Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad 2Bimestre 2017-2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad 2Bimestre 2017-2017

Descripción:
Cuadernillo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/07/2018

Categoría:
Psicotécnicos

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
son documentos complementarios los comprobantes de venta, las notas de.............de..............y guias de............ a. credito, notas / debito / transporte b. debito, notas / remision / envio c. credito, notas / debito / remision .
los boletos o entradas a espectaculos publicos los emiten................ no dan lugar a credito tributario....................al no identificar al comprador a. al SRI / sustentan costos y gastos b. los organizadores de estos espectaculos / ni sustentan costos y gastos c. los organizadores de estos espectaculos / sustentan costos y gastos .
un combrobante electronico es a. un documento que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos los comprobantes de venta, garantizando de autenticidad de su origen y la integridad de contenido b. un documento que no cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para todos los comprobantes de venta garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de contenido c. un documento que cumple con los requisitos reglamentarios exigibles, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de contenido .
el grupo de cocumentos que acreditan la transparencia de bienes, la prestacion de servicios o la realizacion de otras transacciones gravadas con tributos, se denominan a. documentos internos b. documentos secundarios c. comprobantes de venta .
el documento que sustenta el traslado de mercancias por cualquier motivo dentro del territorio nacional se denomina a. factura b. liquidacion de compra c. guia de remision .
el estado de situacion inicial presento a. la informacion financiera que dispone la empresa al inicio del ejercicio economico a traves del activo, pasivo y patrimonio b. la informacion financiera que dispone la empresa al inicio del ejercicio economico a traves de los ingresos y gastos c. la informacion financiera que dispone la empresa al inicio del ejercicio economico a traves del activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos .
los tipos de libro mayor son a. libro mayor auxiliar y libro de compras b. libro diario y libro mayor principal c. libro mayor principal y libro mayor auxuliar .
el primer registro contable principal que sirve para anotar en orden cronologico de fechas las operaciones que ocurren en la empresa, en base a la documentacion fuente, se denomina a. libro mayor b. balance de comprobacion c. libro diario .
la sumatoria de las columnas del debe y haber en el libro diario (pasan $) que sirven para trasladar a la siguiente pagina (vienen $) se realiza a. al inicio de cada nueva pagina b. al final de cada transaccion c. al final de cada pagina .
el resgistro contable de cada transaccion en el libro diario tiene que cumplir con la siguiente regla a. la suma de los valores en el debe no tienen que concidir con la suma de los valores en el haber para cumplir la partida doble b. no tiene que existir igualdad entre los valores que constan en el debe con los valores del haber c. existe igualdad entre los valores que constan en el debe con los valores del haber para dar cumplimiento a la partida doble .
el proceso de mayorizacion consiste en a. anotar las transacciones cronologicamente, rellenando las columnas de fecha codigo, detalle, parcial, debe y haber b. trasladar los valores de cada cuenta respetando su ubicacion es decir los valores que consta en la columna del debe del libro diario pasaran el debe del libro mayor; asi mismo los valores que constan en la columna del haber del libro diario pasan al haber de la cuenta de mayor c. presentar en forma agrupada todas las cuentas a nivel de mayor con los movimientos totales del debe, haber y el saldo respectivo .
los gastos causados que a una determinada fecha se encuentran pendientes de pago, se registran un ajuste por a. gastos pendientes de pago b. ingresos prepagados c. gastos prepagados .
la cuenta arriendos cobrados por anticipado se registra en el debe por a. el arriendo cobrado de manera anticipada b. el arriendo devengado c. el arriendo pagado de forma acumulada .
el momento que se detecta que la persona responsable del fondo de caja chica hace uso personal de valores que estan bajo su custodia se procede a registrar al asiento de ajuste por a. error b. omision c. uso indebido de fondos .
diciembre 16, 20x1. el contador de la empresa se percata que ha registrado de manera incorrecta el decimo tercero sueldo por $12.500,00 siendo el valor correcto $13,500.00 el ajuste por el error en la contabilizacion es el siguiente a. en el debe decimo tercer sueldo $ 1,00.00 en el haber bancos $ 1 000 00 b en el debe decimo tercer sueldo $ 13,500.00 en el haber bancos $ 13 500 00 c. en el debe decimo tercer sueldo $ 12,500.00 en el haber bancos $ 12 500 00.
enero 31, 20x1. la empresa "ABC" presta un servicio y tiene pendiente el cobro de una comision por ventas de $1 000. en el asiento de ajuste, registra las cuentas a. en el debe caja $ 1 000 00 en el haber comisiones ganadas $ 1 000 00 b. en el debe cuentas por cobrar $ 1 000 00 en el haber comisiones ganancias $ 1 000 00 c. en el debe cuentas por pagar $ 1 000 00 en el haber comisiones ganadas $ 1 000 00 .
enero 31, 20x1. La empresa "ABC" adquiere un vehiculo por $24 000 00 al 31 de diciembre 20x1 la depreciacion anual por $ 1 200 00. el asiento de ajuste registra las cuentas y valores a. en el debe depreciacion vehiculo $ 1 2000 00 en el haber depreciacion acumulada vehiculo $ 1 200 00 b. en el debe depreciacion vehiculo $ 22 800 00 en el haber depreciacion acumulada vehiculo $ 22 800 00 c. en el debe depreciacion vehiculo $ 1 100 00 en el haber depreciacion acumulada vehiculo $ 1 100 00.
una entidad elaborara sus estados financieros, excepto en lo relacionado con la informacion sobre flujos de efectivo, utilizando a. la hipotesis de negocio en marcha b. la maternidad (importancia relativa) y agrupacion de datos c. la base contable de acumulacion ( 0 devengo).
la caracteristica cualitativa de los estados financieros denominada "integridad" significa que a. la informacion debe ser completa, dentro de un cierto grado de importancia relativa b. la informacion ha de estar libre de sesgo o juicio y ser la imagen fiel de los hechos que se requieren representar c. las transacciones se han de reflejar de acuerdo con su esencia y realidad economica .
el titulo de la NIC 1 es a. presentacion de estados financieros b. estado de flujos del efectivo c. adopcion por primera vez de las NIC .
al final del ejercicio economico la utilidad del ejercicio se registra en el libro diario a. al debe resumen de perdidas y ganancias al hacer utilidad del ejercicio b. al debe utilidad del ejercicio al haber resumen de perdidas y ganancias c. al debe resumen de perdidas y ganancias al haber utilidad brutan en ventas .
el estado de situacion financiera o balance general es un estado financiero que a. presenta de manera ordenada y clasificada los ingresos generados, los costos y gastos incurridos por la empresa en un periodo determinado b. tiene como proposito principal proveer informacion fundamental, condensada y comprensible, sobre el manejo de los ingresos y egresos de efectivo c. demuestra la situacion financiera de la empresa de un determinado periodo a traves del activo, pasivo y patrimonio .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso