CONSTITUCION ESPAÑOLA TITULO III

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
CONSTITUCION ESPAÑOLA TITULO III

Descripción:
permanente

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
DE CUANTOS CAPÍTULOS SE COMPONE EL TITU LO III DE LA CONSTITUCION? DE DOS DE CINCO DE TRES.
EN QUE FECHA SE RATIFICO LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 6 DE DICIEMBRE DE 1978 31 DE DICIEMBRE DE 1978 10 DE DICIEMBRE DE 1978.
QUE FECHA SE RATIFICO EN LAS CORTES GENERALES LA CONSTITUCION ESPAÑOLA? 31 DE OCTUBRE DE 1978 26 DE OCTUBRE DE 1978 15 DE OCTUBRE DE 1978.
FECHA EN LA QUE FUE SANCIONADA LA COPNSTITUCION ESPAÑOLA POR SU MAJESTAD EL REY 15 DE DICIEMBRE DE 1978 22 DE DICIEMBRE DE 2017 27 DE DICIEMBRE DE 1978.
CUAL ES EL CAPITULO 1 DEL TITULO III DE LAS CAMARAS DE LAS CORTES GENERALES DEL CONGRESO.
A QUIEN REPRESENTAN LAS CORTES GENERALES A LAS AUTONOMIAS AL PUEBLO ESPAÑOL A CEUTA Y MELILLA.
QUIEN COMPONE LAS CAMARAS EL CONGRESO EL SENADO A Y B SON CORRECTAS.
QUE POTESTAD TIENE LAS CORTES GENERALES POTESTAD EJECUTIVA POTESTAS LEGISLATIVA POTESTAD JUDICIAL.
DE CUANTOS DIPUTADOS SE COMPONE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS SEGUN EL ARTICULO 68 UN MINIMO DE 300 Y UN Máximo de 400 NO HAY UN MÁXIMO SEGUN LA LEY UN MAXIMO DE 350.
COMO SE ELIGEN LOS DIPUTADOS Por sufragio, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley. Por sufragio universal libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley. Por sufragio universal libre, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.
la circunscripción electoral es... La autonomia La provincia La autonomía por cada millón de habitantes la comunidad autonoma.
cuantos diputados les pertenecen a Ceuta y Melilla (señala la más correcta) estarán representadas por dos diputados cada una de ellas estarán representadas por un diputado cada una de ellas estarán representadas por cuatro en total estarán representadas por dos en total.
cuanto tiempo dura el mandato del congreso El Congreso es elegido por cuatro años El Congreso es elegido por tres años El Congreso es elegido por cinco años El Congreso es elegido por cuatro años. El mandato de los Diputados termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara.
quien es elector y elegido Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos. Son electores y elegibles todos los españoles que estén residiendo en España. Son electores y elegibles todos los españoles que estén en pleno de sus derechos políticos. .
Las elecciones tendrán lugar Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones. Las elecciones tendrán lugar entre los veinte días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones. Las elecciones tendrán lugar entre los treinta días y sesenta días desde la terminación del mandato. El Congreso electo deberá ser convocado dentro de los veinte días siguientes a la celebración de las elecciones.
la cámara de representación territorial es el congreso es el senado ambas cámaras representan al territorio nacional.
cuantos senadores corresponden por cada provincia En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. En cada provincia se elegirán tres Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. En cada provincia se elegirán seis Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. En cada provincia se elegirán ocho Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica.
Provincias insulares.... En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores –Gran Canaria, Mallorca y Tenerife– y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo dos a cada una de las islas mayores –Gran Canaria, Mallorca y Tenerife– y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores –Gran Canaria, Mallorca y Tenerife– y uno a cada dos de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma.
Ceuta y Melilla serán representadas cada una de ellas por Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas tres Senadores. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas uno Senadores.
El resto de los senadores se reparten Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional. Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada mil de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional. Las Comunidades Autónomas designarán además un Senador y otro más por cada cien mil habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo que establezcan los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional.
El senado finaliza el mandato cada cuatro años cada tres años igual que los diputados a y c son correctas.
Los diputados y senadores Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. Podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva. Durante el período de su mandato los Diputados y Senadores no gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito. No podrán ser inculpados ni procesados sin la previa autorización de la Cámara respectiva.
quien es competente referente a las causas de los diputados y del senado Los respectivos tribunales El tribunal Supremo la sala de lo Civil del tribunal Supremo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos, aprueban autónomamente sus presupuestos y, de común acuerdo verdadero Falso.
Las Cámaras se reunirán anualmente en dos períodos ordinarios de sesiones: el primero, de septiembre a diciembre, y el segundo, de febrero a junio. verdadero Falso No se reúnen nunca.
Cuando se reúnen conjuntamente las camaras No se reúnen nunca Para ejercer las competencias no legislativas que el titulo II le atribuye En tres periodos anuales.
Se pueden reunir las cámaras extraordinariamente si no si, pero sólo si esta programado no,no se pueden programar.
quien puede solicitar la reunión de la cámaras El Gobierno El presidente de ambas camaras La mayoría absoluta de los miembros de cualquiera de las Cámaras. La diputación permanente a, c y d son correctas a, b y c son correctas.
comisión mixta igual número de hombres que de mujeres igual número de diputados y senadores.
como funcionan las camaras Por pleno Por comisión Por pleno y comisión.
SEÑALA LA CORRECTA Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. Los Diputados y Senadores no gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
Señala la correcta 1. El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas. 1. El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, no podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones no serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas. 1. El Congreso y el Senado, y, en su caso, ambas Cámaras conjuntamente, podrán nombrar Comisiones de investigación sobre cualquier asunto de interés público. Sus conclusiones serán vinculantes para los Tribunales, ni afectarán a las resoluciones judiciales, sin perjuicio de que el resultado de la investigación sea comunicado al Ministerio Fiscal para el ejercicio, cuando proceda, de las acciones oportunas.
Diputación Permanente.... En cada Cámara habrá una Diputación Permanente compuesta por un mínimo de veintiún miembros, que representarán a los grupos parlamentarios, en proporción a su importancia numérica En cada Cámara habrá una Diputación Permanente compuesta por un mínimo de veintidós miembros, que representarán a los grupos parlamentarios, en proporción a su importancia numérica En cada Cámara habrá una Diputación Permanente compuesta por un mínimo de diez miembros, que representarán a los grupos parlamentarios, en proporción a su importancia numérica.
Capitulo II De la elaboración de las leyes De los Tratados Internacionales Del poder judicial Del tribunal supremo.
Leyes orgánicas.... Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución Son leyes orgánicas las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades , las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución Son leyes bases las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución Son leyes ordinaria las relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, las que aprueben los Estatutos de Autonomía y el régimen electoral general y las demás previstas en la Constitución.
La aprobación o derogación de las leyes orgánicas exigirá …………………………., en una votación final sobre el conjunto del proyecto. la mayoría absoluto del Congreso la mayoría absoluta del senado la mayoría simple del Congreso La mayotía simple del senado La mayoría absoluta del congreso y senado La mayoría simple del Congreso y senado.
Las Cortes Generales podrán delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas verdadero falso.
La delegación legislativa deberá otorgarse mediante una ley de bases cuando su objeto sea la formación de textos articulados o por una ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo. verdadero falso.
3. La delegación legislativa habrá de otorgarse al Gobierno de forma expresa para materia concreta y con fijación del plazo para su ejercicio. La delegación se agota por el uso que de ella haga el Gobierno mediante la publicación de la norma correspondiente. No podrá entenderse concedida de modo implícito o por tiempo indeterminado. Tampoco podrá permitir la subdelegación a autoridades distintas del propio Congreso. verdadero Falso.
La autorización para refundir textos legales determinará el ámbito normativo a que se refiere el contenido de la delegación, especificando si se circunscribe a la mera formulación de un texto único o si se incluye la de regularizar, aclarar y armonizar los textos legales que han de ser refundidos. Falso Verdadero.
La ley de bases Autorizar la modificación de la propia ley de bases. No autorizar la modificación de la propia ley de bases. Facultar para dictar normas con carácter retroactivo No facultar para dictar normas con carácter retroactivo Autorizar la modificación de la propia ley de bases. Facultar para dictar normas con carácter retroactivo No autorizar la modificación de la propia ley de bases. No facultar para dictar normas con carácter retroactivo.
Cuando una proposición de ley o una enmienda fuere contraria a una delegación legislativa en vigor, el .......... está facultado para oponerse a su tramitación. En tal supuesto, podrá presentarse una proposición de ley para la derogación total o parcial de la ley de delegación. Congeso Senado El Gobierno Congreso y Senado Ministros.
Las disposiciones del Gobierno que contengan legislación delegada recibirán el título de...... Decretos legislativos Decretos Leyes Enmienda Ley de bases Ley orgánica.
Decretos-leyes En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de-------------------y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de ----------------------- y que podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general. En caso de extraordinaria y urgente necesidad, el Gobierno podrá dictar disposiciones legislativas provisionales que tomarán la forma de ------------- y que no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título II, al régimen de las Comunidades Autónomas ni al Derecho electoral general.
Los Decretos-leyes deberán ser inmediatamente sometidos a debate y votación de totalidad al Congreso de los Diputados, convocado al efecto si no estuviere reunido en el plazo de los treinta días en el plazo de los veinte días en el plazo de los quince días.
Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un Proyecto de ley Decreto ley Proposición de ley.
Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán remitir a la Mesa del Congreso una , delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa. Proposición de ley Proyecto de ley Decreto ley.
iniciativa popular se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas se exigirán no menos de 500.000 firmas se exigirán no menos de 300.000 firmas acreditadas se exigirán no menos de 300.000 firmas se exigirán menos de 500.000 firmas acreditadas se exigirán menos de 500.000 firmas .
Los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros serán aprobados en el Senado serán aprobados en el Congreso serán aprobados en las Camarás.
El Senado a partir del día de la recepción del texto, puede, mediante mensaje motivado, oponer su veto o introducir enmiendas al mismo. en el plazo de dos meses en el plazo de un mes en un plazo de tres meses en el plazo de quince dias.
El veto deberá ser aprobado por mayoría absoluta mayoría simple mayoría absoluta del congreso mayoría absoluta del senado.
El proyecto no podrá ser sometido al Rey para sanción sin que el Congreso ratifique por mayoría absoluta mayoría simple mayoría absoluta, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple. mayoría simple, en caso de veto, el texto inicial, o por mayoría absoluta, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo, o se pronuncie sobre las enmiendas, aceptándolas o no por mayoría simple.
Señala la correcta El plazo de dos meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados. El plazo de tres meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de veinte días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados. El plazo de dos meses de que el Senado dispone para vetar o enmendar el proyecto se reducirá al de quince días naturales en los proyectos declarados urgentes por el Gobierno o por el Congreso de los Diputados.
El Rey sancionará en el plazo de 15 días 20 días 10 días 1 mes.
quien convoca el referéndum, a propuesta de...previamente autorizada por el …………... el rey/Presidente del gobierno/congreso de los diputados El congreso/el rey/Ministros El senado/Presidente del congreso/El Gobierno Las cámaras/presidente del gobierno/el rey El pueblo/ El congreso/el presidente del Gobierno.
título tercero Capítulo tercero De las Camaras Del poder legislativo De las administraciones públicas De los Tratados Internacionales.
Mediante ley orgánica se podrá autorizar la celebración de tratados por los que se atribuya a una organización o institución internacional el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución verdadero Falso.
Corresponde a las Cortes Generales o al Gobierno, según los casos, la garantía del cumplimiento de estos tratados y de las resoluciones emanadas de los organismos internacionales o supranacionales titulares de la cesión. verdadero Falso.
titulo tercero comprende los artículos... del 66-94 del 66-96 del 66-91.
capitulo primero del titulo tres comprende los artículos 66-80 66-81 66-79.
capitulo segundo del titulo tres comprende los artículos 66-80 81-93 81-94.
capitulo tercero del titulo tres comprende los artículos 94-96 93-98 93-96.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.