option
Mi Daypo

CONOCIMIENTOS MARINEROS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONOCIMIENTOS MARINEROS

Descripción:
CAPÍTULO 24. NORMAS GENERALES PARA LA NAVEGACIÓN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
23/05/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1036. ¿Normas que suelen emplearse en casi todas las marinas que han sido sancionadas por la costumbre a largo del tiempo y que es conveniente tenerlas en cuenta para el mejor desarrollo de la navegación? Normas Generales para la Navegación. Normas Internacionales para la Navegación. Normas Inherentes a la Navegación.
1037. ¿Son los tres grupos de preparativos que deben de hacerse a bordo antes de la salida del buque a la mar? Preparativos marineros, pruebas de aparatos y cuestiones de aprovisionamiento y de trámite burocrático. Preparativos logísticos, de inspección de bombas y recepción de mercancía de transporte. Pruebas de aparatos, pruebas de aparto de gobierno y pruebas del servomotor.
1038. ¿Tipo de preparativo en el que es necesario poner al buque a son de mar? Preparativo marinero. Prueba de aparatos. Cuestiones de aprovisionamiento.
1039. ¿Cómo se llama a la acción de poner al buque en condiciones de aguantar cualquier clase de tiempo sin experimentar averías que hagan peligrar su seguridad o le produzcan daños materiales de importancia? A son de mar. Afianzado de máquinas. Prueba de aparatos.
1040. ¿Es una faena de son de mar? Examinar la faena de anclas. Revisar los equipos de navegación y máquinas. Realizar trámites burocráticos.
1041. ¿Es una faena de son de mar? Examinar las cajas de cadenas y el recorrido de ellas. Realizar y hacer pruebas con los equipos de navegación y máquinas. Corroborar las cantidades de combustible existente.
1042. ¿Es una faena de son de mar? Alistar las agujas giroscópicas, correderas, escandallos, guindolas, luces de bengala, cohetes y radar. Corroborar las cantidades de combustible existente. Preparar el sistema de contraincendios y equipos de control de averías.
1043. ¿Será el elemento encargado de recorrer el buque, trincando todos los objetos susceptibles de moverse a fin de que todo este a son de mar? El contramaestre. El oficial de guardia. El cabo de turno.
1044. ¿Es una faena de la prueba de aparatos? Probar la maquinilla o cabrestante de las anclas. Preparar los cabos de las maniobras. Corroborar que no falte el boyarín del ancla.
1045. ¿Es una faena de la prueba de aparatos? Probar los telégrafos de máquinas, teléfonos, pito o sirena y las bombas de achique y de contraincendios. Examinar las cajas de cadenas y el recorrido de ellas. Corroborar las cantidades de combustible existente.
1046. ¿Es una faena de la prueba de aparatos? Reconocer las hélices y tras comprobar que se hallan libres de entorpecimientos, se probarán las máquinas. Alistar las agujas giroscópicas, correderas, escandallos, guindolas, luces de bengala, cohetes y radar. Realizar y hacer pruebas con los equipos de navegación.
1047. ¿Es una faena de las cuestiones de aprovisionamiento y trámite burocrático? Relleno de combustible, lubricantes, agua potable y de calderas. Reconocer las hélices y tras comprobar que se hallan libres de entorpecimientos, se probarán las máquinas. Alistar las agujas giroscópicas, correderas, escandallos, guindolas, luces de bengala, cohetes y radar.
1048. ¿Es una faena de las cuestiones de aprovisionamiento y trámite burocrático? Repuesto de pertrechos de toda clase y víveres. Realizar y hacer pruebas con los equipos de navegación. Preparar los cabos de las maniobras.
1049. ¿Es una faena de las cuestiones de aprovisionamiento y trámite burocrático? Comprobar que se encuentran a bordo todos los documentos del buque y de la carga. Revisar los equipos de navegación y máquinas. Probar la maquinilla o cabrestante de las anclas.
1050. ¿Se establece tan pronto terminan las faenas inherentes a la maniobra de salida de puerto al encontrarse el buque fuera de boyas? Servicio de mar. Guardia militar. Rutina en la mar.
1051. ¿En este lugar se sitúa el personal encargado de conducir el buque y de la vigilancia exterior? Puente de navegación. Departamento de máquinas. Departamento de timonería.
1052. ¿Cuáles son los puestos del servicio de mar en el puente de navegación? Un oficial y tres hombres destinados a los puestos de timonel, ayudante de timón y serviola. Un oficial y dos hombres destinados a los puestos de timonel y encargado de equipos de navegación. Un oficial y cuatro hombres destinados a los puestos de ayudante del oficial, timonel, ayudante de timón y serviola.
1053. ¿Cuáles son las misiones respectivas del personal del servicio de mar en el puente de navegación? Gobernar, relevar al timonel y vigilar al horizonte. Gobernar, relevar al serviola y supervisar la estación meteorológica. Gobernar, relevar al oficial y vigilar los costados del buque.
1054. ¿Es el encargado de vigilar el horizonte, por aire y por mar, avisando al oficial de guardia de cuantos buques, aviones, objetos flotantes o tierras son avistados? El serviola. El timonel. El ayudante de timón.
1055. ¿Cuál es la obligación del serviola de noche? Cantar las luces al ser picadas las horas y las medias horas. Comunicar al timonel los cambios de rumbo. Avisar a la tripulación sobre un iceberg en vez de ver a Rose y a Jack como cogen.
1056. ¿Antes de entrar a su guardia se enterará del rumbo a que se navega, el cual deberá hallarse escrito en la pizarra? Timonel. Serviola. Oficial.
1057. ¿Cómo deberá señalar la dirección el personal de guardia en el puente cuando vea cualquier objeto sobre el mar o en el aire? Dando la marcación aproximada desde la proa por cada banda, de 0 a 180°. Dando la marcación aproximada desde la popa por cada banda, de 0 a 90°. Dando la marcación aproximada desde la roda por cada banda, de 0 a 360°.
1058. ¿Es uno de los ocho sectores genéricos utilizados para señalar la dirección de cualquier objeto sobre el mar o en el aire? Proa. Codaste de Babor. Roda de Estribor.
1059. ¿Es uno de los ocho sectores genéricos utilizados para señalar la dirección de cualquier objeto sobre el mar o en el aire? Amura de Estribor. Codaste de Babor. Roda de Estribor.
1060. ¿Es uno de los ocho sectores genéricos utilizados para señalar la dirección de cualquier objeto sobre el mar o en el aire? Aleta de Babor. Codaste de Babor. Roda de Estribor.
1061. ¿Es uno de los ocho sectores genéricos utilizados para señalar la dirección de cualquier objeto sobre el mar o en el aire? Través de Estribor. Codaste de Babor. Roda de Estribor.
1062. ¿Es otra manera de informar de los buques u objetos avistados? Comparando el horizonte a un reloj. Calculando el orto y ocaso del sol. Utilizando binoculares especiales.
1063. ¿Cuántas horas comprende un turno de la guardia de mar? Cuatro horas. Seis horas. Dos horas.
1064. ¿Horario de la guardia nocturna que se le designa prima? De 20:00 a 24:00 horas. De 00:00 a 04:00 horas. De 04:00 a 08:00 horas.
1065. ¿Horario de la guardia nocturna que se le designa media? De 20:00 a 24:00 horas. De 00:00 a 04:00 horas. De 04:00 a 08:00 horas.
1066. ¿Horario de la guardia nocturna que se le designa alba? De 20:00 a 24:00 horas. De 00:00 a 04:00 horas. De 04:00 a 08:00 horas.
1067. ¿Entre sus muchas obligaciones, debe de cuidar el cumplimiento del Reglamento de Abordajes? El oficial de guardia en el puente. El timonel. El serviola.
1068. ¿Será el responsable de cualquier accidente o daño que se produzca si no hubiese aplicado bien el Reglamento de Abordajes? El oficial de guardia en el puente. El timonel. El serviola.
1069. ¿Vigilancia que es formada por un trozo de guardia compuesto de varios marineros y mandados por un oficial o subalterno que se ocupara de pasar rondas varias veces al día a través de la cubierta y del interior del buque? Vigilancia interna del buque. Vigilancia en el puente de navegación. Vigilancia en el departamento de máquinas.
1070. ¿Es el elemento que se encuentra en la mar de guardia permanente y debe ser el alma de esta vigilancia? El contramaestre. El serviola. El maquinista.
1071. ¿Es la primera medida de seguridad cuando se navega con niebla? Cerrar puertas estancas. Poner en servicio los turbogeneradores. Revisar que este el buque a son de mar.
1072. ¿En previsión de qué se toma como primera medida de seguridad el cerrar puertas estancas cuando se navega con niebla? De que el buque se encuentre en buenas condiciones para hacerle frente a accidentes en la mar. De que el buque se encuentre en buenas condiciones para navegar con sistemas de navegación. De que el buque se encuentre en buenas condiciones para generar la potencia necesaria en máquinas.
1073. Además de cerrar puertas estancas, ¿qué otras medidas se debe tomar cuando se navega con niebla? Moderar la marcha, hacer señales fónicas reglamentarias y aumentar el número de serviolas. Acelerar la marcha, hacer señales con luces y aumentar el número de timoneles. Parar la marcha, hacer señales acústicas con el pito y aumentar el número de oficiales de guardia.
1074. ¿Qué deberá hacerse cuando se oigan próximas señales de otro buque en una navegación con niebla? Extremar las precauciones, llegando a parar la máquina si fuese preciso. Gobernar aceleradamente, llegando a emitir mayor cantidad de señales fónicas. Dar marcha atrás, llegando a realizar señales con luces.
1075. ¿Deben utilizarse para puntear todos los ecos sobre una rosa de maniobra cuando se navega con niebla? Los datos del radar. Los datos del ecosonda. Los datos de la giroscópica.
1076. ¿Cuál es el objeto de puntear los ecos de un radar sobre una rosa de maniobra cuando se navega con niebla? Determinar el rumbo, velocidad y posición del buque, con respecto a los barcos que navegan en proximidades. Determinar los puntos prominentes de la costa. Corroborar la posición del buque cuando se encuentra fondeado.
1077. ¿Hoy día este tipo especial de buques, se encuentran preparados para poder navegar con la máxima seguridad en tiempo de niebla o con poca visibilidad? Buques de guerra. Buques pesqueros. Buques recreativos.
1078. ¿Qué se exige en un buque cuando se navega con niebla? Adecuada preparación del personal y unos elementos de detección radar importantes. Adecuada señales de luces y fonéticas. Buenos datos de radar y una buena rosa de maniobras para la marcación de rumbos y velocidades.
1079. La navegación con __________________ debe hacer siempre a poca velocidad. Baja visibilidad. Poco personal. Escasa potencia.
1080. ¿Tipo de navegación en la que existen más riesgos para el buque en donde la vigilancia puede ser a veces más defectuosa? Navegación de noche. Navegación en convoy. Navegación con niebla.
1081. ¿En qué tipo de navegación se encuentra establecida la norma de aumentar las precauciones a la puesta de Sol, como por ejemplo, cerrar las puertas estancas, alistar o recorrer los servicios de achique y contraincendios y revisar todas las trincas? Navegación de noche. Navegación en convoy. Navegación con niebla.
1082. ¿Representa un poderoso auxiliar del navegante? El radar. La ecosonda. La corredera.
1083. ¿Aparato que con su empleo se neutralizan la siempre peligrosa aparición de la niebla, la oscuridad de la noche y las desfavorables condiciones de visibilidad en los crepúsculos y tiempos cerrados? El radar. La ecosonda. La giroscópica.
1084. ¿Con este equipo puede conocerse la presencia de un buque o de la costa con gran anticipación? El radar. La ecosonda. La giroscópica.
1085. ¿Exige destreza en los operadores, misma que no es difícil de adquirir lo que permite que pueda manejarlo directamente el oficial de guardia en el puente? El buen uso del radar. El buen uso de la carta electrónica. El buen uso del sonar.
1086. ¿Parte del radar que tiene dibujados varios círculos concéntricos, cada uno de los cuales corresponde a una distancia para las varias escalas que pueden introducirse? La pantalla panorámica. La antena. La consola.
1087. ¿Qué representa el punto luminoso central en la pantalla panorámica del radar? La posición del buque propio. Un objeto próximo. La distancia al buque.
1088. ¿Produce una buena visión general de la costa y de las posiciones que ocupan los buques y boyas? El radar. La corredera. El sonar.
1089. ¿Aparece en la pantalla panorámica de un radar en forma continua y constituida por la ligazón de un elevado número de puntos luminosos? La línea de costa. Un buque próximo. Un iceberg.
1090. ¿Qué es lo que no debería disminuir con la introducción del radar como elemento auxiliar de la navegación y de la maniobra del buque en la mar? La obligación de vigilar por parte de los oficiales de guardia en el puente. La obligación de llevar la marcación en la carta náutica por parte del contramaestre de guardia en el puente. La obligación de tomar marcaciones de la estación meteorológica en el puente.
1091. ¿Equipo que ha demostrado ser capaz de avisar la proximidad de un mal tiempo debido a que sus ondas radioeléctricas detectan la concentración de agua en la atmósfera? El radar. La ecosonda. El barómetro.
1092. ¿En buques de que tonelaje es obligatorio llevar un equipo de radar que como mínimo, sea capaz de detectar a 7 millas náuticas un buque de 5,000 toneladas, a 5 millas un buque metálico de 9 metros de eslora y a 2 millas un objeto de superficie equivalente a 10 m2? En buques mayores de 1,600 toneladas RB. En buques mayores de 2,800 toneladas RB. En buques mayores de 3,200 toneladas RB.
1093. ¿En puerto debe siempre izarse a popa en los buques de guerra y en mercantes? La bandera nacional. El código de señales. El gallardete.
1094. ¿A qué hora debe izarse y arriarse la bandera nacional en buques de guerra y mercantes? Izado a las 08:00 horas y arriado a la puesta del Sol. Izado a las 06:00 horas y arriado a las 18:00 horas. Izado a las 07:00 horas y arriado al ocaso del Sol.
1095. ¿Quiénes no tienen la obligación de llevar la bandera izada de manera permanente pero es forzoso para ellos izarla al encontrarse a la vista de un buque de guerra nacional? Buques mercantes. Buques pesqueros. Buques recreativos.
1096. ¿Qué buque no tiene la obligación de saludar al buque de guerra, sin embargo, es costumbre hacerlo sobre todo cuando navega en aguas de la Nación a que pertenece el buque de guerra? Buque extranjero. Buque mercante. Buque recreativo.
1097. ¿Es uno de los casos en donde el buque mercante tiene la obligación de llevar izada la bandera nacional? Al entrar y salir de puerto. Al cruzar a aguas internacionales. Al encontrarse fondeado.
1098. ¿Es uno de los casos en donde el buque mercante tiene la obligación de llevar izada la bandera nacional? Al cruzarse con un barco mercante de la misma nacionalidad. Al cruzar a aguas internacionales. Al encontrarse fondeado.
1099. ¿Es uno de los casos en donde el buque mercante tiene la obligación de llevar izada la bandera nacional? En aguas extranjeras al encontrar un buque de guerra de aquella Nación. Al cruzar a aguas internacionales. Al encontrarse fondeado.
1100. ¿Es uno de los casos en donde el buque mercante tiene la obligación de llevar izada la bandera nacional? A petición de un buque de guerra extranjero en cualquier lugar. Al cruzar a aguas internacionales. Al encontrarse fondeado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor