Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2013

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2013

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2013

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Entre los modelos de costes de la doctrina anglosajona se encuentran: El coste completo, el coste variable, el coste estándar y el ABC. El coste completo, el coste variable, el coste completo de imputación racional y el coste variable perfecciona­do El coste completo por centros de actividad, el direct costing, el coste estándar y el coste variable perfeccio­nado. El coste completo, el coste variable, el ABC y el coste completo con diferencias de incorporación.
2. Señale la respuesta incorrecta. La asignación de las cargas indirectas a los productos o servicios: Requiere la periodificación de dichas cargas, su distribución entre los centros de actividad y la imputación de los costes de los centros a los productos. Es una tarea sencilla, siempre que se conozca la clasificación de los ingresos por naturaleza. Se puede realizar mediante métodos alternativos de interpretación del movimiento interno de valores, que calculan el coste final de manera diferente. Es uno de los asuntos centrales de la Contabilidad de Costes, por su incidencia en el cálculo del coste final.
3. El modelo Activity-Based-Costing (ABC) constituye: Una revolución para la doctrina anglosajona, dado que representa una superación de los métodos anglosajo­nes de departamentos, de órdenes de fabricación y del direct costing anglosajón para el cálculo del coste final. Una revolución en la doctrina eurocontinental, que deja obsoleto el método del coste completo para el cálculo del coste final. Una continuación de los métodos tradicionales de la escuela anglosajona. Una variante de los modelos de costes de la doctrina eurocontinental.
4. Señale la respuesta incorrecta. Las cuentas de costes por naturaleza: Recogen en Contabilidad de Costes los diferentes elementos del coste de acuerdo con su naturaleza. Suelen utilizarse en el modelo abreviado eurocontinental de coste completo. Se cargan con abono a cuentas de gastos y dotaciones reflejas. No siempre se cargan por los mismos importes registrados en las cuentas de gastos por naturaleza corres­pondientes de la Contabilidad General.
5. Los centros de actividad en que la Contabilidad de Costes divide la actividad productiva: Son independientes de las áreas de responsabilidad de la organización empresarial. Son útiles a efectos de la valoración de bienes y servicios, no a efectos de la planificación y el control. Solamente incorporan las cargas indirectas a los productos. Se establecen en función de la responsabilidad que se les asigna, medida según su actividad productiva.
6. En el modelo ABC, la asignación de los costes directos a los productos: No tiene sentido realizarse, puesto que todos los costes son directos a las actividades e indirectos a los pro­ductos. Se refiere al consumo de materia prima y de mano de obra directa, que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas. Se refiere al consumo de materia prima, que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas. Se refiere a la mano de obra directa, que se traslada al coste de los productos a nivel unitario en función de las cantidades físicas consumidas.
1. El modelo Activity-Based-Costing (ABC): Constituye un ejemplo del "enfoque positivo" que adquiere la Contabilidad de Costes a finales de los ochenta, tratando de instrumentar una Teoría general que sirva, por sí sola, para explicar lo que se hace y para predecir lo que se puede hacer en el futuro. Es una muestra de la aplicación del "coste verdadero", según el cual sólo puede existir una forma de calcular el coste de producir un bien. Surge en la década de los setenta, en la etapa de consolidación de la Contabilidad de Costes. Forma parte de los sistemas tradicionales de gestión, centrados en el cálculo de los costes.
2. Señale la respuesta incorrecta. La división de la empresa en centros: Es indispensable en las empresas de producción múltiple para el cálculo de los costes de los productos fabricados. Es incompatible con la diferenciación de actividades. Permite asignar responsabilidades a los directores de los centros sobre los costes controlables. Se realiza según las funciones de la empresa o la asignación de responsabilidades.
3. Las compras pasan a los almacenes de materias primas: Valoradas siempre por el precio de factura. Valoradas por el precio de factura más el importe de las cargas indirectas del centro de compras que se les haya imputado. Valoradas al precio de factura menos los costes indirectos de compras. Valoradas de acuerdo con el precio de adquisición de la Contabilidad General.
4. Señale la respuesta incorrecta. La estructura contable de cualquier modelo de Contabilidad de Costes: Dedica un subgrupo a las cuentas de inventario permanente de los diferentes tipos de existencias que intervienen en el proceso productivo. Dedica uno o varios subgrupos a las cuentas de los diferentes costes de los productos que calcule el modelo. Dedica un subgrupo a las cuentas reflejas, con independencia de la modalidad de enlace con la Contabilidad General. Dedica un subgrupo a las cuentas de los diferentes centros en que se divide la empresa.
5. La hoja de imputación consiste en: Un cuadro de reparto primario. Un desglose de la hoja de reparto. Un cuadro de imputación de los costes indirectos del centro de compras a las materias primas. Un cuadro de imputación de los costes indirectos de los centros de actividad a las materias primas y a los productos.
6. La cuenta "Servicio de fábrica" del modelo anglosajón recoge: El coste de conversión de los productos fabricados. La mano de obra directa y los gastos generales de fabricación. La amortización del equipo industrial y los gastos generales de fabricación. Las cargas necesarias para el desarrollo del proceso de fabricación que no pueden incluirse en alguna de las otras cuentas de clasificación de costes y la mano de obra indirecta.
1. La Contabilidad de Costes proporciona información relevante y oportuna para: Valorar el activo fijo de la empresa. Valorar adecuadamente los bienes y servicios derivados de la actividad productiva de la empresa. Proporcionar una visión condensada de la organización, considerada como un todo. Tomar decisiones de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
2. El centro de responsabilidad: Permite realizar una fácil distinción entre costes directos e indirectos. Permite agrupar a todos los centros funcionales de la empresa. Permite delegar responsabilidades, de forma que cada centro se encuentre bajo la dirección de un responsable. Permite llevar a cabo una correcta periodificación.
3. El método del coste variable incorpora al coste del producto sólo: Las cargas variables Las cargas variables y las cargas fijas. Las cargas indirectas variables. Las cargas directas variables.
4. El método del coste estándar sostiene que: En situaciones de actividad anormal, por exceso o por defecto, se corrige la incorporación de los costes fijos a través de las cuentas de diferencias de incorporación. El coste final de los productos o servicios comprende todos los costes de la explotación corriente, tanto los directos como los indirectos. Las cargas por naturaleza recibidas de la Contabilidad General se han de reclasificar en costes fijos y costes variables. Primero han de calcularse los costes esperados o previstos y, después, han de compararse con los que se produzcan realmente (históricos).
5. En relación con la determinación del límite de tolerancia, en el caso de la existencia de unidades dañadas o perdidas: Se considera que, a partir de este límite, las unidades dañadas o perdidas han de soportarse por las unidades perfectamente fabricadas. Se considera que es el límite para medir el exceso de costes generales de fabricación. Se considera que la producción es insuficiente a partir del límite de tolerancia Se considera que las unidades dañadas o perdidas han de soportarse por las unidades perfectamente fabricadas, siempre que se muevan dentro de ese límite de tolerancia.
6. Señale la respuesta incorrecta. Los generadores de costes: Tienen un papel análogo a las unidades de obra del modelo eurocontinental. Representan relaciones de causalidad entre los costes, el consumo de costes que hacen las actividades y el consumo de actividades que hacen los productos. En el caso de actividades a nivel unitario no están relacionados con el volumen de producción. Son muy diferentes según el tipo de actividad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso