en las áreas de trabajo ah de ser. 15 metros 10 metros.
La transformación de un líquido a vapor se produce cuando las _____ de una sustancia escapan de la superficie del líquido a la atmósfera circundante al existir una entrada de energía Moléculas Partículas de hidrógeno.
Equipo de protección personal que protege parte de la cara , las orejas y el cuello del bombero, que el casco o la chamarra no cubren. Monja Coipa.
Una de sus funciones es consultar con la sección cuarta del Estado mayor y jefatura de servicios de cada establecimiento, la forma en que están instalados los sistemas de contraincendios ya existentes y en los que están en proyectos Jefe de contraincendios Oficial de guardia.
Se dice del recipiente de forma cilíndrica, son equipos que contienen polvo químico seco, líquido o gas que puede ser expulsado bajo presión con el fin de extinguir o suprimir un fuego, siendo considerado como la primer línea de defensa con la fuerza suficiente para poder combatir un incendio de tamaño limitado. Extintor Extinguidor.
Para que se produzca la combustión se requieren de estos componentes Combustible, oxígeno, calor y reacción química en cadena Oxigeno, fuego y calor.
Gas que se desprende cuando arden combustibles que contienen nitrógeno: lana, seda , plásticos con olor insoportable y acre, efectos irritantes para ojos y nariz. Largas permanencias en concentraciones altas provocan desde lesiones en córnea hasta complicaciones pulmonares. Amoníaco Gas nitroso.
De acuerdo a la Norma oficial mexicana número 02 de la secretaria del trabajo y previsión social, determina entre otras que el extintor no debe pesar más de 12 kgs 10 kgs.
Los _____ se usa material de construcción no combustible con una resistencia al fuego de 3 a 4 hrs, también impide la propagación de humos y gases Muros contra fuegos Ductos de agua .
Es el material o sustancia que se oxida o arde en el proceso de la combustión, en términos científicos se conoce como el agente reductor. El combustible El agua.
Son aquellos líquidos con punto de inflamación superior a 38 grados centígrados. Líquidos combustibles Líquidos de inflamación.
Los trajes de bomberos se regulan por la norma 1971 de la NFPA, una de las características de esta parte es que debe ser ligero y retardante de la flama, ser compuesto de telas y aire y si pierde algo de protección térmica puede causar quemaduras por vapor de agua. Forro térmico Aislante anti fuego.
Es donde se da aviso a los ocupantes y se señalan con letreros en color verde, las vías de evacuación. También debe haber un sistema de iluminación mínimo alimentado por baterías que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminación normales del edificio. Señalización y evacuación Plan de zafarrancho.
Los incendios generados con aceites vegetales, grasas, cochambres, etc.encontrandose comúnmente en cocinas industriales se les conoce con el nombre de : Incendio clase K Incendio clase A.
Clase de líquidos combustibles con punto de inflamación igual o superior a 60 grados centígrados e inferior a 93 grados centígrados Clase III A Clase III B.
Es el método para combatir incendios consiste en retirar o eliminar el combustible. Cuando se consigue disminuir la concentración de combustible para que los vapores generados queden fuera del rango de inflamabilidad Dilución Sofocación.
Este tipo de chorro contraincendio se lo dentífrica por descargar menos de 160 lt/min (40GPM) inclusive los que se alimentan de manguera nodriza Chorro de volumen bajo Chorro contraincendio.
Clase de líquidos combustibles con punto de inflamación igual o superior a 93 grados centígrados Clase III B Clase II B.
Este agente extintor es fabricado usualmente de soluciones en agua de acetato de potasio, citrato de potasio o una combinación de ellos. Esto hace que se forme una manta de espuma sobre el producto incendiado para de esta manera prevenir la propagación Agente extintor K Agente extintor D.
Los trajes de bomberos se regulan por la norma 1971 de la NFPA, las características del ______ son que debe ser resistente a rasgaduras, dar protección al fuego, ser tan ligera como sea posible, el lavado no debe degradar las características de la capa y no debe encogerse cuando se expone a altas temperaturas Forro exterior Aislante térmico.
Este tipo de chorro contraincendio se identifica porque descarga más de 1400 lts / min. (350 gpm) y se alimenta con líneas de manguera entre 65 y 77 mm (entre 2.5 y 3 pulgadas) o mangueras de gran diámetro conectadas a una boquilla para un Chorro maestro Chorro de volumen bajo.
En función de la velocidad de la reacción, está combustión se produce con fuerte emisión de luz y de calor en forma de llamas y con una velocidad de propagación inferior a un metro por segundo Combustión rápida o fuego Combustión acelerada.
Característica que tienen algunos combustibles para desprender vapores que en contacto con el aire pueden arder Inflamabilidad Combustión rapida.
Dentro de los principales medios de extinción de incendios portátiles se encuentran los extintores Sistema manual de extinción de incendio Agentes extintores.
Componente táctico del combate de incendios para prevenir daños a equipos y materiales adyacentes retirandolos a un lugar seguro, asimismo previene que el fuego no se extienda a otras áreas no involucradas Exposiciones Muros contraincendios.
El _____ es la fase del incendio, consistente en remover el material combustible a fin de buscar brasas, así como enfriar y ventilar el comportamiento completamente Reacondicionamiento Sofocamiento del fuego.
Permiten controlar los efectos de una explosión por humo o gases sumamente calientes cuando ocurre una rápida oxigenación, también limitan estos efectos cuando un local proximo esta incendiado, de esta forma es más fácil su extinción Muros o tableros cortina Tableros anti incendios.
Es la oxidación rápida de los materiales combustibles con fuerte desprendimiento de energía en forma de luz y calor Fuego Explosión.
Este gas diseñado para la extinción de incendios, está indicado para fuego eléctrico y estancias cerradas. Se emplea habitualmente en centro de procesos de datos, bibliotecas, archivos de documentación, filmotecas, etc. Inergen Gas antiincendios.
Gas que se desprende cuando arden lana, seda o plástico, con olor a almendras amargas, es altamente tóxico y rápidamente mortal, produciendo parálisis respiratoria, en contacto con la humedad de la atmósfera se transforma en ácido cianhidrico Cianuro de hidrógeno Bióxido de carbono.
Esta técnica para combatir incendios consiste en combinar el ataque directo e indirecto haciendo movimientos con el pitorro en forma de "T", "Z", "U", "O", teniendo la ventaja de ambos tipos de ataque. Esta técnica resulta útil para aplicar enfriamiento dentro del compartimiento al mismo tiempo que se combate el fuego. Ataque combinado Ataque doble.
Los incendios de esta clase son aquellos que se producen en la mezcla de un gas, como el butano, propano, etc. Con el aire, o bien de la mezcla de los vapores que se desprenden de la superficie de los líquidos inflamables, como la gasolina, aceites, grasas, solventes, etc. Incendios clase B Incendios clase C.
Componente táctico del combate de incendios, el cual no permite que el fuego se salga o esparza más allá de sus límites originales, a partir de estas acciones se comienza a tener control sobre el fuego. Confinamiento Sofocación.
El _____ consta de partículas finamente divididas principalmente bicarbonatos sodicos y potásicos, cloruro potásico y fosfato mono - amónico, los cuales han sido tratados específicamente para ser repelentes al agua. Polvo químico seco Polvo extintor .
Es el componente energético del tetraedro de fuego, la energía hace que la reacción de combustión continúe de los siguientes modos: provoca pirolisis o vaporización de los combustibles sólidos y líquidos, proporciona la energía necesaria para la ignición El calor El fuego.
Qué pan se ocupa para los molletes? Bolillo Telera.
Es una receta de Guanajuato y es muy común en los desayunos Molletes Chilaquiles.
Es recomendable prender el horno para gratinar los molletes minimo_____ antes de usarlo para que alcance una temperatura de 150 grados 10 minutos 5 minutos.
Los molletes es una receta típica del Estado de Guanajuato Michoacán.
Es una receta típica del Estado de Yucatán Panuchos Tostadas.
Los panuchos son una receta típica del Estado de Yucatán Veracruz.
Es la ensalada que se prepara con la siguiente materia prima: margarina primavera, tiras de tocino, queso parmesano, huevo, camarón pacotilla, ajo, limón, crutones, mayonesa, mostaza, salsa Tabasco, vinagre, filete de anchoa, salsa inglesa, ajo en polvo, cebolla en polvo, aceite de olivo, desinfectante de agua y pimienta molida Ensalada César Ensalada del cheff.
Además de los siguientes ingredientes, seleccione cuáles otros son necesarios para la elaboración de la ensalada César. Ingredientes: 1.- salsa de soya 2.- lechuga orejones 3.- hojas de cilantro 4.- sal al gusto 5.- camarón pacotilla 6.- mostaza 2, 5 y 6 1, 4 y 3.
La ensalada César es una receta típica del Estado de Baja California norte Baja California sur.
En un Platón se colocan hojas de lechuga orejones secas y extendidas, encima se ponen cuatro cucharadas de crutones cesar, se espolvorea con queso parmesano discretamente, se le colocan los _____ y el tocino frito bien distribuidos, se baña toda con aderezo de manera que Roque todos los ingredientes Camarones Huevos.
Es una receta típica del Estado de Baja California Norte Ensalada César Ensalada verde.
Es una _____ típica del Estado de Baja California Norte: La ensalada César Receta Ingrediente.
Como parte de las reglas de aseo personal, el camarero debe de tener una buena presentación en las uñas de sus pies manteniéndolas siempre: Cortas y limpias Cortas y con brillo.
Es una de las reglas de aseo personal para una buena presentación del camarero antes de servir, preparar los alimentos, poner la vajilla, hielos en las bebidas y después de mover el equipaje Lavarse con frecuencia las manos Limpiarse las manos.
Es una de las reglas de aseo personal para una _____ del camarero antes de servir Buena presentación Buena impresión.
De acuerdo a las reglas de aseo personal para los camareros, siempre se debe de usar jabón y agua para Lavado de sus manos Lavado de la cara.
De acuerdo a las reglas de aseo personal para camareros, siempre se debe de usar para el lavado de manos _____ y sequelas con una toalla limpia, nunca las seque con la jerga que se usa para secar la vajilla Jabón y agua Jabón y desinfectante.
El manual de camareros establece que el oficial de división pasará revista a los alojamientos cuando menos Una vez al día Una vez a la semana.
De acuerdo al manual del camarero es el indicado para pasar revista a los alojamientos Oficial de división Cabo de turno.
El manual de camareros establece que es el encargado de pasar revista médica frecuentemente al personal de camareros informándole si padece alguna enfermedad Oficial de sanidad Oficial de interiores.
De acuerdo al manual del camarero, que consecuencia puede tener preparar alimentos en una cocina sucia Sufrir intoxicaciones Sufrir malestar estomacal.
De acuerdo al manual del camarero, las intoxicaciones se obtienen a consecuencias de la elaboración de alimentos en una Cocina sucia Tabla sucia.
De acuerdo al manual del camarero, el preparar la comida sucia, servirla en platos sucios y cubiertos en el mismo estado, pueden afectar a la salud y lo que es peor, causar Intoxicación Vomito.
Es el personal que pasara revista de limpieza con frecuencia en cocina, despensa y repostería De sanidad Afanadores.
De acuerdo al manual del camarero, se deben evitar en la cocina, despensa y repostería si se mantiene limpio todo el tiempo Insectos y cucarachas Insectos y basura.
De acuerdo al manual del camarero, se deben de evitar los insectos y cucarachas en _____ si se mantiene limpio todo el tiempo Cocina, despensa y repostería Cámara de congelación, despensa y salón.
De acuerdo al manual del camarero, qué aspectos se deben de cuidar para hacer mejor su labor Cuidar los utensilios de cocina Sus artículos personales de limpieza.
De acuerdo al manual del camarero, cómo debe de ser el lugar designado para guardar los utensilios de limpieza Seco y ventilado Espacioso y ventilado.
De acuerdo al manual del camarero, que utensilios deben secarse al sol cuando sea posible Los enseres de limpieza Los trapos y servilletas.
De acuerdo al manual del camarero, producen un aroma desagradable que se impregna en todos aquellos lugares donde se utilicen, debiendolos lavar con agua y jabon Jerga o lampazo mal oliente Cepillos y trapos.
De acuerdo al manual del camarero, se deben de lavar en un cuñete con agua, meter y sacar varias veces y después colgar y secar al sol. Escobas Lampazos.
De acuerdo al manual del camarero, para efectuar el arranche diario del camarote, los espejos para que brillen se deben lavar con Agua y jabon Químicos y abundante agua.
De acuerdo al manual del camarero, para efectuar el arranche diario del camarote, las faenas como camarero pueden variar dependiendo de La rutina dónde se encuentre El día de la semana en el que se encuentre.
El camarero es el responsable de lavar y lampacear _____ y mamparos en la cámara y camarotes de oficiales. La cubierta La cámara de Almirantes.
Es el procedimiento a seguir cuando se cambian las sábanas y toallas antes de entregarlas a la lavandería. Contar la ropa y verificar que esté marcada Separar la ropa y doblarla.
El personal de camareros son los encargados de cambiar las sábanas y toallas, contar la ropa sucia y verificar estén correctamente marcadas antes de entregarla a La lavandería La guardia desmontante.
El personal de _____ son los encargados de recoger las sábanas y toallas limpias de la lavandería. Camareros Lavanderia.
Para el manual del camarero, están consideradas como _____ a las que se tienen que asistir: academias o conferencias Obligaciones Derechos.
De acuerdo al manual del camarero, es el lugar que se debe limpiar primero y después los mamparos Esquinas Cámara de almirantes.
De acuerdo al manual del camarero, las esquinas son el lugar que se debe de limpiar primero y después los _____ Mamparos Muebles de baño.
Es el procedimiento a realizar para limpiar la cubierta , de acuerdo al manual del camarero. Lampacearla con jabón y agua caliente Lampacearla con agua caliente.
De acuerdo al manual del camarero, la cubierta debe barrerse con cuidado, lampacearla con jabón y agua caliente, enjuagarla con agua caliente y limpia y secarla con Un lampazo limpio Una jerga limpia.
De acuerdo al manual del camarero, los objetos personales son considerados como: Privados Compartidos.
De acuerdo al manual del camarero, es la persona con la que se debe de hablar para el horario semanal para limpieza del camarote Oficial Encargado de camareros.
De acuerdo al manual del camarero, la ropa de cama de los camarotes se debe de cambiar por lo menos_____ Una vez a la semana Una vez al dia.
De acuerdo al manual del camarero, por lo menos una vez a la semana, se debe cambiar _____ de los camarotes La ropa de cama La mantelería .
De acuerdo al manual del camarero, que se debe limpiar eficientemente, incluyendo los rincones y esquinas Camarotes Mamparos.
De acuerdo al manual del camarero, la _____ se debe lampacear cuidadosamente y después secarla Cubierta del camarote Cubierta principal.
De acuerdo al manual del camarero, que se debe limpiar vigorosamente? Ventanas y claraboyas Muebles de baño.
De acuerdo al manual del camarero, para tender una litera, la parte más amplia de la sábana de abajo debe colocarse en La cabeza de la litera La piecera.
De acuerdo al Manual del camarero,se pone la _____ más amplia a la cabecera de la litera Bastilla Sabana.
De acuerdo al manual del camarero, es quien puede dar algunas órdenes especiales a los camareros Jefe de camareros Comandante de la guardia.
De acuerdo al manual del camarero, en la repostería se deben de colgar los cucharones, cafeteras y otros utensilios para que no se_____ Extravien Ensucien.
De acuerdo al manual del camarero, en la repostería se deben de _____ los cucharones, cafeteras y otros utensilios para que no se extravien Almacenar Entregar a la guardia.
De acuerdo al manual del camarero, en la organización del rancho, es la persona que preside la cámara El comandante El jefe de camareros.
De acuerdo al manual del camarero, es el responsable de la adquisición, control y supervisión de efectos, víveres,y equipos que el buque necesita. Logístico Despensero.
De acuerdo al manual del camarero, el logístico es el responsable de la _____, control y supervision de efectos, víveres y equipos que el buque necesita Adquisición Revisión.
De acuerdo al manual del camarero, es el responsable de la elaboración, conservación y control de los alimentos a bordo del buque Despensero Logístico.
De acuerdo al manual del camarero, es el oficial encargado de los camareros Jefe de camareros Oficial de interiores.
De acuerdo al manual del camarero, es la única persona que come en su propio comedor o camara El almirante Jefe de camareros.
De acuerdo al manual de camareros, el almirante come en la cámara con Sus oficiales Su tropa.
De acuerdo al manual del camarero, son los oficiales que pueden comer en su cámara o comedor separadamente Oficiales de escala de mar Oficiales de sanidad.
De acuerdo al manual del camarero, es el personal que come en el comedor de Marinería Oficiales.
De acuerdo al manual del camarero, después de cada comida se retiran los manteles y se colocan los que están Ordenados Contados.
De acuerdo al manual del camarero, después de cada comida se retiran los manteles, se pone el mantel que este ordenado y limpian las Sillas y mesas Alfombras y escaleras.
Para el cuidado diario de la cámara después de limpiar sillas y mesas al termino de cada comida, se debe Barrer Montar las mesas.
De acuerdo al manual del camarero, para el cuidado diario de la cámara es algo que se debe limpiar cada hora Bebedero Baño.
Para el cuidado de la cámara, con que frecuencia se deberá lavar todo lo pintado, así como limpiar los ventiladores y las lámparas. Semanalmente Cada 3er dia.
De acuerdo al manual del camarero, los cubiertos y metales necesitan atención Especial Prioritaria.
De acuerdo al manual del camarero, los _____ necesitan atención especial para su limpieza Cubiertos y metales Todo lo que está pintado.
De acuerdo al manual del camarero, cuando las tapas de los saleros se tonen verdes se debe de tallar con Cepillito Esponja.
De acuerdo al manual del camarero en tiempos húmedos, las _____ deben ser talladas con un cepillito cuando se tornen verdes Tapas de saleros Azucareros.
De acuerdo al Manual del camarero, los aspectos que se deben de preparar para una comida en el comedor son: Despejar la cámara, quitar los libros, revistas, periódicos y vaciar el cenicero Baño limpio y piso lampazeado.
De acuerdo al manual del camarero, es la acción que se debe realizar antes de preparar una comida en el comedor y poner los manteles Lampacear Poner ceniceros.
De acuerdo al manual del camarero, es el lugar en el cual se deben guardar los manteles después de quitarlos y cepillarlos Taquilla Lavandería.
De acuerdo al manual del camarero, es el lugar en el cual se deben guardar _____ después de quitarlos y cepillarlos Los manteles Los cubiertos.
De acuerdo al manual del camarero, es la medida en que debe quedar extendido y colgado de cada lado del mantel 8 pulgadas 5 pulgadas.
De acuerdo al manual del camarero, cuál es la distancia aproximadamente de colocar las sillas de las mesas 6 pulgadas 5 pulgadas.
De acuerdo al manual del camarero, los cuchillos se deben colocar a la derecha del servicio con los filos hacia El plato La derecha.
De acuerdo al manual del camarero, es el lugar en que se colocarán los cuchillos en un servicio con los filos hacia el plato Derecha Izquierda.
De acuerdo al manual del camarero, es la posición en la que debe quedar la insignia de los platos Arriba A la derecha.
Es el lugar en que se debe colocar la parte abierta de la servilleta Hacia el plato Hacia el comensal.
Es el lugar en que se coloca el pan y el plato de mantequilla en un servicio? Entre los dos tenedores de arriba Entre la cuchara y el cuchillo.
De acuerdo al manual del camarero, es el lado que ocupa la taza de café y el platito en el montaje de una mesa Derecho Izquierdo.
Es la distancia en la que se debe de colocar la servilleta, cubiertos y servicio de la orilla de la mesa Una pulgada Seis centímetros.
De acuerdo al manual del camarero, para el servicio del montaje de una mesa existen dos tipos de Cuchillos Servilleta.
De acuerdo al manual del camarero, son la cantidad de tazas que existen para el montaje de un servicio en la mesa Tres Dos.
De acuerdo al manual del camarero, son los tipos y nombres de tazas que existen para el montaje de un servicio de la mesa Tazas de té, café y huevo tibio Tazas de té, café y crema.
De acuerdo al manual del camarero, son los nombres que reciben los diferentes tipos de platos que existen para el montaje de un servicio en la mesa De té, café, huevos tibios, postre, sopa, pan y mantequilla, ensalada y de servicio Solo son tres .
De acuerdo al manual del camarero, es la medida en que se debe alinear el servicio de platos y cubiertos en la mesa: Una pulgada de la orilla de la mesa Dos pulgadas de la orilla de la mesa.
De acuerdo al manual del camarero, el cubierto que se usa al final durante la comida al montaje de una mesa se coloca más cerca del Plato de servicio Vaso de agua.
De acuerdo al manual del camarero, en el servicio del montaje de la mesa la cuchara para cafe se colocará cerca del Cuchillo Plato cafetero.
De acuerdo al manual del camarero, en qué lugar de la mesa, se debe de sentar un oficial o civil invitado por el comandante Derecho Izquierdo.
De acuerdo al manual del camarero, cuál será el oficial que se sentará cerca de la cabecera de la mesa Más antiguo El Almirante.
De acuerdo al manual del camarero, que persona es la que se sentará a la cabecera de la mesa de la cámara Comandante Oficial más antiguo.
Sentándose por grados, de acuerdo al manual del camarero, el sitio en la cámara a la hora de comer depende del Grado y comisión Cargo que ostenten.
De acuerdo al manual del camarero a quien se le servirá primero y de ahí a la persona que se encuentre a su derecha Al invitado Al anfitrión.
El manual del camarero específica que los barcos pueden tener reglas oficiales para servir a los invitados, quien será la persona responsable de indicar las reglas? Jefe de camareros Camarero más antiguo.
De acuerdo al manual del camarero, todo se debe servir por el lado izquierdo, excepto Los líquidos Los fuertes.
Según el manual del camarero, es el lugar por el que se sirve el café, la leche y demás bebidas Derecho Izquierdo.
De acuerdo al manual del camarero, es el lado por donde se deben levantar los Platos muertos. Derecho Izquierdo.
Los platos de ensaladas se deben tomar con La mano derecha Pinzas especiales.
Para el levantado de platos en qué tipo de plato se deben de poner los cubiertos De servicio Trinche.
De acuerdo al manual del camarero, para servir en equipo, cada turno del menú deberá ser servido en su turno sin demora, cómo deberá utilizarse el equipo de servicio en la mesa? Uno por cada mesa Unos atienden, otros retiran.
De acuerdo al manual del camarero, durante una comida, por quien se debe empezar a servir empezando por la derecha Oficial más antiguo Oficial invitado.
De acuerdo al manual del camarero, es una pequeña taza de café negro que se sirve despues del último alimento Demi- tasse Postre.
De acuerdo al manual del camarero, es una pequeña taza de café negro que se sirve despues del último alimento Demi- tasse Expreso.
De acuerdo al manual del camarero, en que momento se debe retirar el tazón de la fruta Cuando el comensal haya terminado la fruta Cuando el anfitrión haya terminado.
De acuerdo al manual para el camarero al ser usualmente la comida de la tarde o la noche ligera significa que no habra Sopa, ni ensalada Sopa, ni pastas.
Es la persona responsable de los camareros, se selecciona por su experiencia, singladuras, habilidad y conocimiento del trabajo Encargado de la camara Camarero más antiguo.
El ayudante del despensero ayuda a Preparar los alimentos Supervisar las compras.
El ayudante del despensero tiene también dentro de sus obligaciones Lavar manteles, platos y servilletas Llevar la mantelería a la lavandería.
Son para la carne y pollo deberán limpiarse a diario Charolas Bandejas.
En el acomodamiento de la vajilla use estantes especiales para Tazas y platos de postres Tazones.
De acuerdo al manual del camarero, que no se debe de usar para calentar los alimentos por qué puede quemarse la comida Charolas Horno a alta temperatura.
La comida expuesta sin cubrir y a la intemperie, produce Bacterias Basura.
El montaje de las servilletas se colocan dobladas sobre el plato a La izquierda de este La derecha de este.
Los tanques estacionarios pueden ir en un patio interior cuando la superficie de este será mayor a 25 metros cuadrados, las paredes que lo rodeen sean menores a 5 metros de alto y la capacidad del tanque sea Inferior a 3000 litros Más de 3000.
Cuando la distancia entre el tanque estacionario y el lugar a donde accede el autotanque es grande , o la altura a la que este situado en la azotea es superior a los 7 metros, se instala una tubería de llenado que generalmente llega hasta la calle o sus cercanías, a una altura: No menor 2.5 metros sobre el nivel de la calle No menor a 3.5 metros sobre el nivel de la calle.
En los tanques grandes de gas se instalan, además de la tubería de llenado una tubería de retorno llamada técnicamente Línea de retorno de vapor Línea de vapor.
La separación entre un tanque estacionario y otro tanque portátil debe de ser cuando menos de 5 metros 3 metros.
Es la separación entre dos tanques estacionarios, menores de 5000 litros 15 metros cómo mínimo 15 metros cómo maximo.
En qué consiste la tercera modalidad de llenado de tanques estacionarios Además de la tubería de llenado se tiene una tubería de retorno Se llenan a través de una tubería de llenado.
En qué consiste la segunda modalidad de llenado de los tanques estacionarios Se llenan a través de una tubería de llenado, a la que se conecta la manguera del autotanque Se llena directamente a la manguera del autotanque.
En qué consiste la primera modalidad de llenado de los tanques estacionarios Se llenan directamente con la manguera del autotanque Se llena con la tubería de retorno.
La tubería que conduce gas líquido de alta presión debe estar fabricada con material Cobre tipo L Cobre tipo K.
En las pruebas de inyección de aire que se realizan a las tuberías de gas, que cantidad de aire se debe aplicar a presión 50 Kgs por centímetro cuadrado 60 Kgs por centímetro cuadrado.
En las pruebas de inyección de aire que se realizan a las tuberías de gas, cuál es el tiempo de espera en instalaciones domésticas para saber si hay caídas de presión, una vez que se ha aplicado el aire 10 minutos 15 minutos.
En las pruebas de inyección de aire que se realizan a las tuberías de gas cuál es el tiempo de espera en instalaciones industriales para saber si hay caídas de presión una vez que se ah aplicado el aire 12 hrs 6 hrs.
En qué lugares conviene fondear cuando la cantidad de cadena disponible a bordo es limitada? Lugares de poco fondo Dónde hay fango.
La elasticidad de la cadena posee debido a su peso, sirve de amortiguador y evita Los estrechonazos violentos Qué la cadena se suelte.
Qué conviene realizar cuando el buque está fondeado y en presencia de un viento racheado Fondear la otra ancla Levar el ancla.
A qué esfuerzos se somete el ancla y la cadena al fondear Tracción y agarre Elasticidad y contracción.
Si el ancla se desprende del fondo , carrera durante un trecho y vuelve a agarrar entonces se dice que el ancla Salta Brinca.
El radio de giro es un dato de suma importancia para elegir el Punto de fondeo Quiebre de fondeo.
Es una de las causas por las que se produce el garreo Por el fuerte viento o mar y corriente Por las fuertes lluvias y aguas turbias.
En caso de estar el buque al ancla fondeado y empeorar el tipo no conviene Filar más cadena sino fondear la otra ancla Fondear el ancla.
Cuál es el peor tipo de tendedero en el cual el ancla se resbala sobre el sin llegar a prender De Laja De sonda.
En la maniobra de fondeo cuál es la relación entre la longitud de cadena que se debe filar y la sonda del lugar Seis a ocho veces la sonda Cinco a ocho veces la sonda.
En la maniobra de fondeo el exceso de arrancada nunca debe intentar anularse con el equipo de fondeo con que elemento deberá intentar anular la arracada Elemento propulsor Cohete propulsor.
Qué pasaría si la longitud de la cadena filada fuera menor de la estipulada El ancla garrearia Se soltaría el ancla .
Se le llama _____ al efecto que realiza el buque en la maniobra de fondeo, que ocasiona que al caer el ancla arrastre la cadena y está quede tendida en el fondo La arrancada Anclar .
Cómo se denomina al círculo dentro del cual el buque alcanza cualquier posición debido a las fuerzas externas (viento y corriente) cuando se encuentra fondeado De borneo Círculo de fuerza.
En la maniobra de fondeo, cuál es la voz para que se abra el gancho de la boza con un golpe de mandarria y se aflojen los frenos del molinete con lo que el ancla queda en libertad Fondo al ancla Fuera ancla.
En la maniobra de fondeo, la longitud de cadena que se debe filar tiene relación definida con la _____ en que se fondee Sonda del lugar Sonda del perimetro.
Cómo se le denomina a la operación de remover las anclas periódicamente , es decir , levar y volver a fondear , cuando ah de permanecer el ancla por largo tiempo en parajes de fango blando Refrescar el ancla Levar el ancla.
En la maniobra de fondeo cuando la cadena es tendida por el fondo llegado el momento, se actúa sobre el freno del barboten para que la cadena Temple Se suavize .
Es una de las causas por las que se produce el garreo del ancla La calidad del fondo El fondo es muy hondo.
A qué se le llama filar cadena? Arriado progresivo de la cadena A soltar las cadenas.
En qué tipo de ancla los brazos pueden bascular a ambos lados de la caña a un ángulo variable Ancla sin cepo Caja de cadenas.
Qué terminó se utiliza cuando un ancla se entierra enteramente en el fondo por ser esté muy blando, cómo de fango suelto? Tragarse a un ancla el fondo Usar anclas.
Se le llama_____ a la pieza que se coloca en la gatera para evitar que entre la lluvia y el agua de mar en la caja de cadenas , cuando no se está maniobtando Tapa Plataforma.
Es uno de los aspectos que se deben atender para el correcto mantenimiento de la máquina de levar Recorrido de circuitos eléctricos Recorridos manuales eléctricos.
La _____ es el lugar de e a bordo de un buque en donde va estibada la cadena Caja de cadenas Bolo.
Además de pintar con colores los grilletes de unión, que otra forma existe de marcar la cadena? Dando vueltas con alambre Dando vueltas con cabos.
Que ancla se utiliza para aguantar los muertos Anclas firmes de amarras Anclas de soporte.
El término _____ es cuando un buque va para atrás al fondear o estar fondeado trayendose arrastrando el ancla por cualquier circunstancia Garrear Fondear.
El término _____ es levar el ancla para fondearla nuevamente , consiguiéndose así que no se la trague mucho el fondo Refrescar el ancla Tirar el anvla.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso