Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEContabilidad de Costes - Exámenes 2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contabilidad de Costes - Exámenes 2015

Descripción:
Contabilidad de Costes - Recopilación exámenes 2015

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/05/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Señale la respuesta incorrecta. La recepción de los gastos y dotaciones por naturaleza en el proceso contable de Contabilidad de Costes: Se realiza de manera diferente en el monismo y en el dualismo. Se realiza en el mismo asiento que la recepción de las compras, tanto en el monismo como en el dualismo. Es una etapa necesaria en el dualismo y en el monismo. Se realiza en un asiento diferente al de recepción de las compras, tanto en el monismo como en el dualismo.
2. La valoración por la Contabilidad de Costes de los activos que quedan al final del período en la empresa: Incluye la valoración de los servicios en curso de realización. No incluye la valoración de los servicios en curso de realización, ya que estos son valorados por la Contabilidad General. Incluye la valoración de los servicios en curso de realización, sólo si se puede demostrar que van a ser realizados en su totalidad. No incluye la valoración de aquellos servicios que están en curso de realización y que, habiéndose trabajado en algunos centros de actividad, están esperando ser objeto de tratamiento posterior en otros centros de actividad.
3. Señale la proposición falsa. El modelo ABM: Hace uso especialmente de la distinción entre actividades con o sin valor añadido. Intenta disponer de un instrumento para la gestión de los costes a través de las actividades. Permite una mejora continuada en la realización de las actividades. Tiene como objetivo la planificación, control y presupuestación de la futura actuación de la empresa sobre el proceso productivo.
4. Señale la proposición falsa. Las cuentas de Diferencias de incorporación: Su saldo sirve para lograr la concordancia de los saldos de Pérdidas y ganancias de la Contabilidad General y de Costes, a nivel de "Resultados de la actividad ordinaria". Permiten que la Contabilidad de Costes sea autónoma e independiente de la Contabilidad General. Su saldo permite efectuar el cierre final a la Contabilidad de Costes. Permiten a la Contabilidad de Costes aplicar sus propios criterios contables.
5. A la hora de formar el coste hay que tener presente que: Todas las cargas ordinarias son de la actividad propia. No todas las cargas de la actividad propia son ordinarias. No todas las cargas ordinarias son incorporables. Los importes a incorporar de las cargas coinciden con los de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
6. Las claves de reparto sirven para: Repartir las cargas indirectas entre los centros auxiliares. Repartir las cargas indirectas entre los distintos centros. Repartir los costes indirectos de los centros auxiliares. Repartir los costes directos entre los productos.
1. El modelo que subyace en la doctrina anglosajona se caracteriza por: El coste completo del producto o del pedido está formado por tres elementos: materia prima, mano de obra directa y gastos generales. El coste del producto o del pedido que se calcula es el coste de fabricación, y por tanto, los inventarios se valoran al coste completo de fabricación, ya que todos los costes indirectos pasan a formar parte del coste de los productos. Las cargas no incorporables se clasifican en directas e indirectas al producto o al pedido. La unidad de cálculo es bien el coste del pedido, bien el coste del producto.
2. Señale la proposición falsa. El problema fundamental de la asignación de costes se refiere a las relaciones básicas siguientes: La distribución de las cargas del período entre los centros de actividad, en que se realiza el proceso productivo La periodificación de las cargas, distribuyéndolas entre los ejercicios a los que corresponden. La división de la empresa en centros de actividad de acuerdo con las funciones que se realizan en ellos. La imputación de los costes de los centros de actividad a los productos y servicios obtenidos en ellos.
3. Señale la respuesta incorrecta. Durante el proceso de asignación de costes en el modelo ABC, en la etapa de identificación de las actividades por centros: Ha de considerarse que las actividades sólo deben recibir costes indirectos respecto a ellas mismas. Ha de considerarse que las actividades sólo deben recibir costes directos respecto a ellas mismas. Puede resultar útil realizar un cuestionario o entrevista a los empleados que trabajan en el centro. Es necesario que todos los costes del centro estén repartidos entre todas las actividades que en él hayamos identificado.
4. El cuadro de imputación: Sustituye al cuadro de reparto. Aparece normalmente después de la hoja de reparto. Se elabora antes de la hoja de reparto. Se elabora a la vez que la hoja de reparto.
5. En el coste de producción del Modelo Eurocontinental de costes completos se incluyen: Los costes directos tales como la mano de obra directa empleada y los consumos de materias primas, de productos semiterminados o de productos en curso, más los costes indirectos de los centros de producción. Los costes directos tales como la mano de obra directa empleada y los consumos de materias primas, más los costes directos de los centros de producción. Los costes directos de las compras de materias primas, más los costes indirectos de los centros de producción. Los costes directos tales como la mano de obra directa empleada y las compras de materias primas, más los costes indirectos de los centros de producción.
6. El control de gestión es la parte del proceso más amplio de gestión que pretende: Sistematizar las decisiones que se han de adoptar en el largo plazo. Conseguir que la gestión corriente se desarrolle de acuerdo con los planteamientos estratégicos. Comparar la información de los hechos reales con la que aparece en los presupuestos, para calcular las desviaciones y adoptar las acciones correctoras oportunas. Controlar a todo el personal y a los centros de actividad.
1. Cuando entre los centros auxiliares existen prestaciones recíprocas y además, uno de los centros auxiliares consume parte de su producción o prestaciones: El coste unitario de la unidad de obra del centro, por el que factura a otros centros, no se altera. El coste unitario de la unidad de obra del centro, por el que factura a otros centros, aumenta. El coste unitario de la unidad de obra del centro, por el que factura a otros centros, disminuye. Ninguna de las anteriores.
2. Las cargas inscritas en Contabilidad General para que sean consideradas incorporables al cálculo del coste han de presentar las siguientes características: Que dependan de la actividad a la que se dedica la empresa y que constituye su objeto social. Que tengan naturaleza ordinaria. Que se produzcan con regularidad y frecuencia. Las respuestas A y C anteriores son correctas.
3. En la estructura del cuadro contable, las cuentas del subgrupo Cuentas de costes de los centros: Juegan un papel permanente, ya que no se cierran hasta el asiento de cierre de la Contabilidad de Costes. Juegan un papel transitorio, ya que se crean para encaminar a los costes las diversas cargas incorporables indirectas Juegan un papel secundario, ya que únicamente se utilizan cuando son más importantes las cargas directas que las indirectas. En el cuadro contable no existe un subgrupo de Cuentas de costes de los centros.
4. Señale la proposición incorrecta. Tanto en el monismo como en el dualismo, las cuentas de inventario contable permanente: Muestran los movimientos que se han producido en los almacenes durante el ejercicio. Se cargan para recibir los importes de las existencias iniciales con abono a las cuentas del grupo 3. Se abonan cuando se determina el coste de producción y el coste final. Se cierran de manera diferente.
5. Los Sistemas Basados en las Actividades consideran que: Es posible establecer una relación causa-efecto entre actividades y centros de actividad. Las actividades consumen productos. Para acometer una adecuada gestión de costes habrá que actuar sobre las actividades. Los productos consumen recursos o factores productivos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso