Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2014

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2014

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2014

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En Contabilidad de Costes, los costes se pueden clasificar desde distintas perspectivas, atendiendo al análisis que se desee realizar. Así, encontramos diferentes tipos de costes: Los costes directos, que corresponden a varios productos o centros de actividad. Los costes estándar, en los que ya se ha incurrido. Los costes no inventariables, que necesariamente han de formar parte del producto. Los costes fijos, que son insensibles a los cambios en el volumen de producción a corto plazo.
2. Señale la respuesta correcta: Resultado económico de la Contabilidad de Costes + las cargas no incorporables - los elementos supletorios = Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General. Resultado económico de la Contabilidad de Costes + las cargas incorporables - los elementos supletorios = Resultado de la actividad ordinaria de la Contabilidad General. Cargas incorporadas a la Contabilidad de Costes = Cargas de la Contabilidad General -Cargas de la Contabilidad General no incorporables + Cargas supletorias. Cargas incorporadas a la Contabilidad de Costes = Cargas de la Contabilidad General + Cargas de la Contabilidad General no incorporables - Cargas supletorias.
3. En el coste completo de imputación racional el coste final incluirá: Los costes directos por su totalidad, y los costes indirectos por su utilización efectiva. Los costes variables por su utilización efectiva, y los costes fijos en función de la relación entre el volumen real de producción y el volumen de producción definida como normal de la explotación. Los costes variables directos e indirectos y los costes fijos directos. Los costes directos y semidirectos, mientras que los indirectos van al resultado del ejercicio.
4. Señale la respuesta incorrecta. Las Cuentas reflejas del modelo dualista han sido creadas para: Recoger las compras, gastos, ingresos y existencias procedentes de la Contabilidad General. Asegurar la autonomía de la Contabilidad de Costes. Hacer coincidir los resultados calculados con criterios de Contabilidad de Costes y de Contabilidad General. Reflejar las diferencias constatadas entre los ingresos y gastos de la Contabilidad de Costes y los registrados por la Contabilidad General.
5. En el modelo anglosajón, cuando hay existencias finales e iniciales de productos en curso, para calcular el valor de la producción de un Departamento: Sólo se puede aplicar el método del coste medio ponderado. Si se aplica el método FIFO, habrá que separar el coste de terminar las existencias iniciales de producción en curso, el coste de la producción empezada y terminada y el coste de la producción en curso al final. Si se aplica el método del coste medio ponderado, habrá que separar el coste de terminar las existencias iniciales de producción en curso, el coste de la producción empezada y terminada y el coste de la producción en curso al final. Si se aplica el método FIFO, no es necesario sumar al coste de terminar las existencias iniciales, el coste de las mismas que procede del periodo anterior, puesto que está incluido entre los costes computables del Departamento.
6. Las actividades que añaden valor al producto: Tienen importancia desde la perspectiva del cliente, pero no así, a efectos del tratamiento de los costes de las diferentes actividades en la formación del coste del producto Son las actividades secundarias Suelen coincidir tanto desde la perspectiva interna como desde la externa o perspectiva del cliente No tienen especial interés cuando aplicamos un sistema ABM.
1. La magnitud coste: Está asociada con la valoración de todos los bienes de la empresa. Puede ser utilizada para tomar todo tipo de decisiones en la empresa. Está asociada con el conjunto de recursos que intervienen en el proceso productivo en un período determina­do. Siempre tiene su correspondencia con algún gasto de la Contabilidad General.
2. En los sistemas ABC, los cost-drivers o generadores de costes: Son equivalentes a las unidades de obra utilizadas en los procesos de asignación mediante el modelo de cos­tes completos Deben ser elegidos en función de su representatividad y de su mayor complejidad. Se relacionan con las diferentes clases de actividades. Los generadores de costes establecen relaciones causales más exactas entre productos y costes que las uni­dades de obra.
3. Señale la proposición falsa. Los centros de actividad, dentro del modelo base, tienen asignadas las siguien­tes funciones: Son un instrumento de reparto de los costes indirectos a los productos. Que se conviertan en Centros de gestión, asignándoles la responsabilidad de gestionar el proceso de forma­ción del coste del producto. Que se conviertan en Centros de inversiones, asignándoles la parte que les corresponda de las inversiones permanentes. Que se conviertan en Centros de beneficios, al enfrentar en cada centro sus costes totales con sus ingresos, mediante la utilización de los precios de transferencia.
4. Una sola Contabilidad de Costes: Siempre satisface simultáneamente los objetivos de valoración adecuada de almacenes y de planificación y control de la gestión. Puede ser válida para cumplir los objetivos de valoración adecuada de almacenes y de planificación y control de la gestión. Generalmente no es suficiente para alcanzar simultáneamente los objetivos de valoración adecuada de alma­cenes y de planificación y control de la gestión. Las respuestas B. y C. son correctas.
5. En el Modelo anglosajón, el método de órdenes y el método de departamentos se caracterizan porque: Reclasifican las cargas en directas, semidirectas e indirectas. Corresponden a un período posterior a la aparición del modelo ABC. El reparto de los costes directos entre los productos o pedidos se hace en función de un elemento del coste indirecto. En el primero, el cálculo del coste se acumula en los pedidos del cliente, mientras que en el segundo, el coste del producto se calcula en los departamentos en que se divide la empresa.
6. Señale la proposición falsa. Los criterios para seleccionar las unidades de obra de los diferentes centros de actividad son: Ha de ser homogénea a las tareas del centro, aunque existan ciertas disparidades que se compensen a veces Ha de haber una fuerte correlación entre la unidad de obra y la producción del centro Ha de ser la expresión de las prestaciones que efectúe el centro al resto de los centros de actividad, aunque no sea necesario respecto a los productos Ha de ser fácil de controlar.
1. El método del coste basado en las actividades (ABC): Ha supuesto una revolución en la forma de calcular el coste final en la Doctrina Eurocontinental. Ha supuesto una revolución en la forma de calcular el coste final en la Doctrina Anglosajona. Únicamente puede plantearse en términos de costes históricos, nunca en términos de costes estándar. Ha evolucionado a partir del método del coste de imputación racional.
2. Señale la proposición falsa. El grupo de Resultados analíticos incluye tres conjuntos de cuentas principales diferentes: Saldo de las cuentas de diferencias de incorporación. Saldo de las cuentas de diferencias de inventarios. Resultados analíticos de explotación con criterios de Contabilidad de Costes. Saldo sobre pérdidas y ganancias.
3. La Contabilidad de Costes aplica como unidades de medida: Únicamente unidades monetarias. Únicamente unidades físicas. Unidades monetarias, físicas y otras unidades de medida basadas en conceptos cualitativos. Ninguna, ya que no utiliza unidades de medida.
4. Las cargas supletorias: Aunque no están inscritas en la Contabilidad General deben formar parte del coste de los productos. Son gastos periodificados. Se consideran cargas no incorporables, aunque no procedan de la Contabilidad General. Se consideran cargas no incorporables, aunque procedan de la Contabilidad General.
5. En relación al proceso de asignación de costes seguido por el ABC: La etapa de localización de los costes indirectos respecto al producto en cada centro de la empresa siempre es necesaria. No se deben localizar los costes indirectos en los centros para no desvirtuar la filosofía del modelo, basado en las actividades. La localización de los costes indirectos en los centros se realiza considerando las cesiones de costes de los centros auxiliares. Una adecuada división de la empresa en centros de actividad, potencia la aplicación del modelo ABC.
6. Los departamentos anglosajones: Se responsabilizan de los costes indirectos. Se responsabilizan de los costes directos. Se responsabilizan de todos los costes de los elementos que en ellos se transforman. Se responsabilizan de los costes generales de administración.
1. Al hablar del concepto "carga" nos referimos a: Los gastos periodificados. Los gastos de la Contabilidad General. Los gastos diferidos. Los gastos incorporables.
2. Los costes controlables, con respecto a un centro de responsabilidad, son aquellos: Cuya imputación a los productos del centro es directa. Que son sensibles a los cambios en el volumen de producción. Sobre los que el directivo de ese centro tiene capacidad de decisión. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
3. Las formas de relacionarse la Contabilidad General y la Contabilidad de Costes son: El coste completo. El monismo. El dualismo. Las respuestas B. y C. anteriores.
4. Antes del cierre de la Contabilidad de Costes, al final del proceso contable del dualismo, quedan abiertas tres tipos de cuentas: Las cuentas de coste final, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico Las cuentas reflejas, las cuentas de inventario permanente y la cuenta del resultado final o resultado analítico. Las cuentas de inventario permanente y las cuentas del resultado final o resultado analítico. Las cuentas de diferencias de incorporación, las cuentas de resultados analíticos, las cuentas de inventario permanente y las cuentas reflejas.
5. Señale la respuesta incorrecta. Entre las características del modelo base estudiado en los capítulos 6 y 7 se encuentran: Es un modelo dualista con cuentas reflejas. Utiliza los centros de actividad como centros de costes totales y de beneficios. Es un modelo dualista abreviado. Emplea las cuentas de diferencias de incorporación para garantizar la independencia de la Contabilidad de Costes con respecto a la Contabilidad General.
6. Las cargas no incorporables: No son registradas por la Contabilidad General. No trascienden de manera alguna a la cuenta Gastos y dotaciones reflejas. Se registran en la Contabilidad General y en la Contabilidad de Costes, conceptuadas de manera diferente. Surgen al introducir en la Contabilidad de Costes elementos del coste nuevos, que no son contemplados en Contabilidad General.
7. Los centros principales son los que: Efectúan prestaciones a los demás centros. Obtienen el producto más importante. Tienen mayor tamaño. Aplican sus outputs a los bienes o servicios conseguidos por la empresa.
8. En el Modelo Anglosajón de costes completos por Departamentos: Los departamentos se hacen cargo de los costes incorporados en los departamentos anteriores a través del coste de los productos semiterminados. El coste del producto o del pedido incluye los costes indirectos de distribución. El coste del producto o del pedido incluye la MOD y excluye todo tipo de mano de obra indirecta. La cuenta Beneficio neto en ventas registra la diferencia entre las Ventas y el Coste industrial de las mismas.
9. Los generadores de costes y las unidades de obra: Son únicos por centro de actividad. Permiten alcanzar un nivel de objetividad similar en los procesos de asignación de costes indirectos a los productos. Deben ser fácilmente medibles y controlables. Son conceptos equivalentes, por lo que siempre coinciden.
10. La etapa de reclasificación o reagrupación de las actividades del modelo ABC: Tiene como finalidad conocer los costes indirectos de cada centro, clasificados por actividades. Tiene como finalidad conocer el coste unitario del generador de costes de cada actividad. Tiene como finalidad simplificar los procesos de asignación de los costes indirectos a los materiales y/o productos, cuando existen actividades idénticas o similares. Requiere necesariamente el establecimiento de relaciones de equivalencia para todos los generadores de costes de las actividades idénticas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso