Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECONOSIMIENTOS 9

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONOSIMIENTOS 9

Descripción:
JESA. 500

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
431.- SE DEDICA AL ESTUDIO DEL CORRECTO ORDEN DE LAS PALABRAS, EN FUNCIÓN DEL SENTIDO QUE TOMAN DENTRO DE LAS FRASES Y DE LAS ORACIONES. LA SINTAXIS POLISILABAS ANALOGIA.
432.- LA ETIMOLOGÍA DEL TÉRMINO ORTOGRAFÍA CONSTA DE DOS VOCABLOS GRIEGOS, ARTHOS Y GRAPHEÉ, QUE SIGNIFICAN: CORRECTO Y ESCRITURA LA UNION DE DOS SILABAS O MAS POLISILABAS.
433.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿QUÉ SIGNIFICA SILABA? LA UNIÓN DE DOS O MÁS LETRAS MONOSILABAS POLISILABAS.
434.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE SE COMPONEN DE UNA SÍLABA? MONOSÍLABAS POLISILABAS DIPTONGO.
435.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE LLAMAN LAS PALABRAS QUE TIENEN CINCO O MÁS SÍLABAS? POLISÍLABAS MONOSILABAS DIPTONGO.
436.- ¿BASICAMENTE CÓMO SE DIVIDE UNA PALABRA CUANDO NO CABE EN UN RENGLÓN? DONDE TERMINA UNA SÍLABA E INICIA LA POSTERIOR CORRECTO Y ESCRITURA NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES.
437.- ES LA UNIÓN DE DOS VOCALES -FUERTE CON DÉBIL, DÉBIL CON FUERTE O LAS DOS VOCALES DÉBILES- QUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA. DIPTONGO POLISILABAS MONOSILABAS.
438.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNA DE LAS NORMAS DE LOS DIPTONGOS. NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES QUE PUEDEN SER UNA SÍLABA O FORMAR PARTE DE ELLA QUE TIENEN CINCO O MÁS SÍLABAS.
439.- SE LLAMA ASÍ, CUANDO EN UN DIPTONGO DE VOCALES DÉBIL-FUERTE O FUERTE-DÉBIL, LA ENTONACIÓN RECAE EN LA VOCAL DÉBIL -I, U-, ÉSTA LLEVARÁ ACENTO ORTOGRÁFICO Y SE FORMARÁN DOS RUPTURA DE DIPTONGO, ADIPTONGO O HIATO NUNCA FORMAN DIPTONGO DOS VOCALES FUERTES ES LA DIVISIÓN DE LOS DIPTONGOS ROTOS.
440.- ES LA DIVISIÓN DE LOS DIPTONGOS ROTOS: VERBALES Y NO VERBALES DIPTONGOS ROTOS VERBALES DIPTONGO.
441.- SON LOS QUE RESULTAN DE LAS CONJUGACIONES DEL COPRETÉRITO Y DEL POSPRETÉRITO. DIPTONGOS ROTOS VERBALES VERBALES Y NO VERBALES TRIPTONGO.
442.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ESTÁN EN LAS PALABRAS CON LA TERMINACIÓN, ÍA, - ÍO. DIPTONGOS ROTOS NO VERBALES VERBALES Y NO VERBALES PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO.
443.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES LA UNIÓN DE TRES VOCALES EN UNA MISMA SÍLABA. TRIPTONGO DIPTONGO MONOSILABA.
444.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿EN QUÉ PALABRAS EXISTE EL TRIPTONGO IAU Y UAU? CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO DIPTONGOS ROTOS VERBALES.
445.- ¿CUÁLES SON LAS BASES PARA ACENTUAR? LA REGLA ESPECIAL DE LOS DIPTONGOS ROTOS, EL CONOC. Y USO DE LA CONJUGACIÓN CON PRONOMBRES SÍLABA TÓNICA CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA.
446.- ES LA ENTONACIÓN FONÉTICA DONDE EN UNA SÍLABA Y SIEMPRE SOBRE UNA VOCAL - UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS. ES EL ACENTO SÍLABA TÓNICA SÍLABA ÁTONA.
447.- ES LA SÍLABA DONDE HAY MAYOR ÉNFASIS AL PRONUNCIAR UNA PALABRA. SÍLABA TÓNICA SÍLABA ÁTONA TRIPTONGO.
448.- ES LA SÍLABA CON MENOR PRONUNCIACIÓN. SÍLABA ÁTONA SÍLABA TÓNICA ACENTO PROSÓDICO.
449.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CÓMO SE CLASIFICA EL ACENTO? PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO UNA PALABRA TIENE EL MAYOR ÉNFASIS CON TERMINOLOGÍA DE ORIGEN INDÍGENA PREHISPÁNICA.
450.- ES EL QUE SE PRONUNCIA -Y NO SE ESCRIBE- SOBRE UNA VOCAL, DÁNDOLE UNA MAYOR FUERZA FONÉTICA A DETERMINADA SÍLABA DE UNA PALABRA. ACENTO PROSÓDICO ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO ES EL ACENTO.
451.- ES EL SIGNO O TILDE ( ´ ) QUE SE COLOCA SOBRE LA VOCAL DE MAYOR ÉNFASIS QUE TIENE UNA SÍLABA DENTRO DE UNA PALABRA. ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO ACENTO PROSÓDICO PROSÓDICO Y ORTOGRÁFICO.
452.- ¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LAS PALABRAS DE ACUERDO A LA SÍLABA TÓNICA? AGUDAS, GRAVES, ESDRÚJULAS Y SOBREESDRÚJULAS LAS PALABRAS AGUDAS PALABRAS AGUDAS QUE SE ACENTÚAN.
453.- SON LAS QUE SE ACENTUAN Y LAS QUE NO SE ACENTUAN - TIENEN SU MAYOR ENTONACION EN LA ULTIMA SILABA: LAS PALABRAS AGUDAS LAS PALABRAS ESDRUJULAS LAS PALABRAS GRAVES.
454.- SON LAS PALABRAS QUE SE LES PONE TILDE O ACENTO CUANDO TERMINAN EN N, S, O VOCAL. PALABRAS AGUDAS PALBRAS GRAVES PALABRAS ESDRUJULAS.
455.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS DOS CLASES DE LAS PALABRAS AGUDAS QUE SE ACENTÚAN? PALABRAS NO VERBALES Y PALABRAS VERBALES PALABRAS GRAVES Y PALABRAS LLANAS CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO.
456.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL. ¿CUÁLES SON LAS PALABRAS MONOSÍLABAS QUE LLEVAN ACENTO DIACRÍTICO O ENFÁTICO? TÚ Y QUÉ PALABRAS GRAVES PALABRAS LLANAS.
457.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES EL NOMBRE DE LA PALABRA QUE TIENE SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA PENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS GRAVES PALABRAS LLANAS PALABRAS ESDRUJULAS.
458.- ¿CUÁL ES EL OTRO NOMBRE QUE TIENEN LAS PALABRAS GRAVES? PALABRAS LLANAS PALABRAS GRAVES PALABRAS ESDRUJULAS.
459.- DE ACUERDO A LA ORTOGRAFÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL, ES UNO DE LOS CASOS EN QUE LLEVAN ACENTO LAS PALABRAS GRAVES. CUANDO SE HACEN GRAVES POR DIPTONGO ROTO A TRAVÉS DE UN VERBO CUANDO VAN ENTRE SIGNOS.
460.- LAS PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ACENTUACIÓN EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA, SE LLAMAN ________. PALABRAS ESDRÚJULAS PALABRAS LLANAS PALABRAS GRAVES.
461.- SON LAS PALABRAS QUE TIENEN SU MAYOR ENTONACIÓN ANTES DE LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA. PALABRAS SOBREESDRÚJULAS PALABRA ESDRUJULAS PALABRAS LLANAS.
462.- ES UNO DE LOS GRUPOS CONSIDERADOS DE LAS PALABRAS SOBREESDRÚJULAS. A TRAVÉS DE UN VERBO Y DOS PRONOMBRES ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
463.- ES EL QUE SE PONE EN UNA PALABRA PARA DIFERENCIARLA DE OTRA, QUE SE ESCRIBE IGUAL, PERO QUE TIENE DIFERENTE SIGNIFICADO Y FUNCIÓN. ACENTO DIACRÍTICO ACENTO ENFÁTICO ACENTO CLARO.
464.- ES EL ACENTO ORTOGRÁFICO QUE INDICA QUE UNA PALABRA REQUIERE DE MAYOR FUERZA TÓNICA EN DETERMINADAS EXPRESIONES. ACENTO ENFÁTICO ACENTO CLARO ACENTO DIACRÍTICO.
465.- ¿EN QUÉ PALABRAS SE EMPLEA EL ACENTO ENFÁTICO, CUANDO VAN ENTRE SIGNOS INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN? ADÓNDE, CUÁNDO, CÓMO, ETC VERBOS, FRASES Y ORACIONES. COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS.
466.- AUNADOS A LA ACENTUACIÓN-SON LAS GUÍAS PARA CONSTRUIR, CON LÓGICA, UN TEXTO PARA QUE ASÍ TENGAN UNA INTENCIÓN O UN SENTIDO. SIGNOS DE PUNTUACIÓN LA SÍLABA LA ORACIÓN.
467.- ¿QUÉ DETERMINA LA PUNTUACIÓN? CÓMO DEBE INTERPRETARSE UN MANUSCRITO SIGNOS DE PUNTUACIÓN ACENTO ENFÁTICO.
468.- PONER LA CORRECTA INTENCIÓN QUE SE PROPONE EN UN TEXTO, SE LE LLAMA: PUNTUAR LA COMA ES EL PUNTO Y COMA.
469.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE SE USA EN ENUMERACIONES, PARA SEPARAR SUSTANTIVOS, ADJETIVOS, VERBOS, FRASES Y ORACIONES. LA COMA PUNTUAR ACENTO ENFATICO.
470.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN VA ANTES Y DESPUÉS DE UNA EXPLICACIÓN? UNA COMA UN PUNTO UN PUNTO Y SEGUIDO.
471.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN SE PONE, CUANDO DESPUÉS DE UN PUNTO, SE DEBA CONTINUAR CON MINÚSCULA, COMO SUCEDE CON LAS ABREVIATURAS? UNA COMA UN PUNTO Y SEGUIDO PUNTO Y COMA.
472.- QUE SIGNO DE PUNTUACIÓN SE UTILIZA, ANTES DE LAS CONJUNCIONES ADVERSATIVAS: ( PERO, MAS, AUNQUE,) ETC., O CUANDO LA ORACIÓN ES LARGA. ES EL PUNTO Y COMA LA COMA EL PUNTO.
473.- ¿QUÉ SIGNO DE PUNTUACIÓN ES UTILIZADO PARA SEPARAR ORACIONES CONSECUTIVAS LARGAS, SIEMPRE QUE SE REFIEREN AL MISMO ASUNTO DE UNA ORACIÓN CENTRAL? PUNTO Y COMA PUNTO COMA.
474.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UN CORTE DE EXPRESIÓN Y, POR EXTENSIÓN, SU. EL PUNTO LA COMA EL PUNTO Y LA COMA.
475.- SE USAN PARA SEPARAR LA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA O MÁS ORACIONES SECUNDARIAS, DENTRO DE UN PÁRRAFO, O PARA SEPARAR LAS ORACIONES SECUNDARIAS ENTRE SI. PUNTO Y SEGUIDO EL PUNTO LA COMA.
476.- DENTRO DE UN TEXTO ¿EN DONDE SEPARA EL PUNTO Y SEGUIDO UNA ORACIÓN PRINCIPAL DE UNA O MÁS ORACIONES SECUNDARIAS? DENTRO DE UN PÁRRAFO EN EL RENGLÓN SIGUIENTE EL PUNTO FINAL.
477.- ES EL QUE INDICA QUE SE DA TÉRMINO A UN PÁRRAFO DENTRO DE UN TEXTO. PUNTO Y APARTE PUNTO Y SEGUIDO PUNTO FINAL.
478.- DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE, ¿DÓNDE DEBE CONTINUAR EL TEMA O TEXTO? EN EL RENGLÓN SIGUIENTE EL PUNTO FINAL DENTRO DE UN PÁRRAFO.
479.- SE UTILIZA PARA INDICAR QUE UN ESCRITO HA TERMINADO. EL PUNTO FINAL PUNTO Y SEGUIDO PUNTO Y APARTE.
480.- ES EL SIGNO DE PUNTUACIÓN QUE INDICA UNA PAUSA, Y SU FUNCIÓN ES ENUNCIAR UNA EXPLICACIÓN, UNA CONSECUENCIA O UN LISTADO. LOS DOS PUNTOS PUNTO Y SEGUIDO PUNTO Y APARTE.
481.- ¿EN CUÁNTOS CASOS SE APLICAN LOS DOS PUNTOS? EN CINCO EN TRES EN CUATRO.
482.- ¿EN QUÉ CASOS SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS? CUANDO A CONTINUACIÓN VIENE UNA ENUMERACIÓN UNA CONSECUENCIA O UN LISTADO DESPUÉS DE UN PUNTO Y APARTE.
483.- ES UNO DE LOS CASOS EN QUE SE UTILIZA LA APLICACIÓN DE LOS DOS PUNTOS Y APARTE. PARA ANUNCIAR UN LISTADO PARA ANUNCIAR UN OBJETO PARA NOMBRAR UNA PERSONA.
484.- DESPUÉS DE DOS PUNTOS Y APARTE ES LA LETRA CON QUE INICIA UN PÁRRAFO. CON MAYÚSCULA CON MINUSCULA CON NEGRITAS.
485.- INDICAN QUE UNA EXPRESIÓN DEJA EL SENTIDO EN SUSPENSO. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LAS COMAS LOS PUNTOS.
486.- CUANDO DESEAMOS CALLAR ALGO, DEJANDO LA IDEA INCOMPLETA Y EL SENTIDO INCOMPLETO O EL SENTIDO EN SUSPENSO, SE USAN: LOS PUNTOS SUSPENSIVOS LAS COMAS LOS PUNTOS Y APARTE.
487.- CUANDO AL CITARSE UN AFORISMO O REFRÁN, ESTE SE DEJA INCOMPLETO POR SUPONERSE CONOCIDO, SE USAN. LOS PUNTOS SUSPENSIVOS EL PARÉNTESIS LAS COMILLAS.
488.- ES UN SIGNO DOBLE QUE INTERCALA UNA IDEA SEPARADA DENTRO DE UNA ORACIÓN. EL PARÉNTESIS LOS PUNTOS SUSPENSIVOS GUION CORTO.
489.- ES EL SIGNO QUE SE PUEDE USAR PARA INDICAR FECHAS, ETIMOLOGÍAS, CAPÍTULOS Y EL PARÉNTESIS LOS PUNTOS SUSPENSIVOS EL PUNTO FINAL.
490.- ¿CÓMO SE LE LLAMA AVECES AL SIGNO GUION MENOR? GUION CORTO GUION LARGO GUION MEDIANO.
491.- ES EL SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL MÁS PEQUEÑA QUE EL GUION LARGO. GUION CORTO GUIN LARGO GUION MEDIANO.
492.- SIGNO USADO PARA UNIR VOCABLOS QUE SE COMPONEN DE DOS O MÁS PALABRAS. GUION CORTO GUION LARGO GUION MEDIANO.
493.- SIGNO QUE ES UNA LÍNEA HORIZONTAL, DE MÁS EXTENSIÓN QUE EL GUION CORTO. GUION LARGO GUION MEDIANO GUION CORTO.
494.- ES EL SIGNO QUE SE PUEDE USAR TAMBIÉN COMO SI FUERA PARÉNTESIS. GUION LARGO GUION CORTO GUION MEDIANO.
495.- SIGNO QUE SE COLOCA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PALABRA, UNAS SE ABREN Y LAS OTRAS CIERRAN. LAS COMILLAS SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN.
496.- SIGNO QUE SE USA PARA HACER NOTAR UNA EXPRESIÓN Y SE EMPLEA EN CUENTOS, APODOS, POEMAS, CITAS TEXTUALES, FRASES CÉLEBRES. LAS COMILLAS GUION CORTO GUION LARGO.
497.- ES EL SIGNO QUE INDICA QUE SE ESTÁ HACIENDO UNA PREGUNTA. SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
498.- ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DOS SIGNOS, UNO QUE ABRE E INICIA UNA PREGUNTA Y OTRO QUE SE CIERRA INDICANDO QUE TERMINÓ LA PREGUNTA? SIGNOS DE INTERROGACIÓN SIGNOS DE ADMIRACIÓN SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
499.- ES EL SIGNO QUE INDICA UNA EXCLAMACIÓN. ADMIRACIÓN INTERROGACION PUNTUACION.
500.- ¿CÓMO SE LLAMAN LOS DOS SIGNOS QUE UNO ABRE O INICIA LA ADMIRACIÓN Y OTRO QUE LA CIERRA O LA TERMINA? SIGNOS DE ADMIRACIÒN SIGNOS DE INTERROGACIÒN SIGNOS DE PUNTUACIÒN.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso