Conocimientos marineros TTE PERLA L

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Conocimientos marineros TTE PERLA L

Descripción:
De la 551 a la 600

Autor:
JAMT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
ES LA DENOMINACIÓN VULGAR DEL RAMAL DE CADENA. GRILLETE GROLETE GRILOTE.
ESTOS GRILLETES SE UTILIZAN PARA ENLAZAR LOS RAMALES DE CADENA ENTRE SI, CON EL ANCLA Y CON EL FIRME DEL BARCO. GRILLETES DE UNIÓN GRILLETES DE CONJUNTO GRILLETES DE ENLACE.
ES EL GRILLETE UTILIZADO PARA UNIR LA CADENA AL ANCLA. GRILLETE DE ENTALINGADURA GRILLETE DE LINGADURA GRILLETE DE ENLINGADURA.
ES PARA EVITAR QUE LA CADENA TOME VUELTAS AL BORNEAR EL BUQUE, SE INSERTA ENTRE ESTA Y EL ANCLA. RAMAL GIRATORIO BAMAL GIRATORIO GAMAL GIRATORIO.
ES EL LUGAR DE A BORDO DONDE VA ESTIBADA LA CADENA. CAJA DE CADENAS CAJA DE COSTE CAJA DE FARBO.
ES LA DENOMINACIÓN DEL EXTREMO FINAL DE LA CADENA, QUE SE UNE AL FIRME DEL BARCO EN LA CAJA DE CADENAS POR MEDIO DE UN GRILLETE. MALLA PALLA LALLA.
ES EL ORIFICIO DE CUBIERTA QUE COMUNICA LA CAJA DE CADENAS CON EL EXTERIOR PARA QUE POR ÉL PASE LA CADENA. GATERA GARTERA GATERRA.
SE COLOCA EN LA GATERA PARA EVITAR QUE ENTRE LA LLUVIA Y EL AGUA DE MAR EN LA CAJA DE CADENAS, CUANDO NO SE ESTA MANIOBRANDO. TAPA ESCOTILLA CERRADURA.
ES UN TIPO DE ESCOBEN EN EL CUAL EL ANCLA AL LLEGAR AL COSTADO QUEDA ADOSADA EN UNA CAVIDAD. DE NICHO DE MICHO DE GICHO.
ES UNA DE LAS DOS FORMAS DE MARCAR LA CADENA. DANDO VUELTAS CON ALAMBRE DANDO VUELTAS CON PANEL DANDO VUELTAS CON SOGA.
ES EN LA MARINA DE GUERRA LA MÁQUINA DE EJE VERTICAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS. CABRESTANTE CABESTANTE CARESTANTE.
ES EN LA MARINA DE GUERRA LA MÁQUINA DE EJE HORIZONTAL EMPLEADA EN LA MANIOBRA DE ANCLAS. CHIGRE CIGRE CIGE.
ES UNA DE LAS DOS PARTES PRINCIPALES DEL CABRESTANTE, QUE SE UTILIZA PARA EL TEMPLADO DE CABOS DE AMARRE. EL TAMBOR EL SUPRESOR EL MENTO.
ES UNA DE LAS DOS PARTES PRINCIPALES DEL CABRESTANTE, QUE SE UTILIZA PARA EL MANEJO DE LA CADENA DEL ANCLA. EL BARBOTEN EL BARBOREN EL BARBOGEN.
ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CABRESTANTE PARA QUE EL BARBOTEN SE MUEVA. EL VOLANTE EL TIMON EL CONTROL.
ES LO QUE ES PRECISO MOVER EN EL CHIGRE PARA DESEMBRAGAR Y EMBRAGAR EL BARBOTEN. EL SABLE LA ESPADA LA CATANA.
ES UN ELEMENTO QUE SIRVE PARA AHORCAR LA CADENA, CON OBJETO DE AFIRMARLA Y EVITAR ASÍ QUE TRABAJE SOBRE LA CORONA DEL BARBOTEN, LIBERANDO A ESTE DE ESFUERZO INNECESARIO. MORDAZA MORDARRA MORDARZA.
ES EMPLEADA EN LA FAENA DE ANCLAS, ES UN RAMAL DE CADENA ENGRILLETADO POR UN LADO AL FIRME DEL BARCO Y QUE POR EL OTRO LADO SE UNEN A LA CADENA DEL ANCLA PARA TRINCARLA, AGUANTA LA CADENA ADEMÁS DE, O EN LUGAR DEL CABRESTANTE. BOZA TOZA COZA.
ERA UN ELEMENTO QUE SE INSERTABA ENTRE EL CABRESTANTE Y EL ESCOBEN, TENIA UN SENCILLO MECANISMO, A BASE DE UN LINGUETE QUE PERMITÍA EL MOVIMIENTO DE LA CADENA SÓLO EN SENTIDO DE LEVAR. ESTOPOR ESTAPOR ESTIPOR.
ES PARA BALIZAR EL ANCLA, PARA CONOCER SU POSICIÓN. BOYARÍN BOYARTÍN BOYATÍN.
ES UN CABO DE PEQUEÑA MENA QUE UNE EL BOYARÍN CON EL ANCLA. ORINQUE URINQUE ARINQUE.
ES UNA BARRA O CABILLA DE HIERRO CON UN ASA O MULETILLA PARA AGARRARLOS EN UN EXTREMO Y UN GANCHO EN EL OTRO EXTREMO; TIENE COMO FINALIDAD EL TRASLADO DE LA CADENA DE UN LADO A OTRO DE LA CUBIERTA, EN AQUELLAS FAENAS QUE LO REQUIERAN. GANCHO DE MANO GANCHO DE BREZA GANCHO DE GARRA.
ES PARA ZAFAR LOS GANCHOS DISPARADORES EN LOS FONDEOS. MANDARRIA MANDARIA MANDATRIA.
ES PARA INTRODUCIR Y SACAR LOS PERNOS DE LOS GRILLETES DE UNIÓN. PUNZÓN GANCHO ANSUELO.
SE EMPLEA CUANDO SE ORINCA EL ANCLA, PARA INTRODUCIRLO POR EL ESCOBEN DE DENTRO HACIA AFUERA, ENGANCHAR EL ORINQUE QUE SE PRESENTA POR EL EXTERIOR. BICHERO GICHERO JICHERO.
EL MANTENIMIENTO A ESTE ELEMENTO DE ANCLAS Y CADENAS, SE REDUCE A COMPROBAR EL PERFECTO JUEGO DE LOS BRAZOS ALREDEDOR DEL EJE. ANCLA GANCHO TIMON.
AL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES UTILIZADOS A BORDO, SE DENOMINA: JARCIA BARCIA HARCIA.
DURANTE LOS CIENTOS DE AÑOS EN QUE LOS BARCOS NAVEGARON A VELA, LA JARCIA EXISTENTE A BORDO SE CLASIFICÓ EN DOS TIPOS: JARCIA FIRME Y JARCIA DE LABOR JARCIA DE LABOR JARCIA FIRME.
APARTE DE SER CONOCIDA COMO EL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES QUE SOSTIENEN LA ARBOLADURA, SE LE CONOCE CÓMO: JARCIA FIRME O MUERTA JARCIA FIRME JARCIA MUERTA.
AL CONJUNTO DE CABOS Y CABLES MÓVILES O QUE LABOREAN, SE LE CONOCE TAMBIÉN CÓMO: JARCIA DE LABOR JARCIA MUERTA JARCIA FIRME.
CON EL ADVENIMIENTO DE LOS BUQUES DE PROPULSIÓN MECÁNICA, ESTE TIPO DE AMARRE COMENZÓ A COBRAR IMPORTANCIA. JARCIA DE AMARRE JARCIA DE LABOR JARCIA FIRME.
LA MISIÓN DE ESTE CABLE NO ES SOLO SOSTENER EL PALO, SINO SERVIR DE SOPORTE A UNA VELA. NERVIO SENSOR SENSIBILIZADOR.
SUELEN SER CABOS O CABLES COLOCADOS DE MANERA HORIZONTAL Y QUE SU FUNCIÓN PRINCIPAL ES AGUANTAR CUALQUIER ESTRUCTURA. VIENTO SENSOR NERVIO.
ES CUALQUIERA DE LOS CABLES QUE SUJETAN EN SENTIDO TRANSVERSAL EL PALO MACHO A CUBIERTA O EL MASTELERO A SU COFA. OBENQUE OBEQUE OBQUE.
ES UTILIZADA POR LA MARINERÍA PARA SUBIR A LOS PALOS A REALIZAR LAS MANIOBRAS DE AFERRADO O LARGADO DEL APAREJO. TABLA DE JARCIA CABLE DE JARCIA SENSOR DE JARCIA.
ES UN CABO O APAREJO QUE LABORA EN SENTIDO VERTICAL Y QUE SIRVE PARA IZAR UNA VERGA, PICO O VELA. DRIZA FRIZA GRIZA.
MUEVEN A LAS VERGAS EN EL PLANO HORIZONTAL CON OBJETO DE ORIENTAR LAS VELAS AL VIENTO. BRAZA CRAZA GRAZA.
¿CÓMO SE LE DENOMINA AL CONJUNTÓ DE CABOS Y CABLES UTILIZADOS EN EL AMARRE DEL BUQUE? JARCIA DE AMARRE JARCIA DE LABOR JARCIA DE ESTRIBA.
ESTÁ FORMADA POR CABLES Y PRINCIPALMENTE, POR CABOS DE FIBRAS VEGETALES Y SINTÉTICAS DE GRAN MENA. JARCIA DE AMARRE JARCIA DE LABOR JARCIA DE ESTRIBA.
A ESTAS AMARRAS DE FIBRA VEGETAL O SINTÉTICA CUYA FUNCIÓN PRINCIPAL ERA MANTENER AMARRADO EL BUQUE, SE LE DENOMINA VULGARMENTE: ESTACHAS ESTARCHAS ESTRACHAS.
DE ACUERDO A LA FUNCIÓN QUE REALIZA EL CABO EN UN BUQUE, SI SALE DE PROA, LA AMARRA TRABAJA HACIA LA PROA, O SALIENDO DE POPA TRABAJA HACIA LA POPA, ¿CÓMO SE LE DENOMINA AL CABO CUANDO TRABAJA EN LAS CONDICIONES ANTERIORES? TRABAJA POR LARGO TRABAJA POR CAPA TRABAJA POR CARPA.
SI, EL CABO O AMARRA SALE DE LA PROA HACIA POPA O DE LA POPA HACIA LA PROA, SE DICE QUE TRABAJA DE: RETENIDA LARGO VARSO.
SI LA AMARRA, TANTO EN PROA COMO EN POPA O CENTRO, SALE EN DIRECCIÓN TRANSVERSAL AL BUQUE, ¿CÓMO TRABAJA ESTE CABO O AMARRA? DE TRAVÉS DE REVÉS DE BASE.
DURANTE LA MANIOBRA DE ATRACADO, ES CONVENIENTE NUMERAR LAS AMARRAS DE: PROA A POPA POPA A PROA BABOR A ESTRIBOR.
LA PARTE DE LA ESTACHA QUE SE AMARRA AL NORAY DEL MUELLE, TIENE TAMBIÉN UNA DENOMINACIÓN, SI LA GAZA DEL CABO ES LA QUE SE ENCAJA O ENCAPILLA AL NORAY, SE DICE QUE EL AMARRADO DEL BUQUE AL NORAY ES MEDIANTE: UN CHICOTE UN RESORTE UN ENGRANE.
SI LA AMARRA SE ENLAZA AL NORAY POR UNA ZONA INTERMEDIA, SE DICE QUE TRABAJA ESTA: POR SENO POR VERZA POR FERTRO.
¿CUÁL ES LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE LAS AMARRAS QUE TRABAJAN POR SENO? REFORZAR EL AMARRADO DEL BUQUE REFORZAR EL AMARRADO DEL REVES REFORZAR EL AMARRADO DEL CASCO.
ES UN CABO DELGADO Y RESISTENTE UTILIZADO PARA TENDER AMARRAS EN LAS DISTINTAS MANIOBRAS DE ATRAQUE, REMOLQUE, AMARRE A UNA BOYA, ETC. GUÍA CESCA BARRA.
ES NORMALMENTE UN VAIVÉN O MERLÍN Y ÚLTIMAMENTE SE FABRICAN DE NYLON MUY LIGERO Y RESISTENTE PARA SER UTILIZADO POR MEDIO DE UN FUSIL LANZACABOS. GUÍA TRAVE CESCA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.