Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

CONSIGUE TU PRÓXIMO EMPLEO - jdac

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONSIGUE TU PRÓXIMO EMPLEO - jdac

Descripción:
Primeros pasos para encontrar un nuevo trabajo.

Autor:
AVATAR
José D. Araguás
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
10/05/2020

Categoría:
Personalidad
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Primeros pasos para encontrar un nuevo trabajo Antes de lanzarte a buscar el trabajo de tus sueños, piensa qué es lo que realmente quieres conseguir con tu nueva función. Así sabrás en qué aspectos debes concentrarte durante la búsqueda y qué hacer para causar una buena impresión. En este vídeo, examinaremos los siguientes puntos: Cómo identificar y presentar tus aptitudes, experiencias, características personales y capacidades Cómo desarrollar una presentación personal sólida cuando te dirijas a tus posibles jefes.
Andrés ha trabajado los últimos seis años en la oficina de correos local. Se ha casado recientemente y se ha mudado a otro país con su mujer. Ahora, está buscando un nuevo reto y carrera profesional. ¿Qué pasos debería seguir Andrés para conseguir su próximo trabajo? Enumerar los conocimientos y las capacidades principales que puedo ofrecer. Identificar las empresas que mejor se adecuarían a tu perfil. Pensar en el tipo de puestos laborales que le interesarían más. Practicar la entrevista con las empresas que le interesen.
2. Accede a puestos de trabajo con curriculums y cartas de presentación. Uno suele dar su primera impresión ante los posibles empleadores a través de un CV o una carta de presentación, por lo que es de vital importancia que estos documentos dejen una impronta positiva. Ya sea a través del papel o en una plataforma online, como LinkedIn, debes incluir algunos puntos clave para que tu relato sea claro y persuasivo. En este vídeo, abarcaremos los siguientes puntos: Los elementos esenciales que debes incluir en tu CV y carta de presentación Cómo puedes utilizar un sitio web personal, las redes sociales y los correos electrónicos para transmitir la misma información de forma digital.
Un encargado de recursos humanos se ha puesto recientemente en contacto con Julia para ofrecerle un puesto trabajo de administradora en una oficina. Después de obtener más información sobre el empleo, Julia considera que podría ser adecuado para ella y ha decidido enviar una solicitud. ¿Qué información debería incluir Julia en su CV y en su carta de presentación para demostrar que es la candidata adecuada para el puesto? Información de contacto. Experiencia laboral anterior. Cualificaciones. Estudios. Motivación personal. Puntos fuertes y débiles. Empresas favoritas en las que he trabajado.
Daniel está deseando impresionar a los encargados de recursos humanos y conseguir su próximo trabajo. ¿Qué consejos le darías? Debería publicar online, y de una sola vez, grandes cantidades de información personal. Debería asegurarse de que todas sus publicaciones tengan la misma calidad y dedicar tiempo a subir nuevo contenido con frecuencia. Debería asegurarse de que su marca personal online refleje de forma realista y auténtica quién es. Debería utilizar los sitios web y redes sociales en los que sea más probable que los usuarios le encuentren.
4. Cómo estructurar tu búsqueda de empleo Administrar tu búsqueda laboral puede parecer todo un desafío, pero, con el enfoque adecuado y las herramientas correctas, podrás hacerlo de manera eficaz y eficiente. En este video, exploraremos los siguientes puntos: Qué herramientas puedes utilizar para estar al tanto de las oportunidades laborales a medida que se publican Cómo las redes de contactos, tanto online como offline, pueden ayudarte a ampliar el alcance de tu búsqueda laboral Estrategias de gestión básicas para supervisar tu búsqueda laboral de principio a fin.
Susana acaba de sacarse el título de contable y busca un trabajo para empezar su carrera. 1/4 ¿Qué podría hacer para encontrar rápidamente el trabajo más adecuado? Configurar Alertas de Google para recibir automáticamente las noticias y los artículos más recientes sobre empresas que le puedan interesar. Sí No.
2 / 4 Desarrollar una red de contactos y conexiones personales para aumentar las posibilidades de obtener recomendaciones laborales. Sí No.
3 / 4 Hacer nuevos contactos interesantes asistiendo a eventos y conferencias del sector. Sí No.
4 / 4 Buscar grupos relevantes en LinkedIn y hacer contribuciones valiosas en sus debates. Sí No.
5. Prepárate para una entrevista de trabajo dd f.
5. Prepárate para una entrevista de trabajo Los candidatos que asisten a las entrevistas preparados, informados y relajados son los que consiguen dejar una impresión duradera. En este vídeo, abarcaremos los siguientes puntos: Qué puedes hacer antes de una entrevista para prever las posibles preguntas que te harán Sugerencias para mantener la calma durante una entrevista Qué puedes hacer después de una entrevista si quieres demostrar tu motivación para aspirar al puesto.
Javier tiene una entrevista de trabajo en una empresa que le gusta mucho. Está entusiasmado y, a la vez, bastante nervioso. ¿Qué consejos le darías para que los tuviera en cuenta antes, durante y después de la entrevista? 1 ¿Qué debería hacer antes de la entrevista? A Preparar una lista de preguntas para el responsable de la entrevista. B Preparar un viaje divertido para relajarse el día antes de la entrevista. C Comprar ropa nueva y elegante para la entrevista. D Salir de fiesta para desestresarse la noche anterior a la entrevista.
2 ¿Qué debería hacer durante la entrevista? A Consultar si ha recibido nuevos mensajes en el teléfono. B Hablar de sus puntos débiles. Dar respuestas sencillas y monosilábicas. Cuidar su lenguaje corporal.
3 ¿Qué debería hacer después de la entrevista? A Dejar inmediatamente su trabajo actual. B Enviar un correo al responsable de la entrevista para darle las gracias. C Presionar a la empresa para que tomen una decisión. Dejar de buscar trabajo.
Pregunta 1 Al embarcarte en una nueva etapa de tu carrera profesional, ¿cuál debería ser el primer paso? A Determinar qué consideras importante. B Escribir una carta de presentación extensa y detallada. C Pedir a encargados de contratación que te ayuden a encontrar trabajo. D Mejorar tu conocimiento general.
Pregunta 2 ¿Qué datos deberían incluirse en un CV? A Los datos de contacto, los títulos y la experiencia laboral anterior. B Los datos de contacto, los títulos y los puntos fuertes y débiles. C Los datos de contacto, los títulos y el código fiscal. D Los datos de contacto, la experiencia laboral anterior y los días de vacaciones que se espera tener.
Pregunta 3 Para encontrar trabajo, ¿en qué sentido puede resultar útil consolidar una buena presencia online? A Sirve para mostrar a los encargados de contratación los atributos personales, los valores, los puntos fuertes y las pasiones. B Sirve para mostrar a los encargados de contratación las expectativas salariales y que puedes adaptarte a la mentalidad de la empresa. C Ayuda a que los encargados de contratación sean conscientes de que conoces el valor del marketing digital. D Permite que los encargados de contratación vean las aficiones y los intereses fuera del entorno laboral.
Pregunta 4 ¿Cuál de las siguientes estrategias puede ayudarte a encontrar el trabajo adecuado de forma más rápida? A Se deben hacer contactos únicamente online y dejar de lado la búsqueda de empleo offline. B Se debe ampliar la búsqueda de empleo a todos los sectores. C Se deben hacer contactos únicamente offline y dejar de lado la búsqueda de empleo online. D Se deben usar herramientas online con las que saber cuándo se publican nuevas ofertas de empleo.
Pregunta 5 ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para una entrevista? A Prepararse una lista de preguntas pertinentes para el responsable de la entrevista. B Preparar un viaje divertido para relajarte el día antes de la entrevista. C Comprar ropa nueva y atractiva para la entrevista. D Salir de fiesta con los amigos para desestresarte la noche anterior a la entrevista.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor