option
Mi Daypo

Test Constitución por titulos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Constitución por titulos

Descripción:
TITULO I TEST II

Autor:
SAW07
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/11/2009

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A pesar de la denominación del Titulo I de la Constitución (De los derechos y deberes fundamentales),los derechos fundamentales propiamente dichos se recogen: En la Sección Primera del Capitulo Primero de dicho Titulo. En la Sección Segunda del Capitulo Primero de dicho Titulo. En la Sección Primera del Capitulo Segundo de dicho Titulo. En la Sección Segunda del Capitulo Segundo de dicho Titulo.
La Sección a la que se alude en la pregunta anterior comprende los artículos: 15 al 29, ambos inclusive. 4 al 29, ambos inclusive. 15 al 55, ambos inclusive. 14 al 55, ambos inclusive.
La garantía constitucional de que nadie podrá ser privado de la nacionalidad española se asegura: A todos los españoles. A los españoles de origen y a los súbditos de países iberoamericanos que han adquirido la nacionalidad española por residencia continuada en España. A los españoles de origen y a quienes no poseen doble nacionalidad. Solamente a los españoles de origen.
En el art. 14 de la Constitución se declara que los españoles son iguales ante la Ley, disponiendo que no podrá prevalecer discriminación alguna, entre otras, por razón de: Nacimiento. Raza. Sexo. Las tres respuestas anteriores son correctas.
Entre las circunstancias citadas en el art. 14 de la Constitución con respecto a la no discriminación, no se cita expresamente: La religión. La opinión. La edad. La raza.
La abolición de la pena de muerte se consagra constitucionalmente: En todos los casos y circunstancias. Excepto en lo que puedan disponer las leyes civiles para tiempos de guerra. Excepto en lo que puedan disponer las leyes militares para los estados de alarma, excepción y sitio. Excepto en lo que puedan disponer las leyes militares para tiempos de guerra.
Señala la respuesta adecuada. El aborto:.
Señala la respuesta adecuada. Las Libertades ideológicas y religiosas:.
escoja una opcion Respecto a su ideología, religión o creencias, ninguna persona puede ser obligada por nadie a manifestarse en tal sentido.
La tortura y penas o tratos inhumanos o degradantes atentan contra el derecho: A la vida y a la integridad física y moral. (cierto o falso).
Según la Constitución, los poderes públicos:Solamente mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica.. (cierto o falso).
Una de las manifestaciones del derecho a la libertad personal y seguridad Jurídica, consagrado en la Constitución, radica en que la detención preventiva ha de durar: En todo caso, de 48 a 72 horas. (cierto o falso).
La Constitución, respecto al penado: Prohibe el trabajo remunerado en todos los casos. Reconoce el derecho al trabajo remunerado, pero solo cuando se trate de trabajos forzados. Prohibe los trabajos forzados. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Corno finalidades de las penas privativas de libertad se señalan en la Constitución: La reeducación y reinserción social del penado. El arrepentimiento y reinserción social del penado. La formación profesional y el arrepentimiento del penado. La formación profesional y reeducación del penado.
Constitucionalmente esta consagrado el derecho: Al honor, a la fama y a la propia imagen. A la fama, a la intimidad personal y a la propia imagen. Al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen. A la fama, al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen.
En la Constitución se proclama que el domicilio es inviolable. No obstante: En todos los casos podrá efectuarse la entrada o registro en el mismo con el consentimiento del titular. Además del consentimiento del titular, hace falta en todos los casos resolución judicial. Aun con el consentimiento del titular y resolución judicial hay casos en que la entrada o registro no puede legalmente llevarse a cabo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
A falta de consentimiento del titular y de resolución judicial, la entrada o registro del domicilio puede llevarse a cabo en caso de: Delito político. Flagrante delito. Delito contra la propiedad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La Constitución, al limitar el uso de la informática, tiende a garantizar: El honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos. El secreto de las comunicaciones entre ordenadores por vía telefónica. Los derechos de autor en programas informáticos. El secreto profesional.
El derecho que asiste a los españoles de salir y entrar en el territorio nacional: Puede ser negado por cualquier motivo. ) Solo puede ser negado por motivos políticos. Solo puede ser negado por motivos ideológicos. No puede ser negado por motivos ideológicos o políticos.
El derecho que asiste a los españoles de salir y entrar en el territorio nacional: No puede ser negado por motivos ideológicos o políticos. Puede quedar suspendido si se declara el estado de excepción o de sitio. Puede quedar suspendido si se declara el estado de alarma. Son correctas las respuestas a) y b).
Uno de los derechos constitucionales que a continuación se mencionan esta mal formulado. El derecho a la libertad de expresión mediante la palabra, la prensa y la imprenta. El derecho a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. El derecho a la libertad de cátedra. El derecho a comunicar y recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. No obstante, el Gobierno podrá ejercer la censura previa en prensa, radio y televisión.
El derecho a la libertad de cátedra quiere indicar que: Las cátedras tienen que adjudicarse por libre designación, esto es, sin previa oposición, concurso o concurso-oposicion. Los catedráticos tienen derecho a enseñar conforme a sus propios criterios y con los métodos que estimen mas convenientes. Los catedráticos y profesores tienen derecho a enseñar conforme a sus propios criterios y con los métodos que estimen mas convenientes. Los alumnos pueden elegir libremente las asignaturas que consideren convenientes para su formación universitaria o profesional.
La Constitución, en cuanto al ejercicio del derecho de reunión en lugares no considerados de transito: Lo reconoce sin restricción alguna. Exige comunicación previa a la autoridad. Exige autorización previa. No exige autorización previa.
En los supuestos de ejercicio del derecho de reuniones en lugares de transito y manifestaciones, la Constitución exige: Autorización previa, la cual puede no concederse por los motivos que se estimen oportunos. Comunicación previa a la autoridad, la cual podrá prohibirla por motivos que estime oportunos. Comunicación previa a la autoridad, la cual podrá prohibirla cuando existan razones fundadas de alteración del orden publico, con peligro para personas o bienes. Autorización previa, la cual puede no concederse cuando existan razones fundadas de alteración del orden publico, con peligro para personas o bienes.
Aun cuando en la Constitución se reconoce el derecho de asociación, se prohiben expresamente las asociaciones: Secretas. De carácter paramilitar. Con fines de lucro. Secretas y de carácter paramilitar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor