option

Contabilidad de Costes

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes

Descripción:
Grado Turismo - Tema 1

Autor:
Ainhoa Wanderlust
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Cuenta de pérdidas y ganancias que elabora la Contabilidad Financiera informa de: Los costes de los distintos productos que la empresa fabrica. La pérdida o beneficio global del ejercicio. La rentabilidad de los distintos productos que la empresa fabrica.
La Contabilidad Financiera: Capta las relaciones entre el mundo exterior y la empresa. Se encuentra normalizada o regulada por las disposiciones legales aplicables. Las respuestas A y B son correctas.
Indique el documento que no forma parte de los Estados financieros o Cuentas anuales: La cuenta de pérdidas y ganancias. La memoria. El estado de información no financiera.
Es un objetivo de la Contabilidad de Costes: La amortización correcta de los elementos del activo inmovilizado. El cálculo del resultado global obtenido por una empresa en un periodo contable. La valoración de los bienes y servicios que se obtienen a lo largo del proceso productivo.
Una de las diferencias entre las empresas industriales y de servicios es: En las empresas industriales el producto suele ser tangible mientras que en las empresas de servicios el producto suele ser intangible y perecedero. En las empresas de servicios el control de almacenes suele revestir gran complejidad y dificultad mientras que en las empresas industriales el control de almacenes carece de importancia. Las empresas de servicios suelen ser intensivas en mano de obra mientras que las empresas industriales suelen ser intensivas en Investigación y Desarrollo.
Indique cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: La Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costes son dos subsistemas de información independientes y no relacionados entre sí. La Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costes son dos subsistemas de información que comparten información aunque trabajan con fines distintos. La Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costes emplean los mismos principios y reglas de valoración en el tratamiento de la información financiera.
La Contabilidad Financiera necesita que la Contabilidad de Costes le proporcione valor de (...) (...) Las existencias finales. (...) Su inmovilizado. (...) Las cargas del periodo.
El control de las tareas o control de ejecución: Forma parte del proceso de planificación y control de la empresa. Es la parte del proceso de gestión en que se determinan las metas a lo largo de la organización. Marca los objetivos a medio plazo de la organización.
La valoración de los inventarios es un objetivo de la (...): (...) Contabilidad Financiera. (...) Contabilidad de Costes. (...) Contabilidad Pública.
Algunas de las diferencias entre la Contabilidad Financiera y la Contabilidad de Costes son: Los usuarios a los que va destinada. La periodicidad con la que se elabora la información. Lo citado en A y en B.
La Contabilidad de Costes Únicamente utiliza información histórica. Maneja datos históricos y datos previsionales. Únicamente emplea datos previsionales.
El Sistema Uniforme de Cuentas para Hoteles (USALI): Tiene como objetivo la elaboración y presentación de información contable de forma estandarizada, y por tanto, permite comparar establecimientos hoteleros. Es un sistema de información útil para la toma de decisiones de control y gestión. Las respuestas A y B.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor