option
Mi Daypo

CONSTITUCION

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONSTITUCION

Descripción:
EXAMEN 2022

Autor:
GONZALO PACOMPIA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/07/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 170
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
cookiegreen ( hace 15 días )
Hola, ¿de qué país es? Gracias. Un saludo.
Responder
Temario:
EN CUANTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA: A TRABAJAR LIBREMENTE, SIN SUJECION A LA LEY LAS REUNIONES EN LOCALES PRIVADOS O ABIERTOS AL PÚBLICO REQUIEREN AVISO PREVIO NADIE DEBE SER DISCRIMINADO POR MOTIVO DE CUALQUIERA OTRA ÍNDOLE EL EJERCICIO PÚBLICO DE TODAS LAS CONFESIONES ESTA SUJETO A AUTORIDAD COMPETENTE LOS DELITOS COMETIDOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE JUZGAN EN EL FUERO PRIVATIVO.
UNO DE LOS DEBERES PRIMORDIALES DEL ESTADO ES: PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA PARTICIPAR ACTIVAMENTE CON LA POBLACIÓN GARANTIZAR LA PLENA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DIFUNDIR LA PRACTICA DEL DEPORTE DEFENDER LOS DERECHOS CIUDADANOS.
ESTAN FACULTADO PARA INTERPONER ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES LOS DOS TERCIOS DEL NÚMERO LEGAL DE CONGRESISTAS LOS GOBERNADORES REGIONALES CON ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL EL SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS EL PROCURADOR PÚBLICO.
NINGÚN FUNCIONARIO O SERVIDOR PÚBLICO PUEDE DESEMPEÑAR MÁS DE UN EMPLEO O CARGO PÚBLICO REMUNERADO, CON EXCEPCIÓN DE UNO MÁS: POR FUNCIÓN DOCENTE POR ORDEN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR DISPOSICIÓN SUPERIOR POR FUNCIÓN DE LOCADOR POR ORDEN DEL DIRECTOR GENERAL DE LA PNP.
EL PODER DEL ESTADO EMANA DEL: GOBIERNO PUEBLO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTADO CONGRESO.
EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL LA POBLACIÓN CIVIL TIENE DERECHO DE: SUBVERSIÓN INSURGENCIA HUELGA BLOQUEO DE VÍAS MITINES.
TODOS LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES PÚBLICOS ESTÁN AL SERVICIO DE LA NACIÓN. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA TIENE LA MÁS ALTA JERARQUÍA Y, EN ESE ORDEN: LOS REPRESENTANTES AL CONGRESO, MINISTROS DE ESTADO, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL LOS REPRESENTANTES AL CONCEJO, MINISTROS DE ESTADO, DEFENSOR DEL PUEBLO Y DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOS REPRESENTANTES AL CONGRESO, MINISTROS DE ESTADO, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOS REPRESENTANTES AL PARLAMENTO, MINISTROS DE ESTADO, MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA LOS REPRESENTANTES AL CONGRESO, MINISTROS DE ESTADO, VICEMINISTROS Y MIEMBROS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
LA LEY REGULA EL INGRESO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA, Y LOS DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. NO ESTÁN COMPRENDIDOS EN DICHA CARRERA LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑAN CARGOS: JURIDICCIONALES FISCALES EN LA CONTRALORÍA GENERAL POLÍTICOS O DE CONFIANZA DE LA MAGISTRATURA.
ESTA FACULTADO PARA INTERPONER ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD: EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EL SUPERINTENDENTE DE BANCA Y SEGUROS EL CONGRESO EN PLENO EL MINISTERIO DE JUSTICIA EL DEFENSOR DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN.
LA DEFENSA DE LA PERSONA HUMANA Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD SON EL: FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO FIN MÁXIMO DE LA CIUDADANÍA Y LA REGIÓN FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD Y LA PATRIA FIN PRIMIGENIO DE LA CIUDADANÍA Y EL GOBIERNO FIN SUPREMO DE LA COMUNIDAD NACIONAL.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD Y A LA SEGURIDAD PERSONALES, EN CONSECUENCIA: NO HAY PRISIÓN POR DEUDAS. ESTE PRINCIPIO NO LIMITA EL MANDATO JUDICIAL POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES ALIMENTARIOS HAY PRISIÓN POR DEUDAS. ESTE PRINCIPIO NO LIMITA EL MANDATO JUDICIAL POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES ALIMENTARIOS NO HAY PRISIÓN POR DEUDAS, SALVO RESOLUCIÓN FISCAL LA PRISIÓN POR DEUDAS ESTÁ RESERVADA SOLO PARA LOS CASOS DE INCUMPLIMIENTO REITERADO NO HAY PRISIÓN POR DEUDAS DE NINGÚN TIPO.
TODOS LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES PÚBLICOS ESTÁN AL SERVICIO DE LA: NACIÓN SOCIEDAD COMUNIDAD ESTADO REPUBLICA.
TIENE LA MÁS ALTA JERARQUÍA EN EL SERVICIO A LA NACION EL PRESIDENTE DEL CONGRESO EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL EL FISCAL DE LA NACIÓN EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
ESTÁN AL SERVICIO DE LA NACIÓN: SOLO LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES MUNICIPALES TODOS LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES DE ENTIDADES PRIVADAS TODOS LOS FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES PÚBLICOS TODOS LOS INTEGRANTES DE LAS RONDAS CAMPESINAS TODOS LOS INTEGRANTES DEL SERENAZGO.
ESTÁ EXONERADO DEL PAGO DE GASTOS JUDICIALES: EL ESTADO EL TERRITORIO LA EMPRESA PRIVADA EL DERECHO LOS EXTRAJEROS.
EL ESTADO ESTÁ EXONERADO DEL PAGO DE: GASTOS JUDICIALES GASTOS PENALES GASTOS PARTICULARES GASTOS DE COLABORACIÓN GASTOS DE EMBALAJE.
DE LA FUNCIÓN PUBLICA. LA LEY REGULA EL INGRESO A LA CARRERA: ADMINISTRATIVA PUBLICA INSTITUCIONAL PRIVADA COMERCIAL.
EL SECRETO BANCARIO Y LA RESERVA TRIBUTARIA PUEDEN LEVANTARSE: A PEDIDO DE LA POLICIA NACIONAL A PEDIDO DEL JUEZ A PEDIDO DEL FISCAL A TRAVÉS DEL CONSEJO DE MINISTROS A PEDIDO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS.
NINGÚN FUNCIONARIO O SERVIDOR PÚBLICO PUEDE DESEMPEÑAR MAS DE: CINCO EMPLEOS DOS EMPLEOS O CARGOS PÚBLICOS REMUNERADOS TRES EMPLEOS O CARGOS PÚBLICOS REMUNERADOS CUATRO EMPLEOS O CARGOS PÚBLICOS REMUNERADOS UN EMPLEO O CARGO PUBLICO REMUNERADO.
EL SECRETO BANCARIO Y LA RESERVA TRIBUTARIA PUEDEN LEVANTARSE: A PEDIDO DE PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL POR LA POLICIA NACIONAL A PEDIDO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCA Y SEGUROS A PEDIDO DEL FISCAL DE LA NACION A PEDIDO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.
SON CIUDADANOS LOS PERUANOS MAYORES DE: QUINCE AÑOS VEINTIÚN AÑOS DIECISÉIS AÑOS DIECIOCHO AÑOS DIECINUEVE AÑOS.
PARA EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA SE REQUIERE LA INSCRIPCIÓN: SOCIAL ELECTORAL JUDICIAL MINISTERIAL NOTARIAL.
LOS PERUANOS MAYORES DE DIECIOCHO AÑOS, SON: ELEGIBLES CONTRIBUYENTES CIUDADANOS HABITANTES EXTRANJEROS.
LOS CIUDADANOS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS MEDIANTE: REFERÉNDUM PROCESO ELECTORAL ESCRITOS ABSTENCIÓN PRIVACIÓN.
A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SU JURISDICCIÓN, ES DERECHO Y DEBER DE LOS: REGIDORES MUNICIPALES CIUDADANOS VECINOS ACCIONISTAS.
EN SU JURISDICCIÓN, ES DERECHO Y DEBER DE LOS VECINOS A PARTICIPAR EN EL GOBIERNO: NACIONAL CONCEJAL MUNICIPAL DE SU JURISDICCION ESTATAL EDIL.
DE LOS VECINOS DE PARTICIPAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SU JURISDICCIÓN, ES: DERECHO Y DEBER OBLIGACIÓN Y RESPONSABILIDAD FUNCIÓN Y FACULTAD UN HONOR POLICIAL Y MILITAR.
TIENEN DERECHO AL VOTO LOS CIUDADANOS EN GOCE DE SU CAPACIDAD: POLÍTICA ELECTORAL POLICIAL JURÍDICA CIVIL.
EL VOTO ES PERSONAL, IGUAL, LIBRE, SECRETO Y OBLIGATORIO HASTA LOS: SESENTA Y CINCO AÑOS SESENTA AÑOS SETENTA AÑOS. OCHENTA AÑOS CINCUENTA AÑOS.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES DE LOS VECINOS, LA LEY NORMA Y PROMUEVE LOS MECANISMOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE SU: ASOCIACIÓN ORGANIZACIÓN PARTICIPACIÓN DISOLUCIÓN AFILIACION.
DURANTE LOS PROCESOS ELECTORALES Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, LA LEY ESTABLECE LOS MECANISMOS PARA GARANTIZAR LA NEUTRALIDAD: PARTICULAR ESTATAL PRIVADA INTERNACIONAL PERSONAL.
ES NULO Y PUNIBLE TODO ACTO QUE PROHÍBA O LIMITE AL CIUDADANO EL EJERCICIO DE SUS: DERECHOS DEBERES OBLIGACIONES ATRIBUCIONES FUNCIONES.
TODO ACTO QUE PROHÍBA O LIMITE AL CIUDADANO EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS, ES: VIGENTE Y EXENTO PERMISIBLE Y ELEGIBLE VALIDO E IMPUNE EFICAZ Y PERDONABLE NULO Y PUNIBLE.
EL VOTO ES PERSONAL, IGUAL, LIBRE: PÚBLICO Y FACULTATIVO SECRETO Y OBLIGATORIO EVIDENTE Y VOLUNTARIO POPULAR Y OPCIONAL PÚBLICO Y LIBRE.
PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO AL VOTO, SE REQUIERE ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO: APROPIADO AUTORIZADO CORRESPONDIENTE IMPROCEDENTE INCONVENIENTE.
LOS CIUDADANOS TIENEN EL DERECHO DE SER ELEGIDOS Y DE ELEGIR LIBREMENTE A SUS REPRESENTANTES, DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES Y PROCEDIMIENTOS DETERMINADOS POR: DECRETOS RESOLUCIONES LEY ORGÁNICA LEY DIRECTIVAS.
PUEDEN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM: LA SUPRESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES LAS INICIATIVA LEGISLATIVA LAS DIRECTIVAS DE LA SUPERIORIDAD LAS NORMAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y PRESUPUESTAL LA REFORMA TOTAL O PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN.
PUEDEN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM: LA SUPRESIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN VIGOR LA DISMINUCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA LA APROBACIÓN DE NORMAS CON RANGO DE LEY LAS NORMAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO Y PRESUPUESTAL.
PUEDEN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM: LAS ORDENANZAS MUNICIPALES LAS DIRECTIVAS DEL COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA LOS MEMORANDUM INTERNOS DE LA INSTITUCIÓN LAS SENTENCIAS CON INHABILITACIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS LOS DECRETOS LEGISLATIVOS.
PUEDEN SER SOMETIDAS A REFERÉNDUM: EL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS Y OTROS IMPUESTOS LAS MATERIAS RELATIVAS AL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN LOS TRATADOS INTERNACIONALES EN VIGOR LAS NORMAS LEGALES DE CUALQUIER TIPO LA SUPRESIÓN O DISMINUCIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.
NO PUEDEN SOMETERSE A REFERÉNDUM LA SUPRESIÓN O LA DISMINUCIÓN DE LOS: DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA DERECHOS PRIVADOS DE LA PERSONA DEBERES FUNDAMENTALES DE LA PERSONA DEBERES SOCIALES DE LA PERSONA DERECHOS PARTICULARES DE LA PERSONA.
NO PUEDEN SOMETERSE A REFERÉNDUM LAS NORMAS DE CARÁCTER: ECONOMICO FINANCIERO DISTRITAL Y PROVINCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL TRIBUTARIO Y PRESUPUESTAL.
NO PUEDEN SOMETERSE A REFERÉNDUM LOS TRATADOS: REGIONALES VIGENTES INTERNACIONALES EN VIGOR DISTRITALES EN VIGOR PROVINCIALES EN VIGOR NACIONALES VIGENTES.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL TIENEN DERECHO: A HUELGA A LA SINDICALIZACIÓN AL VOTO A LAS PROTESTAS A INTEGRAR SINDICATOS.
REGULADOS POR LEY, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL TIENEN DERECHO A LA: SEGURIDAD CIUDADANA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCATORIA CIUDADANA SOLIDARIDAD CIUDADANA MÍTINES Y PROTESTAS.
NO PUEDEN POSTULAR A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, LOS MIEMBROS DE LAS: FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL DE COMISIÓN FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL EN SITUACION DE LICENCIA FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL EN SITUACIÓN DE ACTIVIDAD FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL EN SITUACIÓN DE RETIRO FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL EN SITUACION DE DISPONIBILIDAD.
EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA SE SUSPENDE POR RESOLUCIÓN: MOTIVADA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL JUDICIAL DE INTERDICCIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER EJECUTIVO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.
EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA SE SUSPENDE POR: SENTENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO RESOLUCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA SENTENCIA DEL PROCURADOR PUBLICO DEL ESTADO SENTENCIA CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD SENTENCIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
PUEDE LEVANTARSE A PEDIDO DEL JUEZ: RESERVA TRIBUTARIA SECRETO POLICIAL RESERVA MILITAR ESTADO DE GUERRA INTIMIDAD PERSONAL.
PUEDE LEVANTARSE A PEDIDO DEL FISCAL DE LA NACIÓN Y CONFORME A LEY: RESERVA TRIBUTARIA SECRETO POLICIAL RESERVA MILITAR SECRETO TRIBUTARIO INTIMIDAD PERSONAL.
EL ESTADO RECONOCE EL ASILO: DIPLOMATICO VOLUNTARIO OBLIGADO POLITICO INTERNACIONAL.
PUEDE LEVANTARSE A PEDIDO DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA DEL CONGRESO CON ARREGLO A LEY Y SIEMPRE QUE SE REFIERAN AL CASO INVESTIGADO: SECRETO FINANCIERO SECRETO BANCARIO SECRETO MILITAR INTIMIDAD PERSONAL RESERVA POLICIAL.
EL EJERCICIO DE LA CIUDADANÍA SE SUSPENDE POR: RESOLUCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN CIVIL SENTENCIA MOTIVADA DEL MINISTERIO PÚBLICO SENTENCIA CON INHABILITACIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICOS RESOLUCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER EJECUTIVO.
PREVIO INFORME DE LA CORTE SUPREMA, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y DE LOS TRATADOS, Y SEGÚN EL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD, LA EXTRADICIÓN SÓLO SE CONCEDE POR EL PODER: JUDICIAL EJECUTIVO LEGISLATIVO ELECTORAL DE LA PRENSA.
LA LEY REGULA EL INGRESO A LA CARRERA: MIXTA PRIVADA PUBLICA PENAL ADMINISTRATIVA.
LA LEY REGULA EL INGRESO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA, Y LOS DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. NO ESTÁN COMPRENDIDOS EN DICHA CARRERA LOS FUNCIONARIOS QUE DESEMPEÑAN CARGOS: FISCALES EN LA CONTRALORÍA GENERAL POLÍTICOS O DE CONFIANZA JURIDICCIONALES DE LA MAGISTRATURA.
QUEDAN EXCLUIDOS DE LA EXTRADICIÓN LOS PERSEGUIDOS POR DELITOS : DE GENOCIDIO O MAGNICIDIO POLÍTICOS O POR HECHOS CONEXOS CON ELLOS DE TERRORISMO COMUNES COMETIDOS EN EL EXTRANJERO.
SE RECONOCEN LOS DERECHOS DE SINDICACIÓN Y HUELGA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. NO ESTÁN COMPRENDIDOS: TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO LOS MIEMBROS DE LA SUNAT NI DEL INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO LOS QUE DESEMPEÑAN CARGOS DE CARRERA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL EN ACTIVIDAD Y RETIRO.
LA LEY ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS, ASÍ COMO EL PLAZO DE SU INHABILITACIÓN PARA LA FUNCIÓN_____________: PRIVADA EJECUTIVA PÚBLICA ADMINISTRATIVA CONTABLE.
TODA PERSONA TIENE DERECHO AL HONOR Y A LA: INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR VIDA EN DESCANSO MALA REPUTACIÓN CONCEPCIÓN NORMAL DESHONRA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO AL HONOR Y A LA: INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR DESHONRA VIDA EN RIQUEZA INTIMIDAD INTIMIDAD RELIGIOSA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA: INTIMIDAD PERSONAL Y RELIGIOSA VIDA EN TOTAL DESCANSO PUBLICACIÓN DE LA REPUTACIÓN IMAGEN RELIGIOSA IMAGEN PROPIAS.
LA LEY ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES: INTERNACIONALES PRIVADOS PÚBLICOS PARTICULARES CONTRATADOS.
EN CASO DE DELITOS COMETIDOS CONTRA EL PATRIMONIO DEL ESTADO, EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN SE: QUINTUPLICA TRIPLICA CUADRIPLICA DUPLICA MULTIPLICA.
A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, SE LE RECONOCEN LOS DERECHOS DE: BLOQUEO DE VÍAS DISTURBIOS Y MANIFESTACIONES SINDICACIÓN Y HUELGA MOVILIZACIONES Y DAÑOS A LA PROPIEDAD ENFRENTAMIENTOS.
SON SÍMBOLOS DE LA PATRIA LA BANDERA DE TRES FRANJAS VERTICALES CON LOS COLORES ROJO, BLANCO Y ROJO, Y EL ESCUDO Y: EL ESTANDARTE NACIONAL EL HIMNO NACIONAL LA ESCARAPELA EL GALLARDETE EL PABELLON NACIONAL.
NO PUEDEN POSTULAR A CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR, PARTICIPAR EN ACTIVIDADES PARTIDARIAS O MANIFESTACIONES NI REALIZAR ACTOS DE PROSELITISMO, MIENTRAS NO HAYAN PASADO A LA SITUACIÓN DE RETIRO, DE ACUERDO A LEY: LOS INTEGRANTES DEL SERENAZGO LOS MIEMBROS DEL CUERPO GENERAL DE BOMBEROS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL LOS MIEMBROS DE LAS RONDAS CAMPESINAS LOS QUE LABORAN EN EL SECTOR PRIVADO.
EN QUE CASO NO SE ENTREGA AL ASILADO AL PAÍS CUYO GOBIERNO LO PERSIGUE? EN CASO DE PERDÓN EN CASO DE AMNISTÍA EN CASO DE INDULTO EN CASO DE EXPULSIÓN EN CASO DE DETENCIÓN.
LA EXTRADICIÓN SÓLO SE CONCEDE POR EL PODER EJECUTIVO PREVIO INFORME DE LA: FISCALÍA DE LA NACIÓN CORTE SUPREMA MINISTERIO PÚBLICO CONSEJO SUPREMO PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
CON RELACIÓN A LOS INGRESOS QUE POR TODO CONCEPTO, PERCIBEN LOS ALTOS FUNCIONARIOS, Y OTROS SERVIDORES PÚBLICOS, ES OBLIGATORIA LA PUBLICACIÓN EN _____________________: UN DIARIO PRIVADO DE CIRCULACIÓN NACIONAL EL DIARIO OFICIAL UNA REVISTA INFORMATIVA UN CIRCULAR INFORMATIVO TV PERU TELEVISIÓN PERUANA.
LA LEY REGULA EL INGRESO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA, Y LOS DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES: PARTICULARES DE EMPRESAS DE CAPITALES PRIVADOS PRIVADOS PÚBLICOS DE PROPIEDAD ÚNICA.
NO SE CONCEDE EXTRADICIÓN SI SE CONSIDERA QUE HA SIDO SOLICITADA CON EL FIN DE PERSEGUIR O CASTIGAR POR MOTIVO DE: CLASE SOCIAL, EDAD O IDENTIDAD PROFESIÓN, EDAD O LUGAR DE NACIMIENTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD O EDAD IDENTIDAD O PROFESIÓN RELIGIÓN, NACIONALIDAD, OPINIÓN O RAZA.
LA REPÚBLICA DEL PERÚ ES: DEMOCRATICA, SOCIAL, DEPENDIENTE Y SOBERANA SOCIALISTA, REPRESENTATIVA Y MONÁRQUICA COMUNISTA, FEDERATIVA Y ARISTOCRACIA DEMOCRÁTICA, SOCIAL, INDEPENDIENTE Y SOBERANA TOTALITARISTA, SOCIALISTA Y REPRESENTATIVO.
SU GOBIERNO DEL PERÚ ES UNITARIO, REPRESENTATIVO Y: CONFEDERAL REGIONAL DESCENTRALIZADO FEDERAL LAICO.
ES DEBER DEL ESTADO ESTABLECER Y EJECUTAR LA POLÍTICA DE: COMERCIO FRONTERAS AMPLIACIÓN INVERSIÓN CRECIMIENTO.
ES DEBER DEL ESTADO ESTABLECER Y EJECUTAR LA POLÍTICA DE FRONTERAS Y PROMOVER LA INTEGRACIÓN, PARTICULARMENTE: LATINOAMERICANA EUROPEA NORTEAMERICANA SUDAMERICANA ASIÁTICA.
ES ESTADO DE EMERGENCIA SE PRODUCE EN CASO DE : PERTURBACIÓN DE LA PAZ O DEL ORDEN INTERNO GUERRA CIVIL INVASIÓN GUERRA EXTERIOR CONFLICTOS SOCIALES.
ES ESTADO DE EMERGENCIA SE PRODUCE EN CASO DE : GUERRA CIVIL CATÁSTROFE O DE GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTEN LA VIDA DE LA NACIÓN INVASIÓN GUERRA EXTERIOR CONFLICTOS SOCIALES.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A LA INTIMIDAD PROFESIONAL A LA IMAGEN IMPROPIAS AL DISFRUTE EQUILIBRADO DEL TIEMPO LIBRE E INTIMIDAD PERSONAL Y RELIGIOSA AL HONOR Y A LA BUENA REPUTACION.
TIENEN FACULTAD PARA INTERPONER ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CINCO MIL CIUDADANOS CON: FIRMAS COMPROBADAS DNI DE SU PADRES ACTA DE NACIMIENTO RECIBO DE PAGO SU PRESENCIA.
EL DOMINIO MARÍTIMO DEL ESTADO COMPRENDE EL MAR ADYACENTE A SUS COSTAS, ASÍ COMO SU LECHO Y SUBSUELO, HASTA LA DISTANCIA DE: LÍMITE DE LAS CIENTO CINCUENTA MILLAS MARINASv LÍMITE DE LAS CIEN MILLAS MARINAS LÍMITE DE LAS NOVENTA MILLAS MARINAS LÍMITE DE LAS DOSCIENTAS MILLAS MARINAS LÍMITE DE LAS OCHENTA MILLAS MARINAS.
EN CUANTO A LOS CIUDADANOS CON FACULTAD PARA INTERPONER ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD ESTÁN SUPEDITADOS A COMPROBACIÓN POR EL: JURADO NACIONAL DE ELECCIONES OFICINA NACIONAL DE PROCESOS ELECTORALES REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO MISIÓN DE OBSERVACIÓN DE LA OEA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO.
ES ESTADO DE SITIO SE PRODUCE EN CASO DE : INVASIÓN PERTURBACIÓN DE LA PAZ DEL ORDEN INTERNO CATÁSTROFE GRAVE CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN.
ES ESTADO DE SITIO SE PRODUCE EN CASO DE : ORDEN INTERNO GUERRA EXTERIOR PERTURBACIÓN DE LA PAZ CATÁSTROFE GRAVE CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN.
ES ESTADO DE SITIO SE PRODUCE EN CASO DE : ORDEN INTERNO PERTURBACIÓN DE LA PAZ GUERRA CIVIL GRAVE CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN CATÁSTROFE.
LA PRORROGA DEL ESTADO DE SITIO REQUIERE LA APROBACIÓN DEL : FISCAL DE LA NACIÓN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONGRESO MINISTERIO PÚBLICO CONCEJO DE MINISTROS.
LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL NO SON DELIBERANTES. ESTÁN SUBORDINADAS: AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AL PODER MUNICIPAL AL PODER LEGISLATIVO AL PODER CONSTITUCIONAL AL PODER EJECUTIVO.
ES DERECHO Y DEBER DE LOS VECINOS PARTICIPAR EN EL GOBIERNO MUNICIPAL DE SU: NACIÓN PAÍS JURISDICCIÓN VECINDAD SOCIEDAD.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL, NO PUEDEN POSTULAR A CARGOS DE ELECCIÓN: PRIVADA POPULAR PARTICULAR FAMILIAR PERSONAL.
NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO: USURPADOR DEMOCRÁTICO SOCIALISTA COMUNISTA AUTORITARIO.
ES ESENCIAL PARA LA VIGENCIA DE TODA NORMA DEL ESTADO: LA PUBLICIDAD LA PRIVACIDAD EL SECRETO LA RESERVA LA CONFIDENCIALIDAD.
LAS ORGANIZACIONES POLITICAS COMO PARTIDOS,MOVIMIENTOS O ALIANZAS, SU INSCRIPCION EN EL REGISTRO CORRESPONDIENTE LES CONCEDE PERSONALIDAD: JURÍDICA POPULAR ILEGAL INDIVIDUAL PRIVADA.
TODOS LOS PERUANOS TIENEN EL DEBER DE: HONRAR AL PERÚ AFRENTAR AL PERÚ ADULAR AL PERÚ PENSAR EN EL PERÚ CONFIAR EN EL PERU.
NO ESTÁN COMPRENDIDOS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA LOS TRABAJADORES DE LAS: EMPRESAS DEL ESTADO EMPRESAS PRIVADAS INSTITUCIONES PARTICULARES EMPRESAS FAMILIARES EMPRESAS PARTICULARES.
PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA, LA LEY ESTABLECE LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS, ASÍ COMO EL PLAZO DE SU: PERMANCIA INHABILITACIÓN CONTINUIDAD EXPULSIÓN DESPIDO.
SU GOBIERNO ES UNITARIO, REPRESENTATIVO Y DESCENTRALIZADO, Y SE ORGANIZA SEGÚN EL PRINCIPIO DE LA: PLENITUD DE PODERES UNIDAD DE PODERES SEPARACIÓN DE PODERES LEGALIDAD DE PODERES EFICACIA DE PODERES.
PODER DEL ESTADO: NINGUNA PERSONA, ORGANIZACIÓN, FUERZA ARMADA, POLICÍA NACIONAL O SECTOR DE LA POBLACIÓN PUEDE ARROGARSE EL EJERCICIO DE ESE PODER. HACERLO CONSTITUYE REBELIÓN O: SEDICIÓN MOTÍN SUBLEVACIÓN INSURGENCIA TERRORISMO.
LOS ACTOS DE QUIENES USURPAN FUNCIONES PÚBLICAS SON: NULOS ACEPTADOS APROBADOS LEGÍTIMOS ILEGITIMOS.
SIEMPRE QUE TENGAN RESIDENCIA EN EL PERÚ, SON PERUANOS LOS QUE ADQUIEREN LA NACIONALIDAD POR NATURALIZACIÓN O POR: OPCIÓN OBLIGACIÓN IMPOSICIÓN ADOPCION COACCIÓN.
LA LEY REGULA LAS FORMAS EN QUE SE ADQUIERE O RECUPERA: LA PERSONALIDAD LA IDENTIDAD LA MORALIDAD LA NACIONALIDAD LA ÉTICA.
ASIGNA LOS FONDOS DESTINADOS A SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS LOGÍSTICOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL. EL MINISTERIO DEL INTERIOR LOS DECRETOS LEY LA LEY LOS DECRETOS DE URGENCIA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
LA DEFENSA DE LA PERSONA HUMANA Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD SON: EL BIENESTAR GENERAL Y LA DEFENSA DE LA PERSONA LA DEFENSA NACIONAL Y EL DESARROLLO DE LA PERSONA HUMANA LA DEFENSA DE LA SOBERANIA Y EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA EL FIN SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO EL RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA Y EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL.
LA LEY ESTABLECE LAS EQUIVALENCIAS CORRESPONDIENTES AL PERSONAL MILITAR O POLICIAL DE CARRERA QUE: TIENE GRADO O JERARQUÍA DE OFICIAL NO TIENE GRADO O JERARQUÍA DE OFICIAL NO TIENE JERARQUÍA DE OFICIAL TIENE JERARQUÍA DE ASIMILADO NO TIENE GRADO DE OFICIAL.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LAS LIBERTADES DE: OFENDER INFORMACION DIFUNDIR SUS PRETENSIONES ACCION DE ELEGIR SU IMAGEN.
EL NÚMERO DE EFECTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL SE FIJA ANUALMENTE POR: LA COMISIÓN PERMANENTE EL PODER EJECUTIVO EL MINISTERIO DE DEFENSA EL MINISTERIO INTERIOR EL PODER JUDICIAL.
EN EL ESTADO DE EMERGENCIA PUEDEN RESTRINGIRSE O SUSPENDERSE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES RELATIVOS : A LA SEGURIDAD PÚBLICA A LA LIBERTAD Y SEGURIDAD PERSONALES AL PATRIMONIO A LA VIDA A LA FÉ PÚBLICA.
EN EL ESTADO DE EMERGENCIA PUEDEN RESTRINGIRSE O SUSPENDERSE EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES RELATIVOS : AL PATRIMONIO A LA CONFIANZA A LA VIDA A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO A LA FÉ PÚBLICA.
TODA PERSONA ES CONSIDERADA INOCENTE: MIENTRAS NO SE HAYA DECLARADO SU RESPONSABILIDAD OPERATIVA MIENTRAS EL JUEZ INSTRUCTOR ASÍ LO SENTENCIE POR RESOLUCIÓN FISCAL DE PREVENCIÓN DE DELITO SÓLO EN PRESENCIA DE SU ABOGADO DEFENSOR DE OFICIO MIENTRAS NO SE HAYA DECLARADO JUDICIALMENTE SU RESPONSABILIDAD.
MEDIANTE LEY SE ESTABLECEN DISPOSICIONES ORIENTADAS A ASEGURAR EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y LA TRANSPARENCIA SOBRE EL ORIGEN DE SUS RECURSOS: LOGISTICOS ECONÓMICOS POLÍTICOS PARTIDARIOS FINANCIEROS.
LA LEY ESTABLECE LOS MECANISMOS PARA GARANTIZAR LA NEUTRALIDAD ESTATAL DURANTE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ELECTORALES SOCIALES PARTICULARES PRIVADOS RESERVADOS.
LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL PARTICIPAN EN EL: DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS DESARROLLO POLÍTICO Y SOCIAL DEL PAÍS DESARROLLO ECONÓMICO Y CULTURAL DEL PAÍS EN LA DEFENSA NACIONAL DE ACUERDO A LEY EN EL DESARROLLO SOCIAL Y POLITICO DEL PAÍS.
ES OBLIGATORIA LA PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN EL DIARIO OFICIAL DE LOS INGRESOS QUE, POR TODO CONCEPTO, PERCIBEN LOS ALTOS FUNCIONARIOS, Y OTROS SERVIDORES PÚBLICOS QUE SEÑALA LA LEY, EN RAZÓN DE SUS: OBLIGACIONES CARGOS RESPONSABILIDADES DEBERES DERECHOS.
NINGUNA PERSONA, ORGANIZACIÓN, FUERZA ARMADA, POLICÍA NACIONAL O SECTOR DE LA POBLACIÓN PUEDE ARROGARSE EL EJERCICIO DE ESE PODER. HACERLO CONSTITUYE SEDICIÓN O REBELIÓN ENFRENTAMIENTO SUBVERSION LEVANTAMIENTO MOTIN.
ESTÁN FACULTADOS PARA INTERPONER ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD: LOS ALCALDES DISTRITALES CON ACUERDO DE SU CONCEJO, EN MATERIAS DE SU COMPETENCIA EL ABOGADO DEL PUEBLO EL FISCAL SUPERIOR LOS COLEGIOS PROFESIONALES, EN MATERIAS DE SU ESPECIALIDAD LOS COLEGIOS PARTICULARES, EN MATERIAS DE SU COMPETENCIA.
MIENTRAS NO HAYAN PASADO A LA SITUACIÓN DE RETIRO, DE ACUERDO A LEY, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL, NO PUEDEN REALIZAR ACTOS DE: REUNIÓN ASOCIACIÓN PROSELITISMO DIVERSIÓN ORGANIZACIÓN.
LOS FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS QUE SEÑALA LA LEY O QUE ADMINISTRAN O MANEJAN FONDOS DEL ESTADO O DE ORGANISMOS SOSTENIDOS POR ÉSTE DEBEN HACER DECLARACIÓN JURADA DE: FUNCIONES Y FACULTADES DERECHOS Y DEBERES BIENES Y RENTAS PROYECCIONES Y PERSPECTIVAS DAÑOS Y PERJUICIOS.
SALVO POR RENUNCIA EXPRESA ANTE AUTORIDAD PERUANA, LA NACIONALIDAD PERUANA: SE SUSPENDE NO SE SUSPENDE NO SE PIERDE NO SE CAMBIA NO SE ALTERA.
LA POLICÍA NACIONAL TIENE POR FINALIDAD FUNDAMENTAL VIGILAR Y CONTROLAR: LAS CARRETERAS PRINCIPALES LAS VÍAS FLUVIALES LOS ESTABLECIMIENTOS PENALES LAS FRONTERAS EL TERRITORIO DEL ESTADO.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL, MIENTRAS NO HAYAN PASADO A LA SITUACIÓN DE RETIRO DE ACUERDO A LEY, NO PUEDEN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES: RELIGIOSAS SOCIALES CULTURALES CÍVICAS PARTIDARIAS.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA VIDA, A SU IDENTIDAD, A SU INTEGRIDAD MORAL, PSÍQUICA Y FÍSICA Y A SU LIBRE DESARROLLO Y: DEBERES BIENESTAR OBLIGACIÓN CUALIDAD FORMALIDAD.
LOS CIUDADANOS PUEDEN EJERCER SUS DERECHOS INDIVIDUALMENTE O A TRAVÉS DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS. TALES ORGANIZACIONES CONCURREN A LA FORMACIÓN Y MANIFESTACIÓN DE: LA REFORMA TOTAL O PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN LAS ELECCIONES PERIÓDICAS LA VOLUNTAD POPULAR LA APROBACIÓN DE NORMAS CON RANGO DE LEY LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.
SI SE CONSIDERA QUE HA SIDO SOLICITADA CON EL FIN DE PERSEGUIR O CASTIGAR POR MOTIVO DE RELIGIÓN, NACIONALIDAD, OPINIÓN O RAZA; NO SE CONCEDE: RECLUSIÓN ASILO HOSPEDAJE RESIDENCIA EXTRADICIÓN.
SON DEBERES PRIMORDIALES DEL ESTADO: PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL QUE SE FUNDAMENTA EN LA: ARBITRARIEDAD MORAL JUSTICIA ÉTICA ILEGALIDAD.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A SOLICITAR SIN EXPRESIÓN DE CAUSA LA INFORMACIÓN QUE REQUIERA Y A: RECIBIRLA PENALIZARLA SUSTENTARLA JUSTIFICARLA IMPONERLA.
ES DEBER PRIMORDIAL DEL ESTADO: PROMOVER EL BIENESTAR GENERAL QUE SE FUNDAMENTA EN LA JUSTICIA Y EL DESARROLLO INTEGRAL Y EQUILIBRADO DE LA: POLÍTICA NACIÓN POBLACIÓN PATRIA ECONOMÍA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A SOLICITAR Y RECIBIR INFORMACIONES DE CUALQUIER: ADMINISTRACION PUBLICA INSTITUCION PUBLICA ENTIDAD PÚBLICA NATURALEZA PUBLICA SERVICIO PUBLICO.
SON SÍMBOLOS DE LA PATRIA: EL HIMNO INSTITUCIONAL LA ESCARAPELA LA BANDERA EL ESTANDARTE EL EMBLEMA.
EL TERRITORIO COMPRENDE EL SUELO, EL SUBSUELO, EL DOMINIO MARÍTIMO, Y EL: ESPACIO AÉREO DISTANTE ESPACIO AÉREO QUE LOS BORDEA ESPACIO AÉREO ALEDAÑO ESPACIO AÉREO CERCANO ESPACIO AÉREO QUE LOS CUBRE.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A SOLICITAR SIN EXPRESION DE CAUSA LA INFORMACION QUE REQUIERA Y A RECIBIRLA DE CUALQUIER ENTIDAD PUBLICA: EN EL PLAZO LEGAL EN EL PLAZO ESTABLECIDO AL DIA SIGUIENTE DE INMEDIATO EN EL TIEMPO LEGAL.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A SOLICITAR SIN EXPRESION DE CAUSA LA INFORMACION QUE REQUIERA PEDIDO QUE SUPONE: INVERSIÓN UN COSTO UN PAGO UN DESEMBOLSO UNA OBLIGACIÓN.
EL ESTADO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN MEDIANTE EL: SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA SISTEMA DE DEFENSA POLICIAL SISTEMA DE DEFENSA REGIONAL.
ES DELITO TODA ACCIÓN QUE SUSPENDE O CLAUSURA ALGÚN ÓRGANO DE EXPRESIÓN O LE IMPIDE: CIRCULAR LIBREMENTE FUNDAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDIR MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDIR LIBREMENTE CIRCULAR RESTRICTIVAMENTE.
GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN MEDIANTE EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL: EL ESTADO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LAS FUERZAS ARMADAS EL GOBIERNO LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.
NO HAY PERSECUCIÓN POR RAZÓN DE IDEAS O CREENCIAS. NO HAY DELITO DE OPINIÓN, CORRESPONDE AL DERECHO QUE TODA PERSONA TIENE: A LA IGUALDAD ANTE LA LEY A LAS LIBERTADES DE INFORMACIÓN. OPINIÓN, EXPRESIÓN Y DIFUSIÓN DEL PENSAMIENTO A LA LIBERTAD DE CREACIÓN INTELECTUAL, ARTÍSTICA, TÉCNICA Y CIENTÍFICA A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN, EN FORMA INDIVIDUAL O ASOCIADA A SU IDENTIDAD ÉTNICA Y CULTURAL.
NADIE DEBE SER DISCRIMINADO POR MOTIVO DE ORIGEN, RAZA, SEXO, IDIOMA, RELIGIÓN, OPINIÓN, CONDICIÓN ECONÓMICA O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE. ENUNCIADO QUE CORRESPONDE: A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIÓN A LA VIDA, A SU IDENTIDAD Y A SU INTEGRIDAD MORAL A LA IGUALDAD DE DERECHOS A LA IGUALDAD ANTE LA LEY A LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN, OPINIÓN, EXPRESIÓN.
LAS COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES O SUS INSTRUMENTOS SÓLO PUEDEN SER ABIERTOS, INCAUTADOS, INTERCEPTADOS O INTERVENIDOS POR MANDAMIENTO MOTIVADO DEL: POLICÍA FISCAL JUEZ ABOGADO DEFENSOR DEL PUEBLO.
LOS DELITOS COMETIDOS POR MEDIO DEL LIBRO, LA PRENSA Y DEMÁS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL SE TIPIFICAN EN EL: CÓDIGO CIVIL Y SE JUZGAN EN EL FUERO CIVIL CÓDIGO CIVIL Y SE JUZGAN EN EL FUERO COMÚN CÓDIGO PENAL Y SE JUZGAN EN EL FUERO PRIVATIVO CÓDIGO PENAL Y SE JUZGAN EN EL FUERO COMÚN CÓDIGO CIVIL Y SE JUZGAN EN EL FUERO PRIVATIVO.
DIRIGE EL SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL: PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS PRESIDENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PRESIDENTE DEL CONGRESO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL.
TODO PERUANO TIENE DERECHO A USAR SU PROPIO IDIOMA ANTE CUALQUIER AUTORIDAD MEDIANTE UN INTÉRPRETE. ENUNCIADO QUE CORRESPONDE A: SU IDENTIDAD ÉTNICA Y CULTURAL SU NACIONALIDAD E IDENTIDAD LA IGUALDAD ANTE LA LEY A LA NO DISCRIMINACION ELEGIR SU PROPIO IDIOMA.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL SÓLO PUEDEN EJERCER INDIVIDUALMENTE EL DERECHO DE: REUNIÓN ASOCIACIÓN PETICIÓN PROPIEDAD PARTICIPACIÓN.
TODA PERSONA ES CONSIDERADA INOCENTE MIENTRAS NO SE HAYA DECLARADO JUDICIALMENTE SU: PARTICIPACIÓN AUTORÍA CULPABILIDAD INTERVENCIÓN RESPONSABILIDAD.
ESTA CONSIDERADO EN LA FINALIDAD FUNDAMENTAL DE LA POLICÍA NACIONAL LO SIGUIENTE: GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN INTERNO Y PÚBLICO GARANTIZAR, MANTENER Y ESTABLECER EL ORDEN INTERNO GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN PÚBLICO GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN INTERNO GARANTIZAR Y RESTABLECER EL ORDEN INTERNO.
EL ESTADO GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN MEDIANTE EL: SISTEMA DE SEGURIDAD PUBLICA SISTEMA DE DEFENSA NACIONAL SISTEMA DE DEFENSORÍA DEL PUEBLO SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA SISTEMA DE ORDEN INTERNO.
ESTA CONSIDERADO COMO UNA FINALIDAD FUNDAMENTAL DE LA POLICÍA NACIONAL: GARANTIZAR LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA REPÚBLICA ASUMIR EL CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO LA DIRECCIÓN Y PREPARACIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL PREVIENE, INVESTIGA Y COMBATE LA DELINCUENCIA PREVENIR, INVESTIGAR Y CONTROLAR LAS FRONTERAS.
TODA PERSONA AFECTADA POR AFIRMACIONES INEXACTAS O AGRAVIADA EN CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL TIENE DERECHO A QUE ÉSTE SE RECTIFIQUE EN FORMA: MEDIATA Y PROPORCIONAL GRATUITA, INMEDIATA Y PROPORCIONAL DISCRECIONAL Y OPORTUNA GRATUITA Y PROPORCIONAL GRATUITA, MEDIATA Y PROPORCIONAL.
NADIE PUEDE INGRESAR EN ÉL NI EFECTUAR INVESTIGACIONES O REGISTROS SIN AUTORIZACIÓN DE LA PERSONA QUE LO HABITA O SIN MANDATO JUDICIAL, SALVO FLAGRANTE DELITO O MUY GRAVE PELIGRO DE SU PERPETRACIÓN. EL ENUNCIADO CORRESPONDE: AL SECRETO Y LA INVIOLABILIDAD DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS A LA INVIOLABILIDAD DEL DOMICILIO A LA INVIOLABILIDAD DE MORADA A LA INVIOLABILIDAD DE PROPIEDAD A LA IGUALDAD ANTE LA LEY.
LAS COMUNICACIONES, TELECOMUNICACIONES O SUS INSTRUMENTOS SÓLO PUEDEN SER ABIERTOS, INCAUTADOS, INTERCEPTADOS O INTERVENIDOS POR MANDAMIENTO MOTIVADO DEL JUEZ, CON LAS GARANTÍAS PREVISTAS EN LA LEY. ENUNCIADO CORRESPONDE: A LA LIBERTAD DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS AL SECRETO DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS A LA INVIOLABILIDAD DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PUBLICOS AL SECRETO DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS RESERVADOS AL SECRETO Y A LA INVIOLABILIDAD DE SUS COMUNICACIONES Y DOCUMENTOS PRIVADOS.
LOS GRADOS Y HONORES, LAS REMUNERACIONES Y LAS PENSIONES INHERENTES A LA JERARQUÍA DE OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL SON EQUIVALENTES, SÓLO PUEDEN RETIRARSE A SUS TITULARES POR: SENTENCIA DEL TRIBUNAL SENTENCIA JUDICIAL SENTENCIA PENAL SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA RESOLUCIÓN JUDICIAL.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A CONTRATAR CON FINES LÍCITOS, SIEMPRE QUE NO SE CONTRAVENGAN LEYES: DE ORDEN CONSTITUCIONAL DE ORDEN INTERNO DE ORDEN POLÍTICO DE ORDEN PÚBLICO DE ORDEN SOCIAL.
EN CASO DE DELITO DE FUNCIÓN, LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL ESTÁN SOMETIDOS AL FUERO RESPECTIVO Y AL: CÓDIGO DE CONDUCTA PARA FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY CÓDIGO PENAL CÓDIGO PROCESAL PENAL CÓDIGO PENAL MILITAR POLICIAL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A TRABAJAR LIBREMENTE: CON SUJECIÓN A LEY EN CUMPLIMIENTO A LAS NORMAS LABORALES COMO DISPONGAN SUS EMPLEADORES Y DE ACUERDO A LEY FORMAL Y LEGALMETE SEGÚN SUS NECESIDADES.
PARTICIPAN EN EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL PAÍS, Y EN LA DEFENSA CIVIL DE ACUERDO A LEY: LA POLICÍA NACIONAL LAS FUERZAS POLICIALES Y FUERZAS ARMADAS LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL LAS FUERZAS ARMADAS Y RONDAS CAMPESINAS FUERZAS ARMADAS.
¿QUIÉN OTORGA LOS ASCENSOS DE LOS GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LOS GENERALES DE LA POLICÍA NACIONAL, SEGÚN PROPUESTA DEL INSTITUTO CORRESPONDIENTE? PRESIDENTE DEL CONGRESO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COMANDO CONJUNTO DE LAS FFAA DIRECTOR GENERAL DE LA PNP CONSEJO DE MINISTROS.
LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA POLICÍA NACIONAL ESTÁN SOMETIDOS AL FUERO RESPECTIVO Y AL CÓDIGO DE JUSTICIA MILITAR EN CASO DE: DELITO ORDINARIO DELITO DE FUNCIÓN DELITO COMÚN DELITO SUMARIO DELITO ESPECIAL.
TODA PERSONA ES CONSIDERADA INOCENTE MIENTRAS NO SE HAYA DECLARADO: LEGALMENTE SU CULPABILIDAD JUDICIALMENTE SU RESPONSABILIDAD PENALMENTE SU PARTICIPACIÓN ADMINISTRATIVAMENTE SU CULPABILIDAD LEGALMENTE SU AUTORÍA Y PARTICIPACIÓN.
AGOTADA LA JURISDICCIÓN INTERNA, QUIEN SE CONSIDERE LESIONADO EN LOS DERECHOS QUE LA CONSTITUCIÓN RECONOCE, PUEDE RECURRIR A: LOS TRIBUNALES DE MÁXIMO NIVEL EN EL PERÚ LOS TRIBUNALES DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN EL PERÚ LOS TRIBUNALES DE DERECHOS HUMANOS EN EL PERÚ LOS TRIBUNALES U ORGANISMOS PRIVADOS DE CUALQUIER PÁIS LOS TRIBUNALES U ORGANISMOS INTERNACIONALES CONSTITUIDOS SEGÚN TRATADOS O CONVENIOS DE LOS QUE EL PERÚ ES PARTE.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A LA LIBERTAD DE CREACIÓN INTELECTUAL, ARTÍSTICA, TÉCNICA Y CIENTÍFICA, ASÍ COMO: A LOS DERECHOS ECONÓMICOS DEL SERVICIO INDIVIDUALIZADO A LA PROPIEDAD SOLAMENTE POR OBRAS LITERARIAS Y A SU PRODUCTO A LOS DERECHOS DE AUTOR Y CONEXOS DEL INDECOPI A LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PRODUCTO A LA PROPIEDAD SOBRE DICHAS CREACIONES Y A SU PRODUCTO.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA VIDA, A SU IDENTIDAD, A SU INTEGRIDAD: PURA, ÉTICA Y PSÍQUICA COMPLETA Y SUPREMA Y CORRECTA CONDICIÓN MORAL, PSÍQUICA Y FÍSICA CON BIENESTAR POLICIAL.
PROCEDE CONTRA EL HECHO U OMISIÓN POR PARTE DE CUALQUIER AUTORIDAD, FUNCIONARIO O PERSONA, QUE VULNERA O AMENAZA LOS DERECHOS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 2º, INCISOS 5 Y 6 DE LA CONSTITUCIÓN: HÁBEAS CORPUS AMPARO CUMPLIMIENTO HÁBEAS DATA INCONSTITUCIONALIDAD.
NO SE SUSPENDE DURANTE LA VIGENCIA DE LOS REGÍMENES DE EXCEPCIÓN A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 137º DE LA CONSTITUCIÓN: EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES DE HÁBEAS DATA Y DE AMPARO EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES DE HÁBEAS CORPUS Y DE AMPARO EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES DE AMPARO Y DE CUMPLIMIENTO EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES DE INCONSTITUCIONALIDAD Y DE HÁBEAS CORPUS EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES DE HÁBEAS CORPUS Y DE CUMPLIMIENTO.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A ELEGIR SU LUGAR DE RESIDENCIA, A TRANSITAR POR EL TERRITORIO NACIONAL Y A SALIR DE ÉL Y ENTRAR EN ÉL, SALVO LIMITACIONES POR: RAZONES DE SEGURIDAD PREVIA RESOLUCIÓN FISCAL Y EN APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA CAUSAS DE SALUD PÚBLICA O POR MANDATO JUDICIAL O POR APLICACIÓN DE LA LEY DE MIGRACIONES RAZONES DE SANIDAD O POR MANDATO JUDICIAL O POR APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA CAUSAS DE SALUBRIDAD, MANDATO ADMINISTRATIVO O POR APLICACIÓN DE LA LEY DE EXTRANJERÍA RAZONES DE SANIDAD O POR MANDATO JUDICIAL A PEDIDO DE LA SEGURIDAD PRIVADA AEROPUERTARIA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A ASOCIARSE Y A CONSTITUIR FUNDACIONES Y DIVERSAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN JURÍDICA SIN FINES DE LUCRO, SIN AUTORIZACIÓN PREVIA Y CON ARREGLO A LEY. NO PUEDEN SER DISUELTAS POR: RESOLUCIÓN JUDICIAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA RESOLUCIÓN MINISTERIAL RESOLUCIÓN DIRECTORAL RESOLUCIÓN FISCAL.
LOS DERECHOS DE INFORMAR Y OPINAR COMPRENDEN: LOS DE FUNDAR MEDIOS Y MECANISMOS DE EXPRESIÓN LOS DE FUNDAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN LA INTEGRIDAD MORAL, PSÍQUICA, FÍSICA Y LIBRE DESARROLLO LA BUENA REPUTACIÓN, INTIMIDAD PERSONAL, VOZ E IMAGEN PROPIAS EJERCER EN PÚBICO Y LIBREMENTE TODA CONFESIÓN RELIGIOSA.
PUEDE LEVANTARSE A PEDIDO DEL JUEZ: SECRETO BANCARIO INVESTIGACIÓN VIDA PÚBLICA ADMINISTRACIÓN VIDA PRIVADA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD Y A LA SEGURIDAD PERSONALES, EN CONSECUENCIA NO SE PERMITE FORMA ALGUNA DE RESTRICCIÓN DE LA LIBERTAD PERSONAL, SALVO EN: UN ACCIONAR POLICIAL QUE LA LEY PROHIBE LAS INVESTIGACIONES CASOS POR PREVISIÓN ANTE DESASTRES GRAVES LO QUE LA LEY NO MANDA LOS CASOS PREVISTOS POR LA LEY LOS CASOS PREVISTOS POR LA LEY DE SEGURIDAD PUBLICA.
LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁN CONSTITUIDAS POR EL EJÉRCITO, LA MARINA DE GUERRA Y LA FUERZA AÉREA. TIENEN COMO FINALIDAD PRIMORDIAL: GARANTIZAR LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL DE LA REPÚBLICA ORGANIZAR Y DISPONER SUS RESERVAS PARA LA DEFENSA REGIONAL GARANTIZAR, MANTENER Y RESTABLECER EL ORDEN INTERNO GARANTIZAR EL ESTADO DE DERECHO DE LA REPÚBLICA SUBORDINACIÓN AL PODER CONSTITUCIONAL, SIENDO DELIBERANTES.
ACCIÓN QUE PROCEDE ANTE EL HECHO U OMISIÓN, POR PARTE DE CUALQUIER AUTORIDAD, FUNCIONARIO O PERSONA, QUE VULNERA O AMENAZA LA LIBERTAD INDIVIDUAL O LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES CONEXOS: LA ACCION DE AMPARO LA ACCION POPULAR LA ACCION DE CUMPLIMIENTO LA ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD LA ACCION DE HÁBEAS CORPUS.
TODA PERSONA TIENE DERECHO: A QUE LOS SERVICIOS INFORMÁTICOS, COMPUTARIZADOS O NO, PÚBLICOS O PRIVADOS: NO SUMINISTREN DATOS DE TODO TIPO, EN LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA NO SUMINISTREN DATOS QUE AFECTARÍAN EL PATRIMONIO PERSONAL Y FAMILIAR NO SUMINISTREN INFORMACIONES QUE AFECTEN LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR NO SUMINISTREN INFORMACIONES QUE AFECTEN EL ENTORNO LABORAL FEMENINO SUMINISTREN INFORMACIONES QUE AFECTEN LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR.
EN CASO DE FLAGRANTE DELITO, LA DETENCIÓN NO DURARÁ MAS DEL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS INVESTIGACIONES Y EN TODO CASO, EL DETENIDO DEBE SER PUESTO A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO CORRESPONDIENTE: DENTRO DE LAS VEINTICUATRO HORAS AL TÉRMINO DE LA DISTANCIA DENTRO DEL PLAZO MAXIMO DE CUARENTA Y OCHO HORAS O EN EL TÉRMINO DE LA DISTANCIA ANTES DE LAS VEINTICUATRO HORAS O AL TERMINO DE LA DISTANCIA AL TÉRMINO DE LA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA.
TODA PERSONA TIENE DERECHO A SU IDENTIDAD ÉTNICA Y CULTURAL; EL ESTADO RECONOCE Y PROTEGE LA: PLURALIDAD DE GÉNERO Y CULTURAL DE LA NACION UNIDAD FAMILIAR DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS LIBERTAD ÉTNICA Y CULTURAL PLURALIDAD ÉTNICA Y CULTURAL DE LA NACIÓN.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor