CONOCIMIENTOS LEYES LEMU

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CONOCIMIENTOS LEYES LEMU

Descripción:
TEST BASICO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/07/2019

Categoría:
Personal
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.-DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN QUE NORMAS SE INTERPRETARÁN DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN Y CON LOS TRATADOS INTERNACIONALES FAVORECIENDO EN TODO TIEMPO A LAS PERSONAS LA PROTECCIÓN MÁS AMPLIA LAS NORMAS RELATIVAS A LOS DERECHOS HUMANOS LAS NORMAS RELATIVAS LOS DERECHOS HUMANOS.
2.-QUÉ AUTORIDADES EN EL ÁMBITO DE SUS COMPETENCIAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROMOVER, RESPETAR, PROTEGER Y GARANTIZAR LOS DERECHOS HUMANOS. TODAS LAS AUTORIDADES NINGUNA AUTORIDAD FEDERALES.
3.-DE CONFORMIDAD CON LA CONSTITUCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE PERSONAS GOZARÁN DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LA CONSTITUCIÓN Y LOS TRATADOS INTERNACIONALES. TODAS LAS PERSONAS NINGUNA UNA PERSONA.
4.-QUÉ PRINCIPIOS DEBEN OBSERVAR LAS AUTORIDADES EN SU OBLIGACIÓN DE PROMOVER LOS DERECHOS HUMANOS. INDIVISIBILIDAD UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD.
5.-LA ESCLAVITUD ESTÁ EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. PROHIBIDA AUTORIZADA REGLAMENTADA.
6.-QUÉ SUCEDE CUANDO UN ESCLAVO DEL EXTRANJERO ENTRA AL TERRITORIO NACIONAL. ALCANZA SU LIBERTAD ALCANZA SU LIBERTAD Y LA PROTECCIÓN DE LAS LEYES LA PROTECCIÓN DE LAS LEYES.
7.-LA DISCRIMINACIÓN ESTÁ EN EL TERRITORIO NACIONAL. PROHIBIDA AUTORIZADA REGLAMENTADA.
8.-DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA: EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN PRIMARIA EDUCACIÓN AVANZADA.
9.-DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR TIENEN EL CARÁCTER DE OBLIGATORIAS SER GRATIS APOYAR.
10.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN Y DEBIDO A LA LIBERTAD DE CREENCIAS DEL ART. 24 LA EDUCACIÓN TENDRÁ EL CARÁCTER DE: LAICA GRATUITA OBLIGATORIA.
11.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LA EDUCACIÓN QUE IMPARTA EL ESTADO TENDRÁ EL CARÁCTER DE GRATUITA LAICA OBLIGADA.
12.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EL VARÓN Y LA MUJER SON ANTE LA LEY. DESIGUALES IGUALES DISPAREJOS.
13.- TODA PERSONA TIENE DERECHO A DECIDIR DE MANERA RESPONSABLE, E INFORMADA EL NÚMERO Y ESPACIAMIENTO DE SUS HIJOS. LIBRE ENCERRADA IGUAL.
14.-EL ESTADO EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN NUTRITIVA, SUFICIENTE Y DE CALIDAD. GARANTIZARA NUTRITIVA CALIDAD.
15.- DE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS RESPETEN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE PETICIÓN LAS SOLICITUDES DEBERÁN SER FORMULADAS POR ESCRITO POR ESCRITO, DE MANERA PACÍFICA Y RESPETUOSA RESPETUOSA.
16.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO PARA SU SEGURIDAD Y LEGÍTIMA DEFENSA SU SEGURIDAD LEGÍTIMA DEFENSA.
17.- LOS HABITANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TIENEN DERECHO A POSEER ARMAS EN SU DOMICILIO CON EXCEPCIÓN DE LAS RESERVADAS PARA EL USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO, LA ARMADA, FUERZA AÉREA Y LA GUARDIA NACIONAL LA GUARDIA NACIONAL LA ARMADA.
18.- LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE QUE NADIE PODRÁ SER JUZGADO POR LEYES PRIVATIVAS NI POR TRIBUNALES ESPECIALES LEYES PRIVATIVAS TRIBUNALES ESPECIALES.
19.-LA CONSTITUCIÓN SEÑALA QUE SUBISTE EL PARA LOS DELITOS Y FALTAS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR. FUERO DE GUERRA EN SON DE PAZ DISCIPLINA MILITAR.
20.- CUANDO EN UN DELITO O FALTA MILITAR ESTÁ IMPLICADO UN PAISANO CONOCERÁ FEDERALES LA AUTORIDAD CIVIL QUE CORRESPONDA MUNICIPALES.
21.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EN MATERIA LABORAL LOS MILITARES Y MARINOS SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES REGLAMENTOS ORDENES.
22.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN EL PERSONAL DEL SERVICIO EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. EXTERIOR INTERIOR INTERNACIONAL.
23.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. POLICIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO MILITARES.
24.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. PERITOS POLICÍAS MILITARES MILITARES.
25.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS MIEMBROS DE LAS INSTITUCIONES EN MATERIA LABORAL SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS LEYES. POLICIALES MARINOS SOLDADOS.
26.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PODRÁN SER SI NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS DE LAS LEYES VIGENTES EN EL MOMENTO DEL ACTO QUE SEÑALEN PARA PERMANECER EN DICHAS INSTITUCIONES. SEPARADOS DE SUS CARGOS REMOVIDOS INSTALADOS.
27.- DE ACUERDO A LA CONSTITUCIÓN LOS AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO PODRÁN SER POR INCURRIR EN RESPONSABILIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES. REMOVIDOS SUSPENDIDOS RETIRADOS.
28.- PODRÁN SER SEPARADOS DE SUS CARGOS SI NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS QUE LAS LEYES VIGENTES EN EL MOMENTO DEL ACTO SEÑALEN PARA PERMANECER EN DICHAS INSTITUCIONES LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS MUNICIPIOS.
29.- CUANDO LA SEPARACIÓN, REMOCIÓN, BAJA O CESE FUE INJUSTIFICADA EL ESTARÁ OBLIGADO A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN Y DEMÁS PRESTACIONES A QUE TENGA DERECHO EL SERVIDOR PÚBLICO AFECTADO. ESTADO MUNICIPIO EJIDO.
30.- CUANDO LA SEPARACIÓN, REMOCIÓN, BAJA O CESE FUE INJUSTIFICADA EL ESTADO ESTARÁ OBLIGADO A PAGAR LA INDEMNIZACIÓN Y DEMÁS PRESTACIONES A QUE TENGA DERECHO EL SERVIDOR PÚBLICO AFECTADO, SIN QUE EN NINGÚN CASO PROCEDA SU REINCORPORACIÓN AL SERVICIO INSTALACIÓN SEPARACIÓN.
31.- PROPORCIONARÁ A LOS MIEMBROS EN EL ACTIVO DEL EJÉRCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA PRESTACIONES, EN TÉRMINOS SIMILARES Y A TRAVÉS DEL ORGANISMO ENCARGADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS COMPONENTES DE DICHAS INSTITUCIONES. EL ESTADO EL PUEBLO EL PRESIDENTE.
32.- RECIBIRÁN UNA REMUNERACIÓN ADECUADA E IRRENUNCIABLE POR EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN, EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, DE DEBERÁ SER PROPORCIONAL A SUS RESPONSABILIDADES. SERVIDORES PÚBLICOS DE LA FEDERACIÓN MINISTERIOS PÚBLICOS POLICÍAS.
33.- LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE PARA IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE UNA LEY, DECRETO O REGLAMENTO, EL COBRO DE UN IMPUESTO O EL CUMPLIMIENTO DE UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL, PIDA AUXILIO A LA FUERZA PÚBLICA O LA EMPLEE CON ESE OBJETO, COMETEN EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE LA FUERZA FAVORITISMO.
34.- CUANDO EL ENCARGADO O ELEMENTO DE UNA FUERZA PÚBLICA, REQUERIDO LEGALMENTE POR UNA AUTORIDAD COMPETENTE PARA QUE LE PRESTE AUXILIO SE NIEGUE A DÁRSELO O RETRASE EL MISMO INJUSTIFICADAMENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE LA FUERZA ABUSO DEL PODER.
35.- DE ACUERDO AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR , SON DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR: ORDEN COMÚN LOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL, CUANDO NO TENGA LA CONDICIÓN DE CIVIL EL SUJETO PASIVO FEDERAL.
36.- SEGÚN EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR, AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE LE APLICARÁ PENA DE PRISIÓN DE 30 A 70 AÑOS Y: BAJA ALTA DESERCIÓN.
37.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EN MATERIA DE NARCÓTICOS, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR MANUFACTURAR, FABRICAR, ELABORAR, PREPARAR O ACONDICIONAR ALGÚN NARCÓTICO. PRODUCIR ELABORAR PREPARAR.
38.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EN MATERIA DE NARCÓTICOS, ES LA ACCIÓN QUE SE ENTIENDE POR VENDER, COMPRAR, ADQUIRIR O ENAJENAR ALGÚN NARCÓTICO. COMERCIAR VENDER REGALAR.
39.- AL QUE PRODUZCA, TRANSPORTE, TRAFIQUE, COMERCIE, SUMINISTRE AÚN GRATUITAMENTE O PRESCRIBA ALGUNO DE LOS NARCÓTICOS SEÑALADOS EN EL ARTÍCULO 193 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, SIN LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE A QUE SE REFIERE LA LEY GENERAL DE SALUD, SE LE IMPONDRÁ COMO SANCIÓN: DE DIEZ A VEINTICINCO AÑOS DE PRISIÓN Y DE CIEN HASTA QUINIENTOS DÍAS MULTA CÁRCEL RETIRARA SU CÉDULA.
40.- ¿EN QUÉ FRACCIÓN SERÁN AUMENTADAS LAS PENAS QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS ENCARGADOS DE PREVENIR, DENUNCIAR, INVESTIGAR O JUZGAR LA COMISIÓN DE LOS DELITOS CONTRA LA SALUD O POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO? : UNA MITAD TODO UNA CUARTA PARTE.
41.- ADEMÁS DE LAS PENAS AUMENTADAS, QUE EN SU CASO RESULTEN APLICABLES POR LOS DELITOS PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 194 DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO SON COMETIDOS POR UN MIEMBRO DE LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS EN SITUACIÓN DE RETIRO, DE RESERVA O EN ACTIVO SE LES SANCIONARÁ CON: LA BAJA DEFINITIVA DE LA FUERZA ARMADA A QUE PERTENEZCA LA DESERCIÓN LA CÁRCEL.
42.- PARA EFECTOS DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES TODA PERSONA QUE DESEMPEÑE UN EMPLEO, CARGO O COMISIÓN DE CUALQUIER NATURALEZA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CENTRALIZADA O EN LA DEL DISTRITO FEDERAL. SERVIDOR PÚBLICO MARINO POLICÍA.
43.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO, EJERCIENDO SUS FUNCIONES, HICIEREN VIOLENCIA A UNA PERSONA SIN CAUSA LEGÍTIMA O LA VEJARE MINISTERIOS PÚBLICOS FISCALES.
44.- CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INDEBIDAMENTE RETARDE O NIEGUE A LOS PARTICULARES LA PROTECCIÓN O SERVICIO QUE TENGA OBLIGACIÓN DE OTORGARLES O IMPIDA LA PRESENTACIÓN O EL CURSO DE UNA SOLICITUD, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD EXTORSIÓN CORRUPTO.
45.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO LOS SERVIDORES PÚBLICOS INCURREN EN ESTA CONDUCTA COMETEN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO SON ENCARGADOS DE LA JUSTICIA Y SE NIEGAN INJUSTIFICADAMENTE A DESPACHAR UN NEGOCIO PENDIENTE FISCALES MINISTERIALES.
46.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO OBLIGUE AL INCULPADO A DECLARAR, USANDO LA INCOMUNICACIÓN, LA INTIMIDACIÓN O LA TORTURA LO EXTORSIONE LO LASTIME.
47.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO SABE DE UNA PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y NO LA DENUNCIA INMEDIATAMENTE POR ABUSO DE AUTORIDAD POR PODER.
48.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE HAGA QUE SE LE ENTREGUEN FONDOS, VALORES U OTRA COSA QUE NO SE LE HAYA CONFIADO A ÉL Y SE LOS APROPIE O DISPONGA DE ELLOS INDEBIDAMENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD RATERO ABUSO DE PODER.
49.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE CON CUALQUIER PRETEXTO OBTENGA DE UN SUBALTERNO PARTE DE SU SUELDO, DÁDIVAS U OTROS SERVICIOS, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD PECULADO EXTORSIÓN.
50.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE OMITA EL REGISTRO DE LA DETENCIÓN CORRESPONDIENTE O DILATE INJUSTIFICADAMENTE PONER AL DETENIDO A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD CORRESPONDIENTE, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD INCUBIRDOR SOLAPAR LA JUSTICIA.
51.- DE CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO INCURRE EN ESTA CONDUCTA COMETE EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD. CUANDO INCUMPLA CON LA OBLIGACIÓN DE IMPEDIR LA EJECUCIÓN DE LAS CONDUCTAS DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD CUANDO IMPIDA UNA DETENCIÓN UN ARRESTO.
52.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE UTILIZANDO VIOLENCIA FÍSICA O MORAL, INTIMIDE A UNA PERSONA PARA EVITAR QUE DENUNCIE, FORMULE QUERELLA O APORTE INFORMACIÓN RELATIVA A LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA CONDUCTA SANCIONADA POR LA LEY, COMETE EL DELITO DE: INTIMIDACIÓN ACOSO VIOLACIÓN.
53.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE, CON MOTIVO DE LA QUERELLA O DENUNCIA DE UN TERCERO, REALICE UNA CONDUCTA ILÍCITA QUE LESIONE LOS INTERESES DE LAS PERSONAS QUE LA PRESENTEN, COMETE EL DELITO DE: INTIMIDACIÓN ABUSO AUTORIDAD ACOSO.
54.- DE ACUERDO CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, EL SERVIDOR PÚBLICO QUE RETARDE O ENTORPEZCA MALICIOSAMENTE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMETE: DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA ABUSO DE AUTORIDAD ACOSO LABORAL.
55.- EL SERVIDOR PÚBLICO QUE DETENGA A UN INDIVIDUO FUERA DE LOS CASOS SEÑALADOS POR LA LEY O LO RETENGA POR MÁS TIEMPO DEL SEÑALADO EN LA CONSTITUCIÓN, COMETE EL DELITO DE: CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA MINISTERIO PUBLICO FISCALIA FEDERAL.
56.- DE ACUERDO AL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ¿QUÉ DELITO SE COMETE CUANDO SE REALIZA CONTRA UN SERVIDOR PÚBLICO O ASUNTO DE AUTORIDAD EN EL ACTO DE EJERCER LÍCITAMENTE SUS FUNCIONES O CON MOTIVOS DE ELLAS? CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MINISTERIOS PÚBLICOS POLICÍAS.
57.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL EL SERVIDOR PÚBLICO QUE CON CUALQUIER PRETEXTO OBTENGA DE UN SUBALTERNO PARTE DE SU SUELDO, DÁDIVAS U OTROS SERVICIOS, COMETE EL DELITO DE: ABUSO DE AUTORIDAD ACOSO LABORAL ABUSO DE PODER.
58.- DEL CONFORMIDAD CON EL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES UN DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, COMETIDO POR SERVIDORES PÚBLICOS. DESEMPEÑAR ALGÚN OTRO EMPLEO OFICIAL QUE LA LEY LES PROHÍBA. ABUSAR DEL PODER SER CORRUPTOS.
59.- DENTRO DEL CÓDIGO PENAL FEDERAL, ES UN DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA COMETIDO POR LOS SERVIDORES PÚBLICOS. IMPONER CONTRIBUCIONES EN CUALQUIER LUGAR DE DETENCIÓN ABUSAR DE SU PODER SER CORRUPTOS.
60.- EN LA TOMA DE DECISIONES, MOTIVO PARA QUE EL SERVIDOR PÚBLICO, SE EXCUSE DE INTERVENIR, POR MOTIVO DE SU ENCARGO, DE CUALQUIER FORMA EN LA ATENCIÓN, TRAMITACIÓN O RESOLUCIÓN DE ASUNTOS INTERESES PERSONALES, FAMILIARES O DE NEGOCIOS INTERESES PERSONALES FAMILIARES O DE NEGOCIOS.
61.- VALOR, EN EL QUE SE DEBE PERMITIR Y GARANTIZAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL, SIN MÁS LÍMITE QUE EL QUE IMPONGA EL INTERÉS PÚBLICO Y LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD DE LOS PARTICULARES ESTABLECIDOS POR LA LEY. TRANSPARENCIA OCULTAR PROTEGER.
62.- VALOR EN EL QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE OBSERVAR QUE SE ADMINISTRE, MANEJE, CUSTODIE, EJERZA Y APLIQUEN LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. RENDICIÓN DE CUENTAS ROBAR BIENES ABUSAR DEL PODER.
63.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBE PRESTAR LOS SERVICIOS QUE SE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA, RAZA, CREDO, RELIGIÓN, PREFERENCIA SEXUAL O POLÍTICA Y NIVEL ECONÓMICO. IGUALDAD Y EQUIDAD IGUALDAD EQUIDAD.
64.- ES EL ACTUAR DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, DESPUÉS DE HABER REALIZADO EL ANÁLISIS CORRESPONDIENTE SOBRE LA ACTITUD Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR, ASÍ COMO LAS CAPACIDADES PROPIAS, PARA DETERMINAR LA PROPORCIONALIDAD DEL USO DE LA FUERZA. NECESIDAD RACIONAL DE DEFENSA SER SENSIBLES SER NOBLES.
65.- ES CUALQUIER OBJETO, HERRAMIENTA O ACCESORIO QUE ES USADO COMO ARMA DE MANERA PROPORCIONAL Y RACIONAL. ARMA IMPROVISADA MACHETE PICO.
66.- EL PERSONAL DE LA ARMADA OBSERVARÁ EL PRINCIPIO VITAL DE COMO UN DEBER DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO. DISCIPLINA PODER AUTORIDAD.
67.- ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE OSTENTE O DEL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. DEBER DISCIPLINA HONOR.
68.- TODO EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO SERÁ RESPONSABLE DEL MANTENIMIENTO DE EN PROPORCIÓN A SU JERARQUÍA, CARGO O COMISIÓN. LA DISCIPLINA HONOR PATRIOTISMO.
69.- LA DEFINE LOS DEBERES QUE LE CORRESPONDEN PARA EL DESEMPEÑO DE LOS DIFERENTES SERVICIOS Y COMISIONES QUE LES SEAN ASIGNADOS EN LAS UNIDADES Y ESTABLECIMIENTOS NAVALES. JERARQUÍA EL GRADO EL PODER.
70.- LOS QUE LE SEAN ENCOMENDADOS POR LOS MANDOS FACULTADOS LE EXIGE E IMPONE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES Y FUNCIONES. CARGOS O COMISIONES COMISIONES CARGOS.
71.- EL PERSONAL ESTA OBLIGADO A CUMPLIR CON LOS DEBERES NAVALES QUE LE IMPONGA SU SITUACIÓN COMO MIEMBRO DE LA INSTITUCIÓN. DESDE SU ALTA EN EL SERVICIO ACTIVO DE LA ARMADA RENDIR HONORES A LA BANDERA RESPETAR A SUS SUPERIORES.
72.- TODO MIEMBRO DE LA ARMADA QUE TENGA CONOCIMIENTO DE QUE SE INTENTA ALGO CONTRA LOS INTERESES DE LA PATRIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS TIENE LA ESTRICTA OBLIGACIÓN DE: DAR PARTE DE ELLO A LA BREVEDAD HACER UN PARTE INFORMATIVO HACER UN INFORME.
73.- EL PERSONAL QUE POR INDOLENCIA, APATÍA O FALTA DE PATRIOTISMO OCULTE A SABIENDAS INFORMES DE QUE SE INTENTA ALGO CONTRA LOS INTERESES DE LA PATRIA O DE LAS FUERZAS ARMADAS SERÁ SANCIONADO CONFORME AL: CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR FUERO MILITAR FUERO COMÚN.
74.- LAS ORDENES RELATIVAS AL SERVICIO DEBEN SER LEGITIMAS, OPORTUNAS Y PRECISAS, SIN ENTRAR EN DETALLES DE . EJECUCIÓN DEMORA APATÍA.
75.- EN EL CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES LOS DETALLES DE EJECUCIÓN QUEDARÁN A INICIATIVA DEL SUBALTERNO SUPERIOR INFERIOR.
76.- LA RELACIÓN ENTRE SUPERIORES Y SUBALTERNOS SE FUNDAMENTAN EN , AÚN VISTIENDO DE CIVIL RESPETO MUTUO DESCORTÉS AMABLES.
77.- LAS MUESTRAS DE RESPETO SE AUN VISTIENDO DE CIVIL. OBSERVARAN DEMOSTRARAN APRECIARAN.
78.- LA SERA RIGUROSAMENTE RESPETADA ENTRE GRADO Y GRADO DE LA JERARQUÍA NAVAL. SUBORDINACIÓN APATÍA GALLARDÍA.
79.- ENTRE INDIVIDUOS DE IGUAL GRADO HABRÁ SUBORDINACIÓN CUANDO: UNO DE ELLOS ESTE INVESTIDO DEL MANDO O CARGO DE UN MANDO DE UN CARGO.
80.- ES SU TRATO CON LA POBLACIÓN CIVIL, EL PERSONAL DE LA ARMADA DEBERÁ OBSERVAR UN COMPORTAMIENTO DIGNO Y RESPETUOSO DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS. RESPETUOSO DIGNO.
81.- EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO DEBE ELEVAR SUS SOLICITUDES POR : LOS CONDUCTOS REGULARES PRESIDENTE SECRETARIO DE MARINA.
82.- EN CASO DE TENER QUEJA POR NO HABER RECIBIDO RESPUESTA A SU SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ: RECURRIR AL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD AL PRESIDENTE AL SECRETARIO DE MARINA.
83.- CON MOTIVO DE UNA QUEJA POR NO RECIBIR RESPUESTA A UNA SOLICITUD EL PERSONAL NAVAL PODRÁ RECURRIR ANTE EL SIGUIENTE NIVEL DE AUTORIDAD HASTA LLEGAR AL: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTADO MAYOR CÁMARA DE SENADORES.
84.- TODO MARINO MILITAR TIENE LA OBLIGACIÓN DE APOYAR A LOS ELEMENTOS PERTENECIENTES A LA ARMADA DE MÉXICO, EJERCITO O FUERZA AÉREA CUANDO: SE VEAN COMPROMETIDOS SE VEAN ASEGURADOS SEAN DETENIDOS.
85.- USARÁ SU VESTUARIO EN LA FORMA QUE PREVIENEN LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS EN MATERIA DE UNIFORMES, DISTINTIVOS Y DIVISAS DE LA ARMADA, DEBIENDO CONSERVARLO: LIMPIO Y SIN ROTURAS LIMPIOS ROTOS.
86.- ACTUARA SIEMPRE CON LA MEJOR COMPOSTURA Y EDUCACIÓN ABSTENIÉNDOSE DE CREAR SITUACIONES QUE CAUSEN DESDORO O DESPRESTIGIO A LA INSTITUCIÓN. PERSONAL DE LA ARMADA POLICÍAS SOLDADOS.
87.- EL MURMURAR EN CONTRA DE LAS ORDENES SUPERIORES ESTA PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO AUTORIZADO CANCELADO.
88.- PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE MATERIAL CLASIFICADO DE LA ARMADA ES UNA ACTIVIDAD AL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDA AUTORIZADA PROTEGIDO.
89.- EL REALIZAR PROSELITISMO POLÍTICO ESTA PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO AUTORIZADO DENEGADO.
90.- DAR CRÉDITO A QUEJAS O DENUNCIAS ANÓNIMAS ESTA PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDO AUTORIZADO DENEGADO.
91.- CURSAR UNO O MAS ANÓNIMOS ES UNA ACCIÓN PARA EL PERSONAL NAVAL. PROHIBIDA AUTORIZADO DENEGADO.
92.- ES LA SANCIÓN QUE SE IMPONE AL PERSONAL NAVAL COMO RESULTADO DE HABER INFRINGIDO UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO. CORRECTIVO DISCIPLINARIO AMONESTACIÓN LLAMADA DE ATENCIÓN.
93.- QUIEN INFRINJA UN PRECEPTO LEGAL O REGLAMENTARIO SE HARÁ ACREEDOR A UN CORRECTIVO DISCIPLINARIO AMONESTACIÓN LLAMADA DE ATENCIÓN.
94.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCIÓN U OMISIÓN EN CONTRA DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, Y DEMÁS ORDENAMIENTOS NAVALES Y MILITARES, QUE AFECTEN A LA DISCIPLINA DE LA ARMADA. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES AMONESTACIONES.
95.- LA SANCIÓN DE LAS FALTAS ES COMPETENCIA DE LOS TITULARES DE LAS UNIDADES, ASÍ COMO DEL PERSONAL DESIGNADO PARA ELLO. FALTAS LEVES FALTAS GRAVES AMONESTACIONES.
96.- SON AQUELLAS FALTAS QUE SE COMETEN POR ACCIÓN U OMISIÓN EN CONTRA DE LA LEY DE DISCIPLINA PARA EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO Y DEMÁS ORDENAMIENTOS, QUE AFECTEN ADEMAS DE LA DISCIPLINA, EL PRESTIGIO E IMAGEN PÚBLICA DE LA ARMADA- FALTAS GRAVES FALTAS LEVES AMONESTACIONES.
97.- LA SANCIÓN DE LAS FALTAS GRAVES ES COMPETENCIA DE: LOS ORGANISMOS DISCIPLINARIOS LOS CONSEJOS DISCIPLINARIOS LOS ARRESTOS.
98.- ES LA RETENCIÓN QUE SUFRE UN MIEMBRO DE LA ARMADA POR UN TERMINO DE 24 HORAS A 15 DÍAS CON O SIN PERJUICIO DEL SERVICIO EN SU ALOJAMIENTO OFICIAL. ARRESTO AMONESTACIÓN LLAMADA DE ATENCIÓN.
99.- TRATÁNDOSE DE ARRESTOS IMPUESTOS AL PERSONAL DE LA CATEGORÍA DE ALMIRANTES Y CAPITANES DE NAVÍO SE CONSIGNA COPIA AL: ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA AL PRESIDENTE SECRETARIO DE MARINA.
100.-CUANDO LAS ORDENES DE ARRESTO SE COMUNICAN VERBALMENTE DEBEN SER RATIFICADAS DENTRO DEL TÉRMINO DE: 24 HORAS 48 HORAS 96 HORAS.
101.-ES EL ACTO POR EL CUAL EL SUPERIOR ADVIERTE AL SUBALTERNO LA OMISIÓN O DEFECTO EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES, EXHORTÁNDOLO A CORREGIRSE A FIN DE QUE NO VUELVA A INCURRIR LA FALTA. AMONESTACIÓN ARRESTO LLAMADA DE ATENCIÓN.
102.-ESTA SANCIÓN CONSISTE EN DESIGNARLE AL SANCIONADO UN CARGO DE MENOR IMPORTANCIA EN OTRA UNIDAD O ESTABLECIMIENTO HASTA POR 6 MESES. CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN OBSERVACIÓN DE CONDUCTA A UNA COMISIÓN SUBALTERNA ARRESTO CONSEJO ORDINARIO.
103.-ESTA SANCIÓN CONSISTE EN LA SEPARACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO CON LA PÉRDIDA TOTAL DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A LA JERARQUÍA DEL INFRACTOR Y SU TIEMPO DE SERVICIOS. LA BAJA DEL SAAM CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN ARRESTO.
104.-EN EL CASO DE LA MILICIA AUXILIAR LA BAJA DEL SAAM LA PUEDEN DAR : ORGANISMOS DISCIPLINARIOS Y ÓRGANOS JURISDICCIONALES ORGANISMOS DISCIPLINARIOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES.
105.-EN EL CASO DE LA MILICIA PERMANENTE LA BAJA EL SAAM SOLO LA PUEDEN APLICAR: ÓRGANOS JURISDICCIONALES LA REGIÓN LA ZONA.
106.-ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE CLASES Y MARINERÍA. CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL COMANDANTE EL OFICIAL.
107.-ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE OFICIALES SIN MANDO. CONSEJO DE HONOR ORDINARIO EL PRESIDENTE ESTADO MAYOR.
108.-ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE CAPITANES SIN MANDO. EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR EL PRESIDENTE SECRETARIO DE MARINA.
109.-ES EL ORGANISMO DISCIPLINARIO QUE CONOCE DE LAS FALTAS GRAVES QUE COMETE EL PERSONAL DE ALMIRANTES. LA JUNTA DE ALMIRANTES SECRETARIO DE MARINA ESTADO MAYOR.
110.-EL PERSONAL DE LA ARMADA OBSERVARÁ EL PRINCIPIO VITAL DE DISCIPLINA COMO DE OBEDIENCIA QUE LO CAPACITA PARA EL MANDO. UN DEBER UN HONOR PATRIOTISMO.
111.-LA COMPARECENCIA DEL PERSONAL NAVAL QUE DEBA PRESENTARSE ANTE LA JUNTA DE ALMIRANTES Y LOS CONSEJOS DE HONOR ORDINARIO Y SUPERIOR SERÁ POR: ORDEN ESCRITA DEL MANDO CORRESPONDIENTE ORDEN VERBAL POR TELÉFONO.
112.-ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. TENGA INTERÉS DIRECTO O INDIRECTO EN EL ASUNTO INTERÉS DIRECTO INTERÉS INDIRECTO.
113.-UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO, ES: TENER RELACIÓN DE AMISTAD O ENEMISTAD CON EL ACUSADO CASADO UNIÓN LIBRE.
114.-ES UNA DE LAS CAUSAS PARA QUE ALGÚN MIEMBRO DE UN ORGANISMO DISCIPLINARIO SE EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO. SEA PARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD CON LAS PERSONAS QUE VAYAN A JUZGARSE ESPOSA ESPOSO.
115.-¿ANTE QUIÉN ESTÁN OBLIGADOS LOS INTEGRANTES DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO A MANIFESTAR CUANDO TENGAN ALGUNA CAUSA PARA QUE SE LES EXCUSE DE INTERVENIR EN EL JUICIO? EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO EL JURADO EL ACUSADO.
116.-LA RECUSACIÓN O EXCUSA QUE PRESENTA EL PRESIDENTE DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO ES CALIFICADA POR: EL COMANDANTE RESPECTIVO EL OFICIAL EL DE CUARTEL.
117. ¿CUÁNDO SE DECLARARÁ IMPROCEDENTE LA RECUSACIÓN? CUANDO SE PROPONGA EN FORMA DOLOSA ABUSO DE AUTORIDAD NEGLIGENCIA.
118.-¿QUÉ PROCEDE CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO? SERÁ SUBSTITUIDO EN TANTO DURE SU JUICIO DADO DE BAJA REMOVIDO DE SU CARGO.
119.-CUANDO UN MIEMBRO DEL ORGANISMO DISCIPLINARIO SEA CONSIGNADO COMO PRESUNTO RESPONSABLE DE UNA FALTA O DELITO Y RESULTE CULPABLE, LA SUBSTITUCIÓN QUE SE LE APLIQUE SERÁ: DEFINITIVA BAJA CAMBIO.
120.-CUANDO DE LAS ACTUACIONES SE DESPRENDA QUE DE LOS HECHOS INVESTIGADOS RESULTA LA PROBABLE COMISIÓN DE UN DELITO, EL ORGANISMO DE INMEDIATO SE DECLARARÁ: INCOMPETENTE COMPETENTE AUTORITARIO.
121.-CUANDO EL ORGANISMO DISCIPLINARIO SE DECLARE INCOMPETENTE DEBERÁ TURNAR LAS ACTUACIONES A: EL COMANDANTE CORRESPONDIENTE MINISTERIO MILITAR AL SECRETARIO DE MARINA.
122.-CONTROLAR A UNA PERSONA CON LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DEFENSA PERSONAL QUE RESTRINJAN LA RESPIRACIÓN O LA IRRIGACIÓN DE SANGRE AL CEREBRO, ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN: USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
123.-NOMBRARÁ AL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS DEL SUPREMO TRIBUNAL MILITAR, POR ACUERDO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARIA DE MARINA SECRETARA DE SEGURIDAD PUBLICA.
124.-SE COMPONDRÁ DE UN PRESIDENTE, GENERAL DE DIVISIÓN PROCEDENTE DE ARMA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR Y CUATRO MAGISTRADOS, GENERALES DE BRIGADA DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR. TRIBUNAL SUPERIOR MILITAR MINISTERIO PUBLICO PODER JUDICIAL.
125.-HABRÁ UN TRIBUNAL MILITAR DE JUICIO ORAL CUANDO MENOS EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE ESTABLECIDA UNA PRISIÓN MILITAR UNA REGIÓN UN HOSPITAL.
126.-LA JURISDICCIÓN DE LOS TRIBUNALES MILITARES DE JUICIO ORAL SERÁ DETERMINADA POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA.
127.-EN LOS LUGARES EN QUE EXISTAN DOS O MÁS ÓRGANOS DE ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA MILITAR QUE COMPARTAN UN ÚNICA SALA, SE PODRÁ DESIGNAR UN ADMINISTRADOR COMÚN DE SALA DE AUDIENCIAS Y DE: ADMINISTRADOR AUXILIAR UN MINISTERIO MILITAR UN LICENCIADO.
128.-LA JURISDICCIÓN DE LOS JUZGADOS MILITARES DE CONTROL SERÁ DETERMINADA POR LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL SECRETARÍA DE MARINA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PUBLICA.
129.-SERÁ INDISPENSABLE REUNIR EL REQUISITO DE OSTENTAR LA JERARQUÍA DE CORONEL O TENIENTE CORONEL DEL SERVICIO DE JUSTICIA MILITAR O SUS EQUIVALENTES EN LA ARMADA DE MÉXICO. JUEZ MILITAR DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS MINISTERIO PUBLICO JUEZ DE ORDEN.
130.-HABRÁ UN JUZGADO MILITAR DE EJECUCIÓN DE SENTENCIAS CUANDO MENOS, EN CADA UNA DE LAS PLAZAS EN QUE SE ENCUENTRE PRISIÓN MILITAR UNA REGIÓN UNA ZONA MILITAR.
131.-SE FORMARÁ, ESENCIALMENTE DE TODAS LAS LEYES, JURISPRUDENCIA, DECRETOS Y CIRCULARES RELACIONADOS CON EL FUERO MILITAR. BIBLIOTECA JUICIO PODER JUDICIAL.
132.-LOS DELITOS DEL ORDEN COMÚN O FEDERAL QUE FUERAN COMETIDOS POR MILITARES EN TIEMPO DE GUERRA CONSTITUYEN: DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DISCIPLINA ABUSO DE AUTORIDAD.
133.-LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES FRENTE A UNA TROPA FORMADA O FRENTE A LA BANDERA CONSTITUYEN: : DELITOS CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR ABUSO DE AUTORIDAD DESHONOR.
134.-LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN LOS MOMENTOS DE ESTAR EN SERVICIO O CON MOTIVO DE ACTOS DEL MISMO, CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR ABUSO DE AUTORIDAD DESOBEDECER.
135.-LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES EN UN BUQUE DE GUERRA, PUNTO O EDIFICIO MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR DISCIPLINA ABUSO DE AUTORIDAD.
136.-LOS DELITOS COMETIDOS POR MILITARES Y QUE SE ENCUENTRAN ESPECIFICADOS EN EL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR CONSTITUYEN: CONTRA LA DISCIPLINA MILITAR ABUSO DE AUTORIDAD USO DE LA FUERZA.
137.-EL MILITAR QUE DESCUBRA O TENGA NOTICIA DE LA COMISIÓN DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITARES ESTA OBLIGADO A PONERLO INMEDIATAMENTE EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO AVISAR A SU SUPERIOR DAR PARTE A SU COMANDANTE.
138.-DE QUE FORMA EL MILITAR QUE TENGA CONOCIMIENTO DE UN DELITO COMPETENCIA DE LOS TRIBUNALES MILITAR, LO PONE EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO. POR LOS CONDUCTOS DEBIDOS POR ESCRITO VERBAL.
139.-LOS DELITOS DEL ORDEN MILITAR SE CLASIFICAN EN: INTENCIONALES Y NO INTENCIONALES O DE IMPRUDENCIA INTENCIONALES Y NO INTENCIONALES NO INTENCIONALES O DE IMPRUDENCIA.
140.-EL DELITO MILITAR ES CUANDO SE COMETE POR IMPREVISIÓN, NEGLIGENCIA, IMPERICIA, FALTA DE REFLEXIÓN O DE CUIDADO. IMPRUDENCIAL APATÍA CANSANCIO.
141.-ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. PRISIÓN BAJA CAMBIO.
142.-ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. DESTITUCIÓN DEL EMPLEO CAMBIO BAJA.
143.-ES UNA PENA EN EL FUERO MILITAR. SUSPENSIÓN DEL EMPLEO O COMISIÓN MILITAR. PRISION BAJA.
144.-EL MILITAR QUE SE PASE AL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE : TRAICIÓN A LA PATRIA BAJA PRISIÓN.
145.-EL MILITAR QUE INDUZCA A LAS TROPAS MEXICANAS PARA QUE SE PASEN A LAS FUERZAS ENEMIGAS COMETE EL DELITO DE : TRAICIÓN A LA PATRIA BAJA PRISIÓN.
146.-EL MILITAR QUE INDUZCA A UNA POTENCIA EXTRANJERA A DECLARAR LA GUERRA A MÉXICO COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LA PATRIA BAJA PRISIÓN.
147.-EL MILITAR QUE COMUNIQUE AL ENEMIGO EL ESTADO O SITUACIÓN DE LAS TROPAS MEXICANAS COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LA PATRIA BAJA PRISIÓN.
148.-EL MILITAR QUE NO EJECUTE UNA ORDEN DEL SERVICIO PARA FAVORECER LOS DESIGNIOS DEL ENEMIGO COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LA PATRIA BAJA PRISIÓN.
149.-EL MILITAR QUE PONGA UNA FIRMA O RUBRICA FALSA AUNQUE SEAN IMAGINARIAS O ALTERE UNA VERDADERA EN ALGÚN DOCUMENTO MILITAR, COMETE EL DELITO DE: FALSIFICACIÓN ROBO ABUSO DE AUTORIDAD.
150.-EL MILITAR QUE APROVECHE INDEBIDAMENTE UNA FIRMA O RUBRICA EN BLANCO AJENAS, EXTENDIENDO ALGÚN DESPACHO, PATENTE, ORDEN DE PAGO O CUALESQUIERA OTRO DOCUMENTO RELATIVO A LA POSICIÓN O SERVICIOS MILITARES, COMETE EL DELITO DE: FALSIFICACIÓN ROBO ABUSO DE AUTORIDAD.
151.-LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE EXTRAVÍEN EN TIEMPO DE PAZ LAS ARMAS, MUNICIONES U OTROS OBJETOS QUE SE LES HUBIERE ENTREGADO PARA EL SERVICIO COMETEN EL DELITO DE: EXTRAVIÓ DE LO PERTENECIENTE AL EJERCITO ROBADO VENDIDO.
152.-LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE FALTAREN SIN IMPEDIMENTO JUSTIFICADO POR TRES DÍAS CONSECUTIVOS A LAS LISTAS DE DIANA Y RETRETA COMETEN EL DELITO DE: DESERCIÓN BAJA CAMBIO.
153.-LOS MARINEROS QUE SE QUEDAREN EN TIERRA A LA SALIDA DEL BUQUE AL QUE PERTENEZCAN SIEMPRE Y CUANDO TUVIEREN CONOCIMIENTO DE ELLA, COMETEN EL DELITO DE: DESERCIÓN CAMBIO BAJA.
154.-LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE SE SEPAREN UNA NOCHE DEL CAMPAMENTO O GUARNICIÓN DONDE SE HALLEN, O SE SEPAREN EN TIEMPO DE PAZ A MÁS DE 20 KMS. DEL CAMPAMENTO , 40 KMS. DE LA GUARNICIÓN O 15 KMS. DEL PUERTO DONDE ÉSTE EL BARCO A QUE PERTENEZCAN COMETEN EL DELITO DE: DESERCIÓN BAJA CAMBIO.
155.-EL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS DESERCIÓN BAJA.
156.-AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE LE IMPONDRÁ LA PENA DE PRISIÓN DE: 3 A 4 AÑOS DE PRISIÓN 2 A 4 AÑOS DE PRISIÓN 3 A 6 AÑOS DE PRISIÓN.
157.-AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, AUNADO A LA PENA DE PRISIÓN SE LE IMPONDRÁ LA BAJA DE LA FUERZA ARMADA CAMBIO PRISIÓN.
158.-DEBERÁ OBSERVAR PUNTUALMENTE, LO QUE EL CÓDIGO DE CONDUCTA ESTABLECE, EVITANDO LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, ANTEPONIENDO LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. SERVIDOR PÚBLICO NAVALES MILITARES.
159.-CUANDO HABLAMOS QUE EL SERVIDOR PUBLICO AL REALIZA SUS ACTIVIDADES DEBE EVITAR LA AFECTACIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL ECOSISTEMA DONDE VIVIMOS, NOS REFERIMOS AL VALOR DE: ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO. CULTURAL ECOLÓGICO.
160.-ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA OBSERVA EN SU CONDUCTA UN ESTRICTO RESPETO, BUEN TRATO, Y CORTESÍA HACIA LA CIUDADANÍA, SUS SUPERIORES Y SUBORDINADOS. GENEROSIDAD DESCORTES ABUSIVO.
161.-ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO, ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS. EFICACIA ABUSO APATÍA.
162.-ES EL VALOR QUE OBLIGA A LOS SERVIDORES PÚBLICOS A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA, RAZA, CREDO, RELIGIÓN, PREFERENCIA SEXUAL O POLÍTICA, Y NIVEL ECONÓMICO. IGUALDAD Y EQUIDAD IGUALDAD EQUIDAD.
163.-ES EL VALOR QUE SEÑALA LA OBLIGACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO PARA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. LEGALIDAD APATÍA IMPUNTUAL.
164.-CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEGALIDAD IMPUNTUAL APATÍA.
165.-EVITAR INMISCUIRSE EN HECHOS DELICTIVOS O FALTAS ADMINISTRATIVAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEGALIDAD APATÍA IMPUNTUAL.
166.-ES EL VALOR QUE CONDUCE AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA, Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESIÓN MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES. LEGALIDAD ABNEGACIÓN APATÍA.
167.-ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE ESTE OSTENTE Y EL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE. DEBER HONOR PATRIOTISMO.
168.- ES LA NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA, LA MORAL, Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. DISCIPLINA APATÍA DESOBEDIENTE.
169.-ES EL ANIMO COLECTIVO QUE SE NUTRE DE LOS VALORES COMUNES Y QUE SE BASA EN LA COHESIÓN Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ESOS VALORES. ESPÍRITU DE CUERPO HONOR DEBER.
170.-ES LA SOLIDARIDAD EN LA ACCIÓN BASADA EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACIÓN PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACIÓN DE PROTECCIÓN QUE ORIGINAN LAS DOS ANTERIORES. ESPÍRITU DE EQUIPO HONOR DEBER.
171.-ES LA GARANTÍA PARA TODA PERSONA DE TENER OPORTUNIDADES JUSTAS E IGUALES. ESPÍRITU DE JUSTICIA IGUALDAD TODAS SUS GARANTÍAS.
172.-PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVA MENTE, EN EL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MÁS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES. ESPÍRITU MILITAR SUS GARANTÍAS SUS DEBERES MILITARES.
173.-PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES, MANTENIENDO: AUTONOMÍA ABUSO DE AUTORIDAD PODER ABSOLUTO.
174.- PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ¿QUÉ SE DEBE OBSERVAR EN LA ACTUACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, PARA NO SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGÚN INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN. CONFLICTO DE INTERESES ABUSO PODER.
175.-ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACIÓN O PERSONA ALGUNA. IMPARCIALIDAD LEGALIDAD ILEGAL.
176.-VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO, DEBERÁ ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD, LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCIÓN DE LA PROPIA SOCIEDAD. RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENCIA DESLEAL.
177.-EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR, MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES. PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA SECRETARIA DE LA DEFENSA MINISTERIO PUBLICO.
178.-VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBE DE EVITAR LA AFECTACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO DONDE VIVIMOS, ASUMIENDO UNA FÉRREA VOLUNTAD DE RESPETO, DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PAÍS. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO ENTORNO CULTURAL ENTORNO ECOLÓGICO.
179.-VALOR QUE ESTABLECE LA CONDUCTA EN LA QUE QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, DEBE OFRECER CON ESPECIAL ATENCIÓN HACIA LAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES QUE CARECEN DE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ALCANZAR SU DESARROLLO INTEGRAL, CON UNA ACTITUD SENSIBLE Y SOLIDARIA. GENEROSIDAD CORRUPCIÓN TRANSPARENCIA.
180.-VALOR EN QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, EN PUNTUAL OBSERVANCIA A LAS ENCOMIENDAS QUE SE LE HAGAN, OPTIMIZANDO EL USO DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS DISPONIBLES. EFICACIA APATÍA TRANSPARENCIA.
181.-VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBERÁ AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMÁS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLAS EMANEN. LEGALIDAD APATÍA ABUSO DE PODER.
182.- DEBERÁ FOMENTARSE EN TIEMPOS DE PAZ, SOPORTANDO CON RESIGNACIÓN LAS PENALIDADES QUE IMPONE EL SERVICIO MILITAR, MARCHANDO VALIENTE Y DECIDIDAMENTE HACIA EL ENEMIGO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN. ESPÍRITU DE SACRIFICIO ESPÍRITU MILITAR ESPÍRITU NAVAL.
183.-ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA AUN ELEMENTO DE LA ARMADA AL MÁS SEVERO CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ÉL MISMO. HONOR DEBER LEALTAD.
184.-ES LA SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PERSONAL AL INTERÉS COLECTIVO, SE BASA EN LA CONFIANZA MUTUA Y SE MANIFIESTA EN LAS RELACIONES ENTRE INDIVIDUOS. LEALTAD HONOR DEBER.
185.-ES EL AMOR QUE SE PROFESA Y EXPRESA POR LA PATRIA. PATRIOTISMO DEBER HONOR.
186.- ES LA CUALIDAD DE SER JUSTO Y HONRADO; ES UNO DE LOS MÁS PODEROSOS PRECEPTOS DE LA PROFESIÓN NAVAL YA QUE EL PERSONAL DE LA ARMADA DEBE TRANSMITIR CONFIANZA EN SU TRATO CON OTROS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN. RECTITUD HONRADEZ LEALTAD.
187.-EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS, SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN LA DIGNIDAD HUMANA Y MANTENDRÁN Y DEFENDERÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS. FUNCIONARIOS SERVIDORES PÚBLICOS NAVALES.
188.-SE PROCURA INCLUIR ESPECIALMENTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE, POR RAZONES PERSONALES, ECONÓMICAS, SOCIALES O EMERGENCIAS DE OTRA ÍNDOLE, NECESITAN AYUDA INMEDIATA. SERVICIO A LA COMUNIDAD APOYO A LA POBLACIÓN APOYO AL PUEBLO.
189.-CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EL SERVICIO A LA COMUNIDAD COMPRENDE: PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA.
190.-EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN: LA DIGNIDAD HUMANA LEGALIDAD RESPETO.
191.-EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MANTENDRÁN Y DEFENDERÁN: LOS DERECHOS HUMANOS LAS LEYES LOS PODERES.
192.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO. LA FUERZA EL PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
193.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR LA FUERZA SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LA MEDIDA QUE: LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS EL USO DE LA FUERZA EL USO DEL PODER.
194.-LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL DE QUE TENGAN CONOCIMIENTO LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, SE MANTENDERAN: EN SECRETO LIBRE TRANSPARENCIA.
195.-CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER EL PUEBLO LA COMUNIDAD.
196.-CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO. CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN LA POBLACIÓN LA GENTE.
197.-LOS NO SERÁN TOLERADOS POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY. ACTOS DE TORTURA ACTOS DE VIOLENCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN.
198.-PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN INVOCAR: LA ORDEN DE UN SUPERIOR LA ORDEN DEL COMANDANTE MINISTERIOS PÚBLICOS.
199.-PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON CON UN ESTADO DE GUERRA CON UN ESTADO GUSTO CON UN ESTADO REGULADO.
200.-PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL UNA AMENAZA A LA NAVAL UNA AMENAZA AL MINISTERIO PUBLICO.
201.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ASEGURARAN LA PLENA PROTECCIÓN DE LA DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA. SALUD MALESTAR DOLOR.
202.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, ASEGURARAN LA PLENA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA Y TOMARAN LAS MEDIDAS INMEDIATAS PARA PROPORCIONAR LA CUANDO SE PRECISE. ATENCIÓN MÉDICA ATENCIÓN DE SALUD ATENCIÓN INMEDIATA.
203.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, NO COMETERÁN NINGÚN ACTO DE CORRUPCIÓN NINGÚN ACTO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
204.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY SE A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. OPONDRÁN RIGUROSAMENTE SERÁN ABSOLUTOS SERÁN RIGUROSAMENTE.
205.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. COMBATIRÁN SOLAPARAN CUIDARAN.
206.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY LA LEY RESPETARÁN SOLAPARAN CORRUPCIÓN.
207.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY LAS LEYES ESCRITAS LA CONSTITUCIÓN.
208.-LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, HARÁN CUANTO ESTE A SU ALCANCE PARA IMPEDIR LA DE LA LEY. VIOLACIÓN CORRUPCIÓN APATÍA.
209.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, CUANDO TENGAN MOTIVOS PARA CREER QUE SE HA PRODUCIDO O SE VA PRODUCIR UNA VIOLACIÓN AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY INFORMARAN DE LA CUESTIÓN A SUS SUPERIORES INFORMAR AL PRESIDENTE INFORMAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA.
210.-PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
211.-PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO MÍNIMO LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTO DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
212.-PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. DOS AÑOS UN AÑO TRES AÑOS.
213.-PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. TRES AÑOS UN AÑO DOS AÑOS.
214.-PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MÍNIMO DURANTE LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
215.-PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE COMO MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
216.-PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. CUATRO AÑOS TRES AÑOS DOS AÑOS.
217.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MÍNIMO DURANTE LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
218.-PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
219.-PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA. CINCO AÑOS TRES AÑOS DOS AÑOS.
220.-PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE HABER DESEMPEÑADO MÍNIMO LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
221.-EL TIENE POR OBJETO DETERMINAR EL ORDEN DE PRE LECCIÓN DE LOS CONVOCADOS. CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO ASIGNADOS PRE LECCIONES POR REGIONES.
222.-ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS: EXAMEN MÉDICO EXAMEN FÍSICO EXAMEN PSICOLÓGICO.
223.-ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS: EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA EXAMEN MEDICO EXAMEN PSICOLÓGICO.
224.-ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS: EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS O ACADÉMICOS EXAMEN MEDICO EXAMEN FÍSICO.
225.-LAS NORMAS PARA EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSOS SE HARÁN DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL OPORTUNAMENTE POR ESCRITO POR LA ORDEN.
226.-AL PERSONAL NAVAL NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO EN TRAMITE DE RETIRO DESERTOR BAJA.
227.-AL PERSONAL NAVAL NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO EN DEPÓSITO EN RETIRO EN DESERCIÓN.
228.-AL PERSONAL NAVAL NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO EXCEDIDO EN LA EDAD LÍMITE EN SU GRADO EN SU EDAD EN SU RETIRO.
229.-AL PERSONAL NAVAL NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO SUJETO A PROCESO SI REPRUEBA SI FALTA.
230.-AL PERSONAL NAVAL NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO EN USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD EN PROCESO FALTAR.
231.-ES LA ACCIÓN QUE EJERCE EL MILITAR ANTE LA JUNTA NAVAL POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO O POSTERGACIÓN. INCONFORMIDAD POR SOBREPESO POR REPROBAR.
232.-CUAL ES EL PLAZO PARA QUE EL PERSONAL NAVAL SE INCONFORME ANTE LA JUNTA NAVAL POR EXCLUSIÓN O POSTERGACIÓN. 30 DÍAS 15 DÍAS 10 DÍAS.
233.-EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSIÓN EL ALTO MANDO ORDENARÁ LA EVALUACIÓN DEL INTERESADO ARRESTO BAJA.
234.-QUE ACCIÓN SE REALIZA EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACIÓN SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO ARRESTO BAJA.
235.-EL EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR ES UNA DE LA ARMADA DE MÉXICO. MISIÓN HONOR DEBER.
236.-EL COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR CONSTITUYE UNA DE LA ARMADA DE MÉXICO. MISIÓN HONOR DEBER.
237.-LA ARMADA DE MÉXICO ESTA INTEGRADA POR: RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS FINANCIEROS RECURSOS HUMANOS.
238.-EL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LA ARMADA CONSTITUYE UN RECURSO: HUMANO MATERIALES FINANCIERO.
239.-LOS BIENES EXISTENTES EN LA ARMADA CONSTITUYEN UN RECURSO MATERIAL FINANCIERO HUMANO.
240.-EL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO A LA ARMADA DE MÉXICO ES UN RECURSO: FINANCIERO HUMANO MATERIALES.
241.-ES EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL SECRETARIO DE MARINA EL SECRETARIO DE LA DEFENSA.
242.-ES ATRIBUCIÓN DEL MANDO SUPREMO. DESIGNAR AL ALTO MANDO SECRETARIO DE GOBERNACIÓN AYUDANTE GENERAL.
243.-ES ATRIBUCIÓN DEL ALTO MANDO. OPERAR Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN OPERAR Y ADMINISTRAR ADMINISTRAR EL PODER NAVAL.
244.-EN LA LEY ORGÁNICA DE LA ARMADA DE MÉXICO SE LE LLAMA MANDO A: SUPERIOR EN JEFE SUPERIORES JEFES.
245.-LOS TITULARES DE LAS ZONAS NAVALES SON UN MANDO: SUPERIOR SUBORDINADOS SUBALTERNOS.
246.-LOS TITULARES DE LOS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA SON UN MANDO: SUBORDINADO SUPERIOR INFERIOR.
247.-UN BUQUE DE GUERRA CONSTITUYE UNA UNIDAD: OPERATIVA ADMINISTRATIVO LOGÍSTICA.
248.-UNA AERONAVE CONSTITUYE UNA UNIDAD: OPERATIVA ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA.
249.-ES EL ÓRGANO ASESOR DEL ALTO MANDO A QUIEN AUXILIA EN LA PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES REQUERIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES ASIGNADAS A LA ARMADA. ESTADO MAYOR GENERAL SECCIÓN TERCERA SECCIÓN PRIMERA.
250.-SON EL CONJUNTO ORGANIZADO DE MUJERES Y HOMBRES, BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE INFANTERÍA DE MARINA CAPACITADOS PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES MARÍTIMOS. FUERZAS NAVALES FUERZAS MILITARES FUERZAS FEDERALES.
251.-SON UNIDADES ORGÁNICAS OPERATIVAS QUE SE CONSTITUYEN EN FORMA TEMPORAL, CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR UNA MISIÓN ESPECÍFICA. FUERZAS DE TAREA FUERZA NAVAL FUERZA MILITAR.
252.-SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES Y APOSTADEROS NAVALES. REGIONES NAVALES SECTORES ZONAS.
253.-EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR ES UN: ÓRGANO DE DISCIPLINA SUPERIOR INFERIOR.
254.-ES UN ÓRGANO DE ANÁLISIS PARA LA CONCENTRACIÓN, ACUERDO Y TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS TRASCENDENTES PARA LA ARMADA DE MÉXICO. CONSEJO DE ALMIRANTAZGO CONSEJO DE DISCIPLINA CONSEJO ORDINARIO.
255.-PARA SU CLASIFICACIÓN EL PERSONAL DE LA ARMADA PERTENECE A LA MILICIA AUXILIAR Y MILICIA PERMANENTE LA MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE.
256.-NO SERÁN CONSIDERADOS COMO PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, PERO QUEDAN SUJETOS A LA REGLAMENTACIÓN INTERNA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. BECARIOS CADETES ALUMNOS.
257.-ESTA CONSTITUIDO POR EL PERSONAL EGRESADO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, QUIEN PODRÁ REALIZAR LAS ESPECIALIDADES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA ARMADA DE MÉXICO. NÚCLEO CUERPO GENERAL INFANTERÍA ENFERMEROS.
258.-SE RECLUTARÁ POR CONTRATO DE ENGANCHE VOLUNTARIO, SEGÚN LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE CAPACITADORES.
259.-SU FUNCIÓN ES EJERCER EL ALTO MANDO, ASÍ COMO EL MANDO EN REGIONES, FUERZAS, ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES, ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES, UNIDADES AÉREAS, A FLOTE, DE INFANTERÍA DE MARINA Y DEMÁS QUE LE DESIGNEN. CUERPO GENERAL INFANTERÍA MÉDICOS.
260.-ESTE PERSONAL DESEMPEÑARÁ LA FUNCIÓN DE EJERCER LOS CARGOS Y COMISIONES INHERENTES A SU SERVICIO O ESPECIALIDAD PERSONAL DE SERVICIOS PERSONAL OPERATIVO PERSONAL DE APOYO.
261.-EL GRADO DE CAPITÁN PRIMERO EN LA FUERZA AÉREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE EN LA ARMADA DE MÉXICO. TENIENTE DE NAVÍO TENIENTE CORBETA TENIENTE FRAGATA.
262.-EL GRADO DE PRIMER CONDESTABLE EN LA ARMADA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE EN EL EJERCITO. SUBTENIENTE GUARDIA MARINA PRIMER MAESTRE.
263.-EL GRADO DE SARGENTO SEGUNDO DE LA FUERZA AÉREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE EN LA ARMADA DE MÉXICO. TERCER MAESTRE CABO DE PRIMERA SEGUNDO MAESTRE.
264.-LA JERARQUÍA DE FOGONERO EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE EN EL EJERCITO. SOLDADO MARINERO CABO.
265.-LA JERARQUÍA DE TENIENTE DE FRAGATA EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE EN EL EJERCITO. CAPITÁN SEGUNDO CAPITÁN PRIMERO TENIENTE CORONEL.
266.-EL GRADO DE SUBTENIENTE EN LA FUERZA AÉREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE EN LA ARMADA DE MÉXICO. GUARDIA MARINA PRIMER MAESTRE CONDESTABLE.
267.-TIENEN POR OBJETO EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD, OTORGANDO A SU TITULAR LOS DERECHOS Y CONSIDERACIONES ESTABLECIDOS EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS RESPECTIVOS, E IMPONIENDO LAS OBLIGACIONES Y DEBERES INHERENTES A LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRE. JERARQUÍAS EN EL PERSONAL RESPONSABILIDAD DISCIPLINA.
268.-EL PERSONAL EN ESPERA DE ÓRDENES PARA QUE LE SEA ASIGNADO CARGO O COMISIÓN A DISPOSICIÓN CAMBIO BAJA.
269.-ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO, HASTA POR QUINCE DÍAS POR AÑO CALENDARIO, EN PERIODOS DE 24 A 72 HORAS, CON LA FINALIDAD DE RESOLVER ASUNTOS PERSONALES. LICENCIA MENOR VACACIONES PERMISOS.
270.-ES LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS, TÁCTICAS, MÉTODOS Y ARMAMENTO, QUE REALIZA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA CONTROLAR, REPELER O NEUTRALIZAR ACTOS DE RESISTENCIA NO AGRESIVA, AGRESIVA O AGRESIVA GRAVE. CONCEPTO DE LA EXPRESIÓN USO DE LA FUERZA ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
271.-CONSISTE EN REPELER UNA AGRESIÓN REAL, ACTUAL O INMINENTE, Y SIN DERECHO, EN PROTECCIÓN DE LA VIDA, BIENES JURÍDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA Y RACIONALIDAD DE LOS MEDIOS EMPLEADOS Y NO MEDIE PROVOCACIÓN DOLOSA SUFICIENTE E INMEDIATA POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR O DE LA PERSONA A QUIEN SE DEFIENDE. CONCEPTO DE LA FIGURA DE LA LEGÍTIMA DEFENSA ABUSO DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD.
272.-ES EL MOVIMIENTO CORPORAL DEL ATACANTE QUE AMENAZA LESIONAR O LESIONA INTERESES JURÍDICAMENTE PROTEGIDOS Y QUE HACE NECESARIA LA OBJETIVIDAD DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE QUIEN LA RECHAZA. AGRESIÓN AGRESIÓN VERBAL AGRESIÓN POR ESCRITO.
273.- CUANDO LA UTILIZACIÓN DEL USO DE LA FUERZA SE REALIZA SIN OBSERVAR LOS PRINCIPIOS Y REGLAS PREVISTAS EN LAS DIRECTIVAS Y EN EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN: USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
274.-ES LA OBLIGACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE, HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE SE HIZO USO INDEBIDO DE LA FUERZA DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR O MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN.
275.-LA UTILIZACIÓN DE LOS NIVELES DE FUERZA POR LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SÓLO ES PROCEDENTE CUANDO SEA ESTRICTAMENTE INEVITABLE O INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE TENGA ASIGNADA, EN APOYO DE: LAS AUTORIDADES CIVILES LAS AUTORIDADES MILITARES LAS AUTORIDADES NAVALES.
276.-SE REALIZARÁ CON ESTRICTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESIÓN, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD, RACIONALIDAD Y LEGALIDAD. USO DE LA FUERZA USO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
277.-CUANDO EL USO DE LA FUERZA SE EMPLEA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, Y SE EVITA TODO TIPO DE ACTUACIÓN INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD IGUALDAD DESIGUALDAD.
278.-CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACIÓN NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESIÓN QUE SE ENFRENTE; SE REFIERE A LA RELACIÓN ENTRE LA AMENAZA AL BIEN JURÍDICO TUTELADO DEL PERSONAL O DE LA POBLACIÓN CIVIL AJENA A LOS HECHOS, Y EL NIVEL DE FUERZA UTILIZADA PARA NEUTRAL IZARLA, SE APLICA EL PRINCIPIO DE: PROPORCIONALIDAD USO DE LA FUERZA USO DE PODER.
279.-SE DETERMINA POR LA MAGNITUD DE LA AGRESIÓN, LA PELIGROSIDAD DEL AGRESOR, SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA, LAS CARACTERÍSTICAS DE SU COMPORTAMIENTO YA CONOCIDAS, LA POSESIÓN O NO DE ARMAS O INSTRUMENTOS PARA AGREDIR Y LA RESISTENCIA U OPOSICIÓN QUE PRESENTEN. LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA EL ABUSO DE PODER EL USO DE LA FUERZA.
280.-ES EL PRINCIPIO QUE SE APLICA CUANDO EL USO DE LA FUERZA ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. LEGALIDAD PROPORCIONALIDAD RACIONALIDAD.
281.-CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EXENTA DE VIOLENCIA, PARA NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA.
282.-CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA, PARA NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA GRAVE RESISTENCIA FÁCIL.
283.-CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA CON ARMAS O SIN ELLAS PARA CAUSAR A OTRA U OTRAS O A PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, LESIONES GRAVES O LA MUERTE, NEGÁNDOSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA NO GRAVE.
284.-CONSISTE EN LA SIMPLE PRESENCIA FÍSICA, SE MATERIALIZA CON LA PRESENCIA VISIBLE DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A PETICIÓN FUNDADA Y MOTIVADA DE LA AUTORIDAD CIVIL, DONDE SE HA DETECTADO UNA SITUACIÓN QUE AFECTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, QUE PUEDE DERIVAR EN ACCIONES ILÍCITAS GENERADORAS DE DAÑOS MAYORES. DISUASIÓN FUERZA LETAL RESISTENCIA NO AGRESIVA.
285.-CONSISTE EN LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS LETALES (ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES E IMPROVISADAS) PARA PROTEGER LA VIDA PROPIA, DE TERCEROS O SE VAYA A COMETER UN DELITO PARTICULARMENTE GRAVE FUERZA LETAL DISUACION RESISTENCIA AGRESIVA.
286.-ES EL OBJETO DE CONSISTENCIA DURA DE BORDES OBTUSOS NO CORTANTES COMO PUEDEN SER LOS TOLETES Y BASTONES POLICIALES. CONTUNDENTE ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
287.-EL RESPETO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO A LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD (NIÑOS, NIÑAS, PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE O CONDICIÓN MÉDICA ESPECÍFICA, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES ENTRE OTROS), FORMA PARTE DEL: ADIESTRAMIENTO CAPACIDAD DISCAPACIDAD.
288.-FORMA PARTE DE LOS TEMAS DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR: LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA, NIVELES DEL USO DE LA FUERZA Y NIVELES DE RESISTENCIA LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA NIVELES DEL USO DE LA FUERZA .
289.-SON ACTIVIDADES A CARGO DE LOS COMANDANTES DE UNIDAD: CONCIENTIZAR A SU PERS. SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DER.HUM ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
290.-ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA EN UNA POSICIÓN QUE RESTRINJA SU RESPIRACIÓN COLOCAR UNA PERSONA ESPOSADA RESTRINJA SU RESPIRACIÓN.
291.-DISPARAR A TRAVÉS DE VENTANAS, PUERTAS, PAREDES Y OTROS OBSTÁCULOS, HACIA UN OBJETIVO QUE NO ESTÉ PLENAMENTE IDENTIFICADO, CONSTITUYE UNA ACCIÓN DE: USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
292.-ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR CUANDO HAY UN RIESGO INMINENTE PARA TERCEROS DEFENDER LEGÍTIMAMENTE ABUSO DE AUTORIDAD.
293.-ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES .
294.-PARA ESTAR EN CONDICIONES DE APORTAR MEDIOS DE PRUEBA FEHACIENTES SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES, SE REQUIERE CONTAR CON: CÁMARA DE VIDEOGRABACIÓN, FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACIÓN DE SONIDO CÁMARA DE VIDEOGRABACIÓN FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACIÓN DE SONIDO .
295.-CUANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS RESULTARAN PERSONAS CIVILES O MILITARES MUERTOS O HERIDOS, Y SE ENCUENTRE PRESENTE LA AUTORIDAD CIVIL, SE PROCEDERÁ: PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA PROHIBIDO ASEGURAR EL AIRE.
296.-PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE IDENTIFICARSE SABER DONDE PERTENECE.
297.-PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: EMPLEEN VEHÍCULOS OFICIALES CON LAS SIGLAS Y PINTURA CORRESPONDIENTE UNIFORMES INSIGNIAS.
298.-PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO: UTILICE EL MATERIAL Y ARMAMENTO DE CARGO ARMAMENTO UNIFORMES.
299.-ES UN MÉTODO DE DISUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. RECONOCIMIENTOS MANUAL TÁCTICO MANUAL DE RECONOCIMIENTO.
300.-ES UN MÉTODO DE DISUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE SEGURIDAD MANUAL TÁCTICO MANUAL DE RECONOCIMIENTO.
301.-ES UN MÉTODO DE DISUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE PARTIDAS REGIONES HOSPITALES.
302.-ES UN MÉTODO DE DISUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. ESTABLECIMIENTO DE BASES DE OPERACIONES MÓVILES INSTALACIONES BASES MÓVIL.
303.-PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUASIÓN EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE UTILIZAR ALTAVOCES Y LUCES ESTROBOSCOPICAS UTILIZAR ALTAVOCES LUCES ESTROBOSCOPICAS.
304.-PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUASIÓN EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE: EMPLEAR VEHÍCULOS BLINDADOS, BUQUES O AERONAVES VEHÍCULOS BLINDADOS BUQUES O AERONAVES.
305.-PARA EL EMPLEO DE LOS MÉTODOS DE DISUASIÓN EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS PUEDE UTILIZAR LA TÉCNICA DE: EMPLEAR VOZ FUERTE Y DECIDIDA PARA DAR INSTRUCCIONES AL PERSONAL EMPLEAR VOZ FUERTE Y DECIDIDA INSTRUCCIONES AL PERSONAL.
306.-ES UN MÉTODO DE PERSUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. IDENTIFICARSE Y TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN IDENTIFICARSE TOMAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN.
307.-ES UN MÉTODO DE PERSUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. EN CASO DE QUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA HACER USO LEGITIMO DE LA FUERZA HACER USO LEGITIMO DE LA FUERZA EN CASO DE QUE NO CESEN LOS ACTOS DE RESISTENCIA.
308.-ES UN MÉTODO DE PERSUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. EVITAR EN TODO MOMENTO LOS ACTOS DE PROVOCACIÓN LOS ACTOS DE PROVOCACIÓN EVITAR EN TODO MOMENTO LOS ACTOS.
309.-ES UN MÉTODO DE PERSUASIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. EMPLEAR INTENSIVA. CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VÍDEO, ASÍ COMO GRAB. DE AUDIO PARA DOC. INCIDENTES EMPLEAR INTENSIVA. CÁMARAS FOTOGRÁFICAS Y DE VÍDEO.
310.-GENERA RESPONSABILIDAD PENAL Y ADMINISTRATIVA PARA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR. EL USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
311.-DE CONFORMIDAD CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NO SE PODRÁ ARGUMENTAR EL CUMPLIMIENTO DE UNA ORDEN SI SE TIENE CONOCIMIENTO QUE ES ILÍCITA IN FRAGANCIA EN LOS HECHOS.
312.-INCURRE EN RESPONSABILIDAD EL SUPERIOR QUE ORDENE EL O QUE TENIENDO CONOCIMIENTO QUE SUS SUBORDINADOS INCURRIERON EN DICHA CONDUCTA NO HAYA ADOPTADO LAS MEDIDAS A SU DISPOSICIÓN PARA IMPEDIR O DENUNCIAR ESTE HECHO ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES. USO INDEBIDO DE LA FUERZA ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
313.-ADEMÁS DE LA RESPONSABILIDAD PENAL Y/O ADMINISTRATIVA PARA EL PERSONAL Y LA POSIBLE DE CARÁCTER INTERNACIONAL PARA EL ESTADO MEXICANO, LAS CONSECUENCIAS DE PRIVAR DE LA VIDA A TERCEROS, OCASIONARLES LESIONES GRAVES O SIMPLEMENTE DAÑAR SUS BIENES ORIGINA LA PÉRDIDA DE CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS LA DESCONFIANZA ABUSO DE PODER.
314.-EL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS TIENE SU DOMICILIO EN: LA CIUDAD DE MÉXICO LA CIUDAD DE TOLUCA LA CIUDAD DE D.F.
315.-EL HABER DE RETIRO ES UNA QUE OTORGA EL ISSFAM PRESTACIÓN RESPONSABILIDAD UN HABER.
316.-EL ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO PRESTACIÓN EL HABER.
317.-LA ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA LA LEY DEL ISSFAM. VENTA DE CASAS Y DEPARTAMENTOS VENTA DE CASAS DEPARTAMENTOS.
318.-LOS SON UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM. PRESTAMOS HIPOTECARIOS VIVIENDA MEDICO.
319.-LAS SON UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM PAGAS DE DEFUNCIÓN PRESTAMOS VIVIENDA PRESTAMOS HABERES.
320.-EL ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM. FONDO DE TRABAJO PRESTAMOS HIPOTECARIOS PAGAS DE DIFUSIONES.
321.-EL ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM. SEGURO DE VIDA PRESTAMOS HIPOTECARIOS PRESTAMOS PERSONALES.
322.-EL ES UNA PRESTACIÓN QUE OTORGA EL ISSFAM. SERVICIO FUNERARIO PRÉSTAMO HIPOTECARIO HABERES.
323.-LAS SECRETARÍAS DE TRAMITARÁN ANTE EL ISSFAM LA AFILIACIÓN DE SU PERSONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVO Y DE RETIRO Y A SUS DERECHO HABIENTES. LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA LA DEFENSA NACIONAL DE MARINA.
324.-CON QUE DOCUMENTOS EL ISSFAM AFILIARA A LOS HIJOS MENORES DEL MILITAR CON LA COPIA CERTIFICADA EL ACTA DE NACIMIENTO DEL HIJO DE QUE SE TRATE O POR MANDAMIENTO JUDICIAL ACTA DE NACIMIENTO COPIA CERTIFICADA.
325.-ES DEL MILITAR MANTENER ACTUALIZADA LA AFILIACIÓN DE SUS DERECHO HABIENTES. OBLIGACIÓN APATÍA ORDEN.
326.-QUE DOCUMENTO EXPIDE EL ISSFAM A LOS BENEFICIARIOS PARA QUE EJERCITEN LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN. CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO CREDENCIAL ELECTRO.
327.-ES LA FACULTAD QUE TIENE EL ESTADO Y QUE EJERCE POR CONDUCTO DE LAS SECRETARÍAS DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE MARINA PARA SEPARAR DEL ACTIVO A LOS MILITARES AL OCURRIR UNA CAUSAL PREVISTA EN LA LEY. RETIRO BAJA DESERCIÓN.
328.-ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES RETIRADOS. HABER DE RETIRO PENSIONADO PRESTAMOS.
329.-ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA VITALICIA A QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES EN LOS CASOS Y CONDICIONES FIJA LA LEY. PENSIÓN PRESTAMOS HABER DE RETIRO.
330.-ES LA PRESTACIÓN ECONÓMICA A QUE TIENEN DERECHO LOS MILITARES Y SUS FAMILIARES, EN UNA SOLA EXHIBICIÓN EN LOS TÉRMINOS QUE MARCA LA LEY. COMPENSACIÓN HABER DE RETIRO PENSIÓN.
331.-EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, LOS FAMILIARES DE LOS MILITARES QUE FALLEZCAN EN ACTIVO O ESTANDO EN SITUACIÓN DE RETIRO TIENEN DERECHO A LA SIEMPRE Y CUANDO SE HAYA CONCEDIDO AL MILITAR HABER DE RETIRO. PENSIÓN HABERES DE RETIRO PRESTAMOS.
332.-EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A LOS MILITARES QUE ENCONTRÁNDOSE EN EL ACTIVO PASEN A LA DE RETIRO POR ORDENES EXPRESAS DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL O DE MARINA. HABER DE RETIRO PENSIÓN PRESTAMOS.
333.-EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A LA LOS SOLDADOS, MARINEROS Y CABOS QUE NO SEAN REENGANCHADOS Y PASEN A LA RESERVA. COMPENSACIÓN RETIRO BAJA.
334.-EN LOS CASOS Y CONDICIONES DE LA LEY, TIENEN DERECHO A LA EL PERSONAL DE LA MILICIA AUXILIAR QUE HAYA SIDO SEPARADO DEL ACTIVO POR ORDENES EXPRESAS DE LA SECRETARÍA DE ORIGEN, POR NO SER NECESARIOS SUS SERVICIOS O AL TÉRMINO DE CONTRATO. COMPENSACIÓN RETIRO BAJA.
335.-ES UNA CAUSA DE RETIRO. LLEGAR A LA EDAD LIMITE QUE MARCA EL ART. 25 DE LA LEY DEL ISSFAM HACER 20 AÑOS HACER 30 AÑOS.
336.-EL QUEDAR INCAPACITADO A CONSECUENCIA DE UNA ACCIÓN DE ARMAS O COMO CONSECUENCIA DE LAS LESIONES RECIBIDAS EN ESTA, ES UNA CAUSAL DE RETIRO BAJA DESERCIÓN.
337.-ES UNA CAUSAL DE RETIRO EL SOLICITARLO DESPUÉS DE HABER PRESTADO POR LO MENOS AÑOS DE SERVICIO. 20 25 30.
338.-PARA TENER DERECHO A COMPENSACIÓN LOS MILITARES DEBEN TENER O MÁS AÑOS DE SERVICIO SIN LLEGAR A 20. 5 20 30.
339.-ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSIÓN Y/O COMPENSACIÓN. LA MADRE HIJO ESPOSA.
340.-ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSIÓN Y/O COMPENSACIÓN. LA CONCUBINA ESPOSA HIJA.
341.-ES UN FAMILIAR DEL MILITAR PARA EFECTOS DE PENSIÓN Y/O COMPENSACIÓN. LA VIUDA LA CONCUBINA LA ESPOSA.
342.-ES EL PORCENTAJE DE LA PENSIÓN A LA QUE TIENEN DERECHO LOS FAMILIARES DEL MILITAR MUERTO EN EL ACTIVO EN ACTOS DEL SERVICIO O COMO CONSECUENCIA DE ELLOS. 100% 50% 25%.
343.-EL TRASLADO DEL MILITAR DESDE SU DOMICILIO AL LUGAR DONDE PRESTABA SUS SERVICIOS, PARA EFECTOS DE PENSIÓN SE CONSIDERA COMO CONSECUENCIA DE: ACTOS DEL SERVICIO BAJA DESERCIÓN.
344.-ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO. BAJA DEL EJERCITO, FUERZA AÉREA O ARMADA DE MÉXICO BAJA DEL EJERCITO, FUERZA AÉREA BAJA DE LA ARMADA DE MÉXICO.
345.-ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO. ADQUIRIR OTRA NACIONALIDAD ESTANDO EN EL ACTIVO EN RETIRO BAJA.
346.-ES UNA CAUSA DE PERDIDA DEL DERECHO A RECIBIR BENEFICIOS DE RETIRO. SENTENCIA EJECUTORIADA QUE ORDENE LA PERDIDA DEL BENEFICIO SENTENCIA EJECUTORIA PERDIDA DEL BENEFICIO.
347.-PORCENTAJE DE LAS APORTACIONES QUE REALIZA EL GOBIERNO FEDERAL AL FONDO DE TRABAJO DEL PERSONAL DE TROPA O DE TRIPULACIÓN 11% DE SUS HABERES 20% DE SUS HABERES 50% DE SUS HABERES.
348.-ES LA INSTITUCIÓN BANCARIA QUE ADMINISTRA EL FONDO DE TRABAJO BANJERCITO BANAMEX BANCOMER.
349.-ES LA PRESTACIÓN QUE TIENE POR OBJETO PROPORCIONAR UN BENEFICIO ECONÓMICO A LOS BENEFICIARIOS O FAMILIARES DE LOS MILITARES POR EL FALLECIMIENTO DE ÉSTOS. SEGURO DE VIDA MILITAR PENSIÓN HABERES.
350.-ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. CADETES Y ALUMNOS DE LOS PLANTELES MILITARES QUE NO PERCIBAN HABERES CADETES ALUMNOS.
351.-ES EL PERSONAL QUE TIENE DERECHO AL SEGURO DE VIDA MILITAR. EL PERSONAL DE LOS CUERPOS DE DEFENSAS RURALES QUE FALLEZCAN EN ACTOS DEL SERVICIO EN RETIRO BAJA.
352.-EL PROTEGERÁ A LOS INTEGRANTES DEL EJERCITO, FUERZA AÉREA Y ARMADA EN SERVICIO ACTIVO, QUE PERCIBAN HABER Y SOBRE HABER Y ESTÉN APORTANDO LAS PRIMAS CORRESPONDIENTES. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO PENSIÓN BAJA.
353.-EN CUANTAS OCASIONES SE ENTREGA EL SEGURO COLECTIVO DE RETIRO A LOS MILITARES. UNA OCASIÓN DOS OCASIONES TRES OCASIONES.
354.-TIENEN DERECHO AL QUIENES SOLICITEN SU RETIRO Y HAYAN CUMPLIDO 20 AÑOS O MÁS DE SERVICIOS EFECTIVOS PRESTADOS. SEGURO COLECTIVO DE RETIRO PENSIÓN BAJA.
355.-SON FAMILIARES DEL MILITAR QUE TIENEN DERECHO A LA ATENCIÓN MÉDICA QUIRÚRGICA HIJOS SOLTEROS MENORES DE 18 AÑOS HIJOS SOLTEROS MENORES DE 17 AÑOS HIJOS SOLTEROS MENORES DE 16 AÑOS.
356.-SON FAMILIARES DEL MILITAR QUE TIENEN DERECHO A LA ATENCIÓN MÉDICA QUIRÚRGICA EL CÓNYUGE O EN SU DEFECTO LA CONCUBINA EL CÓNYUGE LA CONCUBINA.
357.-SON FAMILIARES DEL MILITAR QUE TIENEN DERECHO A LA ATENCIÓN MÉDICA QUIRURGICA EL PADRE Y LA MADRE EL PADRE LA MADRE.
358.-CUAL ES EL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE PROBAR LA INCAPACIDAD POR LESIONES EN ACCIÓN DE ARMAS CON EL PARTE DE LA ACCIÓN DE ARMAS O DEL SERVICIO QUE RINDA EL COMANDANTE DE LA FUERZA CON EL PARTE DE LA ACCIÓN DE ARMAS EL COMANDANTE DE LA FUERZA.
359.-CON CUANTO TIEMPO CUENTA EL COMANDANTE DE LA FUERZA PARA RENDIR EL PARTE DE LA ACCIÓN DE ARMAS 60 DÍAS 30 DÍAS 15 DÍAS.
360.-AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO: CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS. CORPORACIONES FEDERALES ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICIAS.
361.-ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN PORTUARIA Y LA ATENCIÓN DE INCIDENTES PORTUARIOS: CUMAR CAPITANÍA DE PUERTO SEMAR.
362.-DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS ES EL NIVEL QUE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA: NIVEL DE PROTECCIÓN 1 NIVEL DE PROTECCIÓN 2 NIVEL DE PROTECCIÓN 3.
363.-NIVEL QUE ESTABLECE LAS MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO: NIVEL DE PROTECCIÓN 3 NIVEL DE PROTECCIÓN 2 NIVEL DE PROTECCIÓN 1.
364.-¿CUÁNTOS NIVELES EXISTEN DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA? TRES DOS UNO.
365.-DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, EL CUMAR COMO PARTE DE SUS FUNCIONES APLICARÁ LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL: CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES INSTALACIONES PORTUARIAS.
366.-EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS, SE LLAMA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA A LAS: MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS MEDIDAS,MECANISMOS,ACCIONES PERMITAN UN NIVEL DE RIESGO ACEPTABLE EN LOS PUERTOS.
367.-LA ARMADA DE MÉXICO, COORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DE PUERTO SEMAR CUMAR.
368.-COADYUVAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS TRATADOS O CONVENIOS INTERNACIONALES EN LOS QUE MÉXICO SEA PARTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR CAPITANÍA DE PUERTO SEMAR.
369.-LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SON LAS MEDIDAS, MECANISMOS, ACCIONES O INSTRUMENTOS QUE PERMITAN UN NIVEL DE EN LOS PUERTOS Y EN LA ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y SERVICIOS PORTUARIOS RIESGO ACEPTABLE APATÍAS MAL PLANEADOS.
370.-ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, POR AUMENTAR EL RIESGO DE QUE OCURRA UN SUCESO, DURANTE UN DETERMINADO PERIODO, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE PUERTOS. 2 1 3.
371.-CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA MARÍTIMA Y PORTUARIA. PROTECCIÓN CUIDADO APOYO.
372.-EL CUMAR ES UN GRUPO DE ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL APOYO LOGÍSTICA.
373.-CUMAR, ES EL CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SEMAR CUMAR.
374.-ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS REGULAR LOS PUERTOS MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS.
375.-DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECE EN TODO MOMENTO MEDIDAS MÍNIMAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA 1 2 3.
376.-TIPO DE AUXILIO QUE BRINDA LA ARMADA DE MÉXICO, LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA EN EL RECINTO PORTUARIO, DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS. CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD CONSERVACIÓN DEL ORDEN SEGURIDAD.
377.-APLICAR LAS DISPOSICIONES Y MEDIDAS DE REACCIÓN QUE SE DISPONGAN DENTRO DEL MARCO DEL CAPÍTULO XI-2 DEL CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 Y EL CÓDIGO DE PROTECCIÓN A BUQUES E INSTALACIONES PORTUARIAS PARA QUE SE CUMPLAN LOS NIVELES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA, ES UNA FUNCIÓN DEL: CUMAR SEMAR CAPITANÍA DE PUERTO.
378.-CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CUMAR SE REGULARÁ EN EL: REGLAMENTO QUE AL EFECTO SE EXPIDA EN SUS LEYES EN SUS DIRECTIVAS.
379.-PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, , ASÍ COMO LAS CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA, AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA DEL MISMO. LA ARMADA DE MÉXICO SEMAR CUMAR.
380.-DENTRO DE LA LEY DE PUERTOS, FUNGE COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CENTRO UNIFICADO PARA LA PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CENTRO UNIFICADO PROTECCIÓN MARÍTIMA.
381.-REGULAR LOS PUERTOS, TERMINALES, MARINAS E INSTALACIONES PORTUARIAS, SU CONSTRUCCIÓN, USO, APROVECHAMIENTO, EXPLOTACIÓN, OPERACIÓN, PROTECCIÓN Y FORMAS DE ADMINISTRACIÓN, ASÍ COMO LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS, ES EL OBJETO DE LA LEY DE PUERTOS LA LEY DE SEMAR LA LEY DE CUMAR.
382.-UNO DE SUS OBJETOS ES REGULAR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PORTUARIOS LEY DE PUERTOS LEY DE SEMAR LEY DE CUMAR.
383.-PARA EFECTOS DE LA LEY DE PUERTOS, ¿QUIÉNES AUXILIARÁN EN LA CONSERVACIÓN DEL ORDEN Y SEGURIDAD DEL RECINTO PORTUARIO, A SOLICITUD DE LA CAPITANÍA? LA ARMADA DE MÉXICO, CORPORACIONES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DE POLICÍA LA ARMADA DE MÉXICO CORPORACIONES FEDERALES.
384.-ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. : CUMAR SEMAR CAPITANÍA DE PUERTO.
385.-EL CUMAR ES UN GRUPO DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA SEMAR Y LA SECRETARÍA, PARA LA APLICACIÓN DE LAS MEDIDAS DE Y LA ATENCIÓN EFICAZ DE INCIDENTES MARÍTIMOS Y PORTUARIOS. PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA SEMAR CUMAR.
386.-DE ACUERDO A LA LEY DE PUERTOS, ES EL NIVEL DE PROTECCIÓN EN DONDE SE ESTABLECEN MEDIDAS ESPECÍFICAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA POR UN TIEMPO LIMITADO, CUANDO SEA PROBABLE O INMINENTE UN SUCESO 3 2 1.
387.-CONFORME A LA LEY DE PUERTOS, ¿CUÁNTOS NIVELES DE PROTECCIÓN EXISTEN? TRES DOS UNO.
388.-ES UNA DE LAS FUNCIONES DEL , EL FUNGIR COMO INSTANCIA COORDINADORA DE LAS ACCIONES QUE REALICEN LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE PROTECCIÓN MARÍTIMA Y PORTUARIA CUMAR SEMAR CAPITANÍA DE PUERTO.
389.-DE CONFORMIDAD CON LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES EL PLAZO CON EL QUE SE CUENTA PARA EXHIBIR LA LICENCIA CUANDO UN ARMA DE FUEGO ES RECOGIDA POR NO LLEVAR EL INTERESADO LA LICENCIA RESPECTIVA. 15 DÍAS 30 DÍAS 10 DÍAS.
390.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, CUANDO UN SERVIDOR PÚBLICO ASEGURE O RECOJA UN ARMA Y NO LA ENTREGUE A SU SUPERIOR JERÁRQUICO, O EN SU CASO A LA AUTORIDAD COMPETENTE, DICHO ACTO SE EQUIPARARÁ AL DELITO DE: ROBO EXTRAVIÓ ABANDONO.
391.-DENTRO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, LAS AUTORIDADES QUE DESEMPEÑEN FUNCIONES DE SEGURIDAD Y QUE RECOJAN UN ARMA A LAS PERSONAS QUE LA PORTEN SIN LICENCIA, SIN LLEVAR ÉSTA O TENIÉNDOLA HAGAN MAL USO DE ÉSTA, ¿QUÉ DOCUMENTO DEBEN EXPEDIR? EL RECIBO CORRESPONDIENTE HOJA ROSA PORTACION DE LICENCIA.
392.-EN APEGO A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS, ES LA MULTA QUE SE APLICA CUANDO UN ARMA ES RECOGIDA AL INTERESADO POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA RESPECTIVA . DIEZ DÍAS MULTA VEINTE DÍAS MULTA TREINTA DÍAS MULTA.
393.-PARA EFECTOS DEL PAGO DE LA MULTA POR NO LLEVAR CONSIGO LA LICENCIA PARA PORTAR ARMA, SE TURNARÁ LA INFRACCIÓN, A LA BREVEDAD POSIBLE, A: LA FEDERAL CORRESPONDIENTE LA AUTORIDAD FISCAL LA AUTORIDAD FISCAL FEDERAL CORRESPONDIENTE.
394.-LA ACCIÓN DE DELIMITAR EL LUGAR DE INTERVENCIÓN MEDIANTE EL USO DE CINTAS, CUERDAS U OTRO TIPOS DE BARRERAS FÍSICAS CON EL FIN DE PRESERVARLO. ACORDONAMIENTO ASEGURAMIENTO RESGUARDAR.
395.-LUGAR CON CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS QUE TIENE COMO FINALIDAD EL RESGUARDO DE INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS PARA GARANTIZAR SU INTEGRIDAD. BODEGA DE INDICIOS CASAS DE SEGURIDAD RECLUSORIOS.
396.-ES SISTEMA DE CONTROL Y REGISTRO QUE SE APLICA AL INDICIO O ELEMENTO MATERIAL PROBATORIO, DESDE SU LOCALIZACIÓN, DESCUBRIMIENTO O APORTACIÓN, EN EL LUGAR DE INTERVENCIÓN, HASTA QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE ORDENE SU CONCLUSIÓN. CADENA DE CUSTODIA EN RESGUARDO EN ARRESTO.
397.-OPINIÓN CIENTÍFICA TÉCNICA QUE EMITE POR ESCRITO UN PERITO O EXPERTO EN CUALQUIER CIENCIA, ARTE, TÉCNICA U OFICIO COMO RESULTADO DEL EXAMEN DE PERSONAS, HECHOS, OBJETOS O CIRCUNSTANCIAS SOMETIDOS A SU CONSIDERACIÓN. DICTAMEN DIAGNOSTICO VALORACIÓN.
398.-REGISTRO FIDEDIGNO DE LA CONDICIÓN QUE GUARDAN LUGARES, PERSONAS, OBJETOS, INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS EN EL LUGAR DE INTERVENCIÓN. DOCUMENTACIÓN PAPELES DINERO.
399.-EVIDENCIA FÍSICA, OBJETO, INSTRUMENTO O PRODUCTO RELACIONADO CON UN HECHO DELICTIVO Y QUE PUEDE CONSTITUIRSE COMO PRUEBA. ELEMENTO MATERIAL PROBATORIO ELEMENTO PROBATORIO ELEMENTO MATERIAL.
400.-CONJUNTO DE MATERIALES QUE ENVUELVEN, SOPORTAN Y PROTEGEN AL INDICIO O ELEMENTO MATERIAL PROBATORIO CON LA FINALIDAD DE IDENTIFICARLO, GARANTIZAR SU MISMIDAD Y RECONOCER EL ACCESO NO AUTORIZADO DURANTE SU TRASLADO Y ALMACENAMIENTO. EMBALAJE ENVUELTO AMARRADO.
401.-TODO AQUEL MATERIAL QUE SE UTILIZA PARA CONTENER, PROTEGER Y/O PRESERVAR INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS PERMITIENDO QUE LLEGUE INTEGRO A LOS SERVICIOS PERICIALES, LA BODEGA DE INDICIOS O EN SU CASO ALGÚN OTRO LUGAR EN CONDICIONES DE PRESERVACIÓN O CONSERVACIÓN. EMPAQUE AMARRE EMBALAJE.
402.-SON MATERIALES PARA EL PROCESAMIENTO DE INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS Y EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL. EQUIPAMIENTO EQUIPO PERSONAL MANTENIMIENTO.
403.-ES CUALQUIER EQUIPO, OBJETO O INSTRUMENTO QUE EMPLEA EL INTERVINIENTE PARA CREAR UNA BARRERA FÍSICA ENTRE ÉL, EL SITIO DE INTERVENCIÓN, LOS INDICIOS Y LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN UN HECHO, CON LA FINALIDAD DE EVITAR RIESGOS A LA SALUD Y A LA PÉRDIDA. EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL EQUIPAMIENTO SEGURIDAD PERSONAL.
404.-ES EL LETRERO ESCRITO O IMPRESO QUE SE AÑADE AL EMBALAJE PARA IDENTIFICARLO. ETIQUETA CERTIFICADO SELLADO.
405.-ES EL TÉRMINO UTILIZADO PARA ASIGNAR UN NÚMERO, LETRA O UNA COMBINACIÓN DE AMBOS A LOS INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS EN EL MOMENTO DE SU LOCALIZACIÓN, DESCUBRIMIENTO O APORTACIÓN, HASTA QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE ORDENE LA CONCLUSIÓN DE LA CADENA DE CUSTODIA. IDENTIFICACIÓN LOCALIZACIÓN PRESENTACIÓN.
406.-TÉRMINO GENÉRICO EMPLEADO PARA REFERIRSE A HUELLAS VESTIGIOS, SEÑALES, LOCALIZADOS, DESCUBRIMIENTOS O APORTADOS QUE PUDIERAN O NO ESTAR RELACIONADO CON UN HECHO PROBABLEMENTE DELICTIVO Y EN SU CASO CONSTITUIRSE EN UN ELEMENTO MATERIAL PROBATORIO. INDICIO PROBATORIO APORTACION.
407.-SITIO EN EL QUE SE HA COMETIDO UN HECHO PRESUNTAMENTE DELICTIVO O EN EL QUE SE LOCALIZAN O APORTAN INDICIOS RELACIONADOS CON EL MISMO. LUGAR DE INVESTIGACIÓN INDICIOS EDIFICACIÓN.
408.-ACCIÓN DE LEVANTAR LOS INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS MEDIANTE MÉTODOS Y TÉCNICAS QUE GARANTICEN SU INTEGRIDAD. RECOLECCIÓN INTEGRIDAD TÉCNICAS.
409.-DOCUMENTO EN EL QUE SE REGISTRAN LOS INDICIOS O ELEMENTOS MATERIALES PROBATORIOS Y LAS PERSONAS QUE INTERVIENEN DESDE SU LOCALIZACIÓN, DESCUBRIMIENTO O APORTACIÓN EN EL LUGAR DE INTERVENCIÓN HASTA QUE LA AUTORIDAD ORDENE SU CONCLUSIÓN. REGISTRO DE CADENA DE CUSTODIA ELEMENTOS COMPROBATORIOS REGISTROS DE INDICIOS.
410.-CONSISTE EN CERRAR EL EMBALAJE EMPLEANDO MEDIOS ADHESIVOS O TÉRMICOS QUE DEJEN RASTROS VISIBLES CUANDO SEAN ABIERTOS INDEBIDAMENTE O SIN AUTORIZACIÓN. SELLADO ABIERTO TÉRMICOS.
411.-ARTICULO QUE DEFINE LOS PROCEDIMIENTOS DE CADENA DE CUSTODIA. SEGUNDO PRIMERO TERCERO.
412.-LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA EN UNA FRANJA DEL MAR, DENOMINADA , ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES, SEAN CONTINENTALES O INSULARES, COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES. : MAR TERRITORIAL COSTA MARES.
413.-LA NACIÓN TIENEN UNA ZONA CONTIGUA A SU MAR TERRITORIAL, DESIGNADA CON EL NOMBRE DE: ZONA CONTIGUA ZONA MARÍTIMA ZONA PORTUARIA.
414.-SON CONSIDERADAS ZONAS MARINAS MEXICANAS: MAR TERRITORIAL AGUAS MARINAS INTERIORES AGUAS MARINAS INTERIORES Y MAR TERRITORIAL.
415.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA ZONA DONDE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS ZONA CONTIGUA ZONA MARÍTIMA ZONA PORTUARIA.
416.-LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SE EXTIENDE A CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 200 MILLAS MARINAS 100 MILLAS MARINAS 300 MILLAS MARINAS.
417.-EL LÍMITE EXTERIOR DE LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA MEXICANA ES LA LÍNEA CADA UNO DE CUYOS PUNTOS ESTÁ DEL PUNTO MÁS PRÓXIMO DE LAS LÍNEAS DE BASE DEL MAR TERRITORIAL, A UNA DISTANCIA DE 100 MILLAS MARINAS 300 MILLAS MARINAS 200 MILLAS MARINAS.
418.-LA ANCHURA DEL , ES DE 12 MILLAS MARINAS (22,224 METROS) MAR TERRITORIAL MEXICANO MAR COSTERO FRANJA COSTERA.
419.-ES LA ZONA QUE SE EXTIENDE A 24 MILLAS MARINAS (44,448 METROS), CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO ZONA CONTIGUA ZONA DE MAR ZONA COSTERA.
420.-ES LA ZONA EN QUE LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS PARA PREVENIR LAS INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS ZONA CONTIGUA ZONA COSTERA ZONA PORTUARIA.
421.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA LA NACIÓN EJERCE JURISDICCIÓN PARA EL ESTABLECIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE: ISLAS ARTIFICIALES, INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS ISLAS ARTIFICIALES INSTALACIONES Y ESTRUCTURAS.
422.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, ES LA FRANJA DEL MAR, ADYACENTE TANTO A LAS COSTAS NACIONALES COMO A LAS AGUAS MARINAS INTERIORES, DONDE LA NACIÓN EJERCE SOBERANÍA MAR TERRITORIAL ZONA MARÍTIMA ZONA CONTINUA.
423.-ZONA EN LA QUE LA NACIÓN EJERCE DERECHOS DE SOBERANÍA PARA LOS FINES DE EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, CONSERVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ZONA PORTUARIA ZONA COSTERA.
424.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA ZONA CONTIGUA Y LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA SON CONSIDERADAS: ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONA EXCLUSIVA ZONA PORTUARIA.
425.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA SE EXTIENDE AL ESPACIO AÉREO SOBRE EL MAR TERRITORIAL, AL LECHO Y SUBSUELO DE ESE MAR SOBERANÍA DE LA NACIÓN PROPIEDAD DE LA NACION ZONA EXCLUSIVA MEXICANA.
426.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, EL MAR TERRITORIAL ES: UNA ZONA MARINA MEXICANA ZONA COSTERA ZONA PORTUARIA.
427.-ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL MEXICANO: 12 MILLAS MARINAS 14 MILLAS MARINAS 16 MILLAS MARINAS .
428.-¿HASTA DÓNDE SE EXTIENDE LA SOBERANÍA DE LA NACIÓN DEL MAR TERRITORIAL? AL ESPACIO AÉREO, LECHO Y SUBSUELO AL ESPACIO AÉREO LECHO Y SUBSUELO.
429.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, SON ZONAS MARINAS MEXICANAS: PLATAFORMA CONTINENTAL Y MAR TERRITORIAL PLATAFORMA CONTINENTAL MAR TERRITORIAL.
430.-CONFORME A LA LEY FEDERAL DEL MAR, LA PLATAFORMA CONTINENTAL Y LAS PLATAFORMAS INSULARES SON CONSIDERADAS ZONAS MARINAS MEXICANAS ZONAS COSTERA ZONAS PORTUARIAS.
431.-ES LA ZONA SITUADA FUERA DEL MAR TERRITORIAL Y ADYACENTE A ÉSTE ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA ZONA COSTERA ZONA PORTUARIA.
432.-¿DESDE DÓNDE SE MIDE LA ZONA CONTIGUA? DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL.
433.-EN LA ZONA CONTIGUA, LA NACIÓN TIENE COMPETENCIA PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE FISCALIZACIÓN NECESARIAS CON EL OBJETO DE PREVENIR INFRACCIONES A LAS LEYES Y REGLAMENTOS: ADUANEROS, FISCALES DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS ADUANEROS, FISCALES, DE INMIGRACIÓN O SANITARIOS.
434.-LIBERTADES QUE EL PODER EJECUTIVO FEDERAL RESPETARÁ PARA EL GOCE DE LOS ESTADOS EXTRANJEROS EN LA ZONA ECONÓMICA EXCLUSIVA NAVEGACIÓN, SOBREVUELO Y TENDER CABLES Y TUBERÍAS SUBMARINOS NAVEGACIÓN TUBERÍAS SUBMARINOS.
435.-LA ZONA CONTIGUA SE EXTIENDE A , CONTADAS DESDE LAS LÍNEAS DE BASE A PARTIR DE LAS CUALES SE MIDE LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL 24 MILLAS MARINAS 28 MILLAS MARINAS 32 MILLAS MARINAS.
436.-PRINCIPIOS QUE SE SIGUEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DERECHOS HUMANOS: INMEDIATEZ CONCENTRACIÓN CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ.
437.-ES UNA FACULTAD DEL VISITADOR GENERAL: PRACTICAR VISITAS O INSPECCIONES PRACTICAR VISITAS INSPECCIONES.
438.-SE CONCIBEN COMO TODAS AQUELLAS FACULTADES, PRERROGATIVAS Y LIBERTADES FUNDAMENTALES QUE TIENE UNA PERSONA POR EL SIMPLE HECHO DE SERLO, SIN LAS CUALES NO SE PUEDE VIVIR COMO SER HUMANO. DERECHOS HUMANOS FACULTADES LIBERTADES.
439.-GENERACIÓN QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS, DENOMINADOS LIBERTADES CLÁSICAS LOS CUALES FUERON LOS PRIMEROS EN APARECER Y SURGIERON POR LA EXIGENCIA DEL PUEBLO. TERCERA GENERACIÓN SEGUNDA GENERACIÓN PRIMERA GENERACIÓN.
440.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON INHERENTES A LA CONDICIÓN HUMANA Y QUE TODAS LAS PERSONAS SON TITULARES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y NO PUEDEN INVOCARSE DIFERENCIAS POLÍTICAS, SOCIALES, CULTURALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO. UNIVERSALIDAD HUMANIDAD IMPARCIALIDAD.
441.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SIEMPRE PERTENECEN AL HOMBRE COMO INDIVIDUO DE UNA ESPECIE, ESTÁN POR ENCIMA DEL TIEMPO Y POR LO TANTO, DEL ESTADO MISMO. TEMPORALIDAD EVENTUALIDAD PROGRESIVO.
442.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE COMO NO DEPENDEN DE SU RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, SIEMPRE ES POSIBLE EXTENDER EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN A DERECHOS QUE ANTERIORMENTE NO GOZABAN Y ASÍ CONCRETAR LAS EXIGENCIAS DE LA DIGNIDAD HUMANA EN CADA MOMENTO HISTÓRICO. PROGRESIVIDAD TEMPORAL EVENTUAL.
443.-SE CREA EL 5 DE JUNIO DE 1990 MEDIANTE UN DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO DE LA FEDERACIÓN COMO UN ÓRGANO DES CONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, QUE TIENE COMO FIN LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS. LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LA FEDERACIÓN GOBERNACIÓN.
444.-¿CUÁNTAS COMISIONES ESTATALES DE DERECHOS HUMANOS EXISTEN EN TODA LA REPÚBLICA MEXICANA? 33 COMISIONES 31 COMISIONES 32 COMISIONES .
445.-EN LA LEY DE LA CNDH ES EL PLAZO DENTRO DEL CUAL PODRÁ PRESENTARSE UNA QUEJA A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLA TORIOS: UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
446.-LA QUEJA SÓLO PODRÁ PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO DE A PARTIR DE QUE SE HUBIERA INICIADO LA EJECUCIÓN DE LOS HECHOS QUE SE ESTIMEN VIOLA TORIOS, O DE QUE EL QUEJOSO HUBIESE TENIDO CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑOS.
447.-LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCIÓN RESPETAR LOS DERECHOS LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCIÓN.
448.-LOS ESTADOS PARTES EN LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS DERECHOS Y LIBERTADES RECONOCIDOS EN LA CONVENCIÓN, Y GARANTIZAR SU LIBRE Y PLENO EJERCICIO A QUE ESTE SUJETA A SU JURISDICCIÓN. TODA PERSONA LAS PERSONAS UNA PERSONA.
449.-SON LOS ÓRGANOS COMPETENTES PARA CONOCER LOS ASUNTOS RELACIONADOS CON CON LOS COMPROMISOS CONTRAÍDOS POR LOS ESTADOS PARTES AL FIRMAR LA CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS. LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.
450.-¿CUÁNTOS MIEMBROS COMPONEN LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? SIETE CINCO DOS.
451.-¿QUÉ CUALIDADES REQUIEREN LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? ALTA AUTORIDAD MORAL RECONOCIDA VERSACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ALTA AUTORIDAD MORAL Y RECONOCIDA VERSACIÓN EN DERECHOS HUMANOS.
452.-¿CUÁNTOS JUECES INTEGRAN LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS? SIETE JUECES CINCO JUECES DOS JUECES.
453.-EN LA COMPOSICIÓN DE LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS NO DEBEN HABER DOS JUECES DE LA MISMA NACIONALIDAD LA MISMA EDAD MISMO SEXO.
454.-LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA. DERECHOS HUMANOS DERECHOS JURÍDICOS DERECHOS LABORALES.
455.-CONSISTE EN SOLICITAR, RECIBIR O ACEPTAR DINERO, OBJETOS O BIENES O CUALQUIER OTRO BENEFICIO PARA EJECUTAR UN ACTO RELATIVO AL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, O BIEN, DEJAR DE EJECUTARLO. COHECHO ACEPTAR DINERO RECIBIR OBJETOS.
456.-INTRODUCIRSE EN UNA CASA, NEGOCIO, ESTABLECIMIENTO, BODEGA, VEHÍCULO O CUALQUIER BIEN INMUEBLE AJENO, SIN LA ORDEN DE UN JUEZ, SIN CAUSA JUSTIFICADA Y SIN EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO. ALLANAMIENTO DE MORADA INTRODUCIRSE A UNA BODEGA METERSE A UNA CASA.
457.-LA DIRECTIVA001 TRATA SOBRE EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA OBSERVANCIA DEL ORDEN JURÍDICO VIGENTE EN LAS OPERACIONES EN CONTRA DE LA: DELINCUENCIA ORGANIZADA RATEROS EX CONVICTOS.
458.-EJERCER ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA SOBRE UNA PERSONA, HUMILLARLA, INSULTARLA, OBLIGARLA A DECLARAR USANDO LA INCOMUNICACIÓN, INTIMIDACIÓN, AMENAZAS O LA TORTURA. ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER INTIMIDACIÓN.
459.-SE REFIERE A OBLIGAR A QUE UNA PERSONA HAGA O DEJE DE HACER DETERMINADA ACTIVIDAD PARA OBTENER UN BENEFICIO. EXTORSIÓN ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
460.-ES LA RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD DE UNA PERSONA CON EL FIN DE PONERLA INMEDIATAMENTE A DISPOSICIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO O LA AUTORIDAD RESPECTIVA, POR UN DELITO QUE ESTÉ COMETIENDO, O POR EXISTIR ORDEN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL O DE UN JUEZ PARA SER PRESENTADA ANTE ELLA. DETENCIÓN ARRESTADO A DISPOSICIÓN.
461.-CONSISTE EN UTILIZAR LA VIOLENCIA FÍSICA O MORAL PARA EVITAR QUE UNA PERSONA DENUNCIE O PROPORCIONE INFORMACIÓN SOBRE LA COMISIÓN DE UNA CONDUCTA CONTRARIA A LA LEY. INTIMIDACIÓN ACOSO VIOLENCIA FISICA.
462.-SON HERIDAS, ESCORIACIONES, CONTUSIONES, FRACTURAS, DISLOCACIONES, QUEMADURAS Y EN GENERAL TODA ALTERACIÓN EN LA SALUD O CUALQUIER OTRO DAÑO QUE DEJE HUELLA MATERIAL EN EL CUERPO HUMANO, QUE SE CAUSE A UNA PERSONA. LESIONES FRACTURAS LACERACIONES.
463.-LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO EN ACCIONES PARA PRESERVAR LA SEGURIDAD NACIONAL, EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD INTERIOR Y EL CUMPLIMIENTO DEL ORDEN JURÍDICO, EN OPERACIONES CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SERÁ POR UNA DE LAS SIGUIENTES CIRCUNSTANCIAS: EN CASO DE FLAGRANCIA SORPRENDIDO ASEGURADO EN EL LUGAR.
464.- DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. LAS PERSONAS ASEGURADAS LOS ASEGURADOS DISPOSICIÓN.
465.-CONSISTE EN NO ACATAR UNA ORDEN DEL MINISTERIO PÚBLICO O JUEZ, REHUSARSE SIN CAUSA LEGÍTIMA A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE POR LEY LE CORRESPONDE REALIZAR. DESOBEDIENCIA ABUSO DESORIENTACIÓN.
466.-EL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO QUE ASEGURE PERSONAS DURANTE LAS OPERACIONES CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, ESTÁ OBLIGADO A: PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE. A LA BREVEDAD POSIBLE. PONERLAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD.
467.-LAS PERSONAS ASEGURADAS DEBERÁN SER DE LA AUTORIDAD COMPETENTE A LA BREVEDAD POSIBLE, TOMÁNDOSE EN CONSIDERACIÓN ÚNICAMENTE EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO. PUESTAS A DISPOSICIÓN ARRESTADAS APRESADA.
468.-CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ MINISTERIO PUBLICO FEDERACIÓN.
469.-CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: EN PERSECUCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE DE LA COMISIÓN DE UN DELITO COMISIÓN DE UN DELITO EN PERSECUCIÓN DEL PRESUNTO RESPONSABLE.
470.-CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: POR AGRESIÓN DESDE EL INTERIOR DEL INMUEBLE POR UNA ORDEN POR EL PROPIETARIO.
471.-CIRCUNSTANCIA EN QUE EL PERSONAL NAVAL PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA: PREVIA AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO DEL INMUEBLE. ORDEN JUDICIAL POR UN JUEZ.
472.-PARA EVITAR INCURRIR EN EL DELITO DE , EL PERSONAL NAVAL SÓLO PODRÁ INTRODUCIRSE A UNA PROPIEDAD PRIVADA EN UNA DE LAS CIRCUNSTANCIAS SIGUIENTES: BAJO EL AMPARO DE LA ORDEN DE UN JUEZ. ALLANAMIENTO DE MORADA ABUSO DE AUTORIDAD ABUSO DE PODER.
473.-POR NINGÚN MOTIVO SE OBJETOS DE VALOR O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE DE LOS DOMICILIOS O LUGARES EN LOS QUE SE LLEVEN A CABO ACCIONES DE VERIFICACIÓN O QUE SEAN ASEGURADOS Y QUEDEN BAJO CUSTODIA DE LA ARMADA DE MÉXICO. SUSTRAERÁN ROBARAN LLEVARAN.
474.-LAS PERSONAS ASEGURADAS SERÁN PUESTAS A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE CONSIDERÁNDOSE ÚNICAMENTE: EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO SEGURO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO A PARTIR DE SU ASEGURAMIENTO EL TIEMPO NECESARIO PARA PREPARAR SU TRASLADO.
475.-CIRCUNSTANCIA QUE EL PERSONAL NAVAL TOMARÁ EN CUENTA PARA PONER A UNA PERSONA ASEGURADA A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE: EL TIEMPO DE TRASLADO DESDE DONDE FUE ASEGURADO. A DISPOSICIÓN AUTORIDAD.
476.-EL PERSONAL NAVAL, ADEMÁS, OBSERVARÁ LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA EL USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA, ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL: INCULPADO INOCENTE CULPABLE.
477.-EL PERSONAL NAVAL, ADEMÁS, OBSERVARÁ LO ESTABLECIDO EN LA DIRECTIVA PARA , ASÍ COMO EL ACUERDO EMITIDO POR LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, PARA LA PRESERVACIÓN Y PROCESAMIENTO DEL LUGAR DE LOS HECHOS O HALLAZGO, INDICIOS, HUELLAS O VESTIGIOS DEL HECHO DELICTUOSO, INSTRUMENTOS, OBJETOS O PRODUCTOS DEL DELITO EL USO LEGITIMO DE LA FUERZA ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
478.-BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE INFLIGIRÁ, NI SE PERMITIRÁ QUE SE INFLIJA TORTURA FÍSICA , MENTAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO A , MIENTRAS SE ENCUENTRE BAJO CUSTODIA DEL PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO LAS PERSONAS ASEGURADAS EL INDIVIDUO LA PERSONA.
479.- PODRÁN ACUDIR ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS PARA DENUNCIAR LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS RESPECTO DE PERSONAS QUE NO TENGAN LA CAPACIDAD EFECTIVA DE PRESENTAR QUEJAS DE MANERA DIRECTA: LAS ORGANIZACIONES LEGALMENTE CONSTITUIDAS GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES LEGALMENTE CONSTITUIDAS.
480.-ES UN ORGANISMO QUE CUENTA CON AUTONOMÍA DE GESTIÓN Y PRESUPUESTARIA, PERSONALIDAD JURÍDICA Y PATRIMONIOS PROPIOS, TIENE POR OBJETO ESENCIAL LA PROTECCIÓN, OBSERVANCIA, PROMOCIÓN, ESTUDIO Y DIVULGACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE AMPARA EL ORDEN JURÍDICO MEXICANO. DERECHOS HUMANOS COMISIÓN NACIONAL COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
481.-ES EL ORGANISMO COMPETENTE PARA CONOCER DE LAS PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: LOS DERECHOS HUMANOS COMISIÓN NACIONAL COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
482.-PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARÁN LOS PRINCIPIOS DE: INTERDEPENDENCIA UNIVERSALIDAD UNIVERSALIDAD E INTERDEPENDENCIA.
483.-PRINCIPIOS QUE SE OBSERVARÁN EN LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS: INDIVISIBILIDAD Y PROGRESIVIDAD INDIVISIBILIDAD PROGRESIVIDAD.
484.-LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, SEGUIRÁN ADEMÁS DE LOS PRINCIPIOS: INMEDIATEZ , CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ INMEDIATEZ .
485.-EN LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, SE PROCURARÁ, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EL CONTACTO DIRECTO CON PARA EVITAR LA DILACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ESCRITAS. LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES DENUNCIANTES Y AUTORIDADES LOS QUEJOSOS, DENUNCIANTES Y AUTORIDADES.
486.-CUANDO LOS INTERESADOS QUE ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO, LOS HECHOS PODRÁN SER DENUNCIADOS POR: PARIENTES, VECINOS O MENORES DE EDAD VECINOS O MENORES DE EDAD PARIENTES.
487.-EL RECURSO DE QUEJA DEBERÁ SER PRESENTADO ANTE: COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISIÓN NACIONAL LOS DERECHOS HUMANOS.
488.-LAS PERSONAS QUE POR SUS CONDICIONES FÍSICAS, MENTALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES, NO TENGAN LA CAPACIDAD DE PRESENTAR QUEJAS DIRECTAS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, PODRÁN SER PRESENTADAS POR: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES AUTORIDADES ORGANIZACIONES.
489.-CUALQUIER PERSONA PODRÁ PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS Y ACUDIR ANTE LAS OFICINAS DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA PRESENTAR QUEJAS CONTRA DICHAS VIOLACIONES. DENUNCIAR DEMANDAR QUEJA.
490.-UNA VEZ QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ADMITE LA INSTANCIA, DEBERÁ : SEÑALADAS COMO RESPONSABLES PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES PONER EN CONOCIMIENTO A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES.
491.DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH, CUANDO LA INSTANCIA SEA INADMISIBLE POR SER MANIFIESTAMENTE IMPROCEDENTE O INFUNDADA SERÁ : RECHAZADA DE INMEDIATO INCOMPETENTE COMPETENTE.
492.-CUANDO LOS QUEJOSOS NO PUEDAN IDENTIFICAR A LAS AUTORIDADES CUYOS ACTOS AFECTARON SUS DERECHOS, DENTRO DE LA LEY DE LA CNDH , SI PROCEDE , BAJO LA CONDICIÓN DE QUE SE LOGRE DICHA IDENTIFICACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN POSTERIOR DE LOS HECHOS. LA INSTANCIA SERÁ ADMITIDA AUTORIDADES MINISTERIO PUBLICO.
493.-CUANDO UNA QUEJA O DENUNCIA NO CORRESPONDA A LA COMPETENCIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, DEBERÁ : PROPORCIONAR ORIENTACIÓN AL RECLAMANTE AYUDA SEGURIDAD.
494.-LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS TENDRÁ COMPETENCIA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CON EXCEPCIÓN DE: EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN MINISTERIO PUBLICO FEDERACIÓN.
495.-PARA LA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS SE OBSERVARÁN LOS PRINCIPIOS DE UNIVERSALIDAD, INTERDEPENDENCIA, INDIVISIBILIDAD Y: PROGRESIVIDAD UNIVERSALIDAD INDIVISIBILIDAD.
496.-LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERÁN SER: SENCILLOS BREVES BREVES Y SENCILLOS.
497.-LOS PROCEDIMIENTOS DE LA COMISIÓN DEBERÁN SER BREVES Y SENCILLOS, Y ESTARÁN SUJETOS SÓLO A FORMALIDADES ESENCIALES QUE REQUIERA LA DOCUMENTACIÓN DE LOS EXPEDIENTES RESPECTIVOS; SEGUIRÁN ADEMÁS, LOS PRINCIPIOS DE: INMEDIATEZ, CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ CONCENTRACIÓN Y RAPIDEZ INMEDIATEZ.
498.-PODRÁ DENUNCIAR PRESUNTAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS: CUALQUIER PERSONA UNA PERSONA DIFERENTES PERSONAS.
499.-¿EN QUÉ CASOS LOS HECHOS SE PODRÁN DENUNCIAR POR LOS PARIENTES O VECINOS DE LOS AFECTADOS, INCLUSIVE POR MENORES DE EDAD? CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD O SE DESCONOZCA SU PARADERO CUANDO LOS INTERESADOS ESTÉN PRIVADOS DE SU LIBERTAD SE DESCONOZCA SU PARADERO.
500.-¿EXISTE ALGÚN PLAZO PARA PRESENTAR LA QUEJA CUANDO SE TRATE DE HECHOS GRAVES QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS VIOLACIONES DE LESA HUMANIDAD? NO EXISTE PLAZO ALGUNO SI EXISTE PLAZO NINGÚN PLAZO.
501.-PEDIR A LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PÚBLICOS A LOS QUE SE IMPUTEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS, LA PRESENTACIÓN DE INFORMES O DOCUMENTACIÓN ADICIONALES SON FACULTADES DE: EL VISITADOR GENERAL DERECHOS HUMANOS SERVIDORES PÚBLICOS.
502.-PRACTICAR VISITAS E INSPECCIONES, YA SEA PERSONALMENTE O POR MEDIO DEL PERSONAL TÉCNICO O PROFESIONAL BAJO SU DIRECCIÓN EN TÉRMINOS DE LEY, SON FACULTADES DE: EL VISITADOR GENERAL DERECHOS HUMANOS SERVIDORES PÚBLICOS.
503.-GENERACIÓN QUE ESTA COMPRENDIDA EN LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SE REFIERE A LOS DERECHOS DE TIPO COLECTIVO, COMO LOS RELATIVOS AL TRABAJO, A LA PROTECCIÓN DE GRUPOS, O DE SECTORES SOCIALES QUE CONSTITUYEN UNA OBLIGACIÓN DEL ESTADO. PRIMERA GENERACIÓN TERCERA GENERACIÓN SEGUNDA GENERACIÓN.
504.-ES EL PRINCIPIO, QUE UNA VEZ QUE DETERMINADO DERECHO HA SIDO FORMALMENTE RECONOCIDO COMO INHERENTE A LA PERSONA HUMANA, QUEDA DEFINITIVA E IRREVOCABLEMENTE INTEGRADO A LA CATEGORÍA DE AQUELLOS DERECHOS CUYA INVIOLABILIDAD DEBE SER RESPETADA Y GARANTIZADA. IRREVERSIBILIDAD INVIOLABILIDAD IRREVOCABLEMENTE.
505.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ÉSTOS DERECHOS NO NACEN DEL HECHO DE SER NACIONAL DE DETERMINADO ESTADO, SINO QUE TIENEN COMO FUNDAMENTO LOS ATRIBUTOS DE LA PERSONA HUMANA. TRANSNACIONALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL.
506.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE MANIFIESTA QUE ÉSTOS DERECHOS CONFORMAN UNA UNIDAD, NO SON DERECHOS AISLADOS ENTRE SÍ SINO QUE SE INTERRELACIONAN. INTEGRIDAD AISLADOS DERECHOS.
507.-PRINCIPIO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE ESTABLECE QUE ÉSTOS DERECHOS NO PUEDEN SER CEDIDOS, CONTRATADOS O CONVENIDOS PARA SU PÉRDIDA O MENOSCABO. INTRANSFERIBILIDAD IMPARCIALIDAD INVISIBILIDAD.
508.-LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO POR VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ, ¿EN QUÉ ETAPA SURGE COMO UN ÓRGANO DES CONCENTRADO QUE ENFRENTÓ LOS RETOS DE SU FUNDACIÓN? PRIMERA SEGUNDA TERCERA.
509.-¿EN QUÉ ETAPA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, SE DISTINGUE POR SU RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL COMO ORGANISMO DESCENTRALIZADO INTEGRÁNDOSE AL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN NO JURISDICCIONAL DE DERECHOS HUMANOS? SEGUNDA PRIMERA TERCERA.
510.-LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS HA TRANSITADO VARIAS ETAPAS DESDE QUE SE CREÓ, A ÉSTA ETAPA SE LE CONOCE COMO EL PERÍODO DE FORTALECIMIENTO, RE ESTRUCTURACIÓN Y DE MODERNIZACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS. TERCERA SEGUNDA PRIMERA.
511.-TIEMPO QUE TIENEN LAS DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS, PARA DAR RESPUESTA A UNA QUEJA ENVIADA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS SOBRE UN ACTO PRESUNTAMENTE VIOLA TORIO DE LOS MISMOS DERECHOS. NO MAYOR DE 15 DÍAS NO MAYOR DE 30 DÍAS NO MAYOR DE 25 DÍAS.
512.-SON AQUELLAS QUE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LAS TRABAJA EN AMIGABLE COMPOSICIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS, EN SITUACIONES QUE APLICAN LAS SANCIONES O DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS Y HAN RESUELTO LA QUEJA FAVORABLE PARA EL QUEJOSO. FALTAS ADMINISTRATIVAS FALTAS OPERATIVAS FALTAS DISCIPLINARIAS.
513.-ES UN MECANISMO DE PRESIÓN MORAL, QUE UTILIZA LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS CON EL FIN DE MOTIVAR A LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES PARA SANCIONAR A QUIENES PERPETRAN ACTOS CONTRARIOS A LA LEGISLACIÓN Y QUE DE ELLOS RESULTE UNA VIOLACIÓN DE LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES. RECOMENDACIONES LEGISLACIÓN GARANTÍAS INDIVIDUALES.
514.- TIENE CASI ABSOLUTA AUSENCIA DE RECOMENDACIONES EN LA HISTORIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS, POR LO QUE ES CONSIDERADA COMO UNA INSTITUCIÓN CON TRADICIÓN DE HONORABILIDAD E INTEGRIDAD. LA ARMADA DE MÉXICO SECRETARIA DE MARINA SECRETARIA DE DEFENSA.
515.-ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE EL TRÁMITE DE UNA QUEJA O CON MOTIVO DE ELLA, SÍ ESTAS ACTITUDES LLEGASEN A CONFIGURAR UN DELITO LA CNDH PODRÁ DENUNCIARLO. RESPONSABILIDAD PENAL RESPONSABILIDAD DE TRAMITE EL TRAMITE O QUEJA.
516.-ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POR ACTOS U OMISIONES DURANTE LA INVESTIGACIÓN. SANCIONES ADMINISTRATIVAS FUNCIONARIOS PÚBLICOS ACTOS U OMISIONES.
517.-ES EL MEDIO COERCITIVO AL QUE SE HACEN ACREEDORES LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, Y QUE ES IMPUESTO POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA. AMONESTACIÓN PÚBLICA O PRIVADA CONDUCTO DEL TITULAR DE LA DEPENDENCIA LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
518.-ESTOS DERECHOS NO DEPENDEN DEL RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO, NI SON CONCESIONES SUYAS, TAMPOCO DEPENDEN DE LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA, NI DE LA CULTURA A LA CUAL PERTENEZCA. DERECHOS HUMANOS RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL ESTADO LA NACIONALIDAD DE LA PERSONA.
519.-ES LA CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS QUE CORRESPONDEN A TODO HABITANTE DEL MUNDO. DERECHOS UNIVERSALES DERECHOS HUMANOS DERECHO INDIVIDUAL.
520.-ES EL NÚCLEO DONDE SE ENCUENTRAN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PERTENENCIA A LA ESPECIE HUMANA, ES CONDICIÓN SUFICIENTE PARA GOZAR DE ELLOS. DIGNIDAD HUMANA DERECHOS HUMANOS ESPECIE HUMANA.
521.-ES LA CLASIFICACIÓN MÁS ACEPTADA DE LOS DERECHOS HUMANOS, CONSISTENTE EN DIVIDIRLOS EN TRES GENERACIONES. GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL GARANTÍAS INDIVIDUALES, DERECHOS COLECTIVOS Y DERECHOS DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.
522.-EN MÉXICO, ESTOS DERECHOS LOS CONSAGRA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DENOMINÁNDOLOS GARANTÍAS INDIVIDUALES. DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS DERECHOS CIVILES POLÍTICOS.
523.-DE ACUERDO A LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO, PROMULGADA EN FRANCIA EN 1789, ÉSTE DERECHO ESTA CONSIDERADO COMO DE PRIMERA GENERACIÓN. A LA LIBERTAD DERECHOS HUMANOS DERECHO INDIVIDUAL.
524.-EL QUE POR SÍ O POR INTERPÓSITA PERSONA, SUSTRAIGA, DESTRUYA, OCULTE, UTILICE O INUTILICE ILÍCITAMENTE INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN QUE SE ENCUENTRE BAJO SU CUSTODIA O A LA CUAL TENGA ACCESO, O DE LA QUE TENGA CONOCIMIENTO EN VIRTUD DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN, COMETE EL DELITO DE: EJERCICIO INDEBIDO DE SERVICIO PÚBLICO CARGO O COMISIÓN BAJO SU CUSTODIA.
525.-PROTEGE A LAS PERSONAS QUE EN CUALQUIER MOMENTO Y DE LA MANERA QUE SEA, ESTÉN, EN CONFLICTO O DE OCUPACIÓN EN PODER DE UNA PARTE EN CONFLICTO O DE UNA POTENCIA OCUPANTE DE LA CUAL NO SEA SÚBDITA. EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA EL TERCERO CONVENIO DE GINEBRA EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
526.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE TENGAN GRAN IMPORTANCIA PARA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS PUEBLOS, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES SOCIALES.
527.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LAS OBRAS DE ARTE, MANUSCRITOS, LIBROS U OTROS OBJETOS DE INTERÉS HISTÓRICO, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES SOCIALES.
528.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS EDIFICIOS CUYO DESTINO PRINCIPAL Y EFECTIVO SEA CONSERVAR O EXPONER LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES SOCIALES.
529.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS MUSEOS, LAS GRANDES BIBLIOTECAS, LOS DEPÓSITOS DE ARCHIVOS, ASÍ COMO LOS REFUGIOS DESTINADOS A PROTEGER EN CASO DE CONFLICTO ARMADO LOS BIENES CULTURALES MUEBLES, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES SOCIALES.
530.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LOS CENTROS QUE COMPRENDAN UN NÚMERO CONSIDERABLE DE BIENES CULTURALES QUE SE DENOMINAN CENTROS MONUMENTALES, SON: BIENES CULTURALES BIENES PATRIMONIALES BIENES SOCIALES.
531.-LAS SE COMPROMETEN A RESPETAR LOS BIENES CULTURALES SITUADOS TANTO EN SU PROPIO TERRITORIO COMO EN EL DE LAS OTRAS ALTAS PARTES CONTRATANTES. ALTAS PARTES CONTRATANTES BIENES CULTURALES PROPIO TERRITORIO.
532.-DE CONFORMIDAD CON LA CONVENCIÓN DE LA HAYA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES DEBEN LOS BIENES CULTURALES, PARA ACTIVIDADES QUE PUEDAN EXPONERLOS A SU DESTRUCCIÓN. ABSTENERSE DE UTILIZAR BIENES CULTURALES BIENES SOCIALES.
533.-¿CÓMO SE COMPONE EL EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO? UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO UN ESCUDO EN PUNTA PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO.
534.-EL EMBLEMA QUE SE COMPONE DE UN ESCUDO EN PUNTA, PARTIDO EN ASPA DE COLOR AZUL ULTRAMAR Y BLANCO, CORRESPONDE A: LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO LA CONVENCIÓN DE LA HAYA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES.
535.-EL EMBLEMA DE LA CONVENCIÓN DE LA HAYA PARA LA PROTECCIÓN DE BIENES CULTURALES EN CASO DE CONFLICTO ARMADO PODRÁ EMPLEARSE PARA IDENTIFICAR: BIENES CULTURALES QUE GOCEN DE PROTECCIÓN ESPECIAL BIENES CULTURALES PROTECCIÓN ESPECIAL.
536.-EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, SE REFIERE A LA PROTECCIÓN DE: PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO U OCUP, EN PODER DE POT. OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS PERSONAS EN CASO DE CONFLICTO OCUPANTE DE LA CUAL NO SEAN SÚBDITAS.
537.-LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN SUS CONVICCIONES Y PRACTICAS RELIGIOSAS. PROTEGIDAS RESGUARDADAS ESCONDIDAS.
538.-LAS PERSONAS PROTEGIDAS TIENEN DERECHO A QUE SE LES RESPETEN ENTRE OTRAS COSAS: LOS ABUSOS QUE HAGAN EN PERJUICIO DE OTROS CIVILES ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
539.-LAS PERSONAS PROTEGIDAS DEBEN SER SIEMPRE TRATADAS CON: HUMANIDAD DERECHOS HUMANOS SUS DERECHOS.
540.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: ACTOS DE VIOLENCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN ACTOS PROTEGIDOS.
541.-SEGÚN EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: ACTOS DE INTIMIDACIÓN ACTOS DE ACOSOS ACTOS DE ABUSO.
542.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: LOS INSULTOS LAS INTIMIDADES LAS VIOLACIONES.
543.-CONSIDERANDO EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS PERSONAS DEBEN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA: LA CURIOSIDAD PÚBLICA EL ALLANAMIENTO EL ABUSO DE PODER.
544.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERÁN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : TODO ATENTADO A SU HONOR CONTRA EL PUDOR CONTRA SU INTEGRIDAD.
545.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERÁN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : LA VIOLACIÓN CONTRA SU PERSONA SUS DERECHOS.
546.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERÁN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : LA PROSTITUCIÓN FORZADA DEBERÁN SER PROTEGIDAS SUS DERECHOS.
547.-DE CONFORMIDAD CON EL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA LAS MUJERES DEBERÁN SER ESPECIALMENTE PROTEGIDAS CONTRA : TODO ATENTADO A SU PUDOR CONTRA SUS DERECHOS CONTRA SU PERSONA.
548.-LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES CONVIENEN EN ABSTENERSE EXPRESAMENTE DE CUALQUIER RECURSO SUSCEPTIBLE DE CAUSAR SUFRIMIENTO O LA EX TERMINACIÓN DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS EN SU PODER FÍSICO MEDICO MENTAL.
549.-DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES TIENEN PROHIBIDO COMETER EN CONTRA DE LAS PERSONAS PROTEGIDAS. TORTURA INTIMIDACIÓN ABUSO DE PODER.
550.-DE ACUERDO AL CUARTO CONVENIO DE GINEBRA, ESTÁN LOS EXPERIMENTOS MÉDICOS O CIENTÍFICOS NO REQUERIDOS POR TRATAMIENTO MÉDICO. PROHIBIDOS AUTORIZADOS ORDENADOS.
551.-EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE APLICAR LA SIGUIENTE DISPOSICIÓN: NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TRATAR CON HUMANIDAD A LAS PERSONAS TRATAR CON HUMANIDAD A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES.
552.-EN CASO DE UN CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: TOMAR REHENES TOMAR PERSONAS TOMAR INDIVIDUOS.
553.-EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: ATENTAR CONTRA LA VIDA E INTEGRIDAD CORPORAL ABUSO DE PODER ABUSO DE AUTORIDAD.
554.-EN CASO DE CONFLICTO ARMADO DE CARÁCTER NO INTERNACIONAL Y QUE SURJA EN EL TERRITORIO DE ALGUNA DE LAS ALTAS PARTES CONTRATANTES, CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO EN RELACIÓN A LAS PERSONAS QUE NO PARTICIPEN EN LAS HOSTILIDADES TIENE LA PROHIBICIÓN DE: ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL, ESPECIALMENTE LOS TRATOS HUMILLANTES Y DEGRADANTES ATENTAR CONTRA LA DIGNIDAD PERSONAL LOS TRATOS HUMILLANTES Y DEGRADANTES.
555.-¿QUÉ ORGANISMO PUEDE OFRECER SUS SERVICIOS A LAS PARTES EN CONFLICTO PARA RECOGER Y ASISTIR A LOS HERIDOS Y LOS ENFERMOS? EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA CRUZ VERDE ISSSTE.
556.-LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE ESTÉN HERIDOS Y ENFERMOS HABRÁN DE SER RESPETADOS PROTEGIDOS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS RESPETADOS Y PROTEGIDOS EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS.
557.-EL SIGNO DISTINTIVO DE LA CRUZ ROJA SE CREÓ EN HOMENAJE AL PAÍS DE : SUIZA FRANCIA ESPAÑA.
558.-EL SIGNO HERÁLDICO DE LA CRUZ ROJA SE COMPONE DE LA SIGUIENTE FORMA: CRUZ ROJA SOBRE FONDO BLANCO CRUZ VERDE SOBRE FONDO BLANCO CRUZ AZUL SOBRE FONDO BLANCO.
559.-EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBIÉN ACEPTA COMO EMBLEMA: LA MEDIA LUNA ROJA EL TRIANGULO EL DRAGÓN ROJO.
560.-EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TAMBIÉN ACEPTA COMO EMBLEMA: EL LEÓN ROJO EL LEÓN BLANCO EL LEÓN VERDE.
561.-LAS INFRACCIONES AL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SE CONVIERTEN EN GRAVES CUANDO: SE COMETEN CONTRA LAS PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO SE COMETEN CONTRA LAS PERSONAS BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO.
562.-EL HOMICIDIO INTENCIONAL CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE LEVE SENCILLO.
563.-LA TORTURA CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE LEVE SENCILLO.
564.-LOS TRATOS INHUMANOS CONTRA PERSONAS PROTEGIDAS SEGÚN EL PRIMER CONVENIO DE GINEBRA CONSTITUYE UNA INFRACCIÓN: GRAVE LEVE SENCILLO.
565.-LAS INFRACCIONES SON LAS QUE IMPLICAN ALGUNOS DE LOS ACTOS SIGUIENTES, SI SON COMETIDOS CONTRA PERSONAS O BIENES PROTEGIDOS POR EL CONVENIO: HOMICIDIO INTENCIONAL, TORTURA O TRATOS INHUMANOS, INCLUSO LAS EXPERIENCIAS BIOLÓGICAS, EL CAUSAR DE PROPÓSITO GRANDES SUFRIMIENTOS O REALIZAR ATENTADOS GRAVES A LA INTEGRIDAD FÍSICA O LA SALUD. GRAVES LEVE SENCILLO.
566.-ES EL CONVENIO QUE ES APLICABLE ÚNICAMENTE A LAS FUERZAS EMBARCADAS EN CASO DE OPERACIONES DE GUERRA ENTRE LAS FUERZAS DE TIERRA Y MAR. SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA TERCERO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
567.-ES EL CONVENIO QUE SE APLICA A LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR. TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
568.-EL SE APLICA A LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORÍA DE MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO. SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA.
569.-ES UNA DE LAS CATEGORÍAS DE LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA. LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUIDOS LOS PATRONOS, PILOTOS Y GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUIDOS LOS PATRONOS LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUIDOS LOS PATRONOS Y PILOTOS .
570.-EL SEGUNDO CONVENIO ES APLICABLE A LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE, AL ACERCARSE EL ENEMIGO, TOME ESPONTÁNEAMENTE LAS ARMAS PARA COMBATIR CONTRA LAS TROPAS INVASORAS, SIN HABER TENIDO TIEMPO PARA CONSTITUIRSE EN FUERZAS ARMADAS REGULARES, SI LLEVA LAS ARMAS A LA VISTA Y RESPETA DE LA GUERRA LAS LEYES Y COSTUMBRES LAS LEYES LAS COSTUMBRES.
571.-EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA ES EL QUE SE APLICA A LOS , HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR. MIEMBROS PERSONAL NÁUFRAGOS.
572.-EL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA SE APLICA A LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, CON LA CATEGORÍA DE DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO. MIEMBROS PERSONAL NÁUFRAGOS.
573.-LOS GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE SON UNA DE LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA. CATEGORÍA GRADO CARGO.
574.-LOS MIEMBROS DE LAS MILICIAS ES UNA DE LAS CATEGORÍAS DE LOS NÁUFRAGOS, HERIDOS Y ENFERMOS EN EL MAR, PARA EFECTOS DE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA.
575.-LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGÚN CASO PODRÁN SER: ATACADOS RESGUARDADOS ALEJADOS.
576.-LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES POR NINGÚN CASO PODRÁN SER: APRESADOS ATACADOS ALEJADOS.
577.-LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERÁN: RESPETADOS ATACADOS APRESADOS.
578.-LOS BARCOS HOSPITALES MILITARES EN TODO TIEMPO SERÁN: PROTEGIDOS ATACADOS APRESADOS.
579.-EL PERSONAL RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES DEBERÁN SER: RESPETADOS Y PROTEGIDOS PROTEGIDOS RESPETADOS .
580.-EL PERSONAL RELIGIOSO, MÉDICO Y SANITARIO DE LOS BARCOS HOSPITALES, MIENTRAS PRESTEN SUS SERVICIOS EN DICHOS BARCOS HAYA O NO ENFERMOS O HERIDOS A BORDO, NO PODRÁN SER: CAPTURADOS APRESADOS ATACADOS.
581.-BAJO EL CONTROL DE LA AUTORIDAD MILITAR COMPETENTE, EL EMBLEMA DE FIGURARÁ EN LAS BANDERAS, LOS BRAZALES Y EN TODO EL MATERIAL EMPLEADO POR EL SERVICIO SANITARIO. LA CRUZ ROJA LA CRUZ VERDE LA CRUZ ÁMBAR.
582.-LOS PAÍSES QUE, EN VEZ DE LA CRUZ ROJA, YA UTILIZAN COMO SIGNO DISTINTIVO LA MEDIA LUNA ROJA O EL LEÓN Y SOL ROJOS SOBRE FONDO , SE ADMITEN TAMBIÉN ESTOS EMBLEMAS, EN EL SENTIDO DEL SEGUNDO CONVENIO: BLANCO ROJO VERDE.
583.-CONVENIO DE GINEBRA QUE SE APLICA A LAS PERSONAS QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO. TERCER CONVENIO DE GINEBRA PRIMER CONVENIO DE GINEBRA SEGUNDO CONVENIO DE GINEBRA.
584.-ES LA DENOMINACIÓN QUE SE DA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE CAEN EN PODER DEL ENEMIGO EN UN CONFLICTO ARMADO. PRISIONEROS DE GUERRA ARRESTADOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD.
585.-SON PRISIONEROS DE GUERRA: LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE UNA PARTE EN CONFLICTO LOS COMBATIENTES LOS HERIDOS.
586.-SON PRISIONEROS DE GUERRA: LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUYENDO LOS PATRONES Y GRUMETES DE LA MARINA MERCANTE LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES, INCLUYENDO LOS PATRONES Y GRUMETES LOS MIEMBROS DE LAS TRIPULACIONES.
587.-LA POBLACIÓN DE UN TERRITORIO NO OCUPADO QUE AL APROXIMARSE EL ENEMIGO TOME LAS ARMAS ESPONTÁNEAMENTE PARA COMBATIR A LAS TROPAS INVASORAS, SE CONSIDERAN: DETENIDOS ARRESTADOS RESGUARDADOS.
588.-LOS CORRESPONSALES DE GUERRA QUE ACOMPAÑEN A SIN SER INTEGRANTES DE ELLAS, SE CONSIDERAN PRISIONEROS DE GUERRA. LAS FUERZAS ARMADAS LOS COMBATIENTES LOS HERIDOS.
589.-¿EN QUÉ SITUACIONES SE APLICA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA EL TERCER CONVENIO DE GINEBRA? DESDE QUE CAIGAN EN PODER DEL ENEMIGO ARRESTADOS PRIVADOS DE SU LIBERTAD.
590.-¿EN QUÉ MOMENTO FINALIZA LA APLICACIÓN DEL TERCER CONVENIO DE GINEBRA A LOS PRISIONEROS DE GUERRA?- HASTA SU LIBERACIÓN Y REPATRIACIÓN DEFINITIVA LIBERACIÓN REPATRIACION.
591.-¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATO DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA? LA POTENCIA DETENEDORA LOS HERIDOS LA GUERRA.
592.-LOS PRISIONEROS DE GUERRA DEBERÁN SER TRATADOS: HUMANAMENTE IGUALDAD CON PRIVILEGIOS.
593.-NINGÚN PRISIONERO DE GUERRA PODRÁ SER SOMETIDO A : MUTILACIONES FÍSICAS O EXPERIMENTOS MÉDICOS O CIENTÍFICOS MUTILACIONES FÍSICAS MÉDICOS O CIENTÍFICOS MUTILACIONES FÍSICAS .
594.-EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE: DECLARAR HABLAR OPINAR.
595.-¿CUÁL ES LA INFORMACIÓN QUE DEBE PROPORCIONAR EL PRISIONERO DE GUERRA AL SER INTERROGADO? DAR SUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADUACIÓN, FECHA DE NACIMIENTO Y SU MATRÍCULA DAR FECHA DE NACIMIENTO Y SU MATRÍCULA DAR SUS NOMBRES, APELLIDOS, GRADUACIÓN.
596.-EL PRISIONERO DE GUERRA NO TENDRÁ OBLIGACIÓN DE DECLARAR, CUANDO SE LE INTERROGUE A ESTE RESPECTO, MÁS QUE SUS NOMBRES Y APELLIDOS SU GRADUACIÓN, LA FECHA DE SU NACIMIENTO Y: NÚMERO DE MATRÍCULA SU NOMBRE SU GRADO.
597.-CADA UNA DE LAS PARTES EN CONFLICTO ESTARÁ OBLIGADA A PROPORCIONAR A TODA PERSONA BAJO SU JURISDICCIÓN, QUE PUEDA CONVERTIRSE EN PRISIONERO DE GUERRA, EN LA QUE CONSTEN SUS NOMBRES, APELLIDOS Y GRADUACIÓN, EL NÚMERO DE MATRÍCULA O INDICACIÓN EQUIVALENTE Y LA FECHA DE SU NACIMIENTO. UNA TARJETA DE IDENTIDAD GRADO NOMBRE.
598.-EL PRISIONERO DE GUERRA LA DEBERÁ PRESENTAR, SIEMPRE QUE SE LE SOLICITE, PERO EN NINGÚN CASO PODRÁ PRIVÁRSELE DE ELLA. TARJETA DE IDENTIDAD SUS PAPELES SU MATRICULA.
599.-LOS PRISIONEROS QUE SE NIEGUEN A RESPONDER NO PODRÁN SER NI INSULTADOS NI EXPUESTOS A MOLESTIAS O DESVENTAJAS DE NINGÚN GÉNERO. AMENAZADOS INTIMIDADOS ASUSTADOS.
600.-LOS PRISIONEROS DE GUERRA QUE, POR RAZÓN DE SU ESTADO FÍSICO O MENTAL, SEAN INCAPACES DE DAR SU IDENTIDAD, SERÁN CONFIADOS AL: SERVICIO DE SANIDAD A LA GUARDIA AL HOSPITAL.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.