Conocimientos Específicos TTE PERLA F

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimientos Específicos TTE PERLA F

Descripción:
De la 251 a la 300

Autor:
JAMT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/05/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES EL INCIDENTE QUE OCURRE COMO CONSECUENCIA DEL PROCESO DE ATENCION MEDICA Y QUE PUEDE PRODUCIR O NO DAÑO AL PACIENTE. EVENTO ADVERSO CUASIFALLA EVENTO CENTINELA .
SON SOLUCIONES QUE OFRECEN MAYOR POSIBILIDAD DE COMPLICACIONES O IATROGENIAS POR SU OSMOLARIDAD, SU PH, O POR EL PROPIO EFECTO TERAPÉUTICO. DE ALTO RIESGO DE MEDIANO RIESGO DE BAJO RIESGO.
ESTÁ DISEÑADO PARA LIBERAR UNA DETERMINADA CANTIDAD DE SOLUCIÓN INTRAVENOSA, EN UN DETERMINADO PERIODO DE TIEMPO. BOMBA DE INFUSION BOMBA DE TRANSFUSION BOMBA DE INFUSION ENDOVENOSA.
TIENE LA PROPIEDAD DE NO DEJAR PASAR ENERGÍA RADIANTE A TRAVÉS DE ELLOS, PROTEGIENDO LAS SOLUCIONES QUE CONTENGAN MEDICAMENTOS FOTOSENSIBLES Y PERMITEN SU VISIBILIDAD EQUIPO DE ADMINISTRACION OPACO EQUIPO DE ADMINISTRACION GRIS EQUIPO DE ADMINISTRACION OSCURO.
LA TERAPIA DE INFUSIÓN INTRAVENOSA PREFERENTEMENTE DEBERÁ SER APLICADA POR ESTE PERSONAL. PROFESIONAL DE SALUD PROFESIONAL DE SANIDAD PROFESIONAL DE ENFERMERÍA.
EL _______________ DEL MIEMBRO TORÁCICO NO DOMINANTE, DEBE ELEGIRSE COMO EL SITIO DE PUNCIÓN PARA LA TERAPIA DE INFUSIÓN INTRAVENOSA. AREA DISTAL AREA PROXIMAL AREA MEDIA-DISTAL.
LA VÍA POR DONDE SE INFUNDA LA NUTRICIÓN PARENTERAL (NPT) DEBERÁ SER ____________________ Y CUANDO SE MANIPULEN LOS SITIOS DE LA CONEXIÓN, SE REALIZARÁ CON TÉCNICA ESTÉRIL. EXCLUSIVA APROPIADA LIMPIA.
LA LIMPIEZA DEL SITIO DE INSERCIÓN DEL CATÉTER VENOSO CENTRAL SE REALIZARA CADA _______DÍAS SI SE USA APÓSITO TRANSPARENTE. 7 5 13.
EN EL CASO DE USAR GASA ESTÉRIL POR DEBAJO DEL APÓSITO TRANSPARENTE EN EL SITIO DE INSERCIÓN DE CATÉTER VENOSO CENTRAL, OBLIGA EL CAMBIO CADA ____________________HORAS. 48 24 72.
AL RETIRO DEL CATÉTER DEBEN REGISTRARSE LOS SIGUIENTES DATOS: FECHA, HORA, MOTIVO DEL RETIRO, ________________DEL CATÉTER, CONDICIONES DEL SITIO DE PUNCIÓN, SI SE TOMÓ CULTIVO Y EL NOMBRE COMPLETO DE LA PERSONA QUE RETIRO EL CATÉTER. INTEGRIDAD ASEO FUNCIÓN.
EL _________________DEBERÁ MONITORIZAR LA TASA DE FLEBITIS, COMPLICACIONES INFECCIOSAS RELACIONADAS A LA TERAPIA INTRAVENOSA: BACTERIEMIAS PRIMARIAS, INFECCIONES EN SITIO DE INSERCIÓN, TÚNEL O PUERTO SUBCUTÁNEO, INFECCIÓN RELACIONADA AL CATÉTER VENOSO CENTRAL. CODECIN CODCIN CODCN.
SE DEBERÁ INTEGRAR EN EL EXPEDIENTE CLÍNICO: ________________ CORRESPONDIENTE EN EL CASO DE INSTALACIÓN DE CATÉTER VENOSO CENTRAL HOJA DE CONSENTIMIENTO INFORMADO HOJA DE AUTORIZACIÓN INFORMADA HOJA DE CONSENTIMIENTO AUTORIZADA.
LLEVAR UN CONTROL DE LA INSTALACIÓN, MANEJO Y RESULTADOS DE LA TERAPIA DE INFUSIÓN CON CATÉTERES CORTOS Y LARGOS, ASÍ MISMO, RETROALIMENTAR AL PERSONAL DE SALUD Y ESTABLECER PROGRAMAS DE MEJORA ESTA ENCAMINADO ADISMINUIR: EVENTO ADVERSO CUASIFALLA EVENTO CENTINELA .
EL CAMBIO DE CATÉTER DEBERÁ HACERSE CADA 48 HORAS CUANDO EN LA INSTITUCIÓN SE PRESENTE UNA TASA DE FLEBITIS INFECCIOSA SUPERIOR A:____________POR 1000 DÍAS CATÉTER. 2.5 3.5 4.5.
EL PERSONAL DE SALUD DEBE MONITORIZAR LA ADMINISTRACIÓN DE LA TERAPIA DE INFUSIÓN INTRAVENOSA, EVALUAR EL SITIO DE INSERCIÓN COMO MÍNIMO: 1 VEZ POR TURNO 2 VECES POR TURNO 3 VECES POR TURNO.
LA LIMPIEZA DEL SITIO DE INSERCIÓN EN CATÉTER_____________ SE REALIZARA SOLO EN CASO DE QUE EL SITIO ESTE HÚMEDO, SUCIO O DESPEGADO, AL GRADO QUE COMPROMETA LA PERMANENCIA DEL CATÉTER PERIFERICO CENTRAL ARTERIAL.
ANTISEPTICO DE ELECCIÒN EN LA PREPARACIÒN DE LA PIEL, PARA LA INSERCIÒN DE CATÉTER EN LOS NIÑOS RECIEN NACIDOS ES: ALCOHOL AL 70 % ALCOHOL AL 60 % ALCOHOL AL 80 %.
DISPOSITIVO QUE PERMITE CONEXIÓN DIRECTA DB24:G31E JERINGAS O EQUIPOS DE INFUSIÓN PARA EVITAR USO DE AGUJAS EN LA TERAPIA DE INFUSIÓN. CONECTORES LIBRES CONECTORES CERRADOS CONECTORES UNIDOS.
PIEZA ELABORADA DE PLASTICO CON TRES O MAS RAMALES QUE PERMITE EL PASO DE SOLUCIONES AL TORRENTE SANGUÍNEO. LLAVE DE PASO LLAVE T LLAVE Y.
SE RECOMIENDA EL CAMBIO DE EQUIPO DE INFUSIÓN CADA 72 HORAS EN LA INFUSIÓN DE ESTE TIPO DE SOLUCIONES. HIPOTONICAS E ISOTONICAS HIPOTONICAS ISOTONICAS.
DEBERAN MANTENERSE CERRADAS Y SELLADAS CUANDO SE UTILICEN LLAVE DE PASO LLAVE T LLAVE Y.
NO SE DEBE UTILIZAR.___________________ PARA EL RETIRO DE MATERIALES DE FIJACIÓN,EXCEPTO PARA EL RETIRO DE SUTURAS. TIJERA PINZAS BISTURI.
SUSTANCIA ANTIMICROBIANA QUE SE OPONE A LA SEPSIS O PUTREFACCIÓN DE LOS TEJIDOS VIVOS ANTISÉPTICO ESTERICIDA DESINFECTANTE.
CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS QUE INCLUYE EL LAVADO DE MANOS CON JABÓN ANTISÉPTICO, USO DE GORRO, CUBRE-BOCA, BATA Y GUANTES, LA APLICACIÓN DE ANTISÉPTICO PARA LA PIEL DEL PACIENTE Y LA COLOCACIÓN DE UN CAMPO ESTÉRIL PARA LIMITAR EL ÁREA DONDE SE REALIZARÁ EL PROCEDIMIENTO; CON EXCEPCIÓN DEL GORRO Y CUBRE-BOCA, TODO EL MATERIAL DE USO DEBE ESTAR ESTÉRIL BARRERA MÁXIMA BARRERA MEDIA BARRERA ESTERIL.
RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA, ES: UN DERECHO DE LOS PACIENTES UN DERECHO DE LAS PERSONAS UN DERECHO DE LOS CIUDADANOS.
ES EL DERECHO A QUE AL PACIENTE SE LE OTORGUE ATENCIÓN MÉDICA POR PERSONAL PREPARADO DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE SU ESTADO DE SALUD Y A LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE BRINDA LA ATENCIÓN; ASÍ COMO A SER INFORMADO CUANDO REQUIERA REFERENCIA A OTRO MÉDICO. RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA ADECUADA RECIBIR ATENCIÓN SANITARIA ADECUADA RECIBIR ATENCIÓN DE SALUD ADECUADA.
RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO, ES: UN DERECHO DE LOS PACIENTES UN DERECHO DE LOS USUARIOS UN DERECHO DE LAS PERSONAS.
ES EL DERECHO QUE TIENE EL PACIENTE A QUE EL MÉDICO, LA ENFERMERA Y EL PERSONAL QUE LE BRINDEN ATENCIÓN MÉDICA, SIN VULNERAR SUS CONVICCIONES PERSONALES Y MORALES, PRINCIPALMENTE LAS RELACIONADAS CON SUS CONDICIONES SOCIOCULTURALES, DE GÉNERO, DE PUDOR Y A SU INTIMIDAD, CUALQUIERA QUE SEA EL PADECIMIENTO QUE PRESENTE, Y SE HAGA EXTENSIVO A LOS FAMILIARES O ACOMPAÑANTES. RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO RECIBIR TRATO DIGNO E INMEDIATO RECIBIR TRATO INMEDIATO Y RESPETUOSO.
RECIBIR INFORMACIÓN SUFICIENTE, CLARA, OPORTUNA Y VERAZ, ES: UN DERECHO DE LOS PACIENTES UN DERECHO DE LOS USUARIOS UN DERECHO DE LAS PERSONAS.
EXPRESA COMO DERECHO LA CONDICIÓN POR LA CUAL EL PACIENTE ES ESCUCHADO Y SE LE DA RESPUESTA POR LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIÓN MÉDICA RECIBIDA DE SERVIDORES PÚBLICOS O PRIVADOS SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIÓN MÉDICA RECIBIDA SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR EL TRATO DEL PERSONAL SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO SANITARIO.
SER ATENDIDO CUANDO SE INCONFORME POR LA ATENCIÓN MÉDICA RECIBIDA, ES: DERECHO DE LOS PACIENTES DERECHO DE LOS USUARIOS DERECHO DE LAS PERSONAS.
EL PACIENTE TIENE DERECHO A QUE EL CONJUNTO DE LOS DATOS RELACIONADOS CON LA ATENCIÓN MÉDICA QUE RECIBA SEAN ASENTADOS EN FORMA VERAZ, CLARA, PRECISA, LEGIBLE Y COMPLETA POR LO CUAL DEBE: CONTAR CON UN EXPEDIENTE CLÍNICO CONTAR CON UN EXPEDIENTE RADIOLÓDICO CONTAR CON UN EXPEDIENTE MÉDICO.
EXPRESA EL DERECHO QUE TIENE EL TRABAJADOR DE SALUD A QUE SE LE OTORGUEN LAS FACILIDADES PARA EJERCER ABIERTAMENTE LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DEL CUIDADO AL USUARIO, FAMILIA Y COMUNIDAD. EJERCER LA PROFESIÓN EN FORMA LIBRE, SIN PRESIONES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES INTERPROFESIONALES. EJERCER LA PROFESIÓN EN FORMA LIBRE, SIN PRESIONES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES PROFESIONALES. EJERCER LA PROFESIÓN EN FORMA LIBRE, SIN PRESIONES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES EXACTAS.
ENMARCA EL DERECHO DEL PROFESIONAL DE SALUD A TRABAJAR EN UN AMBIENTE, QUE LES PERMITAN DESARROLLAR SUS ACTIVIDADES EN LAS MEJORES CONDICIONES DE PROTECCIÓN PARA SU SALUD E INTEGRIDAD PERSONAL: LABORAR EN INSTALACIONES APROPIADAS Y SEGURAS, QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD PERSONAL Y PROFESIONAL. LABORAR EN INSTALACIONES APROPIADAS Y SEGURAS, QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD INTERPERSONAL Y PROFESIONAL. LABORAR EN INSTALACIONES APROPIADAS Y SEGURAS, QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD PERSONAL Y INTERPROFESIONAL.
DERECHO DEL PROFESIONAL DE SALUD A RECIBIR DEL ESTABLECIMIENTO DONDE PRESTEN SUS SERVICIOS, EL MATERIAL, EQUIPO Y PERSONAL REQUERIDOS PARA EL DESARROLLO DE SU TRABAJO CONTAR CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA EL ÓPTIMO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. CONTAR CON LOS RECURSOS COMPLETOS PARA EL ÓPTIMO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. CONTAR CON LOS RECURSOS COMPLEMENTARIOS PARA EL ÓPTIMO DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.
ES EL DERECHO DEL PROFESIONAL DE SALUD A NO REVELAR LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE SU RESPONSABILIDAD ABSTENERSE DE GARANTIZAR RESULTADOS Y PROPORCIONAR INFORMACIÓN QUE SOBREPASE SU COMPETENCIA PROFESIONAL Y LABORAL. ABSTENERSE DE GARANTIZAR RESULTADOS QUE SOBREPASE SU COMPETENCIA PROFESIONAL Y LABORAL. ABSTENERSE DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN QUE SOBREPASE SU COMPETENCIA PROFESIONAL Y LABORAL.
ESPECIFICA EL DERECHO DEL TRABAJADOR DE LA SALUD, OBSERVADO POR PARTE DE PACIENTES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO: RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO POR PARTE DE PACIENTES Y SUS FAMILIARES, ASÍ COMO DEL PERSONAL RELACIONADO CON SU TRABAJO RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO POR PARTE DE PACIENTES Y SUS FAMILIARES RECIBIR TRATO DIGNO Y RESPETUOSO POR PARTE DE PACIENTES, ASÍ COMO DEL PERSONAL RELACIONADO CON SU TRABAJO.
DERECHO DEL TRABAJADOR DE SALUD, QUE LE PERMITE ACCEDER, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA, PARA SUS EXPECTATIVAS DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORAN. TENER ACCESO A LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y A ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DE ACUERDO CON SU PROFESIÓN Y COMPETENCIAS. TENER ACCESO A LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y DOCENCIA DE ACUERDO CON SU PROFESIÓN Y COMPETENCIAS. TENER ACCESO A LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y A ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y COMPETENCIAS.
EL TENER ACCESO A LA ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO PERSONAL Y A ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA DE ACUERDO CON SU PROFESIÓN Y COMPETENCIAS. ES EL DERECHO QUE EJERCE EL TRABAJADOR DE SALUD PARA CRECER Y OBTENER MEJORES CONDICIONES LABORALES, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA, DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORAN ES EL DERECHO QUE EJERCE EL TRABAJADOR DE SALUD PARA CRECER Y OBTENER MEJORES CONDICIONES LABORALES DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORAN ES EL DERECHO QUE EJERCE EL TRABAJADOR DE SALUD PARA CRECER Y OBTENER MEJORES CONDICIONES DE VIDA, SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA, DE ACUERDO A LA NORMATIVA DE LA INSTITUCIÓN DONDE LABORAN.
EN RELACIÓN AL ACUERDO SECRETARIAL 121, ES EL MEDIO POR EL CUAL LA SEMAR PROVEE EL ACCESO EFECTIVO, OPORTUNO SIN DISCRIMINACIÓN Y DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS, FARMACÉUTICOS Y HOSPITALARIOS QUE SATISFAGAN LAS NECESIDADES DE SALUD DEL PERSONAL NAVAL Y SUS DERECHOHABIENTES. LA PROTECCIÓN A LA SALUD LA PROTECCIÓN A LA VIDA LA PROTECCIÓN A LA INTEGRIDAD LABORAL.
EN RELACIÓN AL ACUERDO SECRETARIAL 121, LA CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL, ASÍ COMO LOS NIVELES DE ATENCIÓN MÉDICA, DEBEN SER ACORDE A ___________________________ Y A SU COMPLEJIDAD Y CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN. LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE SALUD LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE MARINA LA NORMATIVIDAD EMITIDA POR LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.
CUENTA CON SERVICIO MÉDICO DE URGENCIAS, CONSULTA EXTERNA Y HOSPITALIZACIÓN, CON ESPECIALIDADES COMPLEMENTARIAS COMO: ANESTESIOLOGÍA, OFTALMOLOGÍA, OTORRINOLARINGOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, ENDODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA. HOSPITALES NAVALES EN EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN HOSPITALES MILITARES EN EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN HOSPITALES FEDERALES EN EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN.
EN RELACIÓN AL ACUERDO SECRETARIAL 121, LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL HOSNAVCARM, HOSNAVFRONT Y HOSNAVYUK ESTAN CLASIFICADOS COMO: HOSPITALES NAVALES DE SEGUNDO NIVEL HOSPITALES MILITARES DE SEGUNDO NIVEL HOSPITALES FEDERALES DE SEGUNDO NIVEL.
SON ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL QUE CUENTAN CON LAS CUATRO ESPECIALIDADES BÁSICAS Y ALGUNAS ESPECIALIDADES COMPLEMENTARIAS, PONEN ÉNFASIS EN LA ENSEÑANZA MÉDICA CONTINUA Y ESTÁN ORIENTADOS A LA PROMOCIÓN, PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO TEMPRANO, TRATAMIENTO OPORTUNO, LIMITACIÓN DEL DAÑO Y REHABILITACIÓN; MISMOS QUE CONFORME AL ACUERDO SECRETARIAL 121. SE DENOMINA: HOSPITALES GENERALES NAVALES HOSPITALES GENERALES MILITARES HOSPITALES GENERALES FEDERALES.
SON ESTABLECIMIENTOS DE SANIDAD NAVAL QUE PROPORCIONAN APOYO A LAS SECCIONES SANITARIAS, CLÍNICAS NAVALES, HOSPITALES NAVALES Y HOSPITALES GENERALES, CUENTAN CON ESPECIALIDADES COMO CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA, PSIQUIATRÍA, MEDICINA LEGAL Y MEDICINA DEL TRABAJO. HOSPITALES REGIONALES NAVALES HOSPITALES REGIONALES MILITARES HOSPITALES REGIONALES FEDERALES.
ES AQUEL SERVICIO DE SALUD QUE BRINDA ATENCIÓN MEDICA INTEGRAL, A LOS PACIENTES REFERIDOS POR EL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN, EN ESTA CLASIFICACIÓN DE ENCUENTRAN LOS HOSPITALES DE ESPECIALIDADES DE MÉXICO Y VERACRUZ. TERCER NIVEL DE ATENCIÓN MÉDICA TERCER NIVEL DE ATENCIÓN MÉDICA NAVAL TERCER NIVEL DE ATENCIÓN MÉDICA MILITAR.
CONJUNTO DE MEDIDAS QUE PROPONE EL EQUIPO DE SALUD A LAS PERSONAS, Y QUE ÉSTAS DECIDEN ADOPTAR, PARA MEJORAR LA SALUD Y EL BIENESTAR PROPIO Y DE SU FAMILIA, EN EL SENO DE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS. CONDICIÓN LIBRE Y REFLEXIVA DE LA PERSONA PARA CONSERVAR SU SALUD EN LAS MEJORES CONDICIONES. AUTOCUIDADO CUIDADO DEPENDIENTE CUIDADO CODEPENDIENTE.
ES EL CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA LA REALIZACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL. COMPETENCIAS COMPLEMENTOS DUALIDADES.
ES LA CUALIDAD INTRÍNSECA DEL SER HUMANO QUE LE CONFIERE LA CONDICIÓN DE FIN EN SI MISMO, NO MEDIATIZABLE Y QUE IMPLICA RESPETO Y DECORO EN EL COMPORTAMIENTO. CUALIDAD INTERIOR SUMAMENTE APRECIADA DE BIENESTAR Y VALOR PERSONAL. EXCELENCIA DE LA CONDICIÓN HUMANA. DIGNIDAD INTEGRIDAD HUMANIDAD.
ES EL DEBER QUE TIENE LA ENFERMERA DE COMPORTARSE CON RESERVA Y DISCRECIÓN RESPECTO A LA INFORMACIÓN QUE OBTIENE DE LAS PERSONAS A SU CUIDADO. SECRETO PROFESIONAL SECRETO MÉDICO SECRETO SANITARIO.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.