Conocimientos marineros 2018

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimientos marineros 2018

Descripción:
TCORB-TFRAG CABOS Y OPERACIONES CON CABOS Preg. 531 - 577

Autor:
SHINAKATE
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿CÓMO SE LLAMA EL ANCLA ADICIONAL QUE SE UTILIZA EN CASO DE NECESIDAD E INCLUSO POR SI SE PIERDE LA DE LEVA? ANCLA DE RESPETO ANCLA SECUNDARIA ANCLA DE CODERA.
ES UNO DE LOS ASPECTOS QUE SE DEBEN ATENDER PARA EL CORRECTO MANTENIMIENTO DE LA MÁQUINA DE LEVAR: RECORRIDO DE CIRCUITOS ELECTRICOS GRILLETE DE ENTALINGADURA CAJA DE CADENAS.
ES UN ANCLA QUE VA A POPA, CON CADENA O CABLE, LA SUELEN LLEVAR ALGUNOS BUQUES ESPECIALES, COMO LOS DE DESEMBARCO, QUE LA FONDEAN ANTES DE VARAR Y LUEGO LES AYUDA EN LA SALIDA DE VARADA: ANCLA DE CODERA ANCLA DE RESPETO REZON.
ES EL LUGAR DE A BORDO DONDE VA ESTIBADA LA CADENA: CAJON DE CADENAS CAJA DE CADENAS CAJA PARA CADENAS.
ES UN ANCLA PEQUEÑA DE ACERO, PROVISTA DE CUATRO BRAZOS TERMINADOS EN UÑAS SIMILARES A LAS DE LAS ANCLAS, SE UTILIZA PARA FONDEAR EMBARCACIONES MENORES: REZON ARPEO CODERA.
ES EL GRILLETE UTILIZADO PARA UNIR LA CADENA AL ANCLA: GRILLETE DE ENTALINGADURA GRILLETE DE UNION GRILLETE DE ARGANEO.
ES ASEGURAR EL ANCLA DE MODO QUE NO PUEDA SOLTARSE CON LOS MOVIMIENTOS MÁS VIOLENTOS DEL BUQUE: ES PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE ES PONER EL ANCLA A LA VIA FONDEAR.
ES EN LA MARINA DE GUERRA, LA MÁQUINA DE EJE HORIZONTAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS. CHIGRE MAQUINA DE LEVAR VOLANTE.
ES UNA DE LAS DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA: DANDO VUELTAS CON ALAMBRE PINTANDO LA CADENA MARCAR LOS GRILLETES.
ES LA ACCIÓN DEL ANCLA EN EL MOMENTO DE DESPEGAR DEL FONDO: ZARPAR PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE FILAR ANCLA.
ESTOS GRILLETES SE UTILIZAN PARA ENLAZAR LOS RAMALES DE CADENA ENTRE SÍ, CON EL ANCLA Y CON EL FIRME DEL BARCO: GRILLETES DE UNION GRILLETES DE ENTALINGADURA GRILLETES DE ARPEO.
ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CABRESTANTE PARA QUE EL BARBOTEN SE MUEVA: EL VOLANTE EL BRAZO EL TAMBOR.
¿CÓMO SE LLAMA EL ORIFICIO DE CUBIERTA QUE COMUNICA LA CAJA DE CADENAS CON EL EXTERIOR PARA QUE POR ÉL PASE LA CADENA? GATERA GALEOTA LIMERA.
ES UNA DE LAS DOS PARTES PRINCIPALES DEL CABRESTANTE, QUE SE UTILIZA PARA EL TEMPLADO DE CABOS DE AMARRE: EL TAMBOR EL VOLANTE TRECHO.
ES UN ELEMENTO QUE SIRVE PARA AHORCAR LA CADENA, CON OBJETO DE AFIRMARLA Y EVITAR ASÍ QUE TRABAJE SOBRE LA CORONA DEL BARBOTEN, LIBERANDO A ÉSTE DE ESFUERZO INNECESARIO: MORDAZA ARPEO GRILLETE.
LA MAYORÍA DE LAS VECES, UN ANCLA ENROCADA SE CONSIDERA COMO: ANCLA PERDIDA ANCLA ZAFADA ANCLA EXTRAVIADA.
¿CÓMO SE DENOMINA AL ARTEFACTO DE HIERRO PARECIDO AL REZÓN, QUE LLEVA GARFIOS EN LUGAR DE UÑAS, SE UTILIZA PARA RASTREAR, ES DECIR, LLEVARLO ARRASTRANDO POR EL FONDO CON OBJETO DE RECUPERAR ALGÚN OBJETO QUE SE HA PERDIDO? ARPEO MORDAZA GANCHO DE TRECHO.
ES CUANDO UN ANCLA SE DESPRENDE DEL FONDO Y VUELVE A AGARRARSE, DESPUÉS DE ARRASTRAR ALGÚN TRECHO: SALTAR UN ANCLA ANCLA GARREA REFRESCAR EL ANCLA.
UNA DE LA DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA, ES PINTANDO CON COLORES LOS GRILLETES DE UNIÓN ¿QUÉ COLOR CORRESPONDE AL PRIMER GRILLETE? ROJO BLANCO AZUL.
ES UN BLOQUE DE FUNDICIÓN U HORMIGÓN, EN FORMA DE CULOTE ESFÉRICO PROVISTO EN SU BASE DE UN FUERTE CÁNCAMO EN DONDE SE ENGRILLLETA LA CADENA: ANCLA DE HONGO O SUMERGIDOR ANCLA DE GLOBO ANCLA DE HORMIGON.
SE INSERTA ENTRE LA CADENA Y EL ANCLA PARA EVITAR QUE LA CADENA TOME VUELTAS AL BORNEAR EL BUQUE: RAMAL GIRATORIO GRILLETE DE UNION GRILLETE DE ARPEO.
ES UNO DE LOS TRES FACTORES DE RENDIMIENTO DEL ANCLA: LA FORMA DE LAS UÑAS PICO DE LORO O PAPAGAYO BOYARIN.
ES EN EL ANCLA TRADICIONAL. LA PARTE MÁS AGUDA DE LA UÑA DEL ANCLA: PICO DE LORO O PAPAGAYO BOYARIN PUNTA.
SIRVE PARA BALIZAR EL ANCLA: BOYARIN EL CONTRETE OJO.
PROPORCIONA MAYOR RESISTENCIA AL ESLABÓN AL TIEMPO QUE IMPIDE QUE POR GIRAR LA CADENA, ÉSTA SE ACORTE Y TRABAJE MAL: EL CONTRETE BOYARIN MALLA.
ES CUANDO UN BUQUE VA PARA ATRÁS AL FONDEAR O ESTAR YA FONDEADO, TRAYÉNDOSE ARRASTRANDO EL ANCLA POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA: GARREAR SALTAR FONDEAR.
ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, EL ORIFICIO EN EL EXTREMO DE LA CAÑA DONDE JUEGA EL OJO PICO DE LORO LARGO.
ES LA DENOMINACIÓN DEL EXTREMO FINAL DE LA CADENA, QUE SE UNE AL FIRME DEL BARCO EN LA CAJA DE CADENAS POR MEDIO DE UN GRILLETE: GAZA MALLA RAMAL.
ES EL NÚMERO DE BRAZAS EN QUE VIENEN DE FÁBRICA LOS RAMALES DE LAS CADENAS: 15 BRAZAS 18 BRAZAS 17 BRAZAS.
SE COLOCA EN LA GATERA PARA EVITAR QUE ENTRE LA LLUVIA Y EL AGUA DE MAR EN LA CAJA DE CADENAS, CUANDO NO SE ESTÁ MANIOBRANDO: TAPA CIEGA OJO DE BUEY.
ES LA DENOMINACIÓN VULGAR DEL RAMAL DE CADENA: GRILLETE GRILLETE DE UNION GRILLETE DE ARPEO.
ES EN EL ANCLA TRADICIONAL, UN GRILLETE DE TAMAÑO PROPORCIONADO MEDIANTE EL CUAL SE UNE EL ANCLA A LA CADENA ARGANEO UNION ENTALINGADURA.
SON RAMALES DE CADENA ENGRILLETADOS POR UN LADO AL FIRME DEL BARCO Y POR EL OTRO LADO, SE UNEN A LA CADENA DEL ANCLA PARA TRINCARLA: BOZA BICHERO BRAZAS.
EN ESTE TIPO DE ANCLA LOS BRAZOS PUEDEN BASCULAR: ANCLA SIN CEPO ANCLA DE RESPETO ANCLA REZON.
SE EMPLEA CUANDO SE ORINCA EL ANCLA, PARA INTRODUCIRLO POR EL ESCOBEN DE DENTRO HACIA AFUERA Y ENGANCHAR EL ORÍNQUE QUE SE PRESENTA POR EL EXTERIOR: BICHERO BOZA.
ES CUANDO UN ANCLA SE ENTIERRA ENTERAMENTE EN EL FONDO POR SER ESTE MUY BLANDO, COMO DE FANGO SUELTO: TRAGARSE A UN ANCLA EL FONDO TRAGARSE EL ANCLA PERDER EL ANCLA EN EL FONDO.
¿QUÉ ANCLA SE UTILIZA PARA AGUANTAR LOS MUERTOS? ANCLA SIN CEPOS ANCLA FIRME DE AMARRAS ANCLA CON CEPOS.
ES POR LO QUE SE MIDE EL TAMAÑO DE LA CADENA, REFERIDO A LA BARRA DE ACERO CON QUE HA SIDO ELABORADO EL ESLABÓN: CALIBRE O DIAMETRO DIAMETRO GROSOR.
ES DESTRINCAR O QUITAR EL TENSOR Y AFLOJAR EL FRENO, APEANDO Y DEJANDO DISPUESTA PARA FONDEAR UN ANCLA: PONER UN ANCLA A LA PENDURA PONER EL ANCLA A BUEN VIAJE LIBERAR EL ANCLA.
ERA UN ELEMENTO QUE SE INSERTABA ENTRE EL CABRESTANTE Y EL ESCOBEN, TENÍA UN SENCILLO MECANISMO A BASE DE UN LINGUETE QUE PERMITÍA EL MOVIMIENTO DE LA CADENA, SÓLO EN SENTIDO DE LEVAR: ESTOPOR PIE DE CABRA SABLE.
ES UN INCONVENIENTE DE LAS ANCLAS CON CEPO: SÓLO SE APROVECHA UNA DE SUS DOS UÑAS PARA AGARRAR SÓLO SE APROVECHA DOS UÑAS PARA AGARRAR NO SE APROVECHA TODAS SUS UÑAS PARA AGARRAR.
ES UNA PALANQUETA DE HIERRO CON UNO DE SUS EXTREMOS TERMINADO EN OREJA DE MARTILLO, SIRVE PARA HACER PALANCA SOBRE LA CADENA Y QUE ENGRANE BIEN EN MOLINETES Y MORDAZAS, O LIBRE LAS OBSTRUCCIONES. PIE DE CABRA ESTOPOR BITON.
ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CHIGRE PARA DESEMBRAGAR Y EMBRAGAR EL BARBOTEN: EL SABLE EL BITON ESTOPOR.
ES UNA BITA GRANDE, QUE SE AFIRMA SÓLIDAMENTE A LA CUBIERTA Y SE SITUA TANGENCIALMENTE A LA LÍNEA DE RECORRIDO DE LAS CADENAS ENTRE EL ESCOBEN Y LA GATERA: BITON SABLE PIE DE CABRA.
SE UTILIZA PARA INTRODUCIR Y SACAR LOS PERNOS DE LOS GRILLETES DE UNIÓN: PUNZON ESCOBEN PIE DE CABRA.
ES EL TUBO DE ACERO QUE COMUNICA LA CUBIERTA CON LA AMURA, AL OBJETO DE QUE POR ÉL PASE LA CADENA Y A SU VEZ SIRVA DE ALOJAMIENTO AL ANCLA, DURANTE LA NAVEGACIÓN: ESCOBEN BITON ESTOPOR.
¿CÓMO SE OBTIENE EL DESGASTE DE LOS ESLABONES DE LAS CADENAS? MIDIENDO EL CALIBRE DE LOS ESLABONES MIDIENDO LA CIRCUNFERENCIA DE LOS ESLABONES MIDIENDO LA LONGITUD DE LOS ESLABONES.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.