option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Contabilidad Analítica Teoría
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Contabilidad Analítica Teoría

Descripción:
Repaso Teoría Contabilidad Analítica Urjc

Autor:
Diana Ramírez
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 127
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Unidad de Obra mide la eficiencia del trabajo realizado porque posibilita la determinación del coste de la unidad de obra Verdadero Falso.
En organizaciones descentralizadas donde las funciones se identifican con centros de responsabilidad, la clasificación funcional de costes permite conocer el volumen y composición de sus costas con el fin de medir y gestionar el nivel de eficiencia alcanzado Verdadero Falso.
Puede haber gasto contables necesarios para la producción que no sean coste Verdadero Falso.
En relación con el coste de personal, los tiempos muertos no se imputarán al producto, puesto que las causas de dichas pérdidas de tiempo nunca se vinculan al proceso de fabricación Verdadero Falso.
En relación con el proceso general para la determinación de los costes: con anterioridad al cálculo de costes, es necesario acometer un análisis pormenorizado del proceso de producción Verdadero Falso.
Los costes variables tienen su origen en decisiones difíciles de adaptar a corto plazo Verdadero Falso.
En relación con el proceso general para la determinación de los costes: la localización de costes consiste en asignar los mismos a los lugares donde se efectúan los consumos que originan el coste Verdadero Falso.
Concepto de coste es salida o disminución de valor de los activos que dan como resultado reducciones del patrimonio neto Verdadero Falso.
La principal problematica en los procesos de productos conjunta consiste en asignar los costes conjuntos a los diferentes outputs obtenidos Verdadero Falso.
En relación con las ex inicia en curso, el método FIFO no tiene en cuenta el grado de avance de las unidades que estaban inicialmente en curso Verdadero Falso.
El subreparto bilateral se resuelve mediante un método algebraico que consiste en plantear un sistema de "n" ecuaciones con "n" incógnitas (siendo "n" el número de centros auxiliares interrelacionados Verdadero Falso.
Los centros de coste son centros de responsabilidad porque, desde la óptica de la planificación y el control, es conveniente que tengan un responsable al frente Verdadero Falso.
Concepto de coste: es la medida y valoración del consumo de factores realizado (o previsto) para la obtención de un producto, trabajo o servicio Verdadero Falso.
Los costes de administración son difíciles de controlar porque es prácticamente imposible encontrar una correlación entre costes incurridos y beneficios adicionales para la empresa Verdadero Falso.
En relación con el coste de personal, el coste asociado al tiempo de preparación de máquinas puede no ser considerado como un gasto de fabricación Verdadero Falso.
Expresar un coste en las uds que le son propias o específicas, supone calcular su magnitud económica Verdadero Falso.
Direct-Costing facilita una medida muy útil del beneficio para el análisis de rentabilidad por productos Verdadero Falso.
La reclasificación funcional o localización de costes es la asignación de cada coste indirecto al lugar del proceso productivo donde ha ido consumido Verdadero Falso.
Para amortizar un activo no corriente sometido a depreciación, se tomará siempre como valor amortizable su precio de adquisición Verdadero Falso.
El coste industrial de los productos terminados se calcula sumando al coste industrial del periodo las ex iniciales y finales de productos terminados Verdadero Falso.
Para la mayoría de los autores, los costes de almacenamiento deben suponer un mayor coste de los materiales Verdadero Falso.
El coste asociado a los tiempos muertos tiene la consideración de pérdida puesto que se trata de un tiempo no productivo Verdadero Falso.
Expresar un coste en las unidades que le son propias o específicas, supone cifrar la magnitud técnica de un coste y valorarlo en unidades monetarias Verdadero Falso.
La unidad de obra representa una variable que permite subrepartir los costes de los centros auxiliares entre los principales Verdadero Falso.
Los costes fijos son aquellos que permanecen invariables tanto en el corto como en el largo plazo Verdadero Falso.
La función de fabricación incluye una serie de costes que, agregados a la materia prima consumida, permiten la valoración de la producción. Verdadero Falso.
En relación con coste de personal, en ningún caso se les imputará las pagas extras, vacaciones y otras ausencias retribuidas en tanto constituyen conceptos de carácter extraordinario Verdadero Falso.
A efectos de la contabilidad de costes, todo material que forme parte física del producto terminado es considerado materia prima Verdadero Falso.
Una variable que no es para repartir costes directos a los diferentes objetos de coste es una clave de distribución Verdadero Falso.
Los costes asociados al personal incluyen las percepciones de carácter salarial, las de carácter plurianual, las cotizaciones a la seguridad social, pero se excluyen las retribuciones en especie Verdadero Falso.
El coste de compra de los materiales comprados por una empresa esta integrado por el importe facturado por el proveedor mas los gastos adicionales a la compra (transporte, seguros, aduanas etc) hasta su llegada al almacén de la empresa Verdadero Falso.
El modelo de imputación racional ofrece un trato diferenciado a los costes con origen en la capacidad productiva empleada y la no empleada Verdadero Falso.
Las secciones de coste pueden identificar con divisiones ficticias creadas al exclusivo uso de la contabilidad de costes Verdadero Falso.
A efectos de gestión empresarial, cada centro de coste debe tener un responsable al frente que controle la cantidad y/o coste de los recursos consumidos Verdadero Falso.
La imputación de costes se efectuará en base al criterio de causalidad, es decir, los costes serán soportados por aquellos que los cause Verdadero Falso.
El objetivo de la producción multifasica consiste en controlar y evaluar los diferentes factores de coste que se acumulan en cada etapa del proceso productivo para analizar su contribución al resultado final Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, se suman los gastos adicionales a la compra (transporte, seguros, aduanas) hasta su llegada al almacén de la empresa Verdadero Falso.
La distinción de costes directos e indirectos depende del objeto del coste del que estemos hablando Verdadero Falso.
En relación con coste de personal, mientras los costes directos se personal si afectan a los portadores finales, los costes indirectos deben ser imputados mediante clave de distribución Verdadero Falso.
La contabilidad de costes tiene una finalidad instrumental porque se sirve de distintos instrumentos para efectuar sus cálculos Verdadero Falso.
Expresar un coste en su magnitud técnica, supone cifrar un consumo de factores en unidades monetarias Verdadero Falso.
El tratamiento más habitual de los costes administrativos es su imputación a la producción obtenida en función del grado de elaboración de los productos terminados y en curso Verdadero Falso.
El coste industrial del periodo coincide con el coste industrial de los productos terminados siempre que no haya existencias finales de producto en curso Verdadero Falso.
La C.C. tiene por objeto el análisis del proceso interno de transformación de valores Verdadero Falso.
La periodificación en C.C., se efectúa según necesidades internas de información, y no necesariamente por periodos coincidentes con la C.F. Verdadero Falso.
En cuanto a su imputación, los costes administrativos y financieros pueden recibir un tratamiento mixto: repartir entre las distintas funciones los costes más relacionados con las mismas e imputar a la cuenta de resultados aquellos cuyo reparto resulte más arbitrario Verdadero Falso.
A fin de calcular el “resultado de explotación”, no se tienen en consideración ni los costes administrativos ni los financieros Verdadero Falso.
Al coste de compra de los materiales comprados por una empresa en ningún caso debe incluirse el IVA soportado en la compra no se la respuesta no se la respuesta.
La distinción de costes directos e indirectos depende del principio de economicidad Verdadero Falso.
La C.C y la C.F. son ... de información Verdadero Falso.
Un producto defectuoso es aquel que presenta un defecto no subsanable Verdadero Falso.
Para la imputación de los costes administrativos y financieros, dada su peciuliaridad, tanto los costes administrativos como los financieros admiten distintos tratamientos en cuanto a su imputación, todos ellos discutibles Verdadero Falso.
Se admite la heterogeneidad de la unidad de obra si ello facilita su cálculo Verdadero Falso.
La localización de los costes por centros es de gran utilidad de cara a la presentación de las cuentas anuales Verdadero Falso.
La producción equivalente se puede definir como el número de unidades físicas que hubiesen sido completadas si antes de iniciar otra unidad se terminase la anterior Verdadero Falso.
La función de fabricación de aprovisionamiento y administración general son funciones de apoyo de las finalistas, que son fabricar y vender Verdadero Falso.
Valorar los consumos del factor trabajo, así como asignar e imputar los costes de personal a los diferentes objetos de coste son, entre otras, funciones básicas de la Contabilidad interna respecto a la mano de obra Verdadero Falso.
Los costes de evacuación ocasionados por los desperdicios incrementarán el coste conjunto asignable al resto de outputs Verdadero Falso.
El principal problema de los costes administrativos y generales es el de su imputación ya que plantea problemas para aplicar el criterio de causalidad al no estar asociados a una fase particular del ciclo de explotación Verdadero Falso.
Entre las ventajas del modelo de Direct-Costing destaca que facilita el análisis del umbral de rentabilidad Verdadero Falso.
Si hay existencias iniciales de productos en curso y aplicamos el método FIFO, el único coste unitario del producto termina incluirá, costes de periodo t y t-1 Verdadero Falso.
El cálculo de resultados clasificando los gastos por naturaleza ofrece un criterio sencillo y con un alto grado de objetividad y es muy útil de cara a la información ofrecida a los usuarios internos de la información contable Verdadero Falso.
El único objetivo de la contabilidad se centra en valorar las existencias finales, el coste de los productos fabricados o los servicios prestados y vendidos Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, en ningún caso se tendrá en cuenta el IVA soportado en dicha compra Verdadero Falso.
El tratamiento del coste incorporado a las existencias iniciales en curso será el mismo tanto se considere o no el periodo donde se incurrió dicho coste Verdadero Falso.
Concepto de coste es consumo valorado en dinero de los bienes y servicios necesarios para la producción que constituye el objetivo de la empres Verdadero Falso.
A un sistema de medida individualizada del consumo de un factor productivo para su implantación en una empresa se exige viabilidad industrial y principio de economicidad Verdadero Falso.
Al coste de compra de los materiales comprados por una empresa se deducen los “descuentos sobre compra por pronto pago” que haya obtenido la empresa del proveedor Verdadero Falso.
En relación con el proceso general para la determinación de los costes: la clasificación de los factores consumidos (por ejemplo, en costes directos e indirectos o fijos y variables) tiene por objeto agruparlos en categorías que resulten apropiadas para la finalidad perseguida Verdadero Falso.
La producción equivalente, permite transformar las unidades en curso en un número equivalente de unidades terminadas en función de su grado real de avance Verdadero Falso.
La producción equivalente, en condiciones normales, se calcula mediante la suma aritmética de las unidades terminadas y en curso al final de periodo Verdadero Falso.
Si la empresa decide no subsanar el defecto de los productos defectuosos, éstos reciben idéntico tratamiento al otorgado a los productos dañados o imperfectos Verdadero Falso.
La distinción de costes directos e indirectos depende únicamente de la naturaleza del coste Verdadero Falso.
Los tiempos muertos, con independencia de cuál sea la causa, nunca pueden formar parte del coste producción Verdadero Falso.
Los objetos de la C.C se concretan en: diferencial y experimental Verdadero Falso.
Cuando en un proceso productivo suele ser frecuente la pérdida de unidades, la producción conforme (en buen estado) se valora al coste unitario rectificado (C.U.R) porque debe absorber el coste de las unidades perdidas Verdadero Falso.
Los costes variables digresivos son aquellos que disminuyen ante cambios en el nivel de producción Verdadero Falso.
En la reclasificación funcional de costes, se reparten los costes indirectos generados en el periodo entre las funciones básicas del ciclo de explotación Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, con carácter general, se incluye el IVA repercutido por el proveedor Verdadero Falso.
En relación con el tratamiento contable de las existencias iniciales en curso, el método FIFO no distingue entre costes de periodo diferentes Verdadero Falso.
Los centros de coste pueden ser centros reales o ficticios con capacidad de acumular costes de forma coherente Verdadero Falso.
Las cargas de estructura son aquellas que oscilan ante cambios en el nivel de actividad o de producción Verdadero Falso.
Consumo necesario de input atendiendo a las condiciones normales de la empresa para convertir valor añadido a la producción Verdadero Falso.
Si un subproducto que tiene costes autónomos se valora a precio de mercado, esta valoración no afecta a los costes conjuntos imputables al resto de outputs Verdadero Falso.
En relación con coste de personal, se asignan de forma inmediata a los portadores finales si se clasifican en su totalidad como mano de obra directa Verdadero Falso.
La distinción de costes directos e indirectos depende de si tiene o no una medida individualizada Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, se restarán todos los descuentos que se hayan obtenido del proveedor Verdadero Falso.
Sacrificio de valores (bien, servicio o derecho) vinculados a una determinada finalidad económica Verdadero Falso.
Los costes de mantenimiento pueden ser regulares y homogéneos, o de carácter extraordinario Verdadero Falso.
El modelo de coste completo es un modelo poco adecuado para el análisis de la relación “coste-volumen de ventas-beneficio” Verdadero Falso.
Al coste de compra de los materiales comprados por una empresa se deducen los rappels o descuentos por volumen de compra que haya obtenido la empresa del proveedor Verdadero Falso.
El cálculo de resultados funcional se efectúa de forma escalonada, enfrentando el bloque de los ingresos de explotación con los distintos costes funcionales, dando lugar a márgenes y resultados parciales Verdadero Falso.
Los costes de contabilidad, servicios jurídicos y director general de la compañía se incluyen a efectos de calcular el coste industrial de los productos terminados Verdadero Falso.
En el modelo de Direct-Costing, la producción se valora por sus costes directos Verdadero Falso.
En la imputación racional se valora la producción a un coste racional que incluye los costes variables y los costes fijos con origen en la capacidad productiva de la empresa Verdadero Falso.
Todo gasto contable necesario para la producción será un coste Verdadero Falso.
Una variable que nos sirve para repartir costes indirectos a los productos es una clave de distribución Verdadero Falso.
Las unidades de obra solo pueden ser utilizadas en el modelo de coste completo Verdadero Falso.
El coste puede definirse como el consumo valorado en dinero de los bienes y servicios necesarios para la producción de la empresa Verdadero Falso.
El Direct-Costing es un modelo muy adecuado a efectos de valoración de activos, por eso es aceptado por el Plan General de Contabilidad Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, se restan los costes internos de aprovisionamiento Verdadero Falso.
La cuenta de resultados funcional es propia de la contabilidad externa, mientras que la clasificación de los costes según su naturaleza es propia de la contabilidad interna Verdadero Falso.
A efectos de calcular el coste de compra, debe aplicarse alguna cláusula de valoración de stocks (FIFO, LIFO, CMP...) Verdadero Falso.
Al coste de compra de los materiales comprados por una empresa en ningún caso debe incluirse el IVA soportado en la compra Verdadero Falso.
Los costes semivariables tienen un componente de coste fijo y variable Verdadero Falso.
Los costes directos se pueden imputar de forma inmediata al objetivo de coste Verdadero Falso.
Los costes fijos experimentan modificaciones respecto al nivel de actividad Verdadero Falso.
El CIPT se obtiene a partir del coste industrial del periodo teniendo en cuenta la variación de existencias de producción en curso Verdadero Falso.
Los costes de administración se imputan directamente al producto ya que está suficientemente claro el criterio de causalidad Verdadero Falso.
Las funciones principales del ciclo de explotación son, la función de compra o aprovisionamiento, la función de fabricación, la función comercial o de distribución y la función de dirección y administración general Verdadero Falso.
El usuario más importante de la C.A. es la Agencia Tributaria Verdadero Falso.
Los costes de transformación están compuestos por la mano de obra directa y los costes generales de fabricación Verdadero Falso.
La producción equivalente normal (PEN) solo tiene en cuenta las unidades terminadas y la producción en curso Verdadero Falso.
El CIPT viene calculado por la suma al coste industrial del periodo la variación de existencias de productos en curso Verdadero Falso.
El margen bruto viene dado descontando al margen bruto industrial los costes comerciales o de distribución Verdadero Falso.
Cuando hay existencias iniciales de producción en curso, la producción terminada del periodo es igual a la suma de las existencias iniciales en curso más la producción iniciada y terminada Verdadero Falso.
Las unidades perdidas son productos dañados o imperfectos que presentan un defecto no subsanable por motivos técnicos o económicos, que no pueden ser vendidos y se desechan Verdadero Falso.
La C.A. está normalizada a través del Plan general de Contabilidad Verdadero Falso.
El coste de las compras viene dado por la suma del precio de adquisición más los costes indirectos de la función de aprovisionamiento Verdadero Falso.
El coste comercial se obtiene restando los gastos financieros de los productos vendidos (CIPV) Verdadero Falso.
Los costes comerciales se imputarán a los productos vendidos del período Verdadero Falso.
El coste industrial de productos vendidos (CIPV) no tiene en cuenta en ningún momento la variación de existencias de productos terminados Verdadero Falso.
El valor de la compra de MP más las existencias iniciales de MP, tienen que ser igual al consumo de MP más las existencias finales Verdadero Falso.
Los costes fijos experimentan modificaciones respecto al nivel de actividad •V Verdadero Falso.
La función de aprovisionamiento comprende el conjunto de funciones encaminadas a la venta de productos terminados Verdadero Falso.
En C.A. el resultado del ejercicio se obtiene por la diferencia de ingresos y gastos Verdadero Falso.
Los costes de depreciación surgen por la compra de las materias primas Verdadero Falso.
Denunciar Test