Conocimientos Especificos - Servicio de Administración

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimientos Especificos - Servicio de Administración

Descripción:
Test Numero 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/07/2017

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU COMETIDO ÉSTA CONSTITUCIÓN REQUIERE DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES QUE EN SU CONJUNTO SE _______________ POR MEDIO DE LA ADMINISTRACIÓN NAVAL. .
LA ADMINISTRACIÓN NAVAL SE FUNDAMENTAEN UN CONJUNTO DE:.
DESDE EL PUNTO DE VISTA FUNCIONAL Y ESQUEMÁTICO LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, CONSTITUYEN EN ESENCIA UNA _______________. .
OPTIMIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS Y MATERIALES ASIGNADOS PARA GARANTIZAR ______________. .
EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES ESTABLECER UN DOCUMENTO PERMANENTE Y ________ QUE SIRVA COM O GUÍA PARA OPTIMIZAR LAS ACTIVIDADES. .
LA APLICACIÓN ÓPTIMA DEL RECURSO PRESUPUESTARIO CONSIDERANDO LA DISCIPLINA, HONESTIDAD, AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD EN EL _________________. .
ADMINISTRACIÓN NAVAL PARA TENER UNAVISIÓN MÁS COMPLETA, DESDE EL PUNTO DE VISTA ____________ DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO. .
LOS PROCESOS DE LA SELECCIÓN DEL RECURSO HUMANO Y LO RELACIONADO CON LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES, EL PRESUPUESTO ASIGNADO, LA ADQUISICIÓN DEL MATERIAL, SU __________ Y LA _____________ DEL MISMO. .
LA ORGANIZACIÓN Y _____________ SON FUNDAMENTALES PARA UBICAR A CADA ELEMENTO DENTRO DE UNA INSTITUCIÓN CON EL OBJETIVO DE LOGRAR SU INTEGRACIÓN TOTAL DENTRO DE ELLA. .
SE PARTE DE UN ANÁLISIS DOCUMENTAL Y DE CAMPO DE LAS ACTIVIDADES _______________ DESARROLLADAS EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. .
¿EN QUE ARTÍCULO HABLA DE ORGANIZAR, ADMINISTRAR Y PREPARAR LA ARMADA?.
¿CUÁL ES EL ARTÍCULO QUE ESTABLECE ENTRE OTRAS LAS FACULTADES INDELEGABLES DEL ALMIRANTE SECRETARIO DE MARINA? .
¿ARTÍCULO QUE ESTABLECE ENTRE OTRAS LAS FACULTADES INDELEGABLES DEL ALMIRANTE OFICIAL MAYOR?.
¿QUÉ ARTÍCULO HABLA DE ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS?.
ES FACULTAD DEL _____________________ PROPONER AL EJECUTIVO FEDERAL LOS PROYECTOS DE INICIATIVAS DE LEYES, DECRETOS, REGLAMENTOS, ACUERDOS Y ÓRDENES. .
ES FACULTAD DEL _____________________ APROBAR EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA SECRETARÍA. .
ES FACULTAD DEL _____________________ AUTORIZAR LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS Y CONVENIOS, CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE. .
¿QUÉ ARTÍCULO HABLA DE ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS?.
ES FACULTAD DEL _____________________ APROBAR LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE. .
CONSTITUYEN EL ACTIVO MAS VALIOSO CON QUE CUENTA LA SECRETARIA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO Y EL DE MAYOR IMPORTANCIAPARA HACER FRENTE A LOS RETOS ACTUALES Y FUTUROS. .
ES LA RESPONSABLE DE DETERMINAR Y AUTORIZAR LAS PLANILLAS ORGÁNICAS DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. .
ES LA APLICACIÓN DE UN CONJUNTO DE TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA CAPTAR PERSONAL CALIFICADO Y CAPAZ DE OCUPAR UNA VACANTE DENTRO DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. .
EL RECLUTAMIENTO INTERNO O REDISTRIBUCIÓN INTERNADEL PERSONAL ES EL CONJUNTO DE ACT IVIDADES ORIENTADAS A OBTENER PERSONAL DE LA PROPIA INSTITUCIÓN PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE UN PUESTO DETERMINADO EN UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL CON BASE EN: .
ES EL SISTEMA DONDE ESTÁN REGISTRADOS LOS DATOS GENERALES DEL MILITAR DURANTE SU PERMANENCIA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO. .
EL PERSONAL SELECCIONADO PARA INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, COMO OFICIALES, CLASES Y MARINERÍA ___________________ , FIRMARAN CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEDIANTE EL SISTEMA DE CONTRATACIONES PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO -SICOPAM-, DE ACUERDO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS. .
ES UNO DE LOS REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR LOS ASPIRANTES A INGRESAR AL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO OFICIAL: .
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR, SERÁ LA SIGUIENTE: .
EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DEL PERSONAL PROFESIONISTA, A QUIENES CORRESPONDE LA JERARQUÍA DE OFICIAL DE LA MILICIA AUXILIAR, ¿QUIÉN VERIFICARÁ SI EXISTEN ANTECEDENTES? .
LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL PERSONAL DE MARINEROS ES DE:.
ES ALGUNA DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONTRATACIÓN QUE ELABORAN LOS CENTROS U OFICINAS DE RECLUTAMIENTO: .
ES EL CERTIFICADO QUE DEBERÁ PRESENTAR EL ASPIRANTE A INGRESAR AL SERVICIO ACT IVO DE LA ARMADA DE MÉXICO COMO CLASE: .
ES EL PROCESO DE ORIENTACIÓN Y ADIESTRAMIENTO POR MEDIO DEL CUAL, UNA VEZ DADOS DE ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA DE MÉXICO, LOS NUEVOS ELEMENTOS DE EXTRACCIÓN CIVIL SE INTEGRAN COMO MARINOS MILITARES. .
ES LA RENOVACIÓN VOLUNTARIA DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, EL CUAL SE SUJETA A LAS MISMAS CLAUSULAS DE ESTE Y SE FORMULARAAL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR. .
LA SOLICITUD DEL INTERESADO, CERTIFICADO DE APTITUD Y CONDUCTA, RELACIÓN DE CORRECTIVOS DISCIPLINARIOS, RELACIÓN DE JUSTIFICACIÓN DE ACTIVIDADES, CERTIFICADO MÉDICO, CONTRATO DE REENGANCHE Y OFICIO DE REMISIÓN, ES LA DOCUMENTACIÓN QUE DEBE FORMULARSE PARA EL REENGANCHE DEL PERSONAL DE: .
ESTE PERSONAL SE CARACTERIZA POR SU ESTABILIDAD EN EL SERVICIO Y LOS QUE A ELLA PERTENECEN NO PUEDEN SER DESTITUIDOS DE SU JERARQUÍA, SINO POR SENTENCIA EJECUTORIADA DEL ÓRGANO DE JUSTICIA COMPETENTE. .
SE LLEVARA A CABO DE ACUERDO AL *REGLAMENTO PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE DE LA ARMADA DE MÉXICO* Y AL *MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PASE DE OFICIALES DE LA MILICIA AUXILIAR A LA MILICIA PERMANENTE* .
QUÉ PERSONAL PODRÁ OBTENER Y ASCENDER A DISTINTAS JERARQUÍAS POR ADECUACIÓN DE GRADO?.
ES LA JERARQUÍA QUE PUEDE OBTENER EL PERSONAL CON ESTUDIOS DE DOCTORADO O SUBESPECIALIDAD.
SON LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON QUE CUENTA LA INSTITUCIÓN PARA SU OPERACIÓN, CUYO ORIGEN PUEDE SER POR ADQUISICIÓN CON RECURSOS PRESUPUESTALES, POR OBTENCIÓN A TRAVÉS DE TRANSFERENCIAS INTERSECRETARIALES, MANUFACTURAS Y POR DONACIÓN. .
ES EL RESULTADO DE LA CUANTIFICACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES NECESARIOS PARA QUE LA INSTITUCIÓN PUEDACUMPLIR CON SU MISIÓN. .
EN EL DESARROLLO DE SUS OPERACIONES LOS CONSUMOS DE MATERIALES Y DESGASTE DE EQUIPOS, DE MAQUINARIA DIVERSA Y DE INSTALACIONES EN GENERAL Y A FIN DE MANTENERLAS EN ÓPTIMAS CONDICIONES OPERATIVAS, SE REQUIERE LLEVAR A CABO EN FORMA PROGRAMADA LA DETERMINACIÓN DE SUS NECESIDADES DE ACUERDO A LOS PLANES DE MANTENIMIENTO. .
SERÁN RESPONSABLES DE DETERMINAR E INTEGRAR LAS NECESIDADES DE LOS DIVERSOS BIENES NECESARIOS PARA SU OPERATIVIDAD, POR MEDIO DE LA MEMORIA DE CÁLCULO Y TURNAR LA INFORMACIÓN CONSOLIDADA AL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL, QUIEN VALIDARA LA INFORMACIÓN RECIBIDA. .
INTEGRARÁ LA INFORMACIÓN VALIDADA POR EL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA SU ENVIÓ A LAS DIRECCIONES GENERALES EN EL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA. .
ESTARÁ INTEGRADO POR EL PERSONAL QUE DESIGNE EL MANDO NAVAL CORRESPONDIENTE, PARA EVALUAR Y VALIDAR LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS EMPLEANDO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS Y ECONÓMICOS, DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD. .
QUIEN SERÁ EL RESPONSABLE DE COORDINAR CON LA DIRECCIÓN GENERAL CORRESPONDIENTE, DE DICTAMINAR LA PROCEDENCIA DE LAS PROPUESTAS DE REQUERIMIENTO NO PRESUPUESTADOS QUE SE PRESENTEN DURANTE EL EJERCICIO FISCAL, CON LA VALIDACIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL. .
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 2000 Y 3000 DE BIENES DE CONSUMO. .
SON LAS EROGACIONES QUE SE EFECTÚAN APLICADAS A RECURSOS MATERIALES, CON CARGO AL CAPÍTULO 5000 Y 6000 DE BIENES DE ACTIVO FIJO. .
ES LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS MANDOS NAVALES,UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS, BAJO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD, TÉCNICOS, ECONÓMICOS, DISCIPLINA PRESUPUESTARIA, RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD. .
ES LA RELACIÓN DE PERSONAS FÍSICAS Y MORALES, REGISTRADAS ANTE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, QUE PROVEEN LOS BIENES Y SERVICIOS REQUERIDOS; EN EL ÁREA METROPOLITANA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADQUISICIONES ES LA RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DE CITADO PADRÓN Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL -SICOP-; EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DEL REPRESENTANTE DE LA UNIDAD EJECUTORA -RUE-. .
ES RESPONSABLE DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES Y REGISTRO EN EL SISTEMA DE CONTABILIDAD PRESUPUESTAL -SICOP-. .
EN LOS MANDOS NAVALES FORÁNEOS ES RESPONSABILIDAD DE LLEVAR EL CONTROL DEL PADRÓN DE PROVEEDORES. .
ES EL DOCUMENTO LEGAL MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR SE COMPROMETE A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMALOS BIENES Y SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN MEDIANTE EL PAGO CORRESPONDIENTE. .
ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL EL PROVEEDOR ENTREGA LOS BIENES O SERVICIOS CONTRATADOS POR LA INSTITUCIÓN EN EL LUGAR, TIEMPO Y FORMA ESTABLECIDOS EN EL CONTRATO. ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES .
ES EL ACTO MEDIANT E EL CUAL SE HACEN LLEGAR LOS BIENES MATERIALES A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, DE ACUERDO A UNA ORDEN DE EMBARQUE Y/O VALE DE SALIDA DE ALMACÉN EFECTUADAPOR EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES. .
ES UN SISTEMAINFORMÁTICO IMPLEMENTADO EN EL ALMACÉN CENTRAL GENERAL Y ALMACENES REGIONALES DESTINADO PARA EL REGISTRO YCONTROL DE LAS ADQUISICIONES DE BIENEBIENES DE ACTIVO FIJO Y CONSUMO. .
INSTALACIONES UBICADAS EN REGIONES, ZONAS Y SECTORES NAVALES CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ES LA RECEPCIÓN, REGISTRO, CUSTODIAY ENTREGADE LOS BIENES MATERIALES QUE SE ENVÍAN PARA ATENCIONES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. .
ES EL DOCUMENTO EN QUE SE INSCRIBEN Y DESCRIBEN, ARTÍCULO POR ARTÍCULO, TODOS LOS BIENES MUEBLES QUE PERTENECEN A UN CARGO, UNIDAD, O ESTABLECIMIENTO, INCLUYENDO SU VALOR, UBICACIÓN Y AL RESPONSABLE DE SU CUSTODIA, ENTRE OTROS DATOS. .
INICIA CON LA DET ERMINACIÓN DE NECESIDADES, CUYO PROCESO SE ESPECIFICA EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. .
EL CICLO PRESUPUESTARIO INICIA CON:.
ENTIDAD QUE SE ENCARGA DE INTEGRAR EL PRESUPUESTO ANUAL DE LA DEPENDENCIA CON BASE EN LAS NECESIDADES DE LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES, LA PLANILLA ORGÁNICA AUTORIZADA A LA DEPENDENCIA Y EL TECHO DE GASTO COMUNICADO POR LA SHCP. .
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A ________________________________________, PARA QUE LO REGISTRE EN LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE LE PERMITIRÁN: EL EJERCICIO, CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS DESTINADOS A LA DEPENDENCIA EN UN EJERCICIO FISCAL DETERMINADO. .
COMUNICA EL PRESUPUESTO AUTORIZADO A CADA UNA DE LAS UNIDADES RESPONSABLES, ASÍ COMO A UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES, MEDIANTE AUTORIZACIONES DE GASTO QUE INCLUYEN MONTOS Y CALENDARIOS POR EJERCER. .
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN, REGISTRREGISTRA Y DA SEGUIMIENTO AL PRESUPUESTO AUTORIZADO DE LA DEPENDENCIA EN EL ___________________________________, DE ACUERDO A LAS ADECUACIONES PRESUPUESTARIAS INTERNAS Y EXTERNAS QUE SE GENEREN. .
ES EL DOCUMENTO PRESUPUESTARIO A TRAVÉS DEL CUAL LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES ASÍ COMO LAS UNIDADES RESPONSABLES A NIVEL CENTRAL PODRÁN REALIZAR CARGOS A SU PRESUPUESTO AUTORIZADO. .
LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES EXPEDIRÁN LAS CLC S INTERNAS PARA EJERCER EL PRESUPUESTO Y SE APEGARÁN A __________________________ EN CUANTO A LA CLASIFICACIÓN DE BIENES POR PARTIDA PRESUPUESTARIA. .
ESTE SISTEMA TENDRÁ POR OBJETO LA ADMINISTRACIÓN UNIFICADA DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES DE QUE DISPONE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, ASÍ COMO LOS PAGOS QUE A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES LES CORRESPONDAREALIZAR EN TÉRMINOS DE LAS DISPOSICIONES APLICABLES. .
A TRAVÉS DEL___________ SE LLEVARÁN A CABO LOS SERVICIOS DE RECAUDACIÓN O RECEPCIÓN DE RECURSOS DE LOS INGRESOS FEDERALES, ASÍ COMO LOS DE PAGO A LOS BENEFICIARIOS FINALES Y LA MINISTRACIÓN DE FONDOS. .
ES EL ADELANTO DE EMOLUMENTOS POR CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, DEBERÁ SER CONSIDERANDO EL CONCEPTO DE __________________ MILITARES CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULO 94, 95 Y 96 DEL REGLAM ENT O DE LA LEY DE SERVICIO DE LA TESORERÍADE LA FEDERACIÓN. .
ES EL DOCUMENTO QUE INDICA LA FECHA EN QUE UN ELEMENTO ARRIBA A UNA PLAZA PARA INCORPORARSE A UNA NUEVA COMISIÓN Y ES UTILIZADO PARA JUSTIFICAR EL PAGO DE SOBRE HABER REGIONAL. .
ES EL DOCUMENTO QUE INDICA EL TIEMPO QUE UN INDIVIDUO PERMANECE EN PLAZA; POR NECESIDADES DEL SERVICIO, POR FALTADE PASAJES O POR ENFERMEDAD; DESPUÉS DE HABER CAUSADO BAJA DE LA MISMA. .
EN CUANTO AL PAGO A PROVEEDORES, ¿QUIÉN EFECTÚA LAS TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS CORRESPONDIENTES ALAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS PROVEEDORES? .
ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL LOS ENTES PÚBLICOS REALIZAN DEVOLUCIONES DE RECURSOS PRESUPUESTARIOS A LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN, DERIVADAS DE REMANENTES DE RECURSOS OBTENIDOS AL AMPARO DE UNA CUENTAPOR LIQUIDAR CERTIFICADA. .
¿CUANDO SE EXTRAIGAN RECURSOS QUE NO SEAN PAGADOS, EN CUANTOS DÍAS HÁBILES POSTERIOR A QUE SE HAYAN RECIBIDO LOS RECURSOS SE DEBERÁ UTILIZAR EL DOCUMENTO MÚLTIPLE EN SU MODALIDAD DE AVISO DE REINTEGRO PARA QUE SE EFECTÚE LADEVOLUCIÓN CORRESPONDIENTE? .
¿QUIÉN FORMULA EL REINTEGRO INTERNO ANOTANDO EL NÚMERO DE LA CLC MEDIANTE LA CUAL SE EXTRAJERON LOS RECURSOS Y HARÁN EL DEPÓSITO DE LOS MISMOS A LA CUENTABANCARIA CORRESPONDIENTE? .
ES EL QUE INTEGRA TODOS LOS REINTEGROS EFECTUADOS A CADA CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA GLOBAL Y FORMULARÁ EL REINTEGRO GLOBAL CORRESPONDIENTE CON ANOTACIÓN DE TODOS LOS REINTEGROS INTERNOS QUE LO COMPONEN Y HARÁ EL DEPÓSITO CORRESPONDIENTE A LA CUENTA DE LA DIR ECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ADMINISTRACIÓN DESIGNADA PARA TAL FIN. .
ADEMÁS DE LAS FASES PRESUPUESTARIAS COMO: AUTORIZADO, AMPLIACIONES, REDUCCIONES, MODIFICADO, COMPROMETIDO, EJERCIDO DEVENGADO, PENDIENTE DE PAGO. ¿QUÉ OTRO RECURSO FORMA PARTE DE LAS FASES PRESUPUESTARIAS? .
ESTE VALOR PUEDE DEFINIRSE COMO LA PROPIEDAD QUE POSEE UN DOCUMENTO PARA MOSTRAR LAS ACTIVIDADES ANTERIORES DE UNA INSTITUCIÓN, OFRECER INFORMACIÓN ÚTIL PARA LA PLAN IFICACIÓN ACTUAL O PROYECTADA. .
SE OBSERVARÁ QUE CIERTOS DOCUMENTOS TIENEN ESTE VALOR PORQUE SON *ÚNICOS*, Y SIGNIFICA QUE CONTIENEN DATOS QUE NO SE ENCUENTRAN EN OTRAFUENTE DE INFORMACIÓN. .
SON LOS DOCUMENTOS QUE ADEMÁS, DEL VALOR ÚNICO QUE POSEEN ÉSTOS PUEDEN RELACIONARSE POR SU NATURALEZA, O MATERIAL -PICTOGRAMAS, PAPIROS, PERGAMINOS, PAPEL, DISCO COMPACTO, DISKETTES, ETC.,- INDEPENDIENTEMENTE DEL VALOR DE SU CONTENIDO. .
UN DOCUMENTO QUE POSEE ESTE VALOR, PARA LA UNIDAD ADMINISTRATIVA GENERADORA Y COMO ANTECEDENTE DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA CONSTITUYEN UN VALOR ARCHIVÍSTICO Y DEBER CONSERVARSE PERMANENTEMENTE. .
CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. .
CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. .
CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. .
CUANDO SE EXAMINAN DOCUMENTOS PARA DETERMINAR SU VALOR INFORMATIVO, SE FORMULARÁ LA SIGUIENTE PREGUNTA; SÍ SE CONTESTA *SI*, LOS DOCUMENTOS POSEEN AÚN VALOR DE INVESTIGACIÓN, DE TESTIMONIO HISTÓRICO Y SE DEBEN TRANSFERIR AL ARCHIVO HISTÓRICO. .
ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL:.
ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL:.
ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL:.
ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL:.
ES UNO DE LOS EXPEDIENTES NAVALES QUE SE INTEGRAN AL PERSONAL NAVAL:.
ES EL TIPO DE EXPEDIENTE QUE SE FORMA CON ALGUNOS DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS: COPIA DE LA CARTILLA DEL S.M.N. CERTIFICADA POR EL DETALL CORRESPONDIENTE, COPIA DE ALTA EN EL SAAM., COPIA AL CARBÓN DEL CONTRATO DE ENGANCHE Y BOLETA DE RECLUTAMIENTO K) FICHADACTILAR. .
LOS EXPEDIENTES DEL PERSONAL NAVAL, SON AQUELLOS QUE GUARDAN DOCUMENTOS RELATIVOS AL PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O DEPENDENCIA. SE CONSERVAN ÚNICAMENTE DURANTE EL TIEMPO QUE PERTENECE A ELLA EL INTERESADO, A EXCEPCIÓN DE LOS DESERTORES QUE SE CONSERVARAN POR UN: .
CONFORME A LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL QUE SE LE FORMA AL PERSONAL DE CLASMAR EN LA ADSCRIPCIÓN A DONDE SEA DESTINADO AL CAUSAR ALTA EN EL SAAM. .
CONFORME A LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL QUE SE INTEGRA CON LOS DOCUMENTOS QUE SE RECIBAN O REMITAN RELATIVOS A EXPEDIENTES QUE INTEGRAN INVENTARIO FÍSICO VALORADO POR BIENES EXISTENTES. .
EN LA INTEGRACIÓN DE EXPEDIENTES, ES EL CONJUNTO DE DOCUMENTOS ESCRITOS, GRÁFICOS Y DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE EN LOS CUALES EL PERSONAL DE SANIDAD DEBERÁ HACER LOS REGISTROS, ANOTACIONES Y CERTIFICACIONES CORRESPONDIENTES ASU INTERVENCIÓN, CON ARREGLO A LAS DISPOSICIONES SANITARIAS. .
ES EL EXPEDIENTE LEGAL, EL CUAL CONSTA DE TODOS LOS DOCUMENTOS RELACIONADOS CON PADECIMIENTOS, INCONFORMIDADES, SOLICITUDES DE LICENCIA O BAJA, SOLICITUDES DE ADECUACIÓN DE GRADO, PASE A LA MILICIA PERMANENTE, U OTROS. .
CONJUNTO DE ACTIVIDADES AFINES Y COORDINADAS, NECESARIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE UNA INSTITUCIÓN O UNA UNIDAD ADMINISTRATIVA. .
LUGAR DESTINADO A LA RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO, REGISTRO Y DESPACHO DE LOS BIENES ADQUIRIDOS, ELABORADOS Y OBTENIDOS, EN CUALQUIER FORMA, POR LA SECRETARÍA DE MARINA. .
SON LOS LUGARES DESTINADOS AL REGISTRO Y DESPACHO DE BIENES Y SE ENCUENTRAN A DONDE EXISTAN INSTALACIONES DE LA SECRETARÍA DE MARINA. .
ES LA PERSONA RESPONSABLE DE LA RECEPCIÓN, REGISTRO, GUARDA, CONSERVACIÓN Y DESPACHO DE LOS BIENES A CARGO DE LA SECRETARÍA DE MARINA. .
SON LOS CONSIDERADOS COMO MEDIOS O IMPLEMENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, SIENDO SUSCEPTIBLES DE REGISTRO INDIVIDUAL, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD, EN EL SERVICIO Y DE CONTROLARSE POR MEDIO DE RESGUARDO. .
SON AQUELLOS QUE, POR SU UTILIZACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES, TIENE UN DESGASTE TOTAL O PARCIAL, DADA SU NATURALEZA Y FINALIDAD EN EL SERVICIO NO SON SUSCEPTIBLES DE SER INVENTARIADOS INDIVIDUALMENTE. .
ES UN ÓRGANO QUE TIENE FUNCIONES PROPIAS QUE LO DISTINGUEN Y DIFERENCIAN DE LOS DEMÁS EN UNA INSTITUCIÓN. .
INSPECCIONAR LOS BIENES RECIBIDOS QUE REQUIERAN LA VERIFICACIÓN DE CALIDAD, ASÍ COMO EFECTUAR LAS PRUEBAS DE CALIDAD QUE SEAN NECESARIAS, ES UNA FUNCIÓN DE: .
INFORMAR A LAS DEPENDENCIAS LA RECEPCIÓN DE LOS BIENES SOLICITADOS POR MEDIO DE LA *NOTICIA*, ES UNA FUNCIÓN DE: .
VIGILAR QUE SE EFECTUÉ LOS REGISTROS EN LOS DIVERSOS FORMATOS QUE MANEJE EL ALMACÉN, ES FUNCIÓN DE: .
SUPERVISAR Y COORDINAR LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LAS ÁREAS QUE INTEGRAN EL ALMACÉN, ES UNA FUNCIÓN DE: .
INTEGRAR EL PROGRAMADE CAPACITACIÓN DE PERSONAL, ES FUNCIÓN DEL:.
PROGRAMAR LAS FECHAS DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE LOS BIENES, CONSIDERANDO LA INFORMACIÓN CONTENIDAEN LOS PEDIDOS, ES FUNCIÓN DE: .
FIRMAR Y SELLAR LA DOCUMENTACIÓN QUE AMPARE LOS BIENES QUE HAYAN SIDO DEBIDAMENTE ACEPTADOS, ES FUNCIÓN DEL: .
SU FUNCIÓN ES FORMULAR Y ENVIAR A LA JEFATURA DEL ALMACÉN, EL INFORME DE ENTRADA -NOTICIA- PARA SU TRAMITE CORRESPONDIENTE. .
SE ENCARGA ENTREGAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS SOLICITANTES LOS BIENES REQUERIDOS MEDIANTE LA *SALIDA DE ALMACÉN* COMPLETAY CORRECTA, ES FUNCIÓN DE: .
SU FUNCIÓN ES MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO FÍSICO DEL MATERIAL QUE SE RECIBE POR PEDIDO SOLICITADOS POR DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS. .
RECIBIR Y REVISAR LA DOCUMENTACIÓN QUE AMPARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE LOS BIENES DEL ALMACÉN, ES FUNCIÓN DE: .
FORMULAR LA RELACIÓN DE ENTRADAS Y SALIDAS, ENVIÁNDOLAS A LA DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES, ES FUNCIÓN DE: .
DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL UNA PERSONA OTORGA PODER A OTRA PARA QUE A SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN COBRE SUS EMOLUMENTOS U OTROS BENEFICIOS ECONÓMICOS. .
DOCUMENTO PRESUPUESTARIO MEDIANTE EL CUAL LAS DEPENDENCIAS REALIZAN EL PAGO Y REGISTRO DE LAS OPERACIONES PRESUPUESTARIAS CON CARGO AL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN. .
ES EL DOCUMENTO QUE INDICA LA CANTIDAD DE PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL AGRUPADO POR JERARQUÍAS. .
DOCUMENTO QUE SE EXPIDE PARA HACER CONSTAR UNA VENTA, EN EL QUE APARECE LA FECHA DE LA OPERACIÓN, LOS NOMBRES DEL COMPRADOR Y VENDEDOR, LAS CONDICIONES CONVENIDAS, LA CANTIDAD, DESCRIPCIÓN, PRECIO E IMPORTE TOTAL DE LO VENDIDO. .
SE LE LLAMA ASÍ AL FONDO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA GARANTIZAR LA REPOSICIÓN DE RECURSOS POR ROBO O PERDIDA, PARA CAPITALIZAR ESTE FONDO SE APLICA UN DESCUENTO DEL .001% DEL HABER QUINCENAL DEL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES. .
ES EL PERÍODO DURANTE EL CUAL SE HAN DE EJECUTAR O REALIZAR LOS INGRESOS Y GASTOS PRESUPUESTADOS NORMALMENTE COINCIDE CON EL AÑO NATURAL. .
ES EL GRAVAMEN SOBRE LA RENTA QUE CAUSAN LOS TRABAJADORES O PROFESIONALES SOBRE LOS SALARIOS U HONORARIOS PERCIBIDOS. .
SON LAS DISPOSICIONES Y DOCUMENTOS LEGALES QUE DETERMINAN LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD, QUE PERMITAN DEMOSTRAR QUE ÉSTA CUMPLIÓ CON LOS ORDENAMIENTOS JURÍDICOS Y/O NORMATIVOS APLICABLES A CADA OPERACIÓN REGISTRADA. .
ES EL DOCUMENTO QUE CONTIENE GRADOS Y NOMBRES DEL PERSONAL ADSCRITO A UNA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL, INCLUYE LOS HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES QUE SE CUBRIERON AL PERSONAL EN EL MES QUE SE ESTA RINDIENDO LA CUENTA COMPROBADA. ANTES DE LA PARTE FINAL SE ANOTAN GRADOS Y NOMBRES DEL PERSONAL QUE CAUSÓ ALTA O BAJA DE LA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO NAVAL Y PERCEPCIONES QUE SE HAYAN PAGADO. .
ES EL LISTADO GENERAL DE LOS TRABAJADORES DE UNA INSTITUCIÓN, EN EL CUAL SE ASIENTAN LAS PERCEPCIONES BRUTAS, DEDUCCIONES Y ALCANCE NETO DE LAS MISMAS. .
ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL UN JUEZ ORDENA SE DESCUENTE UN MONTO FIJO O PORCENTAJE DE LAS PERCEPCIONES DE UN MILITAR PARA PENSIÓN ALIMENTICIA, EL MONTO DEL DESCUENTO DEBE PAGARSE AL BENEFICIARIO QUE CITAEL MISMO DOCUMENTO. .
ES EL PRÉSTAMO QUE OTORGA EL GOBIERNO FEDERAL AL PERSONAL DE ALMIRANTES, CAPITANES Y OFICIALES EN LA MODALIDAD DE UNO O DOS MESES DEL HABER DEL MILITAR CON MOTIVO DE CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN, SIEMPRE Y CUANDO LO SOLICITEN. .
ES EL ENTE QUE ESTABLECE LAS DISPOSICIONES PARA SU OTORGAMIENTO DE PAGAS DE MARCHA MILITARES.
ESTE DOCUMENTO NO PUEDE EMPLEARSE PARA EXTRAER RACIONES POR EL PERÍODO DEL 26 AL DÍA ÚLTIMO DE UN MES. .
ES EL DOCUMENTO QUE SE ELABORA PARA OBTENER RECURSOS PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO POR EL PERÍODO DEL 1 AL 25 DE UN MES, EN ESTE DOCUMENTO SE ANOTAN CANTIDADES DE PERSONAL POR JERARQUÍAS, OMITIENDO LOS NOMBRES. .
SE LE LLAMA ASÍ AL NIVEL DE AGREGACIÓN MÁS ESPECÍFICO DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO QUE IDENTIFICACONCRETAY DETALLADAMENTE LOS BIENES O SERVICIOS DE UN MISMO GÉNERO O CONCEPTO DE GAST O, CON BASE EN EL CUAL SE HACE LA CUANTIFICACIÓN MONETARIA Y CONTABLE DE LAS EROGACIONES PÚBLICAS. .
ES UN DESCUENTO QUE PUEDE SER POR CUOTA FIJA O PORCENTAJE QUE SE APLICA AL PERSONAL DE MARINERO A ALMIRANTE, QUE MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, HA SIDO SANCIONADO PARA DESCONTÁRSELE Y SE CUBRA A LA BENEFICIARIA -O-. .
ES EL DOCUMENTO QUE CONTIENE GRADOS, NOMBRES PARTIDAS PRESUPUESTALES Y MONTOS EJERCIDOS EN UN MES POR PAGOS ATRASADOS O ADELANTADOS CORRESPONDIENTES A MESES DIFERENTES AL QUE SE ESTA RINDIENDO EL LEGAJO DE LA CUENTA COMPROBADA, LOS MONTOS ANOTADOS EN UN PLIEGO ADICIONAL NO SE INCLUYEN EN LA LISTA DE DEVENGADO DE LA CUENTA COMPROBADA, EN RAZÓN DE QUE DUPLICARÍA LOS MONTOS EJERCIDOS EN EL MES. .
ES EL DOCUMENTO QUE SIRVE PARA PAGAR HABERES Y DEMÁS PERCEPCIONES A PERSONAL DE ALMIRANTES CAPITANES Y OFICIALES, SE ELABORA ÚNICAMENTE CUANDO SE VA A PAGAR A UN SOLO ELEMENTO. .
SIRVEN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN PARA REGISTRAR Y TRANSMITIR EN FORMA ORDENADA LA INFORMACIÓN DE LA UNIDAD.
DELIMITAR LAS FUNCIONES ENCOMENDADAS A CADA ÁREA, A FIN DE EVITAR DUPLICIDAD DE FUNCIONES ES UNA CARACTERÍSTICADE LOS: .
COADYUVAR EN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS TAREAS ENCOMENDADAS AL PERSONAL ES UNA CARACTERÍSTICADE LOS: .
PROPICIAR EL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES ES UNA CARACTERÍSTICADE LOS: .
LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS SE ACTUALIZARAN CUANDO?.
QUE DIRECCIÓN SERÁ LA ENCARGADA DE REVISAR QUE LAS PROPUESTAS DEL MANUAL HAYAN SIDO ELABORADAS CORRECTAMENTE. .
CUALES SON LOS TIPOS DE MANUALES MAS USUALES Y EMPLEADOS POR LA SECRETARÍA DE MARINA.
QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS? .
CUALES SON LAS FASES EN LA INTEGRACIÓN DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS.
CUALES SON LAS TÉCNICAS UTILIZADAS PARA RECABAR INFORM ACIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS. .
ESTA FASE SIRVE PARA LA INTEGRACIÓN DEL MANUAL, DONDE SE UNIFICAN CRITERIOS, TANTO EN TERMINOLOGÍACOMO EN LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN. .
QUE CLASIFICACIÓN LE CORRESPONDERÁA LOS MANUALES ADMINISTRATIVOS DE LA SECRETARÍA DE MARINA.
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO PROCEDERÁ A TRAMITAR LA FORMALIZACIÓN DEL MANUAL MEDIANTE UN: .
CON LA FIRMA DEL__________ SE OTORGAEL CARÁCTER LEGAL Y OBLIGATORIO DEL MANUAL.
CON LA FECHA DE FIRMA DEL________ SE ESTABLECE EL INICIO DE LA VIGENCIA DEL MANUAL.
QUE DIRECCIÓN ES LA RESPONSABLE DE LA IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LOS MANUALES FORMALIZADOS.
LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS SON LAS RESPONSABLES DE LA ______DE LOS MANUALES FORMALIZADOS. .
LAS________SON RESPONSABLES DE ACUSAR DE RECIBIDO, CONSERVAR EL MANUAL IMPRESO Y VERIFICAR QUE SE DIVULGUE. .
LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO, DIFUNDIRÁ PARA SU CONSULTALOS MANUALES ADMINISTRATIVOS A TRAVÉS DE: .
SE CONSIDERAN NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, CONSISTENTE EN ESTIMAR LOS INSUMOS DE BIENES Y SERVICIOS, TALES COMO: .
DETERMINA SUS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, LOS CLASIFICA POR PARTIDA Y DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA. .
DETERMINANECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS, REGISTRAEN FORMATO Y TURNAA COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO DE SU LOCALIDAD. .
EVALÚA Y VALIDA LOS CÁLCULOS DE LAS NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS DETERMINADOS POR LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS. .
EVALÚA Y VALIDA EMPLEANDO LOS CRITERIOS DE OPERATIVIDAD TÉCNICOS, ECONÓMICOS DE ACUERDO A LAS POLÍTICAS DE RACIONALIDAD Y AUSTERIDAD. .
UNA DE LAS FUNCIONES DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL ES:.
FUNCIÓN DE LA COMANDANCIA, ZONA, SECTOR, SUBSECTOR O APOSTADERO NAVAL PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES PARA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL. .
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADJUNTA PARA LA DETERMINACIÓN DE NECESIDADES DE MEDIOS LOGÍSTICOS PARA EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL. .
FUNCIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DE ALMACÉN REGIONAL PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR LOGÍSTICO LOCAL PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL Y ADJUNTA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN TÉCNICA Y LOGÍSTICA DEL ESTADO MAYOR GENERAL, PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DE LA OFICIALÍA MAYOR PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES NO PROGRAMADAS DURANTE EL EJERCICIO FISCAL. .
FUNCIÓN QUE DESARROLLA LA DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE ABASTECIMIENTO EN LO REFERENTE A LA DISTRIBUCIÓN Y SERVICIO SOLICITADOS. .
FUNCIÓN DEL ALMACÉN FORÁNEO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS.
FUNCIÓN QUE REALIZA LA COMANDANCIA DE UNIDAD O ESTABLECIMIENTO EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS SOLICITADOS. .
ES EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN PARA PROPORCIONAR LOS MEDIOS A LAS FUERZAS ARMADAS, EN CANTIDAD, CALIDAD, MOMENTO Y LUGAR ADECUADO, PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. .
SON LOS MEDIOS A T RAVÉS DEL CUAL ACTÚA LA LOGÍSTICAPARA SUSTENTAR A LAS FUERZAS ARMADAS.
ES EL PRINCIPIO DE LA LOGÍSTICA QUE ESTABLECE QUE EL APOYO LOGÍSTICO DEBE PROPORCIONARSE A LAS UNIDADES OPERATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS, SEGÚN EL PAPEL QUE VAYA DESEMPEÑAR EN LA OPERACIÓN PROYECTADA. .
ESTABLECE QUE EN TODA OPERACIÓN ES NECESARIO ASEGURAR LA EXISTENCIA Y CONSERVACIÓN DE LOS MEDIOS DE APOYO LOGÍSTICO. .
ESTABLECE QUE EL APOYO LOGÍSTICO DEBE PROPORCIONARSE DE ARRIBA HACIA ABAJO Y DE LA RETAGUARDIA HACIA EL FRENTE. .
EL SISTEMA DE APOYO LOGÍSTICO DEBE SER DIGNO DE CONFIANZA GARANTIZANDO SU CONTINUIDAD A PESAR DE LAS EVENTUALIDADES O CONTINGENCIAS NO PREVISTAS. .
ESTABLECE QUE EL APOYO LOGÍSTICO A UNA OPERACIÓN DEBERÁ ESTAR DISPONIBLE PARA CADA UNO DE LOS USUARIOS EN EL MOMENTO OPORTUNO, EN EL LUGAR ADECUADO Y EN LA CALIDAD Y CANTIDAD NECESARIA. .
PRINCIPIO QUE ESTABLECE QUE EL APOYO LOGÍSTICO A UNA OPERACIÓN DEBE ADECUARSE A LAS NECESIDADES Y A LA VEZ QUE LA OPERACIÓN SE AJUSTE A LO QUE LOS RECURSOS DISPONIBLES PERMITAN REALIZAR. .
ESTABLECE QUE TODO MANDO DEBE DELEGAR AUTORIDAD SUFICIENTE EN LOS SUBORDINADOS ENCARGADOS DE DIRIGIR CON AMPLIA INICIATIVA LA ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS EN SUS ACTIVIDADES DE APOYO. .
ES EL PRINCIPIO DE LA LOGÍSTICA QUE SE APLICA A LA PLANEACIÓN, DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES LOGÍSTICAS. .
ESTABLECE QUE EL APOYO LOGÍSTICO A CUALQUIER OPERACIÓN SE DEBEN EMPLEAR LOS RECURSOS NECESARIOS DOSIFICADOS EN LA MEDIDA REQUERIDA PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN. .
ES EL ELEMENTO FUNCIONAL LOGÍSTICO QUE SU FUNCIÓN BÁSICA CONSISTE EN PROVEER, EQUIPAR, SOSTENER Y PERMITIR OPERAR A LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA DE MÉXICO. .
ES EL ELEMENTO FUNCIONAL LOGÍSTICO QUE CONSTITUYE EL EJE DE LA LOGÍSTICADEL MATERIAL.
ES EL CONJUNTO DE EFECTOS O ARTÍCULOS QUE SE IDENTIFICAN COMO UNIDADES FÍSICAS, COMPLETAS Y QUE NO PUEDEN SER TRANSFORMADOS POR EL USUARIO. .
SON EFECTOS INTEGRADOS POR PARTES Y SE REQUIEREN COMO COMPLEMENTO A LAS ACTIVIDADES DEL PERSONAL PARA MANTENER EN BUEN ESTADO DE OPERATIVIDAD A LOS DIFERENTES EQUIPOS Y SISTEMAS DE UNA UNIDAD. .
SE LE DENOMINA CON ESTE NOMBRE A LOS ARTÍCULOS DESTINADOS A ALIMENTAR TANTO A LOS HOMBRES COMO A LA MAQUINARIA Y EQUIPO. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE CONSISTE EN LA DESCRIPCIÓN, CLASIFICACIÓN, NOMINACIÓN Y NUMERACIÓN DE CADA ARTÍCULO. .
UNO DE SUS OBJETIVOS INMEDIATOS ENTRE OTRAS SON: HACER POSIBLE LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS, FACILITAR SU CLASIFICACIÓN Y SU CONTROL. .
ES UN MEDIO DE CATALOGACIÓN QUE CONTIENE EN ORDEN ALFABÉTICO UNA GRAN VARIEDAD DE ARTÍCULOS DE CONSUMO Y ACTIVO FIJO, AYUDA A IDENTIFICAR SU ADQUISICIÓN POR PARTIDA PRESUPUESTAL. .
ES UN MEDIO DE CATALOGACIÓN QUE EXPLICA EN FORMA ESTRUCTURAL POR CAPÍTULOS, CONCEPTOS Y PARTIDAS LOS ARTÍCULOS DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO QUE SE PUEDEN ADQUIRIR EN DETERMINADA PARTIDA PRESUPUESTARIA. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE SE BASA EN EL ESTABLECIMIENTO DE ESPECIFICACIONES Y LA NORMALIZACIÓN. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE CONSISTE EN LA OBTENCIÓN DE ARTÍCULOS DE ABASTECIMIENTO POR MEDIO DE COMPRA, TRANSFERENCIAO RECUPERACIÓN. .
ES EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN QUE CONSISTE EN DECIDIR LA COMPRA DE UN ARTÍCULO SUJETO A ESPECIFICACIONES CONCRETAS, ENTRE LAS OFERTAS DE LOS DIVERSOS PROVEEDORES. .
ES EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN QUE CONSISTE EN LA ELECCIÓN DE COMPRA ENTRE DIVERSAS OFERTAS, ATENDIENDO A LAS MEJORES CONDICIONES DE PRECIO, CALIDAD, PLAZO Y GARANTÍA. .
ES EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN QUE CONSISTE EN EL ACUERDO DIRECTO DE COMPRAO CONTRATACIÓN CON UN DETERMINADO PROVEEDOR ÚNICO, PROPORCIONAMAYOR RAPIDEZ PERO MENOS GARANTÍA. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE CONSISTE EN EL DESARROLLO DE PROCESOS DE LA ACUMULACIÓN Y PROTECCIÓN DE MATERIALES Y ARTÍCULOS DE ABASTECIMIENTOS EN CANTIDAD NECESARIA PARA SU POSTERIOR DISTRIBUCIÓN. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE SUS FINALIDADES ESENCIALES SON: REGULAR LA CORRIENTE DE ABASTECIMIENTO, PROTEGER EL MATERIAL Y POSIBILITAR SU DISTRIBUCIÓN. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO QUE CONSTITUYE LA BASE PARA LLEVAR UN CON TROL ESTRICTO DE LAS EXISTENCIAS DEL MATERIAL DESDE EL PROCESO DE OBTENCIÓN, HASTA SU ALMACENAMIENTO PARA PROGRAMAR SU DISTRIBUCIÓN. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO, QUE CONSISTE EN EL EJERCICIO DEL CONTROL DE LAS EXISTENCIAS REALES COMO EN PROCESO DE OBTENCIÓN Y SU COMPARACIÓN CON LAS NECESIDADES PRESENTES Y FUTURAS. .
ES LA FUNCIÓN DE DESARROLLO DEL ABASTECIMIENTO, QUE REPRESENTA EL TRASLADO DE MATERIAL REQUERIDO DESDE LOS CENTROS DE PRODUCCIÓN U OBTENCIÓN ALOS PUNTOS DE ACUMULACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.