option

Contabilidad de Costes

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes

Descripción:
Grado Turismo - Tema 2

Autor:
Ainhoa Wanderlust
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/10/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 12
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Cuenta de pérdidas y ganancias que elabora la Contabilidad General contiene... Los gastos periodificados clasificados en función de su naturaleza. Dos tramos de Resultados: de explotación y de las operaciones continuadas. Las cargas incorporables y elementos supletorios que van a formar parte del coste del producto o servicio.
Las magnitudes de la Contabilidad General más relacionadas con la Contabilidad de Costes son: Los ingresos, los gastos y los resultados. Las cargas incorporables y las cargas supletorias. Las cargas incorporables y las cargas no incorporables.
La denominación de "cargas" alude a: Los costes del periodo. Los costes del producto o servicio. Los gastos periodificados del periodo.
Las cargas incorporables: Coinciden, en importe, con los gastos del periodo registrados en la Contabilidad General. Van a pasar a ser costes. Son de menor importe que los gastos del periodo registrados en la Contabilidad General.
Las cargas supletorias: Aparecen en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Forman parte del coste del producto o servicio. Forman parte de las diferencias de incorporación junto con las cargas incorporables.
El coste que se calcula en la Contabilidad de Costes: Deberá hacer referencia a todas las actividades que lleve a cabo la empresa. Deberá hacer referencia a la actividad propia de la empresa. Deberá tener en cuenta, especialmente, la actividad financiera de la empresa.
La actividad propia o normal de la empresa es aquella que: Constituye su objeto social. Genera más del 25% de los ingresos totales. Consume más del 50% de sus recursos.
La remuneración del capital propio es una carga: Supletoria. No incorporable al coste del producto o servicio. Financiera.
Los costes que no pueden identificarse de una manera evidente y sencilla con los productos fabricados son: Costes indirectos. Costes comunes. Las respuestas A y B son correctas.
¿Cuál es el criterio que empleamos para clasificar los costes en variables y fijos? La facilidad con la que se identifiquen en el coste del producto o del servicio. El volumen de actividad de la empresa. El horizonte temporal.
El ingreso, desde la perspectiva de la Contabilidad de Costes: Es una magnitud que viene dada por los productos y servicios que abandonan el ámbito de la empresa. Es el valor, a precios de mercado, de los productos y servicios obtenidos en el proceso productivo y vendidos en el mercado. Las respuestas A y B son correctas.
Para calcular el margen de las habitaciones ofrecidas a los clientes nos basaremos en: El número total de habitaciones del hotel. El número de habitaciones bloqueadas temporalmente por reformas. Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor